21 recetas de tortillas y revueltos, originales y fáciles de hacer

Un desayuno completo, una comida informal o una cena rápida, pero sabrosa. Las tortillas y revueltos ponen a prueba nuestra imaginación para mezclar unos buenos huevos con ingredientes de todo tipo. Incorpora estas recetas a tus habituales.

tortilla española con chorizo
StockFoodGetty Images

Además de la tradicional receta de tortilla de patatas o la conocida tortilla francesa, los huevos batidos admiten todo tipo de ingredientes y muchas formas de cocinado. Apunta y presume de platos originales.

Estas tortillas, omelets y revueltos son ideales para un desayuno completo, una comida informal o una cena rápida, pero sabrosa.

PROPIEDADES DEL HUEVO

Los huevos son uno de los alimento básicos de nuestra dieta y es que sus propiedades nutricionales son muy ricas para el organismo.

¿Sabías que...? El huevo no aumenta los niveles de colesterol en sangre. Puedes tomar hasta 7 huevos a la semana.
  • El huevo es rico en vitaminas A, D, E, y B12.
  • Contiene minerales como el fósforo, calcio, hierro o yodo.

BENEFICIOS DE LOS HUEVOS

Por la cantidad de vitaminas y minerales que contiene, el consumo de huevos te ayudará a mejorar tu bienestar físico y mental. Reduce enfermedades y aporta mucha energía. Además, los huevos ayudan a la regeneración celular y al desarrollo y mantenimiento de la masa muscular. Los huevos son también un alimento estupendo para la salud de tu pelo, tanto si lo comes como si lo usas como mascarilla capilar.

Y lo mejor es que el huevo es un alimento súper versátil y con ellos puedes realizar un sinfín de recetas y platos. La forma más saludable de comer huevos es cocidos o escalfados, pero si vas a hacer huevos fritos o tortillas, controla la cantidad de aceite que usas, en realidad con muy poco aceite y una buena sartén antiadherente será suficiente.

En la cocina, el tipo de huevo que más se utiliza es el de gallina. Blancos o marrones, grandes o pequeños, ecológicos o camperos. En este enlace te damos todos los consejos para elegir los huevos cuando vayas a la compra.

¿Conoces los huevos nube? Los cloud eggs es una de las recetas más originales que vas a ver. Olvídate de los huevos fritos.

Toma nota de estas originales y deliciosas recetas para elaborar sabrosas tortillas o revueltos con distintos ingredientes que te solucionarán una comida. Una forma rápida y muy saludable de preparar rápido una comida o cena.

¿REALMENTE SABES COCER HUEVOS? Seguro que para muchos estamos descubriendo un mundo. En este vídeo verás en medio minuto cómo se cuece un huevo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Tortilla a las finas hierbas con arroz y tomates
StockFoodGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 huevos
- 0,6 dl de nata líquida
- Romero
- Tomillo
- Cebollino
- 1 cucharadita de estragón fresco
- 1 cucharadita de cilantro
- 100 g de arroz
- 1 diente de ajo
- Tomates cherry
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Poner una olla al fuego con agua y sal. Agregar el arroz y dejar cocer unos minutos. Cuando esté listo, retirar y escurrir. Pelar y picar un ajo. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y dorar el ajo. Agregar el arroz, remover y cocinar 2-3 minutos. Retirar y reservar.
2 Poner en un bol los huevos y la nata. Batir con varillas para obtener una tortilla más esponjosa. Añadir las especias y hierbas picadas finas. Mezclar bien. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Verter el batido de huevos y cocer a fuego medio, hasta que la tortilla esté cocida por dentro y dorada por la otra cara.No hay que darle la vuelta. Retirar de la sartén.
3 Disponer un poco de arroz encima de cada tortilla; unos tomates cherry cortados por la mitad y, por último, doblar la tortilla.

2 Tortilla murciana de pimientos
StockFoodGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 6 huevos
- 1 cebolla morada
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- Champiñones
- Espinacas
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón dulce
- Sal
- Pimienta

1 Pelar y picar fino la cebolla. Lavar los pimientos. Retirar los tallos y las semillas y picar la pulpa en brunoise fina. Poner una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y pochar la cebolla y los pimientos a fuego suave unos 7 minutos, hasta que los pimientos estén blanditos y la cebolla empiece a transparentar.
2 Limpiar los champiñones con un paño húmedo y cortar en láminas o trozos. Lavar y picar las hojas de espinaca. Añadir al sofrito los champiñones y las espinacas y saltear durante unos minutos más.
3 Batir los huevos en un bol. Salpimentar al gusto y añadir una pizca de pimentón dulce o picante. Incorporar las verduras salteadas y mezclar bien. Poner una sartén antiadherente al fuego
con unas gotas de aceite y cuajar la tortilla por ambos lados.

3 Tortilla española con chorizo
StockFoodGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 6 huevos
- 1/2 kg de patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 g de chorizo
- 1/2 l de aceite de oliva suave
- Sal

1 Pelar y picar fino la cebolla y los ajos. Pelar y cortar las patatas en láminas finas. Cortar el chorizo en trozos pequeños. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite. Freír la cebolla y el ajos. Una vez dorado, escurrir y reservar. Freír las patatas en la misma sartén y, según se vayan cocinando, aplastarlas con la espumadera hasta lograr porciones pequeñas. Una vez listas, retirar y dejar escurrir para eliminar el exceso de aceite.
2 Saltear el chorizo en la misma sartén, sin apenas aceite. Agregar la patata cocinada, la cebolla y el ajo. Una vez bien mezclado, retirar del fuego y reservar.
3 Batir los huevos en un bol grande. Agregar la mezcla de patata, cebolla y chorizo y cuajar la tortilla por los dos lados. Servir
la tortilla caliente.

4 Tortilla de patatas con tomate y calabacín
StockFoodGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 8 huevos
- 4 patatas
- Tomates cherry
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- Aceite oliva
- Sal

1 Pelar y cortar las patatas en láminas finas. Pelar y picar fino la cebolla. Poner en un bol la patata y la cebolla. Salpimentar y remover. Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva. Agregar la mezcla de patata y cebolla. Pochar a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
2 Lavar y cortar el calabacín en láminas. Incorporar a la sartén y remover. Dejar al fuego, removiendo hasta que la patata esté en su punto. Pasar la mezcla de patatas y calabacín a un bol para escurrir muy bien el aceite. Lavar y cortar los tomates cherry por la mitad y reservar.
3 Batir los huevos en un bol. Agregar las patatas y el calabacín; salpimentar. Retirar el aceite de la sartén y poner al fuego. Verter el contenido del bol. Añadir los tomates. Bajar el fuego, cocinar unos minutos y dar la vuelta a la tortilla y cocinar 1-2 minutos. Servir por el lado de los tomates.

5 Tortilla de patatas con pimientos y queso feta
StockFoodGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 6 huevos
- 1 kg de patatas
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 200 g de queso feta
- Aceite de oliva
- Sal

1 Cortar las patatas en láminas finas y sazonar. Poner una sartén al fuego con aceite y freír las patatas. Es mejor que queden poco hechas. Retirar, escurrir muy bien el aceite y pasar a un bol.
2 Precalentar el horno a 200º C. Batir los huevos en un bol y mezclar con las patatas. Pelar y picar fino la cebolla. Lavar y cortar el pimiento en dados. Desmenuzar el queso feta, reservando una cantidad para la presentación del plato. Agregar la cebolla picada, el pimiento y parte del queso feta al bol. Sazonar y remover bien.
3 Untar moldes individuales para horno con un poco de aceite de oliva. Verter la mezcla en los moldes. Meter la tortilla en el horno durante 15 minutos, controlando el punto de cocción, para que quede jugosa. Sacar del horno y servir las tortillas con queso feta por encima.

6 Tortilla de espinacas, maíz y chiles
Hearst España

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 huevos
- 100 g de espinacas frescas
- 1 lata de maíz
- 1 chile rojo y otro verde (opcional)
- 120 g de queso cheddar
- 4 cuch. de tomate frito
- Aceite de oliva
- Cilantro o perejil fresco
- Sal y pimienta

1 Picar el cilantro. Poner en un cuenco amplio los huevos con el cilantro y un poco de sal y pimienta. Batir con un tenedor.
2 Rallar el queso cheddar.
Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Cuando la sartén esté caliente, añadir 1/4 parte de los huevos batidos. Espolvorear un poco de queso cheddar rallado y dejar al fuego hasta que cuaje (dar la vuelta a mitad de cocción para que cuaje por los dos lados). Repetir la operación para formar 4 tortillas.
3 Cortar en aros los chiles.
Poner sobre cada tortilla una cucharada de tomate frito, unas hojas de espinacas, el maíz y los aros de chiles. Doblar las tortillas y servir.

7 Tortilla de calabacín y tomates cherry
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 calabacín grande
- 15 tomates cherry
- 6 huevos
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal

1 Pelar y picar la cebolla. Lavar y secar bien los tomates cherry. Cortarlos por la mitad; reservar. Lavar y pelar el calabacín. Cortar el calabacín en dados pequeños; reservar. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y pochar la cebolla. Añadir el calabacín a la cebolla. Cuando el calabacín esté tierno, agregar los tomates. Cocinar 2 minutos más.
2 Batir los huevos en un bol. Pasar la cebolla, el calabacín y el tomate, con una espumadera, a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Una vez bien escurrido el aceite, añadir al bol de los huevos y mezclar. Sazonar al gusto.
3 Verter la mezcla en la misma sartén donde se pocharon las verduras. Dejar que cuaje por un lado. Dar la vuelta. Cocinar por el otro lado. Servir con tomates cherry.

8 Tortilla de lubina y cebolleta china
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de filetes de lubina
- 6 huevos
- 1 manojo de cebolleta china
- 1 diente de ajo
- Cebollino fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Pelar un ajo y cortarlo en láminas. Salpimentar el filete de lubina. Pintar con un poco de aceite de oliva y cubrir con las láminas de ajo. Meter al microondas a la máxima potencia 3 minutos aprox. Retirar del microondas y desmigar el filete. Desechar el ajo.
2 Lavar las cebolletas con agua fría y secarlas suavemente con un papel absorbente. Cortarla en rodajas. Picar 2 cuch de cebollino. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir la cebolla y saltear 2 minutos.
3 Batir los 6 huevos en un cuenco. Salpimentar al gusto. Añadir la lubina desmigada, la cebolleta china cortada en rodajas y el cebollino picado. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y cuajar una tortilla grande o bien dos un poco más pequeñas.

9 Revuelto de verduras
Getty Images

Un sofrito de verduras troceadas en juliana y muy pochadas es la base perfecta para añadir unos huevos. Incorpora algo de pimienta y un chorro de nata o crema ligera Ideal.

10 Tortilla de calabacín y jamón serrano
Hearst

INGREDIENTES:
- 2 calabacines
- 4 huevos
- 20 gr de jamón serrano
- 5 hojas de albahaca fresca
- Tomates cherry
- 1 dl de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Lavar bien los calabacines, despuntarlos y cortarlos en láminas finas. Calentar una sartén con el aceite de oliva, añadir las láminas de calabacín y cocinar a fuego bajo durante unos 10 minutos. Retirar y escurrir bien. Reservar.
2 Batir los huevos, salpimentar al gusto y añadir el jamón serrano cortado en dados. Dejar reposar durante unos minutos e incorporar el calabacín y la albahaca, bien lavada y picada, a un bol.
3 Calentar una sartén amplia con dos cucharadas de aceite, verter la mezcla y cuajar unos minutos. Dar la vuelta con ayuda de un plato y cocinar un par de minutos más. Luego, servir la tortilla caliente acompañada de los tomatitos lavados y cortados en mitades.

11 Revuelto de huevos y queso
Hearst

INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 100 gr de queso de cabra
- 1 manojo de ajetes
- 50 ml de nata
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta

1 Limpiar y trocear minuciosamente los ajetes. Calentar una sartén con el aceite de oliva y saltearlos hasta que estén bastante tiernos. Salpimentar al gusto y precalentar el horno a 200º C.
2 Batir los huevos con la nata, una pizca de sal y pimienta e incorporarlos a la sartén. Añadir también el queso desmenuzado.
3 Introducir la sartén en el horno y cocinar unos minutos, hasta que el huevo cuaje. Servir caliente.

12 Tortilla de setas variadas
Hearst

INGREDIENTES:
- 8 huevos
- 400 gr de setas variadas (boletus, níscalos, rebozuelos...)
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Eneldo
- Sal y pimienta

1 Limpiar bien las setas con un cepillito o con un paño húmedo. Cortarlas en trozos grandes (si hay variedades pequeñas se pueden dejar enteras). Puedes usar un preparado de los que venden con varios tipos de setas.
2 Pelar los dientes de ajo y picarlos muy menudos. Añadir las setas, sazonar con sal y pimienta recién molida y saltear hasta que las setas pierdan parte del agua. Cuando falten 5 minutos añadir los ajos y saltear. Retirar de la sartén y reservar.
3 Calentar una sartén con un poco de aceite, poner la cuarta parte de las setas y de los huevos, sazonar con eneldo y cuajar una tortilla. Repetir hasta tener las cuatro tortillas.

13 Revuelto de trigueros
Hearst

INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 750 gr de espárragos trigueros
- 150 gr de gambas
- 50 ml de leche
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta blanca recién molida

1 Pelar las gambas y cortarlas por la mitad. Lavar los espárragos, cortarlos y cocerlos en agua hirviendo con sal. Pelar los ajos y picarlos muy finos.
2 Poner una sartén amplia a fuego medio, con dos cucharadas de aceite de oliva y los ajos picados previamente. Cuando empiecen a dorarse, añadir las gambas. Dejar que se frían durante unos minutos y luego añadir los espárragos.
3 En un cuenco, batir los huevos con un tenedor y sazonar con sal y pimienta. Incorporar la leche a los huevos batidos y mezclar bien. Echar en una sartén con dos cucharadas de aceite. Esperar a que empiece a cuajar, añadir las gambas, los espárragos y remover con unas varillas durante unos minutos, hasta que cuajen del todo. Servir, si se desea, con pan de molde ligeramente tostado y cortado en triángulos.

14 Tortilla de pollo
Hearst

INGREDIENTES:
- 4 huevos
- Una pechuga de pollo
- cebolla
- pimiento verde
- sal
- ajo
- perejil

1 Cortar la pechuga de pollo en trocitos, la cebolla y el pimiento verde también.
2 En una sartén pochar la cebolla, añadir el pimiento verde y a continuación, cuando esté blanco, el pollo. Cuando esté a punto añadir el ajo laminado y el perejil picado. Salar.
3 Batir los huevos con sal y añadir a la sartén con el sofrito. Cuajar la tortilla.

15 Tortilla de patata con bacón y queso
Hearst

INGREDIENTES:
- 800 gr de patatas
- 3 huevos
- 2 cebolletas
- 4 lonchas de bacón
- 120 gr de queso rallado
- 1 dl de leche
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

1 Pelar y rallar las patatas. Picar las lonchas de bacón. Pelar y cortar en rodajas finas las cebolletas.
2 Pintar con aceite de oliva una cazuela de fondo grueso. Distribuir en capas la patata rallada, el bacón picado y la cebolleta. Terminar con una capa de patatas. Reservar un poco de bacón y cebolleta para decorar al final. Hacer a fuego bajo.
3 Cuando la patata empieza a ablandarse, poner en un bol los huevos, la leche, el queso rallado y un poco de sal y pimienta; batir. Añadir esta mezcla a la cazuela lentamente y ponerla a fuego bajo hasta que cuaje y se dore. Decorar con cebolleta y bacón picados por encima antes de servir.

16 Tortilla de albahaca, queso feta y cebolla
Hearst

INGREDIENTES:
- queso feta en dados
- 3 huevos
- cebolla
- unas hojas de albahaca
- sal
- aceite

1 Echar en una sartén un poco de aceite y pochar la cebolla, previamente cortada en dados. Cuando esté blanda, añadir los huevos batidos, con sal.
2 Incorporar unas hojas de albahaca y el queso feta en dados. Dejar hacer unos minutos y doblar a la mitad para dar la forma a la tortilla.
3 También puedes hacer una tortilla con la cebolla pochada, sacarla y servir en el plato con queso feta y hojas de albahaca y doblada a la mitad.

17 Tortilla con queso emmental
Hearst

INGREDIENTES:
- 2 huevos grandes
- queso emmental rallado
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de leche (opcional)
- Sal
- Cilandro o eneldo

1 En una sartén pequeña calentar un chorrito de aceite de oliva. En un plato hondo, batir los huevos con sal y una cucharada de leche. Cuando la sartén esté caliente, añadir los huevos batidos.
2 Espolvorear el queso rallado
(generoso) y cilantro cortado y cerrar doblándola por la mitad. Cocinar un minuto más.
3 Puedes sustituir el queso por cualquier otra variedad que te guste, mejor cremoso y de sabor suave o medio (edam, mozzarella...) o mezclar variedades.

18 Revuelto de calabacín
Hearst

INGREDIENTES:
- 2 calabacines
- 3 cebollas
- 4 huevos
- 2 rebanadas de pan de molde
- Perejil
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal

1 Lavar, pelar y cortar el calabacín en rodajas finas. Pelar y cortar la cebolla en aros finos. Cortar las rebanadas de pan en triángulos. Poner una sartén con una cucharada de aceite al fuego y dorar el pan.
2 Poner una sartén a fuego bajo con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Añadir las rodajas de calabacín y un poco de sal y pimienta. Dejar cocinar a fuego bajo 5 minutos y añadir los aros de cebolla. Dejar a fuego bajo 20 minutos. Hacer poco a poco para que la verdura se poche y no se fría.
3 Batir ligeramente cuatro huevos. Añadir los huevos batidos a las verduras y remover bien. Dejar en el fuego hasta que se cuajen. Presentar el plato con un poco de perejil y el pan frito.

19 Tortilla jamón, queso de cabra y tomates cherry
Hearst

INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 12 tomates cherry
- 50 gr de queso de cabra
- Jamón York
- 1 diente de ajo
- Una ramita de albahaca
- Orégano
- Pimienta
- Sal

1 Lavar bien los tomates cherry y partirlos por la mitad. Picar muy fino el ajo.
2 Batir los huevos y añadirles una pizca de sal, un poco de orégano y pimienta al gusto. Echar los tomates, el ajo, el jamón de york en tiras y el queso desmigado al batido de los huevos.
3 Añadir un poco de aceite a la sartén. Cuando esté caliente, echar los huevos con el resto de ingredientes y cocinar unos minutos moviendo un poco la sartén, cuando estén cuajados darle la vuelta. Dejar un par de minutos más y sacar la tortilla. Servir con unas hojas de albahaca.

20 Tortilla de espinacas, maíz y chiles
Hearst

INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 100 gr de espinacas frescas
- 1 lata de maíz
- 1 chile rojo y otro verde (opcional)
- 120 gr de queso cheddar
- 4 cucharadas de tomate frito
- Aceite de oliva
- Cilantro o perejil fresco
- Sal y pimienta

1 Picar el cilantro. Poner en un cuenco amplio los huevos con el cilantro y un poco de sal y pimienta. Batir con un tenedor.
2 Rallar el queso cheddar. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Cuando la sartén esté caliente, añadir 1/4 parte de los huevos batidos. Espolvorear un poco de queso cheddar rallado y dejar al fuego hasta que cuaje (dar la vuelta a mitad de cocción para que cuaje por los dos lados). Repetir la operación para formar 4 tortillas.
3 Cortar en aros los chiles. Poner sobre cada tortilla una cucharada de tomate frito, unas hojas de espinacas, el maíz y los aros de chiles. Doblar las tortillas y servir.

21 Sushi de tortilla
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 cucharadas de queso crema
- 1 cucharada de harina
- Leche entera
- 6 huevos
- 1/2 taza de queso parmesano
- 1/2 taza de arroz
- Jamón de York o pavo cortado en taquitos
- Sal

1 Poner en un bol el queso crema, harina y sal. Mezclar bien. Añadir, poco a poco, la leche hasta lograr una mezcla suave. Incorporar los huevos y mezclar bien. Cocer el arroz y reservar.
2 Cubrir con papel de horno
un molde engrasado, dejando que sobresalga por los bordes. Engrasar el papel con aceite y reservar. Verter la mezcla preparada en el molde y hornear a 190° C durante 30-35 minutos. Sacar del horno y desmoldar con ayuda del papel vegetal sobrante. Inmediatamente, espolvorear con queso parmesano rallado.
3 Colocar el arroz encima
de la tortilla y esparcir, a unos 2 cm de distancia del borde. Poner los taquitos de jamón o pavo sobre el arroz. Enrollar la tortilla usando el papel de horno para ayudarnos. Dejar enfriar unos minutos, para que quede más firme. Cortar en rodajas y servir.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo