Una parrillada al aire libre

Significa un día de vacaciones, amigos en casa y que papá hace la comida. Nuestro menú: los ingredientes de siempre con recetas resultonas.

image
1 de 7
Brochetas de campo

INGREDIENTES: 2 berenjenas • 2 calabacines medianos • Hojas de salvia • Aceite de oliva • 1 limón • Sal.
PREPARACIÓN: Corta las berenjenas en rodajas. Pon agua a hervir con sal y con el zumo del limón; escalda en ella la berenjena, saca y reserva. Corta los calabacines en tiras finas. Monta las brochetas alternando las verduras con las hojas de salvia. Ásalas a la brasa 2 min. por cada lado. Añade sal y sirve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
El asado, por niveles

Agiliza la preparación de la comida con varias parrillas simultáneas. Coloca en la que esté junto al fuego el plato que necesite más tiempo de elaboración y sitúa en la alta aquellos ingredientes que se asan rápido. Los pequeños, como los tomates cherry, se pueden hacer en sartenes mini: así evitarás que se resbalen entre las varillas de la parrilla y que se pierdan entra las brasas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Sardinada

INGREDIENTES: 2 docenas de sardinas • 1 cebolla • 3 dientes de ajo • 1 huevo • 2 cucharadas de vodka • 2 cucharadas de pan rallado • Aceite de oliva • Perejil • Sal.
PREPARACIÓN: Pela y pica la cebolla, los ajos y el perejil. Échalos en un cuenco, añade el vodka, el huevo, el pan rallado y la sal, y mezcla bien. Con esta pasta, rellena las sardinas -que estarán sin cabeza ni espinas- y ciérralas con un palillo. Pincela cada rollito con aceite, sazona al gusto y ásalos durante unos 5 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
La reina de las salsas

La carne a la brasa a veces corre el riesgo de quedar ligeramente seca. Añade cuencos con alioli, tomate o salsa de yogur...
PREPARACIÓN: pica 1 puerro y bátelo con 1 yogur, 1 dl de nata líquida, el zumo de 1 limón, pimienta y sal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Granizado de sangría

En las reuniones veraniegas al aire libre la bebida se calienta con más rapidez de lo que nos gustaría. Con esta idea, la mantendrás bien fría durante toda la comida.
PREPARACIÓN: Un par de horas antes de servirla, mete en el congelador un envase de sangría preparada. Mientras, corta rodajitas de fruta: naranja, manzana, melocotón, limón y lima. Saca el envase de sangría del congelador, tritúrala con la batidora y sírvela en una jarra. Añade la fruta cortada y cubitos de hielo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Copa bicolor de melón y sandía

INGREDIENTES: Melón • Sandía.
PREPARACIÓN: Con ayuda de una cucharilla especial -la encontrarás en cualquier bazar- saca bolitas de pulpa del melón y de la sandía. Colócalas en una copa o en una ensaladera de cristal transparente y sácalas a la mesa. Como el proceso es algo laborioso, puedes tenerlo preparado en la nevera y llevarlo al exterior a la hora del postre.
¿Un plus sólo para adultos? Riega las bolitas de fruta con un chorrito de tu licor preferido o de vino dulce.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Riesgos bajo control

Sitúa la barbacoa en una zona despejada de árboles, para evitar que una chispa prenda una rama baja. En cuanto a la comida, es mejor que manipules los alimentos crudos como carnes y pescados en la cocina, con una refrigeración óptima, y que los saques al exterior justo en el momento en el que vayas a asarlos.
CLAVES: Antes de que lleguen los invitados, riega las plantas: es una forma segura de bajar un par de grados la temperatura. Además, el olor a tierra húmeda y la visión de las hojas mojadas refrescará el ambiente. Ten cerca de la parrilla los utensilios que necesites: pinzas, brochetas, aliños... Así podrás centrarte en la barbacoa y no tendrás que dejarla sola ni un instante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo