15 Platos de pasta súper sabrosos que se preparan en pocos minutos

¡A la rica pasta!

Ñoquis de patata con parmesano
Getty Images

Espaguetis, tallarines, raviolis, macarrones… con sus formas y colores alegran un plato. Saltea o salsea la pasta con estas recetas rápidas y sencillas en tan solo unos minutos. ¡Sin pereza!

Y si te faltan accesorios, no te pierdas esta selección de menaje para elaborar estas recetas. ¿Quieres más? Echa un vistazo: 20 RECETAS DE PASTA QUE NO PUEDEN SER MÁS SENCILLAS

Espaguetis carbonara con bimi
Getty Images
Espaguetis carbonara con bimi

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de espaguetis
- 220 g de Bimi
- 400 g de salchichas Frankfurt
- 500 ml de caldo de verduras
- Semillas de hinojo
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 150 g de queso crema
- Mostaza
- Sal
- Aceite de oliva

Freír las salchichas. Cuando estén tostadas, añadir la cebolla y dejar 3-5 min. Cuando esté hecha, añadir el ajo y el hinojo unos 2-3 minutos.

Verter el caldo de verduras y añadir el Bimi. Cocinar durante 8 min. Mientras, hervir la pasta en una olla con agua, sal y aceite.

Mezclar en un bol el queso en crema con la mostaza hasta que quede una salsa homogénea y algo espesa. Poner la pasta cocida en una ensaladera y echar encima las salchichas con el Bimi y la cebolla. Servir en plato y derramar la salsa de queso al gusto.

1 de 15
Tagliatelles verdes con marisco
Getty Images
Tagliatelles verdes con marisco

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de pasta larga (espaguetis, tallarines, fetuccine, tagliatelle...)
- 8 mejillones de roca
- 8 langostinos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla morada
- 1/2 pimiento verde
- Cebollino
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Poner una olla grande al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, añadir la pasta y cocer 8-10 minutos, según indicaciones del fabricante.

Limpiar bien los mejillones. Poner una cazuela al fuego con un dedo de agua y los mejillones. Dejar hasta que se abran. Una vez fríos, retirar la concha y reservar.

Pelar y cortar la cebolla morada en rodajas finas. Pelar y picar el ajo. Lavar el pimiento, quitarle las semillas y cortar. Pelar los langostinos, quitándoles la cabeza y la cáscara.

Poner una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y sofreír el ajo, la cebolla y el pimiento. Añadir los langostinos y los mejillones; salpimentar. Cocinar un par de minutos. Incorporar la pasta escurrida y mezclar. A la hora de servir, decorar con cebollino picado.

2 de 15
Canelones de carne con verduras
Getty Images
Canelones de carne con verduras

INGREDIENTES (4 personas):
- 125 g de harina
- 2,5 dl de leche
- 2 huevos
- 20 g de mantequilla
- 1/2 kg de carne picada
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Batir en un bol la harina, los huevos, la leche y la mantequilla derretida. Dejar en la nevera 30 minutos. Poner una sartén en el fuego y echar un poco de mezcla en el centro. Hacer movimientos circulares para que se extienda. Cocinar unos segundos de cada lado y reservar en un plato.

Pelar y picar fino las cebollas, las zanahorias y los puerros; sofreír y sazonar. Añadir la carne. Echar el vino y dejar reducir durante 5 minutos.

Armar los canelones colocando el relleno sobre el crepe y enroscando. Cortar los canelones en trozos de unos 3-4 cm de altura. Colocarlos en una fuente para horno, espolvorear con queso rallado y hornear durante 3 ó 4 minutos.

3 de 15
Tagliatelle al pesto
Getty Images
Tagliatelle al pesto

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de tagliatelle
- Sal.
Para la salsa:

- 50 g de hojas de albahaca fresca
- Perejil fresco
- 1/2 diente de ajo
- 20 g de piñones
- 1/2 cucharadita de sal gorda
- 20 g de queso parmesano
- 2,5 dl de aceite de oliva virgen extra

Lavar y secar las hojas de albahaca y perejil. Ponerlas en un mortero o picadora. Triturar durante unos segundos. Añadir el ajo y triturar de nuevo. Poner los piñones y la sal y volver a triturar. Incorporar el queso parmesano y triturar de nuevo hasta obtener una mezcla ligeramente grumosa. Pasar a un cuenco y agregar el aceite. Mezclar y reservar.

Poner una olla al fuego con abundante agua. Cuando hierva, añadir una cucharadita de sal y la pasta, y cuando vuelva a hervir, cocer el tiempo que indique el paquete.

Escurrir la pasta y, sin dejar que se enfríe, ponerla en un bol grande. Verter la salsa pesto por encima y mezclar bien, para que la pasta se impregne con la salsa.

4 de 15
Tagliolini con huevo escalfado y trufa
Hearst
Tagliolini con huevo escalfado y trufa

Ingredientes (Para 4 personas):
- 400 g de pasta fresca
- 4 huevos
- 15 g de trufa negra
- 1 diente de ajo
- 2 dl de nata líquida
- Sal

Poner una cazuela al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, añadir la pasta. Cocer hasta que esté al dente, el tiempo que indique el fabricante. Retirar del fuego. Escurrir la pasta, refrescar bajo el chorro de agua fría y reservar.

Pelar y cortar un diente de ajo en láminas. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Agregar el diente de ajo y dejar dorar. Retirar el ajo. En la misma sartén, verter la nata. Mantener al fuego 2 ó 3 minutos. Rallar la trufa negra por encima.

Poner sobre un tazón un cuadrado de papel film. Pintar con aceite y cascar encima un huevo. Hacer un atadillo con el film para que quede una bolsa hermética. Cocer 4 minutos, retirar y abrir la bolsa. Servir la pasta con la salsa y el huevo. Rallar más de trufa.

¡QUÉ RICO!
¿Y si le añades un medallón de foie fresco? Márcalo en una sartén, para que esté dorado por las dos caras, y colócalo encima de la pasta, con el huevo.

5 de 15
Fetuccini con champiñones
Getty Images
Fetuccini con champiñones

Ingredientes (Para 4 personas):
- 400 g de fetuccinis
- 240 ml de caldo de pollo
- 3 cuch. de harina
- 240 ml de leche
- 3 cuch. aceite
- 225 g champiñones
- 2 dientes de ajo
- 85 g queso gruyère
- 60 g espinacas baby
- Sal
- Pimienta

Poner en un cazo el caldo. Añadir la leche, 3 cuch. de harina, 1/2 cdta. de sal, 1/2 cdta. de pimienta negra y mezclar con varillas.

Limpiar y cortar en láminas finas los champiñones. En una sartén con aceite, añadir el ajo y, cuando se dore, añadir los champiñones y cocinar hasta que estén tiernos. Añadir la mezcla líquida. Llevarlo a ebullición y bajar el fuego. Cocinar hasta espesar. Incorporar el queso hasta derretir y las espinacas.

Cocer la pasta con agua y sal. Escurrir y añadir a la sartén con la salsa. Mezclar y servir.

6 de 15
Ñoquis de patata con parmesano
Getty Images
Ñoquis de patata con parmesano

Ingredientes (Para 4 personas):
- 1 kg de patatas
- 200 g de harina de trigo
- 2 yemas de huevo
- 100 g de queso parmesano rallado
- Nuez moscada
- Canónigos para decorar
- Sal

Lavar las patatas y cocer, sin pelar, 20-25 min. Dejar reposar 15 min, pelar y enfriar. Machacarlas con pasapuré o tenedor.

Enharinar la superficie de trabajo. Con el puré, hacer un volcán, y en el hueco, poner sal y nuez moscada al gusto y las yemas batidas de 2 huevos. Mezclar y añadir la harina. Hacer una pelota y dejar reposar. Hacer cilindros con la masa y cortar.

Echar en una cazuela con agua y sal de 10 en 10. Cuando se eleven, sacar con espumadera. Servir con queso parmesano rallado y decorar con canónigos.

7 de 15
Tagliatelle con calabacín, nueces y pasas
Getty Images
Tagliatelle con calabacín, nueces y pasas

Ingredientes:

- tagliatelle
- 1 calabacín
- nueces
- pasas
- aceite
- sal

Cuece la pasta en abundante agua con sal. Enfría cuando esté lista. Reserva.

En una sartén, caliente un poco de aceite. Corta el calabacín con la piel en tiras muy finas. Ayúdate de un pelador para conseguirlas. Añádelas a la sartén con sal y saltea.

Incorpora la pasta cocina a la sartén cuando el calabacín esté hecho. Incorpora nueces picadas y las pasas, saltea un par de minutos y retira del fuego.

Cuando lo sirvas en los platos, añade un chorro de aceite de oliva.

8 de 15
plato de pastaPasta con tofu y guisantes
Getty Images
Pasta con tofu y guisantes

Ingredientes:
- pasta
- tofu
- guisantes
- queso crema light
- leche
- sal
- pimienta
- aceite

Poner a cocer las cintas de pasta en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal, siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando esté cocida, retirar del fuego y reservar.

Escurrir un trozo de tofu y trocear en dados. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y saltear el tofu hasta que comience a dorarse, entonces añadir una lata de guisantes y mezclar poco tiempo para que no se deshagan. Si los guisantes son congelados, dejar que se descongelen y se evapore el agua que irán soltando.

Incorporar unas ocho cucharadas de queso crema light y 12 de leche. Bajar el fuego y remover para que se funda y forme una salsa espesa. Salpimentar al gusto. Mezclar en una ensaladera la pasta escurrida y la salsa. ¡Lista para comer!

9 de 15
Espirales con pesto verde y tomates
Getty Images
Espirales con pesto verde y tomates

Ingredientes:
- pasta en espiral blanca o integral
- lascas de queso parmesano
- tomates cherry
- hojas de albahaca
Salsa pesto:

- 30 gr de queso parmesano
- diente de ajo
- 30 gr de piñones
- 50 gr de hojas de albahaca
- sal
- 150 gr de aceite de oliva virgen extra

Cuece la pasta en abundante agua con sal. Refresca una vez lista. Lava los tomates cherry y corta a la mitad o sírvelos enteros. Reserva.

Prepara la salsa pesto. Para ello usa un vaso batidor. Añade todos los ingredientes de la salsa salvo el aceite. Tritura. Cuando tengas la pasta, agrega el aceite y emulsiona.

Añade la salsa sobre la pasta, incorpora los tomates reservados y unas lascas de parmesano. Decora con hojas de albahaca fresca y ¡listo!

10 de 15
Tagliatelle con bacón y perejil
Getty Images
Tagliatelle con bacón y perejil

Ingredientes:
- tagliatelle
- cebolla
- bacón en tiras
- perejil fresco
- aceite
- sal

Cuece la pasta en abundante agua con sal. Cuando esté lista reserva. Mientras, pica la cebolla en juliana y póchala en una sartén con una pizca de aceite. No demasiado porque al añadir el bacón, éste suelta aceite.

Cuando esté blandita, añade el bacón en tiras finas y saltea. Soltará aceite. Sin añadir ni una gota más, incorpora la pasta y saltea para que coja sabor.

Sirve con perejil picado por encima. También puedes añadir queso en polvo al servirlo.

11 de 15
Tallarines con vegetales y queso feta
Getty Images
Tallarines con vegetales y queso feta

Ingredientes:
- tallarines
- queso feta
- jamón york en lonchas muy finas
- cebolla
- tomate cherry
- albahaca fresca
-aceite aromatizado

Cuece la pasta, déjala al dente y pásala por agua fría para detener la cocción y que esté fresquita.

Trocea los tomates, el jamón en lonchas muy finas, la cebolla en juliana y el queso feta en trozos.

Añade los vegetales a la pasta, riega un un chorro de aceite aromatizado y decora con hojas frescas de albahaca.

12 de 15
Pasta con salsa boloñesa
Getty Images
Pasta con salsa boloñesa

Ingredientes:
- pasta
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 500 gr de carne picada (ternera o mezcla de ternera y cerdo)
- 2 cucharadas de concentrado de tomate
- 400 gr de tomate triturado

Cocina la salsa boloñesa casera. Para ello, pica la cebolla, los ajos y la zanahoria (mejor rallada o muy finamente picada).

Calienta aceite a fuego suave y añade la cebolla, los ajos y la zanahoria picada. Rehogamos unos 10 minutos.Incorpora la carne picada y rehoga otros 5 minutos, removiendo para que la carne se suelte.

Añade el tomate (los dos tipos), mezcla bien y baja el fuego al mínimo. Tápalo para que no salte el tomate y deja que cueza, removiendo de vez en cuando. Prueba para rectificar de sal y tengo hasta que coja sabor. Presenta la pasta en un plato y añade la salsa boloñesa por encima.

CONSEJO: La salsa boloñesa la puedes tener echa en la nevera o congelada y usarla de forma rápida para añadir a cualquier plato de pasta.

13 de 15
Raviollis rellenos de calabaza y salsa de queso
Getty Images
Raviollis rellenos de calabaza y salsa de queso

Ingredientes:
- raviollis frescos rellenos de calabaza
- 20 gr de mantequilla
- 200 ml de nata para cocinar o leche evaporada si quieres una salsa más ligera
- 50 ml de leche
- 100 gr de queso emmental rallado
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de mostaza
- sal
- pimienta negra

Prepara la salsa para tenerla lista antes de cocer la pasta. En un cazo, calienta la nata y la leche o la leche evaporada sola (si prefieres una salsa más ligera). No dejes de remover para que no se pegue.

Cuando esté caliente, añade los quesos, la mostaza, la sal y la pimienta y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Si la notas muy ligera y quieres que espese, aún caliente, añade una cucharadita de Maizena y remueve.

Ahora ya puedes cocer la pasta rellena, según las indicaciones del fabricante. Al ser fresca necesita muy poco tiempo de cocción. Como la salsa de queso es salada no hace falta que añadas sal a la cocción de la pasta. Sirve inmediatamente y acompaña con la salsa de queso por encima.

14 de 15
Ñoquis de espinaca con salsa de queso
Getty Images
Ñoquis de espinaca con salsa de queso

Si nunca te has animado a hacer en casa los ñoquis, esta es tu oportunidad. Los ñoquis son sabrosos, muy fáciles de preparar y nutritivos ¿Qué más se puede pedir?

INGREDIENTES:
- 300 g de harina
- 1 manojo de espinacas
- 1 kilo de patatas
- 1 huevo
- mantequilla
- nuez moscada
- sal
- pimienta
Para la salsa de queso:

- 250 ml de nata líquida
- 300 g de quesos variados o al gusto
- 1 cebolla

AQUÍ TIENES LA RECETA COMPLETA

15 de 15
Publicidad - Sigue leyendo debajo