50 recetas de pasta súper sabrosas que se preparan en pocos minutos

Espaguetis, tallarines, raviolis, macarrones… con sus formas y colores alegran un plato. Saltea o salsea la pasta con estas recetas rápidas y sencillas.

Pocas comidas son tan populares, deliciosas, versátiles y aclamadas como la pasta: espaguetis, tallarines, raviolis, macarrones les gustan a todo el mundo y en todo el mundo y con sus formas y colores alegran un plato. Saltea o salsea la pasta con estas recetas rápidas y sencillas en tan solo unos minutos. ¡Sin pereza! Aquí vas a encontrar la manera más rápida y sencilla de preparar recetas como delicias tan irresistibles como: Espaguetis carbonara con bimi, tagliatelles verdes con marisco, canelones de carne con verduras, tagliatelle al pesto, tagliolini con huevo escalfado y trufa, fetuccini con champiñones, ñoquis de patata con parmesano, tagliatelle con calabacín, nueces y pasas, Pasta con tofu y guisantes, espirales con pesto verde y tomates, tagliatelle con bacon y perejil, pasta con salsa boloñesa, raviolis rellenos de calabaza y salsa de queso...

Son platos para todas las estaciones y que puedes realizar con ingredientes básicos y siempre presentes en cualquier cocina. No es necesario ser un gran chef con un foodie redomado para saborear y disfrutar de estas delicias. Lo principal para asegurarte el triunfo es cocer la pasta como es debido:

- El tiempo justo y necesario.
- Utiliza siempre una olla grande
con bordes altos es el tamaño perfecto. Los utensilios que se utilicen para cocer la pasta son muy importantes, para que la pasta pueda moverse con libertad y no quede pegada.
- Cuécela con suficiente agua:
una vez que el agua esté hirviendo, debemos añadir, por persona, 100 gramos de pasta, un litro de agua y una cuchara de sal gorda (7 gramos). No hace falta añadir aceite o mantequilla al cocer la pasta.
- No te olvides de remover la pasta
durante la cocción para que no se pegue y probarla para asegurarte que quede cocida al dente.
- El tiempo de cocción de la pasta
suele oscilar entre 8 y 10 minutos, aunque en algunos casos asciende a más de 11 minutos, dependiendo del corte de la pasta y de su grosor. El tiempo también está indicado en el paquete, así que léelo con atención.
- Y tras su cocción
no cometas el error de dejar la pasta a reposar ni añadir agua fría. Simplemente, escúrrela muy bien y guarda un poco de agua caliente para añadir a la salsa, en caso necesario, y remover.

En cuanto al tipo de pasta que conviene a cada salsa, casi todas las salsas combinan bien con cualquier corte de pasta, pero hay combinaciones ideales. Las pastas largas van muy bien con salsas elaboradas a base de pescado o simplemente con una salsa sencilla de tomate. Las pastas cortas son muy adecuadas para ingredientes o condimentos de verduras o carne. El macarrón (pasta lisa) se combina muy bien con salsas cremosas o a base de nata. No nos podemos olvidar de algunas combinaciones que nunca fallan como los espaguetis con salsa boloñesa o los macarrones con una clásica salsa de tomate.

Ya te hemos hablado de los accesorios y de cómo cambiar el resultado utilizando lo adecuado. Si te faltan accesorios, no te pierdas esta selección de menaje para elaborar estas recetas y muchas más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Raviolis de remolacha con ricotta
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de queso ricotta
- 150 g de queso de cabra
- 300 g de harina
- 2 huevos
- 1 remolacha cocida
- 2 cucharadas de cebollino fresco picado
- 1 cucharada de menta
- Mantequilla
- Hierbas aromáticas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Batir en un bol la remolacha, un huevo, una yema de huevo, harina, una cucharada de aceite de oliva y sal; amasar. Extender la masa y cortar en cuadrados de 10x10 cm y 1 mm de grosor.
2 Mezclar en un bol los quesos, cebollino y menta. Salpimentar y remover. Poner una cucharadita de la mezcla de quesos sobre el centro de la mitad de los cuadrados de masa. Humedecer los bordes con agua, poner encima otro cuadrado de masa y sellar los raviolis con un tenedor. Dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
3 Cocer los raviolis en abundante agua salada 4 minutos. Retirar y escurrir. Poner una sartén al fuego con mantequilla y dos cucharadas de hierbas aromáticas. Remover hasta que la mantequilla se derrita. Emplatar los raviolis con la mantequilla de hierbas por encima.

2 Farfalles con panceta
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de pasta farfalle
- 125 g de panceta
- 2 dientes de ajo
- 100 g de guisantes en lata
- Queso parmesano al gusto
- 3 cuch de crema fresca o nata
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y añadir la panceta cortada en tiras. Pelar y picar finamente el ajo, agregar a la sartén y sofreír a fuego medio. Incorporar los guisantes, bien escurridos, saltear unos minutos y reservar.
2 Poner abundante agua con sal en un cazo y llevar a ebullición. Incorporar la pasta y cocer según las instrucciones del paquete. Retirar medio minuto antes de que esté al dente. Escurrir y reservar una taza del caldo de cocción.
3 Añadir a la sartén del sofrito, mezclar y poner la crema y el queso parmesano rallado. Añadir un poco de agua de la cocción hasta que la salsa tenga la consistencia deseada. Salpimentar, mover bien y servir de inmediato.

3 Lasaña de puerro y calabacín
Alex Luck

INGREDIENTES (4 pers.):
- 150 g de hojas de lasaña
- 2 puerros
- 3 calabacines
- 2 ajos
- 400 g de tomates ciruela
- 250 g de queso quark
- 50 g de queso feta
- 15 g queso duro vegano
- Tomillo
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 180°. Poner una sartén al fuego con aceite. Agregar el ajo y el tomillo picado y cocinar 2-3 min. Añadir los tomates y salpimentar. Cocinar durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que los tomates se reduzcan.
2 Picar el puerro. Rallar los calabacines. Poner una sartén grande al fuego con aceite. Añadir el puerro y los calabacines y cocinar 10-
15 minutos. Retirar del fuego y agregar el queso quark, una pizca de nuez moscada recién rallada y salpimentar.
3 Extender en una fuente de horno la mezcla de puerros y calabacín. Colocar las láminas de pasta encima. Verter la mitad de la salsa de tomate y extender con una cuchara. Repetir la operación una vez más. Espolvorear el feta, queso duro y pimienta negra recién molida. Hornear 25-30 min. Retirar y servir.

4 Espaguetis verdes con berberechos
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de pasta verde
- 50 g de mantequilla
- 1/2 limón
- Perejil fresco
- 400 g de berberechos
- 1 diente de ajo
- 1 dl de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal

1 Hacer zumo de medio limón. Picar unas ramitas de perejil. Poner una sartén al fuego con la mantequilla, el zumo de limón y el perejil picado. Mantener a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera para obtener una salsa ligada. Retirar la sartén del fuego y reservar la salsa templada.
2 Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando el agua rompa a hervir, añadir la pasta y dejar cocer siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez esté al dente, retirar y escurrir bien. Incorporar la pasta a la sartén con la salsa de mantequilla y perejil.
3 P
oner una sartén a fuego medio con aceite de oliva y, cuando esté caliente, saltear el ajo picado unos 30 segundos. Subir el fuego y añadir los berberechos y el vino blanco. Tapar y esperar de 3 a 4 minutos, o hasta que se abran los berberechos. Servir la pasta verde con los berberechos.

5 Lasaña abierta de tomate y cangrejo
Alex Luck

INGREDIENTES (4 pers.):
- 6 hojas de lasaña
- 200 g de carne de cangrejo blanca y marrón
- 400 g de tomates cherry
- 1 hinojo
- 2 ajos
- 1 guindilla roja
- 1 limón
- 1 chalota
- 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Lavar y picar el hinojo. Pelar y picar la guindilla y la chalota. Aplastar 2 ajos. Lavar y cortar los tomates por la mitad. Hacer zumo de un limón y rallar su piel.
2 Poner una sartén a fuego medio con 2 cucharadas de aceite y agregar el hinojo. Cocinar 10-15 minutos. Añadir el ajo y la guindilla; los tomates, la ralladura de limón y el jugo. Mantener a fuego lento 10 minutos más. Integrar la carne de cangrejo y las cebolletas; salpimentar.
3 Poner una cazuela al fuego con agua y cocer las hojas de lasaña 8-10 minutos hasta que estén al dente. Cortar cada hoja por la mitad. Poner en cada plato una hoja de lasaña; luego la mezcla de tomate, hinojo y carne de cangrejo; otra hoja de lasaña y terminar con una última capa de tomate y cangrejo.

6 Espaguetis carbonara con bimi
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de espaguetis
- 220 g de Bimi
- 400 g de salchichas Frankfurt
- 500 ml de caldo de verduras
- Semillas de hinojo
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 150 g de queso crema
- Mostaza
- Sal
- Aceite de oliva

1 Freír las salchichas. Cuando estén tostadas, añadir la cebolla y dejar 3-5 min. Cuando esté hecha, añadir el ajo y el hinojo unos 2-3 minutos.
2 Verter el caldo de verduras y añadir el Bimi. Cocinar durante 8 min. Mientras, hervir la pasta en una olla con agua, sal y aceite.
3 Mezclar en un bol el queso en crema con la mostaza hasta que quede una salsa homogénea y algo espesa. Poner la pasta cocida en una ensaladera y echar encima las salchichas con el Bimi y la cebolla. Servir en plato y derramar la salsa de queso al gusto.

7 Pasta integral con pesto de brócoli
HearstGetty Images

INGREDIENTES:
- 250 g de pasta integral
- 500 g de brócoli
- 50 g de nueces
- 2 dientes de ajo
- zumo de 1/2 limón
- rúcula
- sal
- aceite
- pimienta

1 Cocer 250 g de pasta integral según indicaciones del fabricante. Hervir agua en una olla y cocer 500 g de brócoli al vapor durante 5 minutos. Reservar unos árboles.
2 Batir el resto del brócoli,
50 g de nueces, 2 dientes de ajo, el zumo de 1/2 limón, 125 ml del agua de cocer la pasta, un puñado de rúcula, aceite, sal y pimienta.
3 Mezclar la pasta
con el pesto y aderezar con el brócoli y nueces.

8 Macarrones con setas al queso
Getty Images

INGREDIENTES:
- 200 g de macarrones
- 200 g de setas
- 50 g de jamón serrano
- 2 tomates maduros
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- caldo de verduras (opcional)
- queso rallado
- mantequilla
- sal
- pimienta

Para probar este delicioso, aquí tienes la receta completa de macarrones con setas al queso.

9 Pasta con huevo y trufa
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de espaguetis
- 4 huevos
- 1 ajo
- Aceite de oliva
- Trufa negra
- Sal

1 Cortar 4 cuadrados de papel film de unos 25 cm de lado. Forrar una taza y pintar con unas gotas de aceite de oliva. Cascar encima de cada uno un huevo. Envolver el huevo y cerrar formando un atadillo. Poner una cazuela al fuego con agua y, cuando hierva, añadir los atadillos. Dejar 4 minutos hasta que cuaje la clara, pero la yema no.
2 Poner una sartén al fuego
con 2 cucharadas de aceite de oliva y un ajo aplastado. Cuando el ajo esté dorado, retirar del fuego.
3 Poner una olla al fuego
con abundante agua y un poco de sal. Añadir la pasta y cocer hasta que quede al dente. Retirar y escurrir. Volcar la pasta sobre la sartén con el ajo. Añadir perejil picado y remover. Servir la pasta con el huevo encima. Rallar la trufa
sobre el huevo y la pasta.

10 Espaguetis con salsa de tomate casera y albahaca
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kg de tomates
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva
- 1/2 cdta de vinagre balsámico
- Pimienta
- 1 manojo de albahaca
- Sal
- 300 g de espaguetis
- 150 g de queso parmesano

1 En una cazuela grande, poner a calentar a fuego suave un chorrito de aceite. Pelar y picar finamente las cebollas y los ajos. Lavar y partir el pimiento en trozos pequeños, salpimentar todo, añadir a la olla y cocinar durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia. Cuando esté todo blando, añadimos los tomates, que previamente habremos lavado y partido, el vinagre y el azúcar.
2 Tapar y cocinar a fuego lento aproximadamente una hora. Mientras, picar fina la albahaca y añadir al final de la cocción junto con la sal y la pimienta. Mezclar bien.
3 Cocer los espaguetis en otra olla grande con sal el tiempo indicado en el envase. Colar y mezclar con la salsa de tomate. Rallar encima el queso parmesano y decorar con unas hojas de albahaca.

11 Tagliatelles verdes con mejillones
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de pasta larga (espaguetis, tallarines, fetuccine, tagliatelle...)
- 8 mejillones de roca
- 8 langostinos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla morada
- 1/2 pimiento verde
- Cebollino
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Poner una olla grande al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, añadir la pasta y cocer 8-10 minutos, según indicaciones del fabricante.
2 Limpiar bien los mejillones. Poner una cazuela al fuego con un dedo de agua y los mejillones. Dejar hasta que se abran. Una vez fríos, retirar la concha y reservar. Pelar y cortar la cebolla morada en rodajas finas. Pelar y picar el ajo. Lavar el pimiento, quitarle las semillas y cortar. Pelar los langostinos, quitándoles la cabeza y la cáscara.
3 Poner una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y sofreír el ajo, la cebolla y el pimiento. Añadir los langostinos y los mejillones; salpimentar. Cocinar un par de minutos. Incorporar la pasta escurrida y mezclar. A la hora de servir, decorar con cebollino picado.

12 Conchas rellenas de ricotta y calabaza
StockFood

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de conchas grandes de pasta
- 400 g de calabaza
- 180 g de espinacas
- 200 g de ricotta
- 1/4 de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de leche
- Nuez moscada
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra

1 Precalentar el horno a 180º. Cortar la calabaza por la mitad. Pelar y retirar las semillas. Trocear en dados. Colocar los trozos en una fuente para horno. Añadir un poco de sal, pimienta negra molida, un chorrito de aceite de oliva y hornear unos 40 minutos, hasta que esté bien hecha.
2 Poner una sartén al fuego
con 2 cucharadas de aceite de oliva. Pochar la cebolla. Agregar el ajo y cocinar unos segundos. Añadir el queso ricotta y la leche poco a poco para que la salsa no quede demasiado líquida. Cocinar hasta que se mezcle bien. Incorporar las espinacas y cocinar.
3 Cocer la pasta.
Una vez lista, rellenar las conchas con la mezcla de espinacas y ricotta con ayuda de una cucharita. Verter la salsa sobrante en una fuente de servir. Colocar encima la pasta e incorporar los dados de calabaza. Agregar el resto de salsa de espinacas y ricotta.

13 Canelones de carne con verduras
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 125 g de harina
- 2,5 dl de leche
- 2 huevos
- 20 g de mantequilla
- 1/2 kg de carne picada
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Batir en un bol la harina, los huevos, la leche y la mantequilla derretida. Dejar en la nevera 30 minutos. Poner una sartén en el fuego y echar un poco de mezcla en el centro. Hacer movimientos circulares para que se extienda. Cocinar unos segundos de cada lado y reservar en un plato.
2 Pelar y picar fino las cebollas, las zanahorias y los puerros; sofreír y sazonar. Añadir la carne. Echar el vino y dejar reducir durante 5 minutos.
3 Armar los canelones colocando el relleno sobre el crepe y enroscando. Cortar los canelones en trozos de unos 3-4 cm de altura. Colocarlos en una fuente para horno, espolvorear con queso rallado y hornear durante 3 ó 4 minutos.

14 Tagliatelle al pesto
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de tagliatelle
- Sal.
Para la salsa:

- 50 g de hojas de albahaca fresca
- Perejil fresco
- 1/2 diente de ajo
- 20 g de piñones
- 1/2 cucharadita de sal gorda
- 20 g de queso parmesano
- 2,5 dl de aceite de oliva virgen extra

1 Lavar y secar las hojas de albahaca y perejil. Ponerlas en un mortero o picadora. Triturar durante unos segundos. Añadir el ajo y triturar de nuevo. Poner los piñones y la sal y volver a triturar. Incorporar el queso parmesano y triturar de nuevo hasta obtener una mezcla ligeramente grumosa. Pasar a un cuenco y agregar el aceite. Mezclar y reservar.
2 Poner una olla al fuego con abundante agua. Cuando hierva, añadir una cucharadita de sal y la pasta, y cuando vuelva a hervir, cocer el tiempo que indique el paquete.
3 Escurrir la pasta y, sin dejar que se enfríe, ponerla en un bol grande. Verter la salsa pesto por encima y mezclar bien, para que la pasta se impregne con la salsa.

15 Pasta con pesto de aguacate y espinacas
The11best.com

Ingredientes:
- Espaguetis o fettuccine
- 1 diente de ajo
- 1 aguacate
- 1 taza de espinacas frescas
- 1/2 taza de nueces
- 1/4 taza de albahaca
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
- 3/4 a 1 taza de agua de pasta
- 1/2 cucharadita de sal o al gusto
- 1/2 cucharadita de pimienta o al gusto

1 Cuece la pasta según las instrucciones del paquete. Reserva el agua de la cocción.
2 Prepara la salsa de aguacate:
mezcla el resto de los ingredientes en tu batidora y licúa hasta que se convierta en una salsa suave. Ve añadiendo el agua de la pasta según sea necesario para obtener la consistencia que deseas.
3 Mezcle la pasta
con la salsa en un bol y sirve inmediatamente.

16 Lasaña de calabaza y espinacas
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 16 láminas de lasaña
- 400 g de calabaza
- 200 g de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 250 g de espinacas frescas
- Aceite de oliva
- 40 g de pasas
- 40 g de pipas de calabaza
- Nuez moscada
- 300 g de bechamel
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta

1 Poner en remojo las láminas de lasaña. Mientras, lavar las espinacas y hervir en agua con sal unos 3 minutos. Escurrir, trocear y añadir 2 cuch de bechamel. Pelar y picar finamente la cebolla y los ajos y sofreír en una sartén con 3 cucharadas de aceite.
2 Pelar y cortar la calabaza en láminas finas, añadir al sofrito y cocinar hasta que esté blanda. Poner las pasas, cocer un par de minutos, retirar, mezclar con otras 2 cuch de bechamel, salpimentar y condimentar nuez moscada.
3 Poner en una fuente de horno 2 cuch de bechamel y, sobre ella, 4 láminas de lasaña. Añadir una capa del sofrito de calabaza, cubrir de nuevo con las láminas y poner la mezcla de espinacas. Repetir esta operación hasta terminar con una capa de lasaña. Cubrir con la bechamel restante, espolvorear con queso y pipas y gratinar 4 minutos en el horno precalentado a 200º C.

17 Tagliolini con huevo escalfado y trufa
Hearst

Ingredientes (4 pers.):
- 400 g de pasta fresca
- 4 huevos
- 15 g de trufa negra
- 1 diente de ajo
- 2 dl de nata líquida
- Sal

1 Poner una cazuela al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, añadir la pasta. Cocer hasta que esté al dente, el tiempo que indique el fabricante. Retirar del fuego. Escurrir la pasta, refrescar bajo el chorro de agua fría y reservar.
2 Pelar y cortar un diente de ajo en láminas. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Agregar el diente de ajo y dejar dorar. Retirar el ajo. En la misma sartén, verter la nata. Mantener al fuego 2 ó 3 minutos. Rallar la trufa negra por encima.
3 Poner sobre un tazón un cuadrado de papel film. Pintar con aceite y cascar encima un huevo. Hacer un atadillo con el film para que quede una bolsa hermética. Cocer 4 minutos, retirar y abrir la bolsa. Servir la pasta con la salsa y el huevo. Rallar más de trufa.

18 Tortellini con salsa de queso y pesto
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de tortellini (relleno al gusto)
- 50 g de queso azul
- 150 g de parmesano
- 100 g de queso en crema
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de leche evaporada
- 60 g de albahaca
- 80 g de piñones
- 180 ml de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Para hacer la salsa de queso, pelar y picar un ajo muy fino y sofreír en una sartén con un poco de aceite. Cuando coja color, añadir el queso azul y el queso en crema y remover hasta que se fundan. Incorporar la leche evaporada, el parmesano y pimienta y remover unos minutos.
2 Para la salsa pesto, lavar las hojas de albahaca y escurrir. Pelar un diente de ajo, quitar el germen y picar. Poner en el vaso de la batidora junto con la albahaca, los piñones, el aceite y un poco de sal y triturar hasta tener una salsa homogénea.
3 Cocer los tortellinis en agua hirviendo con sal el tiempo aconsejado en el envase. Escurrir bien y añadir un chorrito de aceite para evitar que se peguen. Servir junto con las dos salsas y unas hojas de albahaca.

19 Fetuccini con champiñones
Getty Images

Ingredientes (4 pers.):
- 400 g de fetuccinis
- 240 ml de caldo de pollo
- 3 cuch. de harina
- 240 ml de leche
- 3 cuch. aceite
- 225 g champiñones
- 2 dientes de ajo
- 85 g queso gruyère
- 60 g espinacas baby
- Sal
- Pimienta

1 Poner en un cazo el caldo. Añadir la leche, 3 cuch. de harina, 1/2 cdta. de sal, 1/2 cdta. de pimienta negra y mezclar con varillas.
2 Limpiar y cortar en láminas finas los champiñones. En una sartén con aceite, añadir el ajo y, cuando se dore, añadir los champiñones y cocinar hasta que estén tiernos. Añadir la mezcla líquida. Llevarlo a ebullición y bajar el fuego. Cocinar hasta espesar. Incorporar el queso hasta derretir y las espinacas.
3 Cocer la pasta con agua y sal. Escurrir y añadir a la sartén con la salsa. Mezclar y servir.

20 Espaguetis negros de sepia
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de espaguetis de tinta de calamar
- 200 g de langostinos
- 2 nabos
- 1 y 1/2 dl de salsa de tomate
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cuch de vinagre
- 2 ajos
- 100 g de tomates cherry
- 1 dl aceite de oliva
- Pimienta
- Sal

Si quieres probar este plato, aquí tienes la receta completa de espaguetis de sepia.

21 Ñoquis de patata con parmesano
Getty Images

Ingredientes (4 pers.):
- 1 kg de patatas
- 200 g de harina de trigo
- 2 yemas de huevo
- 100 g de queso parmesano rallado
- Nuez moscada
- Canónigos para decorar
- Sal

1 Lavar las patatas y cocer, sin pelar, 20-25 min. Dejar reposar 15 min, pelar y enfriar. Machacarlas con pasapuré o tenedor.
2 Enharinar la superficie de trabajo. Con el puré, hacer un volcán, y en el hueco, poner sal y nuez moscada al gusto y las yemas batidas de 2 huevos. Mezclar y añadir la harina. Hacer una pelota y dejar reposar. Hacer cilindros con la masa y cortar.
3 Echar en una cazuela con agua y sal de 10 en 10. Cuando se eleven, sacar con espumadera. Servir con queso parmesano rallado y decorar con canónigos.

22 Tagliatelle con calabacín, nueces y pasas
Getty Images

Ingredientes:
- tagliatelle
- 1 calabacín
- nueces
- pasas
- aceite
- sal

1 Cuece la pasta en abundante agua con sal. Enfría cuando esté lista. Reserva.
2 En una sartén, caliente un poco de aceite. Corta el calabacín con la piel en tiras muy finas. Ayúdate de un pelador para conseguirlas. Añádelas a la sartén con sal y saltea.
3 Incorpora la pasta cocina a la sartén cuando el calabacín esté hecho. Incorpora nueces picadas y las pasas, saltea un par de minutos y retira del fuego. Cuando lo sirvas en los platos, añade un chorro de aceite de oliva.

23 Pasta con tofu y guisantes
Getty Images

Ingredientes:
- pasta
- tofu
- guisantes
- queso crema light
- leche
- sal
- pimienta
- aceite

1 Poner a cocer las cintas de pasta en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal, siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando esté cocida, retirar del fuego y reservar.
2 Escurrir un trozo de tofu y trocear en dados. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y saltear el tofu hasta que comience a dorarse, entonces añadir una lata de guisantes y mezclar poco tiempo para que no se deshagan. Si los guisantes son congelados, dejar que se descongelen y se evapore el agua que irán soltando.
3 Incorporar unas ocho cucharadas de queso crema light y 12 de leche. Bajar el fuego y remover para que se funda y forme una salsa espesa. Salpimentar al gusto. Mezclar en una ensaladera la pasta escurrida y la salsa. ¡Lista para comer!

24 Espirales con pesto verde y tomates
Getty Images

Ingredientes:
- pasta en espiral blanca o integral
- lascas de queso parmesano
- tomates cherry
- hojas de albahaca
Salsa pesto:

- 30 gr de queso parmesano
- diente de ajo
- 30 gr de piñones
- 50 gr de hojas de albahaca
- sal
- 150 gr de aceite de oliva virgen extra

1 Cuece la pasta en abundante agua con sal. Refresca una vez lista. Lava los tomates cherry y corta a la mitad o sírvelos enteros. Reserva.
2 Prepara la salsa pesto. Para ello usa un vaso batidor. Añade todos los ingredientes de la salsa salvo el aceite. Tritura. Cuando tengas la pasta, agrega el aceite y emulsiona.
3 Añade la salsa sobre la pasta, incorpora los tomates reservados y unas lascas de parmesano. Decora con hojas de albahaca fresca y ¡listo!

25 Fusilli con pesto de guisantes
Getty Images

INGREDIENTES:
- 500 gr fusilli
- 200 gr de guisantes congelados
- 75 g de queso parmesano
- 20 g de pistachos
- 30 g de hojas de albahaca fresca
- ajo
- sal
- aceite de oliva
- limón

Si quieres probar este plato, aquí tienes la receta completa de fusili con pesto de guisantes.

26 Tagliatelle con bacón y perejil
Getty Images

Ingredientes:
- tagliatelle
- cebolla
- bacón en tiras
- perejil fresco
- aceite
- sal

1 Cuece la pasta en abundante agua con sal. Cuando esté lista reserva. Mientras, pica la cebolla en juliana y póchala en una sartén con una pizca de aceite. No demasiado porque al añadir el bacón, éste suelta aceite.
2 Cuando esté blandita, añade el bacón en tiras finas y saltea. Soltará aceite. Sin añadir ni una gota más, incorpora la pasta y saltea para que coja sabor.
3 Sirve con perejil picado por encima. También puedes añadir queso en polvo al servirlo.

27 Raviolis de ricota y espinacas caseros
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
Para la masa:
- 400 g de harina
- 4 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 1 cuch. de aceite.
Para el relleno:
- 350 g de ricotta
- 60 g de parmesano
- 60 g de espinacas frescas
- 100 g de calabacín
- 1 yema de huevo
- Nuez moscada
- Salsa bechamel
- Sal
- Pimient
- Queso rallado

1 Mezclar los ingredientes de la masa. Formar una bola y dejar reposar tapada dos horas.
2 Picar las espinacas y el calabacín. Mezclar todos los ingredientes del relleno y reservar. Extender la masa en dos rectángulos finos. Distribuir el relleno sobre uno y cubrir con el otro.
3 Cortar los raviolis con un cortapastas. Dejar reposar. Cocer en agua con sal, escurrir y gratinar con la bechamel y el queso.

28 Tallarines con vegetales y queso feta
Getty Images

Ingredientes:
- tallarines
- queso feta
- jamón york en lonchas muy finas
- cebolla
- tomate cherry
- albahaca fresca
-aceite aromatizado

1 Cuece la pasta, déjala al dente y pásala por agua fría para detener la cocción y que esté fresquita.
2 Trocea los tomates, el jamón en lonchas muy finas, la cebolla en juliana y el queso feta en trozos.
3 Añade los vegetales a la pasta, riega un un chorro de aceite aromatizado y decora con hojas frescas de albahaca.

29 Espaguetis a la boloñesa
Getty Images

Ingredientes:
- pasta (espaguetis)
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 500 gr de carne picada (ternera o mezcla de ternera y cerdo)
- 2 cucharadas de concentrado de tomate
- 400 gr de tomate triturado

1 Cocina la salsa boloñesa casera. Para ello, pica la cebolla, los ajos y la zanahoria (mejor rallada o muy finamente picada).
2 Calienta aceite a fuego suave y añade la cebolla, los ajos y la zanahoria picada. Rehogamos unos 10 minutos. Incorpora la carne picada y rehoga otros 5 minutos, removiendo para que la carne se suelte.
3 Añade el tomate (los dos tipos), mezcla bien y baja el fuego al mínimo. Tápalo para que no salte el tomate y deja que cueza, removiendo de vez en cuando. Prueba para rectificar de sal y tengo hasta que coja sabor. Presenta la pasta en un plato y añade la salsa boloñesa por encima.

30 Raviollis rellenos de calabaza y salsa de queso
Getty Images

Ingredientes:
- raviollis frescos rellenos de calabaza
- 20 gr de mantequilla
- 200 ml de nata para cocinar o leche evaporada si quieres una salsa más ligera
- 50 ml de leche
- 100 gr de queso emmental rallado
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de mostaza
- sal
- pimienta negra

1 Prepara la salsa para tenerla lista antes de cocer la pasta. En un cazo, calienta la nata y la leche o la leche evaporada sola (si prefieres una salsa más ligera). No dejes de remover para que no se pegue.
2 Cuando esté caliente, añade los quesos, la mostaza, la sal y la pimienta y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Si la notas muy ligera y quieres que espese, aún caliente, añade una cucharadita de Maizena y remueve.
3 Ahora ya puedes cocer la pasta rellena, según las indicaciones del fabricante. Al ser fresca necesita muy poco tiempo de cocción. Como la salsa de queso es salada no hace falta que añadas sal a la cocción de la pasta. Sirve inmediatamente y acompaña con la salsa de queso por encima.

31 Espirales con carbonara de langostinos
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de espirales
- 400 g de langostinos
- 150 g de beicon
- 1 cebolla
- 1 dl de vino de jerez
- 200 ml de nata
- 50 ml de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta en grano y molida

1 Pelar y trocear los langostinos; reservar. Dorar los caparazones en un fondo de aceite caliente, regar con jerez, dejar reducir y pasar todo el conjunto por el chino. Reservar esta salsa.
2 Pelar, picar y rehogar la cebolla hasta que esté doradita; salpimentar. Incorporar el beicon picado, los langostinos y saltear. Cuando cambien de color, regar con la salsa de marisco reservada. Agregar la nata, dejar espesar y mantener al calor fuera del fuego.
3 Cocer las espirales en abundante agua hirviendo con un pellizco de sal y unos granos de pimienta. Escurrir, mezclar con el salteado y servir.

32 Ñoquis de espinaca con salsa de queso
Getty Images

Si nunca te has animado a hacer en casa los ñoquis, esta es tu oportunidad. Los ñoquis son sabrosos, muy fáciles de preparar y nutritivos ¿Qué más se puede pedir?

INGREDIENTES:
- 300 g de harina
- 1 manojo de espinacas
- 1 kilo de patatas
- 1 huevo
- mantequilla
- nuez moscada
- sal
- pimienta
Para la salsa de queso:

- 250 ml de nata líquida
- 300 g de quesos variados o al gusto
- 1 cebolla

Aquí tienes la receta completa de ñoquis de espinaca con salsa de queso.

33 Lazos con espárragos y limón al horno
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 350 g de pasta
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 limón
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

1 Precalentar el horno a 180º C. Cortar medio limón en rodajas y hacer zumo. Rallar el otro medio limón. Pelar y picar dos ajos.
2 Lavar y cortar la base de los espárragos. En una fuente, poner los espárragos con el zumo y la ralladura de medio limón, los ajos picados, las rodajas del otro medio limón, sal y pimienta. Remover bien, para que se integren los sabores. Meter los espárragos al horno precalentado de 10-15 min. o hasta que estén bien asados. Retirar y dejar enfriar.
3 Poner una olla con abundante agua al fuego. Añadir una pizca de sal y la pasta y dejar cocer hasta que quede al dente. Retirar del fuego, escurrir y dejar enfriar. Servir la pasta fría o caliente con un poco de aceite de oliva, los espárragos asados y una rodaja de limón.

34 Coditos al horno con salchichas y espinacas
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de pasta
- 3 salchichas frescas
- 150 g de espinacas
- 100 g de queso para gratinar
- 2 ajos
- Salvia fresca
- 1 dl de nata líquida
- 1 dl de leche
- Aceite de oliva
- Sal

1 Poner una olla grande al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, añadir la pasta y cocer siguiendo instrucciones del fabricante. Retirar y escurrir; reservar.
2 Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, las salchichas en trozos y los ajos picados. Mantener al fuego hasta que se doren. Añadir las hojas de espinacas y dejar unos 4 minutos, hasta que se pochen. Incorporar la salvia fresca picada.
3 Agregar la nata, la leche y el queso rallado. Mantener al fuego removiendo hasta que el queso se derrita. Entonces, añadir la pasta. Mezclar todo bien y meter a gratinar en el horno antes de servir.

35 Tallarines al limón con alcachofas
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de tallarines
- 8 alcachofas
- 2 dientes de ajo
- 20 gramos de aceitunas verdes
- 20 g de almendras
- Aceite de oliva
- 1 limón
- Perejil
- Sal
- Queso rallado

1 Exprimir el zumo del limón. Reservar un poco y el resto mezclar en un bol con agua fría. Lavar las alcachofas, cortar el rabo y partir en trozos del mismo tamaño. Poner a macerar unos minutos en el agua para que se impregnen del sabor a limón.
2 Pelar los ajos y partir en láminas. Poner una sartén al fuego con un chorro de aceite, añadir los ajos, las almendras y las alcachofas bien escurridas. Salar y cocinar unos 10 minutos hasta que las alcachofas estén muy tiernas. Añadir el zumo que teníamos reservado y las aceitunas.
3 Poner agua en una olla grande y llevar a ebullición. Añadir sal y la pasta y cocer el tiempo recomendado en el envase. Colar y mezclar con la sala de las alcachofas. Espolvorear con el queso rallado y el perejil picado.

36 Canelones con bechamel a la albahaca
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 20 láminas de pasta
- 150 g de carne picada
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 30 g de aceitunas sin hueso
- 50 g de queso emmental
- 2 dl de salsa de tomate
- 500 ml de leche
- 1 dl de aceite de oliva
- 50 g de mantequilla
- 50 g de harina
- 1 ramita de albahaca
- Nuez moscada
- Sal y pimienta

1 Pelar y picar la cebolla y los ajos. Sofreírlos en una sartén con un fondo de aceite, añadir las berenjenas cortadas en dados pequeños, dejar hacer y salpimentar. Añadir la carne, las aceitunas picadas y saltear unos minutos. Cubrir con el tomate, dejar que reduzca y reservar fuera del fuego.
2 Preparar una bechamel con la mantequilla, la harina y la leche. Sazonar con sal, pimienta, nuez moscada y la albahaca picada.
3 Cocer las láminas de pasta y extenderlas. Poner una porción de relleno sobre cada lámina de pasta, enrollar y colocar sobre una fuente de horno previamente engrasada. Cubrir con la bechamel, espolvorear con el queso emmental rallado y meter a gratinar en el horno; servir.

37 Pasta con almejas
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kg de almejas
- 400 g de espaguetis o lingüini
- 300 g de tomate
- 10 dl de vino blanco seco
- 4 ajos
- 2 cucharadas de perejil
- 1 cucharadita de azúcar
- 10 dl de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal

Siquieres probar este plato, aquí tienes la receta completa de espaguetis o lingüini con almejas.

38 Raviolis de ricotta y espinacas
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de pasta fresca
- 200 g de espinacas frescas
- 1/2 cebolla
- 250 g de queso ricotta
- 50 g de parmesano
- nuez moscada
- sal

1 Prepara la masa de la pasta. Una vez hecha, sofríe la cebolla, añade las espinacas, espolvorea sal, una pizca de nuez moscada y baja a fuego medio.
2 Agrega el queso ricotta y el parmesano y mezcla. Estira la masa, coloca el relleno, tapa, da la forma y corta.
3 Cuece la pasta y sirve con una salsa de queso.

39 Pasta con repollo
HearstGetty Images

INGREDIENTES:
- 200 gramos de pasta (espaguetis, quadrantti, espirales...)
- medio repollo
- una cebolla grande
- un puerro
- 150 g de tofu
- queso para gratinar
- ajo
- sal
- jengibre molido
- aceite de oliva
- salsa de soja
- harina

Si quieres probar este plato, aquí tienes la receta completa de pasta con repollo.

40 Lasaña de salmón y espinacas
StockFood

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 paquete de láminas de lasaña
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 150 g de espinacas
- 2 ajos
- 350 g de salmón en lomos
- Queso rallado
- 2 cucharadas de harina
- 50 g de mantequilla
- 2,5 dl de leche
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Sal

1 Poner un cazo al fuego con mantequilla. Cuando se funda, agregar la harina y mezclar bien. Verter la leche fría poco a poco, removiendo continuamente hasta conseguir una crema homogénea. Sin dejar de remover, sazonar y echar un poco de sal y cocinar a fuego suave 15 minutos.
2 Poner a remojo las placas de lasaña. Una vez hidratadas, escurrir y extender en un paño. Poner una sartén al fuego con aceite y rehogar la cebolla, los dientes de ajo y los puerros. Agregar el salmón desmenuzado. Salpimentar al gusto. Incorporar las espinacas cocidas y picadas; remover.
3 Precalentar el horno a 180º. Colocar en una bandeja de horno placas de lasaña. Añadir la mezcla de salmón y las espinacas y bechamel. Repetir y cerrar con placas de lasaña. Cubrir con la bechamel y espolvorear con queso rallado. Hornear 25 minutos. Gratinar, sacar del horno y servir.

41 Pasta de limón con sardinas escabechadas
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 16 sardinas
- 1/2 dl de vinagre
- 1/2 dl de vino blanco
- 250 g de espaguetis
- 4 yemas de huevo
- Hojas de laurel
- 1 zanahoria
- 2 limones
- 2 dl de aceite de oliva
- 20 g de mantequilla
- Pimienta negra en grano
- Sal

Para probar este plato, aquí tienes la receta completa de espaguetis de limón con sardinas en escabeche.

42 Ñoquis con salsa de tomate
Getty Images

INGREDIENTES:
- 1 kilo de patatas
- 200 g de harina
- 2 kg de tomates
- 2 huevos
- 2 ajos
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- 2 cucharadas de azúcar
- sal
- nuez moscada
- pimienta
- albahaca fresca
- orégano

Para probar este plato, aquí tienes la receta completa de espaguetis de ñoquis con salsa de tomate.

43 Tortellini con setas y gambas
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de tortellini frescos
- 150 g de setas o de champiñones
- 100 g de gambas peladas
- 2 chalotas
- 80 g de queso parmesano rallado
- 1 dl de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- Sal y pimienta negra molida

1 Pelar y picar en juliana fina las chalotas. Quitar la parte arenosa a las setas, limpiarlas cuidadosamente con un cepillo o con un trapo y laminarlas. Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con un pellizco de sal.
2 En una sartén con aceite, estofar la chalota hasta que esté transparente. Añadir las setas, el perejil, sazonar con sal y pimienta, remover y dejar que cuezan durante 4 minutos a fuego moderado..
3 Incorporar las gambas, los tortellini cocidos y mantener al fuego durante otros 6 minutos aproximadamente. Montar los platos con los tortellini mezclados con el salteado de setas y gambas. Espolvorear con el queso parmesano rallado y servir bien caliente.

44 Espaguetis con pesto de kale y albóndigas
Anna Watson Carl

INGREDIENTES:
- 500 gr de carne de salchicha (tipo italiana con ajo y hierbas)
- 500 gr de espaguetis deshidratado
- 1 manojo de hojas de kale picadas
- 2 dientes de ajo pequeños, picados
- 1/2 taza de nueces
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 1/4 taza de zumo de limón fresco
- 1/2 taza de parmesano recién rallado
- 1/2 taza más 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- sal
- Pimienta negra

1 Para el pesto: en la batidora, mezcla la col rizada, el ajo, las nueces, y la ralladura con el zumo de limón. Añade el queso parmesano y ¼ de taza de aceite de oliva. Bate hasta lograr una pasta espesa. Sigue añadiendo ¼ más de taza de aceite de oliva en un flujo lento y constante, luego sazona con sal y pimienta.
2 Para las albóndigas:
forma bolas con el relleno de las salchichas. En una sartén grande a fuego medio-alto, calienta la cucharada restante de aceite de oliva. Añade las albóndigas y cocina hasta que se doren. Elimina el exceso de aceite de las albóndigas con una toalla de papel.
3 En una olla
grande con agua hierve la pasta con un poco de sal, según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escurre y reserva 1/2 taza de agua de la cocción. Mezcla la pasta, el pesto y 1/4 taza de agua de la cocción en una sartén y calienta, revolviendo regularmente, de 1 a 2 minutos a fuego lento hasta que la pasta esté cubierta uniformemente. Añade las albóndigas y revuelva suavemente para calentar.

45 Espaguetis con chipirones
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de espaguetis o de tallarines
- 400 g de chipirones
- 1 puerro
- 1 pimiento
- 1 diente de ajo
- 50 g de hojas de espinacas
- 2 dl de vino blanco
- 50 ml de aceite de oliva
- Sal y pimienta

1 Limpiar y cortar en aros los chipirones. Picar el puerro, el pimiento y el ajo. Estofar las verduras en una sartén amplia con el aceite de oliva.
2 Añadir al sofrito
de verduras los chipirones, las hojas de espinacas, rehogar y regar con el vino, mezclar bien y dejar cocer hasta que los chipirones estén tiernos; salpimentar.
3 Cocer la pasta
en una cazuela amplia con abundante agua hirviendo y un pellizco de sal. Dejar hasta que esté al dente. Escurrir la pasta y mezclarla, en la misma cazuela donde se ha cocido, con el salteado de verduras y chipirones. Retirar del fuego, dejar reposar un par de minutos y servir.

46 Pasta con salsa kimchi y atún crudo
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de pasta fresca
- 150 g de atún rojo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 huevo
- 0,5 dl de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- 4 cucharadas de salsa kimchi
- Sal
- Cebollino

1 Limpiar y cortar el atún, con ayuda de un cuchillo bien afilado, en dados pequeños, de 1 cm de lado aproximadamente. Poner en un bol 2 cucharadas de salsa de soja y otras 2 de agua. Añadir el atún y dejar macerar en el frigorífico 15 minutos.
2 Poner en vaso
de batidora el huevo, aceite de oliva, vinagre, un poco de sal y salsa kimchi. Batir hasta que la mezcla emulsione.
3 Poner una olla
profunda y ancha al fuego con abundante agua y un poco de sal. Una vez el agua esté hirviendo, incorporar la pasta, removiendo durante el primer minuto, para evitar que se pegue. Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del envase. Servir la pasta, encima la mayonesa de kimchi y el atún rojo. Espolvorear un poco de cebollino picado.

47 Pasta al pesto de canónigos y nueces
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de espaguetis
- 1 bolsa de canónigos o espinacas frescas
- 2 dientes de ajo
- 50 g de queso parmesano
- 50 g de nueces
- 1,2 dl de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal

1 Poner una olla grande al fuego con abundante agua. Cuando empiece a hervir, añadir un poco de sal y cocer la pasta según indicaciones del fabricante.
2 Pelar y picar las nueces. Poner una sartén al fuego, sin aceite, y añadir las nueces. Cocinar durante un minuto o dos, de manera que se tuesten pero no se quemen; reservar.
3 Poner en vaso de batidora los canónigos o espinacas (reservar algunas hojas enteras) y el ajo pelado; triturar. Añadir el aceite, poco a poco, para evitar grumos grandes e integrar bien. Retirar la mezcla a un bol. Incorporar los espaguetis y las hojas reservadas y remover hasta cubrir la pasta con la salsa de pesto. Espolvorear con nueces y queso parmesano.

48 Espaguetis con almejas y tomates cherry
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de espaguetis
- 500 g de almejas
- 2 ajos
- 7,5 dl de caldo de pescado
- 16-20 tomates cherry
- 1 guindilla
- 1 vasito de vino blanco
- 1 pizca de pimentón dulce de La Vera
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Llenar un recipiente con agua y una cucharada de sal e introducir las almejas, asegurando que quedan bien sumergidas. Dejarlas en remojo 3 horas. Pasado ese tiempo, pelar y picar los ajos. Picar la guindilla y el perejil.
2 Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y rehogar la mitad del ajo. Agregar las almejas y el vino. Tapar y cocer 3 minutos, hasta que se abran. Salpimentar. Colar los jugos y reservar las almejas.
3 Poner una sartén profunda al fuego con los jugos. Añadir los espaguetis y verter el caldo caliente. Agregar el ajo restante, la guindilla, el perejil, el pimentón y los tomates. Salpimentar. Cocer 12 minutos, hasta que se absorba todo el líquido. Incorporar las almejas, remover y servir.

49 Raviolis de queso ricotta
Getty Images

INGREDIENTES:
Para la masa:
- 300 g de harina
- 3 huevos
- Sal
Para el relleno:
- 360 g de queso ricotta
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 2 limones
Para la salsa:
- 50 g de mantequilla
- Hojas de salvia

Si quieres probar este plato, aquí tienes la receta completa de raviolis de queso ricotta.

50 Pasta de remolacha
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de espaguetis
- 2 butifarras blancas
- 2 remolachas
- 2 ajos
- 1 guindilla
- Aceite de oliva
- Sal

1 Poner una olla con abundante agua al fuego. Añadir los espaguetis y un poco de sal y cocer hasta que queden al dente. Retirar y escurrir, reservando un vaso del líquido de la cocción.
2 Pelar y cortar en dados las remolachas. Pelar los ajos. Poner una olla al fuego con 5 cucharadas de aceite. Añadir los ajos y, cuando empiecen a dorarse, la guindilla y la remolacha en dados. Añadir la pasta con el agua reservada y dejar al fuego un minuto removiendo hasta que los espaguetis se tiñan de rojo.
3 Cortar las butifarras en rodajas. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Añadir las butifarras y mantener 3 ó 4 minutos dando la vuelta a mitad de tiempo. Servir los espaguetis con la butifarra.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo