Recetas exóticas con chocolate y café

Los amantes del café y del chocolate se desharán ante estas recetas que rescatan sus sabores favoritos sin limitarlos al postre. Te proponemos un almuerzo aderezado con notas dulces y amargas.

image
1 de 6
Pasta al cacao con pesto rojo

Ingredientes:
- 120 gr por persona de pasta al cacao
- 10 tomates secos
- 1 diente de ajo
- 20 aceitunas negras
- Media cucharadita de pimentón picante
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de piñones
PREPARACIÓN: La pasta al cacao tiene un ligero toque amargo; para su elaboración, sólo hay que cocerla en abundante agua hasta que esté al dente. Para elaborar el pesto rojo, tritura los tomates secos (naturales, secados al sol, o en aceite bien escurridos); el ajo; las aceitunas y los piñones. Cuando estén machados, emulsiona con el aceite y el pimentón picante, batiendo hasta que ligue todo. Sirve en un plato la pasta muy caliente con el pesto por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Solomillo ibérico al oporto con café

INGREDIENTES: Para la cobertura: 6 medallones de solomillo • 150 gr de cebolletas • 4 ajos enteros • 50 gr de harina • 6 anchoas en aceite • 50 gr de queso parmesano • Vino de Oporto • 1 dl de nata • Caldo de carne • 25 gr de café.
PREPARACIÓN: Limpia los solomillos y pásalos por harina. Colócalos en una sartén con las cebollas troceadas y los ajos sin pelar para que no se deshagan. Cuando la carne esté en su punto, agrega un chorrito de vino, la nata y una o dos cucharadas de caldo de carne. Deja que se reduzca la salsa e incorpora las anchoas y el queso. Comprueba el punto de sal, sirve en platos y, justo antes de sacar a la mesa, riega con café.
Truco: Una guarnición de arroz blanco o setas salteadas es perfecta para acompañar esta receta. Utiliza unos moldes redondos de emplatar para presentar el arroz o las setas junto a la carne sobre su salsa. Decora el plato con unas hojas de menta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Vinagreta con azúcar y café

Prepara una ensalada a base de variedades de lechuga, patatas baby cocidas y unos langostinos cocidos y acompáñala con una vinagreta fría que despierte los sentidos: café y azúcar al gusto.
PARA CARNES:
- La salsa de café se fusiona con originalidad en las recetas de asados. Prepara un café fuerte y aromático. Caliéntalo en un cazo e incorpora 75 gr de mantequilla, 1 cucharada de azúcar, 2 de salsa inglesa y 1 de pimienta negra. Remueve hasta que la mantequilla se funda.
- Riega la carne con la salsa mientras se asa y presenta el resto en una salsera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Maridaje perfecto

Imita a los chefs de la nouvelle cuisine con coulis de cacao o de café para platos de carne o pescado. Se trata de una salsa ligera muy fácil de elaborar con una base de leche de soja o crema de leche, que realzará el sabor de tus recetas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Tres chocolates

INGREDIENTES: Leche • Chocolate para fundir • Nueces, piñones, pistachos... para toppings.
PREPARACIÓN: Coloca el chocolate negro troceado en un recipiente de cristal. Mételo en el microondas a máxima potencia durante 2-3 minutos. Sácalo y remuévelo para asegurarte de que se deshace. Sigue el mismo proceso con los tres tipos de chocolate. Puedes añadir unas gotas de leche para que se deshaga mejor. Baña unas cucharillas y deja que se solidifiquen en un sitio fresco. Si prefieres piruletas, vierte una cucharada de chocolate sobre papel de hornear, coloca encima un palito de brocheta y presiona con otro papel de hornear para que el chocolate quede aplastado como una lámina. Levanta con cuidado la hoja superior y deja enfriar. Puedes incorporar coberturas de frutos secos troceados cuando el chocolate aún esté caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Mermelada de chocolate y pera

INGREDIENTES: 650 gr de peras • canela en rama • pectina • chocolate • edulcorante líquido.
PREPARACIÓN: Pela 650 gr de peras, trocéalas y ponlas a cocer a fuego lento con el zumo de medio limón y una rama de canela. Cuando la pera esté tierna, retira la canela, añade una cucharada de pectina y tritura con la batidora. Añade el chocolate troceado y cocina a fuego lento, sin dejar de remover, durante 15 minutos. Incorpora dos cucharaditas de edulcorante líquido y mezcla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo