Recetas con latas de conserva: Abrir, servir ¡y listo!

Logra con productos en conserva platos de cinco tenedores a precios low cost. Y descubre, además, el punto deco que ofrecen las latas recicladas.

image
1 de 7
Ensalada de habitas

INGREDIENTES: 1 lata grande de habitas baby • 4 huevos de codorniz • 80 gr de jamón serrano cortado en taquitos • Hojas de menta • Aceite de oliva.
PREPARACIÓN: Dora el jamón en una sartén con unas gotas de aceite de oliva durante 3 minutos y reserva. Calienta las habitas en su jugo a fuego suave 5 minutos y, al final, añade varias hojas de menta picada. En un cuenco, pon unas cucharadas de habitas y tritura con la batidora hasta conseguir un puré espeso. Escalfa los huevos de codorniz durante 5 minutos en agua hirviendo. Monta cada ración con la ayuda de un aro en este orden: puré, habitas, jamón y huevo. Añade en el plato una rebanada de pan tostado y decora con unas hojitas de menta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Sardinillas en hojaldre

Con aceite, en escabeche, picantes o con tomate, las sardinillas en conserva son todo un básico en la despensa. Ideales para tomarlas solas, en ensaladas o en recetas más preparadas, como esta: abre una lata, escurre las sardinas y resérvalas. Coloca en la lata limpia masa de hojaldre o quebrada y dora al horno. Añade encima las sardinillas y acompaña la tapa con espaguetis de mar -algas al natural- de Portomuiños (www.portomuinos.com).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Flan de piña

INGREDIENTES:
• 1 lata grande de piña en almíbar
• 500 gr de leche condensada
• 250 gr de leche
• 100 gr de azúcar
• 5 huevos
PREPARACIÓN: En un cazo, prepara un caramelo con el azúcar y 2 cucharadas de agua y fondea las flaneras. En un cuenco, bate los huevos. Añade los dos tipos de leche y remueve bien. Abre la lata de piña, saca las rodajas, escúrrelas y trocéalas. Rellena las flaneras con una cuarta parte de piña y con la mezcla de huevos y leche. Hornea al baño María durante 40 minutos. Adorna con una rodaja de piña y una hojita de menta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Sorbete de maíz con foie

INGREDIENTES:
• 1 lata grande de maíz dulce en grano
• 1 lata de foie de pato
• 500 ml de nata líquida
• 25 ml de vinagre de Módena
• 100 gr de azúcar
• Cebollino y sal
PREPARACIÓN: Pon en el fuego un cazo con la nata y el maíz con su líquido. Añade sal y cuece durante 5 minutos a fuego medio. Cuela el resultado, agrega después el foie de pato y tritura hasta lograr una crema líquida. En otro recipiente, calienta el vinagre con el azúcar hasta que espese. En un vaso alto o taza vierte primero un hilo de caramelo de vinagre por las paredes del vaso. Por último, añade la crema y sirve.

TRUCO: Puedes adornar la superficie con unos taquitos de foie que previamente hayas reservado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Una mesa de exposición

Además de aprovechar su interior, los botes de conservas te pueden servir como elemento decorativo. Quítales las etiquetas, lávalos bien y recíclalos en un contenedor para lápices o en un vistoso florero; como éste, lleno de imponentes girasoles que parecen recién salidos de un cuadro de Van Gogh.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Bebidas bien fresquitas

Para que las latas no se calienten al sacarlas de la nevera, introdúcelas en una sopera llena de hielo que llevarás a la mesa para que cada comensal coja la bebida que desee. Elige copas de cristal transparente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Un office decorado

Si quieres hacer del office un espacio singular, toma nota de estas buenas ideas: apuesta por muebles de estilo rústico, como una alacena donde exponer la vajilla de porcelana blanca. Viste la mesa -extensible por si acuden invitados- con un mantel de hilo blanco y customízalo con un transfer gastronómico: imprímelo y pégalo con la plancha. Coloca el mantel sobre la mesa a modo de camino. Decora la pared con una impresión XL como la que se ve en la foto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo