50 tartas de frutas ricas y muy fáciles de hacer
En esta ocasión tenemos la fruta como protagonista en tartas, tartaletas, pasteles y bizcochos. Te traemos un recetario muy completo con el que vas a sorprender a todos.

- Tarta de arándanos y cuajada: rica y fácil de hacer
- 33 recetas con tomate, desde el aperitivo hasta el postre
- 12 Postres con yogur súper saludables y muy fáciles de preparar
¿Quieres preparar un postre delicioso y se te han acabado las ideas? Te presentamos 50 tartas de frutas ricas y muy fáciles de hacer, para que las prepares en poco tiempo y puedas sorprender a todos. Para ello, hemos preparado un extenso recetario donde las frutas cumplen un papel protagonista.
En realidad, hay muchos tipos de postres sabrosos de frutas. Es una buena forma de consumir vitaminas para tener más energía. Sin embargo, queremos presentarte otra manera de prepararlas y que resulten más interesantes, sobre todo para los más pequeños de la casa o los fanáticos del dulce.
Tartas de frutas originales
Las tartas más conocidas o típicas son las de manzanas, la fruta perfecta. Hay numerosas recetas para su elaboración, del mismo modo que las de fresas. De todas formas, hay muchos más postres hechos con frutas que ni te imaginas. Todo es cuestión de ser creativos y originales. La clave está en escoger las frutas de temporada. Una manera diferente de apostar por una alimentación más sostenible y económica.
Un caso en particular son las frutas tropicales. Son una buena opción para probar nuevos sabores si ya te aburren las frutas locales. En el fondo, se consideran auténticos manjares y la mayoría se pueden comer todo el año, aunque lo mejor es hacerlo en su época. Además, son muy dulces, por lo que nos permitimos el lujo de añadir menos azúcar.
Hay que tener en cuenta que la fruta no solo se tiene que comer al natural. En el fondo, son múltiples las recetas de postres de frutas que están disponibles y son fáciles de realizar.
Cítricos para las tartas
Los cítricos suelen poner una chispa de sabor en las tartas y postres. Aportan dulzor y, a su vez, un toque ligeramente ácido que se convierte en algo irresistible. Son el contrapunto perfecto al dulzor del azúcar que suelen llevar todos los postres. En este sentido, limones, naranjas o limas son ideales para elaborar tartas.
Por otro lado, hay que señalar que son muchas las variedades de cítricos que ofrecen grandes beneficios para la salud. Por eso, añadirlos a tu dieta es un acierto, de ahí que tengamos la opción de trabajarlos a través de recetas dulces y garantizar, así, el éxito en la cocina.
Trastas de frutos rojos
Las fresas, arándanos, frambuesas y moras se clasifican dentro de los frutos rojos. Llenan de color y sabor infinidad de recetas, tanto dulces como saladas. ¡Van bien con todo! Además, sirven para adornar la superficie y ofrecer un aspecto más cuidado y elegante. En realidad, es una forma de variar el tipo de fruta que consumimos, como puede ser la tarta de arándanos.
Estas tartas son una buena opción para cumpleaños, celebraciones o cualquier ocasión en la que queramos disfrutar de un dulce con los amigos. Por tanto, echa un vistazo a las 50 tartas de fruta más ricas y descubre todos los pasos a seguir en cada receta.