10 recetas frías para llevarte de picnic

Prepara un menú fresco, ligero y lleno de vitaminas. Súmale buena conversación y mejor siesta.

El picnic, ese divertido acto de salir a comer fuera que tanto disfrutamos en cuanto el buen tiempo se nos acerca, de primavera a otoño. Y en ese comer fuera no solo incluimos en el exterior de casa. También puede ser lejos de tu hogar, en el campo, una casa de verano o de vacaciones, la finca de amigos, un parque público con mesas y zonas de merendero. Pero en este caso sí que excluimos más informales, los de tumbarse en la manta (también tenemos grandes ideas para preparar un picnic). Por eso decimos que es este un picnic especial. Porque nos hemos rodeado no solo de manjares exquisito, y cuya receta te ofrecemos para que triunfes allá donde vayas, sino que todo lo que ves alrededor de la mesa es bonito: la vajilla, los manteles, la cristalería, los vasos de colores, el modo de disponer los alimentos. Lo de comer con los ojos no es un dicho vacío ni un tópico: ¡es una realidad como una casa! Compruébalo y ya verás como la misma comida sabe mucho mejor cuando el entorno también está cuidado.

Como puesta en escena, te animaos a presentaciones cuidadas y, al mismo tiempo, muy acogedoras y alegres. Puedes eligir servicios de vajillas de distintos tono o modelos (idea: aprovecha restos desparejados o que hayan sobrevivido a roturas y desperfectos) cuencos y vasos transparentes de diferentes colores. Coloca unas crudités en mitad de la mesa para que cada comensal se sirva lo que más le apetezca y dispón también diferentes boles para la degustación de las salsas que hayas elegido presentar. Reparte por la mesa vasitos de cristal transparente llenos de distintas verduras. En este caso, nos hemos decidido por tirabeques, espárragos, zanahorias, tomatitos... Así, cada uno de los comensales puede servirse lo que más le guste. Fundamental para este tipo de preparación es que todo esté escrupulosamente limpio y cortado en pedazos de tamaño semejante, para que el resultado resulte armónico y ordenado.

Hablando de frutas y verduras, son las protagonista estelares del menú de nuestro picnic especial, que se basa en estos alimentos, como una propuesta de ensalada fresca y apetitosa para el verano. Su colorido es irresistible y sus preparaciones también, lo mismo que las verduras horneadas: espárragos, berenjenas, alcachofas, pimiento rojo, tomates cherry y cebolletas en su punto. Hoy hemos elegido el horno, pero este alimento tiene infinitas variedades y seguro que tu familia disfuta con recetas de verdura orinales y que gustarán a todos. Los zumos de frutas variados y servidos en probetas llenan la mesa y el estómago de un explosión de vitaminas y chute de energía. Y son aptos para todos; niños, grandes, abuelos.... Nadie le dice que no a un llamativo y refrescante tubo de zumo.

Las preparaciones se pueden terminar en el momento de servirlo o puedes llevarlo ya de casa montado y aliñarlo con el último momento. La opción de las verduras horneadas también puede cocinarse con antelación o hacerlo en una barbacoa portátil. Te vas a chupar los dedos igualmente. Lo importante es pasar un gran rato con amigos o familia, disfrutando del aire libre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Salmorejo de espárragos
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 gr de espárragos
- 3 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de mostaza de Dijón
- 1 yogur natural
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta

1 Pon en un bol los espárragos, la mayonesa y la mostaza de Dijón. Salpimenta y tritura hasta tener una crema fina.
2 Añade el yogur natural, el aceite de oliva y parte del caldo de los espárragos. Bátelo bien, cuélalo y déjalo enfriar.
3 Para un aperitivo de lujo, presenta este delicioso salmorejo en vasos o en botellitas individuales.

2 Crudités agridulces
Hearst

Fácil de preparar y súper sano, esta receta es ideal como primer plato o de aperitivo:

INGREDIENTES:
- remolacha
- zanahorias
- espinacas
- menta
- albahaca
- setas enoki
- salsa agridulce
- papel de arroz.

1 Envuelve en papel de arroz tiras de remolacha y zanahorias y hojas de espinacas, menta y albahaca frescas.
2 Para darle un toque asiático,
añade un ramillete de setas enoki (caracterizadas por su pie largo y su sombrero pequeño) salteadas.
3 Vierte en un bol salsa agridulce para que cada comensal riegue su saquito con la cantidad que desee.

3 Muffins de higos y queso
Alex Luck

INGREDIENTES:
- 125 ml de leche
- 150 g de yogur natural
- 125 g de mantequilla
- 2 huevos medianos
- 250 g de harina
- 10 g de levadura
- 50 g de parmesano
- 150 g de higos secos
- 300 g de queso de cabra
- Pimienta negra
- Sal
- 1 cucharada de tomillo seco

1 Precalentar el horno a 190º C. En una fuente, batir la leche, el yogur y la mantequilla derretida. Sin dejar de batir, añadir los huevos, uno a uno.
2 En otro bol, mezclar la harina con la levadura, el queso parmesano, el tomillo, pimienta negra recién molida y una cucharadita de sal. Incorporar los ingredientes secos al bol de los líquidos y mezclar hasta integrar. Añadir a la masa los higos secos y el queso de cabra troceado.
3 Llenar las cápsulas de los muffins y hornear unos 20 minutos. Comprobar que estén listos pinchando con un palo y comprobando que salga limpio.

4 Hamburguesa de pescado
Hearst

Ingredientes (4 personas):
- 400 g de lubina
- 400 de salmón
- 1 diente de ajo
- 2 limones
- 60 g de pan rallado
- 150 g de lombarda
- 1 pimiento rojo
- 1 pepino
- 1 cebolleta
- Aceite de oliva
- Perejil
- Albahaca
- Sal
- Pimienta

1 Poner en la picadora la lubina y el salmón, un puñado de hojas de perejil, la ralladura de un limón, un poco de sal y pimienta. Triturar todo.
2 Colocar la masa en un bol y añadir pan rallado. Mezclar con las manos y formar 4 hamburguesas. Freír 4 min por cada lado.
3 Picar la cebolleta, el pepino, la lombarda, la albahaca y el pimiento rojo. Añadir el zumo de dos limones y un chorrito de aceite de oliva. Servir la carne sobre la ensalada.

5 Ensalada de pasta con sandía
Getty Images

Este plato frío con sandía es muy sabroso, fácil de preparar y además de tener muchos nutrientes te mantendrá hidratad@.

Si quieres hacer esta ensalada de pasta con sandía solo necesitas pasta, pollo, sandía, aceite de oliva, pepinos, cebolla, limón, sal y hojas de menta. Descubre aquí la receta completa de esta ensalada de pasta con sandía.

6 Croquetas de brócoli al horno
Hearst

Estas croquetas tienen pocas (muy pocas) calorías, no tienen harina y se hacen al horno, no fritas.

Tan solo necesitarás brócoli, ajo, cebolla, pan rallado, queso rallado, zanahorias, huevo, sal y pimienta. Descubre aquí la receta completa de estas croquetas de brócoli al horno.

7 Bocadillo de ternera asada
Getty Images

Ingredientes (Para 4 personas):
- 1,5 kg de aguja de ternera
- 150 ml de coñac
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- Ajo
- 3 zanahorias
- Tomillo
- Romero
- 2 barras de pan
- Rúcula
- Pepinillos
- Sal y pimienta
- Mostaza
- Aceite

1 Limpiar la carne eliminando los restos de grasa. Sellar en una sartén con aceite.
2 Colocar en una fuente de horno
la ternera con la verdura cortada y salpimentada y unas ramitas de romero y tomillo. Regar con coñac y hornear 30 min a 200º C. Voltear y hornear 20 min más. Retirar y envolver en papel de aluminio.
3 Cortar el pan y tostar en sartén.
Untar con mostaza "A la antigua" y rellenar con rúcula, pepinillos y la carne en rodajas. Usa la verdura solo para acompañar.

8 Ensalada al estragón
Hearst

INGREDIENTES:
- 1 lechuga de hoja de roble
- 150 gr de fresones
- 150 gr de queso fresco
- 80 gr de jamón de pato
- 1 limón
- 8 nueces
- 50 gr de queso parmesano
- Estragón fresco
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- 50 gr de mostaza.

1 Lava, seca y corta la lechuga. Pica las nueces. Trocea el jamón y corta el queso fresco en dados. Añade las fresas en láminas.
2 Para la vinagreta,
mezcla en un mortero la mostaza con sal, agrega queso parmesano rallado, aceite y zumo de limón.
3 Aliña
y decora con el estragón.

9 Quiche de espárragos trigueros
Hearst

INGREDIENTES:
- 1 lámina de masa brisa o quebrada
- 1 manojo de espárragos verdes
- 4 huevos
- 2 dl de nata líquida
- 1 cucharada de mantequilla
- 200 g de queso parmesano o emmental rallado
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 180º C. Untar una fuente de horno con la mantequilla. Abrir la masa brisa y extenderla sobre la fuente. Pinchar toda la superficie de la masa con un tenedor. Meter la fuente en el horno y asar unos 10 minutos, hasta que esté algo dorada.
2 Poner los espárragos a hervir
en agua y sal en una cazuela. Cuando estén hechos, escurrirlos y reservarlos. En un bol, batir los huevos y la nata con un poquito de sal y pimienta.
3 Verter la mezcla
sobre la base de la quiche asada. Colocar los espárragos por encima de la mezcla y espolvorearla con el queso rallado. Hornear durante 30 ó 40 minutos. Cuando se cuaje, retirarla del horno. Se puede consumir fría o caliente.

10 Pastel de cerdo y huevo
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 huevos
- 500 g de carne picada de cerdo
- Mostaza de Dijon
- Pan de molde
- Pan rallado
- Hierbas provenzales
- Sal
- Pimienta.
Para la masa:
- 450 g de harina
- Sal
- Leche
- Aceite de oliva

1 Cocer y pelar 3 huevos. Batir en un cuenco el otro. Agregar la mostaza, hierbas, 25 g de pan rallado y una rebanada de pan de molde. Machacar con un tenedor hasta obtener un puré, agregar la carne picada y salpimentar. Remover hasta homogeneizar la mezcla.
2 Mezclar en un bol la harina con un poco de sal. Agregar la leche tibia y el aceite; amasar. Cubrir un molde tipo terrina con papel sulfurizado. Extender la masa en la terrina y, con los dedos, presionar en el fondo y los lados del molde hasta que llegue a la parte superior y sobresalga.
3 Rellenar el molde con la tercera parte de la mezcla de carne. Colocar los huevos a lo largo de la terrina y sazonar. Añadir el resto de la carne. Pincelar la masa saliente con huevo batido y extenderla para cerrar el pastel. Hornear a 180º C durante 90 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo