100 Recetas con pollo para cenar o para comer, platos saludables que puedes hacer en casa

¡Hoy cocinamos pollo! La carne de pollo es de bajo contenido calórico y aporta nutrientes básicos. Es perfecta para cuidarse sin renunciar al sabor por eso hemos preparado una selección de recetas muy sabrosas: asado con salsas, en hamburguesa, pizza o en rollito.

pollito relleno a la asturiana
Hearst

    La carne de pollo es de las más consumidas en el mundo entero. Una carne blanca muy nutritiva y con muy poco contenido en grasas por lo que es la reina de cualquier dieta de adelgazamiento. Eso si, poseen mucha grasa en la piel pero basta con retirarla para eliminarla de una dieta sana.

    PROPIEDADES DEL POLLO: INFORMACIÓN NUTRICIONAL

    ¿Sabías que las grasas insaturadas presentes en la carne de pollo ayudan a proteger la salud del corazón? Entre ellas, por ejemplo, el ácido linoleico, un tipo de grasa esencial que necesitamos ingerir a través de los alimentos. Además, contiene vitamina B y minerales, como el hierro, cuya misión es transportar el oxígeno a todas las células; el fósforo y el cinc, que interviene en el crecimiento y fortalece las defensas del organismo. Así que es un tipo de carne perfecta para mayores y pequeños en una dieta saludable y equilibrada.

    PARTES DEL POLLO

    • Pechuga: es la pieza del pollo que menos grasa tiene.
    • Muslo: también conocidos como jamoncitos, es la parte inferiór de la pata y son los más codiciados en la mesa.
    • Contramuslo: es la parte superior de la pata y tienen mucho sabor.
    • Ala: o alitas, las mejores para un picoteo, ideales para freír y para la barbacoa.

      TIPOS DE COCINADO

      La carne de pollo, admite multitud de cocinados, cualquiera de sus partes quedarán riquísimas cocidas, guisadas, a la plancha, fritas, rebozadas o al horno. Eso si, ten en cuenta que si cocinas el pollo con la piel la cantidad de grasa que vas a consumir es mayor que si lo cocinas sin piel. Una de las formas más ricas de comer pollo es rebozado. Lo habitual es rebozarlo en harina, huevo, pan rallado y un toque de ajo y perejil, pero puedes hacer otras versiones más intensas y divertidas. Prueba a usar kikos, almendras o nueces bien triturados. También copos de maíz azucarados o panko. Si vas a hacer pollo asado al horno, es recomendable cocinarlo con toda su piel ya que mejora la cocción y le da más sabor.

      Repasa todas las recetas con pollo que te proponemos, repasamos los platos más ricos de la cocina internacional como el tajine de pollo o la sopa thai de pollo por ejemplo, tradicionales como el pollo al horno con verdura o las más originales como los rollitos de pollo o los hojaldres, te van a encantar.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      1 Pollo parmentier
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 k de patatas
      - 0,5 dl de leche
      - 50 g de margarina vegetal Tulipán
      - 1 cebolleta
      - 1 diente de ajo
      - 2 ramas de apio
      - 3 zanahorias
      - 0,5 dl de vino blanco
      - 3 cucharadas de salsa de tomate
      - 500 g de sobras de pollo asado
      - 50 g de queso Gruyère rallado
      - nuez moscada
      - sal y pimienta.

      1 Poner una cazuela al fuego con las patatas cubiertas de agua. Cocer 25 minutos. Retirar, pelar y poner en un bol grande. Aplastar hasta formar un puré. Añadir la leche, 20 g de margarina vegetal y un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Remover hasta que queden los ingredientes integrados.
      2 Pelar y picar la cebolleta y el ajo.
      Picar el apio, pelar y picar las zanahorias. En una cazuela al fuego con 30 g de margarina vegetal y las verduras cortadas, rehogar 7 minutos y regar con el vino. Incorporar la salsa de tomate y dejar a fuego medio 5 minutos. Añadir el pollo asado desmenuzado y mantener al fuego un par de minutos.
      3 Poner el pollo cocinado en una fuente de horno.
      Cubrir con el puré preparado en el paso 1 y espolvorear por encima el queso rallado. Meter a gratinar en el horno hasta que se dore el queso.

      2 Pollo con limón y pimientos de Padrón
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 600 g de pechugas de pollo cortadas en filetes gruesos
      - 40 g de harina
      - 50 g de margarina vegetal Tulipán
      - 200 g de pimientos de Padrón
      - 2 limones
      - miel de azahar
      - 1 dl de aceite de oliva
      - perejil fresco
      - sal y pimienta.

      1 Salpimentar los filetes y enharinar. Poner una sartén a fuego suave con la margarina vegetal y dos cucharadas de miel. Entonces añadir el pollo y dejar a fuego lento hasta que los filetes se doren.
      2 Retirar el pollo de la sartén y reservar. Añadir a la misma sarten el aceite, bajar el fuego e incorporar los pimientos de Padrón. Mantener hasta que los pimientos se ablanden. Retirar.
      3 Cortar los limones en rodajas.
      Untar las rodajas con un chorrito de miel. Poner en la sartén hasta que se caramelicen. Servir el pollo con los pimientos, las rodajas de limón con miel y espolvorear perejil picado por encima.

      3 Teriyaki de pollo
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 dl aceite de girasol
      - 1 cucharadita azúcar
      - 6 muslos de pollo
      - 6 cucharadas sake
      - 6 cucharadas mirín
      - 6 cucharadas salsa de soja
      - 40 g. de margarina vegetal Tulipan con sal

      1 Poner un cazo al fuego con la margarina vegetal, la soja, el mirín, el sake y el azúcar. Mantener a fuego removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Retirar y reservar.
      2 Deshuesar los muslos de pollo
      o pedir al pollero que los deshuese. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de girasol. Pinchar la piel del pollo con un cuchillo afilado para que no se contraiga al freírla. Poner en la sartén y freír hasta que esté dorado. Retirar y reservar.
      3 Poner una sartén al fuego
      con la salsa de soja, mirín y sake. Mantener al fuego hasta que espese. Añadir el pollo y mantener al fuego 2 o 3 minutos. Dar la vuelta de vez en cuando hasta que el pollo absorba la salsa. Retirar, cortar en rodajas y servir con arroz blanco. Se puede sustituir el sake por jerez o vino blanco seco y el mirín por vinagre de vino blanco.

      4 Muslos de pollo con yuca
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 16 muslos de pollo
      - 2 cebollas
      - ½ litro de cerveza
      - 2 yucas
      - aceite de oliva
      - sal
      - pimienta

      1 Salpimentar los muslos de pollo. Poner la sartén a la máxima potencia. Añadir un poco de aceite de oliva y los muslos de pollo. Mantener dando vueltas de vez en cuando hasta que estén bien dorados. Retirar y reservar.
      2 Pelar y cortar la cebolla.
      Con la sartén a potencia media añadir un poco de aceite de oliva y la cebolla y sofreír hasta que esté blanda. Añadir el pollo y la cerveza a la sartén y tapar. Cocinar unos 30 minutos hasta que el pollo esté tierno. Si la salsa espesase mucho añadir un poco más de cerveza.
      3 Pelar la mandioca (yuca, un tubérculo parecido a la patata).
      Poner una olla al fuego con abundante agua y cocer durante diez minutos. Cortar en bastones gruesos. Encender la sartén a potencia media. Añadir unas gotas de aceite de oliva y dorar la mandioca. Servir el pollo con su salsa y la mandioca de acompañamiento.

      5 Pollo con salteado de verduras
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 2 pechugas de pollo
      - 1 calabacín
      - sal
      - 2 huevos
      - pimienta
      - 2 cucharadas de leche
      - 1 limón
      - perejil
      - mantequilla
      - harina
      - 1 pimiento rojo
      - 1 pimiento verde
      - 1 dl de vermut blanco

      1 Cortar o pedir en la pollería que nos corten las pechugas en filetes. Sazonar con sal y pimienta. Batir los huevos con dos cucharadas de leche. Poner una sartén al fuego con dos cucharadas de mantequilla. Enharinar las pechugas y pasarlas por el huevo y la leche.
      2 Dorar las pechugas
      por tandas y retirar a papel absorbente.
      3 Picar los pimientos,
      el calabacín y el perejil. Añadir las verduras a la sartén y saltear tres minutos. Añadir el vermut y unas gotas de limón y remover. Servir las pechugas con la salsa acompañadas de las verduras.

      6 Escalopes de pollo
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 4 pechugas de pollo
      - 100 g de pan rallado
      - 2 cucharadas de harina
      - 1 cucharadita de curry
      - jengibre
      - 3 cucharadas de vino blanco
      - 5 dientes de ajo
      - 100 g de kikos
      - 2 huevos
      - 1 dl de aceite de oliva virgen extra
      - 4 panecillos
      - sal y perejil

      1 Pelar y picar dos dientes de ajo y rallar el jengibre. En un bol poner los ajos, dos cucharadas de aceite de oliva, el jengibre, el curry, el vino blanco y el pollo, rebozar con la mezcla y reservar.
      2 Triturar los kikos
      hasta reducirlos casi a polvo. En un cuenco batir dos huevos y en un plato poner los kikos triturados. Enharinar los filetes de pollo, pasarlos por el huevo y finalmente por los kikos. Poner una sartén con cuatro cucharadas de aceite a fuego medio e ir friendo los filetes de pollo hasta que queden dorados.
      3 Para hacer los panes al ajo:
      majar en un mortero tres ajos con un poco de sal y perejil. Sin dejar de majar, añade poco a poco el aceite de oliva. Por otro lado, hacer unos cortes a los panecillos pero sin terminar de cortar. Untar entre los cortes con el majado

      7 Contramuslos de pollo con masa de pan
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 4 contramuslos
      - pimienta 150 g de harina de fuerza
      - 4 g de levadura fresca
      - sal
      - 4 dientes de ajo
      - 1 cebolla
      - 100 g de pepinillos
      - aceite
      - 2 cucharadas de mostaza
      - Albahaca
      - perejil
      - menta

      1 Pon en un bol la harina, 1,5 dl de agua y la levadura. Remueve y tapa con un paño. Deja reposar 6 horas para que fermente lentamente.
      2 Tritura el perejil,
      la menta y la albahaca, los pepinillos, 2 ajos pelados, 2 cucharadas de mostaza y 1/2 dl de aceite. Pela y pica los ajos. Pela y corta la cebolla.
      3 Salpimenta el pollo.
      Pon una sartén al fuego con aceite y dora el pollo. Retira. Dora en la sartén la cebolla y ajo. Añade a la sartén la masa de pan. Pon encima el pollo y sirve la salsa en salsera aparte.

      8 Pechuga de pollo con coco y miel
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 pechuga de pollo
      - 2 calabacines
      - jengibre
      - 100 g de coco rallado
      - 1 diente de ajo
      - 1 huevo
      - Miel
      - aceite de girasol
      - Salsa de soja
      - sal y pimienta

      1 Lava y corta los calabacines en bastones. Ponlos en un colador, espolvorea con sal y déjalos 30 minutos. Separa la clara de la yema. Corta la pechuga en dados y salpimenta. Pasa por las claras batidas y reboza luego por el coco. En una sartén con aceite fríe el pollo hasta que quede dorado.
      2 Pela y pica el ajo
      y un trozo de jengibre. Pon una sartén limpia al fuego con 2 cucharadas de aceite y dora el ajo ligeramente. Añade el jengibre picado y retira del fuego.
      3 Cuando el aceite ya no esté caliente
      añade 1 dl de agua, 2 cucharadas de salsa de soja y una cucharada de miel. Añade los bastones de calabacín y vuelve a poner al fuego hasta que los calabacines se ablanden. Sirve en boles una base de calabacín y los cuadraditos de pollo crujiente encima.

      9 Alitas de pollo con patatas paja y ajos
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 800 g de alitas de pollo
      - 4 patatas
      - 1 dl de vino blanco
      - 4 dl de aceite de oliva
      - 200 g de ajos tiernos
      - ajo en polvo
      - perejil
      - sal y pimienta

      1 Picar perejil. Mezclar en un bol cinco cucharadas de aceite de oliva, cuatro cucharadas de vino blanco, el ajo molido, el perejil y sal y pimienta. Añadir la mezcla resultante a las alitas y hornear media hora a 180 ºC.
      2 Limpiar los ajos
      tiernos cortando los extremos, pintar con aceite de oliva y salar. Asar y reservar. Pelar y cortar las patatas en tiras largas y finas. Poner la patata cortada a remojo en un bol grande con agua. Escurrir, secar y salpimentar.
      3 Poner las patatas
      forrando las paredes de un colador y encajar encima un colador más pequeño. Poner un cazo al fuego con abundante aceite y sumergir los coladores con las patatas. Servir las alitas sobre los nidos de patatas con los ajos.

      10 Paté de pollo
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 250 g de higaditos de pollo
      - 60 g de margarina vegetal Tulipán
      - 100 g de manteca de cerdo
      - 4 cucharadas de Jerez dulce
      - aceite de oliva virgen extra
      - romero
      - sal y pimienta verde en grano.

      1 Limpiar los higaditos. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite y saltear un par de minutos. Añadir el Jerez dulce y dejar al fuego 5 minutos más. Retirar y pasar por la batidora. Reservar.
      2 Aplastar la pimienta verde.
      Derretir la margarina vegetal a fuego muy suave y añadir la pimienta aplastada. Ir añadiendo esta mezcla al vaso de la batidora y mezclar con los higaditos. Salar y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
      3 Repartir la mezcla
      obtenida en tarrinas individuales. Picar unas ramas de romero. Derretir la manteca de cerdo a fuego suave. Espolvorear la superficie de las tarrinas con el romero picado y un poco de pimienta. Terminar cubriendo con la manteca de cerdo. Meter en la nevera hasta la hora de servir.
      11 Pasta con pollo
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de pasta
      - 2 dl de nata líquida
      - romero
      - 1 ajo
      - 200 g de pechuga de pollo
      - sal y pimienta
      - aceite de oliva
      - 100 g de queso de cabra

      1 Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, añadir la pasta y dejar cocer hasta que quede al dente.
      2 Picar la carne de pollo.
      Poner una cazuela a fuego suave con la nata líquida, unas hojas de romero picado, el pollo y un ajo aplastado. Salpimentar y dejar cocer durante diez minutos para que espese la salsa.
      3 Añadir el queso de cabra
      desmenuzado y la pasta cocida y ligeramente escurrida. Mantener al fuego un par de minutos y servir caliente.

      12 Estofado de pollo con tomate y romero
      Getty Images

      INGREDIENTES:
      - 6 contramuslos de pollo de corral
      - 2 cebollas
      - 6 ajos
      - 1 kg de tomate natural triturado
      - Romero fresco
      - 1/2 lata de aceitunas verdes
      - 2-3 ramas de tomates cherry
      - 2,5 dl de vino blanco
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Sal
      - Pimienta negra molida

      1 Salpimentar los contramuslos de pollo. Pelar y trocear los ajos. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Poner una cazuela al fuego con 4-5 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir el pollo y dorar bien por todos sus lados. Sacar y reservar. Agregar a la cacerola los ajos troceados. Rehogar hasta que estén dorados e incorporar la cebolla. Sofreír hasta pochar.
      2 Añadir a la cazuela el tomate natural, el romero fresco picado, 2,5 dl de vino blanco y las aceitunas. Mantener en el fuego durante 5-10 minutos hasta que la salsa de tomate reduzca.
      3 Lavar y secar bien los tomates. Agregar a la cacerola los contramuslos de pollo y los tomates en rama. Cubrir la cazuela con la tapa y cocinar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retirar la tapa y cocinar durante 10 minutos más. Retirar la cacerola del fuego y decorar con romero fresco picado.

      13 Briuats de pollo marroquí
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 350 g pechuga de pollo
      - 20 g almendras crudas
      - 8 láminas pasta filo
      - 50 g margarina vegetal Tulipán
      - 1 cebolla
      - 1 diente de ajo
      - aceite de oliva
      - azafrán
      - 1/2 cucharadita de canela molida
      - azúcar glas
      - sal y pimienta.

      1 Pelar y picar la cebolla y el ajo. Picar el pollo con un cuchillo. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite. Añadir la cebolla y el ajo y sofreír 2 minutos. Añadir el pollo picado y sofreír 5 minutos más.
      2 Añadir unas hebras de azafrán,
      la canela, las almendras picadas, y salpimentar. Añadir medio vaso de agua y dejar cocer 10 minutos o hasta que se evapore casi todo el agua.
      3 Cortar tiras de pasta filo
      en rectángulos de 35 x 8 cm. Untarlas con margarina. Poner en un extremo una cucharadita de relleno y doblar hasta formar un triángulo. Freírlos en una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite caliente. Sacar a papel absorbente, espolvorear con canela y azúcar glas y servir.

      14 Pollo frito con aguacate
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 g de contramuslos de pollo
      - 2 huevos
      - 100 g de panko
      - 1 cebolla roja
      - Cilantro fresco
      - 1/2 lima
      - 1/2 aguacate
      - 1/2 cucharadita de azúcar
      - 70 g de salsa chipotle
      - Aceite de oliva

      Aquí tienes la receta completa de este pollo frito con aguacate.

      15 Guiso de pollo con patatas y yogur
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 2 pechugas de pollo
      - sal y pimienta
      - 1 cebolla roja
      - jengibre
      - 1 yogur natural
      - menta fresca
      - 2 cucharaditas de garam masala (mezcla de especias indias. De venta en grandes superficies)
      - 7 dl de caldo de pollo
      - 400 g de patatas
      - 2 dl de puré de tomate
      - 1 dl de nata líquida
      - aceite de oliva
      - pan naan (pan indio. En grandes superficies y tiendas especializadas)

      1 Poner una olla al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar las pechugas de pollo y añadirlas a la sartén. Mantener al fuego hasta que se doren y retirar. Desmenuzar el pollo en tiras y Reservar.
      2 Pelar y picar una cebolla roja
      y un trozo de jengibre fresco. Pelar y cortar las patatas. Poner las tres cosas en la olla en que hemos dorado el pollo y mantener a fuego medio durante cinco minutos.
      3 Añadir el caldo de pollo
      y dejar al fuego quince minutos. Añadir a continuación el tomate y la nata y dos cucharaditas de garam masala. Dejar a fuego suave cinco minutos más y añadir al final el pollo desmenuzado. Servir con pan naan y yogur natural con menta fresca.

      16 Pollo guisado con manzana
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      -
      1 kg de pollo
      - 2 manzanas
      - 3 chalotas
      - 40 g de mantequilla
      - 2 hojas de laurel
      - Tomillo fresco
      - 6 cucharadas de calvado
      - Caldo de pollo
      - 1 dl de nata líquida
      - Perejil
      - Sal

      Aquí tienes la receta completa de este pollo guisado con manzana.

      17 Pollo con brócoli al horno
      Tom Regester

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 300 g de pollo en piezas
      - 400 g de floretes de brócoli
      - 4 chalotas
      - 2 zanahorias
      - 150 g de salchichas de cóctel
      - Tomillo seco
      - Romero seco
      - Pimienta negra
      - Sal
      - Aceite de oliva

      Aquí tienes la receta completa de este pollo con brócoli al horno.

      18 Contramuslos de pollo en salsa
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 pechuga de pollo
      - 2 calabacines
      - jengibre
      - 100 g de coco rallado
      - 1 diente de ajo
      - 1 huevo
      - Miel
      - aceite de girasol
      - Salsa de soja
      - sal y pimienta

      1 Lava y seca el pollo. Mezcla en un bol canela, ajo en polvo, pimentón, nuez moscada, clavo machacado y sal y pimienta. Embadurna con la mezcla el pollo y deja reposar en la nevera 2 horas.
      2 Pon una cazuela al fuego
      con 1 dl de aceite y el azúcar. Mantén hasta que se forme una salsa oscura y añade el pollo. Mantén 5 minutos.
      3 Pela y corta la cebolla
      en cuartos y pela y machaca los ajos. Añádelos a la cazuela. Añade 2 dl de agua y deja cocer a fuego medio 15 minutos. Sirve con la salsa triturada y las semillas de sésamo.

      19 Pollo al jengibre con cebollas de verdeo
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 800 g de pollo
      - 1 manojo de cebollas de verdeo (o cebolletas)
      - Caldo de pollo
      - Pasta miso
      - Azúcar
      - 2 cucharadas de salsa de soja
      - 2 cucharadas de Jerez
      - Jengibre
      - Aceite de girasol
      - Sal
      - Pimienta

      Aquí tienes la receta completa de este pollo al jengibre con cebolletas.

      20 Arroz con pollo y piña
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 2 tazas de arroz jazmín
      - 4 tazas de agua
      - 1 piña
      - 2 cucharadas de aceite de girasol
      - 1/2 pechuga de pollo
      - 100 gramos de anacardos
      - cilantro fresco
      - media cebolleta
      - una cucharadita de curry en polvo
      - una cucharadita de salsa de soja

      1 Precalentar el horno a 160 ºC. Cortar la piña a lo largo y sacar su carne en dados, conservando la cáscara entera. Meter la cáscara de la piña en el horno precalentado y mantener diez minutos para caramelizar el azúcar. Retirar y reservar.
      2 Poner una cazuela con el arroz
      y el agua a fuego medio. Salar. Mantener durante 20 minutos. Retirar y extender el arroz sobre una bandeja para que se enfríe y evapore el agua que pudiera quedar. Cortar media cebolleta en rodajas. Cortar en dados la pechuga de pollo.
      3 Poner en una sartén grande
      dos cucharadas de aceite de girasol. Añadir el pollo y los dados de piña reservados y saltear hasta que la piña empiece a caramelizarse. Añadir al final una cucharadita de curry en polvo. En un bol, mezclar el arroz con el pollo, la piña, los anacardos y la cebolleta. Aliñar con la salsa de soja y con cilantro picado. Servir en la cáscara de piña.

      21 Pechuga de pollo al cava
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 pechuga de pollo entero
      - 30 g de margarina vegetal Tulipán
      - 2 dl de cava
      - 16 coles de Bruselas
      - 6 uvas rojas
      - 1 nabo
      - 4 cucharadas de salsa de soja
      - sal y pimienta.

      1 Salpimentar la pechuga de pollo. Poner una sartén al fuego con la margarina vegetal y la pechuga de pollo. Mantener a fuego medio hasta que la pechuga quede dorada por ambos lados.
      2 Añadir a la sartén el cava
      y la salsa de soja y mantener a fuego medio 10 minutos para que se vaya haciendo bien por dentro.
      3 Añadir a la sartén las coles
      y el nabo pelado y en trozos. Dejar cocer hasta que las verduras queden al dente y la salsa se reduzca. Servir la pechuga fileteada con la salsa y las verduras. Adornar con las uvas rojas cortadas en rodajas finas.
      22 Pastela de pollo con aceitunas
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 10 obleas de masa brick
      - 1 pechuga de pollo
      - 3 cebollas
      - 2 huevos
      - 130 g de aceitunas verdes
      - Azafrán
      - Perejil picado
      - Jengibre en polvo
      - 40 g de mantequilla
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Pelar y picar fino la cebolla. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Añadir la cebolla picada y, cuando empiece a dorarse, agregar la pechuga de pollo. Salpimentar, tapar y dejar cocinar a fuego lento hasta que esté hecha. Retirar la sartén del fuego y pasar el pollo a un plato.
      2 Desmenuzar las pechugas de pollo. Mezclar en un bol el pollo con las aceitunas partidas, las especias y los huevos batidos.
      3 Untar con mantequilla las obleas de masa brick y la bandeja de horno. Disponer en la bandeja dos capas de masa brick dejando los bordes hacia arriba. Ir alternando capas de masa con el relleno, acabando con dos láminas de masa brick y recogiendo bien los bordes. Introducir en el horno precalentado unos minutos hasta que se dore.

      23 Pollito relleno a la asturiana
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 pollito
      - 1/2 k de castañas
      - 100 g de jamón ibérico
      - 100 g de manteca de cerdo
      - 1/2 k de manzanas
      - nuez moscada
      - sal
      - 1 botella de sidra
      - vino de Jerez

      1 Poner las castañas peladas en un cazo con agua y sal. Cocer. Quitar la segunda piel y reservar. Poner un cazo al fuego con la sidra y las manzanas peladas hasta que se deshagan.
      2 Limpiar el pollo y reservar mollejas,
      hígado y menudos. Picar finos con el jamón. Poner una sartén al fuego con manteca y rehogar la picada. Añadir las castañas y las manzanas.
      3 Agregar sal y nuez moscada
      y rellenar el pollo. Coser. Untar con manteca y hornear. Una vez hecho, poner una cazuela con Jerez al fuego. Dar un hervor y servir como salsa.

      24 Pollo al horno con pimentón
      Alex Luck

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 pollo troceado y limpio
      - Patatas cambray
      - Tomates cherry
      - 1 cebolla
      - 2 limones
      - Perejil
      - Tomillo
      - 2 cucharaditas de pimentón dulce
      - 1/2 cucharadita de pimentón picante
      - 1 vaso de vino tinto
      - 3 cucharadas de miel
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Precalentar el horno a 180°. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Lavar y cortar el limón en cuñas o rodajas finas. Limpiar y picar fino las hierbas aromáticas. Lavar y secar muy bien las patatas y los tomates. Las patatas cambray se pueden asar con piel; si son grandes, habrá que pelarlas y cortarlas en trozos.
      2 Poner en un bol miel, tomillo y perejil, 2 cucharaditas de pimentón dulce y 1/2 de pimentón picante, sal y 4 cucharadas de aceite. Mezclar bien. Pintar el pollo con la mezcla.
      3 Disponer en la bandeja de horno los trozos de pollo con la piel hacia arriba. Agregar la cebolla, las patatas y los tomates. Hornear durante aproximadamente 50 minutos, hasta que el pollo esté dorado. Mientras se hornea, ir regando el pollo con el vino blanco.

      25 Alitas de pollo con salsa de tomate
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 600 g de alitas de pollo
      - 3 cuch. de miel
      - 1 cdta. de ajo en polvo
      - 1 dl de salsa de tomate
      - 1 cucharada de salsa sriracha
      - 2 cuch. de mantequilla sin sal
      - 2 cdtas. de salsa Worcester
      - 2 cucharadas de mayonesa
      - 2 yogures
      - Cebollino fresco
      - Sal
      - Pimienta

      Aquí tienes la receta completa de estas alitas de pollo con tomate.

      26 Pollo al limón en el horno
      Getty Images

      INGREDIENTES:
      - 6 muslos de pollo
      - 2 cebollas grandes
      - 3 patatas
      - 3 limones
      - Aceitunas verdes
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - 4 dientes de ajo
      - Tomillo
      - Orégano
      - 200 ml de vino blanco

      Aquí tienes la receta completa de estos muslos de pollo al limón..

      27 Pollo frito taiwanés
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 600 g de muslos de pollo
      - 3 ajos
      - Jengibre
      - 1 cucharada de salsa de soja
      - 2 cucharadas de azúcar
      - 1 cucharadita de 5 especias chinas
      - Harina de camote
      - Levadura
      - 2 dl de aceite de girasol
      - 1 cucharada de pimentón de La Vera
      - Cilantro
      - Pimienta
      - Sal

      Aquí tienes la receta completa de este pollo frito al estilo taiwanés.

      28 Sopa cremosa de pollo y arroz
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1/2 pechuga de pollo
      - 2 zanahorias
      - 1 apio
      - 1 cebolla
      - 150 g de champiñones
      - 2 ajos
      - 200 g de espinacas
      - 140 g de arroz
      - 6 dl de caldo de pollo
      - 2 dl de leche de coco
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      Aquí tienes la receta completa de esta sopa cremosa de pollo.

      29 Pollo al horno marinado con aroma a carbón
      Hearst

      Para preparar este delicioso pollo al horno, además de necesitar un pollo entero, vas a necesitar ingredientes originales como la cerveza negra, el gengibre o la crema de ají panca. Aquí tienes la receta completa de este pollo al horno marinado.

      30 Pollo tandoori
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 4 muslos de pollo
      - 4 contramuslos de pollo
      - 4 yogures griegos
      - 2 dientes de ajo
      - 2 cucharadas de tandori massala
      - 2 cdta de jengibre molido
      - 2 cdta de garam masala
      - 1 cebolla
      - 1 lima
      - Cilantro fresco

      1 Pelar el diente de ajo, quitarle el germen y picarlo muy menudo. Poner en un cuenco los yogures, las especias y el ajo picado. Mezclar bien todo hasta obtener una pasta fina y homogénea. Poner el pollo (sin piel) en una fuente y cubrirlo con la pasta. Untar bien la carne y macerar en la nevera entre 3 y 8 horas.
      2 Pasado el tiempo de maceración,
      calentar el horno a 180º C y hornear el pollo entre 25 y 35 minutos.
      3 Preparar la guarnición
      con tiempo. Cortar la cebolla en láminas muy finas y poner en un cuenco. Añadir unas hojas de cilantro y zumo de 1 lima o 1 limón. Dejar macerar durante al menos 1 h en el frigorífico. Mezclar y servir con el pollo tandoori. Para acompañar, además de la ensalada, puedes preparar un arroz basmati o salvaje.

      31 Contramuslos de pollo con salsa verde
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 4 contramuslos de pollo
      - 150 g de harina de trigo de fuerza
      - 4 g de levadura fresca de panadería
      - 100 g de pepinillos en vinagre
      - 1 cebolla
      - 4 ajos
      - Perejil
      - Menta
      - Albahaca
      - 2 cucharadas de mostaza de Dijon
      - Aceite de oliva extra virgen
      - 1 cucharada de aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Poner en un bol la harina de fuerza y 1,5 dl de agua a temperatura ambiente. Añadir la levadura. Remover y tapar con un paño. Dejar reposar 6 horas para que fermente.
      2 Poner en vaso
      de batidora el perejil, la menta y la albahaca, los pepinillos, 2 ajos pelados, la mostaza y 0,5 dl de aceite de oliva virgen extra; triturar.
      3 Pelar y picar 2 ajos.
      Pelar y cortar en rodajas la cebolla. Salpimentar el pollo. Poner una sartén grande al fuego con una cucharada de aceite de oliva y dorar el pollo; retirar. Añadir a la sartén, con el aceite que habrá soltado el pollo, la cebolla y el ajo. Cuando se empiecen a dorar, agregar la masa de pan preparada en el primer paso. Poner encima el pollo y la salsa verde. Dejar hasta que la masa se empiece a dorar. Retirar y servir.

      32 Fricasé de pollo
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 pechuga de pollo
      - 100 g de champiñones
      - 1 cebolla
      - 2 dientes de ajo
      - 1 zanahoria
      - 1 dl de nata líquida
      - 1 cucharadita de harina
      - 4 dl de caldo de pollo
      - 1 lata de guisantes
      - 30 g de mantequilla
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Limpiar y cortar la pechuga de pollo en dados; salpimentar. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Pelar y cortar en juliana la zanahoria. Limpiar y cortar champiñones en rodajas.
      2 Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y dorar el pollo por todos lados. Añadir la cebolla, el ajo, la zanahoria y los champiñones y saltear unos 5 minutos. Retirar y reservar.
      3 Poner una olla al fuego con la mantequilla. Añadir una cucharadita de harina y remover unos segundos. Incorporar 1 dl de nata líquida y el caldo de pollo. Remover para que se integre todo. Agregar los dados de pollo, las verduras y los guisantes. Cocinar todo junto 2 ó 3 minutos más, dejando que la salsa reduzca al gusto. Agregar un golpe de pimienta negra recién molida antes de servir.

      33 Pollo a la naranja
      Thegunnysack.com

      INGREDIENTES:
      - 1 k de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
      - 2 cucharadas de aceite vegetal, para freír
      - Semillas de sésamo y cebolletas en rodajas para decorar (opcional)
      Escabeche:
      - 1/4 taza de salsa de soja
      - 1/4 taza de maicena
      - 2 cucharadas de agua
      Salsa de naranja:
      - 3/4 taza de zumo de naranja recién exprimido
      - 2 cucharadas de azúcar moreno
      - 1 cucharada de maicena
      - 1 cucharada de salsa de soja
      - 1 cucharada de salsa hoisin
      - 2 cucharaditas de vinagre de arroz
      - 1 cucharadita de ralladura de naranja
      - 1 cucharadita de salsa sriracha, opcional

      34 Pollo a la cazuela con aceitunas negras
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 8 muslos de pollo
      - 1 cebolla
      - 3 ajos
      - 50 g de aceitunas negras
      - 2 dl de caldo de ave
      - 2 dl de vino de Jerez
      - Harina
      - Aceite de oliva
      - 2 clavos
      - Laurel
      - Pimienta en grano
      - Sal
      - Pimienta

      1 Sazonar los muslos de pollo con sal y pimienta al gusto y pasarlos ligeramente por harina. Poner una cazuela al fuego con un fondo de aceite de oliva y freír los muslos de pollo hasta que estén doraditos. Reservar sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.
      2 Pelar y picar la cebolla y los tres dientes de ajo. En el mismo aceite de freír los muslos de pollo (colándolo si fuera necesario para que quede más limpio), sofreír la cebolla y los ajos.Rehogar unos minutos y añadir una hoja de laurel, unas pimientas y los clavos.
      3 Cuando el conjunto haya tomado color, incorporar los muslos de pollo, las aceitunas y mojar con el vino de Jerez. Añadir el caldo de ave, tapar y cocer lentamente 20 minutos.

      35 Muslos de pollo con salsa de champiñones
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 4 cuartos traseros de pollo
      - 200 g de champiñones frescos o en lata
      - 1/2 cebolla
      - 1/2 pimiento verde o rojo
      - 3 dientes de ajo
      - 1 rama de perejil
      - 1 vaso pequeño de vino blanco y otro de agua
      - 1 chorro de aceite de oliva
      - Una pizca de sal y pimienta

      1 Trocear los cuartos de pollo en dos y salpimentar. Esta receta puedes hacerla con cualquier pieza del ave pero los traseros son más jugosos.
      2 Calentar en la olla exprés
      un poco de aceite y dorar las piezas salpimentadas. Una vez cocidas, añadir la cebolla y el pimiento, previamente picado muy fino, y sofreír todo junto. Aparte, mezclar los dientes de ajo con sal y perejil y agregarlo a la cazuela.
      3 Añadir los champiñones
      enteros, el vino y el agua. Cerrar la olla y cocer durante 15 minutos. Si quieres una salsa más espesa, añade una cucharadita de Maizena. Esperar a que todo vuelva a hervir y listo.

      36 Tajine de pollo con pera
      Hearst

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 1 kg de muslos de pollo
      - 5 peras
      - 200 g de cuscús
      - Agua de azahar
      - Azafrán
      - 4 cucharadas de miel
      - Canela molida
      - 2 cebollas
      - Cilantro
      - Jengibre
      - 50 g de mantequilla
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Pelar y picar las cebollas. Poner una cazuela al fuego con aceite de oliva y la cebolla. Rehogar unos minutos y añadir el pollo. Condimentar con un poco de canela, una pizca de azafrán, jengibre y cilantro picados. Remover, salpimentar y añadir un vaso de agua. Tapar la cazuela y dejar a fuego suave 60 minutos.
      2 Pelar las peras y cortarlas en cuartos.
      En una sartén, derretir la mantequilla y añadir las peras y la miel. Mantener al fuego hasta que se caramelicen las peras. Añadir las peras y el agua de azahar a la cazuela y cocinar durante 10 minutos.
      3 Poner un cazo al fuego
      con 2 dl de agua y una cucharada de cilantro picado. Añadir el cuscús y mantener al fuego hasta que el agua se evapore. Servir el tajine con el cuscús.

      37 Croquetas de pollo
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 muslo de pollo
      - 2 huevos cocidos
      - 1 huevo
      - 1 cebolleta
      - 100 g de jamón
      - 1 l de leche
      - 100 g de harina
      - Aceite
      - Harina
      - Pan rallado
      - Perejil
      - Sal

      1 Poner una cazuela con agua al fuego y cocer el muslo de pollo (sin piel) con perejil y una pizca de sal.
      2 Desmigar la carne
      de pollo cocida y picar los huevos duros y el jamón. Poner en una sartén la cebolleta picada y rehogar. Añadir la harina, tostar e ir incorporando la leche para ligar una bechamel. Salar y añadir el pollo, los huevos y el jamón. Dejar enfriar la mezcla.
      3 Formar las croquetas,
      pasarlas por harina, huevo y pan rallado y freírlas en abundante aceite. Servir.

      38 Salteado de pollo con sésamo
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 2 pechugas de pollo
      - 1 cebolla
      - 1 limón
      - 1 lámina de gelatina de limón
      - 2 cucharadas de azúcar
      - Sésamo tostado
      - Aceite de oliva
      - Pimienta negra molida
      - Sal

      1 Secar los filetes de pollo con papel absorbente. Colocar los filetes entre dos hojas de film y aplastarlos con un rodillo para hacerlos muy finos. Salpimentar al gusto y cortar en tiras.
      2 Pelar y cortar la cebolla en aros finos. Poner un wok al fuego con 3 cucharadas de aceite y saltear la cebolla. Batir un huevo. Rebozar las tiras de pollo pasándolas primero por el huevo y, después, por el sésamo. Añadir el pollo al wok y saltear hasta que esté dorado; reservar.
      3 Cortar la corteza del limón en tiras finas. Mezclar en un bol el azúcar con la corteza y el zumo de limón y la gelatina hasta formar un almíbar ligero. Añadir el almíbar al wok, con las tiras de pollo, y dejar unos minutos al fuego, sin dejar de remover.

      39 Tagine de pollo y albaricoque
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 g de filetes de muslo deshuesados y sin piel
      - 100 g de cuscús
      - 2 cebollas
      - 1 lata de 400 g de tomates pelados
      - 1 ajo
      - 2,5 dl de caldo de pollo
      - 100 g de albaricoques secos (orejones)
      - 1 cucharada de miel
      - Cilantro
      - Jengibre fresco
      - Comino
      - Canela molida
      - 50 g de almendras picadas
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Pelar y picar la cebolla y el ajo. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite y sofreír la cebolla 8-10 minutos. Agregar el ajo, jengibre fresco, una cucharadita de comino y otra de canela. Cocinar 1 minuto.
      2 Añadir los muslos de pollo
      troceados y cocinar 5 minutos, hasta que se doren por todos sus lados. Incorporar los tomates cortados en tozos, el caldo de pollo, los albaricoques y una cucharada de miel. Llevar a ebullición y bajar el fuego; salpimentar. Tapar la sartén y cocinar durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que el pollo estén bien hecho.
      3 Incorporar el cuscús
      y cocinar a fuego lento durante 6 minutos. Esparcir cilantro picado y almendras picadas. Servir inmediatamente.

      40 Tomates al horno rellenos de pollo y bulgur
      StockFood / Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 2 pechugas de pollo
      - 4 tomates grandes
      - 100 g de bulgur
      - 60 g de queso rallado
      - 1/2 cebolla
      - Perejil fresco
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Sal
      - Pimienta

      1 Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y freír las pechugas de pollo durante 6-7 minutos. Retirar, salpimentar al gusto y dejar templar. Cortar las pechugas en trozos de un centímetro. Poner una sartén al fuego con aceite y rehogar la cebolla 5 minutos. Retirar y reservar.
      2 Lavar y secar los tomates. Cortarles la parte de arriba, como si fuera una tapa, y vaciarlos. Reservar la pulpa y colocarlos en una bandeja boca abajo, para que escurran toda el agua. Cocer el bulgur siguiendo las intrucciones del fabricante. Poner en un bol el pollo, la pulpa de tomate picada, el bulgur, la cebolla y el queso rallado. Mezclar bien.
      3 Precalentar el horno a 180º. Poner en una bandeja de horno los tomates y rellenarlos con la mezcla de pollo y bulgur; salpimentar. Hornear durante 20 minutos; retirar. Servir con o sin tapa (la parte de arriba del tomate).

      41 Pollo a la Toscana
      Pinterest: Blog Lovin'

      INGREDIENTES:
      - 1/2 pechuga de pollo troceada (mejor de corral)
      - 1/2 cebolla picada muy fina
      - 1 taza de tomate cortado en dados
      - 1 taza de espinacas
      - Nata de cocina (puede ser ligera)
      - Queso parmesano para gratinar
      - Aceite de oliva virgen extra
      - 1 ajo machacado
      - Pimienta negra
      - Perejil fresco
      - Sal

      Aquí tienes la receta completa de este pollo a la Toscana.

      42 Kebab de pollo
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 g de pechuga de pollo
      - pan de pita
      - 1 cebolla y 1 limón
      - 1 cucharada de mostaza
      - 1 cucharadita de pimentón de la Vera
      - 1 pimiento verde
      - 1 dl de salsa de tomate
      - 2 tomates, aceite
      - 2 cucharadas de vinagre
      - 2 yogures
      - ajo
      - sal y pimienta

      1 Pelar y picar dos ajos y mezclarlos en un cuenco con el aceite de oliva, el zumo de medio limón, el vinagre, la sal, la salsa de tomate, el yogur, la mostaza, la pimienta y el pimentón. Batir con batidora hasta que se forme una salsa homogénea.
      2 Cortar el pollo en tiras
      e introducirlas en la salsa. Mezclar y meter en la nevera dos horas. Mientras se marina, cortar en rodajas la cebolla, el pimiento verde y los tomates. En un cuenco aparte mezclar un yogur griego y una cucharadita de mostaza.
      3 Cortar el pollo en tiras
      e introducirlas en la salsa. Mezclar y meter en la nevera dos horas. Mientras se marina, cortar en rodajas la cebolla, el pimiento verde y los tomates. En un cuenco aparte mezclar un yogur griego y una cucharadita de mostaza.

      43 Sopa de pollo con verduras
      Getty Images

      Para preparar esta deliciosa sopa necesitarás, además de pechuga de pollo, judías verdes, nabo, calabaza, zanahoria, puerro, sal y aceite de oliva. Aquí tienes la receta completa de esta sopa de pollo con verduras.

      44 Pechugas de pollo con vino de Marsala
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 12 filetes de pechugas de pollo
      - 150 g de champiñones
      - 2 dl de vino de Marsala
      - 40 g de harina de trigo
      - 1 cebolla
      - 1 ajo
      - 2 zanahorias
      - Perejil fresco
      - Sal
      - Pimienta

      1 Cortar las pechugas de pollo en filetes finos o comprarlos ya fileteados. Salpimentar y pasar cada uno de ellos por harina de trigo. Poner una sartén con aceite de oliva a fuego medio-alto y freír hasta que los filetes queden dorados. Retirar a papel absorbente y reservar.
      2 Pelar y picar el diente de ajo, la cebolla, las dos zanahorias y los 150 g de champiñones. Pochar en una sartén la cebolla con el ajo. Añadir los champiñones y la zanahoria. Dejar a fuego medio 10 minutos y, luego, añadir 2 dl de vino de Marsala.
      3 Dejar al fuego hasta que se reduzca la salsa. Incorporar los filetes de pechuga de pollo dorados. Mantener al fuego un par de minutos, para la que la carne se impregne del sabor y aroma de la salsa. Retirar de la sartén. Servir decorando con un poquito de perejil picado.

      45 Arroz con pollo y verduras
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 350 g de arroz
      - 400 g de pechugas de pollo
      - 300 g de brócoli
      - 200 g de tomate
      - 1 cebolla
      - 1 diente de ajo
      - 1 pimiento rojo
      - Aceite de oliva
      - 700 ml de caldo de verduras
      - Sal
      - Azafrán
      - Pimienta

      1 Lavar y cortar el brócoli, quitar el tallo y reservar la parte más tierna. Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños, partir en tiras el pimiento y laminar el ajo.
      2 Poner el caldo de verduras en una olla, añadir el arroz y el azafrán. Cocer 15 min hasta que esté en su punto. En otra cazuela, cocer el brócoli con un poco de agua y sal, hasta que esté al dente.
      3 Poner un chorro de aceite de oliva virgen en una sartén y sofreír la cebolla y el ajo. Cuando tomen color, incorporar el pimiento y, pasados unos minutos, poner el pollo cortado en trozos y dejar que se fría todo bien. Agregar el arroz y el brócoli y cocer todo junto unos 5 minutos para que se integren los sabores. Por último, echar sal y pimienta al gusto.

      46 Pollo asado en cocotte
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1,3 kilo de pollo
      - 16 cebollitas francesas
      - 500 g de patatas pequeñas
      - 100 g de panceta de cerdo
      - 200 g de mantequilla
      - 250 g de uvas
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Precalentar el horno a 160º C. Poner en una cocotte una cucharada de mantequilla y la panceta cortada en dados. Mantener al fuego 5 minutos y retirar la panceta. En la misma cazuela y con la grasa que haya soltado la panceta, dorar el pollo previamente salpimentado al gusto.
      2 Pelar las patatas y las cebollitas. Poner una cazuela limpia al fuego con un poco de aceite de oliva. Añadir las cebollitas, las patatas y las uvas. Salar y dejar al fuego 8 minutos. Retirar y escurrir.
      3 Poner el pollo en la cocotte con las patatas y cebollas y un chorrito de aceite de oliva virgen. Tapar la cazuela y meter a horno precalentado 90 minutos. Antes de sacar del horno, destapar la cazuela y subir la temperatura del horno a 250º C durante 5 minutos. Al estar cocinado en cocotte, la carne sale tierna, suave y muy jugosa.

      47 Pechugas de pollo envueltas en beicon
      Getty Images

      INGREDIENTES:
      - dos pechugas de pollo
      - 200 g de queso edam o gouda
      - un pimiento rojo
      - un pimiento amarillo
      - beicon en lonchas
      - sal
      - pimienta

      Aquí tienes la receta completa de estas pechugas de pollo con beicon.

      48 Pollo empanado con salsa de tomate
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 pechuga de pollo
      - 1 cebolla roja
      - 5 tomates
      - 1 diente de ajo
      - 40 g de queso parmesano rallado
      - 150 g de pan rallado
      - Albahaca fresca
      - 2 huevos
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Pelar y picar la cebolla y el ajo. Picar unas hojas de albahaca. Pelar y cortar cada tomate en 4 trozos. Poner una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, la cebolla y el ajo. Rehogar 4 minutos. Cuando la cebolla esté transparente, añadir el tomate, una cucharadita de azúcar, un poco de sal y pimienta y la albahaca. Tapar, bajar el fuego y cocinar durante 20 minutos. Retirar y reservar.
      2 Limpiar y cortar la pechuga
      en 4 trozos; salpimentar. Mezclar en un bol el pan rallado y el queso parmesano. Pasar los trozos de pollo por el huevo y después por la mezcla de pan rallado y queso.
      3 Poner una sartén
      al fuego con un buen chorro de aceite de oliva virgen. Freír el pollo hasta que se dore. Retirar a papel absorbente. Servir sobre la salsa de tomate. Para dar toque final, espolvorea un poco de orégano o perejil picado y añade un poco de queso parmesano rallado por encima.

      49 Rollitos de pollo con albaricoques
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 4 filetes de pollo
      - 100 g de orejones
      - 1 cebolla
      - 1 dl de jerez dulce
      - 2 huevos
      - 100 g de harina
      - 100 g de almendras
      - Aceite de oliva
      - Sal y pimienta
      Para la salsa:
      - 40 g de foie de pato
      - 1 dl de nata líquida

      1 Remojar los orejones con el jerez. Picar la cebolla, pocharla unos minutos y añadir los orejones. Mantener al fuego hasta que se consuma el vino. Retirar y reservar.
      2 Extender los filetes de pollo en la encimera y rellenar con los albaricoques y la cebolla. Formar rulos y rebozarlos con harina, huevo batido y las almendras picadas. Freír los rulos de pollo en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que estén bien doraditos y reservar.
      3 En otra sartén, poner el foie de pato, agregar la nata y mantener al fuego hasta que se derrita el foie. Remover bien con una cuchara de madera hasta obtener una salsa homogénea. Servir acompañando al pollo.

      50 Pollo en salsa de leche
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 800 g de pechuga de pollo
      - 4 dl de leche
      - 1 cebolla
      - Aceite de oliva
      - Perejil picado
      - Sal
      - Pimienta

      1 Pelar y rallar la cebolla. Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y la cebolla rallada. Sofreír unos minutos y añadir el perejil picado.
      2 Añadir las pechugas
      de pollo y dorarlas bien por todos los lados. Sazonarlas al gusto con sal y pimienta negra recién molida.
      3 Añadir la leche
      a la cazuela. Tapar, bajar el fuego y dejar cocinar unos 20 minutos, hasta que las pechugas estén hechas.

      51 Ensalada de pollo, remolacha y naranja
      Charlie Richards

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 g de pechugas de pollo
      - 1 bolsa mezcla de berros, espinacas y rúcula
      - 2 naranjas
      - 250 g de remolacha cocida
      - 1 cebolleta
      - 1 cucharada de miel
      - 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Aplanar las pechugas de pollo ligeramente, con ayuda de un rodillo. Embadurnar los filetes con un poco de aceite y salpimentar. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y freír el pollo. Dejar templar y cortar en tiras; reservar.
      2 Pelar las naranjas
      a lo vivo y cortarlas en gajos, recogiendo el jugo que suelta en un cuenco. Poner en un bol 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de vinagre de vino blanco, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y el zumo de naranja reservado. Mezclar bien.
      3 Poner en una ensaladera
      la remolacha cocida y cortada en trozos, el cebollino picado, la mezcla de lechugas, la naranja y el pollo. Aderezar con el aliño preparado en el paso anterior. Remover con cuidado y servir.

      52 Brocheta de pollo india
      Hearst

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 600 g de pollo
      - 2 yogures naturales
      - 1 sobre de tandori massala
      - 200 g de arroz salvaje
      - 60 g de pistachos
      - 2 clavos de especia
      - Aceite de girasol
      - Sal

      1 Poner en un bol los yogures y el preparado de especias tandori massala y mezclar bien. Cortar las pechugas de pollo en dados grandes. Salpimentar y poner dentro del bol con la salsa de yogur a macerar. Dejar en la nevera durante, al menos, 8 horas aprox.
      2 Ensartar en una brocheta el pollo.
      Poner una parrilla al fuego y asar las brochetas de pollo hasta que queden bien hechas por todos sus lados.
      3 Poner un cazo al fuego
      con un vaso de arroz salvaje, 2 clavos, un poco de sal y los pistachos pelados. Añadir 2 vasos de agua y mantener al fuego unos 20 minutos, hasta que el agua se consuma. Servir las brochetas con el arroz.

      53 Tacos mexicanos de pollo y cebolla con guacamole
      Getty Images

      INGREDIENTES:
      - 600 g de pechuga de pollo
      - tortitas de trigo o maíz
      - queso rallado
      - una cebolla morada
      - zumo de limón
      - pimentón dulce o picante
      - pimienta
      - cilantro
      Para el guacamole:
      - 2 aguacates
      - 30 g de cebolla
      - 50 g de tomate
      - 1/4 de pimiento verde
      - zumo de lima
      - cilantro
      - sal

      Aquí tienes la receta completa de estos tacos de pollo y cebolla con guacamole.

      54 Paella de pollo y verduras
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 400 g de arroz
      - 400 g de pollo
      - 125 g de guisantes
      - 1 pimiento rojo
      - 1 cebolla
      - 2 dientes de ajo
      - Perejil fresco
      - 1 tomate
      - 200 g de guisantes frescos
      - 1 litro de caldo de pollo
      - Vino blanco
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Sal
      - Pimentón de La Vera
      - Azafrán

      1 Poner una paella o wok al fuego con aceite de oliva. Sazonar el pollo y freír. Retirar y reservar. En ese mismo aceite, sofreír la cebolla y los ajos picados. Remover. Cuando la cebolla empiece a estar blanda, añadir el pimiento en tiras. Cuando esté blando, añadir el tomate y el perejil picado. Dejar que el tomate evapore su jugo. Retirar del fuego y echar el pimentón y el azafrán.
      2 Añadir una copa de vino blanco. Poner la paella en el fuego y agregar el pollo. Mezclar y dejar que el alcohol se evapore.
      3 Agregar el arroz. Cuando coja color, regar con el caldo de pollo. Cuando empiece a hervir, añadir los guisantes. Cocinar 5 minutos a fuego vivo y otros 20 minutos a fuego medio. Dejar resposar 5 minutos antes de servir.

      55 Pollo en salsa con chirivías
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 a 6 pers.):
      - 1,2 kg de pollo troceado
      - 1 cebolla
      - 3 ajos
      - 3 chirivías
      - 125 g de beicon
      - 250 g de champiñones
      - 45 g de mantequilla
      - 450 g de vino blanco
      - 250 ml de nata espesa
      - Aceite de oliva
      - Sal de gelatina
      - Perejil
      - Cebollino

      1 En una cazuela, calentar dos cucharadas de aceite y la mantequilla, añadir los trozos de pollo y dorar. Mientras, pelar y partir la cebolla. Cuando el pollo esté bien hecho, sacar y reservar. Freír la cebolla, a fuego medio, en la misma cazuela junto con el beicon partido en tiras. Cuando la cebolla está transparente, retirar y reservar.
      2 Limpiar y partir en láminas los champiñones y cocinar unos 5 minutos. Añadir a la cazuela el pollo y la mezcla de cebolla y beicon con sus jugos. Pon el vino blanco, los ajos, sal al gusto y lleva a ebullición. Bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento 25 minutos, con tapa.
      3 Añadir la nata y cocinar 10 minutos más a fuego medio sin tapar. Lavar y cortar en trocitos las chirivías y freír en una sartén o freidora. Añadir sal. Servir el pollo junto con las chirivías.

      56 Rollitos de pollo con jamón y queso
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 4 filetes de pechugas
      - 4 lonchas de jamón cocido o serrano
      - 8 lonchas de queso manchego
      - 1 yogur natural
      - 1 vaso de caldo de pollo
      - Mostaza
      - Sal
      - Perejil
      - Pimienta
      - Pimiento rojo y amarillo

      1 Abrir las pechugas en forma de libro, lavar y secar. Aplastar suavemente con la ayuda de un rodillo y salpimentar. Extender y colocar encima una loncha de jamón cocido o serrano y dos lonchas de queso. Enrollar y atar con hilo de cocinar o pinchar con unos palillos.
      2 Precalentar el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Poner una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva y dorar las pechugas por todos lados. Colocar en una fuente de horno, cubrir con papel de aluminio y después hornear entre unos 15 ó 20 minutos aprox.
      3 Calentar el caldo de pollo, hasta reducir un tercio aproximadamente, retirar y añadir el yogur, perejil picado, una
      cucharadita de mostaza, el jugo que hayan soltado los rollitos y mezclar. Cortar el pollo por piezas y servir con la salsa y los pimientos muy picados.

      57 Muslos en hojaldre
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 8 muslos de pollo
      - 1 lámina de hojaldre rectangular
      - 1 huevo
      - 1 cucharadita de orégano
      - 1 cucharadita de curry
      - 1 cucharadita de tomillo
      - 75 ml de leche de soja
      - 300 ml de aceite de girasol
      - Aceite de oliva
      - Vinagre
      - Sal

      1 Quitar la piel a los muslos de pollo y salpimentar al gusto. Poner en un cuenco las cucharadas de orégano, curry y tomillo y mezclar con un chorro de aceite de oliva. Embadurnar bien los el pollo con esta mezcla y dejar macerar un par de horas, para coger el sabor.
      2 Para la mayonesa, poner en un vaso de batir la leche de soja, a temperatura ambiente, el aceite de girasol y una pizca de sal. Meter la batidora hasta el fondo y batir a velocidad baja lentamente hasta que emulsione. Añadir un poco de vinagre o limón y volver a batir despacio.
      3 En una sartén, freír los muslos hasta que estén bien hechos. Dejar enfriar. Extender la masa, pincelar con la mayonesa, cortar tiras de 2,5 cm de ancho y envolver los muslos de arriba a abajo. Pincelar con huevo batido y meter en el horno unos 25 minutos hasta que estén dorados.

      58 Sopa thai de arroz y pollo
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 80 g de arroz
      - 400 g de pechuga de pollo
      - 600 ml de caldo de pollo
      - 200 ml de leche de coco
      - 1 pimiento rojo
      - 1 manojo de acelgas
      - 1 puerro
      - 1 patata
      - Aceite de oliva
      - 1 lima
      - 1 trozo de jengibre
      - Pimienta y sal
      - Cilantro

      1 Limpiar las pechugas, quitar los restos de grasa, cortar en trozos pequeños y salpimentar. Lavar todas las verduras y hortalizas. Pelar la patata y cortar en rodajas finas. Picar el pimiento en trozos y el puerro en rodajas. Quitar la parte de blanca de las acelgas y partir.
      2 Lavar la lima y pelar sin cortar la parte blanca. En una cazuela, mezclar la leche de coco y el caldo de pollo y calentar hasta que rompa a hervir. Añadir todas las hortalizas, el trozo de jengibre y la piel de la lima y dejar cocer unos 10 minutos, moviendo de vez en cuando con cuidado.
      3 Añadir el pollo troceado y echar el arroz en forma de lluvia para que quede bien repartido. Probar y rectificar de sal y dejar cocer otros diez minutos más. Una vez hervido, retirar el trozo de jengibre y la piel de la lima, decorar con el cilantro picado y servir caliente.

      59 Pollo asado con verduras
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 pollo entero
      - 1 cebolla roja
      - 2 cebolletas
      - 1 diente de ajo
      - 10 tomates cherry
      - 3 limones
      - Mostaza de Dijon
      - 30 ml de aceite de oliva
      - 45 ml de vino blanco
      - Miel
      - Sal
      - Hierbas provenzales

      1 Comprobar que el pollo no tiene restos de plumas y que esté bien vacío por dentro. Procurar que no quede ningún resto de sangre y secar bien con papel de cocina; bridar.
      2 Exprimir el zumo de los limones, añadir una cucharada de mostaza, el aceite de oliva, una cucharada de miel, dos cucharadas de hierbas provenzales, sal y pimienta. Mezclar bien. Quitar el rabo a las cebolletas, pelar y partir junto con la cebolla roja. Pelar y picar el ajo y lavar los tomates cherry. Colocar el pollo en una fuente de horno y poner alrededor las verduras. Cubrir con el líquido de la salsa y meter en el horno precalentado.
      3 Asar unos 45 minutos por un lado y 45 por el otro. Regar con su jugo hasta que esté dorado. Quitar las bridas y dejar reposar unos 5 minutos antes de servir.

      60 Guiso de pollo con champiñones
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 pollo troceado
      - 250 g de champiñones laminados
      - 3 dientes de ajo
      - 1 hoja de laurel
      - Perejil
      - 1 copita de vino oloroso seco
      - 1 cebolla
      - Sal
      - Pimienta
      - 1 cucharadita de pimentón (opcional)
      - Aceite de oliva

      1 Limpiar y salpimentar los trozos de pollo. Limpiar y cortar los champiñones en láminas o en trozos del mismo tamaño; reservar.
      3 Poner una sartén al fuego con aceite y, cuando esté caliente, añadir el pollo. Sofreír unos 5 minutos por cada lado hasta que estén dorados. Incorporar la cebolla y el ajo picados junto con el laurel. Espolvorear con una cucharadita de pimentón (si se desea) y agregar el vino. Dejar que evapore el alcohol removiendo un poco para que todo se mezcle.
      3 Cubrir el guiso con agua. Probar y rectificar de sal. Tapar la cazuela y dejar cocer hasta que el pollo esté tierno. Añadir los champiñones y dejar que hiervan un par de minutos. Retirar del fuego y servimos al momento espolvoreado con perejil picado.

      61 Pollo agridulce con arroz
      Alex Luck

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 350 g de contramuslos de pollo
      - 250 g de arroz cocido
      - Salsa de tomate
      - Azúcar moreno
      - Salsa de soja
      - 1 cebolla
      - 1 lata de piña en su jugo natural
      - 1 pimiento rojo
      - 1 pimiento verde
      - 2 huevos
      - Vinagre de vino blanco
      - Aceite de oliva suave

      1 Cortar el pollo en trozos pequeños. Poner una sartén al fuego con aceite y dorar el pollo durante 5 minutos. Retirar y reservar. Agregar 1/2 cucharada de aceite a la sartén y sofreír la cebolla picada 5 minutos. Añadir 1 cucharada de salsa de tomate, 1 de azúcar, 1 de salsa de soja, 4 de vinagre, jugo de piña y 1 cuch. de harina de maíz. Cocinar a fuego lento durante 3-5 minutos, hasta que la mezcla espese.
      2 Añadir el pollo
      y cocinar 5 min. Cortar las rodajas de piña en trozos pequeños e incorporar a la sartén. Cocinar 2 minutos y retirar.
      3 Lavar y trocear
      los pimientos. Poner una sartén grande al fuego con 1 cucharada de aceite y saltearlos. Añadir los huevos, mezclar con los pimientos y cocinar hasta que cuajen. Incorporar el arroz y freír durante 4-5 minutos. Servir el pollo con el arroz y las verduras.

      62 Pollo a la cazadora
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 12 muslitos de pollo
      - 1 cebolla grande
      - 1 puerro
      - 2 dientes de ajo
      - 600 g de calabaza
      - 3 anchoas
      - 100 g de champiñones
      - 10 aceitunas negras
      - 800 g de tomate triturado
      - 250 ml de vino de Jerez
      - 2 hojas de laurel
      - Sal
      - Romero
      - Aceite de oliva

      1 Precalentar el horno a 190º C. Lavar y pelar la cebolla y el puerro y cortar en trozos. Picar finamente los ajos pelados. Calentar un poco de aceite en una cazuela apta para el horno e incorporar las anchoas troceadas, una cucharada de romero y las hojas de laurel. Añadir la cebolla, el puerro y los ajos y rehogar unos diez minutos.
      2 Pelar, retirar las semillas y cortar la calabaza, lavar y partir en láminas los champiñones y añadir a la cazuela del sofrito. Poner el pollo, agregar el vino y dejar que se evapore y reduzca un poco. Echar las aceitunas y el tomate frito. Añadir unos 400 ml de agua, sazonar con sal y dejar cocer 15 minutos.
      3 Meter la fuente en el horno durante una hora, con calor arriba y abajo. Rectificar de sal si fuera necesario y decorar con unas hojas de albahaca.

      63 Pollo con salsa de nata y champiñón
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 2 pechugas de pollo
      - 150 g de champiñones Portobello
      - 25 g de mantequilla
      - 4 chalotas
      - 2 dl de caldo de pollo
      - 3 dl de nata líquida para cocinar
      - Sal
      - Pimienta

      1 Lavar los champiñones, enjuagándolos rápidamente en agua a temperatura ambiente y eliminando la suciedad con un paño húmedo. Escurrir y picar en trozos grandes; reservar.
      2 Poner una sartén grande al fuego con 20 g de mantequilla y las pechugas salpimentadas con la piel hacia abajo. Dorar las pechugas por los dos lados. Retirar y reservar.
      3 Pelar y picar las cuatro chalotas. Añadirlas a la sartén en que hemos dorado las pechugas de pollo y añadir el resto de mantequilla. Cuando las chalotas estén pochadas, verter 2 dl de caldo de pollo y la nata líquida. Mantener a fuego medio hasta que la salsa espese. Rectificar de sal y poner de nuevo las pechugas en la sartén. Mantener hasta que se calienten las pechugas y se impregnen con la salsa.

      64 Pilaf de pollo con arroz y frutos secos
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 440 g de contramuslos de pollo deshuesados sin piel
      - 1 cucharada de curry
      - 200 g de mezcla de arroz basmati y arroz salvaje
      - 3,5 dl de caldo de pollo
      - 1 cebolleta
      - 2 dientes de ajo
      - 12 tomates cherry
      - Uvas pasas sultanas
      - Almendras
      - Piñones
      - Cacahuetes
      - 1 limón
      - Perejil
      - Sal
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Sal
      - Pimienta negra

      1 Cortar el pollo en tiras y salpimentar. Mezclar en un cuenco el zumo de un limón con el curry. Añadir el pollo y dejar marinar 15 minutos. Pelar y picar fino la cebolleta y el ajo. Lavar y cortar los tomates por la mitad.
      2 Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y pochar la cebolleta. Añadir el pollo y cocinar a fuego fuerte hasta que se dore bien por todos los lados. Agregar los dientes de ajo, los tomates, los piñones, los cacahuetes, las pasas y las almendras. Remover bien.
      3 Incorporar el arroz y saltear un par de minutos. Cubrir con el caldo, llevar a ebullición, bajar el fuego, tapar y cocinar según indicaciones del paquete de arroz. Cocer los últimos minutos destapado si hiciera falta para que se evapore bien todo el líquido.

      65 Fideuá de pollo
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 250 g de pechuga de pollo
      - 2 ajos
      - 1 l de caldo de pollo
      - 1 cebolla
      - Colorante
      - 180 g de fideos
      - 1 hoja de laurel
      - 1/2 pimiento rojo
      - 1/2 pimiento verde
      - 250 g de tomates
      - 1 lata de guisantes
      - 2,5 dl de vino blanco
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Trocear y salpimentar el pollo. Poner una paella al fuego con 5 cucharadas de aceite de oliva. Añadir los ajos enteros sin pelar y el pollo. Dejar que se dore unos 5 minutos. Añadir otras cinco cucharadas de aceite. Añadir la cebolla picada y mantener al fuego unos cinco minutos.
      2 Añadir el pimiento en tiras y el laurel. Dejar al fuego 8 minutos más. Añadir el tomate pelado y picado. Agregar el pollo. Dejar al fuego cinco minutos y añadir el vino blanco. Añadir 3 vasos de caldo de pollo caliente y el sobre de colorante. Remover dejando que hierva el caldo.
      3 Agregar los fideos. Dejar a fuego medio 15 minutos. Añadir, en el último minuto, los guisantes. Apartar la fideuá del fuego, tapar con un trapo y dejar reposar 5 minutos.

      66 Pollo al vapor con salsa
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 2 pechugas de pollo
      - 2 patatas
      - 150 g de espárragos trigueros
      - 5 cucharadas de miel
      - 5 cucharadas de salsa de soja
      - 1 cucharada de mostaza
      - Vino de Jerez
      - Vinagre
      - Aceite de girasol
      - Cebollino.

      1 Limpiar las pechugas de pollo y salpimentar. Cocinar el pollo al vapor durante unos 20-25 minutos, a mitad de la cocción, darle la vuelta a la pechuga.
      2 Poner una sartén al fuego con el vinagre, la miel, la mostaza, el Jerez seco y la salsa de soja. Añadir el pollo y dejar cocina unos 10 minutos. Dejar enfriar.
      3 Pelar y cortar las patatas
      en rodajas. Limpiar los espárragos y cortarles la base. Poner una sartén al fuego con 1 cucharada de aceite y saltear los espárragos. Poner otra sartén al fuego con 1 dl de aceite y dorar las patatas a fuego medio. Servir las pechugas cortadas en rodajas con los espárragos, las patatas y la salsa. Espolvorear con un poco de cebollino.

      67 Pollo thai a la parrilla
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 700 g de contramuslos de pollo
      - 2 limoncillos
      - 4 ajos
      - 1 lima
      - Chile rojo
      - 2 cucharadas de miel
      - 5 cucharadas de vino blanco
      - 1 cucharada de azúcar moreno
      - 1/2 cucharadita de aceite de sésamo
      - Sal
      - Pimienta
      - Cilantro

      1 Limpiar los filetes de pollo y quitar la piel. Pelar y picar los dientes de ajo. Picar fino un tallo de limoncillo. Hacer zumo de media lima.
      2 Salar el pollo. Poner en un bol los ajos y el limoncillo con el pollo. Añadir el zumo de lima, el chile, el vino blanco, el azúcar moreno, la miel, el aceite de sésamo, la pimienta negra y unas rodajas de lima. Mezclar bien hasta que se integren todos los elementos. Untar bien el pollo con la marinada, ponerlo en una bolsa zip, sacarle el aire y dejarlo en la nevera 4 horas.
      3 Poner una parrilla a fuego medio y, cuando esté caliente, añadir el pollo con su marinada. Asar los filetes de pollo en la parrilla, dándoles la vuelta para que queden bien dorados por todas partes. A la hora de servir, espolvorear con con cilantro picado.

      68 Albóndigas de pollo con espinacas y calabacín
      Hearst

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 500 g de carne picada de pollo
      - 1 bolsa de espinacas
      - 2 ajos
      - 250 g de queso feta
      - 1 huevo
      - 60 g de pan rallado
      - 1 cucharadita de orégano
      - 3 calabacines
      - 15 g de mantequilla
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Precalentar el horno a 180º C. Poner en una picadora las espinacas y 3 ajos y picar. Añadir una cucharada de aceite de oliva y 125 g de queso feta y picar de nuevo.
      2 Poner en un bol la carne picada, el resto de queso feta, un huevo, el pan rallado y orégano; remover. Añadir la mezcla de espinacas y salpimentar. Hacer albóndigas de 2 cm de diámetro. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y mantener unos 5 minutos hasta que queden doradas y retirar.
      3 Cortar el calabacín en forma de noodles con un cortador de verduras en espiral. Poner una sartén al fuego con la mantequilla, 2 ajos y los calabacines. Rehogar 3 minutos. Añadir las albóndigas y mantener un minuto más. Servir.

      69 Albóndigas de pollo con salsa de tomate
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 g de carne de pollo de un asado anterior
      - 1 huevo
      - Pan del día anterior
      - Pesto
      - Albahaca fresca
      - 1 diente de ajo
      - Salsa de tomate
      - Guisantes
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Sal
      - Pimienta

      1 Picar la carne de pollo necesaria para las albóndigas con ayuda de una picadora o con un cuchillo. Picar también la miga de pan, 4 hojas de albahaca y el diente de ajo. Pasar todo a un bol y mezclar con un huevo batido, 2 cucharadas de pesto, sal y pimienta. Si no quedara una masa muy compacta, reforzar con un poco de harina.
      2 Coger pequeñas porciones de masa y formar bolitas. Pasarlas por harina. Colocar las albóndigas en una bandeja y meterlas en la nevera durante, al menos, 60 minutos.
      3 Poner una sartén al fuego con aceite de oliva. Cuando esté caliente, agregar las albóndigas y dorarlas bien por todas sus partes. Acompañar con una salsa de tomate y guisantes.

      70 Pollo a los cuarenta ajos
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 1 pollo de corral de 2 kilos
      - 40 dientes de ajo
      - 1 vaso de vino blanco
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta negra recién molida
      - Tomillo o romero

      1 Precalentar el horno a 200º C. Separar los dientes de ajo de sus cabezas. Pincelar el interior del pollo con aceite de oliva. Introducir la mitad de los dientes de ajo en el interior y cerrar con un cordel de cocina para que no se salgan.
      2 Mezclar en un bol
      la sal, la pimienta y el tomillo. Pincelar el pollo por fuera con aceite y untar con la mezcla de sal, hierbas y pimienta. Colocar el resto de dientes de ajo en una fuente de horno. Poner en pollo encima y añadir el vino por un lado, para no quitar el sazonado. Cubrir con papel de aluminio.
      3 Hornear 30 minutos.
      Quitar el papel y dejar 15 minutos más, hasta que el pollo esté dorado. Si se queda sin líquido, añadir un poco de agua.

      71 Sopa de pollo con Parmesano
      Ethan Calabrese

      INGREDIENTES:
      - pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
      - pasta (penne)
      - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
      - 1 cebolla grande, cortada en juliana
      - 3 dientes de ajo picados
      - 3 cucharadas de pasta de tomate
      - 1 cucharada de pimiento rojo triturado
      - 400 gr de tomates cortados en dados
      - caldo de pollo
      - parmesano rallado
      - mozzarella rallada
      - sal
      - pimienta molida
      - perejil fresco

      1 En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina hasta que esté tierna y dorada, unos 6 minutos. Agrega ajo y cocina. Añade la pasta de tomate y la pimienta. A continuación, los tomates cortados en dados y el caldo de pollo y cocina a fuego lento.
      2 Incorpora el pollo
      y cocina hasta que esté cocido, unos 10-12 minutos. Añade la pasta y cuece hasta que esté al dente, de 6 a 8 minutos.
      3 Justo antes de servir, mezcla el Parmesano y la mozzarella y sazona generosamente con sal y pimienta.
      Sirve en tazones, con perejil espolvoreado.

      72 Pollo asado al limón
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 1 kg de pollo troceado
      - 2 limones
      - 2 cebollas
      - Pimienta negra
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Sal
      - Pimienta

      1 Precalantar el horno a 200º C. Preparar el pollo: cortarlo en trozos, quitarle la piel y la posible grasa que tenga. Poner los trozos de pollo sobre otra bandeja de horno ligeramente engrasada con aceite de oliva, salpimentar al gusto y untarlo bien con aceite de oliva frotándolo con las manos. Cuando el horno esté caliente, introducir la bandeja de pollo y dejar que se empiece a hacer. Dejar 15 minutos. Mientras, cortar un limón en cuartos y exprimir el otro.
      2 Retirar el pollo del horno.
      Incorporar los limones cortados y bañar la carne con el jugo de limón. Volver a meter la bandeja en el horno y reducir la temperatura a 180º C. Hornear durante 45 minutos, dándole la vuelta a la carne de vez en cuando y bañando con el jugo de la bandeja. Antes de finalizar el asado, poner el horno unos minutos más, a 200º C, para que esté bien dorado.
      3 Pelar y cortar 2 cebollas en juliana.
      Disponer en una fuente o bandeja de servir una cama de cebolla y, encima, los trozos de pollo.

      73 Ramen de pollo con ajo, jengibre y shiitake
      Brian Woodcock

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 600 g pechuga de pollo
      - Jengibre
      - 6 ajos
      - 100 g de setas shiitake
      - 8 cucharadas de caldo de pollo
      - 1 cucharada de salsa de soja
      - Aceite de sésamo
      - 100 g de fideos ramen
      - 4 coles chinas
      - 2 cucharadas de guisantes
      - 3 cebolletas

      Aquí tienes la receta completa de este ramen de pollo.

      74 Pollo asado con yuca y zanahorias
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 4 cuartos traseros de pollo
      - 400 g de yuca
      - 300 g de zanahorias
      - 2 cabezas de ajo
      - 4 lonchas de beicon
      - Hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano...)
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Pelar las zanahorias y la yuca. Abrir los cuartos de pollo, introducir una loncha de beicon dentro de cada uno y cerrar, sujetando con palillos, para que no se abran durante el asado. Salpimentar y precalentar el horno a 200º C.
      2 Poner en el fondo la yuca, las zanahorias y las cabezas de ajo cortadas por la mitad. Añadir los cuartos de pollo. Sazonar con las hierbas aromáticas picadas y regar con aceite de oliva.
      3 Asar durante unos 45 minutos dando la vuelta a la carne un par de veces y regando con un majado de aceite y hierbas o con agua si ves que se seca durante la cocción.

      75 Sopa de pollo al limón
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 muslo de pollo
      - 1 esqueleto de pollo
      - 100 g de fideos
      - 1 puerro
      - 1 zanahoria
      - 2 dientes de ajo
      - 1 limón
      - 1 huevo
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta negra
      - 1 trozo de guindilla
      - Cilantro
      - Perejil

      1 Poner una olla al fuego con abundante agua, el perejil, el muslo de pollo, el esqueleto, la cebolla, una pizca de sal y pimienta. Tapar y cocinar a fuego lento 5 minutos a partir de que empiece hervir. Retirar el muslo, quitarle la piel y trocear la carne. Colar el caldo y reservar.
      2 Exprimir la mitad de un limón y cortar la otra en rojadas finitas; reservar. Picar la zanahoria y el puerro y pochar todo en una cazuela con un chorrito de aceite. Añadir el ajo y la guindilla. Verter el caldo y, cuando empiece a hervir, incorporar los fideos.
      3 Cocer el huevo en una cazuela con abundante agua durante 10 minutos. Pelar y picar. Agregar al caldo el huevo picado, el zumo de medio limón, la carne de pollo y cilantro. Cocinar 6-8 minutos. Servir la sopa en un plato hondo acompañada de rodajitas de limón.

      76 Pollo al horno con melocotones
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 6 jamoncitos de pollo
      - 3 melocotones rojos maduros
      - 1/2 cebolla blanca
      - 2 dientes de ajo
      - Ramitas de romero fresco
      - Tandoori masala
      - Aceite de oliva virgen extra

      1 Precalentar el horno a 200 ºC. Lavar los muslos de pollo. Secar muy bien con papel de cocina. Pelar y cortar la cebolla en lunas. Pelar y laminar los ajos. Colocar los muslos de pollo en la fuente del horno y, alrededor de ellos, la cebolla y los dientes de ajo.
      2 Pelar y deshuesar los melocotones.
      Dejarlos en mitades o bien cortarlos en gajos. Repartir los trozos de melocotón entre los muslos pollo. Rociar con aceite y tandoori marsala. Poner un ramillete de romero encima de cada muslo. El tandoori marsala se puede sustituir por una mezcla de jengibre, cilantro y canela en polvo; comino, pimentón dulce y clavo.
      3 Meter la fuente en el horno. Cocinar durante 60 minutos. Bañar el pollo de vez en cuando con el jugo que suelta. Servir recién hecho.

      77 Hamburguesas de pollo con salsa de verduras
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 2 tomates
      - 1 pimiento italiano
      - Cebolla
      - 1 pepino
      - 1 dl de aceite de oliva virgen extra
      - 50 ml de vinagre de manzana
      - Sal
      - Pimienta

      1 Pelar y quitar el germen a los ajos. Disponerlos en un mortero junto con el perejil, machar e incorporar el zumo de limón y el aceite. Mezclar bien y salpimentar. Pincelar el pollo con esta salsa y dejar reposando 20 minutos en el frigorífico.
      2 Lavar y picar finamente los tomates y el pimiento. Pelar y picar finamente la cebolla y el pepino. Disponer estos ingredientes en un bol, mezclar bien e incorporar el aceite, el vinagre y la sal. Volver a mezclar. Lavar y escurrir bien la lechuga.
      3 Sacar el pollo del marinado, calentar una sartén al fuego, incorporar los filetes de pollo y hacer por los dos lados. Montar las hamburguesas con la lechuga, las verduras picadas, los filetes de pollo y el pan de hamburguesa. Servir con ensalada y unas patatas fritas y acompañar con salsa mayonesa, ketchup o mostaza al gusto.

      78 Pollo crujiente en ensalada
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 300 g de pechuga de pollo
      - 1 diente de ajo
      - 1 rama de perejil
      - 1/2 limón
      - 50 ml de aceite de oliva virgen extra
      - 2 huevos
      - 50 g de pan rallado
      - 100 g de mostaza suave
      - 50 ml de miel de flores
      - 4 pepinillos agridulces en conserva
      - 100 g de lechugas variadas
      - 2 tomates
      - sal
      - pimienta

      1 Machar el diente de ajo pelado y sin germen junto con el perejil, salpimentar y añadir el jugo de limón. Retirar las posibles ternillas o huesos del pollo y cortar en tiras anchas. Mezclar con el machado del mortero y reservar durante diez minutos en el frigorífico.
      2 Calentar una sartén amplia con aceite de oliva. Pasar las tiras de pollo ligeramente escurridas por huevo y pan rallado y freírlas hasta que estén doradas. Sacar sobre papel absorbente y reservar.
      3 Mezclar la miel con la mostaza hasta conseguir una salsa homogénea y suave. Lavar y escurrir bien las hojas de lechuga. Lavar y cortar en dados los tomates. Picar minuciosamente los pepinillos. Montar la ensalada con una base de lechuga, tomate y pepinillos, coronar con el pollo frito y servir acompañadas de la salsa de mostaza y miel.

      79 Pollo asado con verduras y salsa de yogur
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 2 pechugas de pollo
      - 100 g de cebolla
      - 100 g de pimiento rojo
      - 100 g de berenjena
      - 100 g de calabacín
      - 2 yogures
      - 100 ml de aceite de oliva virgen extra
      - 1 cucharada de cominos en grano
      - 2 cucharadas de salsa de soja
      - Pimienta
      - Sal

      1 Pelar y picar las verduras. Poner una sartén al fuego con el aceite, incorporar las verduras y estofar lentamente. Cuando estén tiernas, añadir salsa de soja y cominos machados. Mezclar bien y retirar del fuego. Triturar las verduras hasta conseguir un puré homogéneo. Reservar dos cucharadas de la mezcla para la salsa de yogur.
      2 Abrir las pechugas de pollo para rellenarlas. Extenderlas y untarlas con la crema de verduras, volver a dar su forma original y cerrar con una brocheta. Ponerlas en una fuente de horno, regar con aceite y asar durante 30 minutos. Retirar del horno y reservar tapadas.
      3 Mezclar los yogures con la crema de verduras y salpimentar. Servir el pollo asado con esta salsa.

      80 Rulos de pollo y queso con champiñón
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 4 pechugas de pollo
      - 4 lonchas de jamón York
      - 150 gr de queso Provolone
      - perejil
      - albahaca
      - 150 gr de champiñón
      - 1 cebolla
      - 4 lonchas de beicon
      - aceite
      - sal

      1 Pide que te corten las pechugas en forma de libro, para rellenarlas. Sazona la carne. Coloca sobre cada pechuga 1 loncha de jamón, el queso en trocitos y las hierbas.
      2 Enrolla las pechugas en forma de rulo,
      átalas y dóralas en aceite. Retira y colócalas en una fuente. Ásalas a horno medio 10 minutos. Mientras, pela la cebolla y córtala en juliana.
      3 Limpia y corta en láminas los champiñones. En una sartén, sofríe la cebolla. Cuando esté tierna, agrega el champiñón y el beicon cortado en trocitos. Añade sal al gusto y saltea. Sirve los rulos con el champiñón.

      81 Pizza de pollo, alcachofas y rúcula
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 2 pechugas de pollo
      - 300 g de corazones de alcachofa en conserva
      - 100 g de rúcula
      - 150 g de mozzarella rallada
      - 100 ml de salsa de tomate
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Masa de pizza
      - Sal
      - Pimienta

      1 Precalentar el horno a 220º C. Trocear las pechugas de pollo, salpimentar y marcar en una plancha bien caliente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Escurrir bien los corazones de alcachofa del líquido de conservación y cortarlos en cuartos.
      2 Extender bien la masa de pizza sobre una superficie enharinada o papel sulfurizado. POner salsa de tomate. Repartir por encima los trozos de pollo a la plancha y los corazones de alcachofa en cuartos. Espolvorear con la mozzarella rallada de modo que cubra bien toda la superficie de la pizza y meter al horno.
      3 Hornear unos 10 minutos hasta que la mozzarella se derrita. Sacar la pizza del horno, cubrir con las hojas de rúcula y servir.

      82 Salteado de pollo con arroz y nueces
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 400 g de pechuga de pollo
      - 300 g de arroz blanco de grano redondo
      - 2 cucharadas de pasas
      - 1 dl de jugo de manzana
      - 2 l de agua
      - 1 cebolla
      - 1 dl de aceite de oliva virgen extra
      - 50 g de nueces
      - sal
      - pimienta

      1 Poner las pasas en un recipiente cubiertas con el zumo de manzana dos horas antes de la preparación. Calentar agua en un cazo, incorporar el arroz y dejar cocer. Escurrir, salpimentar y reservar.
      2 Trocear la carne de pollo. Pelar y picar la cebolla, estofar en una sartén con aceite de oliva, incorporar el pollo y saltear. Añadir las pasas con tres cucharadas de zumo de manzana y las nueces ligeramente picadas.
      3 Incorporar a la sartén el arroz, mezclar y saltear durante cinco minutos. Salpimentar. Servir el salteado de arroz con el pollo y las nueces. También se puede espolvorear con unos anacardos picaditos por encima.

      83 Saquitos de hojaldre rellenos de pollo
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 lámina de hojaldre
      - 4 muslos de pollo
      - 50 g de queso semicurado
      - 100 g de queso crema
      - 1 diente de ajo
      - Perejil picado
      - 12 tomates cherry
      - Semillas de sésamo
      - 1 huevo batido
      - Sal
      - Pimienta negra

      1 Quitar la piel a los muslos de pollo. Poner una sartén al fuego con aceite y, cuando esté muy caliente, marcar los jamoncitos de pollo salpimentados.
      2 Rallar el queso
      semicurado. Lavar y cortar los tomates en trozos pequeños. Pelar y picar el diente de ajo. Poner estos tres ingredientes en un bol junto con el perejil picado, el queso crema, sal y pimienta. Remover bien.
      3 Extender la lámina de hojaldre
      sobre una superficie enharinada hasta hacerla lo más fina posible. Cortar en 4 partes iguales. Colocar en el centro de cada parte una buena cantidad de relleno y un muslo de pollo. Cerrar formando saquitos, llevando las puntas de cada parte de hojaldre al centro. Pintar con yema de huevo y espolvorear con semillas de sésamo. Hornear a 220º C durante 7-8 minutos aprox.

      84 Ensalada de pollo y mango
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 pechuga de pollo
      - 1 mango
      - 1 aguacate
      - 1 cebolla roja
      - 1 pepino
      - 150 g de tomates cherry
      - 2 yogures naturales
      - 1 limón
      - 1 guindilla roja
      - 1 cucharada de azúcar moreno
      - 1 granada
      - Sal
      - Pimienta

      1 Cortar los tomates cherry por la mitad. Cortar el pepino en dados pequeños. Pelar y cortar en dados pequeños el aguacate y el mango. Pelar y cortar la cebolla en rodajitas. Partir en rodajas la guindilla.
      2 Cortar la pechuga
      de pollo en tiras. Salpimentar y espolvorear el azúcar moreno por encima. Saltear la carne en una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva hasta que queden doradas. Retirar y reservar.
      3 Exprimir un limón.
      Desgranar la granada: cortar la fruta por la mitad y golpear cada una de las mitades con el mango de un mortero. Poner en el vaso de una batidora el zumo del limón, los dos yogures naturales, una pizca de sal y pimienta y la mitad del mango; triturar. Servir en un bol todos los ingredientes y aderezar con la mezcla de yogur.

      85 Brochetas de pollo, piña y pimiento rojo
      StockFood

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 pechuga de pollo entera
      - 1 bote de piña en su jugo
      - 1 pimento rojo
      - 2 dientes de ajos
      - 4 cucharadas de zumo de lima
      - 1 cucharadita de curry
      - 2 cucharadas de miel
      - 1 cucharada de mostaza
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Poner en un bol 5 cucharadas de aceite de oliva, el ajo picado, zumo de lima, miel, mostaza, curry, sal y pimienta negra. Mezclar muy bien con la batidora y reservar.
      2 Cortar el pollo en dados grandes y meterlos en una bolsa para congelar o en un recipiente de plástico con tapa. Añadir la marinada, cerrar la bolsa o el recipiente y remover muy bien para que se impregne todo con el aliño. Guardar en la nevera durante mínimo una hora.
      3 Cortar el pimiento y las rodajas de piña en dados. Poner en el pincho un trozo de pollo, pimiento y piña, repitiéndolo hasta completar el palo de brocheta. Poner en el grill o en la barbacoa una plancha engrasada y cocinar las brochetas unos 15 minutos. Darles la vuelta de vez en cuando y regarlas con un poco de la marinada.

      86 Pollo a la parrilla macerado en yogur
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de contramuslos de pollo
      - 1 pepino
      - 2 ajos
      - 4 limones
      - 2 yogures naturales
      - Cúrcuma en polvo
      - Aceite de girasol
      - 1 guindilla verde
      - 2 cebolletas chinas
      - Azúcar
      - Sal
      - Pimienta
      - Cilantro fresco

      1 Poner en el vaso de la batidora dos yogures naturales, una cucharadita de cúrcuma, 2 ajos pelados, el zumo de 2 limones, 2 cucharadas de aceite de girasol y una cucharadita de azúcar. Añadir a la mezcla resultante la guindilla, el pepino y la cebolleta picados.
      2 Cortar los contramuslos de pollo en tiras de 2 cm de ancho aproximadamente y salpimentar. Poner las tiras de pollo en un bol con la mezcla del paso anterior. Tapar y dejar marinar en la nevera durante una hora.
      3 Limpiar y picar el cilantro. Pelar los otros 2 limones y cortar los gajos en trozos de un centímetro; reservar. Pinchar los trozos de pollo en las brochetas. Poner una parrilla al fuego con los pinchos montados y mantener hasta que se doren. Servir con la marinada, el cilantro y los limones cortados.

      87 Enrollado de pollo con jamón
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 2 pechugas de pollo
      - 4 lonchas de jamón York
      - 150 g de queso provolone
      - Perejil
      - Albahaca fresca
      - 3 cucharadas de aceite de oliva
      - Sal

      1 Pedir en la pollería que corten las pechugas de pollo en 4 trozos, abriéndolas por la mitad de forma longitudinal, haciendo una especie de libro con las páginas abiertas para rellenar. Salpimentar las pechugas. Picar el queso provolone en trozos pequeños. Limpiar y picar unas hojas de albahaca y perejil.
      2 Poner sobre cada trozo de pechuga abierta una loncha de jamón y el queso provolone. Espolvorear las hierbas. Enrollar las pechugas sobre si mismas, para formar un rulo y atar con cordel de cocina.
      3 Precalentar el horno a 180º C. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y dorar los rulos de pollo. Una vez bien dorados, colocar los rollos en una bandeja de horno y hornear durante 8-10 minutos. Servir con salsa de champiñón u otra salsa de su gusto.

      88 Pollo al limón con espárragos
      My Cooking Experiences

      INGREDIENTES:
      - 2 pechugas de pollo en filetes
      - 20 espárragos verdes
      - 1 limón
      - Harina de trigo integral (la normal también vale)
      - 1 cucharadita de orégano
      - 1/2 cucharada de mantequilla
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Sal y Pimienta

      La receta, aquí.

      89 Crêpes de pollo y espinacas
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 100 g de pechuga de pollo
      - 200 g de espinacas congeladas
      - 300 g de harina
      - 1 nuez de mantequilla
      - 7 dl de leche
      - 4 huevos
      - 50 g de queso parmesano
      - 1 ajo
      - Sal y pimienta.

      1 Poner una sartén al fuego con la mantequilla y una cucharada de harina. Ir añadiendo leche, mientras removemos, hasta conseguir una bechamel espesa. Salpimentar. Hacer las pechugas a la plancha y picar en trozos. Reservar.
      2 Poner otra sartén con aceite y un ajo pelado y picado. Añadir espinacas descongeladas y rehogar. Mezclar la bechamel con las espinacas, el pollo y el queso parmesano. Poner en el vaso de la batidora 1/2 de leche, los huevos y la sal. Añadir, poco a poco, 250 g de harina hasta obtener una masa homogénea; reposar.
      3 Hacer con la masa los crêpes en una sartén con un poco de aceite. Rellenar con la mezcla de pollo y espinacas y doblar en 4 como si fuera un pañuelo

      90 Pollo asado sobre lecho picante
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 4 picantones (pollos)
      - Guindillas
      - Hierbabuena
      - 2 dl de vino blanco
      - 1 limón
      - Pimienta
      - Sal
      - Tomillo
      - Aceite de oliva

      1 Precalentar el horno a 180º C. Decirle al carnicero que prepare el pollo para asar o limpiar en casa. Para las personas que están a dieta o que deban reducir los niveles de colesterol, es aconsejable retirar la piel y la grasa. Aderezar con pimienta, sal y el tomillo.
      2 Colocar el pollo
      en una bandeja de horno. Exprimir el zumo de un limón y añadir. Incorporar 2 dl de vino blanco y un chorrito de aceite de oliva. Puedes sustituir el aceite por un chorrito de vinagre y salsa de soja. Hornear durante 30 minutos.
      3 Disponer en una fuente el tomillo, la hierbabuena y las guindillas al gusto. Presentar el pollo sobre este lecho de hierbas. Servir con la salsa resultante.

      91 Pollo con setas shiitake
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 pechuga de pollo sin piel
      - Maizena
      - Azúcar
      - Salsa de soja
      - Aceite de sésamo
      - 1 cebolleta china
      - 1 ajo
      - Jengibre
      - 200 g de setas shiitake secas
      - Aceite de girasol
      - Caldo de pollo
      - 100 g de repollo verde
      - Sal
      - Pimienta negra

      1 Poner en un bol 1 dl de agua y una cucharadita de Maizena. Remover para que se disuelva. Añadir 2 cucharaditas de azúcar y una cucharada de salsa de soja. Salpimentar la pechuga de pollo y cortar en trozos. Añadir a la mezcla y dejar en la nevera 30 minutos.
      2 Poner en un bol
      medio 2 cucharaditas de azúcar, una cucharada de salsa de soja, una cucharadita de aceite de sésamo, un ajo pelado y picado, una cebolleta china en rodajas y jengibre fresco rallado. Añadir las setas shiitake y dejar marinar 30 minutos.
      3 Cortar el repollo
      en tiras finas. Poner una sartén al fuego, con 3 cucharadas de aceite de girasol, las pechugas de pollo. Dorar y añadir las setas shiitake con su aderezo. Mantener al fuego 3 minutos y añadir el repollo cortado y 1 dl de caldo de pollo. Dejar a fuego medio 5 minutos.

      92 Pechugas de pollo marinadas
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - Verdura de hoja verde
      - 4 pechugas de pollo
      - 2 dientes de ajo
      - 1,5 dl de vino blanco
      - 1,5 dl de caldo de pollo
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta
      - Perejil picado
      - Laurel
      - Romero
      - Tomillo
      - Orégano

      1 Lavar bien las verduras. Decidir si separar las hojas del tallo o dejarlas enteras. Si las hojas son pequeñas o grandes con nervios finos, pueden cocinarse enteras. Secar y reservar.
      2 Poner en un recipiente
      apto para microondas las pechugas de pollo. Añadir un poquito de aceite, sal, pimienta, el vino, las hierbas aromáticas y el ajo triturado. Dejar reposar en frío unos minutos. Tapar.
      3 Meter en el microondas
      diez minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo, dar la vuelta a las pechugas de pollo y echar el caldo. Poner de nuevo a potencia máxima otros cinco minutos. Agregar la verdura y cocinar 5 minutos más. Antes de sacar del microondas, pinchar con un cuchillo para comprobar que el pollo esté hecho.

      93 Burrito exprés de aguacate y pollo
      Gimmedelicious.com

      INGREDIENTES:
      - 2 tazas de pollo cocido y picado
      - 1/2 taza de mezcla de queso mexicano o mozzarella
      - 1 aguacate cortado en cubitos
      - 2 cucharadas de cilantro picado
      - 4 tortillas mexicanas grandes
      - 1 cucharada de aceite

      1 Mezcla el pollo desmenuzado, el queso, el cilantro y los aguacates cortados en cubitos.
      2 Coloca una tortilla en un plato y añade 1/4 de la mezcla, forma un rollo. Repite el proceso para las cuatro tortillas.
      3 Vierte 1 cucharada de aceite en una sartén o plancha caliente. Coloca las cuatro tortillas en la sartén y cocina unos 2 minutos a fuego medio-alto. Voltea del otro lado y cocina unos minutos más o hasta que los burritos estén dorados. Sirve caliente.

      94 Baguette con pollo y lechuga
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 g de pollo a tiras
      - 1 pimiento rojo
      - 1 pimiento verde
      - 2 zanahorias
      - 1 cebolla
      - Salsa de soja
      - 2 cuch. de curry
      - 4 baguettes
      - Lechuga
      - Sal
      - Aceite

      1 Cortar muy fina la cebolla, los pimientos y una zanahoria. Saltear con un poco de aceite.
      2 Freír las tiras de pollo en otra sartén y, cuando esté hecho, juntar con las verduras salteadas. Echar salsa de soja al gusto, dos cucharadas de curry y un poco de sal. Remover para que el pollo coja todo el sabor y apartar. Desmigar la carne.
      3 Cortar por la mitad el pan y tostar en sartén. Cubrir con la lechuga lavada, la carne con la verdura y decorar con zanahoria cortada en espiral. Listo para tomar.

      95 Pollo de corral con aceitunas
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 150 g de aceitunas verdes
      - 1 pollo de corral de 1,5 kg aproximadamente
      - 1 limón
      - 8 dientes de ajo
      - 1 manojo de tomillo fresco
      - Mantequilla
      - Agua
      - Sal
      - Pimienta

      1 Pedir al carnicero que limpie bien el pollo de corral para asar. Colocar en una bandeja de horno y untar toda la pieza con mantequilla entre la carne y la piel masajeándola bien para que quede mucho más jugosa. Salpimentar al gusto tanto por fuera como por dentro.
      2 Cortar un limón en rodajas muy finas y colocar sobre el pollo de corral. Agregar las ramas de tomillo fresco deshojadas. En la base de la bandeja de horno, poner los dientes de ajo separados de su cabeza, pero sin pelar, 150 gramos de aceitunas verdes y 200 mililitros de agua.
      3 Meter en el horno previamente calentado a 180º C. Hornear una hora y media. A mitad del horneado, darle la vuelta para que se haga por ambos lados. Sacar del horno, reposar, trinchar y servir con la salsa y las aceitunas. Acompañar con pasta cocida.

      96 Pollo asado con patatas y zanahorias al microondas
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 2 cuartos de pollo
      - 2 patatas
      - 1 zanahoria
      - 1 cebolla
      - 1 limón
      - Perejil
      - Aceite de oliva
      - Sal

      1 Lavar y pelar las patatas. Cortarlas en rodajas finas. Pelar y cortar la zanahoria en rodajas. Pelar y picar muy fino la cebolla. Poner en un plato la cebolla y encima, las patatas y la zanahoria. Regar con un buen chorro de aceite y espolvorear un poco de sal. Meter en el microondas unos tres o cuatro minutos a máxima potencia.
      2 Salpimentar los cuartos de pollo.
      Colocar en una fuente las patatas, la cebolla, la zanahoria y los cuartos de la carne. Echar el zumo de medio limón, un chorrito de aceite y una pizca de perejil.
      3 Meter en el microondas
      cuatro o cinco minutos a máxima potencia. Sacar y dar la vuelta al pollo. Regar de nuevo con aceite y el otro medio limón. Poner el modo grill y dejar cinco minutos. Sacar y servir.

      97 Pollo frito con limón
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 2 pechugas de pollo
      - ajos
      - sal
      - aceite de oliva
      - una cucharada de azúcar
      - perejil o eneldo
      - 3 limones
      - pimienta

      1 Limpiar las pechugas y cortarlas en ocho trozos. Cortar dos limones en cuartos a lo largo. Pelar dos ajos y picarlos en láminas.
      2 Hacer zumo de un limón.
      Poner en una fuente las pechugas. Salpimentar, añadir el zumo de limón, el ajo picado, una cucharada de azúcar y los limones cortados. Meter a la nevera y dejar macerar una hora.
      3 Poner una sartén
      con cuatro cucharadas de aceite de oliva al fuego. Añadir cuatro ajos sin pelar y dejar al fuego tres minutos. Añadir a continuación las pechugas y dejar al fuego hasta que se doren. Una vez doradas, retirar del fuego y, cuando el aceite se temple, añadir el jugo de la marinada y los limones y poner de nuevo al fuego. Servir con perejil o eneldo.

      98 Burritos de pollo con verduras
      Cortesía de Tommy Mels

      INGREDIENTES:
      - Pollo
      - Pimiento verde, rojo y cebolla roja
      - Tortitas de maíz
      - Aceite
      - Sal y pimienta

      1 Haz tiras todos los ingredientes. En una sartén haz los pimientos y la cebolla.
      2 Cuando estén tiernos,
      añade el pollo y saltea con sal y pimineta.
      3 Puedes añadir al gusto
      tomate, algo de chile, salsa de soja y miel en una versión más atrevida...

      99 Sándwich de pollo
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - pan de molde integral
      - 1 pechuga de pollo
      - aceite de oliva
      - tomates cherry
      - 2 cucharadas de mayonesa
      - 1 cucharada de salsa barbacoa
      - 1 pepino
      - 1 cuch. de miel
      - 1 cucharada de mostaza
      - 1/2 lechuga
      - 1 zanahoria
      - 1 cucharada de ketchup

      1 Lavar, escurrir y cortar en trozos la lechuga. Poner en vaso de triturar la lechuga y 2 cucharadas de mayonesa. Batir.
      2 Mezclar la miel, la mostaza,
      la salsa barbacoa y el ketchup con el aceite de oliva. Salpimentar la pechuga de pollo y embadurnarla con la mezcla de salsas. Poner una parrilla al fuego. Escurrir ligeramente la pechuga de pollo y asar a la parrilla hasta que se dore.
      3 Cortar las rebanadas en 2 rectángulos.
      Untar el pan con la crema de lechuga. Cortar la pechuga en lonchas finas y ponerlas encima del pan. Cortar los tomates en rodajas finas y poner encima del pollo. Pelar la zanahoria y cortar en bastones junto al pepino. Colocar y tapar con otra rebanada untada en crema de lechuga.

      100 Ensalada de pollo y granada
      Getty Images

      Cortar en tiras una pechuga de pollo, empanar y freir. En una fuente, colocar lechuga, el pollo cortado, los granos de una granada, nueces y queso.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo