Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

100 recetas de helados caseros con sabores nuevos y originales

Con las altas temperaturas, el cuerpo pide un helado. Descubre las ventajas de hacerlos en casa y los mejores trucos para que te salgan cremosos y sabrosos.


    Los helados son el producto estrella durante el verano, pero muchos de los helados que compramos en el súpermercado son ultraprocesados y contienen una gran cantidad de azúcares añadidos y grasas de baja calidad y, en muchos casos, se sustituyen los ingredientes naturales, como la fruta, por jarabes, almidones, polvos concentrados... Pero si te animas a hacerlos en casa, puedes escoger cada uno de los ingredientes y la cantidad de azúcar que vas a usar en su elaboración. Además, resulta muy útil para personas con alergias e intolerancias.

    Variedades y tipos de helados

    Podemos diferenciar dos grandes grupos: los cremosos y los de hielo. Estos últimos están hechos a base de frutas, especialmente de aquellas que tienen mucha agua en su composición como la sandía o la naranja, o las que tienen la pulpa muy carnosa, como las fresas o mango. Los cremosos utilizan como base una crema inglesa compuesta por azúcar, yemas, leche o nata o ambas. La nata se puede sustituir por yogur, pero éste ha de ser griego, con componente de grasa.

    Adoramos los helados clásicos: chocolate, vainilla o fresa. Pero ¿te atreves a experimentar con sabores nuevos? Descubre el universo del helado salado. Y hazte con los accesorios para hacer helados caseros y naturales. Nuestras propuestas más originales: helado de vinagre de Módena -te damos la receta más abajo- con unas frutas del bosque o los helados de queso. La combinación de salado, ácido y dulce es una opción sobresaliente.

    Claves para hacer el helado perfecto

    • Para conseguir la textura del helado, cada hora debes sacarlo del congelador y remover la mezcla. De lo contrario, quedará hecho un sólido bloque de hielo.
    • Si quieres que las bolas queden perfectas, utiliza una cuchara especial. Antes de meterla en el helado, sumérgela unos segundos en un cuenco con agua caliente. ¡Ya verás con qué facilidad se desliza!
      TOPPINGS. Cubre tus helados con virutas de caramelo, chocolate fundido, mermeladas, frutas del bosque, frutos secos o mini cookies.

      Cómo conservar el helado

      Los helados caseros se conservan bien hasta una semana después de hacerlos, luego, comienzan a perder su textura y sabor. Procura colocarlos al fondo del congelador, debajo de otros productos congelados, para evitar las corrientes de aire.

      Heladeras

      Aunque se pueden hacer helados de forma manual, una heladera te facilitará mucho la tarea. Rompe los cristales sin tener que estar cada poco yendo al congelador y, a la vez, atrapa las pequeñas burbujas de aire que aportan volumen, ligereza y cremosidad al producto final. La heladera Tasty’n’cream, tiene 1,5 l de capacidad, de Taurus está disponible en Amazon por 40,99 €.

      ¿Conoces el azúcar invertido?

      Es un proceso químico donde la sacarosa (azúcar común) se divide en glucosa y fructosa, con lo que su capacidad de endulzar es hasta un 30% mayor que el azúcar normal y es un anticristalizante. Úsalo y lo agradecerás.

      UN TRUCO CASERO: Guarda en tu congelador fruta partida y cuando quieras un helado, sácala, mezcla y tritura con un yogur griego.

      Si el helado que más te gusta es en formato polo (o paleta) no te pierdas estas 20 recetas para hacer polos en casa. ¿Sabías que también hay recetas para hacer helados para perros? Es una idea genial para que nuestras mascotas no pasen tanto calor.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      1 Helado de coco
      Parker Feierbach

      INGREDIENTES:
      - 3 latas de leche de coco
      - 3/4 taza de azúcar
      - 1/3 taza de azúcar moreno
      - 3/4 cucharadita de sal
      - 1 vaina de vainilla
      - 2 cucharadas de maicena
      - 2 cucharaditas de extracto de vainilla

      1 Calienta la leche de coco a fuego medio, el azúcar y la sal. Con un cuchillo de cocina, corta la vaina de vainilla por la mitad a lo largo. Raspa el interior con el dorso de un cuchillo y agrégalo a la mezcla de coco. Llevar a ebullición y revolver hasta que se disuelva el azúcar.
      2 Disuelve la maicena
      en un tazón pequeño con 1 taza de la leche de coco calentada y vuelve a vertir en la cacerola grande con el resto de la leche de coco. Hierve a fuego lento hasta que la mezcla se espese. Apaga el fuego y añade el extracto de vainilla, luego vierte la mezcla en un tazón grande y refrigera de 3 horas a toda la noche.
      3 Saca del congelador
      y bátelo en una heladera. Cuando el helado tenga una consistencia blanda, transfiére a un recipiente apto para el congelador y congela.

      2 Helado de red velvet
      Jonathan Boulton

      INGREDIENTES:
      - 1 barra de queso crema, suavizado
      - 3 tazas de nata espesa, fría
      - 1 cucharadita de extracto de vainilla
      - 1 lata de leche condensada
      - 1/2 bizcocho de red velvet desmenuzado

      1 En una batidora de vaso, bale el queso crema hasta que quede esponjoso. Agrega la nata y la vainilla. Añade la leche condensada, y luego añade casi todo el bizcocho de red velvet desmenuzado (reservando un poco para decorar).
      2 Transfiere a un molde y espolvorea con más bizcocho desmenuzado. Congela hasta que esté sólido, 5 horas, o preferiblemente durante la noche.
      3 Saca y sirve
      inmediatamente.

      3 Helado de Oreo
      Jonathan Boulton

      INGREDIENTES:
      - 3 tazas de nata espesa
      - 1 lata de leche condensada
      - Oreos trituradas (alrededor de 30)
      - 1/4 taza de caramelo, y más para cubrir
      - 1/4 taza de salsa de chocolate, y más para cubrir

      1 En el vaso de la batidora, bate la nata a punto de nieve.
      2 Agrega la leche condensada
      y las galletas Oreo hasta que esté completamente mezclado, luego rocía con caramelo y chocolate y revuelva suavemente hasta que se combinen.
      3 Transfiere a un molde
      y cubre con más Oreos. Rocía con caramelo y más salsa de chocolate y congela hasta que esté firme, al menos 5 horas. Deja ablandar 10 minutos antes de servir.

      4 Helado de yogurt y frutos rojos
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 4 yogures
      - 200 gr de frutos rojos
      - miel
      - 2 cucharaditas de azúcar glas
      - 1/2 limón
      - sal.

      1 Precalienta el horno a 160º C. Mezcla los frutos con 2 cucharadas de miel, el azúcar y una pizca de sal. Colócalos sobre un papel parafinado y hornea 30 min. dándoles la vuelta.
      2 En un cuenco, mezcla los yogures, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de miel y los frutos rojos ya fríos.
      3 Vierte en moldes
      y mete la mezcla en el congelador hasta que se endurezca.

      5 Polos de fresas y mango
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 2 mangos
      - 200 g de fresas
      - Azúcar (opcional)

      1 Pelar los mangos y cortar en gajos. Quitar las hojas de las fresas, lavarlas y cortar en cuartos. Meter el mango en la trituradora o licuadora hasta tener una consistencia suave y sin trozos. Si te gustan las cosas muy dulces, puedes añadir azúcar; reservar. Repetir la operación con las fresas.
      2 Rellenar un cuarto de los moldes de helado con el mango y meter 20 min en el congelador.Sacar y echar hasta la mitad la mezcla de fresas, poner el palo y llevar al congelador otros 20 minutos. Así hasta rellenar el molde y congelar unas 8 horas.
      3 Desmoldar con mucho cuidado y servir

      6 Copa de fresa con sirope
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 450 g fresas
      - 150 g de azúcar
      - 1 cuch. de vinagre de Módena
      - 150 ml nata líquida.
      Para el sirope:
      - 300 g fresas
      - 100 g de agua
      - 100 g azúcar
      - 1 cuch. de Maizena
      - Sal
      - Pimienta

      1 Lavar y limpiar las fresas del helado, secar y meter en batidora con el azúcar. Triturar y añadir el vinagre hasta conseguir un puré. Meter en el frigorífico tapado durante 2 h. Montar la nata y mezclar con el puré. Guardar en el congelador tapado 1 h.
      2 Cortar las fresas reservadas para el sirope. Ponerlas a fuego lento en un cazo con el agua y el azúcar durante 15 min. Disolver la Maizena, añadir la salsa de fresas y hervir.
      3 Servir en una copa con el sirope en la base y el helado encima. Decorar con hojitas de menta.

      7 Sorbete de mora y melocotón
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 150 g de moras
      - 150 g de albaricoques
      - 250 ml de yogur natural
      - 150 g de azúcar

      1 Lavar las moras. Pelar y trocear los albaricoques.
      2 Triturar en un recipiente las frutas, el yogur y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.
      3 Pasar los moldes para polos por agua fría y meter unos minutos en el congelador. Sacar y repartir dentro el batido de frutas. Devolver al congelador y pinchar con palillos cuando estén a medio solidificar. Reservar nuevamente en el congelador hasta que solidifiquen definitivamente. Sacar de los moldes y servir.

      8 Tarta helada de cerezas, chocolate y pistachos
      Getty Images

      INGREDIENTES (8 pers.):
      - 3 tazas de helado de pistacho y 3 de chocolate
      - 6 tazas de helado de vainilla
      - 1 taza de cerezas confitadas
      - 1/3 taza de almendras
      - 1 cdta de extracto de almendras
      - 250 g de azúcar y 50 ml de agua
      - Colorante rosa
      - 1 plancha de bizcocho
      - Pistachos
      - Nata
      1 Poner en un cazo, a fuego medio, el agua y el azúcar, hervir hasta que se disuelva y dejar enfriar. Forrar un molde con papel film, colocar la plancha de bizcocho y pincelar bien con el almíbar frío. Poner encima una capa de helado de pistacho y alisar con la ayuda de la espátula.
      2 Meter en el congelador 20 minutos. Mientras, verter en un bol el helado de chocolate y mezclar con las almendras picadas y el extracto. Poner una capa sobre el helado de pistacho, alisar y meter de nuevo en el congelador. En otro cuenco, añadir al helado de vainilla las cerezas picadas, y unas gotitas de colorante. Sacar la tarta y poner una capa sobre la de chocolate.
      3 Repetir todo el proceso hasta terminar con una capa de vainilla, alisar y congelar 5 horas aprox. Desmoldar tirando del film y decorar con nata y pistachos muy picados.

      9 Helado de Nesquik
      Chelsea Lupkin / Delish.com

      INGREDIENTES:
      - 3 tazas de nata espesa
      - 1 lata de leche condensada
      - 1/3 taza de chocolate en polvo Nesquik

      1 En un tazón grande, bate la nata con una batidora eléctrica a punto de nieve, de 5 a 6 minutos. Mezcla la leche condensada y el Nesquik.
      2 Vierte la mezcla
      en un molde y congela durante al menos 4 horas, o hasta que esté firme.
      3 Espolvorea el helado
      con un poco más de Nesquik antes de servir.

      10 Helado de sandía

      INGREDIENTES:
      - 2 tazas de sandía en cubitos
      - 2 tazas de leche entera
      - 2 cucharadas de azúcar
      - 1/4 cucharadita extracto de vainilla

      1 Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede suave.
      2 Vierte en un molde
      y congela durante 3 horas.
      3 Retira la mezcla
      del molde y bate nuevamente. Vuelva a verter en el molde y congela durante una hora más. Sirve.

      11 Plátano helado con chocolate
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 4 plátanos
      - 1 cucharada de mantequilla
      - 150 g de chocolate fondant
      - Hojas de menta

      Aquí tienes la receta completa paso a paso, para hacer estos sencillos y riquísimos plátanos helados con chocolate.

      12 Helado de té casero
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 400 ml de leche
      - 100 gr de té negr
      - 3 yemas de huev
      - 200 gr de nata
      - 100 gr de mie
      - 150 ml de crema de leche

      1 Pon la leche en una cazuela y caliéntala hasta que hierva. Añade el té negro y deja que infusione de 3 a 5 minutos.
      2 En un bol, bate
      con un tenedor las yemas de huevo con la miel. Vierte en un cuenco la mitad de la leche y añade la mezcla de yemas. Cocina al baño María, removiendo hasta que esta mezcla espese.
      3 Mezcla con la crema,
      añade el resto de la leche y remueve. Incorpora todo en un molde grande e introdúcelo en el congelador durante unas horas. Cuando casi esté congelado, sácalo, remuévelo bien y vuelve a congelar.
      4 Repite esta operación
      tres veces. Puedes utilizar este helado para aportar un toque fresco a tus tartas de frutas o dar un punto de sabor a las macedonias.

      13 Helado de yogur con frutos rojos
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 3 huevos
      - 2 limones
      - 150 g de azúcar
      - 300 g de yogur
      - 150 g de frutos del bosque
      - Sal

      1 Separa las claras de las yemas. Mezcla las yemas con el azúcar hasta que ésta quede blanquecina.
      2 Exprime los limones y mezcla el zumo obtenido con el yogur y las yemas. Introduce la mezcla en una heladera o en el congelador hasta que la preparación espese y empiece a cuajar.
      3 Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Con una batidora, bate la mezcla de yogur y yemas para deshacer los cristales de hielo e incorpora las claras montadas. Mételo de nuevo en el congelador. Cuando empiece a congelar, repite la operación sacando la mezcla y batiendo bien. Vuelve a meterlo al congelador hasta el momento de servir. Acompaña el yogur helado con los frutos rojos.

      14 Helado de queso Grana Padano con peras en almíbar
      Grana Padano

      INGREDIENTES:
      - 200 g de nata fresca.
      - 200 g de Grana Padano DOP.
      - 250 g de peras en almíbar.
      - 100 g de nueces picadas.
      - 1manojo dementa fresca.
      - Aceite de oliva virgen extra.
      - Pimienta.

      1 Verter la nata fresca en un bol, añadir un poco de pimienta, el Grana Padano DOP rallado y mezclar bien. Derretir el queso al baño María, mezclando con cuidado.
      2 Retire el recipiente del fuego,
      déjelo enfriar a temperatura ambiente y luego transfiera la mezcla a la máquina para hacer helados.
      3 En cuanto el helado esté listo,
      sírvelo acompañado de peras en almíbar, nueces troceadas, menta fresca y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

      15 Sándwiches de gofres arcoíris
      Brian Woodcock

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - Harina
      - Azúcar
      - Levadura en polvo
      - Bicarbonato de sodio
      - Sal
      - Suero de la leche
      - 2 huevos
      - Mantequilla
      - Helado de vainilla
      - Fideos de chocolate multicolores

      1 Batir en un bol 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de levadura, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de sal. Batir en otro bol 1 y 1/2 taza de suero de leche, los huevos y 4 cucharadas de mantequilla derretida. Añadir la mezcla de suero de leche a la mezcla de harina y batir hasta incorporar bien todos los ingredientes.
      2 Calentar una plancha para gofres. Verter 1/2 taza de masa en la plancha y cocinar 5-6 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Pasar a una rejilla y dejar enfriar en una rejilla.
      3 Hacer sándwiches con los gofres y helado de vainilla, empujando suavemente el helado hacia los bordes. Cubrir con fideos de chocolate. Meter en el congelador durante 4 horas. Cortar en triángulos y servir.

      16 Sándwich helado de cookies
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      2 yogures de vainilla de soja
      - 180 g de chocolate con leche
      - 100 g de margarina vegetal Tulipán
      - 100 g de azúcar moreno
      - 100 g de harina de avena
      - 1/2 cucharadita de levadura en polvo
      - 1 huevo
      - 2 cucharadas de almendras
      - sal fina

      1 Meter los yogures en el congelador. Precalentar a 180 ºC el horno. Batir en un bol la margarina vegetal y el azúcar, añadir el huevo, una pizca de sal, la harina y la levadura, mezclar todo. Picar 80 g de chocolate en trozos gruesos y añadirlos a la mezcla.
      2 Cubrir una bandeja de horno
      con papel sulfurizado. Repartir la mezcla en círculos de 6 cm de diámetro sobre la bandeja. Hornear 10 minutos y retirar. Picar las almendras y reservar. Derretir el resto del chocolate en el microondas a la mínima potencia. Pintar las galletas con el chocolate derretido y espolvorear con almendra picada.
      3 Meter en la nevera
      para que se endurezca el chocolate. Retirar los yogures una vez que estén bien congelados. Con un cuchillo de cortar congelados cortar en rodajas. Montar el sándwich poniendo entre galleta y galleta el círculo de yogur. Mantener en el congelador hasta el momento de comer.

      17 Helados de miel y de frambuesa
      Hearst

      INGREDIENTES:
      De miel:
      - 1 l de leche
      - 300 gr de miel
      - 8 yemas de huevo
      - 200 gr de nata
      - 2 hojas de gelatina
      - Agua
      De frambuesa:
      - 3 huevos
      - 125 gr de azúcar
      - 2 vasitos de nata para montar
      - 1 vasito y medio de mermelada de frambuesas
      - 6 frambuesas frescas y agua

      1 Para el helado de miel: En un cuenco con agua fría, deja en remojo las hojas de gelatina. Pon a hervir la leche en una cazuela (no toda, reserva un poco para después), añade la miel y mezcla hasta que se disuelva. Pon las yemas de huevo en un bol, añade la leche reservada anteriormente y mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea.
      Vierte un poco de la leche caliente aromatizada con la miel y sigue mezclando. Pasa el contenido del bol a la cazuela y deja cocer unos 5 minutos. Retira la cazuela del fuego, incorpora las hojas de gelatina remojadas en agua y mezcla. Deja enfriar.
      Añade la nata montada y bate hasta que quede integrada. Vierte la mezcla en moldes individuales e introdúcelos en el congelador durante dos horas. Reparte dos bolas en cada tarrina y sírvelas.

      2 Para el helado de frambuesa: casca los huevos y separa las claras de las yemas. Bate estas últimas con 100 gr de azúcar y resérvalas. Calienta en un cazo la mermelada de frambuesas con dos cucharadas de agua hasta que la mezcla quede líquida. Pásala por el tamiz y déjala enfriar.
      Añádele ahora la crema de las yemas batidas y remueve. Bate la nata con el resto del azúcar y cuando veas que sube un poco, incorpórala a la crema anterior. Añade las frambuesas lavadas y enteras, remueve, rellena los moldes individuales e introdúcelos en el congelador durante dos horas. Sirve las bolas en tarrinas.

      18 Kulfi: helado indio de mango con pistachos
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers):
      1 mango
      - 2 dl de leche evaporada
      - 3 dl de leche condensada
      - 12 pistachos
      - 1 cucharadita de cardamomo

      1 Pelar y quitar la semilla a los mangos. Cortar en dados. Poner el mango cortado en vaso de batidora y triturar hasta obtener un puré.
      2 Poner en un bol grande
      el puré de mango, 3 dl de leche condensada, la leche evaporada y una cucharadita de cardamomo en polvo. Mezclar todo.
      3 Pelar y picar los pistachos.
      Repartir la mezcla de mango en 4 moldes individuales y meter al congelador hasta que se congele. Desmoldar y servir con los pistachos picados. (descongela muy rápido).

      19 Helado de arándanos
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 300 g de arándanos
      - 350 g de azúcar
      - 350 g de nata líquida ligera
      - 1/2 cucharadita de aroma de vainilla

      1 Lavar y cortar los arándanos por la mitad. Poner una cazuela al fuego con el azúcar, los arándanos, la vainilla y 2 cucharadas de agua. Cuando comience a hervir, bajar el fuego y cocinar durante 5 minutos, hasta que el azúcar se disuelva y los arándanos estén tiernos.
      2 Triturar la mezcla con la batidora. Pasar la mezcla por un colador tipo chino. Poner en un bol el puré de arándanos con la
      nata y batir de nuevo.
      3 Verter la mezcla en un recipiente y meter en el congelador 30 minutos. Transcurrido este tiempo, sacar el recipiente del congelador y remover 2 minutos. Meter en el congelador 30 minutos más, sacar y remover. Dejar 60 minutos más en el congelador y remover. Introducir de nuevo y 30 minutos después, remover de nuevo hasta obtener la textura deseada.

      20 Pastel helado de fresa y mango
      Myles New

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 450 g de yogur de fresa
      - 425 g de mango
      - 1 kg de yogur natural
      - 8 cucharadas de miel
      - 1 lima
      - 25 g de chocolate blanco
      - Frutos rojos

      1 Humedecer el interior de un molde rectangular y forrar con papel film transparente, dejando que sobresalga por los bordes. Verter el yogur de fresa y meter en el congelador durante 30 minutos.
      2 Pelar y trocear el mango. Hacer zumo de una lima. Poner en vaso de batidora el mango, 400 g de yogur natural, 3 cucharadas de miel y el jugo de lima; batir. Verter la mezcla sobre la capa de yogur. Meter en el congelador 2 horas más.
      3Mezclar en un bol el yogur natural restante y la miel. Verter en el molde y congelar durante, al menos, 3 horas o hasta que esté sólido. Sacar el pastel 20 minutos antes de servir. Desmoldar y retirar el papel film. Derretir el chocolate. Colocar los frutos rojos en la parte superior del pastel y rociar con el chocolate blanco derretido. Cortar y servir.

      21 Helados Eton Mess
      Maja Smend

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de fresas
      - 270 g de azúcar glas
      - 5 dl de nata líquida
      - 4 claras de huevo
      - 100 g de chocolate blanco

      1 Precalentar el horno a 90 ºC. Calentar las claras de huevo con 220 g de azúcar al baño maría sin parar de remover, hasta que la mezcla alcance una temperatura de 50-55º y el azúcar esté totalmente disuelto. Pasar la mezcla a un bol y montar a punto de nieve. Echar el merengue en una manga pastelera. Formar pequeños merengues sobre la bandeja de horno y hornear 60-90 minutos, hasta que los merengues estén duritos y se despeguen de la bandeja con facilidad.
      2 Lavar y cortar las fresas. Montar la nata líquida. Poner en un bol merengue triturado, las fresas, 50 g de azúcar glas y la nata montada. Mezclar todo bien. Verter en los moldes de helado e insertar los palos. Meter los moldes en el congelador 8-12 horas.
      3 Derretir el chocolate al baño maría. Desmoldar los helados y sumergirlos en el chocolate hasta cubrir un poco más de la mitad del helado. Esparcir un poco de merengue triturado sobre el chocolate.

