Aquí tienes la receta definitiva para preparar un Gin Tonic perfecto
Conviértete en toda un experta y conoce todo lo que necesitas saber para hacer el cocktail 10.
- 40 Cócteles de verano originales para brindar en casa.
- Para romper el hielo: 10 cócteles para brindar.
- 75 aperitivos fáciles, ricos y originales para cualquier ocasión.
No sólo de ginebra, limón y una buena copa de balón vive el Gin Tonic. Si quieres ser toda una experta o experto a la hora de preparar esta bebida, debes conocer algunas cosas más. Un rallador de cítricos, una cuchara trenzada y algunos ingredientes con los que dejar a tus invitados boquiabiertos como las vainas de vainilla, la pimienta rosa o la canela cassia. ¿Lo sabes todo? Te lo contamos.
De entre todos los cocktails y combinados, el gin tonic es la bebida de moda. Es todo un arte y objeto de culto. Los expertos saben prepararlo pero nosotros podemos iniciarnos y no meter la pata. Por ejemplo, aunque veas una copa repleta de objetos no identificados flotando, nada es casual. Están escogidas con mimo. Una regla en este sentido: no mezcles nunca en un mismo combinado más de dos botánicos (cítricos como naranja, limón o lima; jengibre, pimienta, hoja de menta, nuez moscada, vainilla o canela).
Si tienes algo que celebrar y vas a montar una fiesta en casa, hazte con una buena carta de cócteles.
Qué ginebra debes usar para preparar el GinTonic
Según la ginebra sea seca, dulce o cítrica, tu gin tonic tendrá un paladar u otro. Y cada ginebra tiene su tónica. Éstas también aportan matices y algunas incluso están aderezadas con sabores más fuertes a especias. Tendrás que ir descubriendo qué combinación te agrada más. Si quieres sorprender a todos, prepara un Pomegranate Gin, una combinación perfecta de sabores.
¿En vaso o en copa?
Aunque la mayor parte de las veces el gin tonic se sirve en copa de balón, de cristal fino a ser posible, hay quien lo prepara o prefiere en vaso ancho alto o bajo. Según los expertos los vasos anchos provocan que el gin tonic no se expanda y no adquiera el sabor que debería.
Los hielos en el GinTonic
Generalmente deben usarse hielos grandes para que tarden en deshacerse y enfríen la bebida sin aguarla (esto es general para prácticamente todas las bebidas frías). Queda muy vistoso rellenar los hielos con frutas, hojas de menta... Existen también cubiteras que hacen hielos en forma de esferas. ¡Ah! El agua de los hielos ha de ser de calidad para que no aporte sabor.
El Gin Tonic perfecto
Antes de verter la ginebra (puedes hacerlo con un medidor de coctelería para no pasarte con las proporciones que indican los barman más expertos. Un vasito de chupito de 5cl es una buena medida), enfría bien la copa. Añade el hielo y agita en círculo la copa para que se peguen a las paredes y se enfríe el cristal. Puedes hacer lo mismo con la piel de la fruta que añades, pasarla suavemente por el cristal interior.