Recetas frescas y ligeras para el menú de una cena de verano

Aprovecha la terraza para planificar la cena en una cálida velada de puertas abiertas. Para ello, te presentamos algunas recetas para vestir la mesa y sorprender a todos con una buena presentación.

Las noches de verano tienen algo especial. Baja el calor y en el jardín se está de maravilla, así que no desperdicies la ocasión para montar una cena en tu jardín. Para ello, hemos seleccionado las recetas más frescas para preparar el menú de una cena de verano.

El calor se puede combatir también con una buena alimentación. Conviene señalar que algunos productos refrescantes se pueden preparar con mucho esmero y ofrecer, así, una presentación cuidada para que tus invitados se sorprendan y ¡se chupen los dedos!

Una cena ligera para los días de calor

En época estival es ideal que comamos ligero y de calidad. Las cenas copiosas no sientan bien y pueden alterar el sueño, del mismo modo que provocan más sofocos y no ayudan a hacer frente al calor. Por esta razón, las recetas frescas hechas con productos de primera calidad es lo que tratamos de buscar.

Una simple crema de aguacate o convertir en gelatina un gazpacho para reinventar un clásico del verano. En lugar de consumir estos alimentos como tradicionalmente lo hacemos, esta es la ocasión de crear una receta que demuestre nuestro dominio en la cocina y, por otro lado, un plato elaborado y saludable.

Un menú para el verano

A la hora de definir un menú para una cena de verano, podemos hacer un pequeño bufé y que se convierta en un autoservicio para los invitados. Cada uno de los platos se disponen en pequeñas porciones para que puedan probar de todo y disfruten de unas ricas recetas frías aptas para la época.

De este modo, el sorbete de ajo blanco, junto con la crema y el gazpacho mencionados anteriormente, pueden ser un buen comienzo a modo de entrantes. A continuación, el carpaccio de carne, que será algo más contundente. Para terminar, ponemos el broche final con unas chips de fruta refrescante. Se consigue, por tanto, un resultado muy interesante que, sin lugar a dudas, les encantará a todos.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de la presentación. La mesa debe amoldarse al estilo de una cena memorable. Por ello, hay que tener presente la luz de las velas y un centro floral idóneo para montar una mesa de fiesta en verano. Para que conozcas más de cerca cada una de las recetas, te mostramos a continuación los ingredientes y el proceso de elaboración para que las hagas tú misma. ¡Adelante con ello!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sorbete de ajoblanco
Hearst

Tus amigos pensarán que eres una experta en cocina de autor si les recibes con este inusual granizado. ¡Si supieran lo fácil que es elaborarlo!

Compra un envase de ajoblanco ya preparado (suele venir en brik). Mételo en el congelador y, cuando esté helado, lo sacas, lo trituras y ¡listo! El punto final lo pone la decoración, con unas bolitas de melón y unas hojas de albahaca fresca.

Gazpacho en gelatina
Hearst

INGREDIENTES:
- 1 envase de gazpacho preparado
- 1 paquete de gelatina sin sabor
- Albahaca y perejil frescos.

1 Elabora una infusión con las hojas de albahaca. Déjala que se enfríe y métela en el congelador hasta que se solidifique.
2 Mientras, mezcla el gazpacho con la gelatina
y viértelo en una fuente cuadrada. Métela en la nevera y déjala que se enfríe entre 3 y 4 horas. Una vez que tenga consistencia dura, córtala en dados.
3 Saca la infusión de albahaca del congelador,
tritúrala para convertirla en granizado y sírvela en el fondo de los cuencos. Coloca encima los dados de gazpacho y adorna con el perejil.

Crema de aguacate
Hearst

INGREDIENTES:
- 2 aguacates maduros
- 1 yogur natural
- 1 naranja en zumo
- 1 lima exprimida
- 2 vasos de agua
- Pimienta y sal
Para adornar:
- la ralladura de la lima y de la naranja.

1 Pela los aguacates y quítales el hueso. Con ayuda de la batidora, mezcla la pulpa con el yogur y con el zumo de naranja.
2 Añade los dos vasos de agua,
el zumo de lima, y pimienta y sal al gusto.
3 Decora con ralladura de lima y naranja.
En este caso, además, lleva flor de cebollino.

Carpaccio de carne
Hearst

INGREDIENTES:
- 400 gr de carne preparada para carpaccio
- 50 gr de alcaparras
- 1 huevo cocido
- Vinagre y sal
- 50 gr de mostaza
- 20 gr de pistachos
- 3 cucharadas de aceite
- Nabo, pepino, zanahoria...

1 En un tarro de cristal mete la yema del huevo cortada, los pistachos triturados, la mostaza, el aceite, el vinagre y la sal. Cierra la tapa y agita para que se mezcle la salsa.
2 Corta las verduras
en láminas y riégalas con la vinagreta.
3 Decora la carne
con las alcaparras y la clara.

Chips de fruta fresca
Hearst

Refrescante y apto para comensales de todo tipo, incluidos los que están en plena operación bikini, este plato sirve tanto de aperitivo como de postre.

Pela frutas y córtalas en láminas: las variedades más rígidas, como piña o manzana, admiten cortes finos, mientras que las jugosas, como kiwi o pera, requieren rodajas gruesas. También se puede hacer la receta con melón. Llegados a este punto, sírvelas con crema de queso y unos pétalos de rosa.

Organiza un bufé informal
Hearst

La ventaja de organizar una reunión al aire libre es que te puedes permitir una presentación coqueta y, a la vez, sencilla. Una mesa, sin mantel, bastará para tener a mano las copas y los platos apilados. Colócalos de tal manera que cada pieza resulte accesible sin obstaculizar al resto: para evitar roturas, agrupa las copas y resérvalas un lugar lejos del filo de la mesa.

Decora la mesa con velas
Hearst

Fíjate qué idea tan resultona. En unos portavelas mini se alternan velitas de té encendidas con chupitos de crema de aguacate. ¡La combinación de luz y delicatessen consigue un efecto mágico!

Prepara un centro floral con gracia
Hearst

Para que la mesa del bufé luzca como se merece, organiza un detalle que llame la atención, pero que encaje con esa naturalidad propia de una reunión sin formalismos. Por ejemplo, elige vasos de diferentes cristalerías y coloca en ellos flores frescas. Corta los tallos con alturas escalonadas para que se aprecie la belleza de todas las variedades. Si quieres dar más sensación de uniformidad, sitúa los vasos sobre una fuente.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo