Cansancio, catarros que nunca se curan y estrés pueden ser síntoma de que tu cuerpo acumula elementos nocivos. ¡Es hora de eliminar las toxinas! Además de mantener tu cuerpo hidratado.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
INGREDIENTES:
- 1 papaya madura
- 1 naranja sanguina
- 1 pomelo rojo
- 1 kiwi.
PREPARACIÓN: Exprime el zumo de la naranja y del pomelo. Parte la papaya por la mitad y retira las semillas que tiene en el centro. Corta la pulpa en trozos y mézclala con el zumo de los cítricos. Tritura con ayuda de la batidora y sirve en copas altas. Para acompañar el smoothie, parte el kiwi por la mitad, saca la pulpa con cuidado para no partir la piel y córtala en dados. Rellena con ellos la piel vacía del kiwi y sirve con una cucharita. Es importante que la preparación se haga de la forma más rápida posible, y que consumas el batido enseguida para que las vitaminas de la fruta no pierdan su valor.
Copa de frutos del bosque
INGREDIENTES:
- Zumo de frambuesa y de grosella
- Frambuesas
- Grosellas
- Helado de piña o de mango
- 1 rama de hierbabuena fresca.
PREPARACIÓN: En un cuenco, mezcla los zumos. Añade las frambuesas y las grosellas, tapa el cuenco con un papel de plástico y mete en el congelador un par de horas. Saca y con un tenedor, rompe los cristales de hielo, pero ten mucho cuidado para no aplastar los frutos. Mete de nuevo en el congelador y repite la operación un par de veces más. A la hora de servirlo, colócalo en una fuente y acompaña con una bola de helado. Adorna con hojas de hierbabuena fresca.
Olvida temporalmente el alcohol en cualquiera de sus variedades y las bebidas carbonatadas. Si tienes sed, bebe agua en abundancia o zumos de fruta recién exprimida para que conserven todas sus vitaminas.
16 Recetas: ZUMOS, SMOOTHIES Y BATIDOS
INGREDIENTES:
- Zanahorias baby
- Rabanitos
- Apio verde
- 1 limón.
PREPARACIÓN: Lava todas las verduras. Pela la zanahoria y los rabanitos, pero sin retirar del todo la piel. Si las zanahorias son de tamaño normal, córtalas en bastoncillos. Prepara un cuenco con agua y hielo y sumerge la verdura. Mientras, lava el apio y retira las hebras. Córtalo en tiras de unos 10 cm. Antes de servirlas, saca la zanahoria y los rabanitos del agua helada. Rocía la verdura con el zumo del limón y sirve.
Este pequeño tesoro de color verde tiene propiedades diuréticas, antisépticas e, incluso, anestésicas (mordisquear sus hojas calma las encías doloridas).
Para beneficiarte de sus efectos, prepara una infusión en 1 litro de agua. Cuando hierva, añade un manojo de hojas de menta fresca y una lima cortada en rodajas. Retira del fuego y déjalo en infusión 10 minutos.
Apúntate a las alcachofas
Su alta composición en cinarina estimula la producción de bilis, lo que facilita la descongestión del hígado. Además, la alcachofa favorece la producción de orina y evita la retención de líquidos.
Más información: ALCACHOFAS: GRANDES PROPIEDADES Y BUENAS RECETAS
Las infusiones son una gran ayuda a la hora de eliminar toxinas. El té verde tiene efecto diurético y reduce los niveles de lípidos en sangre, mientras que un pomelo troceado y hervido 1 minuto limpia el aparato digestivo.
No te pierdas: GUÍA DE TÉS E INFUSIONES
Publicidad - Sigue leyendo debajo