Recetas frescas y ligeras para el menú de una cena de verano
Aprovecha la terraza para planificar la cena en una cálida velada de puertas abiertas. Para ello, te presentamos algunas recetas para vestir la mesa y sorprender a todos con una buena presentación.
Las noches de verano tienen algo especial. Baja el calor y en el jardín se está de maravilla, así que no desperdicies la ocasión para montar una cena en tu jardín. Para ello, hemos seleccionado las recetas más frescas para preparar el menú de una cena de verano.
El calor se puede combatir también con una buena alimentación. Conviene señalar que algunos productos refrescantes se pueden preparar con mucho esmero y ofrecer, así, una presentación cuidada para que tus invitados se sorprendan y ¡se chupen los dedos!
Una cena ligera para los días de calor
En época estival es ideal que comamos ligero y de calidad. Las cenas copiosas no sientan bien y pueden alterar el sueño, del mismo modo que provocan más sofocos y no ayudan a hacer frente al calor. Por esta razón, las recetas frescas hechas con productos de primera calidad es lo que tratamos de buscar.
Una simple crema de aguacate o convertir en gelatina un gazpacho para reinventar un clásico del verano. En lugar de consumir estos alimentos como tradicionalmente lo hacemos, esta es la ocasión de crear una receta que demuestre nuestro dominio en la cocina y, por otro lado, un plato elaborado y saludable.
Un menú para el verano
A la hora de definir un menú para una cena de verano, podemos hacer un pequeño bufé y que se convierta en un autoservicio para los invitados. Cada uno de los platos se disponen en pequeñas porciones para que puedan probar de todo y disfruten de unas ricas recetas frías aptas para la época.
De este modo, el sorbete de ajo blanco, junto con la crema y el gazpacho mencionados anteriormente, pueden ser un buen comienzo a modo de entrantes. A continuación, el carpaccio de carne, que será algo más contundente. Para terminar, ponemos el broche final con unas chips de fruta refrescante. Se consigue, por tanto, un resultado muy interesante que, sin lugar a dudas, les encantará a todos.
Por otro lado, no podemos olvidarnos de la presentación. La mesa debe amoldarse al estilo de una cena memorable. Por ello, hay que tener presente la luz de las velas y un centro floral idóneo para montar una mesa de fiesta en verano. Para que conozcas más de cerca cada una de las recetas, te mostramos a continuación los ingredientes y el proceso de elaboración para que las hagas tú misma. ¡Adelante con ello!