      22 Helados bombón almendrado
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 200 g de chocolate fondant
      - 60 g de almendras picas
      - 3 dl de nata líquida
      - 3 huevos
      - 4 cucharadas de azúcar

      1 Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen las yemas. Poner un cazo al fuego con la nata y las yemas batidas. Mantener al fuego, sin dejar de remover, hasta que la mezcla espese. Retirar del fuego y dejar enfriar.
      2 Repartir la mezcla
      en cuatro moldes de silicona y meter al congelador al menos ocho horas.
      3 Poner el chocolate troceado
      al baño maría. Cuando se derrita el chocolate retirar del fuego y dejar templar. Bañar con el chocolate los helados previamente desmoldados y espolvorear con almendra picada.

      23 Polos de yogur y frutas
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 6 yogures griegos o cremosos
      - 1 melocotones maduros o 3 albaricoques
      - Azúcar
      - 3 kiwis
      - 1 cucharada de zumo de limón
      - 40 g de frambuesas
      - 40 g de arándanos

      1 Pelar los melocotones o albaricoques, quitarles el hueso y trocear la pulpa. Poner en un vaso de batidora 2 yogures, la pulpa de los melocotones o albaricoques y el azúcar. Triturar hasta tener una mezcla homogénea. Repartir la mezcla en moldes para polos y dejar en el congelador durante 6 horas. Para desmoldar los polos, poner el molde unos segundos debajo del agua caliente.
      2 Pelar y trocear los kiwis. Poner en vaso de batidora 2 yogures, el azúcar y los kiwis troceados. Triturar hasta tener una mezcla homogénea. Rellenar los moldes con la mezcla y meter en el congelador durante 5-6 horas.
      3 Poner en vaso de batidora 2 yogures, zumo de limón, frambuesas y arándanos; batir. Repartir la mezcla entre los moldes y meter en el congelador 5-6 horas.

      24 Bomba de frutos rojos con helado de arándanos
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g frutos rojos
      - 50 g moras
      - 150 g arándanos
      - 350 g queso crema
      - 40 g azúcar moreno

      1 Poner en el vaso de la batidora 250 g queso crema, 30 g de azúcar y 150 g de arándanos. Batir con la batidora.
      2 Forrar las paredes de un molde
      circular desmoldable con papel. Embadurnar con la mezcla de queso las paredes y la base. Meter al congelador. Cuando se haya congelado volver a embadurnar para hacer más gruesas las paredes. Rellenar con frutos rojos, cubrir con una capa de capa de queso y meter de nuevo al congelador.
      3 Poner en el vaso de la batidora
      el resto del queso crema, del azúcar y las moras. Triturar. Poner la mezcla resultante en manga pastelera. Retirar la tarta del congelador y decorar por encima con la crema de moras y algunas moras y arándanos enteros.

      25 Helado de chocolate y menta
      Con Poulos

      INGREDIENTES:
      - 1 y 3/4 tazas de crema de leche
      - 1 y 1/4 tazas de azúcar
      - 5 yemas de huevo grandes
      - 1 y 3/4 tazas más 2 cucharadas de nata
      - 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
      - 1 taza de chips de chocolate negro
      - 1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
      - 3/4 taza de caramelos de chocolate y menta picados

      1 Caliente la crema de leche y el azúcar en una cacerola grande a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que hierva a fuego lento. Retire del fuego. Bate las yemas de huevo en un tazón grande con una batidora a velocidad media-alta de 3 a 5 minutos. Templa las yemas de huevo virtiendo lentamente la crema de leche caliente, batiendo constantemente. Vierte la mezcla de yema de huevo templada en la cacerola con el resto de la mezcla de crema de leche, batiendo suavemente mientras la añades. Cocina a fuego lento, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que espese, unos 5 minutos. La mezcla debe ser lo suficientemente espesa como para cubrir el dorso de la cuchara, pero no tanto como el budín. Cuela la mezcla en un tazón mediano. Añade 1 y ¾ tazas de nata y la vainilla, revuelve para combinar y reserva.
      2 Calienta al baño María
      las 2 cucharadas restantes de nata con los chips de chocolate, hasta que esté suave, de 3 a 5 minutos. Retira del fuego. Añade 1 taza de las natillas preparadas y bate para combinar, luego vierte las natillas de chocolate en las natillas de vainilla restantes, batiendo para combinar. Batir el cacao en polvo.
      3 Bate la mezcla
      en una máquina para hacer helados según las instrucciones del fabricante. Añade los caramelos picados y transfiéralo a una fuente para hornear o molde apto para congelador. Cubre y congela hasta que esté lo suficientemente firme para sacar, al menos 8 horas.

      26 Helado de mascarpone con gajos de lima
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 200 g de queso mascarpone
      - 1,5 g de leche condensada
      - 3 limas
      - 200 g de azúcar
      - 2 dl de agua

      1 Poner en un bol el queso mascarpone, 150 g de leche condensada, 1,5 dl de nata líquida y una lámina de gelatina neutra previamente remojada en agua fría.
      2 Batir con varillas
      hasta que queden todos los ingredientes integrados en una mezcla uniforme.
      3 Verter la mezcla
      en bandeja de vidrio y meter al congelador tapado con papel film. Dejar congelar batiendo la mezcla cada 20 minutos hasta conseguir una textura de helado.

      27 Tarta helada de fresa y plátano
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 150 g de galletas Digestive
      - 200 g de fresas
      - 1 plátano
      - 50 g de mantequilla
      - 4 yogures
      - 250 g de queso crema
      - Edulcorante
      - 1 dl de leche
      - 6 láminas de gelatina

      1 Aplastar las galletas con ayuda de un rodillo. Añadir 50 g de mantequilla. Amasar con los dedos y cubrir bien el fondo de un molde con las galletas. Meter en el congelador.
      2 Poner en el vaso de la batidora 2 yogures, un plátano en trozos, 125 g de queso crema y unas gotas de edulcorante; batir. Poner un cazo al fuego con 0,5 dl de leche y 3 láminas de gelatina previamente ablandadas en agua. Remover y verter sobre la mezcla del vaso. Volver a batir y verter sobre el molde con base de galletas. Meter al frigorífico hasta que cuaje.
      3 Repetir el paso anterior con las fresas, batiéndolas con 2 yogures, 125 g de queso crema y unas gotas de edulcorante. Poner un cazo al fuego con 0,5 dl de leche y 3 láminas de gelatina ablandadas en agua. Remover y verter sobre la mezcla del vaso. Batir y verter sobre el molde con la mezcla de plátano; congelar.

      28 Bombón helado de fresa
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 4 dl de nata para montar
      - 150 g de fresas
      - 50 g de azúcar
      - 250 g de chocolate blanco
      - 1 vaina de vainilla

      1 Limpiar y cortar las fresas en trozos. Poner un cazo al fuego con las fresas y el azúcar. Mantener a fuego bajo 15 minutos. Retirar y dejar enfriar.
      2 Poner un cazo al fuego con la nata,
      10 g de azúcar y la vainilla. Dejar a fuego suave 10 min. Una vez fría, mezclar las fresas con la nata, rellenar los moldes de polo y meter al congelador 8 horas.
      3 Poner el chocolate troceado
      al baño María. Retirar del fuego cuando se derrita y dejar templar. Desmoldar los helados y sumergirlos en el chocolate. Dejar en la nevera hasta que se endurezcan.

      29 Helado de turrón de yema con reducción de Pedro Ximénez
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 1 turrón de yema
      - 1 l nata montada
      - 1 vasito vino de Pedro Ximénez
      - Alquequenjes

      1 Triturar el turrón y mezclarlo bien con la nata, hasta conseguir una masa homogénea.
      2 Verter la mezcla en un molde forrado con film y, luego, congelarla durante un mínimo de tres horas.
      3 Hervir, en un cazo a fuego lento,
      el Pedro Ximénez, hasta que se reduzca a la mitad. Cubrir el fondo de un plato sopero con la reducción de Pedro Ximénez, cortar un trozo de helado y colocarlo encima. Decorar con fruta al gusto.
      30 Cookies de helado de parmesano
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 200 g de queso parmesano rallado
      - 2 dl de nata líquida
      - Pimienta
      - Sal

      1 En un cazo, calentar 2 dl de nata líquida. Antes de que hierva, añadir el queso parmesano rallado. Cuando esté a punto de ebullición, retirar del fuego.
      2 Añadir una pizca de pimienta y sal;
      mezclar. Colar con un colador forrado con un paño, para eliminar posibles grumos y dejar reposar. Una vez que esté a temperatura ambiente, meter en el congelador. Remover a menudo para que no se formen cristales y el helado quede más cremoso.
      3 En el momento en el que esté hecho el helado,
      preparar las cookies en una sartén caliente. Echar montoncito de queso y dejar que se doren. También lo puedes hacer al horno a 200º C durante 5 min. Sacar con mucho cuidado, para que no se rompan, y dejar enfriar. Servir el helado entre dos galletas de queso.

      31 Helado de manzana verde
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - zumo de manzana verde
      - 120 g de azúcar
      - 40 g de glucosa
      - 1,5 dl de agua
      - 2 láminas de gelatina neutra
      - 1 cucharada de zumo de limón
      - 1 pomelo

      1 Hacer zumo de un pomelo y medio limón. Remojar en agua fría una hoja de gelatina neutra. Poner en vaso de batidora los zumos y la gelatina remojada. Triturar y verter la mezcla en una fuente de vidrio y meter al congelador. Cuando se congele raspar la superficie con una cuchara para obtener textura de granizado. Reservar en el congelador.
      2 Picar fino la piel de una manzana verde.
      Poner en vaso de batidora el zumo de manzana, el azúcar, la dextrosa y una hoja de gelatina previamente remojada en agua fría. Triturar con batidora. Añadir la piel de la manzana a la mezcla.
      3 Verter la mezcla
      en cubiteras llenándola por la mitad. Meter en el congelador. Cuando se congele poner en robot de cocina y triturar para obtener una textura cremosa. Servir el helado de manzana junto con el granizado.

      32 Sundaes de crumble de arándanos
      DAVID MALOSH

      INGREDIENTES:
      Para el sirope de arándanos:
      - arándanos
      - 1 taza de azúcar
      - 1 cucharada de maicena
      Para el crumble:

      - 1 taza de harina
      - 1/3 taza de copos de avena
      - 1/4 taza de nueces picadas
      - 1/4 taza de azúcar
      - 1/4 taza de azúcar morena
      - una pizca de sal
      - 6 cucharadas de mantequilla salada fría, en trozos pequeños
      - 2 huevos grandes
      - 1/4 taza de nata
      Para el helado:

      - 1 cuarto helado de frambuesa negra
      - nata montada para servir

      1 Para el almíbar: mezcla los arándanos, el azúcar y ½ taza de agua en una cacerola. Lleva a ebullición suave y cocina hasta que las bayas empiecen a reventar, unos 5 minutos. Mezcla la maicena y 1 cucharada de agua en un tazón pequeño, luego mezcla con los arándanos. Llevar a ebullición para espesar la salsa, machacando con una cuchara de madera. Vierte en un recipiente y deja enfriar, luego refrigera hasta que esté completamente frío, unas 2 horas.
      2 Para el crumble:
      precalienta el horno a 180 ˚C. Mezcla la harina, la avena, las nueces, el azúcar, el azúcar moreno y la sal en el vaso de la batidora y bate. Añade los trozos de mantequilla y bate de nuevo hasta que la mezcla parezcan migas gruesas. Añade las yemas de huevo y la nata, y pulsa varias veces solo para mezclar.
      3 Coloca la mezcla en una bandeja del horno
      forrada con papel de horno. Hornea hasta que estén crujientes los bordes y ligeramente dorados, de 18 a 20 minutos. Deja que se enfríe por completo, luego desmenuza. Para servir, coloca el helado y el sirope de arándanos en capas en vasos altos. Cubre con nata montada y espolvorea con el crumble.

      33 Sándwiches helados
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - Galletas tipo Oreo
      - 500 ml de helado de frambuesa
      - 500 ml de helado de menta

      1 Separar las galletas y, ayudándote de una cucharita, retira el relleno de crema blanca del interior. Las galletas se convertirán en las tapas de los sándwiches helados. En esta receta se han utilizado galletas Oreo, pero se puede hacer con cualquier tipo de galleta.
      2 Sacar los helados del congelador unos quince o veinte minutos antes de utilizarlos y meterlos en la nevera para que no estén tan duros y sea más fácil manipularlos. Con ayuda de un aro de emplatar del mismo tamaño que las galletas, cortar el helado de sabores.
      3 Montar varios sándwiches de frambuesa y de menta, colocando el helado entre dos galletas. Para una receta más ligera, también es posible optar por helados sin azúcar.

      34 Helado de yogur griego y frutos rojos
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 200 g de frutos rojos
      - 4 yogures griegos
      - 3 cucharadas de azúcar

      1 Mezclar en el vaso de la batidora 300 g de frutos rojos variados (fresas, arándanos, frambuesas, grosellas …..). Pasar por la batidora hasta unos segundos.
      2 Añadir a la mezcla
      tres yogures griegos y tres cucharadas de azúcar y mezclar con espátula hasta integrar los frutos rojos con el yogur de manera homogénea.
      3 Colocar la mezcla
      en una tarrina de un l de capacidad apta para el congelador y dejar congelar un mínimo de seis horas sacando la mezcla cada 30 minutos y batiendo con un tenedor para romper los cristales de hielo y obtener una textura cremosa.

      35 Helado de dulce de leche
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - Caramelo líquido
      - 1 dl de leche
      - 400 g de leche condensada
      - 3 dl de nata para montar

      1 Poner una cazuela con la lata de leche condensada y añadir agua hasta casi cubrir la lata. Mantener a fuego medio 120 min. Retirar y dejar enfriar antes de abrir.
      2 Poner en una cazuela nueva el contenido de la lata de leche condensada que tendrá un color caramelo. Añadir la leche y dejar a fuego suave, removiendo unos minutos, hasta que se mezclen ambos ingredientes. Retirar y dejar enfriar.
      3 Montar la nata e incorporar la mitad a la mezcla anterior. Meter en el congelador 60 minutos, batiendo suavemente cada 20 minutos. Servir el helado sobre el resto de nata montada, con sirope de caramelo o de chocolate por encima del helado.

      36 Flash de pera
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 1 kg de peras
      - 300 ml de agua
      - 3 cucharadas de azúcar
      - La cáscara de un limón
      - Un palito de canela en rama
      - Un poquito de vodka.

      1 Realiza una compota con las peras. Para ello, pon a hervir en una cacerola agua, azúcar, corteza de limón, canela y vodka.
      2 Mientras, lava y pela las peras,
      trocéalas e introdúcelas en el líquido de cocción. Sube el fuego. Retira las peras cuando estén tiernas (unos 15 minutos).
      3 Bátelas y rellena
      unas bolsitas de celofán aptas para alimentación. Mételas en el congelador.

      37 Helado de vainilla
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 90 g de azúcar
      - medio litro de leche
      - 1 limón
      - 1 vaina de vainilla
      - 5 yemas de huevo

      1 Poner a calentar a fuego lento la leche con la vaina de vainilla abierta a lo largo. Mantener a fuego suave hasta que empiece a hervir. Retirar y dejar infusionando. Separar las yemas. En un cuenco grande, batir bien las yemas con 90 g de azúcar. Añadir la leche y remover bien. Poner la mezcla resultante en un cazo y éste dentro de otro. Hacer al baño María.
      2 Mantener la mezcla al fuego
      sin dejar de remover hasta que espese. Retirar y dejar enfriar. Meter en el congelador. Cada 20 minutos, sacar y remover. Repetir la operación hasta que haya congelado tanto que no sea posible remover.
      3 Cortar el limón en rodajas.
      Poner una sartén al fuego con 30 g de azúcar, añadir las rodajas y dejar caramelizar. Servir el helado con las rodajas.

      38 Crema de limón con sandía granizada
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de sandía
      - 2 limones
      - 2 yogures griegos
      - 1 dl de leche condensada
      - Hierbabuena

      1 Hacer zumo de limón y rallar su piel. Poner en un bol el zumo de limón, la piel y la leche condensada. Remover muy bien. Añadir los yogures griegos y batir hasta obtener una mezcla uniforme.
      2 Separar la pulpa,
      quitar las pepitas y trocear. Picar la sandía con cuchillo hasta reducirla casi a puré. Poner en un recipiente de plástico hermético y meter en el congelador.
      3 Repartir la crema de limón
      en cuatro vasos. Una vez la sandía esté semi granizada, echar en los vasos sobre la crema de limón. Decorar con unas hojitas de hierbabuena.

      39 Helado de menta
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 1 leche condensada
      - 1 limón
      - licor de menta
      - 1/2 kg nata montado

      1 Mezclar la leche condensada junto con el zumo del limón y dos cucharadas de peppermint.
      2 Añadirlo,
      poco a poco, a la nata montada, con cuidado para que no pierda volumen.
      3 Refrigerar
      en el congelador.

      40 Sorbete de arándanos rojos
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 600 g de arándanos
      - 1 dl de zumo de manzana
      - 100 g de azúca
      - 1 cucharadita de azúcar glas

      Aquí tienes la receta completa, paso a paso, del sorbete de arándanos rojos.

      41 Helado frito
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 dl de aceite de girasol
      - agua
      - 100 g de coco rallado
      - harina
      - helado de vainilla
      - 1 huevo
      - pan rallado

      1 Con cuchara de servir helados, hacer bolas del helado y meter al congelador. Es importante que el helado esté muy frío. Poner en un cuenco un huevo y mezclar con la harina y 1,5 dl de agua hasta formar una pasta espesa.
      2 Mezclar bien el pan rallado y el coco.
      Sacar las bolas de helado del congelador y sumergirlas en la mezcla de harina y huevo. Sacarlas y rebozar con la mezcla de pan y coco rallado. Meter de nuevo al congelador un rato.
      3 Poner una sartén al fuego con cinco cucharadas de aceite de girasol. Cuando el aceite esté bien caliente, sacar las bolas del congelador y freírlas hasta que se doren ligeramente. No deben estar en la sartén más de 10-15 segundos.

      42 Ciruelas al horno con helado de vainilla
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 6 dl de helado de vainilla
      - 1 naranja
      - 0,5 dl de jerez dulce
      - 2 cucharadas de azúcar moreno
      - 4 ciruelas rojas

      1 Precalentar el horno a 180º C. Exprimir el zumo de una naranja y rallar su piel. Hacer un corte por toda la ciruela roja y girar las partes en sentido contrario para partirlas por la mitad. Sacar el hueso.
      2 Poner en una bandeja de horno cada una de las mitades de las ciruelas con la cara hacia arriba. Regarlas con el zumo de naranja, el jerez dulce y la ralladura de la naranja. Espolvorear encima una cucharada de azúcar moreno. Mantener en el horno 25 minutos hasta que estén caramelizadas. El tiempo dependerá del tamaño y la madurez de las ciruelas Retirar y dejar entibiar. Reservar los jugos del asado.
      3 Servir en bol de cristal o vaso ancho las bolas de helado de vainilla con las ciruelas asadas tibias y los jugos reservados de la cocción. ¡Exquisito!

      43 Tarta helada de fresas
      CAITLIN BENSEL

      INGREDIENTES:
      - 225 g de queso crema, a temperatura ambiente
      - 1 taza de azúcar glas
      - 3 tazas de nata, dividida
      - 1 cucharada de extracto de vainilla
      - 1 cucharada de ralladura de limón
      - 40 galletas tipo Graham
      - 1 k de fresas, en rodajas
      - 3/4 tazas de almendras fileteadas (opcional)

      1 Bate el queso crema con el azúcar glas en un tazón grande hasta que quede suave. Añade 1 taza de la nata y sigue batiendo. Añade las 2 tazas restantes de nata; batir a velocidad media a media-alta hasta que se formen picos suaves, aumentando la velocidad a medida que la mezcla comience a espesar. Incorpora la vainilla y la ralladura de limón.
      2 Coloca 1/4 de taza de la mezcla de nata
      en el fondo de un molde para hornear; extender en una capa delgada y uniforme. Cubre con galletas Graham en una sola capa uniforme, rompiéndolas según sea necesario para que quepan. Extiende aproximadamente 1 y 1/2 tazas de la mezcla de nata sobre las galletas, alisando en una capa uniforme con una cuchara o una espátula. Cubre la mezcla de nata con una capa uniforme de fresas. Espolvorea con almendras. Crea dos capas más.
      3 Cubre con film de plástico y refrigera por lo menos cuatro horas.

      44 Polos de pepino, lima y frambuesa
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 250 g de frambuesas
      - 1 pepino
      - 1 lima
      - 80 g de azúcar

      1 Lavar y secar las frambuesas. Pelar y cortar el pepino en trozos. Hacer zumo de una lima. Poner en el vaso de la batidora el pepino y el zumo de la lima. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Para obtener una textura más fina, pasar la mezcla por un pasapurés.
      2 Agregar el azúcar o edulcorante y probar. Debe parecer dulce, ya que luego congelada la mezcla el dulzor es menos aparente. Ajustar si se desea más dulce. Batir de nuevo.
      3 Pasar la mezcla a una jarra con boquilla para dosificar la mezcla de polos más fácilmente y verter en los moldes sin llenar hasta
      el borde porque al congelarse la mezcla se expande. Meter 2-3 frambuesas en cada polo. Poner los palitos de madera y la tapa a los moldes. Meter en el congelador y dejar durante toda la noche o, al menos, 6 horas.

      45 Polos de kiwi
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 5 kiwis
      - 4 yogures griegos
      - Azúcar

      1 Pelar los kiwis. Trocear 4 y cortar uno en láminas finas. Para darle un toque original y lograr un efecto bicolor, se pueden alternar kiwis verdes y amarillos.
      2 Poner en vaso de batidora 4 yogures griegos, azúcar al gusto y los kiwis troceados (reservar las láminas). Batir hasta obtener una mezcla homogénea. Si se utilizan kiwis de dos variedades diferentes, habrá que triturarlos por separado. Rellenar los moldes de polos con la mezcla de kiwi y yogur. Añadir algunas láminas de kiwi reservadas en cada molde.
      3 Meter los moldes en el congelador y dejar durante toda la noche o, al menos, 8 horas, hasta que estén completamente sólidos.Una vez congelados, poner los moldes debajo del grifo de agua caliente durante unos segundos, para desmoldar
      los helados fácilmente.

      46 Helado de peras
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 100 ml de agua
      - 150 g de azúca
      - 50 ml de Jerez
      - 2 peras
      - 2 huevos
      - 2 dl de nata
      - frutos secos o frutos rojos

      1 Disponer en un cazo el azúcar, el vino y el agua. Poner a fuego medio y dejar cocer hasta que se forme un ligero almíbar. Pelar, limpiar y picar las peras finamente. Incorporar al almíbar, dejar macerar durante diez minutos y retirar. Batir las yemas e incorporar el almíbar.
      2 Batir hasta que la mezcla espese
      y se atempere. Montar la nata, incorporar con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
      3 Rellenar los moldes
      elegidos y congelar como mínimo cuatro horas. Servir acompañados de frutos secos o frutos rojos.

      47 Polos de sandía, melón y kiwi
      Hearst

      INGREDIENTES: (4 pers.):
      - 400 g de sandía
      - 400 g de melón
      - 2 kiwis
      - 1 cucharadita de pepitas de chocolate negro

      1 Quitar la piel y las pepitas a la sandía. Cortar en trozos , poner en el vaso de la batidora y triturar. Añadir a la mezcla unas pepitas de chocolate pequeñas. Rellenar con la mezcla cuatro moldes para polo o vasitos de plástico. Meter al congelador hasta que se congele.
      2 Realizar la misma operación con el melón
      quitar la piel y las pepitas, cortar en trozos y pasar por la batidora. Verter la mezcla en los moldes una vez se haya congelado la primera capa.
      3 Pelar los kiwis
      y pasarlos por la batidora. Verter en el molde una vez congelado la segunda capa y dejar hasta que se congele del todo.

      48 Semifredo de crocante
      semifredo de crocante
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 3 huevos
      - 40 g de mantequilla
      - 100 g de pan
      - 6 dl de nata para montar
      - 120 g de azúcar
      - 2 cucharaditas de azúcar glass
      - 4 cucharadas de brandy

      1 Desmigar el pan. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y 60 g de azúcar. Añadir las migas de pan y remover hasta que se caramelicen. Sacar y reservar. Una vez frías, pasar un rodillo por encima de las migas para trocear bien.
      2 Montar las claras a punto de nieve.
      En otro cuenco batir las yemas con 60 g de azúcar hasta que la mezcla blanquee. Reservar. Montar la nata hasta que quede bien firme. Añadir al final dos cucharadas de azúcar glass.
      3 En un cuenco grande juntar la nata,
      las yemas, las claras, el brandy y las migas de pan. Mezclar con movimientos envolventes. Repartir la mezcla en flaneras previamente forradas con papel aluminio. Meter al congelador 24 horas. Desmoldar y servir.

      49 Helado de gazpacho
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 4 tomates
      - 2 pepinos
      - 1 pimiento verde
      - Media cebolla
      - 2 dientes de ajo
      - Cominos
      - Hojas de menta
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Vinagre de Jerez
      - Sal
      - Sandía
      - Agua
      - Aceite de albahaca

      1 Pela los tomates, los pepinos, la cebolla y los ajos. Corta toda la verdura en trozos y tritúrala con ayuda de la batidora. Añade el aceite, el vinagre, la sal, los cominos y agua al gusto.
      2 Tritura de nuevo y mételo en el congelador. Al cabo de una hora, saca y remueve con una cuchara para que los cristales se rompan y se haga el helado. Mételo de nuevo y repite la operación durante tres hora más.
      3 Cuando lo sirvas, acompaña el helado de gazpacho con unos trocitos de sandía, un chorrito de aceite aromatizado de albahaca y hojas de menta.

      50 Politos de yogur con moras y albaricoques
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 150 g de moras
      - 150 g de albaricoques
      - 250 ml de yogur
      - 150 g de azúcar

      1 Lavar las moras. Lavar y trocear los albaricoques.
      2 Triturar en un recipiente
      las frutas por separado con yogur y azúcar hasta conseguir una preparación lisa. Obtener dos colores.
      3 Pasar los moldes
      para polos por agua fría y meter unos minutos en el congelador. Sacar y repartir dentro el batido de frutas. Devolver al congelador y cuando estén a medio solidificar pinchar con palillos. Reservar nuevamente en el congelador hasta que solidifiquen definitivamente. Sacar de los moldes y servir.

      51 Helado de cereza con semillas de chía
      Pinterest BuzzFed

      1 En un bol grande, mezcla las semillas de chía y el yogur, y deja que repose durante 10 minutos.
      2 Añade las cerezas
      congeladas y el eritritol, y revuelve hasta que se integren los ingredientes.
      3 Sirve inmediatamente
      o mete el helado en la nevera durante una hora.

      52 Helado de chocolate y aceite de oliva virgen extra
      aceitesdeolivadeespana.com

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 250 g de leche
      - 250 g de nata líquida
      - 4 huevos
      - 100 g de azúcar glas
      - 200 g de chocolate con leche
      - 1 vaina de vainilla
      - 100 g de aceite de oliva virgen extra de España
      - Pasas
      - Barquillos de galleta
      - Sal Maldon
      - Cacao

      1 Poner un cazo al fuego con la leche, una vaina de vainilla y la mitad del azúcar glas. Cuando rompa a hervir, retirar el cazo del fuego y agregar el chocolate. Remover con una cuchara o espátula de silicona, hasta que el chocolate se funda por completo. Dejar templar.
      2 Separar las claras de las yemas de huevo. Poner en vaso de batidora las yemas, 250 g de nata líquida, 100 g de aceite de oliva virgen extra de España y 50 g de azúcar glas; batir. Integrar la mezcla de chocolate fundido con cuidado, sin batir demasiado.
      3 Verter la mezcla obtenida en un molde y meter en el congelador. Es aconsejable sacar el helado del congelador cada cierto tiempo para removerlo y romper cristales de hielo y que quede cremoso. En el momento de servir, decorar con barquillos de galleta, sal Maldon y cacao.

      53 Sándwich de bizcocho con helado
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 3 huevos
      - 100 g de azúcar
      - 200 g de queso crema
      - sal
      - 100 g de frutos rojos
      - 400 g de bizcocho elaborado

      1 Poner en un cuenco grande las yemas y media taza de azúcar. Batir con varillas. Añadir el queso crema y, con una batidora, batir a velocidad lenta hasta obtener una mezcla homogénea.
      2 Poner un bol con las claras
      y una pizca de sal. Batir a punto de nieve. Incorporar a la mezcla anterior con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado. Añadir los frutos rojos a la mezcla bien repartidos.
      3 Volcar la mezcla en un molde
      de rectangular y meter al congelador cuatro horas. Desmoldar y cortar el helado en rebanadas con un cuchillo pasado por agua caliente. Cortar el bizcocho y montar a modo de sándwich.

      54 Sorbete tropical de mango y piña
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de mango
      - 400 g de piña
      - 2 yogures de limón
      - 2 limas
      - 1 cucharada de azúcar

      1 Pelar y cortar en dados pequeños el mango. Pelar y cortar en dados pequeños la piña. Meter ambas frutas al congelador hasta que estén semi congelados.
      2 Hacer zumo de una lima
      y rallar su piel. Poner en un vaso de batidora el zumo de lima y su ralladura con una cucharada de azúcar y dos yogures de limón . Batir con la batidora.
      3 Añadir el mango
      y la piña semi congelada al vaso y triturar con la batidora. Servir decorando con unas rodajas de lima.

      55 Helado de menta y pistacho
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 60 g de pistachos
      - 3 yemas de huevo
      - 150 g de azúcar
      - 1 taza de leche
      - 1 taza de nata líquida
      - 2 cucharadas de licor de menta
      - Hojas de menta

      1 Dorar los pistachos en el horno. Sacar y dejar templar. Rallar 50 g de pistachos y reservar el resto para adornar.
      2 Batir en un cazo las yemas con el azúcar. Añadir la leche. Poner el cazo al fuego y mantener hasta que la mezcla espese, removiendo y cuidando que no se cuajen las yemas. Incorporar los pistachos rallados. Mezclar, apartar del fuego y dejar enfriar. Agregar la nata montada y el licor de menta.
      3 Verter en un recipiente metálico y guardar en el congelador 2 horas. Sacar y batir con una varilla. Dejar congelar otra hora. Repetir este proceso 2 veces más. De esta forma el helado quedará cremoso. Sacar el helado unos minutos antes de servir. Decorar con pistachos y hojas de menta.

      56 Polos de tomate
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 150 g de sandía
      - 100 g de tomate
      - 20 g de pimiento rojo
      - 50 g de pepino
      - 20 g de pimiento verde
      - Sal
      - Pimienta al gusto

      1 Cortar la sandía por la mitad y, después, volver a cortar cada trozo en 2 partes. Tomar uno de los cuartos y cortarlo en gajos. Sacar la pulpa de la cáscara y retirar las pipas con la punta de un cuchillo; reservar. Poner una cazuela al fuego con agua y, cuando empiece a hervir, meter los tomates unos segundos. Sacar con una espumadera y quitarles la piel y semillas. Lavar los pimientos, quitarles las semillas y cortar. Pelar y cortar el pepino.
      2 Poner en el vaso de la batidora la sandía, el tomate, los pimientos y el pepino. Triturar y salpimentar al gusto. Pasar por un colador tipo chino para lograr una textura más finita.
      3 Llenar los moldes de helados con la mezcla obtenida en el paso anterior y meter en el congelador durante, al menos, 4 horas.

      57 Polos de naranja y cerezas
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 150 g de cerezas
      - 4 naranjas
      - 30 g de azúcar
      - 1 dl de agua
      - Hojas de menta

      1 Hacer zumo de las cuatro naranjas. Recuperar la pulpa de los cítricos y mezclar con su zumo.
      2 Poner un cazo al fuego con un decilitro de agua, 30 gramos de azúcar y unas hojas de menta. Mantener al fuego hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y remover si no se hubiera disuelto el azúcar por completo. Una vez enfriado, retirar las
      hojas de menta.
      3 Deshuesar las cerezas y cortar su carne en trozos. Si no queremos encontrar los trozos, machar hasta dejar como una pasta. Mezclar el agua con azúcar con el zumo de las naranjas, su pulpa y las cerezas. Rellenar unos moldes de polos y meter al congelador como mínimo 5 horas. Para desmoldar, retirar los moldes del congelador y dejar 5 min a temperatura ambiente.

      58 Polo de piña colada con frutas
      Hearst

      Ingredientes (Para 4 personas):
      - 200 ml de leche de coco
      - 125 ml de yogur de piña
      - 300 g de piña fresca
      - 3 cucharadas de coco rallado
      - 2 ml de ron (opcional)
      - 1 cuch. de miel
      - Cerezas confitadas

      1 Pelar la piña y cortar en trozos. En una batidora, mezclar la leche de coco, el yogur de piña, 200 g de piña fresca, 3 cucharadas de coco rallado y la cucharada de miel. La cantidad de miel dependerá del dulzor que desees. Si te gusta, puedes añadir ron.
      2 Cortar en trozos el resto de la piña fresca. Colocar dentro de los moldes de los helados la piña cortada y las cerezas confitadas.
      3 Rellenar los moldes con la mezcla, insertar los palitos y meter en el congelador durante una noche; servir.

      59 Helado de té negro
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 4 dl de leche
      - 10 g de té negro
      - 3 huevos
      - 100 g de miel
      - 1,5 dl de crema de leche

      1 Poner un cazo al fuego y calentar la leche hasta que hierva. En ese momento, bajar el fuego y añadir el té negro. Dejar que infusione de 3 a 5 minutos y colar.
      2 Separar las claras de las yemas de huevo. En un bol, batir las yemas con la miel hasta que espume. Incorporar la mitad de la leche infusionada y cocinar al baño maría, removiendo con una cuchara de madera hasta que espese. Agregar la crema y el resto de la leche.
      3 Verter en un molde grande y dejar en el congelador unas horas. Para evitar que se formen cristales, sacar el helado cada 30 minutos y remover enérgicamente. Repetir esta operación hasta que el helado quede con la textura y punto de congelación deseados.

      60 Polos de chicle
      Getty Images

      INGREDIENTES (6 pers.):
      - 150 ml de leche líquida
      - 100 g de azúcar
      - 200 ml de nata o crema de leche
      - 4 huevos
      - 3 cdtas de pasta concentrada de chicle
      - Colorante alimenticio azul

      1 Poner en una cazuela, a fuego lento, la leche, el azúcar y los huevos bien batidos. Retirar antes de que empiece a hervir y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
      2 Verter la masa en un bol, que habremos congelado previamente, e introducir en el congeledor un par de horas. Si quieres que quede suave, debes sacarlo cada media hora y batir con unas varillas para romper los cristales de hielo.
      3 Mientras, montar la nata hasta que tenga una consistencia espesa. Sacar la masa de la nevera y mezclar con la nata con movimientos suaves. Agregar la pasta de chicle (la puedes conseguir en las tiendas de repostería) y el colorante. Verter en los moldes e introducir de nuevo en el congelador. Pasada una hora, sacar los polos, poner los palos y volver a congelar.

      61 Helado de melocotón
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 255 g de melocotón rojo muy maduro
      - 1/2 cucharada de miel suave
      - 1 limón
      - 100 g de azúcar
      - 1 limón
      - 1 cucharadita de esencia de vainilla
      - 2 dl de nata para montar

      1 Lavar y secar bien los melocotones; cortar. Quitar el hueso y trocear la pulpa. Poner en un cuenco los trozos de melocotón. Rociar con una gotitas de zumo de limón. Añadir la miel y el azúcar. Dejar reposar durante unos 15 minutos.
      2 Poner en un cuenco la nata líquida y, con ayuda de las varillas de la batidora, montarla. Una vez esté montada, añadir al bol del melocotón. Triturar con la batidora hasta obtener un puré muy fino y sin grumos. Pasar a un recipiente con tapa y meter directamente en el congelador.
      3 Sacar el helado del congelador cada 30 minutos para batirlo enérgicamente con unas varillas. El proceso durará unas 2 ó 3 horas hasta conseguir una textura cremosa y que no se cristalice. A la hora de servir, sacar el helado del frigorífico y hacer bolas con ayuda de un sacabolas o una cuchara mojada en agua.

      62 Helado de avena y arándanos
      quakeroats.com

      INGREDIENTES:
      - 1 yogur
      - 1 cucharada de miel
      - 3-4 cucharadas de copos de avena
      - Leche
      - Arándanos

      1 Echa los copos de avena en un bol junto con la miel y un yogurt (natural o del sabor que más te guste).
      2 Mueve todo bien hasta que quede una masa uniforme y añade la cantidad de leche necesaria hasta que la textura quede a tu gusto.
      3 Incorpora los arándanos a la masa y vuelve a remover. Vierte la masa en moldes para helados y métela en el congelador durante 24 horas. Saca el helado del congelador 1 hora antes de consumir.

      63 Helado de nubes con batido de fresa
      Getty Images

      1 Poner en un cazo 300 g de nubes, colorante alimentario (opcional) y 250 ml de leche. Calentar a fuego lento removiendo hasta que las nubes se deshagan. Retirar y dejar que se enfríe.
      2 Batir dos yemas de huevo y el azúcar hasta obtener una masa espesa. Agregar la leche con nubes y cocer sin dejar de remover hasta que se compacte, pero no dejar que hierva o se cuaje. Verter en un bol y dejar enfriar. Mientras, montar 500 ml de nata y mezclar.
      3 Meter en la heladera
      y, si no tienes, en el congelador, sacándolo de este último cada 45 min para batir y romper los cristales de hielo, durante 2 ó 3 horas.

      Preparar el batido helado mezclando en una batidora un litro de leche fría y 4 cucharadas de azúcar. Agregar 250 g de helado de fresa y batir al gusto.

      Servir el postre poniendo el batido recién hecho en una copa. Sobre ella, colocar una galleta y el helado de nubes cortado en trocitos. Decorar con chuches.

      64 Helado de caqui
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 150 g de azúcar
      - 100 ml de agua
      - 2 claras de huevo
      - 250 g de caquis
      - 2 dl de nata

      1 Hacer un almíbar con el azúcar y el agua. Batir las claras a punto de nieve en un batidor eléctrico e incorporar el almíbar caliente en hilo continuo hasta que la mezcla espese y brille. Reservar.
      2 Limpiar bien los caquis con un paño húmedo. Separar el capuchón y el tallito. Partir los caquis y retirar las semillas. Cortar los caquis en trozos pequeños. Triturar. Montar la nata a punto de nieve y mezclar con el puré de caquis.
      3 Incorporar la nata montada con caquis a la mezcla de las claras y almíbar obtenida en el primer paso de la receta. Verter sobre los moldes elegidos, bordeados con papel parafinado. Introducir al congelador y tener durante 6 horas aproximadamente. Servir.

      65 Helado de remolacha
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 200 g de remolacha
      - 2 dl de leche
      - 1 dl de nata líquida
      - 6 cucharadas de miel
      - 4 huevos
      - 30 g de frutos secos
      - 40 g de harina integral
      - 15 g de mantequilla
      - 2 cucharadas de cacao
      - Jarabe de remolacha

      1 Precalentar el horno a 180º y hornear las remolachas. El tiempo dependerá de lo grandes que sean, si pesan alrededor de 350 g serán necesario 90 minutos. Pelar y trocear. Batir con la leche.
      2 Poner en vaso de batidora 4 yemas de huevo, miel y nata; batir. Poner la mezcla al baño maría y mantener al fuego sin dejar de remover hasta que espese. Mezclar con las remolachas y meter en el congelador.
      3 Triturar los frutos secos. Mezclar con la harina, la mantequilla, el cacao y una cucharadita de jugo de remolacha. Trabajar con los dedos hasta obtener una mezcla terrosa. Poner una plancha al fuego con la mezcla y calentar a fuego medio 2 minutos o hasta que pierda la humedad. Servir el helado con la tierra de chocolate.

      66 Helado de soja
      Hearst

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 3 huevos
      - 150 g de azúcar
      - 300 g de yogur de soja con sabor a vainilla
      - Flor de lavanda
      - Sal

      1 Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añadir el yogur de soja con sabor a vainilla, o bien calentar una bebida de soja en una olla a fuego lento, añadirle una vaina de vainilla y, luego, agregar la mezcla de yemas y azúcar.
      2 Poner la preparación en el congelador hasta que espese, unas 3 horas, pero sacando el helado de soja cada 50-60 minutos, para removerlo, deshacer los cristales de hielo y que quede con la textura adecuada.
      3 Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Incorporar las claras montadas al helado de soja y meter en el congelador de nuevo. En el momento de servir, adornarlo con flores de lavanda.

      67 Helado de vinagre de módena
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 100 ml de vinagre balsámico de Módena
      - 100 ml de agua
      - 100 gr de azúcar
      - 3 yemas de huevo
      - 2 dl de nata para montar.

      1 En un cazo, calienta el agua junto con el vinagre de Módena y el azúcar. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que consigas un almíbar.
      2 En un plato hondo, bate las yemas de huevo e incorpóralas poco a poco hasta que notes que la mezcla coge cuerpo. Déjala enfriar. Una vez que esté a temperatura ambiente, monta la nata y añádela. Mezcla de nuevo con movimientos envolventes y métela en el congelador.
      3 Si prefieres el aroma de un vinagre más intenso, como el de Pedro Ximénez, sustituye una variedad por otra. La receta sería la misma, pero en este segundo caso puedes añadir al azúcar 50 gr de miel.

      68 Helado de melón con jamón
      Hearst

      Es un entrante tradicional que resulta delicioso a cualquier hora del día. Sin embargo, hasta los clásicos se renuevan. Sorprende a los tuyos con una presentación distinta. Sustituye la fruta por helado de melón.

      Corta el jamón en lascas muy finas y deja que cada uno estudie la proporción de embutido y helado que prefieran. Lo más seguro es que se animen a experimentar y te pidan nuevas versiones con limón, sandía...

      69 Cookies de helado de parmesano
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 200 gr de queso Parmesano rallado
      - 2 dl de nata
      - Pimienta y sal.

      1 En un cazo, calienta la nata. Antes de que hierva, añade el queso rallado. Cuando esté a punto de la ebullición, retíralo del fuego. Añade una pizca de pimienta y de sal. Mezcla y, una vez que esté a temperatura ambiente, mételo en el congelador.
      2 En el momento en que esté hecho el helado, prepara las cookies: en una sartén caliente, echa montoncitos de queso y déjalos que se doren. Saca y déjalos enfriar.
      3 Sirve el helado
      entre dos galletitas de queso.

      70 Salpicón con guacamole frappé
      Hearst

      Suena muy sofisticado, pero apenas da trabajo.

      Congela un frasco de guacamole. Cuando esté listo, déjalo atemperar y haz las bolas. Sirve el salpicón dentro de una copa y cúbrela con un plato de postre: sobre él, coloca el helado y los nachos.

      71 Helado dulce de aguacate y limón
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 4 aguacates
      - 160 gr de azúcar
      - 3 limones
      - 3 dl de nata líquida
      - 1 guindilla
      - sal.

      1 Corta la quindilla en aritos. Pela los aguacates y tritúralos en la batidora con parte de la guindilla, el zumo de medio limón, 80 gr de azúcar, una pizca de sal y la nata.
      2 Mete en el congelador y a las dos horas bate con varillas para romper los cristales de hielo. Repite la operación tres veces más.
      3 En un cazo calienta 1 dl de agua, 80 gr de azúcar y el zumo del medio limón que sobró. Cuece 15 min. hasta que se forme un almíbar. Añade otros dos limones pelados y cortados en gajos y cuece 5 min. Sirve el helado con la salsa y los gajos de limón.

      72 Sorbete de gazpacho de remolacha
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 1 kg de tomates maduros
      - 500 gr de remolacha cocida
      - Cebollino
      - 1 cebolla
      - Aceite
      - Sal.

      1 Pela los tomates y la cebolla. Corta en trocitos toda la verdura y métela en el vaso de la batidora. Tritura hasta que obtengas la textura de un puré. Incorpora aceite poco a poco para que se emulsione. Añade sal al gusto.
      2 Mete el gazpacho de remolacha en el congelador 5 horas. Una vez listo, sírvelo en copas y decora con el cebollino.
      3 Para desmoldar con facilidad el sorbete, introduce el recipiente donde lo hayas hecho dentro de una fuente con agua fría durante unos segundos, pero evita que el interior se moje.

      73 Helado de té matcha y yogur

      Este helado de té matcha es una de las propuestas más saludables que vas a ver hoy. Estos polos (o paletas) se elaboran con té matcha y yogur. Es muy fácil de preparar y uno de los picoteos más sanos que vas a poder preparar en casa. Para prepararlos solo necesitas té matcha, yogur y agua. Aquí puedes ver la receta completa de estos helados de té marcha con yogur.

      74 Helado de plátano y aguacate
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 3 plátanos
      - 3 aguacates
      - 1/2 limón
      - 1 dl de leche
      - 2 cucharadas de miel
      - 1 cucharadita de té matcha
      - 80 g de grosellas rojas

      En este enlace tienes la receta completa para elaborar este helado de aguacate y plátano.

      75 Helado de uvas rojas
      Hearst

      INGREDIENTES:
      -50 gr de uvas rojas
      - 100 gr de azúcar
      - 3 claras de huevo
      - 2 dl de nata líquida
      - Cucuruchos de barquillo

      1 Quita la piel a las uvas, retira las pepitas y tritúralas. Pásalas por un colador. En un cazo, calienta el jugo de las uvas, agrega el azúcar y remueve hasta obtener un almíbar denso.
      2 En un cuenco, monta las claras a punto de nieve. Vierte sobre ellas el almíbar en forma de hilo sin parar de batir.
      3 Monta la nata y añádela a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Congela 4 horas y sírvelo en los cucuruchos.

      76 Polos de zanahoria
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 250 g de zanahorias
      - 1 naranja
      - 1/4 limón
      - 2 nectarinas
      - 1/2 cucharadita de zumo limón
      - 1/4 cucharadita de ralladura de naranja
      - 1/4 cucharadita de jengibre

      1 Lavar y secar bien la naranja. Rallar la piel y reservar. Pelar la naranja y 1/4 de limón. Lavar y secar las zanahorias. Cortar los extremos. En una licuadora, pasar las zanahorias y retirar la pulpa a un bol. Licuar la naranja y el limón. Pasar el zumo obtenido al vaso de la batidora. Añadir 50 g de la pulpa de zanahoria, de naranja y limón sobrante.
      2 Pelar las nectarinas y añadirlas al vaso de la batidora. Agregar la ralladura de naranja, zumo de limón y el jengibre. Si la batidora no es muy potente, rallar el jengibre y añadir el jugo resultante.
      3 Triturar bien
      hasta obtener una textura sedosa. Rellenar los moldes. Ponerles la tapa y meterlos en el congelador hasta que estén duros y se puedan desmoldar.

      77 Helado cremoso de moras y yogur griego
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 250 g de moras
      - 4 yogures griegos
      - 2 cucharadas de azúcar
      - 2 dl de nata para montar
      - Hojas de menta

      1 Lavar y secar las moras. Reservar 50 g de moras para decorar. Poner una cacerola al fuego con 2 cucharadas de azúcar y otras 2 de agua. Cocer las moras durante 10 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Triturar las moras con una batidora y, si se desea, pasar por un colador para eliminar las pepitas. Dejar enfriar. Añadir los yogures. Remover.
      2 Batir la nata en otro recipiente hasta que quede firmemente montada. Mezclar la nata con las moras y los yogures griegos.
      3 Poner la mezcla en un recipiente apto para congelar. Meter al congelador y dejar cuatro horas, sacando la mezcla cada treinta minutos, batiéndola y volviendo a meterla al congelador para que no se formen cristales grandes de hielo en el helado. Servir el helado con moras y unas hojas de menta

      78 Helado de café
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 0,5 dl de agua
      - 100 g de azúcar
      - 4 cucharadas de café soluble
      - 2 semillas de cardamomo
      - 4 dl de nata
      - 4 huevos

      1 Poner un cazo a fuego medio con agua y azúcar; remover. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y añadir el café y las semillas de cardamomo machacadas. Mezclar y dejar reposar unos 5 minutos.
      2 Separar las yemas
      de las claras de los huevos. Batir las yemas hasta que blanqueen y, sin dejar de batir, ir incorporando poco a poco el almíbar de café. Remover hasta que la mezcla esté densa y casi fría.
      3 Montar la nata
      en un recipiente limpio y seco. Incorporar a la mezcla de yemas con movimientos envolventes. Volcar en un recipiente y meter a congelar un mínimo de 4 horas. Servir el helado con nata montada.

      79 Polos de espinacas, horchata y aguacate
      Hearst

      Ingredientes:
      - 250 g. espinacas congeladas
      - 1 aguacate congelado
      - 1/2 litro de leche de chufa
      - Zumo de limón
      - Azúcar
      - Sal

      1 Con ayuda de un vaso batidor metemos todos los ingredientes sin descongelar y mezclamos bien hasta conseguir que todos los sabores se unan armónicamente. Probamos y corregimos de azúcar o de leche de chufas según el gusto.
      2 Metemos nuestra mezcla
      en unos moldes de polo y congelar, por lo menos de cuatro a seis horas.
      3 Una vez transcurrido ese tiempo,
      ¡Ya se pueden disfrutar!

      80 Helado de pan
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 100 gr de migas de pan
      - 125 gr de azúcar
      - 100 ml de agua
      - 500 ml de nata para montar
      - 100 gr de azúcar glasé
      - 1 cucharadita de vainilla
      - 1 cucharada de coñac
      - 1 cucharada de harina blanca tostada en el horno.

      1 Tuesta las migas en el horno. Disuelve el azúcar en el agua y calienta a fuego hasta que se deshaga. Sube el fuego para lograr un almíbar. Retira, añade el coñac y las migas y vuelca en un papel encerado.
      2 Ya frías, aplástalas. Monta la nata, añade el azúcar glasé, las migas caramelizadas, la vainilla y la harina.
      3 Mezcla.
      Congela durante 8 horas.

      81 Polos de fresón y sésamo
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 dl de nata para montar
      - 4 dl de leche
      - 200 g de fresones
      - 60 g de tahini
      - 6 cucharadas de miel

      1 Poner un cazo al fuego con 4 cucharaditas de miel, 1 dl de nata para montar, 3 dl de leche y 60 g de pasta de sésamo (tahini). Remover todo a fuego suave hasta que se deshaga la miel y se integren bien todos los ingredientes. Retirar y dejar enfriar.
      2 Lavar bien los fresones,
      que han de estar bien maduros; quitarles el pedúnculo y aplastarlos con un tenedor. Poner un cazo al fuego con 2 cucharaditas de miel, 1 dl de leche y el fresón aplastado. Mantener a fuego suave 5 minutos sin que llegue a hervir.
      3 Repartir la mezcla
      de fresón en 4 moldes de polo. Meter al congelador. Cuando empiece a congelarse, terminar de rellenar con la mezcla de nata y tahini y meter en el congelador hasta que
      se congele por completo.

      82 Helado de vainilla y cerezas
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 250 g de cerezas
      - 4 dl de nata para montar
      - 1 vainilla en vaina
      - 3 cucharadas de azúcar
      - 3 huevos
      - 1 dl de Kirsch o aguardiente de cereza

      Aquí tienes la receta paso a paso para hacer este delicioso helado de vainilla con cerezas.

      83 Helado de cúrcuma y especias
      helado de cúrcuma y especias
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 5 dl de nata para montar
      - 1 dl de agua
      - 20 g de jengibre
      - 2 cucharadas de cúrcuma en polvo
      - 4 cucharadas de miel
      - 1 rama de canela
      - 200 g de azúcar

      1 Pon un cazo al fuego con la nata, la canela, la cúrcuma y la miel, mantén a fuego suave sin que hierva. Retira y reserva en un recipiente apto para congelador.
      2 Lamina el jengibre.
      Pon en un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Mantén a fuego suave hasta que se forme una almíbar espeso. Retira el jengibre y deja secar en papel absorbente antes de utilizar.
      3 Añade el jengibre
      confitado a la mezcla de nata. Mete al congelador en un molde forrado con papel de hornear. Cada 30 minutos, saca la mezcla y bate para romper los cristales de hielo que se vayan formando y lograr un helado de textura suave.

      84 Helado de yogur con zumo de sandía
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 g de sandía
      - 500 g de melón
      - 60 g de azúcar
      - 3 dl de agua con gas
      - 1/2 limón
      - 4 yogures griegos

      Para hacer esta delicia aquí tienes la receta completa del helado de yogur con zumo de sandía y melón.

      85 Polos de frutas
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 mango
      - 2 tazas de agua
      - 1/4 de taza de fresas
      - 1 kiwi
      - 1/4 de taza de moras azules

      1 Pelar un mango y cortar en trozos. Licuar en una batidora el agua con el mango hasta obtener una mezcla tersa y sin grumos.
      2 Quitar los extremos de la pieza de kiwi y pelar. Cortar en rebanadas circulares. Lavar las fresas, quitar el tallo y filetear. Limpiar las moras azules. Mezclarla fruta cortada con la mezcla anterior.
      3 Rellenar los moldes de helado con la mezcla anterior. Congelar durante 2 horas o hasta que esté bien congelado. Desmoldar con cuidado, para que no se rompa, y servir cuando se vaya a tomar.

      86 Helado de Cointreau con ralladura de naranja
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      Para el almíbar:
      - 4 naranjas
      - 75 ml de Cointreau
      - 80 g de azúcar
      - 50 g de mantequilla
      Para la presentación:

      - 2 dl de nata
      - 4 bolas de helado
      - 1 chorrito de Cointreau
      - 1 cucharada sopera de ralladura de naranja

      1 Cortar las naranjas por la mitad, exprimirlas y poner el zumo en un cazo. (Para obtener más zumo de las naranjas se pueden meter un minuto al microondas). Poner el zumo a hervir con 50 ml de Cointreau, el azúcar y la mantequilla y dejar durante unos minutos, removiendo sin cesar con una cuchara de madera, hasta que se forme un almíbar ligero. Apagar el fuego y dejar enfriar el almíbar en el cazo.
      2 Poner la nata bien fría
      en un recipiente metálico. Montar con unas varillas hasta que se formen picos suaves. Reservar en la nevera.
      3 Repartir en almíbar
      en cuatro copas o en cuatro cuencos y añadir una bola de helado en cada una. Rociar con un chorrito de Cointreau y terminar de rellenar las copas con la nata montada. Espolvorear la ralladura de naranja por la superficie y servir el postre bien frío.

      87 Semifrío de turrón y pistachos
      Getty Images

      INGREDIENTES (6 pers.):
      - 400 g de turrón de Jijona
      - 200 ml de nata
      - 100 ml de leche entera
      - 2 huevos
      - 7 hojas de gelatina neutra
      - Pistachos
      - Bizcocho mojado en almíbar
      1 Hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría 5 minutos. Separar las yemas de las claras. Poner en un cuenco grande 100 ml de nata, las dos yemas y el turrón desmenuzado y batir bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Templar la leche, agregar las hojas de gelatina bien escurridas, mover hasta que se disuelvan, añadir al bol del turrón y mezcla con movimientos envolventes.
      2 Montar el resto de la nata, mezclar con la crema de turrón con movimientos circulares. Después, añadir las claras que habremos montado a punto de nieve. Picar los pistachos y poner en la masa con cuidado.
      3 Forrar un molde con papel de horno. Agregar parte de la crema, poner una capa fina de bizcocho, otra de crema, bizcocho y crema. Meter 6 horas en la nevera o 2 en el congelador. Decorar con pistachos y turrón.

      88 Helado de fresas
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 4 dl de leche evaporada
      - 200 g de fresas
      - 100 g de azúcar
      - 1 dl de agua
      - Hojas de menta para decorar

      1 Dejar la leche durante 24 horas en el frigorífico. Hervir el agua con el azúcar hasta que se forme un almíbar a punto de hebra fina. Lavar las fresas, retirarles los tallos y agregarlas al almíbar. Mantener en el fuego durante 5 minutos, apartar y triturar con la batidora. Dejar enfriar.
      2 Sacar la leche evaporada
      del frigorífico y poner en un recipiente amplio. Batirla hasta que comience a adquirir volumen.
      3 Agregar el puré de fresas
      poco a poco y batir sin parar hasta lograr una preparación homogénea. Verter en recipientes de presentación y reservar una hora en el congelador. Una vez frío, adornar con fresas encima y hojas de menta.

      89 Helado recubierto de chocolate
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 300 g de helado del sabor elegido
      - 75 g de cereales de chocolate
      - 200 g de chocolate de cobertura
      - 50 g de cacao

      1 Pasar un molde redondo especial para preparar bombas de helado por agua fría y meterlo a congelar (si no se tiene este molde, también se puede utilizar un bol redondo de tamaño grande que se pueda meter al congelador). Sacar del congelador y rellenar con el helado elegido, dejando libre un hueco grande en el centro. Reservar en el congelador.
      2 Machacar ligeramente los cereales de chocolate con la mano del mortero. Sacar el helado del congelador y distribuir los cereales en el centro y cerrar con más cereales.
      3 Derretir el chocolate de cobertura al baño maría. Desmoldar el postre pasando el molde por agua templada. Cubrir con el chocolate derretido, espolvorear con el cacao y servir.

      90 Helado de frambuesas
      Kate Whitaker

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 125 g de azúcar
      - 450 g de crême fraîche o nata montada
      - 2 cucharaditas de extracto de vainilla
      - 2 magdalenas
      - 150 g de mermelada de frambuesa
      - 100 g de frambuesas

      En este enlace tiene el paso a paso de la receta completa de este helado de frambuesas.

      91 Helado de moras y arándanos
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 de yogur griego sin azúcar
      - 100 g de arándanos
      - 200 g de moras
      - 300 g de nata montada
      - 1 cucharada de miel
      - 200 g de leche condensada

      1 Montar la nata. Utiliza una con un 35% de materia grasa, para obtener un montado firme y estable. Triturar los arándanos, los cuales habrás congelado previamente, y las moras.
      2 Poner en un bol
      el yogur griego junto con la leche condensada y la miel. Añadir la fruta triturada y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.Incorporar despacio la nata montada con movimientos suaves y envolventes.
      3 Verter en la heladera, cuyo recipiente habremos tenido unas 24 horas en el congelador. Si no tienes, poner la mezcla en un recipiente de metal forrado con film y cubrir de nuevo con papel transparente. Cada dos o tres horas, batir el helado con un tenedor para romper los cristales que se forman en el proceso de congelación. Sacar 20 minutos antes de servir.

      92 Polos cremosos de fresas y yogur
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 150 g de fresas
      - 250 g de yogur griego
      - 75 g de azúcar
      - 25 g de azúcar moreno
      - 150 ml de agua
      - 1/2 limón

      1 Poner un cazo al fuego con el agua y los dos tipos de azúcar y llevar a ebullición. Dejar hervir hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto por completo y se haya formado un almíbar. Apartar y dejar enfriar.
      2 Lavar y secar las fresas, retirar los rabitos y cortar en trozos. Triturar con la batidora y reservar. Si lo prefieres, puedes colar la mezcla para eliminar todas las semillas. Poner en un cuenco amplio el yogur cremoso, el zumo de limón, que previamente habremos exprimido, y el almíbar.Mezclar bien, añadir el puré de fresas y batir hasta conseguir que la mezcla quede homogénea.
      3 Verter la mezcla en los moldes, meter en la nevera un par de horas, sacar y poner los palitos. Introducir en el congelador 5 horas más. Para poder desmoldar fácilmente, poner bajo el grifo con agua tibia.

      93 Polos de lima y limón
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 ml de agua
      - 2 limas
      - 2 limones
      - 4 cucharadas de azúcar
      - Unas gotas de colorante verde comestible (opcional)

      1 Exprimir las dos limas y los dos limones. En un bol, poner 500 mililitros de agua y el zumo de los cítricos. Incorpora el azúcar, si te gusta ácido, las cuatro cucharadas, pero si lo prefieres más dulce, añade más cantidad.
      2 Mezclar todo muy bien con ayuda de una batidora hasta que el azúcar se disuelva y quede una mezcla homogénea. Si prefieres darle un color verde más intenso, incorpora una gotitas de colorante alimentario de este color.
      3 Verter la mezcla en los moldes sin llegar hasta el final. Colocar la tapa y meter en el congelador unas 4 h. Si en lugar de moldes utilizas vasos, poner los palos cuando el polo lleve en el congelador entre una hora y media y 2 horas y dejar que se sigan congelando. Cuando se vayan a servir, puedes poner los moldes bajo el grifo con agua caliente unos segundos para sacarlos más fácilmente.

      94 Helado de sorbete de mojito
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 100 g de azúcar
      - Hojas de hierbabuena
      - 1 limas
      - 0,5 dl de ron
      - 1 dl de refresco de lima o gaseosa
      - 2 huevos
      - Sal

      1 Poner un cazo al fuego con 100 g de azúcar y 1 dl de agua. Llevar a ebullición y retirar del fuego. Agregar 20 g de hierbabuena y dejar que infusione hasta que el almíbar enfríe. Hacer zumo de una lima. Añadir a la mezcla el zumo de lima colado, el ron y la gaseosa. Mezclar bien y reservar en la nevera un par de horas.
      2 Separar las yemas de las claras. Batir las claras con un poco de sal hasta obtener una espuma densa. Sacar la mezcla del paso anterior de la nevera y agregarle las claras montadas a punto de nieve.
      3 Verter la mezcla de sorbete en un recipiente y meter en el congelador. Si se desea, picar unas hojitas de hierbabuena muy finas y agregarlas al sorbete de mojito una vez esté semicongelado. Servir en copas de helado, acompañado de algunas hojitas de hierbabuena.

      95 Frigo Pie
      Lekue

      ¿Recuperamos algunos de los clásicos de nuestra infancia?

      INGREDIENTES:
      - 75 ml de leche entera
      - 25 g azúcar
      - 2 petit suisse de fresa
      - 50 ml de nata para montar

      1 En un cazo mezcla la leche con el azúcar, calienta y remueve hasta que se disuelva. Retira del fuego y deja enfriar.
      2 Una vez fría,
      añade los petit suisse y mezcla bien.
      3 A continuación, monta la nata y añade a la mezcla anterior removiendo cuidadosamente. Introduce en los moldes y congela.

      Los moldes Iconic Ice Creams, de Lèkue (13,56 €), despertarán recuerdos en ti.

      96 Polos caseros de fresa y nata
      Getty Images

      INGREDIENTES:
      - 300 g de fresones
      - Gelatina neutra
      - 40 g de azúcar
      - 20 g de arroz blanco
      - 3 dl de leche
      - 1 dl de nata
      - 1 limón
      - Canela en rama
      - Agua

      1 Lava y limpia las fresas. Tritúralas con la batidora. Pon a hidratar la gelatina en un vaso de agua. En un cazo, calienta el vaso de agua con la gelatina hasta que se deshaga, y añade 1 dl más de agua y azúcar.
      2 Pon al fuego otro cazo con la leche, la nata, el arroz y el azúcar. Añádele una cáscara de limón y una rama de canela. Mantén a fuego suave durante 30 minutos. Retira el limón y la canela y bate la mezcla. Deja enfriar y reserva.
      3 El truco del chef: A mitad de la congelación, cuando el helado empiece a estar consistente, introduce el palo en el centro de la base. Busca algún modelo original y sorprende a los peques.

      97 Helados de frutas variadas
      Getty Images

      INGREDIENTES (6 polos):
      - 400 g de sandía
      - 400 g de piña natural
      - 4 kiwis
      - 400 g de cerezas deshuesadas
      - 5 limones
      - 200 ml de leche de coco
      - Agua
      - Azúcar o edulcorante al gusto

      1 Poner en la batidora la sandía troceada y sin pepitas. Añadir el zumo de medio limón y 100 g de azúcar (opcional). Batir hasta que esté todo bien triturado y verter la mezcla en los moldes.
      2 Pelar la piña y cortar en trozos.
      Poner en el vaso de la batidora y triturar. Incorporar la leche de coco, el zumo de dos limones y azúcar si se desea. Triturar bien y añadir a los moldes. Exprimir 2 limones y batir junto a los kiwis pelados. Incorporar medio vaso de agua y endulzar al gusto. Volver a batir y rellenar los moldes de helado.
      3 Lavar y deshuesar las cerezas. Calentar 50 ml de agua, 50 g de azúcar y el zumo de 1/2 limón, para hacer un almíbar. Enfriar, triturar con las cerezas y poner en los moldes. Meter todos, 8 h en el congelador.

      98 Helado de nata, violetas y moras
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 4 dl de nata para montar
      - 100 g de caramelos de violetas
      - 2 claras de huevo
      - 100 g de moras
      - 100 g de arándanos
      - 150 g de azúcar

      1 Monta la nata con varillas y ve añadiendo, poco a poco, 100 g de azúcar. Monta las claras y añade el azúcar restante. Mezcla la nata con las claras con movimientos envolventes y mete la mezcla en el congelador. Remueve cada 30 minutos para que quede cremoso.
      2 Aplasta los caramelos de violeta
      hasta obtener un polvo brillante. En un cazo al fuego, ponemos la mitad de los arándanos y las moras y dejamos 15 minutos a fuego lento hasta que quede una mermelada.
      3 Sirve el helado de nata
      espolvoreado de los cristales de caramelo, los arándanos y las moras en mermelada y los frutos enteros.

      99 Helado de mascarpone con pepino
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 4 pepinos
      - 30 g de semillas de mostaza blanca
      - 0,75 dl de leche
      - 0,25 dl de nata líquida
      - 50 g de mascarpone
      - 15 g de azúcar
      - 1 dl de vinagre de vino blanco
      - 1 limón
      - 1/2 cdta de sal
      - Hierbabuena
      - Eneldo fresco

      1 Poner un cazo al fuego con la leche y la nata. Dejar al fuego hasta que hierva. Retirar y añadir el azúcar y el queso mascarpone; mezclar. Poner en un bol y meter al congelador. Batir con un tenedor la mezcla cada 30 minutos, para obtener un helado con textura cremosa.
      2 Cortar los pepinos en rodajas de 1-2 cm.
      Poner un cazo al fuego con 2 dl de agua. Cuando hierva, retirar del fuego y añadir 1 dl de vinagre, media cucharadita de sal, un puñado de hojas de hierbabuena y los pepinos en rodajas. Dejar reposar en la nevera 1 hora.
      3 Escurrir los pepinos. Picar un poco de eneldo. Disponer en un plato las rodajas de pepino en círculos concéntricos, encima una bola de helado y ralladura de limón. Decorar con hojas de eneldo fresco.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo