20 Postres y dulces elaborados con masas y hojaldres rápidos de preparar

Las recetas con hojaldres y masas quebradas ofrecen infinitas posibilidades. Te proponemos rellenos dulces y originales para que sorprendas en la mesa.

tarta de moras
Getty Images


    Con masas y hojaldres obtendrás unos postres muy vistosos y perfectos para sorprender. En este recetario encontrarás recetas para hacer hojaldre y masa quebrada en casa, pero otras en las que solo hay que sacar de su envase las que ya venden preparadas en super mercados. Éstas con estirar y hornear quedarán perfectas. Pero si antes descubre en este enlace los tipos de masa y cómo trabajar cada una.

    Hemos seleccionado los postres más rápidos y fáciles de preparar pero que no por eso dejan de ser súper ricos. Déjate sorprender con las peras en hojaldre o la tarta de manzanas baby. Postres deliciosos y originales que sorprenderán a tus invitados.

    TRUCOS DE COCINA: MASAS Y HOJALDRES

    • Para unir los bordes en las recetas en que el hojaldre va cerrado a modo de empanada, debes humedecer los bordes con agua o con huevo batido y presionar con un tenedor para fijar. También puedes doblar el borde sobre sí mismo.
    • Para que no suba, pincha la masa con un tenedor. También puedes realizar "agujeritos" con ayuda de una pajita. En el caso de recetas de masas que primero se hornear ligeramente en el horno sin relleno antes de añadirlo, pincha la base o coloca peso como legumbres (garbanzos, por ejemplo).
    • Los hojaldres y masas horneados quedarán más brillantes si pincelas la superficie con huevo. También puedes reservar parte de la masa cuando la prepares, por ejemplo unas tiras, y decorar con ellas tu plato.
    • Nuestro consejo: cuando trabajes con masas de este tipo hazlo en un ambiente fresco para que no se seque y hornéalas con la masa fría y el horno muy caliente. Quedarán más crujientes.

      Si de pronto tienes que preparar una merienda en tiempo récord o no sabes qué hacer de postre para una comida o cena un poco más formal, no te preocupes, desliza la pantalla hacia abajo y vas a descubrir ideas y recetas para preparar un postre que te va a encantar. Como las mini tartas de manzana, un postre que aporta a nuestro organismo proteínas, azúcares de asimilación lenta para mantener el organismo con energía y no tiene grasas.

      Y antes de empezar con las fotos, te invitamos a ver la clásica receta de la tarta de manzana. La tradicional tarta de manzana sigue siendo uno de los postres más buscados y valorados. Y es que además de deliciosa es súper fácil de preparar.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      1 Rollitos de hojaldre rellenos de crema
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 lámina de hojaldre
      - 5 huevos
      - 100 g de azúcar
      - 50 g de harina
      - 30 g de mantequilla
      - 1/2 litro de leche
      - 1 trozo de corteza de limón

      Aquí tienes la receta completa para hacer estos deliciosos rollitos de hojaldre rellenos de crema.

      2 Biscuit de higos
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - masa de hojaldre congelada
      - 200 gr de higos
      - 4 huevos frescos
      - 100 gr de azúcar
      - 2 dl de nata para montar
      - 1 decilitro de coñac.

      1 Monta la nata. Añade una cucharada de azúcar y bate con las varillas. Separa las claras de las yemas. Monta las claras a punto de nieve, agrega 1 cucharada de azúcar y bate. Con movimientos envolventes, añade las yemas y la nata a las claras.
      2 Pica los higos,
      macéralos en el coñac unos 5 minutos e incorpóralos a la mezcla. Precalienta el horno a 180º. Forra un molde con papel de aluminio. Vierte la mezcla y hornea al baño María 20 min. Retira.
      3 Una vez frío, mételo en la nevera 2 horas.
      Extiende la masa de hojaldre con un rodillo y corta 2 rectángulos. Espolvorea con azúcar y hornea hasta que se dore. Sirve el biscuit entre las galletas de hojaldre.

      3 Tarta Appleberry
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 lámina de masa de hojaldre
      - 4 manzanas Granny Smith
      - 200 g de frutos rojos variados
      - 1 naranja
      - 4 cucharadas de azúcar glas
      - 1 cucharada de harina

      1 Precalentar el horno a 180º C. Embadurnar un molde circular apto para horno con un poco de mantequilla y espolvorear con harina de trigo. Forrar con la lámina de masa de hojaldre y meter al horno precalentado hasta que empiece a tomar color. Retirar y reservar.
      2 Lavar muy bien la naranja,
      las manzanas y los frutos rojos. Pelar la naranja y rallar su piel; reservar. Pelar las manzanas, quitarles el corazón y las pepitas y cortar en gajos. Poner una cazuela al fuego con las manzanas, 2 cucharadas de azúcar glas y el zumo de naranja y su ralladura. Dejar cocer a fuego lento hasta que se consuma el zumo; retirar.
      3 Disponer las manzanas
      en el molde sobre la masa horneada y encima los frutos rojos con una cucharada de azúcar glas. Mantener en el horno otros 5 minutos y retirar.

      4 Mini-tarta Tatin
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 1 manzana reineta
      - 1 tartaleta de masa quebrada de 10 cm de diámetro
      - 120 gr de azúcar
      - 80 gr de mantequilla.

      1 Pela y corta la manzana por la mitad y quítale las semillas.
      2 Calienta el azúcar a fuego lento
      y, antes de que caramelice, añade unas cucharadas de agua y la mantequilla. Mueve con una cuchara de madera y agrega la manzana. Cuece a fuego lento durante 10 minutos. Retira y coloca sobre la tartaleta.
      3 Vierte el resto de caramelo
      y preséntalo en una base sobre una blonda.

      5 Tartaletas de ruibarbo y pistachos
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - Masa quebrada
      - 350 g de ruibarbo
      - 200 g de azúcar
      - 1 l de agua
      - Ralladura de 2 limones
      - Pistachos.
      Frangipane:
      - 125 g mantequilla sin sal
      - 125 g de azúcar
      - 125 g de harina de almendras
      - 1 huevo
      - 2 g extracto de almendras

      Aquí tienes la receta completa para hacer estas tartas de ruibarbo y pistachos.

      6 Tarta de manzanas baby
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 300 g de manzanas baby
      - 60 g de azúcar
      - 2 manzanas rojas
      - 250 g de masa quebrada

      1 Precalentar el horno 180º C. Extender la masa quebrada sobre una superficie ligeramente enharinada, con ayuda de un rodillo. Embadurnar un molde de horno con un poco de mantequilla y forrar con la masa. Pinchar la superficie con un tenedor y meter al horno precalentado durante 8 minutos. Retirar y reservar.
      2 Poner un cazo al fuego
      con las manzanas baby cubiertas de agua. Añadir 60 g de azúca; remover. Dejar cocer durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, retirar las manzanas del almíbar.
      3 Pelar y cortar en dados las manzanas rojas.
      Agregar las manzanas y una cucharada de mermelada de melocotón al cazo con el almíbar. Dejar cocer 15 minutos a fuego lento. Extender las manzanas ya deshechas con el almíbar dentro de la masa horneada. Disponer encima las manzanas baby.

      7 Peras en hojaldre
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 4 peras
      - 1 vainilla en vaina
      - 100 g de azúcar
      - 2 láminas de hojaldre
      - 2 huevos

      1 Precalentar el horno a 190º C. Poner una cazuela al fuego con las 4 peras peladas y sin quitar el pedúnculo. Añadir medio litro de agua, una vaina de vainilla y azúcar. Cocer hasta que las peras estén tiernas. Dejar escurrir. Reservar el almíbar de la cocción.
      2 Cortar la lámina de hojaldre,
      previamente descongelada, en tiras de algo menos de 1 cm. Una vez frías las peras, envolver cada una con las tiras de hojaldre formando círculos desde la base.
      3 Batir 2 yemas de huevo con 1 cucharada de agua.
      Pintar las peras cubiertas de hojaldre con la mezcla y meter al horno precalentado hasta que el hojaldre se dore. Servir las peras con el almíbar de su cocción. Si hubiera quedado muy líquido, ponerlo un rato al fuego para que espese.

      8 Tarta de frambuesa
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      Para la masa sablé:
      - 200 g de harina
      - 120 g de mantequilla pomada
      - 80 g de azúcar glas
      - 25 g de almendra en polvo
      - 1 sobre de azúcar vainillado
      - Sal
      - 1 huevo
      Para el relleno:
      - 400 g de frambuesas
      - 75 g de azúcar
      - 75 g de almendras en polvo
      - 1 huevo
      - 75 g de mantequilla
      - 20 g de Maizena
      - Azúcar glas

      1 Mezclar en un bol la mantequilla, los dos tipos de azúcar, una pizca de sal y almendras en polvo. Añadir el huevo y mezclar. Agregar la harina y mezclar con la mano hasta obtener una masa homogénea. Envolver en film y refrigerar durante 1 hora. Pasado ese tiempo, estirar la masa sobre una superficie enharinada. Cubrir un molde de 22 cm con la masa sablé. Reservar en el frigorífico 30 minutos antes de hornear.
      2 Poner en un bol 75 g de mantequilla y 75 g de azúcar. Añadir el huevo. Mezclar bien y agregar las almendras en polvo y la Maizena. Volver a mezclar.
      3 Verter la crema obtenida en el paso anterior encima de la masa sablé. Hornear a 180° C, durante 20 minutos. Dejar enfriar. Limpiar las frambuesas y colocarlas encima de la crema. Espolvorear azúcar glas.

      9 Tarta de moras
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 lámina de masa quebrada de 250 g
      - 150 g de moras
      - 2,5 dl de leche
      - 2 huevos
      - 60 g de azúcar
      - 1 cucharada de harina
      - 60 g de mantequilla
      - Azúcar glas

      1 Precalentar el horno a 180º C. Desenrollar la masa y colocarla, con su papel, en un molde. Pinchar con un tenedor, cubrir con papel sulfurizado, rellenar con garbanzos y hornear 15-20 minutos, hasta que se doren los bordes. Sacar, quitar las legumbres y el papel y dejar enfriar.
      2 Poner un cazo al fuego con la leche. Llevar a ebullición. Echar en un cuenco un huevo, la yema de otro y el azúcar. Batir con varillas. Añadir la harina y mezclar. Verter la leche y mezclar hasta obtener una crema. Ponerla en una cazuela a fuego bajo sin que llegue a hervir. Retirar del fuego.
      3 Añadir la mantequilla y mezclar hasta integrar. Rellenar el interior de la base horneada con esta crema y colocar las moras.

      10 Tartaletas de uvas y frambuesas
      Getty Images

      INGREDIENTES:
      - 120 gr de galletas Digestive
      - 3 huevos
      - 250 gr de uvas verdes
      - 200 gr de frambuesas
      - 1dl de leche
      - 40 gr de mantequilla
      - 2 cucharadas de azúcar
      - 2 gr de gelatina neutra en polvo.

      1 Tritura las galletas con un rodillo. Ponlas en un cuenco y añade la mantequilla fría en trocitos. Mezcla con los dedos hasta obtener una masa homogénea. Si se te deshace, añade una cucharada de leche y mezcla. Cubre con la masa el fondo de 4 tartaletas individuales. Separa las yemas de las claras.
      2 En un cazo, vierte 1 dl de leche, 1 cucharada de azúcar y las yemas. Bate, ponlo al baño María y remueve hasta que la crema espese. Vierte la mezcla en las tartaletas.
      3 Decora las tartaletas con las uvas y las frambuesas. En un cazo limpio echa 1 dl de agua, la gelatina y 1 cucharada de azúcar. Mezcla y retira antes de que hierva. Cuando esté templada, vierte sobre las tartaletas.

      11 Tarta de uvas
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 masa quebrada
      - 200 g de uvas
      - 2 tazas de leche
      - 40 g de azúcar
      - 30 g de nueces picadas
      - 20 g de Maizena
      - 2 huevos
      - Canela en polvo

      1 Lavar las uvas bajo el chorro de agua fría. Frotar cuidadosamente a medida que se enjuague. Mezclar en un bol la Maizena y la leche. En otro cuenco, batir los huevos con el azúcar. Añadir la Maizena diluida en la leche, canela en polvo, las uvas y las nueces picadas.
      2 Extender la masa quebrada con un rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro. Forrar el interior de un molde con la masa y retirar el sobrante. Cortar dos tiras de masa largas y estrechas y unirlas por un extremo. Pegarlas al borde de la tarta y girarlas suavemente, colocándolas a modo de cordón sobre el borde de la tarta, a medida que las vamos entrelazando.
      3 Verter la crema reparada en el primer paso. Hornear a 180º C, durante 40 minutos. Pasado ese tiempo, dejar enfriar y desmoldar.

      12 Tarta de manzana al estilo inglés
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 400 gr de masa de hojaldre
      - Una pizca de sal
      - 80 gr de mantequilla
      - 700 gr de manzanas reineta
      - 1 limón
      - 2 cucharadas de pasas
      - 110 gr de azúcar
      - 1 cucharada de harina de trigo blanca
      - Nuez moscada
      - 1/2 cucharadita de azúcar glas
      - 1 cucharada de canela molida
      - Leche para pintar la masa.

      1 Pela y corta las manzanas en trocitos y rocíalas con el zumo de medio limón. Reserva.
      2 Mezcla todo el azúcar, la harina, la nuez moscada, la canela, la corteza del limón rallada y el zumo de medio limón. Unta con mantequilla un molde de 18-20 cm de diámetro. Forra el fondo con la mitad del hojaldre. Pincha la superficie con un tenedor y cubre con la mitad de las manzanas escurridas. Agrega la mitad de las pasas y la mitad de la mezcla de harina. Pon otra capa de manzanas, el resto de las pasas y de la mezcla y, por último, cúbrelo con trocitos de mantequilla.
      3 Tapa con el resto del hojaldre cortado en tiras. Píntalo con leche y cuece en el horno precalentado a 200 ºC durante unos 30 minutos aproximadamente.

      13 Gelatina de nata con fresas
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 lámina de masa de hojaldre
      - 2 dl de yogur natural
      - 3 dl de nata líquida
      - 50 g de azúcar
      - 1 dl de leche entera
      - 1 sobre de gelatina neutra en polvo
      - Fresas
      - 100 g de nata montada

      1 Precalentar el horno a 180º C. Extender la masa y, con un molde para emplatar, cortar porciones en círculo. Hornear 10 minutos; retirar. Una vez el hojaldre esté frío, abrir por la mitad con un cuchillo de sierra. Reservar cuatro bases de hojaldre y triturar bien el resto.
      2 Poner un cazo al fuego con la nata, el yogur y el azúcar. En cuanto rompa la ebullición, apartar del fuego. Mezclar la gelatina con la leche y agregar al cazo de la nata; remover. Agregar fresas picadas muy fino. Verter la mezcla en los moldes y meter en la nevera, al menos, 6 horas, hasta que cuaje por completo.
      3 Desmoldar y colocar sobre una base de hojaldre. Cubrir la parte inferior con nata montada y espolvorear con el hojaldre triturado. Mantener en la nevera hasta el momento de servir.

      14 Tartaletas de manzana y crema
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 2 manzanas reinetas
      - 125 gr de harina de repostería
      - 160 gr de azúcar
      - 75 gr de almendras molidas
      - 175 gr de mantequilla
      - 3 huevos
      - 250 ml de leche
      - 20 gr de Maizena
      - Vainilla
      - Mermelada de albaricoque
      - Azúcar glas
      - Frambuesas

      Mezclar en un bol grande la harina, 100 gr de azúcar, las almendras molidas y 100 gr de mantequilla. Hacer una bola, envolver en film y dejar 30 min en la nevera. Pasado el tiempo, estirar con el rodillo y forrar unos moldes de tartaletas. Pincelar con un huevo batido, pinchar la superficie y refrigerar 5 min.

      Precalentar el horno a 200º C, bajar el fuego y hornear las tartaletas a 180º C unos 15 min. Poner en el vaso de la batidora la leche, 2 huevos, 60 gr de azúcar, la Maizena y batir. Aromatizar con vainilla y mezclar. Verter en un cazo y poner a fuego medio hasta que espese.

      Rellenar las tartaletas con esta crema y poner encima las manzanas en láminas. Hornear 10 min. Pintar con la mermelada, espolvorear azúcar glas y decorar con frambuesas.

      15 Tarta de lima y nata
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - lámina de masa quebrada
      - 200 gr de azúcar
      - 8 yemas de huevo
      - 5 limas
      - 2 dl de nata para montar
      - 80 gr de mantequilla

      1 Exprimir las limas hasta obtener algo más de 1 dl de zumo. Cortar en juliana la parte verde de las limas, poner en un cuenco con 1 cucharada de azúcar y mezclar con los dedos.
      2 Montar la nata y reservar. Poner un cazo al baño maría con el zumo, el azúcar y las yemas y mantener al fuego sin dejar de remover unos 15-20 min hasta que espese. Retirar del fuego y añadir la mantequilla. Seguir removiendo hasta que la mantequilla quede integrada.
      3 Untar con mantequilla un molde y forrar con la masa. Pinchar con un tenedor y meter al horno precalentado hasta que empiece a coger color. Retirar, desmoldar y rellenar con la crema de lima. Añadir la nata y las pieles de lima y remover hasta mezclar con la crema.

      16 Milhojas de crema y nata
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 250 g de masa de hojaldre La Cocinera
      - 25 g de mantequilla
      - Azúcar glas.
      Crema pastelera:

      - 250 dl de leche
      - 80 g de azúcar
      - 1 rama de vainilla
      - 1 huevo
      - 25 g de Maizena.
      Nata montada:

      - 125 ml de nata
      - 40 g de azúcar.

      1 Precalentar el horno a 200º C. Extender la masa de hojaldre La Cocinera en una superficie enharinada y dividir en 12 partes. Pincelar con mantequilla derretida y pinchar con un tenedor. Poner sobre una bandeja refractaria y hornear 20 minutos.
      2 Para elaborar la crema pastelera,
      poner a calentar en un cazo la leche, el azúcar y la ramita de vainilla abierta. Batir el huevo con un poco de leche fría y mezclar con la harina hasta diluir los grumos. Antes de que la leche hierva, retirar la vainilla y verter sobre la mezcla anterior. Poner en el fuego y remover para espesar la crema. Tapar con papel film y dejar enfriar a temperatura ambiente.
      3 Montar la nata con el azúcar y reservar.
      Extender la crema pastelera sobre una de las bases de hojaldre. Colocar encima otra base y cubrir con la nata montada. Poner otra capa de hojaldre y espolvorear con azúcar glas. Repetir la operación con el resto y dejar 1 hora en la nevera

      17 Mini tartas de manzana
      Alex Luck

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 lámina de masa de hojaldre
      - 125 g de caramelo líquido
      - 3 manzanas
      - Azúcar glas

      1 Precalentar el horno a 180º. Estirar la masa de hojaldre sobre el papel vegetal con ayuda de un rodillo. Cortar círculos de masa de unos 10-12 cm de diámetro. Lo más fácil es usar un molde redondo para cortar masa o con un vaso boca abajo. Dar forma de barqueta a los círculos de hojaldre.
      2 Lavar y secar bien las manzanas. Se pueden pelar o dejar con piel, como se desee. Cortar las manzanas por la mitad, eliminar las semillas y el corazón, y con ayuda de una mandolina o un buen cuchillo, hacer láminas lo más finas posible, muy fáciles de manipular.
      3 Repartir el caramelo líquido en las tartaletas de hojaldre y extender bien con una cuchara. Colocar las láminas de manzana apiladas unas con otras. Hornear durante 25 min, hasta que la masa esté dorada y la manzana tierna. Espolvorear
      con azúcar glas y servir.

      18 Tarta de queso y brevas
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 lámina de masa quebrada
      - 500 g de brevas
      - 200 g de queso para untar
      - Mantequilla
      - Harina
      - Azúcar
      - 1 yogur natural
      - 3 cucharadas de miel

      1 Precalentar el horno a 180º C. Pintar un molde de horno circular con un poco de mantequilla derretida y espolvorear un poco de harina por encima. Una vez descongelada, extender la masa con ayuda de un rodillo y forrar el molde.
      2 Poner en un bol el queso crema, el yogur y 2 cucharaditas de azúcar. Mezclar ligeramente con batidora y rellenar el molde con la mezcla, repartiéndolo de manera uniforme por la base y los laterales. La altura del relleno debe ser inferior a 1 cm.
      3 Cortar las brevas en cuartos a lo largo y colocarlas en el molde sobre el queso. Calentar la miel ligeramente y extenderla sobre las brevas. Hornear de 10 a 15 minutos hasta que la masa quebrada esté dorada. Retirar y servir.

      19 Tarta Appleberry
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 lámina de masa de hojaldre
      - 4 manzanas Granny Smith
      - 200 g de frutos rojos variados
      - 1 naranja
      - 4 cucharadas de azúcar glas
      - 1 cucharada de harina

      Aquí tienes la receta completa para hacer una tarta appleberry.

      20 Tarta de frambuesas con crema pastelera
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 75 g de frambuesas
      - 40 g de mantequilla
      - 4 cucharadas de mermelada de frutos del bosque
      - Masa de hojaldre
      Para hacer la crema:
      - 3 huevos
      - 125 g de azúcar
      - 2 cucharadas de extracto de vainilla (líquido)
      - 5 dl de leche
      - 40 g de Maizena

      1 Mezclar las yemas de huevo con la Maizena y el azúcar. Batir hasta conseguir una cremita clara. Poner un cazo al fuego con la leche y la vainilla. Retirar cuando empiece a hervir. Añadir a la mezcla anterior. Mezclar hasta que esté todo integrado. Verter en el cazo a fuego lento. Mover hasta que espese. Dejar enfriar.
      2 Colocar la masa de hojaldre
      en un molde y verter la crema obtenida en el paso anterior de manera uniforme. Recortar la masa si sobra mucho por los bordes.
      3 Precalentar el horno a 200º C.
      Colocar las frambuesas sobre la crema. Cortar la mantequilla en daditos, repartir por encima las frambuesas y espolvorear con azúcar. Hornear 30 minutos. Poner un cazo al fuego con la mermelada hasta que se vuelva líquida. Sacar la tarta del horno y pintar con la mermelada. A la hora de colocar las frambuesas o láminas de cualquier otra fruta sobre la crema, empieza por el centro y continúa haciendo círculos hacia el borde.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo