Recetas con hierbas aromáticas

Las aromáticas dan un toque exquisito a los platos. Enriquece tus recetas con romero, albahaca y otras hierbas que llevan un soplo de aire fresco a la mesa.

recetas con hierbas aromáticas
Hearst

Las hierbas aromáticas dan un toque exquisito a los platos. Enriquece tus recetas con romero, albahaca y otras hierbas que llevan un soplo de aire fresco a la mesa.

crema brûlée al romero
Hearst
1 de 6
Crema brûlée al romero

INGREDIENTES:
- 300 ml de leche entera
- 300 ml de nata
- 175 gr de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 5 huevos, pero sólo utilizaremos las yemas
- 1 ramita de romero
- azúcar glas.

En un cazo, calienta la leche. Añade la nata y el azúcar y remueve. Mientras, en un cuenco mezcla las yemas con la maicena. Cuando la leche esté a punto de hervir, retira el cazo del fuego. Vierte en él la mezcla de las yemas y remueve sin parar con una cuchara de madera.
Pon de nuevo el cazo en el fuego y cuece -moviendo constantemente- hasta que la mezcla espese. Añade el romero, retira el cazo del fuego y deja que la hierba aromática desprenda su sabor 10 min.
Retira el romero, espolvorea con el azúcar glas y tuesta con soplete. Si no tienes un soplete de cocina, también puedes tostar la crema brûlée en el horno: basta con gratinarla 10 minutos.

pollo asado sobre lecho picante
HearstGetty Images
2 de 6
Pollo asado sobre lecho picante

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 picantones (pollos)
- Guindillas
- Hierbabuena
- 2 dl de vino blanco
- 1 limón
- Pimienta
- Sal
- Tomillo
- Aceite de oliva

Precalentar el horno a 180º C. Decirle al carnicero que prepare el pollo para asar o limpiar en casa. Para las personas que están a dieta o que deban reducir los niveles de colesterol, es aconsejable retirar la piel y la grasa. Aderezar con pimienta, sal y el tomillo.
Colocar el pollo en una bandeja de horno. Exprimir el zumo de un limón y añadir. Incorporar 2 dl de vino blanco y un chorrito de aceite de oliva. Puedes sustituir el aceite por un chorrito de vinagre y salsa de soja. Hornear durante 30 minutos.
Disponer en una fuente el tomillo, la hierbabuena y las guindillas al gusto. Presentar el pollo sobre este lecho de hierbas. Servir con la salsa resultante.

puré de calabaza a la lavanda
Hearst
3 de 6
Puré de calabaza a la lavanda

INGREDIENTES:
- 800 gr de calabaza
- 1 manzana
- 1 puerro
- 1 dl de aceite de oliva
- 1 cucharadita de flor de lavanda
- 4 cucharadas de nata líquida
- Pimienta y sal.

Pela y pica la calabaza, la manzana y el puerro. En una olla, calienta un fondo de aceite y saltea en él las verduras.
Salpimenta, cubre con agua y deja que cueza hasta que la calabaza esté blanda.
Añade la lavanda -salvo un par de flores- y tritura con la batidora. Decora con la nata líquida y con la lavanda reservada.

zumo de naranja con romero y frambuesas
Hearst
4 de 6
Aperitivo cool

Una bebida para que te sientas tan sofisticada como Carrie Bradshaw, la protagonista de la serie Sexo en Nueva York. Se trata de un zumo de naranja -aunque la idea es la misma para cualquier otra variedad- pero decorado con frambuesas ensartadas en una larga ramita de romero. Utiliza un vaso transparente y llénalo sólo hasta el primer tercio: la gracia, además del sabor, consiste en contemplar el juego de colores y texturas. ¿Un plus? Añade unas gotas de tu licor preferido.

masa con hierbas aromáticas
Hearst
5 de 6
Prepara las masas con hierbas

¿Quieres sorprender a los tuyos con una quiche o una pizza inédita? Extiende sobre la masa unas hojas de menta, romero, tomillo... Con la ayuda de un rodillo -este es de Tescoma- haz presión para que se fijen en la masa. El resultado es delicioso.

aceite de oliva aromatizado con hierbas aromáticas
Hearst
6 de 6
Aceite aromatizado: oro líquido

Es en lo que se convertirá el aceite en cuanto lo aromatices. Te sugerimos diferentes combinaciones por parejas: albahaca con tomate seco, lavanda y cardamomo, romero con guindillas y laurel con pimienta en grano. Deja que maceren y ¡voila!
TRUCOS:
- Utiliza aceite de oliva virgen extra. Por su sabor y alta calidad, es excelente para maridar con cualquier tipo de hierba aromática y aderezar ensaladas o un sencillo trocito de pan.
- Las hierbas frescas tienen más sabor que las envasadas, ya secas. Si eres una forofa de los aromas, cultiva en casa hierbabuena, albahaca... y disfrútalas recién cortadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io