Un menú compuesto por 3 platos para dar la bienvenida al otoño

Arrancamos con un delicioso mousse de alcachofa, seguimos con un pollo frito al más puro estilo de Taiwán y cerramos nuestro menú con un pudin de lima con arándanos.

Menú de otoño
Hearst

Cambiamos las sopas frías y las ensaladas de verano por recetas que templan la cocina y el ánimo. Sin nostalgia, miramos al futuro y damos la bienvenida al otoño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Mousse de alcachofa y gambas
Hearst

Ingredientes: 1/2 kg de alcachofas / 250 gr de gambas cocidas frescas / 2 dl de nata / 4 huevos / harina / aceite / pimienta / sal.
Preparación: Limpia las alcachofas y cuécelas 15 minutos a fuego fuerte. Una vez hechas, reserva cuatro, pero retíralas los corazones. Tritúralos con la batidora junto con el resto de las alcachofas, las gambas, la nata, pimienta y sal. Monta las claras a punto de nieve y añádelas a la mezcla anterior. Viértela en un molde hondo y hornea tres minutos a máxima potencia y otros 3 min. a potencia media. Reboza las alcachofas reservadas, fríelas y sirve con la mousse.

2 Pollo frito taiwanés
Hearst

Ingredientes: 600 gr de pollo en trocitos / 3 ajos / jengibre / 2 cucharadas de salsa de soja / 2 cucharadas de azúcar / 1 cucharadita de 5 especias chinas / 1 taza de harina de camote (batata) / aceite de girasol / pimentón / pimienta negra / levadura / sal.
Preparación: Pica los ajos y el jengibre. En un cuenco, mezcla el pollo con ajo, jengibre, sal, azúcar, 5 especias chinas, pimienta y la salsa de soja. Macera en la nevera 9 horas. Mezcla la harina de camote (si no la encuentras, utiliza fécula de patata) con la levadura, reboza con ellas el pollo
y fríelo en el aceite. Retira y espolvorea con pimentón, 5 especias chinas y pimienta.

3 Pudin de lima con arándanos
Hearst

Ingredientes: 200 gr de harina / 200 gr de azúcar / 120 gr de mantequilla / 4 huevos / 1/2 litro de leche / 3 limas / 80 gr de arándanos / 2 cucharadas de azúcar glas.
Preparación: Precalienta el horno a 180º. Exprime el zumo de las 3 limas. En un cuenco, mezcla la leche, los huevos, la mantequilla, el azúcar, la harina y el zumo de lima hasta que los ingredientes queden bien integrados. Vierte la mezcla en un recipiente especial para horno que tenga, al menos,
5 cm de altura. Hornea durante unos 30 minutos aproximadamente. Saca el pudin del horno, esparce por encima los arándanos y espolvorea con azúcar glas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo