25 Recetas e ideas elaboradas con café, originales para sorprender a tus invitados

Además de beberse, el café también se degusta. Prueba a elaborar estos platos con un nuevo y sorprendente sabor.


    Siempre estaremos en el Coffee Team, más aún cuando se celebra el Día Internacional del Café, cada 1 de octubre. Al fin y al cabo, el café es la vida. Así que, ¿por qué no añadirlo a todo? El café ya saca lo mejor de nuestras recetas de chocolate favoritas, pero también añade un sabor intenso y ternura a los platos de carne salados. En cualquier caso, necesitarás hacerte con una de las 15 mejores cafeteras: manuales y eléctricas para tu hogar.

    Sea cual sea la receta que elija, necesitará muchos de sus granos de café favoritos para que sirvan de base sabrosa. ¿Quiere mejorar aún más su preparación de café? Echa un vistazo a nuestras selecciones de las mejores cafeteras, prensas francesas e incluso espumadores de leche. Prepararás cafés perfectos en un abrir y cerrar de ojos.

    ¿Cómo cocinar recetas con café?

    Puede que dudes si utilizar café expreso, hecho con cafetera automática o de cafetera de goteo. Por supuesto, tendrá más intensidad el primero, pero ¿cuál es la diferencia entre el espresso y el café? Es muy sutil. Normalmente, se reduce a la intensidad de la bebida y a cómo se sirve. El espresso se elabora a partir de granos que se cultivan, procesan y tuestan igual que los demás granos de café, pero el producto final es más fuerte, espeso y con más cafeína que el clásico café por goteo. El espresso es perfecto para preparar bebidas con leche, y sí, martinis de espresso y galletas de espresso.

    Puede parecer un salto añadir café a su filete y pollo, pero una vez que lo haga, cambiará para siempre. El café colado y el café molido son nuestras armas secretas para añadir un sutil sabor terroso y carbonizado a nuestras carnes asadas favoritas, a la vez que las ablanda en el proceso. El café molido también es una adición increíble a un aliño para costillas. ¿Necesita más pruebas? Pruebe nuestro bistec con salsa de café y bourbon y los tacos de pollo a la barbacoa marinados con café.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Solomillo ibérico al oporto con café
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 6 medallones de solomillo
    - 150 gr de cebolletas
    - 4 ajos enteros
    - 50 gr de harina
    - 6 anchoas en aceite
    - 50 gr de queso parmesano
    - Vino de Oporto
    - 1 dl de nata
    - Caldo de carne
    - 25 gr de café.

    1 Limpia los solomillos y pásalos por harina. Colócalos en una sartén con las cebollas troceadas y los ajos sin pelar para que no se deshagan. Cuando la carne esté en su punto, agrega un chorrito de vino, la nata y una o dos cucharadas de caldo de carne.
    2 Deja que se reduzca la salsa
    e incorpora las anchoas y el queso. Comprueba el punto de sal, sirve en platos y, justo antes de sacar a la mesa, riega con café.
    Truco: Una guarnición de arroz blanco o setas salteadas es perfecta para acompañar esta receta. Utiliza unos moldes redondos de emplatar para presentar el arroz o las setas junto a la carne sobre su salsa. Decora el plato con unas hojas de menta.

    2
    Costillas al café
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 8 costillas con hueso
    - 1/3 de taza de harina
    - 2 zanahorias cortadas
    - 1 apio
    - 1 cebolla grande
    - 2 chalotas picadas
    - 2 dientes de ajo
    - 1 taza de vino blanco o tinto seco
    - 1 taza y media de café negro
    - 1 taza de caldo de pollo
    - 1 lata de tomates cortados en cubos
    - 3 ramitas de tomillo fresco
    - 2 ramitas pequeñas de romero
    - 2 hojas de laurel frescas.

    1 Precalienta el horno a 375 °C. Fríe el bacon en un horno holandés grande hasta que esté crujiente y la grasa se haya consumido. Retira el tocino con una espumadera y reservar. Reboza las costillas en harina y salpimienta. Dora las costillas en la grasa del tocino a fuego alto hasta que se doren por todos lados. Utiliza unas pinzas para sacar las costillas y resérvalas. Baja el fuego a medio-alto, añada las verduras y cocínalas durante 3 o 4 minutos.
    2 Vierte el vino y el café,
    y desglasa la sartén, utilizando una cuchara de madera para raspar todos los trozos del fondo. Vuelve a ponerlo a fuego alto y llévalo a ebullición; reduce el líquido durante 5 minutos. Añade las costillas, más sal y pimienta, el caldo de pollo, los tomates cortados en dados, el romero, el tomillo, las hojas de laurel y el tocino.
    3 Tapar y meter en el horno;
    cocinar hasta que la carne esté tierna, al menos 2 ½ horas. Deja reposar 20 minutos antes de servir.

    3
    Tacos marinados con café
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 8 muslos de pollo
    - café colado
    - 2 cucharadas de azúcar moreno
    - 2 cucharaditas de orégano
    - 1 cucharadita de comino
    - 5 dientes de ajo machacados
    - 2 hojas de laurel
    - 1/2 cebolla picada por la mitad
    - 1/2 taza de zumo de naranja
    - zumo de 1 lima

    1 Marinar el pollo: en un recipiente o bolsa hermética, añade el pollo y los ingredientes de la salmuera. Deja marinar de 4 a 6 horas. Prepara la salsa de piña: mezcla todos los ingredientes y deja reposar 20 minutos antes de servir.
    2 Cocina el pollo y hacer la salsa:
    en un horno holandés mediano, cocina el bacon a fuego medio-alto hasta que esté crujiente. Retira con una espumadera y reserva. Saca el pollo de la salmuera (reserva el líquido) y sécalo con toallas de papel. Dora el pollo en la grasa de bacon restante a fuego medio-alto y sazona con sal y pimienta. Una vez que el pollo esté dorado por ambos lados, añade la salmuera a la olla y lleva a ebullición a fuego medio-alto. Hierve durante 20 minutos. Saca el pollo con una espumadera y reserva en un plato. Deja enfriar y desmenuza.
    3 Pasa ½ taza del líquido restante
    de la olla a un bol pequeño (desechar el resto). Añade el ketchup, el vinagre de manzana y la salsa de chipotle y bátelo todo. Mezcla una parte o toda la salsa con el pollo; ajusta en función del grado de salsa o picante que prefiera. Monta los tacos: sirve el pollo en tortillas de maíz con salsa de piña.

    4
    Vinagreta con azúcar y café
    Hearst

    Prepara una ensalada a base de variedades de lechuga, patatas baby cocidas y unos langostinos cocidos y acompáñala con una vinagreta fría que despierte los sentidos: café y azúcar al gusto.

    PARA CARNES:
    - La salsa de café se fusiona con originalidad en las recetas de asados. Prepara un café fuerte y aromático. Caliéntalo en un cazo e incorpora 75 gr de mantequilla, 1 cucharada de azúcar, 2 de salsa inglesa y 1 de pimienta negra. Remueve hasta que la mantequilla se funda.
    - Riega la carne con la salsa mientras se asa y presenta el resto en una salsera.

    5
    Bacon glaseado con café
    Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 1/4 de taza de café colado
    - 2 cucharadas de sirope de arce
    - 12 rebanadas de bacon
    - 2 cucharadas de azúcar moreno
    - pimienta negra recién molida.

    1 Precalienta el horno a 200 ° C y forra una bandeja para hornear con papel de aluminio. Coloca el bacon en una sola capa en la bandeja. En un bol más pequeño, bate el café y el sirope de arce. Unta el bacon con la mezcla y sazona generosamente con azúcar moreno y pimienta.
    2 Hornea hasta que el bacon esté caramelizado,
    25 minutos.
    3 Duplica tu espresso matutino
    con una guarnición de tocino glaseado con café o utiliza esta receta para hacer el mejor sándwich de bacon.

    6
    Espárragos al café
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1 lámina de masa de hojaldre congelada
    - 2 o 3 espárragos blancos y otros tantos verdes por persona
    - 60 gr de mantequilla
    - 1 cucharadita de café natural molido fino
    - 3 cucharadas de zumo de naranja
    - 1 cucharada de aceite de oliva
    - Sal y pimienta.

    1 Recorta círculos de masa y hornea hasta que suban y se doren. En una sartén, calienta el aceite y dora al dente los espárragos verdes (3-4 minutos). Salpimenta y retira.
    2 En un cazo,
    vierte el zumo de naranja, el café y unas cucharadas del jugo de la lata de los espárragos blancos. Caliente y reduce a la mitad. Cuela y mezcla con la mantequilla.
    3 Monta los espárragos
    en vertical dentro del hojaldre horneado y acompañado por la salsa de café. Adorna con una rama de perejil fresco.

    7
    Bistec con salsa de café y bourbon
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1 chuletas de ternera sin hueso
    - 2 cucharaditas de azúcar moreno
    - 2 cucharaditas de chile en polvo
    - 2 cucharaditas de pimentón
    - 1 cucharadita de orégano
    - 1 cucharadita de café
    - 1 cucharadita de sal
    - 1 cucharada de aceite vegetal
    Para la salsa:
    - café colado
    - 1/3 de taza de azúcar moreno
    - 1/4 de taza de bourbon
    - 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
    - 1 cucharada de salsa Worcestershire
    - 1/4 de taza de ketchup
    - 2 cucharaditas de ralladura de naranja
    - sal y pimienta.

    1 En una sartén grande a fuego medio-alto, dora los filetes durante 2 minutos por cada lado, o hasta que se forme una costra. Coloca la sartén en el horno y hornea 5 minutos más a 200 °C.
    2 En una cacerola mediana,
    mezcla el café con el azúcar moreno, el bourbon, el ketchup, el vinagre de sidra de manzana, la salsa Worcestershire y la ralladura de naranja.
    3 Lleva la mezcla a ebullición
    y luego cocina a fuego lento sin tapar hasta que se reduzca en 1/3, 25 minutos. Deja que el filete repose 10 minutos para cortarlo y sírvelo con la salsa de café y bourbon.

    8
    Tiramisú
    Cortesía editorial Juventud

    Hay que reconocer que el tiramisú es un poco complicado de hacer, pero merece mucho la pena. Prepárate para el éxito manteniendo tu espacio de trabajo lo más ordenado posible, especialmente cuando sumerjas los bizcochos en el ron y el café. ¿Sabes cómo preparar un tiramisú en un vaso? Revista nuestra fácil receta y sigue los pasos.

    9
    Martini de espresso
    Erik Bernstein

    INGREDIENTES:
    - un chupito de café espresso o de licor de café
    - sirope
    - vodka.

    1 Añade todos los ingredientes a la coctelera y agita enérgicamente para enfriar completamente el espresso caliente y crear espuma (15 segundos).
    2 Cuela dos veces
    en una copa de cristal. Cubrir la mitad de la parte superior del vaso con una toalla de papel y espolvorear la otra mitad con espresso o cacao en polvo.
    3 Adorna
    el lado liso del vaso con granos de café.

    10
    Helado de café con galletas y crema
    Parker Feiebarker

    INGREDIENTES:
    - crema de leche
    - 1 lata de leche condensada azucarada
    - galletas Oreo picadas
    - 2 cucharadas de café instantáneo
    - 1/4 de taza de caramelo líquido

    1 Utiliza una batidora de vaso o una batidora de mano para batir la crema de leche hasta que se emulsione. Añade la leche condensada, las galletas Oreo y el café instantáneo y luego incorpora muy suavemente la salsa de caramelo.
    2 En un molde para pan,
    vuelca la masa y congela durante al menos 5 horas.
    3 Antes de servir,
    deja que se ablande a temperatura ambiente durante 15 minutos.

    11
    Café italiano con plátano caramelizado
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - Café
    - 1 plátano
    - Nata para montar
    - 0,5 dl de caramelo líquido
    - 2 galletas Digestive
    - 4 cucharaditas de azúcar
    - Vainilla en vaina

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, para preparar un café italiano con plátano caramelizado.

    12
    Tarta de café con chocolate
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - harina
    - 3/4 de taza de cacao en polvo
    - 1 cucharadita de bicarbonato
    - 1 cucharadita de sal
    - 1 taza de café caliente
    - 1 taza de azúcar granulada
    - 1/2 taza de azúcar moreno envasado
    - 3/4 de taza de aceite vegetal
    - 1/2 taza de crema agria.

    1 Precalienta el horno a 180 °C. Forra dos moldes para bizcochos o engrasa con mantequilla. En un bol grande, bate la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal.
    En un vaso medidor grande, mezcla el café caliente y los azúcares. Añade el aceite y la crema agria y bate para combinar. Vierte en los ingredientes secos y bate hasta que se combinen. Divide la masa entre los moldes preparados y hornea de 20 a 22 minutos. Dejar enfriar 15 minutos, luego déjalos en una rejilla y deja enfriar completamente.
    2 Haz la ganache:
    coloca los chips de chocolate en un bol apto para el calor. En una olla pequeña a fuego medio, calentar la crema de leche hasta que se formen burbujas en los bordes. Vierte la crema sobre los trozos de chocolate y deja reposar durante 1 minuto, luego bate hasta que esté suave. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y espese, unos 20 minutos.
    3 Con una batidora de mano
    o en el vaso de una batidora, bate la ganache hasta que se aclare el color y se espese, de 5 a 10 minutos. Coloca una capa de bizcocho en una bandeja y cubrir la parte superior con la mitad del glaseado, luego coloca la segunda capa encima y cubre con el glaseado restante.

    13
    Helado de café
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 0,5 dl de agua
    - 100 g de azúcar
    - 4 cucharadas de café soluble
    - 2 semillas de cardamomo
    - 4 dl de nata
    - 4 huevos

    1 Poner un cazo a fuego medio con agua y azúcar; remover. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y añadir el café y las semillas de cardamomo machacadas. Mezclar y dejar reposar unos 5 minutos.
    2 Separar las yemas
    de las claras de los huevos. Batir las yemas hasta que blanqueen y, sin dejar de batir, ir incorporando poco a poco el almíbar de café. Remover hasta que la mezcla esté densa y casi fría.
    3 Montar la nata
    en un recipiente limpio y seco. Incorporar a la mezcla de yemas con movimientos envolventes. Volcar en un recipiente y meter a congelar un mínimo de 4 horas. Servir el helado con nata montada.

    14
    Pastel de café y caramelo
    HANNAH PETERTIL / Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 1 caja de mezcla para pudín de chocolate
    - 1 y 1/2 taza de licor de café, como Kahlúa
    - 1 caja de mezcla para bizcocho de chocolate
    - 1 bolsa de caramelos (guarda algunos para decorar)
    - 1/2 taza de pepitas de chocolate (para decorar)

    1 Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa (con mantequilla o aceite) un molde para pastel cuadrado. Mezcla el pudín de chocolate y el licor de café en un tazón mediano. Agrega la mezcla para pastel de chocolate a la mezcla de pudín y café. Revuelve hasta que se combinen. La mezcla será espesa.
    2 Vierte la masa de pastel
    en una fuente para hornear y cubra con caramelos sin envolver. Reserva un puñado de caramelos para decorar. Hornea el pastel durante 25 a 30 minutos o hasta que esté listo.
    3 Derrite los chips de chocolate
    y los caramelos en tazones de vidrio separados, luego decora el pastel tibio con una llovizna de chocolate y caramelo. Sirve con nata o helado.

    15
    Cupcakes de frappuccino
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1 caja de mezcla para bizcocho de chocolate
    - 3 huevos grandes
    - 1/3 taza de aceite vegetal
    - 1 taza de café preparado
    - 1/2 taza de trocitos de chocolate
    - 1 taza de mantequilla ablandada
    - 5 cucharadas de azúcar glas
    - 1/2 taza de crema de leche
    - 1/4 cucharadita de café expreso en polvo
    - una pizca de sal
    - chocolate en virutas
    - sirope de chocolate para decorar

    1 Precalienta el horno a 180 °C y forra dos moldes estándar para cupcakes con 18 cupcakes. En un recipiente grande, combina la mezcla para bizcocho, los huevos, el aceite vegetal y el café. Remueve hasta que estén bien mezclado y luego incorpora los chips de chocolate. Reparte entre los moldes y hornea entre 18 y 20 minutos. Deja que los cupcakes se enfríen en los moldes durante 10 minutos y luego pásalos a una rejilla para que se enfríen completamente.
    2 Mientras tanto, prepara el glaseado:
    en un bol grande, combina la mantequilla y la mitad del azúcar glas. Con una batidora de mano, bate hasta que la mezcla esté suave, luego agrega el resto del azúcar, la crema espesa, el café en polvo y la sal. Bate hasta que la mezcla esté esponjosa, luego transfiere el glaseado a una manga pastelera con una punta de estrella cerrada grande.
    3 Coloca el glaseado
    en los cupcakes enfriados. Decora con virutas de chocolate y rocía con sirope de chocolate.

    16
    Pastel alemán de chocolate
    Amanda Gryphon

    INGREDIENTES:
    - 3 tazas de harina
    - 3/4 de taza de cacao en polvo
    - 1 cucharadita de bicarbonato
    - 1/2 cucharadita de levadura en polvo
    - 1 taza de aceite vegetal
    - 1 taza de azúcar
    - 3/4 de taza de azúcar moreno
    - 3 huevos grandes
    - 120 g de chocolate alemán derretido
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla
    - 3/4 de taza de suero de leche
    - 3/4 de taza de café fuerte.
    Para el relleno:

    - coco endulzado
    - 2 tazas de nueces
    - 1 lata de leche evaporada
    - 4 yemas de huevo
    - 1/2 taza de azúcar moreno
    - 1/4 cucharadita de sal
    - 1/2 taza de mantequilla
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla puro

    1 Precalentar el horno a 180 °C. Forra y engrasa tres moldes. En un tazón grande, bate la harina, el cacao en polvo, la sal, el bicarbonato y la levadura en polvo. En otro bol grande, bate el aceite vegetal, los azúcares y los huevos y añade el chocolate derretido y la vainilla. Incorpora chocolate, suero de leche y café a los ingredientes secos y mezcla hasta que se combinen.
    2 Divide la masa de manera uniforme
    entre los moldes preparados y hornee hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, unos 20 minutos. Deje que los pasteles se enfríen 10 minutos.
    3 Mientras tanto, haz el relleno:
    extiende el coco y las nueces en 2 bandejas para hornear separadas. Tuesta a 180 °C hasta que el coco esté dorado y las nueces se oscurezcan. El coco tardará de 10 a 12 minutos y las nueces necesitarán de 15 a 18 minutos. Mezcla en un tazón grande.
    4 En una cacerola mediana
    a fuego medio, mezcla la leche evaporada, las yemas de huevo, el azúcar y la sal. Bate hasta que espese, de 8 a 10 minutos. La salsa debe poder cubrir el dorso de una cuchara de madera y no correrse cuando se pasa un dedo por ella. Retira del fuego y agrega la mantequilla y la vainilla hasta que se incorporen. Vierte sobre las nueces y el coco y revuelva. Deja enfriar por completo.
    5 Haz la ganache:
    coloca los chips de chocolate en un recipiente resistente al calor. En una cacerola pequeña a fuego medio, calienta la crema espesa hasta que se formen burbujas alrededor de los bordes. Vierte la crema espesa sobre los chips de chocolate y deja reposar 1 minuto, luego bate hasta que quede suave. Deja enfriar hasta que la ganache esté lo suficientemente espesa para untar, al menos 30 minutos.
    6 Monta el pastel:
    coloca una capa de bizcocho en un soporte para tartas o en un plato para servir. Extiende un ⅓ de la ganache encima y luego extienda ⅓ del relleno de coco. Cubre con una segunda capa de bizcocho y repite con la ganache restante, el relleno de coco y el pastel.

    17
    Helado de capuccino
    Mike Garten

    INGREDIENTES:
    - crema de leche fría
    - 1/4 de taza de cacao sin azúcar
    - 1 cucharada de espresso en polvo
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla
    - 1/2 taza de azúcar
    - 1 paquete de galletas de chocolate
    chocolate negro.

    1 Con la batidora a velocidad media-alta, bate el queso crema, la nata, el cacao, el café en polvo y el extracto de vainilla, a punto de nieve. Añade gradualmente el azúcar.
    2 Forra un molde para pan con papel film.
    Forra el fondo y los lados del molde con galletas. Añade la mitad de la mezcla de crema al molde; extiéndala en una capa uniforme. Cubre con una capa doble de galletas. Repite con el resto de la crema y otra capa doble de galletas. Cubre el molde con plástico.
    3 Refrigera toda la noche. Retira el film del molde. Cubre con una bandeja larga para servir. Invierte la tarta en la bandeja. Rocía con chocolate derretido.

    18
    Gofre con café
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - masa de gofre preparada
    - mantequilla derretida
    - 1/4 de taza de azúcar
    - 2 cucharadas de canela molida
    - helado de vainilla
    - café caliente.

    1 Prepara la masa de los gofres y cocínala en la gofrera. Transfiere a una rejilla para enfriar mientras preparas la estación de dragado de azúcar.
    2 Añade la mantequilla
    derretida en un recipiente poco profundo y sumerge los gofres en la mantequilla hasta que ambos lados queden uniformemente cubiertos.
    3 En un plato llano,
    mezcla el azúcar y la canela. Sumerge los gofres en el azúcar con canela. Cubre los gofres con bolas de helado y vierte el café caliente sobre el helado.

    19
    Magdalenas de café con glaseado de leche condensada
    Chelsea Lupkin

    INGREDIENTES:
    - harina
    - 1 cucharada de café expreso instantáneo
    - 1 cucharadita de levadura
    - 1/2 cucharadita de bicarbonato
    - 1/2 taza de mantequilla
    - 1 taza de azúcar
    - 1/2 taza de azúcar moreno
    - 1/4 de taza de crema agria
    - 2 huevos grandes
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla
    - 3/4 de taza de café recién hecho.

    1 Precalienta el horno a 180 °C y forra 2 moldes para muffins. En un bol grande, bate la harina, el café expreso, la sal, la levadura en polvo y el bicarbonato. En otro bol grande, con una batidora de mano, bate la mantequilla y el azúcar. Añade la crema agria y bate hasta que se incorpore. Raspar las paredes del bol y añadir los huevos de uno en uno y la vainilla. Añadir los ingredientes secos a los húmedos y batir hasta que se combinen. Añade el café y bata hasta que esté bien combinado.
    2 Con una cuchara grande,
    llena los moldes con ¾ de la masa. Hornea 20 minutos. Dejar enfriar completamente.
    3 Haz el glaseado:
    en un bol grande, con una batidora de mano, bate la mantequilla hasta que esté ligera y esponjosa y de color pálido, unos 3 minutos. Con la batidora funcionando a velocidad media, añade lentamente la leche condensada fría. Añade la vainilla y la sal, y bate. Pasa el glaseado a una manga pastelera y ponerlo en los cupcakes enfriados.

    20
    Tiramisú al chocolate
    Hearst

    Un postre cremoso a base de queso fresco, café y chocolate, una sabia mezcla con la que se cubre por capas un bizcocho redondo partido en dos círculos.

    PREPARACIÓN: Prepara nata montada con dos cucharadas de azúcar y añade queso mascarpone hasta conseguir una masa homogénea. Empapa las dos mitades del bizcocho con una taza de café y una cucharada de azúcar. Sobre una de las porciones, extiende la crema y tapa con la otra, con una espátula, cubre con chocolate fundido con 3 cucharadas de nata líquida. Deja enfriar. Adorna la tarta con unos granos de café.

    21
    Café bombón para golosos
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - café negro exprés
    - Cubitos de café helado
    - Leche condensada
    - Licor o crema de café

    1 Vierte un chorrito de leche condensada en un vaso de boca ancha transparente, para que se vean bien las distintas capas.
    2 Añade café negro
    caliente poco a poco y, por último, agrega la mezcla ya triturada de cubitos de café helado y licor o crema de café.
    3 Conseguirás un acabado denso
    y perfumado con el aroma del licor. Si lo deseas, puedes echar una última capa de nata montada.

    22
    Café irlandés
    Ethan Calabrese / Delish.com

    INGREDIENTES:
    - agua caliente
    - 2 cucharaditas de azúcar moreno
    - 1 taza de café preparado
    - 60 ml de whisky irlandés (como Jameson)
    - 1/2 taza de nata montada para cubrir
    - virutas de chocolate, para decorar

    1 Llena 2 tazas con agua caliente y deja reposar 2 minutos. Retira el agua y echa 1 cucharadita de azúcar moreno a cada taza. Vierte el café caliente y revuelve para disolver el azúcar, luego añade el whisky.
    2 En un recipiente aparte
    con una batidora eléctrica o con la mano, monta la nata a punto de nieve.
    3 Cubre el café con la nata
    vertiéndola suavemente sobre el dorso de una cuchara tibia para formar una capa gruesa sobre el café. Decorar con virutas de chocolate.

    Azucarillos a la carta
    Hearst

    Sé original a la hora de presentar la mesa de la merienda y, sobre todo, cuida las formas. Por ejemplo, con unos azucarillos pintorescos que endulzan y, además, adornan. Estos terrones con forma de corazones y mariposas son de Vailima (22 €/caja). Y para decorar la espuma de la leche, te proponemos que fabriques con tijeras y cartulina varias plantillas con motivos variados. Luego, espolvorea cacao o canela en la taza a través de ellas. ¡Sorprenderás a todos!

    23
    Una mesa puesta con gusto

    Mantel impecable, vajilla delicada, cubiertos dorados, juego de café a juego con las servilletas colocadas en montones o en rulo sobre cada plato... cada detalle tiene su importancia. Y todo en perfecta sintonía con el entorno. En la pared, forrada con listones de madera de Leroy Merlin, marcos de Topaz y Brocar pintados por MC en rosas y malvas.

    24
    Adorna tus mini tartas

    Crea divertidas composiciones para tus tartas de café o chocolate negro con chocolate con leche o chocolate blanco. Derrite una tableta, introdúcelo en una manga pastelera y, sobre papel vegetal, traza dibujos, nombres o mensajes. Deja que se enfríen en la nevera hasta que estén duros. Sepáralos con cuidado del papel y decora a tu gusto. Como colofón, coloca perlas de chocolate alrededor y espolvorea con un poco de azúcar glas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo