Te invitamos a un brunch: Un aperitivo con glamour

La diferencia entre nuestras tradicionales tapas y el concepto de brunch radica en la presentación. Con estos trucos, tu invitación será tan chic como elegante.

Food, Drink, Ingredient, Cocktail, Produce, Liquid, Classic cocktail, Tableware, Cocktail garnish, Juice,
1 de 7
Para empezar, un zumo

El de tomate es un clásico. Alterna vasos sin alcohol con otros que incluyan cócteles Bloody Mary. Para distinguirlos, decóralos con palillos que den la pista de su contenido: por ejemplo, con alcaparras y cebollitas indican “ojo, aquí hay vodka”.

solomillitos con pimientos
Hearst
2 de 7
Solomillitos con pimientos

INGREDIENTES: 2 solomillos de cerdo cortados en medallones • 12 pimientos de Padrón • Pimienta y sal • 2 cucharadas soperas de mostaza • 1 cucharadita de las de desayuno, de miel • Aceite de oliva
PREPARACIÓN: Lava, seca y, por último, fríe los pimientos de Padrón en abundante aceite. Saca, sazona y reserva sobre un papel absorbente. Con un pincel, extiende aceite por ambos lados de cada medallón de cerdo, salpimenta y hazlos a la plancha. Retira y reserva. En un cuenco, mezcla la miel con la mostaza. Extiende esta salsa sobre cada medallón de cerdo y añade un pimiento de Padrón.
Truco de chef: Para que el pimiento no se caiga, corta un puerro en tiras alargadas. Pon agua a hervir con sal y mételas un par de minutos. Sácalas, déjalas enfriar y utilízalas como cordones vegetales para atar el pimiento a la carne. Aquí, además, hemos añadido unos racimos de grosella para dar color. ¿Otra opción más sencilla? Tomatitos cherry en rama.

3 de 7
Ajoblanco de pistachos

INGREDIENTES: 100 gr de pan • 750 ml de agua • 70 gr de pistachos pelados para la sopa • 50 gr de pistachos pelados para decorar • 1 diente de ajo • 50 ml de aceite de oliva • 25 ml de vinagre • Pimienta y sal.
PREPARACIÓN: Muele los pistachos y échalos en un recipiente amplio, tipo ensaladera. Añade el pan, el ajo, el vinagre y el aceite. Tritura con ayuda de la batidora. Agrega el agua, pimienta y sal. Bate de nuevo. Si quieres que la textura quede más fina, pasa el ajoblanco por el chino. Mételo en la nevera para que esté muy frío. Sírvelo en vasitos, sobre un fondo de pistachos pelados.

sangría de sandía y moras
Hearst
4 de 7
Sangría de sandía y moras

INGREDIENTES:
- 200 gr de sandía
- 200 gr de moras
- 4 limas
- 60 gr de azúcar
- 4 tazas de hielo
- 4 dl de vino de Jerez
- soda
- agua
- 4 hojas de menta.

1 En una cazuela, calienta 1 vaso de agua, 4 hojas de menta y el azúcar. Cuando hierva, remueve hasta que se disuelva el azúcar. Retira y deja que se enfríe.
2 Haz zumo de 3 limas
y ralla su piel. Corta la sandía en dados, sin pepitas. En un cuenco, mezcla las moras con el vino de Jerez 30 minutos. Corta la última lima en rodajas.
3 En una jarra
mezcla el jarabe de azúcar, el zumo, las rodajas y la ralladura de lima, la sandía y el vino con las moras. Enfría en la nevera dos horas. Antes de servir, añade soda fría.

5 de 7
Helado de dos gustos

Compra un par de tarrinas de variedades de helado distintas. Procura que una de ellas incluya trocitos: de fruta, chocolate, galleta... Así, a la diferencia de sabor añadirás el contraste de texturas. Saca las tarrinas del congelador unos cinco minutos para que pierdan la rigidez. Sirve el helado dentro de vasitos, pero alterna ambas variedades para combinar aromas y colores. Clava en cada uno un palito de madera y mételos en el congelador para que se fijen al helado al endurecerse.

6 de 7
Batido de frutos rojos

INGREDIENTES: 150 gr de arándanos • 100 gr de fresas • 100 gr de cerezas • 6 yogures naturales • 3 cucharadas de miel • 1 vaso y 1/2 de hielo picado.
PREPARACIÓN: Mezcla con la batidora 2 yogures, una cucharada de miel, los arándanos y medio vaso de hielo; reparte en 4 vasos y mételos en el congelador 15 minutos. Bate de nuevo 2 yogures, 1 cucharada de miel y medio vaso de hielo, reparte la mezcla sobre los mismos vasos y congela 15 minutos. Por último, bate 2 yogures, una cucharada de miel, 100 gr de fresas, 100 gr de cerezas y medio vaso de hielo. Vierte la mezcla en los vasos y congela 15 minutos.

7 de 7
La mesa de tiros largos

Viste la mesa con un mantel que casi roce el suelo del jardín: ¡así nadie sospechará que es un tablero con un par de borriquetas! Encima, sitúa un camino de mesa en un tono diferente. Si el mantel es blanco, cualquier combinación cromática será armónica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo