30 Ensaladas frescas y apetitosas para combatir el calor en verano

Las ensaladas son el mejor aliado para comer sano y evitar digestiones pesadas. En estas ensaladas vas a encontrar recetas divertidas y muy sabrosas.

ensalada de tirabeques y judías verdes
Micasa

Las ensaladas son el mejor aliado para comer sano y evitar digestiones pesadas. En estas ensaladas vas a encontrar recetas divertidas y muy sabrosas. Lechuga, tomate, cebolla... ¿ya está? Renueva tu recetario de ensaladas con estas originales y deliciosas propuestas. Este verano las vas a necesitar.

Lechugas: beneficios y variedades

Esta verdura cultivada desde hace más de dos mil años destaca por su frescor y poder saciante. Y aporta a la dieta vitaminas y minerales con muy pocas calorías. Las lechugas son alimentos con abundantes vitaminas y escasas calorías: apenas 18 por 100 g de parte comestible, y contiene mucha agua. Además, gracias al lactucarium, una de las sustancias que la componen, su poder calmante sobre el sistema nervioso facilita el sueño. Lechugas y compañía son las más usadas en cualquier ensalada.

Ensaladas... ¿Con fruta?

No a todo el mundo le gusta la mezcla de ingredientes salados y dulces, o la elaboración de platos salados como pueden ser las ensaladas, con ingredientes dulces como la fruta, pero si no estás entre ellos, las ensaladas con fruta (ojo, no hablamos de ensaladas de frutas) son ideales para el verano y para aprovechar las frutas de temporada.

Ingredientes cultivados por ti

Qué gran placer recoger las verduras y hortalizas que necesitas para cualquier ensalada de tu propio huerto. No es tan difícil como parece. Hay verduras que puedes cultivar en un pequeño huerto en casa (incluso si no tienes terraza) para elaborar tus platos. Es la mejor forma de saber que te estás comiendo un plato con ingredientes súper frescos.

Cómo presentar las ensaladas

Lo típico es poner la fuente de ensalada en el centro de la mesa y que todos piquen de ella. Pero hoy en día apostamos más por servir en platos individuales las ensaladas (sobre todo tras la aparición de la COVID). Pero si quieres dar un paso más allá e innovar, monta las ensaladas en tarros o frascos de cristal individuales. Una forma muy divertida y que es muy funcional si la comida es informal tipo bufé y estáis comiendo de pie.

Ya tienes muchas ideas y algo de información nutricional, así que ya solo te queda inspirarte en estas ensaladas que te proponemos y empezar a disfrutar de comidas y cenas más frescas y ligeras durante el verano. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Ensalada de salmón ahumado y rúcula
Myles New

INGREDIENTES (4 pers.):
- 225 g de salmón ahumado
- 75 g de rábanos
- 2 cucharadas de eneldo
- 50 g de queso crema
- 1/2 limón
- 2 bagels
- 110 g de rúcula
- 2 cucharadas de alcaparras
- Sal
- Pimienta

1 Hacer zumo del limón y rallar su piel. Poner en un tazón pequeño el queso crema, la ralladura de limón y su jugo, sal y pimienta. Mezclar bien. Añadir un poco de agua para diluir el aderezo y que no quede muy espeso; reservar.
2 Cortar los bagels por la mitad y tostar cada una de las partes en una tostadora o en una sartén. Una vez que el pan esté tostado, cortar en dados pequeños; reservar.
3 Lavar y secar bien la rúcula y los rabanitos. Cortar los rabanitos en rodajas. Cortar el salmón en tiras finas o trozos pequeños. Mezclar en un bol la rúcula, las alcaparras, el salmón, los rábanos y los picatostes. Rociar por encima el aderezo y espolvorear con eneldo picado. Servir inmediatamente.

2 Ensalada de judías verdes
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de judías verdes redondas
- 4 huevos
- 4 dientes de ajos negros
- Aceite de oliva extra virgen
- Vinagre de Módena
- Sal
- Pimienta

1 Poner un cazo al fuego con 4 huevos cubiertos de agua. Dejar cocer durante 10 minutos. Retirar, dejar enfriar, pelar y cortar por la mitad. Picar la mitad de los huevos cocidos.
2 Poner en un mortero los ajos negros con una pizca de sal y majar. Ir añadiendo poco a poco aceite de oliva virgen extra hasta obtener una mezcla cremosa. En un bol, mezclar un poco de aceite de oliva, una cucharadita de vinagre de Módena y el ajo negro; reservar.
3 Limpiar las judías verdes redondas cortando las puntas. Cortarlas en trozos. Poner un cazo al fuego con las judías cubiertas de agua y un poco de sal. Dejar cocer unos diez minutos hasta que queden al dente. Servir las judías con la vinagreta de ajo negro, el huevo picado y las mitades de huevo enteras.

3 Ensalada de tomate y cuscús de lima y hierbas
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de tomates de distintas variedades
- Hiebabuena
- Perejil fresco
- Albahaca fresca
- 2 limas
- 200 g de cuscús
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Lavar y secar los tomates. Retirar el pedúnculo y corta en rodajas. Colocar en una fuente, salpimentar y rociar con aceite de oliva virgen.
2 Hacer zumo de una lima y rallar la piel de las dos. Limpiar y picar muy fino las hojas de perejil, albahaca y tomillo. Poner en un bol las hierbas picadas, el zumo de lima, la ralladura de las limas y 4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
3 Poner una olla al fuego con agua, sal y aceite. Cuando empiece a hervir, apagar el fuego y añadir el cuscús. Tapar la olla y dejar que absorba el agua 5 minutos. Destapar y poner de nuevo en el fuego. Añadir un poco de mantequilla y remover con un tenedor para despegar los granos. Retirar, colar y agregar al bol con las hierbas; remover. Servir los tomates con el cuscús.

4 Ensalada de garbanzos y granada
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 220 g de garbanzos cocidos
- 1/2 granada
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- Queso feta
- Perejil
- Vinagre de Jerez
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta

1 Escurrir y lavar bien los garbanzos para retirar el agua, la sal y los conservantes que contienen. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Lavar y cortar en tiras el pimiento. Escurrir el queso feta y desmenuzar en trocitos pequeños; reservar. Desgranar media granada; reservar. Picar el perejil.
2 Poner una sartén al fuego con aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir la cebolla y el ajo; sofreír. Cuando pochen, agregar los garbanzos y los pimientos. Retirar y reservar.
3 Mezclar todos los ingredientes anteriores en un cuenco grande. Revolver suavemente para que se impregnen todos los sabores, con cuidado de no triturar el queso feta. Sazonar con sal y pimienta al gusto y aderezar con vinagre o zumo de limón.

5 Ensalada César con langostinos
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 lechuga grande
- 300 g de langostinos
- 5 rebanadas de pan del día anterior
- 20 g de parmesano rallado
- Aceite de oliva
Para la salsa César:
- 5 filetes de anchoas
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Vinagre de vino blanco
- 1 dl de aceite de sabor suave
- 30 g de queso parmesano rallado
- Pimienta negra

1 Triturar en un mortero las anchoas con el ajo. Poner en la vaso de la batidora las anchoas trituradas con ajo, una yema de huevo, una pizca de pimienta negra, una cucharada de vinagre de vino blanco y el aceite. Batir. Añadir la mitad del queso rallado y remover.
2 Quitar la corteza y cortar el pan en cuadraditos. Sofreír. Reservar. Lavar y trocear la lechuga. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y saltear los langostinos previamente pelados.
3 Colocar en una fuente la lechuga. Añadir la salsa César y remover. A continuación, poner encima los croutons (los cuadraditos del pan tostado), los langostinos y espolvorear con el queso rallado restante.

6 Ensalada de lechuga, pasta fría y fresas
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de rigatoni o fusilli
- 1 lechuga trocadero
- 12-16 fresas
- 1 pepino
- 1 cebolla morada.
Para la salsa:
- 1 yogur
- 1/2 limón
- Perejil
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Poner una olla al fuego con agua y sal. Cuando rompa a hervir, añadir la pasta y cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocida, pasar a un colador y enjuagar bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción; reservar.
2 Cortar la base de la lechuga y separar las hojas. Lavarlas muy bien, dejar que escurran y cortarlas en trozos. Pelar y cortar la cebolla en aros y el pepino en dados. Retirar el pedúnculo de las fresas, lavarlas y cortar por la mitad.
3 Mezclar en un cuenco el yogur, el zumo del medio limón, perejil picado muy fino, aceite, pimienta y una pizca de sal. Colocar la lechuga en una ensaladera. Añadir la pasta, las fresas, la cebolla y el pepino. Aderezar la ensalada con la salsa de yogur.

7 Ensalada de escarola con vinagreta de miel
Micasa

INGREDIENTES:
- escarola
- 2 manzanas verdes
- 1 cebolleta
- 200 gr de granadas
- 100 gr de nueces
- 100 gr de castañas cocidas
- El zumo de medio limón
- 1 dl de miel
- 50 ml de vinagre
- 1 dl de aceite de oliva virgen
- Sal

1 Corta la cebolleta y déjala macerar en el zumo del limón. Lava y corta la escarola y las manzanas.
2 Abre la granada y retira los granos. Pela las nueces y corta las castañas cocidas por la mitad. Calienta la miel hasta que caramelice ligeramente. Añade vinagre, sal y vierte en un cuenco. Incorpora el aceite.
3 Mezcla los ingredientes
y riega con la vinagreta.

8 Ensalada de calabacín
Micasa

INGREDIENTES:
- 3 calabacines
- 1 limón
- 30 gr de pasas
- 30 gr de piñones
- 30 gr de almendras
- 60 gr de queso parmesano en lascas
- aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de albahaca en hojas
- una pizca de azúcar integral
- pimienta / sal

1 Lava y corta los calabacines en rodajas finas. Salpimenta, pinta con el aceite y espolvorea con azúcar.
2 En una parrilla caliente,
asa los calabacines. Retira y reserva. En un cuenco, mezcla 5 cucharadas de aceite, el zumo de medio limón y la ralladura de su piel.
3 Mezcla el calabacín,
la albahaca, el queso y los frutos secos. Aliña con la salsa.

9 Ensalada de brevas y nueces
Getty Images

Colocar en una fuente lechuga y poner encima brevas partidas, láminas de pera, nueces partidas y queso. Aliñar y servir.

10 Ensalada de berenjena y queso fresco
Sam Stowell

INGREDIENTES (4 pers.):
- 150 g de bulgur
- 1 cebolla morada
- 3 dl de caldo de verduras
- 1 berenjena
- 400 g de queso fresco
- 1 pepino
- 2 tomates
- 1 lata de garbanzos
- 100 g de semillas de granada
- Menta
- Perejil
- 1 limón
- 1 ajo
- Tahini
- Aceite de oliva

1 Pelar y picar la cebolla. Poner una cazuela al fuego con el bulgur, la cebolla y el caldo. Llevar a ebullición, bajar el fuego y tapar. Cocinar a durante 10-12 minutos hasta que esté cocido y el caldo se haya absorbido. Retirar del fuego y pasar a una fuente para que se enfríe.
2 Cortar la berenjena en rodajas finas y untarlas con aceite de oliva. Poner una sartén al fuego y cocinar las rodajas de berenjena 2-3 minutos por cada lado, hasta que queden tiernas. Cortar el queso fresco en rodajas de 1 cm y cocinarlas igual que las berenjenas.
3 Mezclar en un cuenco el jugo de 1 limón, 3 cucharadas aceite de oliva, 1 ajo y 1 cucharadita de tahini. Añadir a la fuente del bulgur el pepino, el tomate, las hierbas, los garbanzos, las semillas de granada, las rodajas de queso y berenjena y regar con el aderezo.

11 Ensalada de cítricos y aceitunas
InterAceituna

INGREDIENTES (4 pers.):
- 100 g de aceitunas negras de España
- 1 pomelo rosa
- 2 naranjas
- 1 aguacate
- 100 g de queso cheddar
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Lavar y secar bien los cítricos. Pelar a lo vivo con ayuda de un cuchillo bien afilado y cortar en dados pequeños; reservar. Rallar un poco de la piel de los cítricos. Poner en un bol 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 de vinagre y 1 cucharadita de miel. Añadir la ralladura de los cítricos, batir y reservar.
2 Cortar el aguacate por la mitad longitudinalmente. Retirar la semilla con ayuda de una cuchara y quitar la piel. Cortar la pulpa en dados pequeños; reservar. Cortar el queso cheddar en dados del mismo tamaño.
3 Colocar en una fuente los dados de naranja y pomelo, el queso y el aguacate. Añadir las aceitunas negras de España. Aliñar con la vinagreta preparada en el primer paso; servir.

12 Ensalada de pollo, remolacha y naranja
Charlie Richards

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de pechugas de pollo
- 1 bolsa mezcla de berros, espinacas y rúcula
- 2 naranjas
- 250 g de remolacha cocida
- 1 cebolleta
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Aplanar las pechugas de pollo ligeramente, con ayuda de un rodillo. Embadurnar los filetes con un poco de aceite y salpimentar. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y freír el pollo. Dejar templar y cortar en tiras; reservar.
2 Pelar las naranjas a lo vivo y cortarlas en gajos, recogiendo el jugo que suelta en un cuenco. Poner en un bol 1 cucharada de miel,
1 cucharadita de vinagre de vino blanco, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y el zumo de naranja reservado. Mezclar bien.
3 Poner en una ensaladera la remolacha cocida y cortada en trozos, el cebollino picado, la mezcla de lechugas, la naranja y el pollo. Aderezar con el aliño preparado en el paso anterior. Remover
con cuidado y servir.

13 Ensalada con queso templado
Micasa

INGREDIENTES:
- 2 bolsas de ensalada variada
- 2 cucharadas de frambuesas
- 1 queso Camenbert
- 1 hogaza de pan
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- 1 cucharada de miel
- Sal, si es posible, en escamas

1 Templa la miel en el microondas. Sácala y mézclala con el aceite, el vinagre y la sal. Aliña con esta salsa la ensalada verde. Una vez mezclada, agrega las frambuesas -nunca antes, para que no se rompan-.
2 Quita la parte superior de la hogaza de pan,
retira la miga y mete dentro el queso Camembert. Hornea la hogaza rellena de queso 5 minutos a 180ºC.
3 Saca a la mesa
y sirve un poquito de queso templado en cada plato de ensalada.

14 Ensalada de patatas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 700 g de patatas tipo baby
- 4 huevos de codorniz
- 1 cucharadira de semillas de mostaza
- 3 cucharadas de vinagre de sidra
- 1 cucharada de miel
- Cebollino
- Perejil
- Cebolletas
- 1 cucharada de mostaza
- Aceite de oliva

1 Poner las patatas enteras, sin pelar, en una vaporera durante 30 minutos. Dejar enfriar, pelar y cortar por la mitad en caso de que las patatas no sean tipo baby.
2 Poner un cazo al fuego
con los huevos cubiertos de agua y cocer unos 4 minutos. Pasado ese tiempo, retirar el cazo, dejar enfriar los huevos y pelarlos.
3 Poner en un bol
el vinagre, la miel y la mostaza. Remover con varillas y añadir el aceite poco a poco hasta que se emulsione. Poner una sartén al fuego con las semillas de mostaza y remover a fuego medio durante un minuto. Picar cebollino y perejil. Pelar y cortar la cebolleta en trozos de 1 cm. Montar la ensalada de patatas con cebolleta, los huevos y la vinagreta. Salpimentar y espolvorear el perejil y el cebollino picado.

15 Ensalada de codorniz
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 codornices
- 200 g de lechugas variadas
- 1 granada
- 200 g de vinagre de manzana
- 0,5 dl de vinagre
- 300 g de vino blanco
- 200 g de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal

1 Calentar una olla amplia con la mitad del aceite para el escabeche y dorar las codornices por todos los lados; salpimentar.
2 Incorporar el resto del aceite,
el vinagre de manzana y el vino. Salpimentar y dejar cocer hasta que las perdices estén tiernas. Escurrir las codornices del escabeche, deshuesarlas y reservar.
3 Lavar y escurrir bien las lechugas.
Abrir la granada y desgranarla. Disponer 2 cucharadas de granos de granada en un mortero, salpimentar y machar ligeramente. Añadir el vinagre y el aceite en forma de hilo fino sin dejar de remover hasta que la salsa emulsione. Montar los platos disponiendo un lecho de ensalada, la carne de perdiz y unos granos de granadas. Acompañar con su vinagreta y servir.

16 Ensalada caprese
Micasa

INGREDIENTES:
- 300 gr de tomates cherry
- 200 gr de mozzarella
- 4 aguacates
- 1/2 lima
- aceite de oliva virgen extra
- 0,5 litros de vinagre de Módena
- 2 litros de agua
- sal.

1 Corta los aguacates en dos mitades longitudinales y píntalos con el zumo de media lima para que no se oxiden.
2 Calienta el agua y, cuando hierva, escalda los tomates 20 segundos. Sácalos y enfríalos con agua helada. Retira la piel y reserva. Aliña los tomates con la sal y el vinagre. Colócalos sobre los aguacates, añade la mozzarella y un chorrito de aceite.
3 Sirve
sobre una hoja de lechuga.

17 Tartaleta de verduras
Micasa

INGREDIENTES:
- 1 cebolla
- 1 pepino
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 2 ajos
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre
- Sal y pimienta

1 Pela el pepino y córtalo por la mitad retirando las semillas. Pica la pulpa en dados y reserva. Escalda el tomate unos segundos en agua hirviendo. Pélalo, quita las semillas y córtalo en dados pequeños. Reserva.
2 Pela y pica en trozos menudos la cebolla.
Lava bien los pimientos y retira las semillas, pícalos en dados pequeños como las demás hortalizas. Reserva por separado. Mezcla, con un batidor de varillas, en un cuenco el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta.
3 Monta la ensalada con ayuda de un aro de emplatar colocando las hortalizas por capas. Vierte el aliño por encima y guárdalo en la nevera al menos 1 hora antes de servir.

18 Ensalada marinera
Micasa

INGREDIENTES:
- 300 gr de merluza
- 16 langostinos
- 1 tomate
- 100 gr de lechugas variadas
- medio pimiento rojo
- una cebolleta grande
- 50 ml de vinagre de manzana
- 2 dl de aceite de oliva extra virgen
- pimienta y sal.

1 Pela los langostinos. En una sartén, calienta el aceite y añade las cabezas de los langostinos; pásalos unos minutos, cuela el aceite y reserva.
2 Trocea la merluza
, mézclala con los langostinos pelados, salpimenta y cuece todo al vapor. Prepara la salsa con el aceite de los langostinos, vinagre y sal.
3 Lava y corta la verdura,
coloca encima de ella el pescado y riega con la salsa.

19 Pamplinas con cebiche
Micasa

INGREDIENTES:
- 200 gr de pamplinas (si no las encuentras, usa canónigos)
- 150 gr de tomatitos cherry
- 400 gr de merluza
- 1 ajo
- 1 cebolleta
- 2 limas
- 1 guindilla
- aceite
- vinagre
- sal.

1 Corta la cebolleta y los tomates en rodajas. Corta la merluza en lascas. Ponla en una bandeja con sal, el zumo de las limas, la ralladura de una de ellas, la guindilla en aros, la cebolleta, los tomates y 1 dl de agua. Métela en la nevera 20 min.
2 En un cuenco,
mezcla el ajo picado, cuatro cucharadas de aceite y una de vinagre.
3 Aliña las pamplinas
con la vinagreta y sírvelas con el cebiche bien escurrido.

20 Ensalada de repollo y coles
Micasa

INGREDIENTES:
- 1/2 repollo
- 12 coles de Bruselas
- 1 pimiento rojo
- 30 gr de almendras tostadas
- 1 cucharada de melaza
- vinagre
- 3 cucharadas de semillas de sésamo
- aceite
- sal.

1 Lava y pica el repollo. Colócalo en un cuenco con sal y mézclalo. Pica las coles de Bruselas muy finas y añádelas al repollo. Ralla el pimiento en escamas y añádelas.
2 Pica las almendras
e incorpóralas. En un almirez, machaca las semillas de sésamo con aceite y una pizca de sal. Añade poco a poco más aceite hasta obtener un puré espeso.
3 Agrega el vinagre
y la melaza. Mezcla y aliña la ensalada.

21 Ensalada de tirabeques
Micasa

INGREDIENTES:
- 200 gr de tirabeques
- 200 gr de judías verdes
- 200 gr de guisantes
- 100 gr de berros
- 1 cebolla roja
- 1 lima
- 1 guindilla
- 1 cucharada de mostaza en grano
- vinagre de Módena
- aceite de oliva virgen extra
- sal al gusto.

1 En una cazuela con 2 litros de agua, hierve las judías durante 4 minutos. Sácalas y pásalas por agua fría. Repite la operación con los tirabeques, pero escáldalos solo 1 minuto. Añade sal al agua y cuece los guisantes hasta que estén tiernos. Retira y reserva.
2 Corta la guindilla
y la cebolla en aros, y la lima, en gajos finos. Mezcla cinco cucharadas de aceite, una de vinagre, sal y la mostaza en grano recién molida.
3 Sirve las verduras
cocidas con los berros, la cebolla, la guindilla y la lima. Aliña con la salsa.

22 Ensalada de rabanitos con queso
Micasa

INGREDIENTES:
- 18 rabanitos
- 100 g queso de cabra
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas anacardos
- 2 cucharadas vinagre de frambuesa
- 1 dl aceite de oliva
- Sal y pimienta

1 Quita los extremos de los rabanitos y córtalos en láminas. Trocea el queso en dados medianos. Pela y pica la cebolla muy fina y mezcla con los rabanitos y con el queso.
2 Para la vinagreta: Machacar en un mortero los anacardos con un poco de sal hasta dejarlos muy finos. Incorporr el vinagre, mezclr bien y añade el aceite poco a poco, sin dejar de remover, hasta que la salsa emulsione. Salpimenta.
3 Disponer en platos
de presentación la mezcla de rabanitos con el queso y la cebolla. Regar por encima con la vinagreta de pipas y servir acompañados de tostas si

23 Ensalada de rúcula, mozzarella y melocotón
Hearst

Si te apetece comer una receta deliciosa de ensalada con mozzarella súper fresca, te proponemos esta receta. Tan solo necesitarás un par de melocotones, rúcula, mozzarella fresca, algunas hojas de menta y albahaca, ajo, limón, algunos piñones, vinagre de Módena, aceite de oliva y sal. Descubre aquí la receta completa de ensalada de rúcula, mozzarella y melocotón.

24 Ensalada de bulgur con verduras
Getty Images

Si quieres probar esta receta deliciosa de ensalada con bulgur te proponemos esta receta. Solo necesitas además de bulgur, pimientos rojo, verde y pimiento amarillo, apio, tomates, aguacate, limón, aceite de oliva virgen extra y perejil para decorar. Descubre aquí la receta completa de ensalada de bulgur con verduras.

25 Ensalada de queso fresco
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 escarola
- 150 g de beicon
- 150 g de queso fresco
- 1 cebolleta
- 1 cucharada de mostaza
- Aceite de oliva virgen extra
- Cebollino
- Tomillo
- Sal

1 Cortar el beicon en trozos. Poner una sartén al fuego con el beicon sin nada de aceite. Mantener a fuego medio dando vueltas hasta que quede dorado y crujiente. Después, retirar a papel absorbente.
2 Mezclar en un bol 4 cucharadas de aceite de oliva y una de mostaza. Remover para que se mezclen bien. Verter en una salsera y reservar.
3 Lavar y escurrir bien la escarola. Cortarla con la mano en trozos. Pelar y cortar la cebolleta en rodajas. Poner en un bol la escarola y la cebolleta; salar. Añadir el queso fresco y los trocitos de beicon. Espolvorear con cebollino y tomillo picados. Servir con el aliño preparado en el paso anterior.

26 Ensalada de brotes, remolacha, rábanos y cebolla
Hearst

Si quieres probar esta receta deliciosa de ensalada con bulgur te proponemos esta receta. Solo necesitas rábanos picantes, remolachas, germinados de rábanos, grosellas, limón, cebolla, miel, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Descubre aquí la receta completa de ensalada de brotes, remolacha, rábanos y cebolla.

27 Ensalada de naranja, nueces y queso
Getty Images

Si te apetece comer esta deliciosa ensalada con naranja, nueces y queso súper nutritiva, te proponemos esta receta. Tan solo necesitarás una bolsa de rúcula o de espinacas, naranjas, nueces y queso feta. Descubre aquí la receta completa de ensalada de naranja, nueces y queso.

28 Ensalada de pera y queso azul
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 125 g de queso azul (roquefort)
- 1 pera
- Rúcula
- Lechuga hoja de roble
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Sal
- Pimienta
- Frutos secos: nueces, avellanas o almendras

1 Lavar y secar la pera. Pelarla con un pelador o un cuchillo tipo puntilla bien afilado y cortarla en láminas finas o bien, en dados de tamaño mediano, cómodos para comer de un solo bocado; reservar.
2 Lavar las hojas de lechuga y rúcula. Escurrir muy bien hasta que estén secas. Trocear cuidadosamente el queso procurando que no se desmigue.
3 Montar la ensalada de pera y roquefort disponiendo, en primer lugar, una cama de hojas verdes de rúcula y lechuga hoja de roble. Sobre ella, repartir las láminas o dados de pera y el queso roquefort. A continuación, regar la ensalada con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre al gusto. Esparcir por encima los frutos secos.

29 Ensalada de quinoa con aguacate
Getty Images

Ingredientes (Para 4 personas):
- 200 g de quinoa
- 2 aguacates
- 16 tomates cherry
- 4 cucharadas de maíz dulce
- 80 g de queso
- Zumo de limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

1 Lavar la quinoa debajo del grifo. Poner una olla a fuego medio con un chorrito de aceite. Agregar la quinoa y remover 2 min. Añadir el doble de agua que de quinoa, en este caso, 400 g, y una pizca de sal. Cuando comience a hervir, bajar y dejar 15 minutos más.
2 Cortar los aguacates y rociar con zumo de limón para que no se oxiden. Limpiar y cortar los tomates.
3 Poner en una fuente la quinoa fría y los cherry. Incorporar el queso cortado en tacos, el maíz dulce y el aguacate. Aliñar con sal, zumo de limón y aceite de oliva. Mezclar y servir.

30 Ensaladilla rusa con lubina
HEarst

INGREDIENTES (4 personas):
- 100 g de lubina asada con el sello “Crianza de Nuestros Mares”, garantía de calidad y frescura
- 4 patatas
- 2 zanahorias
- 100 g de guisantes
- 1 huevo
- 2 pimientos de piquillo
- 8 aceitunas verdes
- 1 dl de mayonesa
- Cebollino

Lo único en que se diferencia esta ensaladilla de la tradicional ensaladilla rusa es que en vez de poner atún en conserva hemos usado lubina.

Si quieres probar esta nueva versión, aquí tienes la receta de la ensaladilla rusa con lubina.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo