Café para beber... y comer

Además de beberse, el café también se degusta. Prueba de ello son estas exquisitas recetas con este elixir como protagonista. ¡Perfectas para saborear durante la merienda!

image
1 de 7
Espárragos al café

INGREDIENTES: 1 lámina de masa de hojaldre congelada • 2 o 3 espárragos blancos y otros tantos verdes por persona • 60 gr de mantequilla • 1 cucharadita de café natural molido fino • 3 cucharadas de zumo de naranja • 1 cucharada de aceite de oliva • Sal y pimienta.
PREPARACIÓN: Recorta círculos de masa y hornea hasta que suban y se doren. En una sartén, calienta el aceite y dora al dente los espárragos verdes (3-4 minutos). Salpimenta y retira. En un cazo, vierte el zumo de naranja, el café y unas cucharadas del jugo de la lata de los espárragos blancos. Caliente y reduce a la mitad. Cuela y mezcla con la mantequilla. Monta los espárragos en vertical dentro del hojaldre horneado y acompañado por la salsa de café. Adorna con una rama de perejil fresco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Tiramisú al chocolate

Un postre cremoso a base de queso fresco, café y chocolate, una sabia mezcla con la que se cubre por capas un bizcocho redondo partido en dos círculos.

PREPARACIÓN: Prepara nata montada con dos cucharadas de azúcar y añade queso mascarpone hasta conseguir una masa homogénea. Empapa las dos mitades del bizcocho con una taza de café y una cucharada de azúcar. Sobre una de las porciones, extiende la crema y tapa con la otra, con una espátula, cubre con chocolate fundido con 3 cucharadas de nata líquida. Deja enfriar. Adorna la tarta con unos granos de café.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Café bombón para golosos

INGREDIENTES: Café negro exprés • Cubitos de café helado • Leche condensada • Licor o crema de café.
PREPARACIÓN: Vierte un chorrito de leche condensada en un vaso de boca ancha transparente, para que se vean bien las distintas capas. Añade café negro caliente poco a poco y, por último, agrega la mezcla ya triturada de cubitos de café helado y licor o crema de café. Conseguirás un acabado denso y perfumado con el aroma del licor. Si lo deseas, puedes echar una última capa de nata montada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Azucarillos a la carta

Sé original a la hora de presentar la mesa de la merienda y, sobre todo, cuida las formas. Por ejemplo, con unos azucarillos pintorescos que endulzan y, además, adornan. Estos terrones con forma de corazones y mariposas son de Vailima (22 €/caja). Y para decorar la espuma de la leche, te proponemos que fabriques con tijeras y cartulina varias plantillas con motivos variados. Luego, espolvorea cacao o canela en la taza a través de ellas. ¡Sorprenderás a todos!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Una mesa puesta con gusto

Mantel impecable, vajilla delicada, cubiertos dorados, juego de café a juego con las servilletas colocadas en montones o en rulo sobre cada plato... cada detalle tiene su importancia.  Y todo en perfecta sintonía con el entorno. En la pared, forrada con listones de madera de Leroy Merlin, marcos de Topaz y Brocar pintados por MC en rosas y malvas. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Adorna tus mini tartas

Crea divertidas composiciones para tus tartas de café o chocolate negro con chocolate con leche o chocolate blanco. Derrite una tableta, introdúcelo en una manga pastelera y, sobre papel vegetal, traza dibujos, nombres o mensajes. Deja que se enfríen en la nevera hasta que estén duros. Sepáralos con cuidado del papel y decora a tu gusto. Como colofón, coloca perlas de chocolate alrededor y espolvorea con un poco de azúcar glas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Postres aromatizados

¿Quieres darle un toque especial a tus dulces? Lo tendrás fácil gracias a los Torres Flavours; unos mini nebulizadores de brandy, Torres 5 y Torres 10 y Moscatel Oro, presentados en formato spray. Puedes rociar con ellos el café -y renovar al gusto de cada uno el tradicional carajillo- o tartas, frutas, helados, galletas o cócteles.
Una excelente idea para dar gusto y aroma a tus postres, a la vez que se modera el consumo de alcohol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo