Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

50 recetas de helados caseros con sabores nuevos y originales

Con las altas temperaturas, el cuerpo pide un helado. Descubre las ventajas de hacerlos en casa y los mejores trucos para que te salgan cremosos y sabrosos.

helado con mix de sabores
Hearst

Los helados son el producto estrella durante el verano, pero muchos de estos ultraprocesados contienen una gran cantidad de azúcares añadidos y grasas de baja calidad y, en muchos casos, se sustituyen los ingredientes naturales, como la fruta, por jarabes, almidones, polvos concentrados... Al hacerlos en casa, podemos escoger cada uno de nuestros ingredientes y la cantidad de azúcar. Además, resulta muy útil para personas con alergias e intolerancias.

Variedades y tipos de helados

Podemos diferenciar dos grandes grupos: los cremosos y los de hielo. Estos últimos están hechos a base de frutas, especialmente de aquellas que tienen mucha agua en su composición como la sandía o la naranja, o las que tienen la pulpa muy carnosa, como las fresas o mango. Los cremosos utilizan como base una crema inglesa compuesta por azúcar, yemas, leche o nata o ambas. La nata se puede sustituir por yogur, pero éste ha de ser griego, con componente de grasa.

Adoramos los helados clásicos: chocolate, vainilla o fresa. Pero ¿te atreves a experimentar con sabores nuevos? Descubre el universo del helado salado. Y hazte con los accesorios para hacer helados caseros y naturales.

Nuestra propuesta más original: helado de vinagre de Módena -te damos la receta más abajo- con unas frutas del bosque. La combinación de salado, ácido y dulce es una opción sobresaliente.

Claves para hacer el helado perfecto

  • Para conseguir la textura del helado, cada hora debes sacarlo del congelador y remover la mezcla. De lo contrario, quedará hecho un sólido bloque de hielo.
  • Si quieres que las bolas queden perfectas, utiliza una cuchara especial. Antes de meterla en el helado, sumérgela unos segundos en un cuenco con agua caliente. ¡Ya verás con qué facilidad se desliza!
TOPPINGS. Cubre tus helados con virutas de caramelo, chocolate fundido, mermeladas, frutas del bosque, frutos secos o mini cookies.

Cómo conservar el helado

Los helados caseros se conservan bien hasta una semana después de hacerlos, luego, comienzan a perder su textura y sabor. Procura colocarlos al fondo del congelador, debajo de otros productos congelados, para evitar las corrientes de aire.

Heladeras

Aunque se pueden hacer helados de forma manual, una heladera te facilitará mucho la tarea. Rompe los cristales sin tener que estar cada poco yendo al congelador y, a la vez, atrapa las pequeñas burbujas de aire que aportan volumen, ligereza y cremosidad al producto final. La heladera Tasty’n’cream, tiene 1,5 l de capacidad, de Taurus está disponible en Amazon por 40,99 €.

¿Conoces el azúcar invertido?

Es un proceso químico donde la sacarosa (azúcar común) se divide en glucosa y fructosa, con lo que su capacidad de endulzar es hasta un 30% mayor que el azúcar normal y es un anticristalizante. Úsalo y lo agradecerás.

UN TRUCO CASERO: Guarda en tu congelador fruta partida y cuando quieras un helado, sácala, mezcla y tritura con un yogur griego.

Si el helado que más te gusta es en formato polo (o paleta) no te pierdas estas 20 recetas para hacer polos en casa. ¿Sabías que también hay recetas para hacer helados para perros? Es una idea genial para que nuestras mascotas no pasen tanto calor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Sándwiches de gofres arcoíris
Brian Woodcock

INGREDIENTES (4 pers.):
- Harina
- Azúcar
- Levadura en polvo
- Bicarbonato de sodio
- Sal
- Suero de la leche
- 2 huevos
- Mantequilla
- Helado de vainilla
- Fideos de chocolate multicolores

1 Batir en un bol 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de levadura, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de sal. Batir en otro bol 1 y 1/2 taza de suero de leche, los huevos y 4 cucharadas de mantequilla derretida. Añadir la mezcla de suero de leche a la mezcla de harina y batir hasta incorporar bien todos los ingredientes.
2 Calentar una plancha para gofres. Verter 1/2 taza de masa en la plancha y cocinar 5-6 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Pasar a una rejilla y dejar enfriar en una rejilla.
3 Hacer sándwiches con los gofres y helado de vainilla, empujando suavemente el helado hacia los bordes. Cubrir con fideos de chocolate. Meter en el congelador durante 4 horas. Cortar en triángulos y servir.
2 Helado de arándanos
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de arándanos
- 350 g de azúcar
- 350 g de nata líquida ligera
- 1/2 cucharadita de aroma de vainilla

1 Lavar y cortar los arándanos por la mitad. Poner una cazuela al fuego con el azúcar, los arándanos, la vainilla y 2 cucharadas de agua. Cuando comience a hervir, bajar el fuego y cocinar durante 5 minutos, hasta que el azúcar se disuelva y los arándanos estén tiernos.
2 Triturar la mezcla con la batidora. Pasar la mezcla por un colador tipo chino. Poner en un bol el puré de arándanos con la
nata y batir de nuevo.
3 Verter la mezcla en un recipiente y meter en el congelador 30 minutos. Transcurrido este tiempo, sacar el recipiente del congelador y remover 2 minutos. Meter en el congelador 30 minutos más, sacar y remover. Dejar 60 minutos más en el congelador y remover. Introducir de nuevo y 30 minutos después, remover de nuevo hasta obtener la textura deseada.

3 Pastel helado de fresa y mango
Myles New

INGREDIENTES (4 pers.):
- 450 g de yogur de fresa
- 425 g de mango
- 1 kg de yogur natural
- 8 cucharadas de miel
- 1 lima
- 25 g de chocolate blanco
- Frutos rojos

1 Humedecer el interior de un molde rectangular y forrar con papel film transparente, dejando que sobresalga por los bordes. Verter el yogur de fresa y meter en el congelador durante 30 minutos.
2 Pelar y trocear el mango. Hacer zumo de una lima. Poner en vaso de batidora el mango, 400 g de yogur natural, 3 cucharadas de miel y el jugo de lima; batir. Verter la mezcla sobre la capa de yogur. Meter en el congelador 2 horas más.
3Mezclar en un bol el yogur natural restante y la miel. Verter en el molde y congelar durante, al menos, 3 horas o hasta que esté sólido. Sacar el pastel 20 minutos antes de servir. Desmoldar y retirar el papel film. Derretir el chocolate. Colocar los frutos rojos en la parte superior del pastel y rociar con el chocolate blanco derretido. Cortar y servir.

4 Polos de pepino, lima y frambuesa
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de frambuesas
- 1 pepino
- 1 lima
- 80 g de azúcar

1 Lavar y secar las frambuesas. Pelar y cortar el pepino en trozos. Hacer zumo de una lima. Poner en el vaso de la batidora el pepino y el zumo de la lima. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Para obtener una textura más fina, pasar la mezcla por un pasapurés.
2 Agregar el azúcar o edulcorante y probar. Debe parecer dulce, ya que luego congelada la mezcla el dulzor es menos aparente. Ajustar si se desea más dulce. Batir de nuevo.
3 Pasar la mezcla a una jarra con boquilla para dosificar la mezcla de polos más fácilmente y verter en los moldes sin llenar hasta
el borde porque al congelarse la mezcla se expande. Meter 2-3 frambuesas en cada polo. Poner los palitos de madera y la tapa a los moldes. Meter en el congelador y dejar durante toda la noche o, al menos, 6 horas.

5 Polos de kiwi
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 5 kiwis
- 4 yogures griegos
- Azúcar

1 Pelar los kiwis. Trocear 4 y cortar uno en láminas finas. Para darle un toque original y lograr un efecto bicolor, se pueden alternar kiwis verdes y amarillos.
2 Poner en vaso de batidora 4 yogures griegos, azúcar al gusto y los kiwis troceados (reservar las láminas). Batir hasta obtener una mezcla homogénea. Si se utilizan kiwis de dos variedades diferentes, habrá que triturarlos por separado. Rellenar los moldes de polos con la mezcla de kiwi y yogur. Añadir algunas láminas de kiwi reservadas en cada molde.
3 Meter los moldes en el congelador y dejar durante toda la noche o, al menos, 8 horas, hasta que estén completamente sólidos.Una vez congelados, poner los moldes debajo del grifo de agua caliente durante unos segundos, para desmoldar
los helados fácilmente.

6 Helado de chocolate y aceite de oliva virgen extra
aceitesdeolivadeespana.com

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de leche
- 250 g de nata líquida
- 4 huevos
- 100 g de azúcar glas
- 200 g de chocolate con leche
- 1 vaina de vainilla
- 100 g de aceite de oliva virgen extra de España
- Pasas
- Barquillos de galleta
- Sal Maldon
- Cacao

1 Poner un cazo al fuego con la leche, una vaina de vainilla y la mitad del azúcar glas. Cuando rompa a hervir, retirar el cazo del fuego y agregar el chocolate. Remover con una cuchara o espátula de silicona, hasta que el chocolate se funda por completo. Dejar templar.
2 Separar las claras de las yemas de huevo. Poner en vaso de batidora las yemas, 250 g de nata líquida, 100 g de aceite de oliva virgen extra de España y 50 g de azúcar glas; batir. Integrar la mezcla de chocolate fundido con cuidado, sin batir demasiado.
3 Verter la mezcla obtenida en un molde y meter en el congelador. Es aconsejable sacar el helado del congelador cada cierto tiempo para removerlo y romper cristales de hielo y que quede cremoso. En el momento de servir, decorar con barquillos de galleta, sal Maldon y cacao.

7 Helado de menta y pistacho
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 60 g de pistachos
- 3 yemas de huevo
- 150 g de azúcar
- 1 taza de leche
- 1 taza de nata líquida
- 2 cucharadas de licor de menta
- Hojas de menta

1 Dorar los pistachos en el horno. Sacar y dejar templar. Rallar 50 g de pistachos y reservar el resto para adornar.
2 Batir en un cazo las yemas con el azúcar. Añadir la leche. Poner el cazo al fuego y mantener hasta que la mezcla espese, removiendo y cuidando que no se cuajen las yemas. Incorporar los pistachos rallados. Mezclar, apartar del fuego y dejar enfriar. Agregar la nata montada y el licor de menta.
3 Verter en un recipiente metálico y guardar en el congelador 2 horas. Sacar y batir con una varilla. Dejar congelar otra hora. Repetir este proceso 2 veces más. De esta forma el helado quedará cremoso. Sacar el helado unos minutos antes de servir. Decorar con pistachos y hojas de menta.

8 Polos de tomate
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 150 g de sandía
- 100 g de tomate
- 20 g de pimiento rojo
- 50 g de pepino
- 20 g de pimiento verde
- Sal
- Pimienta al gusto

1 Cortar la sandía por la mitad y, después, volver a cortar cada trozo en 2 partes. Tomar uno de los cuartos y cortarlo en gajos. Sacar la pulpa de la cáscara y retirar las pipas con la punta de un cuchillo; reservar. Poner una cazuela al fuego con agua y, cuando empiece a hervir, meter los tomates unos segundos. Sacar con una espumadera y quitarles la piel y semillas. Lavar los pimientos, quitarles las semillas y cortar. Pelar y cortar el pepino.
2 Poner en el vaso de la batidora la sandía, el tomate, los pimientos y el pepino. Triturar y salpimentar al gusto. Pasar por un colador tipo chino para lograr una textura más finita.
3 Llenar los moldes de helados con la mezcla obtenida en el paso anterior y meter en el congelador durante, al menos, 4 horas.

9 Polos de naranja y cerezas
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 150 g de cerezas
- 4 naranjas
- 30 g de azúcar
- 1 dl de agua
- Hojas de menta

1 Hacer zumo de las cuatro naranjas. Recuperar la pulpa de los cítricos y mezclar con su zumo.
2 Poner un cazo al fuego con un decilitro de agua, 30 gramos de azúcar y unas hojas de menta. Mantener al fuego hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y remover si no se hubiera disuelto el azúcar por completo. Una vez enfriado, retirar las
hojas de menta.
3 Deshuesar las cerezas y cortar su carne en trozos. Si no queremos encontrar los trozos, machar hasta dejar como una pasta. Mezclar el agua con azúcar con el zumo de las naranjas, su pulpa y las cerezas. Rellenar unos moldes de polos y meter al congelador como mínimo 5 horas. Para desmoldar, retirar los moldes del congelador y dejar 5 min a temperatura ambiente.

10 Polo de piña colada con frutas
Hearst

Ingredientes (Para 4 personas):
- 200 ml de leche de coco
- 125 ml de yogur de piña
- 300 g de piña fresca
- 3 cucharadas de coco rallado
- 2 ml de ron (opcional)
- 1 cuch. de miel
- Cerezas confitadas

1 Pelar la piña y cortar en trozos. En una batidora, mezclar la leche de coco, el yogur de piña, 200 g de piña fresca, 3 cucharadas de coco rallado y la cucharada de miel. La cantidad de miel dependerá del dulzor que desees. Si te gusta, puedes añadir ron.
2 Cortar en trozos el resto de la piña fresca. Colocar dentro de los moldes de los helados la piña cortada y las cerezas confitadas.
3 Rellenar los moldes con la mezcla, insertar los palitos y meter en el congelador durante una noche; servir.

11 Helado de té negro
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 dl de leche
- 10 g de té negro
- 3 huevos
- 100 g de miel
- 1,5 dl de crema de leche

1 Poner un cazo al fuego y calentar la leche hasta que hierva. En ese momento, bajar el fuego y añadir el té negro. Dejar que infusione de 3 a 5 minutos y colar.
2 Separar las claras de las yemas de huevo. En un bol, batir las yemas con la miel hasta que espume. Incorporar la mitad de la leche infusionada y cocinar al baño maría, removiendo con una cuchara de madera hasta que espese. Agregar la crema y el resto de la leche.
3 Verter en un molde grande y dejar en el congelador unas horas. Para evitar que se formen cristales, sacar el helado cada 30 minutos y remover enérgicamente. Repetir esta operación hasta que el helado quede con la textura y punto de congelación deseados.

12 Polos de chicle
Getty Images

INGREDIENTES (6 pers.):
- 150 ml de leche líquida
- 100 g de azúcar
- 200 ml de nata o crema de leche
- 4 huevos
- 3 cdtas de pasta concentrada de chicle
- Colorante alimenticio azul

1 Poner en una cazuela, a fuego lento, la leche, el azúcar y los huevos bien batidos. Retirar antes de que empiece a hervir y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
2 Verter la masa en un bol, que habremos congelado previamente, e introducir en el congeledor un par de horas. Si quieres que quede suave, debes sacarlo cada media hora y batir con unas varillas para romper los cristales de hielo.
3 Mientras, montar la nata hasta que tenga una consistencia espesa. Sacar la masa de la nevera y mezclar con la nata con movimientos suaves. Agregar la pasta de chicle (la puedes conseguir en las tiendas de repostería) y el colorante. Verter en los moldes e introducir de nuevo en el congelador. Pasada una hora, sacar los polos, poner los palos y volver a congelar.

13 Helado de melocotón
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 255 g de melocotón rojo muy maduro
- 1/2 cucharada de miel suave
- 1 limón
- 100 g de azúcar
- 1 limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 dl de nata para montar

1 Lavar y secar bien los melocotones; cortar. Quitar el hueso y trocear la pulpa. Poner en un cuenco los trozos de melocotón. Rociar con una gotitas de zumo de limón. Añadir la miel y el azúcar. Dejar reposar durante unos 15 minutos.
2 Poner en un cuenco la nata líquida y, con ayuda de las varillas de la batidora, montarla. Una vez esté montada, añadir al bol del melocotón. Triturar con la batidora hasta obtener un puré muy fino y sin grumos. Pasar a un recipiente con tapa y meter directamente en el congelador.
3 Sacar el helado del congelador cada 30 minutos para batirlo enérgicamente con unas varillas. El proceso durará unas 2 ó 3 horas hasta conseguir una textura cremosa y que no se cristalice. A la hora de servir, sacar el helado del frigorífico y hacer bolas con ayuda de un sacabolas o una cuchara mojada en agua.

14 Helado de avena y arándanos
quakeroats.com

INGREDIENTES:
- 1 yogur
- 1 cucharada de miel
- 3-4 cucharadas de copos de avena
- Leche
- Arándanos

1 Echa los copos de avena en un bol junto con la miel y un yogurt (natural o del sabor que más te guste).
2 Mueve todo bien hasta que quede una masa uniforme y añade la cantidad de leche necesaria hasta que la textura quede a tu gusto.
3 Incorpora los arándanos a la masa y vuelve a remover. Vierte la masa en moldes para helados y métela en el congelador durante 24 horas. Saca el helado del congelador 1 hora antes de consumir.

15 Helado de nubes con batido de fresa
Getty Images

1 Poner en un cazo 300 g de nubes, colorante alimentario (opcional) y 250 ml de leche. Calentar a fuego lento removiendo hasta que las nubes se deshagan. Retirar y dejar que se enfríe.
2 Batir dos yemas de huevo y el azúcar hasta obtener una masa espesa. Agregar la leche con nubes y cocer sin dejar de remover hasta que se compacte, pero no dejar que hierva o se cuaje. Verter en un bol y dejar enfriar. Mientras, montar 500 ml de nata y mezclar.
3 Meter en la heladera
y, si no tienes, en el congelador, sacándolo de este último cada 45 min para batir y romper los cristales de hielo, durante 2 ó 3 horas.

Preparar el batido helado mezclando en una batidora un litro de leche fría y 4 cucharadas de azúcar. Agregar 250 g de helado de fresa y batir al gusto.

Servir el postre poniendo el batido recién hecho en una copa. Sobre ella, colocar una galleta y el helado de nubes cortado en trocitos. Decorar con chuches.

16 Helado de caqui
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 150 g de azúcar
- 100 ml de agua
- 2 claras de huevo
- 250 g de caquis
- 2 dl de nata

1 Hacer un almíbar con el azúcar y el agua. Batir las claras a punto de nieve en un batidor eléctrico e incorporar el almíbar caliente en hilo continuo hasta que la mezcla espese y brille. Reservar.
2 Limpiar bien los caquis con un paño húmedo. Separar el capuchón y el tallito. Partir los caquis y retirar las semillas. Cortar los caquis en trozos pequeños. Triturar. Montar la nata a punto de nieve y mezclar con el puré de caquis.
3 Incorporar la nata montada con caquis a la mezcla de las claras y almíbar obtenida en el primer paso de la receta. Verter sobre los moldes elegidos, bordeados con papel parafinado. Introducir al congelador y tener durante 6 horas aproximadamente. Servir.

17 Helado de remolacha
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de remolacha
- 2 dl de leche
- 1 dl de nata líquida
- 6 cucharadas de miel
- 4 huevos
- 30 g de frutos secos
- 40 g de harina integral
- 15 g de mantequilla
- 2 cucharadas de cacao
- Jarabe de remolacha

1 Precalentar el horno a 180º y hornear las remolachas. El tiempo dependerá de lo grandes que sean, si pesan alrededor de 350 g serán necesario 90 minutos. Pelar y trocear. Batir con la leche.
2 Poner en vaso de batidora 4 yemas de huevo, miel y nata; batir. Poner la mezcla al baño maría y mantener al fuego sin dejar de remover hasta que espese. Mezclar con las remolachas y meter en el congelador.
3 Triturar los frutos secos. Mezclar con la harina, la mantequilla, el cacao y una cucharadita de jugo de remolacha. Trabajar con los dedos hasta obtener una mezcla terrosa. Poner una plancha al fuego con la mezcla y calentar a fuego medio 2 minutos o hasta que pierda la humedad. Servir el helado con la tierra de chocolate.

18 Helado de soja
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 3 huevos
- 150 g de azúcar
- 300 g de yogur de soja con sabor a vainilla
- Flor de lavanda
- Sal

1 Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añadir el yogur de soja con sabor a vainilla, o bien calentar una bebida de soja en una olla a fuego lento, añadirle una vaina de vainilla y, luego, agregar la mezcla de yemas y azúcar.
2 Poner la preparación en el congelador hasta que espese, unas 3 horas, pero sacando el helado de soja cada 50-60 minutos, para removerlo, deshacer los cristales de hielo y que quede con la textura adecuada.
3 Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Incorporar las claras montadas al helado de soja y meter en el congelador de nuevo. En el momento de servir, adornarlo con flores de lavanda.

19 Helado de vinagre de módena
Hearst

INGREDIENTES:
- 100 ml de vinagre balsámico de Módena
- 100 ml de agua
- 100 gr de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 2 dl de nata para montar.

1 En un cazo, calienta el agua junto con el vinagre de Módena y el azúcar. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que consigas un almíbar.
2 En un plato hondo, bate las yemas de huevo e incorpóralas poco a poco hasta que notes que la mezcla coge cuerpo. Déjala enfriar. Una vez que esté a temperatura ambiente, monta la nata y añádela. Mezcla de nuevo con movimientos envolventes y métela en el congelador.
3 Si prefieres el aroma de un vinagre más intenso, como el de Pedro Ximénez, sustituye una variedad por otra. La receta sería la misma, pero en este segundo caso puedes añadir al azúcar 50 gr de miel.

20 Helado de melón con jamón
Hearst

Es un entrante tradicional que resulta delicioso a cualquier hora del día. Sin embargo, hasta los clásicos se renuevan. Sorprende a los tuyos con una presentación distinta. Sustituye la fruta por helado de melón.

Corta el jamón en lascas muy finas y deja que cada uno estudie la proporción de embutido y helado que prefieran. Lo más seguro es que se animen a experimentar y te pidan nuevas versiones con limón, sandía...

21 Cookies de helado de parmesano
Hearst

INGREDIENTES:
- 200 gr de queso Parmesano rallado
- 2 dl de nata
- Pimienta y sal.

1 En un cazo, calienta la nata. Antes de que hierva, añade el queso rallado. Cuando esté a punto de la ebullición, retíralo del fuego. Añade una pizca de pimienta y de sal. Mezcla y, una vez que esté a temperatura ambiente, mételo en el congelador.
2 En el momento en que esté hecho el helado, prepara las cookies: en una sartén caliente, echa montoncitos de queso y déjalos que se doren. Saca y déjalos enfriar.
3 Sirve el helado
entre dos galletitas de queso.

22 Salpicón con guacamole frappé
Hearst

Suena muy sofisticado, pero apenas da trabajo.

Congela un frasco de guacamole. Cuando esté listo, déjalo atemperar y haz las bolas. Sirve el salpicón dentro de una copa y cúbrela con un plato de postre: sobre él, coloca el helado y los nachos.

23 Helado dulce de aguacate y limón
Hearst

INGREDIENTES:
- 4 aguacates
- 160 gr de azúcar
- 3 limones
- 3 dl de nata líquida
- 1 guindilla
- sal.

1 Corta la quindilla en aritos. Pela los aguacates y tritúralos en la batidora con parte de la guindilla, el zumo de medio limón, 80 gr de azúcar, una pizca de sal y la nata.
2 Mete en el congelador y a las dos horas bate con varillas para romper los cristales de hielo. Repite la operación tres veces más.
3 En un cazo calienta 1 dl de agua, 80 gr de azúcar y el zumo del medio limón que sobró. Cuece 15 min. hasta que se forme un almíbar. Añade otros dos limones pelados y cortados en gajos y cuece 5 min. Sirve el helado con la salsa y los gajos de limón.

24 Sorbete de gazpacho de remolacha
Hearst

INGREDIENTES:
- 1 kg de tomates maduros
- 500 gr de remolacha cocida
- Cebollino
- 1 cebolla
- Aceite
- Sal.

1 Pela los tomates y la cebolla. Corta en trocitos toda la verdura y métela en el vaso de la batidora. Tritura hasta que obtengas la textura de un puré. Incorpora aceite poco a poco para que se emulsione. Añade sal al gusto.
2 Mete el gazpacho de remolacha en el congelador 5 horas. Una vez listo, sírvelo en copas y decora con el cebollino.
3 Para desmoldar con facilidad el sorbete, introduce el recipiente donde lo hayas hecho dentro de una fuente con agua fría durante unos segundos, pero evita que el interior se moje.

25 Helado de té matcha y yogur

Este helado de té matcha es una de las propuestas más saludables que vas a ver hoy. Estos polos (o paletas) se elaboran con té matcha y yogur. Es muy fácil de preparar y uno de los picoteos más sanos que vas a poder preparar en casa. Para prepararlos solo necesitas té matcha, yogur y agua. Aquí puedes ver la receta completa de estos helados de té marcha con yogur.

26 Helado de plátano y aguacate
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 3 plátanos
- 3 aguacates
- 1/2 limón
- 1 dl de leche
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de té matcha
- 80 g de grosellas rojas

En este enlace tienes la receta completa para elaborar este helado de aguacate y plátano.

27 Helado de uvas rojas
Hearst

INGREDIENTES:
-50 gr de uvas rojas
- 100 gr de azúcar
- 3 claras de huevo
- 2 dl de nata líquida
- Cucuruchos de barquillo

1 Quita la piel a las uvas, retira las pepitas y tritúralas. Pásalas por un colador. En un cazo, calienta el jugo de las uvas, agrega el azúcar y remueve hasta obtener un almíbar denso.

2 En un cuenco, monta las claras a punto de nieve. Vierte sobre ellas el almíbar en forma de hilo sin parar de batir.

3 Monta la nata y añádela a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Congela 4 horas y sírvelo en los cucuruchos.

28 Polos de zanahoria
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de zanahorias
- 1 naranja
- 1/4 limón
- 2 nectarinas
- 1/2 cucharadita de zumo limón
- 1/4 cucharadita de ralladura de naranja
- 1/4 cucharadita de jengibre

1 Lavar y secar bien la naranja. Rallar la piel y reservar. Pelar la naranja y 1/4 de limón. Lavar y secar las zanahorias. Cortar los extremos. En una licuadora, pasar las zanahorias y retirar la pulpa a un bol. Licuar la naranja y el limón. Pasar el zumo obtenido al vaso de la batidora. Añadir 50 g de la pulpa de zanahoria, de naranja y limón sobrante.
2 Pelar las nectarinas y añadirlas al vaso de la batidora. Agregar la ralladura de naranja, zumo de limón y el jengibre. Si la batidora no es muy potente, rallar el jengibre y añadir el jugo resultante.
3 Triturar bien
hasta obtener una textura sedosa. Rellenar los moldes. Ponerles la tapa y meterlos en el congelador hasta que estén duros y se puedan desmoldar.

29 Helado cremoso de moras y yogur griego
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de moras
- 4 yogures griegos
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 dl de nata para montar
- Hojas de menta

1 Lavar y secar las moras. Reservar 50 g de moras para decorar. Poner una cacerola al fuego con 2 cucharadas de azúcar y otras 2 de agua. Cocer las moras durante 10 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Triturar las moras con una batidora y, si se desea, pasar por un colador para eliminar las pepitas. Dejar enfriar. Añadir los yogures. Remover.
2 Batir la nata en otro recipiente hasta que quede firmemente montada. Mezclar la nata con las moras y los yogures griegos.
3 Poner la mezcla en un recipiente apto para congelar. Meter al congelador y dejar cuatro horas, sacando la mezcla cada treinta minutos, batiéndola y volviendo a meterla al congelador para que no se formen cristales grandes de hielo en el helado. Servir el helado con moras y unas hojas de menta

30 Helado de café
Hearst

INGREDIENTES:
- 0,5 dl de agua
- 100 g de azúcar
- 4 cucharadas de café soluble
- 2 semillas de cardamomo
- 4 dl de nata
- 4 huevos

1 Poner un cazo a fuego medio con agua y azúcar; remover. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y añadir el café y las semillas de cardamomo machacadas. Mezclar y dejar reposar unos 5 minutos.
2 Separar las yemas
de las claras de los huevos. Batir las yemas hasta que blanqueen y, sin dejar de batir, ir incorporando poco a poco el almíbar de café. Remover hasta que la mezcla esté densa y casi fría.
3 Montar la nata
en un recipiente limpio y seco. Incorporar a la mezcla de yemas con movimientos envolventes. Volcar en un recipiente y meter a congelar un mínimo de 4 horas. Servir el helado con nata montada.

31 Polos de espinacas, horchata y aguacate
Hearst

Ingredientes:
- 250 g. espinacas congeladas
- 1 aguacate congelado
- 1/2 litro de leche de chufa
- Zumo de limón
- Azúcar
- Sal

1 Con ayuda de un vaso batidor metemos todos los ingredientes sin descongelar y mezclamos bien hasta conseguir que todos los sabores se unan armónicamente. Probamos y corregimos de azúcar o de leche de chufas según el gusto.
2 Metemos nuestra mezcla
en unos moldes de polo y congelar, por lo menos de cuatro a seis horas.
3 Una vez transcurrido ese tiempo,
¡Ya se pueden disfrutar!

32 Helado de pan
Hearst

INGREDIENTES:
- 100 gr de migas de pan
- 125 gr de azúcar
- 100 ml de agua
- 500 ml de nata para montar
- 100 gr de azúcar glasé
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de coñac
- 1 cucharada de harina blanca tostada en el horno.

1 Tuesta las migas en el horno. Disuelve el azúcar en el agua y calienta a fuego hasta que se deshaga. Sube el fuego para lograr un almíbar. Retira, añade el coñac y las migas y vuelca en un papel encerado.
2 Ya frías, aplástalas. Monta la nata, añade el azúcar glasé, las migas caramelizadas, la vainilla y la harina.
3 Mezcla.
Congela durante 8 horas.

33 Polos de fresón y sésamo
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 dl de nata para montar
- 4 dl de leche
- 200 g de fresones
- 60 g de tahini
- 6 cucharadas de miel

1 Poner un cazo al fuego con 4 cucharaditas de miel, 1 dl de nata para montar, 3 dl de leche y 60 g de pasta de sésamo (tahini). Remover todo a fuego suave hasta que se deshaga la miel y se integren bien todos los ingredientes. Retirar y dejar enfriar.
2 Lavar bien los fresones,
que han de estar bien maduros; quitarles el pedúnculo y aplastarlos con un tenedor. Poner un cazo al fuego con 2 cucharaditas de miel, 1 dl de leche y el fresón aplastado. Mantener a fuego suave 5 minutos sin que llegue a hervir.
3 Repartir la mezcla
de fresón en 4 moldes de polo. Meter al congelador. Cuando empiece a congelarse, terminar de rellenar con la mezcla de nata y tahini y meter en el congelador hasta que
se congele por completo.

34 Helado de vainilla y cerezas
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de cerezas
- 4 dl de nata para montar
- 1 vainilla en vaina
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 huevos
- 1 dl de Kirsch o aguardiente de cereza

Aquí tienes la receta paso a paso para hacer este delicioso helado de vainilla con cerezas.

35 Helado de cúrcuma y especias
helado de cúrcuma y especias
Hearst

Ingredientes:
- 5 dl de nata para montar
- 1 dl de agua
- 20 g de jengibre
- 2 cucharadas de cúrcuma en polvo
- 4 cucharadas de miel
- 1 rama de canela
- 200 g de azúcar

1 Pon un cazo al fuego con la nata, la canela, la cúrcuma y la miel, mantén a fuego suave sin que hierva. Retira y reserva en un recipiente apto para congelador.
2 Lamina el jengibre.
Pon en un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Mantén a fuego suave hasta que se forme una almíbar espeso. Retira el jengibre y deja secar en papel absorbente antes de utilizar.
3 Añade el jengibre
confitado a la mezcla de nata. Mete al congelador en un molde forrado con papel de hornear. Cada 30 minutos, saca la mezcla y bate para romper los cristales de hielo que se vayan formando y lograr un helado de textura suave.
36 Helado de yogur con zumo de sandía
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de sandía
- 500 g de melón
- 60 g de azúcar
- 3 dl de agua con gas
- 1/2 limón
- 4 yogures griegos

Para hacer esta delicia aquí tienes la receta completa del helado de yogur con zumo de sandía y melón.

37 Polos de frutas
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 mango
- 2 tazas de agua
- 1/4 de taza de fresas
- 1 kiwi
- 1/4 de taza de moras azules

1 Pelar un mango y cortar en trozos. Licuar en una batidora el agua con el mango hasta obtener una mezcla tersa y sin grumos.
2 Quitar los extremos de la pieza de kiwi y pelar. Cortar en rebanadas circulares. Lavar las fresas, quitar el tallo y filetear. Limpiar las moras azules. Mezclarla fruta cortada con la mezcla anterior.
3 Rellenar los moldes de helado con la mezcla anterior. Congelar durante 2 horas o hasta que esté bien congelado. Desmoldar con cuidado, para que no se rompa, y servir cuando se vaya a tomar.

38 Helado de Cointreau con ralladura de naranja
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
Para el almíbar:
- 4 naranjas
- 75 ml de Cointreau
- 80 g de azúcar
- 50 g de mantequilla
Para la presentación:

- 2 dl de nata
- 4 bolas de helado
- 1 chorrito de Cointreau
- 1 cucharada sopera de ralladura de naranja

1 Cortar las naranjas por la mitad, exprimirlas y poner el zumo en un cazo. (Para obtener más zumo de las naranjas se pueden meter un minuto al microondas). Poner el zumo a hervir con 50 ml de Cointreau, el azúcar y la mantequilla y dejar durante unos minutos, removiendo sin cesar con una cuchara de madera, hasta que se forme un almíbar ligero. Apagar el fuego y dejar enfriar el almíbar en el cazo.
2 Poner la nata bien fría
en un recipiente metálico. Montar con unas varillas hasta que se formen picos suaves. Reservar en la nevera.
3 Repartir en almíbar
en cuatro copas o en cuatro cuencos y añadir una bola de helado en cada una. Rociar con un chorrito de Cointreau y terminar de rellenar las copas con la nata montada. Espolvorear la ralladura de naranja por la superficie y servir el postre bien frío.

39 Helado de fresas
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 dl de leche evaporada
- 200 g de fresas
- 100 g de azúcar
- 1 dl de agua
- Hojas de menta para decorar

1 Dejar la leche durante 24 horas en el frigorífico. Hervir el agua con el azúcar hasta que se forme un almíbar a punto de hebra fina. Lavar las fresas, retirarles los tallos y agregarlas al almíbar. Mantener en el fuego durante 5 minutos, apartar y triturar con la batidora. Dejar enfriar.
2 Sacar la leche evaporada
del frigorífico y poner en un recipiente amplio. Batirla hasta que comience a adquirir volumen.
3 Agregar el puré de fresas
poco a poco y batir sin parar hasta lograr una preparación homogénea. Verter en recipientes de presentación y reservar una hora en el congelador. Una vez frío, adornar con fresas encima y hojas de menta.

40 Helado recubierto de chocolate
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de helado del sabor elegido
- 75 g de cereales de chocolate
- 200 g de chocolate de cobertura
- 50 g de cacao

1 Pasar un molde redondo especial para preparar bombas de helado por agua fría y meterlo a congelar (si no se tiene este molde, también se puede utilizar un bol redondo de tamaño grande que se pueda meter al congelador). Sacar del congelador y rellenar con el helado elegido, dejando libre un hueco grande en el centro. Reservar en el congelador.
2 Machacar ligeramente los cereales de chocolate con la mano del mortero. Sacar el helado del congelador y distribuir los cereales en el centro y cerrar con más cereales.
3 Derretir el chocolate de cobertura al baño maría. Desmoldar el postre pasando el molde por agua templada. Cubrir con el chocolate derretido, espolvorear con el cacao y servir.

41 Helado de frambuesas
Kate Whitaker

INGREDIENTES (4 pers.):
- 125 g de azúcar
- 450 g de crême fraîche o nata montada
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 magdalenas
- 150 g de mermelada de frambuesa
- 100 g de frambuesas

En este enlace tiene el paso a paso de la receta completa de este helado de frambuesas.

42 Helado de moras y arándanos
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 de yogur griego sin azúcar
- 100 g de arándanos
- 200 g de moras
- 300 g de nata montada
- 1 cucharada de miel
- 200 g de leche condensada

1 Montar la nata. Utiliza una con un 35% de materia grasa, para obtener un montado firme y estable. Triturar los arándanos, los cuales habrás congelado previamente, y las moras.
2 Poner en un bol
el yogur griego junto con la leche condensada y la miel. Añadir la fruta triturada y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.Incorporar despacio la nata montada con movimientos suaves y envolventes.
3 Verter en la heladera, cuyo recipiente habremos tenido unas 24 horas en el congelador. Si no tienes, poner la mezcla en un recipiente de metal forrado con film y cubrir de nuevo con papel transparente. Cada dos o tres horas, batir el helado con un tenedor para romper los cristales que se forman en el proceso de congelación. Sacar 20 minutos antes de servir.

43 Polos cremosos de fresas y yogur
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 150 g de fresas
- 250 g de yogur griego
- 75 g de azúcar
- 25 g de azúcar moreno
- 150 ml de agua
- 1/2 limón

1 Poner un cazo al fuego con el agua y los dos tipos de azúcar y llevar a ebullición. Dejar hervir hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto por completo y se haya formado un almíbar. Apartar y dejar enfriar.

2 Lavar y secar las fresas, retirar los rabitos y cortar en trozos. Triturar con la batidora y reservar. Si lo prefieres, puedes colar la mezcla para eliminar todas las semillas. Poner en un cuenco amplio el yogur cremoso, el zumo de limón, que previamente habremos exprimido, y el almíbar.Mezclar bien, añadir el puré de fresas y batir hasta conseguir que la mezcla quede homogénea.

3 Verter la mezcla en los moldes, meter en la nevera un par de horas, sacar y poner los palitos. Introducir en el congelador 5 horas más. Para poder desmoldar fácilmente, poner bajo el grifo con agua tibia.

44 Polos de lima y limón
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 ml de agua
- 2 limas
- 2 limones
- 4 cucharadas de azúcar
- Unas gotas de colorante verde comestible (opcional)

1 Exprimir las dos limas y los dos limones. En un bol, poner 500 mililitros de agua y el zumo de los cítricos. Incorpora el azúcar, si te gusta ácido, las cuatro cucharadas, pero si lo prefieres más dulce, añade más cantidad.
2 Mezclar todo muy bien con ayuda de una batidora hasta que el azúcar se disuelva y quede una mezcla homogénea. Si prefieres darle un color verde más intenso, incorpora una gotitas de colorante alimentario de este color.
3 Verter la mezcla en los moldes sin llegar hasta el final. Colocar la tapa y meter en el congelador unas 4 h. Si en lugar de moldes utilizas vasos, poner los palos cuando el polo lleve en el congelador entre una hora y media y 2 horas y dejar que se sigan congelando. Cuando se vayan a servir, puedes poner los moldes bajo el grifo con agua caliente unos segundos para sacarlos más fácilmente.

45 Helado de sorbete de mojito
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 100 g de azúcar
- Hojas de hierbabuena
- 1 limas
- 0,5 dl de ron
- 1 dl de refresco de lima o gaseosa
- 2 huevos
- Sal

1 Poner un cazo al fuego con 100 g de azúcar y 1 dl de agua. Llevar a ebullición y retirar del fuego. Agregar 20 g de hierbabuena y dejar que infusione hasta que el almíbar enfríe. Hacer zumo de una lima. Añadir a la mezcla el zumo de lima colado, el ron y la gaseosa. Mezclar bien y reservar en la nevera un par de horas.
2 Separar las yemas de las claras. Batir las claras con un poco de sal hasta obtener una espuma densa. Sacar la mezcla del paso anterior de la nevera y agregarle las claras montadas a punto de nieve.
3 Verter la mezcla de sorbete en un recipiente y meter en el congelador. Si se desea, picar unas hojitas de hierbabuena muy finas y agregarlas al sorbete de mojito una vez esté semicongelado. Servir en copas de helado, acompañado de algunas hojitas de hierbabuena.

46 Frigo Pie
Lekue

¿Recuperamos algunos de los clásicos de nuestra infancia?

INGREDIENTES:
- 75 ml de leche entera
- 25 g azúcar
- 2 petit suisse de fresa
- 50 ml de nata para montar

1 En un cazo mezcla la leche con el azúcar, calienta y remueve hasta que se disuelva. Retira del fuego y deja enfriar.
2 Una vez fría,
añade los petit suisse y mezcla bien.
3 A continuación, monta la nata y añade a la mezcla anterior removiendo cuidadosamente. Introduce en los moldes y congela.

Los moldes Iconic Ice Creams, de Lèkue (13,56 €), despertarán recuerdos en ti.

47 Polos caseros de fresa y nata
Getty Images

INGREDIENTES:
- 300 g de fresones
- Gelatina neutra
- 40 g de azúcar
- 20 g de arroz blanco
- 3 dl de leche
- 1 dl de nata
- 1 limón
- Canela en rama
- Agua

1 Lava y limpia las fresas. Tritúralas con la batidora. Pon a hidratar la gelatina en un vaso de agua. En un cazo, calienta el vaso de agua con la gelatina hasta que se deshaga, y añade 1 dl más de agua y azúcar.
2 Pon al fuego otro cazo con la leche, la nata, el arroz y el azúcar. Añádele una cáscara de limón y una rama de canela. Mantén a fuego suave durante 30 minutos. Retira el limón y la canela y bate la mezcla. Deja enfriar y reserva.
3 El truco del chef: A mitad de la congelación, cuando el helado empiece a estar consistente, introduce el palo en el centro de la base. Busca algún modelo original y sorprende a los peques.

48 Helados de frutas variadas
Getty Images

INGREDIENTES (6 polos):
- 400 g de sandía
- 400 g de piña natural
- 4 kiwis
- 400 g de cerezas deshuesadas
- 5 limones
- 200 ml de leche de coco
- Agua
- Azúcar o edulcorante al gusto

1 Poner en la batidora la sandía troceada y sin pepitas. Añadir el zumo de medio limón y 100 g de azúcar (opcional). Batir hasta que esté todo bien triturado y verter la mezcla en los moldes.
2 Pelar la piña y cortar en trozos.
Poner en el vaso de la batidora y triturar. Incorporar la leche de coco, el zumo de dos limones y azúcar si se desea. Triturar bien y añadir a los moldes. Exprimir 2 limones y batir junto a los kiwis pelados. Incorporar medio vaso de agua y endulzar al gusto. Volver a batir y rellenar los moldes de helado.
3 Lavar y deshuesar las cerezas. Calentar 50 ml de agua, 50 g de azúcar y el zumo de 1/2 limón, para hacer un almíbar. Enfriar, triturar con las cerezas y poner en los moldes. Meter todos, 8 h en el congelador.

49 Helado de nata, violetas y moras
Hearst

Ingredientes:
- 4 dl de nata para montar
- 100 g de caramelos de violetas
- 2 claras de huevo
- 100 g de moras
- 100 g de arándanos
- 150 g de azúcar

1 Monta la nata con varillas y ve añadiendo, poco a poco, 100 g de azúcar. Monta las claras y añade el azúcar restante. Mezcla la nata con las claras con movimientos envolventes y mete la mezcla en el congelador. Remueve cada 30 minutos para que quede cremoso.
2 Aplasta los caramelos de violeta hasta obtener un polvo brillante. En un cazo al fuego, ponemos la mitad de los arándanos y las moras y dejamos 15 minutos a fuego lento hasta que quede una mermelada.
3 Sirve el helado de nata espolvoreado de los cristales de caramelo, los arándanos y las moras en mermelada y los frutos enteros.

50 Helado de mascarpone con pepino
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 pepinos
- 30 g de semillas de mostaza blanca
- 0,75 dl de leche
- 0,25 dl de nata líquida
- 50 g de mascarpone
- 15 g de azúcar
- 1 dl de vinagre de vino blanco
- 1 limón
- 1/2 cdta de sal
- Hierbabuena
- Eneldo fresco

1 Poner un cazo al fuego con la leche y la nata. Dejar al fuego hasta que hierva. Retirar y añadir el azúcar y el queso mascarpone; mezclar. Poner en un bol y meter al congelador. Batir con un tenedor la mezcla cada 30 minutos, para obtener un helado con textura cremosa.
2 Cortar los pepinos en rodajas de 1-2 cm.
Poner un cazo al fuego con 2 dl de agua. Cuando hierva, retirar del fuego y añadir 1 dl de vinagre, media cucharadita de sal, un puñado de hojas de hierbabuena y los pepinos en rodajas. Dejar reposar en la nevera 1 hora.
3 Escurrir los pepinos. Picar un poco de eneldo. Disponer en un plato las rodajas de pepino en círculos concéntricos, encima una bola de helado y ralladura de limón. Decorar con hojas de eneldo fresco.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo