Skip to Content

15 Postres mexicanos para completar un delicioso menú típico

¡No sorprende que el lugar de nacimiento del chocolate tenga algunos postres increíbles!

Headshot of Camille LowderBy Camille Lowder
preview for Tres Leches Cake

Hay algunos sabores típicos entre los postres mexicanos que hemos seleccionado aquí. Primero está la deliciosa y suave cajeta, como el dulce de leche argentino pero hecho con leche de cabra. Nos encanta como topping para los cupcakes de rumchata o cheesecake, como relleno para churros (hechos de forma sencilla con hojaldre), y como topping para el chocoflan mágico.

Si te gusta la comida mexicana, es probable que también te guste la comida picante. Desde la salsa para tacos, los chiles chipotles en adobo o la salsa picante Valentina, hay muchas opciones para añadir picante a tus platillos mexicanos, y eso también es válido para los postres. Uno de nuestros condimentos mexicanos favoritos es el chamoy picante en escabeche, así que lo agregamos a un sorbete de mango. Confía en nosotros, ¡la combinación del picante con el dulce funciona! También nos encanta el chocolate caliente picante mexicano, así que lo convertimos en un esponjoso pastel de mousse de chocolate caliente mexicano que sabe a malvaviscos picantes. Vuélvete más loco con la canela en los postres, como los churros de azúcar y canela, el pastel de tres leches o las barras de cheesecake de sopapilla. Para una verdadera autenticidad mexicana, opta por la canela de ceilán, que es un poco más dulce.

Y no podemos olvidarnos de una de nuestras combinaciones favoritas de sabores mexicanos: tequila y lima. Hecho famoso, por supuesto, por el clásico cóctel margarita, nos encanta en postres, como la mousse de tarta de queso margarita o las barras de margarita. Incluso tenemos un pastel de margarita congelado. ¿Quieres aún más tequila? Prueba los chupitos de tequila fritos: sumergimos el pastel de ángel en tequila y lima y luego los freímos. ¡A los invitados de tu fiesta les encantarán!

Hablando de eso, no puede haber una noche de comida mexicana sin bebidas: consulte nuestra lista de cócteles de verano originales para brindar en casa.

Los postres mexicanos más ricos:

1

Tarta Tres Leches

tarta tres leches
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: ERIKA JOYCE

INGREDIENTES:
- 1 y 1/2 taza de harina
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 5 huevos grandes, separados
- 1 y 1/4 taza de azúcar
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1/2 taza de leche
- 4 cucharadas de mantequilla, derretida y enfriada
- nata montada con azúcar
- 1/4 taza canela-azúcar
- fresas en rodajas, para servir
Para el relleno:

- 500 ml de leche condensada
- 350 ml de leche evaporada
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

1 Precalienta el horno a 175 °C y engrasa un molde para hornear. En un bol grande, mezcla la harina, la levaduray la sal. En otro bol grande con una batidora manual, mezcla las yemas de huevo y 1 taza de azúcar, luego agrega la vainilla y reserva. En un tercer bol grande con una batidora manual, bate las claras de huevo a punto de nieve, luego agrega gradualmente el azúcar restante y continúa batiendo.
2 Agrega la mezcla de yemas
a los ingredientes secos y mezcla. Agrega la leche y la mantequilla derretida, y bate hasta que se combinen. Añade suavemente las claras de huevo hasta que se combine todo. Vierte la masa en el molde preparado y hornea 30 minutos. Deja enfriar.
3 Mientras tanto,
haz el relleno: en un tazón mediano, mezcla la leche condensada, la leche evaporada, la leche y la vainilla. Con un tenedor, haz agujeros en todo el pastel, luego vierte la mezcla de leches uniformemente sobre el pastel. Tapa y refrigera hasta que se absorba toda la mezcla, por lo menos 1 hora.
4 Cuando esté listo para servir,
monta la nata. Cubre el pastel con la nata y espolvorea con canela y azúcar. Sirve con fresas u otra fruta fresca.

2

Sorbete Mangonada

mangonada sorbet
LUCY SCHAEFFER PHOTOGRAPHY

INGREDIENTES:
- 1 mango grande y maduro
- 1/3 taza de azúcar
- 1/4 taza de agua
- 1/4 taza de tequila blanco
- 1/4 taza de zumo de limón
- sal
- 1/4 taza de Chamoy y más para servir o mermelada de fresa
- 1 cucharadita de condimento Tajín, y más para servir (opcional)

1 Pela y trocea el mango. En la batidora, haz puré de mango. Mide 1 taza de puré y transfiérelo a un tazón grande. Agrega azúcar, agua, tequila, zumo de limón y una pizca de sal, y bate hasta que el azúcar se disuelva. Enfría durante una hora en el refrigerador, o 20 minutos en el congelador, revolviendo cada 5 minutos para evitar que la mezcla se congele.
2 Si preparas mermelada de fresa
picante en lugar de chamoy, mezcla la mermelada y el tajín en un tazón pequeño.
3 Empapa un papel de cocina
con tequila, luego frótalo por el interior del recipiente del congelador de tu máquina para hacer helados (esto evita que el sorbete se congele en los lados del recipiente).
4 Congela la mezcla de mango
de acuerdo con las instrucciones de tu máquina para hacer helados hasta que tenga una textura suave, serán unos 20 minutos. Transfiere cucharadas de sorbete de mango a un recipiente con cierre, alternando cucharadas de sorbete con cucharadas de chamoy o mezcla de mermelada. Cuando todo se haya transferido al recipiente, usa un cuchillo de mantequilla para mezclar los dos sabores. Tapa y congela hasta que esté sólido, unas 4 horas. Sirve con más chamoy y/o Tajín si lo desea.

3

Chocoflan

chocoflan with chocolate cake on the bottom and flan on top
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

INGREDIENTES:
- 1/2 taza más 2 cuch. de mantequilla sin sal, ablandada
- 1/4 taza de salsa de caramelo
- 215 g de azúcar moreno
- 1 huevo grande a temperatura ambiente
- 180 g de harina
- 1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 3/4 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 120 ml de café expreso a temperatura ambiente
- 120 ml de suero de lechea temperatura ambiente
Para el flan:

- 5 huevos grandes
- 400 l de leche condensada
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 235 ml de leche entera o nata

1 Coloca una rejilla en el medio del horno; precalentar a 175 ºC. Engrasa un molde Bundt con 2 cucharadas de mantequilla. Vierta la salsa de caramelo en el fondo de la cacerola; reserva.
2 En una batidora,
bate el azúcar y la 1/2 taza de mantequilla restante a velocidad media-alta hasta que esté suave y esponjoso, de 3 a 5 minutos. Añade el huevo hasta que se mezclen.
3 En un bol, mezcla la harina,
el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Agrega la mitad de los ingredientes secos a la mezcla de huevo, batiendo hasta que se combinen. Vierte el café y bate hasta que se incorpore. Agrega los ingredientes secos restantes y el suero de leche, y bate hasta que se combine todo. Vierte la masa en el molde preparado, sobre el caramelo.
Para el flan:
1 En un tazón grande,
bate los huevos, la leche condensada y la vainilla. Agrega la leche y bate hasta que se incorpore. Vierte lentamente la mezcla de flan sobre el dorso de una cuchara grande en el molde Bundt (esto reduce cualquier alteración en la masa del pastel).
2 Tapa bien el molde
con papel aluminio y colócalo en una asadera grande. Transfiere con cuidado las bandejas al horno, luego vierte agua hirviendo (alrededor de 3 tazas) hasta que llegue a la mitad de los lados de la bandeja Bundt. Si no tienes suficiente agua porque la asadera es grande, agrega más agua tibia del grifo.
3 Hornea el chocoflan
de 60 a 70 minutos. Transfiere con cuidado el molde Bundt a una rejilla y destapa. Deja enfriar 1 hora, luego refrigerae al menos 2 horas antes de servir.
4 Afloja el pastel
colocando el molde Bundt en un recipiente grande con agua caliente. Coloca un plato boca abajo sobre el molde y voltea para desmoldar el pastel. Coloca el caramelo restante del molde sobre la parte superior del pastel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Homemade Churros

churros
Parker Feierbach

INGREDIENTES:
- 240 ml de agua
- 6 cucharadas de mantequilla
- 2 cuch. de azúcar glas
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 125 g de harina
- 1 cucharadita de sal marina
- 2 huevos grandes
- azúcar y canela
Para el chocolate:

- 130 g de pepitas de chocolate negro
- 180 ml de nata
- 1 cucharadita canela molida
- 1/4 cucharadita sal marina

1 En una cacerola grande a fuego medio, agrega agua, mantequilla y azúcar. Lleva a ebullición, luego añade la vainilla. Apaga el fuego y echa la harina y la sal. Revuelve con una cuchara de madera hasta que espese, unos 30 segundos. Deja que la mezcla se enfríe 10 minutos.
2 A la mezcla enfriada,
con una batidora de mano, agrega los huevos uno a la vez hasta que se mezclen. Transfiere la mezcla a una manga pastelera equipada con una punta de estrella abierta grande.
3 En una olla grande a fuego medio,
calienta suficiente aceite. Con la manga pastelera, coloca con cuidado los churros en "cuerdas", en el aceite caliente. Usa tijeras de cocina para cortar la masa de la manga pastelera. Fríe hasta que estén dorados, de 4 a 5 minutos, volteándolos según sea necesario. Retira los churros con una espumadera o pinzas, e inmediatamente pásalos por azúcar con canela, luego colócalos en una rejilla para enfriar.
4 Para el chocolate:
coloca los chips de chocolate en un tazón mediano resistente al calor. En una cacerola pequeña a fuego medio, pon la nata a fuego lento. Vierte la nata caliente sobre los chips de chocolate y deja reposar 2 minutos. Añade la canela y la sal, y bate para combinar. Sirve los churros con salsa de chocolate.

5

Sopapilla Cheesecake Bars

sopapilla cheesecake bars
PHOTO: JOEL GOLDBERG; FOOD STYLING: ERIKA JOYCE

INGREDIENTES:
- 225 g de queso crema
- 2/3 taza de azúcar
- 2 huevos grandes
- 1/4 taza de crema agria
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- una pizca de sal
- 225 g de masa Crescent refrigerada (masa para croissant o para medias luna)
- 1 cuch. de mantequilla derretida
- 2 cuch. de azúcar con canela

1 Precalienta el horno a 190 °C. Engrasa una fuente del horno. En un bol grande, combina el queso crema, el azúcar, los huevos, la crema agria, la vainilla y la sal. Bate todos los ingredientes hasta que quede suave.
2 Coloca una lámina de masa
en la fuente para hornear preparada, estirándola para llegar a todos los bordes. Si la masa está perforada, sella todos los agujeros para cerrarlos.
3 Extiende la mezcla de queso
y cubre con otra capa de masa. Cepilla la parte superior con mantequilla derretida y espolvorea con azúcar de canela.
4 Hornea hasta que esté dorado,
de 25 a 30 minutos. Deja enfriar y corta en cuadrados.

6

Champurrado

champurrado pin, thick mexican hot chocolate
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

INGREDIENTES:
- 4 tazas de agua
- 135 g de harina de maíz, como Maseca
- 4 tazas de leche
- 2 tabletas de chocolate caliente mexicano, como Abuelita
- 115 g de piloncillo o panela
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de canela molida

1 En una olla mediana calienta el agua hasta que empiece a humear. Agrega gradualmente la harina, batiendo constantemente, hasta que se combine y quede suave. Continúa batiendo a fuego medio hasta que la masa se ablande y parezca una masa suave de sémola, unos 3 minutos.
2 En una olla pequeña
a fuego medio-bajo, calienta la leche, el chocolate, el piloncillo, la vainilla y la canela, revolviendo ocasionalmente, hasta que el chocolate se disuelva, unos 4 minutos.
3 Batiendo constantemente,
agrega gradualmente la mezcla de leche a la olla con la mezcla de masa. Continúa cocinando a fuego medio-bajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla cubra el dorso de una cuchara y no quede grumos, unos 4 minutos. Divida el champurrado entre las tazas y sirva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Cajeta o dulce de leche mexicano

Dulce De Leche - Delish.com
Park Feierbach

INGREDIENTES:
- 1 lata de leche condensada azucarada

1 Transfiera la leche condensada a un bote de cristal con tapa de rosca. Cierra la tapa.
2 Coloca un salvamanteles
de silicona en el fondo de una olla exprés y coloca el bote encima. Llena la olla con agua sin llegar a cubrir el bote. Tapa la olla y cocina a fuego alto durante 35 minutos.
3 Libera rápidamente el vapor
de la olla y con unas pinzas o guantes saca el bote. Deja enfriar completamente antes de abrir el frasco.

Truco: también puedes hacerlo con la lata son abrir. Y si no tienes olla exprés, en una olla normal tardará unas 2 horas y media.

8

Polvorones mexicanos

polvorones cookies covered in powdered sugar
PHOTO: JOEL GOLDBERG; FOOD STYLING: BARRETT WASHBURNE

INGREDIENTES:
- 140 g de nueces
- 1/2 cucharadita de sal
- 200 g de azúcar glas, cantidad dividida
- 1 taza de mantequilla sin sal, temperatura ambiente
- 3/4 cucharadita de extracto de vainilla
- 240 g de harina

1 Precalentar el horno a 175 °C. Coloca las nueces en una bandeja para hornear y tuesta hasta que estén doradas, de 8 a 10 minutos. Transfiere a un procesador de alimentos y deje enfriar 15 minutos.
2 Procesa las nueces,
la sal y 3/4 de taza de azúcar glas hasta que las nueces estén finamente molidas. Agrega la mantequilla y la vainilla. y bate hasta que quede suave. Agrega la harina y procesa hasta que se forme una masa. Refrigera hasta que esté fría, 1 hora.
3 Precalienta el horno a 175 °C. Forra 2 bandejas para hornear con papel de horno. Forma bolas con la masa y colócalas en las bandejas. Refrigera la masa restante mientras se hornea el primer lote.
4 Hornea las galletas,
girando las hojas de adelante hacia atrás a la mitad, hasta que las galletas estén ligeramente doradas en los bordes, de 14 a 16 minutos. Transfiere las galletas a una rejilla y deja enfriar 15 minutos. Repite con la masa restante.
5 Espolvorea
abundantemente los polvorones con azúcar glas.

9

Barritas de Margarita

barritas de margarita
Chelsea Lupkin

INGREDIENTES:
Para la corteza:

- 2 tazas de Pretzels triturados
- 1/2 taza mantequilla sin sal, derretida
- 3 cucharadas azúcar
Para el relleno:

- 4 huevos grandes
- 2 tazas azúcar
- 1 cuch. de ralladura de limón
- 1/2 taza zumo de lima recién exprimido
- 3 cucharadas de tequila
- 2/3 taza de harina
- azúcar glas, para espolvorear
- rodajas de lima, para decorar
- sal, para decorar

1 Precaliente el horno a 175 °C y cubre una fuente del horno con papel para hornear.
2 Hacer la corteza:
en un tazón grande, mezcla los pretzels triturados, la mantequilla y el azúcar. Presiona en la fuente preparada y hornea 10 minutos. Coloca en una rejilla del horno para que se enfríe mientras preparas el relleno.
3 Hacer el relleno:
en un tazón grande, mezcla los huevos, el azúcar, la ralladura y el zumo de lima, el tequila y la harina. Vierte sobre la corteza y hornea hasta que el relleno esté firme, de 33 a 35 minutos.
4 Deja enfriar,
luego corta y espolvoree con azúcar glas. Decora con rodajas de lima bañadas en sal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Chupitos de Tequila fritos

chupitos de tequila fritos
ALEXA PAYESKO

INGREDIENTES:
- aceite vegetal
- 1/2 taza tequila
- Zumo de 1 lima
- 1 bizcocho ligero (Angel Food Cake), cortado en cubos
- 1/4 taza de azúcar glas
- 1 cuch. de ralladura de limón

1 En una olla grande a fuego medio, calienta el aceite.
2 Mezcle el tequila
y el zumo de limón. Sumerge cada trozo de bizcocho en la mezcla de tequila y luego fríelos hasta que estén dorados, 2 minutos.
3 Transfiere a un plato forrado
con toallas de papel. Adorna con azúcar glas y ralladura de lima, y sirva.

11

Capirotada

mexican bread pudding
PHOTO: ROCKY LUTEN; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

INGREDIENTES:
- 2 cuch. de mantequilla sin sal, y más para la sartén
- 1 hogaza grande de pan francés, cortado en rebanadas
- 4 tazas de agua
- 430 g de piloncillo o panela
- 1 y 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- pizca de sal
- 45 g de almendras laminadas
- 45 g de pasas
- 30 g de albaricoques secos, en rodajas finas
- 85 g de queso añejo o queso cotija desmenuzado,

1 Precalienta el horno a 200 °C y engrasa con mantequilla una fuente. Hornea las rebanadas de pan en una rejilla, hasta que esté crujiente y ligeramente dorado, de 15 a 17 minutos. Baja la temperatura del horno a 175 °C.
2 Mientras tanto,
en una olla mediana a fuego alto, hierve a fuego lento el agua, el piloncillo, la canela, el clavo, la nuez moscada, la sal y las 2 cucharadas restantes de mantequilla. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que se reduzca ligeramente, unos 10 minutos. Aleja del calor.
3 Coloca la mitad del pan
en capas en el fondo de la fuente engrasada. Vierte el almíbar y espolvoree con la mitad de las almendras, las pasas, los albaricoques y el queso. Coloca otra capa de pan. Vierte el jarabe hasta que el pan esté empapado y no queden manchas secas (quedará jarabe). Espolvorea con las almendras restantes, las pasas, los albaricoques y el queso.
4 Hornea el budín de pan,
agrega más almíbar si el budín se ve seco, hasta que esté firme pero suave al tacto, unos 30 minutos. Deja enfriar 10 minutos antes de servir.

12

Pan de Muertos

pan de muertos
Joel goldberg

INGREDIENTES:
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, blanda, y más para el bol
- 2/3 taza de azúcar
- 1 cuch. de anís estrellado molido
- 1 y 1/4 cucharadita de sal
- 6tazas de harina de pan, dividida
- 1 y 1/4 taza leche entera
- 4 huevos grandes, temperatura ambiente
- 1 cucharadita de agua de azahar
- 7 g de levadura seca instantánea
- 1 huevo grande, batido
Para el glaseado:

- 1/4 taza de zumo de naranja recién exprimido (de 1 naranja grande)
- 1/4 taza azúcar, y más para espolvorear

1 En el tazón de una batidora de pie equipada con un gancho para masa, mezcla la mantequilla, el azúcar, el anís estrellado, la sal y ½ taza de harina. Mezcla a velocidad media de 1 a 2 minutos.
2 Caliente la leche a fuego lento
hasta que alcance una temperatura de 30 a 35 °C. Retíralo del calor. En un tazón pequeño, bate los huevos y el agua de azahar; agrega leche tibia y bate. Agrega la mezcla de huevo a la batidora de pie junto con la levadura y 1 taza de harina. Mezcla a velocidad media baja. Continúa agregando la harina restante 1 taza a la vez, hasta que se forme una masa pegajosa, de 4 a 5 minutos.
3 Volcamos la masa
sobre una superficie enharinada y amasamos durante 1 minuto. Unta con mantequilla un bol grande y coloca la masa, cubre con un paño de cocina limpio y húmedo. Deje crecer hasta que duplique su tamaño, unos 90 minutos.
4 Corta ¼ de la masa y reserva
(esto es para las formas de hueso). Extiende la masa restante de masa en una ronda con un fondo plano y transfiérala a una bandeja para hornear forrada con papel de horno.
5 Para dar forma a los huesos,
divide la masa reservada en 3 partes, una un poco más pequeña que las otras dos. Forma con la pieza más pequeña una bola. Y con las 2 piezas más grandes forma cuerdas largas (deben ser lo suficientemente largas como para cruzar el pan). Entrecruza los huesos en la parte superior del pan, metiendo suavemente los extremos por debajo. Haz una pequeña hendidura en el centro donde se unen los huesos y coloca la bola de masa más pequeña. Cubre sin apretar con una envoltura de plástico ligeramente untada con mantequilla y deja crecer durante 1 hora más.
6 Precalentar el horno a 175 °C.
Cepilla el pan con huevo batido y hornea hasta que esté dorado, de 40 a 45 minutos.
7 Mientras tanto, haz el glaseado:
en una cacerola pequeña a fuego lento, calienta el zumo de naranja y el azúcar hasta que el azúcar se disuelva. Cepilla el pan tibio con glaseado de naranja y espolvorea inmediatamente con azúcar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Margarita Cheesecake Mousse

margarita cheesecake mousse
Charlie Gillette

INGREDIENTES:
Para la base:

- 9 galletas Graham, finamente trituradas
- 5 cuch. de mantequilla derretida
- 2 cuch. de azúcar
Para la mousse de pastel de queso:

- 225 g de queso crema, suavizado
- 2 tazas de azúcar glas
- 3 cucharadas de tequila
- zumo y ralladura de 1 lima
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita sal
- 1 taza nata montada
Para montar:

- rodajas de limón
- 1/4 taza azúcar
- nata montada
- galletas graham trituradas

1 Hacer la corteza: en un tazón mediano, combina las galletas integrales trituradas, la mantequilla derretida y el azúcar.
2 Haz la mousse de cheesecake:
en un tazón grande, bate el queso crema y el azúcar glas hasta que quede suave. Agrega el tequila, el zumo y la ralladura de limón, la vainilla y la sal, y bate hasta incorporar. Incorpora la nata. Transfiere la mousse a una manga pastelera.
3 Coloca una rodaja de lima
alrededor de 6 vasos y coloca el azúcar en un plato pequeño. Sumerge el borde de los vasos en azúcar, volteándolos para cubrirlos. Divida la mezcla de galletas Graham entre los vasos y presiona ligeramente con una cuchara, luego vierte la mousse de tarta de queso. Refrigera hasta que esté bien frío, al menos 1 hora.
4 Cuando esté listo para servir,
cubre los pasteles de queso con ata montada, más galletas integrales trituradas y una rodaja de lima.

14

RumChata Cheesecake

rumchata cheesecake
Chelsea Lupkin

INGREDIENTES:
Para la corteza:

- spray para cocinar
- 9 galletas graham trituradas
- 6 cucharadas mantequilla derretida
- 1/4 taza azúcar
- 2 cucharaditas canela molida
- una pizca de sal kosher
Para el relleno:

- 225 g de queso crema, suavizado
- 3/4 taza de azúcar
- 1/4 taza azúcar moreno lleno
- 4 huevos grandes
- 1 cucharadita extracto puro de vainilla
- 1/3 taza de Licor Rum Chata
- 3 cucharadas de maicena
- 1/2 cucharadita de canela molida
- Una pizca de sal
Para decorar:

- nata fresca
- azúcar con canela
- dulce de leche

1 Precalienta el horno a 160 °C y engrasa un molde desmontable con aceite en aerosol. Hacer la corteza: en un tazón grande, mezcla las migas de galletas Graham, la mantequilla, el azúcar, la canela y la sal hasta que se combinen. Presiona en el fondo del molde preparado y sube por los lados. Reserva.
2 En un tazón grande
con una batidora de mano, bate el queso crema con los azúcares hasta que no queden grumos. Agrega los huevos, uno a la vez, luego la vainilla y el RumChata. Agrega la maicena, la canela y la sal, y bate hasta que se combinen. Viertea la mezcla sobre la corteza.
3 Envuelve el fondo de la fuente
en papel de aluminio y colócalo en una asadera grande. Vierte suficiente agua hirviendo para que llegue a la mitad de la bandeja para hornear. Hornea hasta que el centro de la tarta de queso se mueva ligeramente, 1 hora y 30 minutos. Apaga, abre la puerta del horno y deja que la tarta de queso se enfríe en el horno durante 1 hora. Retire el papel aluminio y refrigera el pastel de queso durante al menos 5 horas y hasta toda la noche.
4 Extienda nata sobre
la tarta de queso en una capa gruesa, luego espolvorea con azúcar de canela. Vierta más nata alrededor de los bordes de la tarta de queso, luego rocía con caramelo.

15

Margarita Pie

frozen margarita pie
JON BOULTON

INGREDIENTES:
Para la corteza:

- 2 y 1/2 tazas de pretzels
- 4 galletas graham
- 6 cuch. de mantequilla derretida
- 1/4 taza de azúcar
Para el relleno:

- 1 lata de leche condensada
- 1/4 taza tequila
- 1/4 taza de zumo de lima
- 2 cuch. de triple sec
- pizca de sal
- 225 g de nata montada
- Ralladura de 1 lima (y más para decorar)
- Pequeños gajos de lima para decora

1 Haz la corteza: combina los pretzels y las galletas integrales y pulse para hacer migajas finas. Transfiere las migas a un tazón grande y luego agrega la mantequilla derretida y el azúcar. La textura debe ser similar a la arena mojada.
2 Engrasa un molde
con aceite en aerosol y luego presiona la mezcla de la corteza en el molde.
3 Haz el relleno:
en un tazón grande, mezcla la leche condensada, el tequila, el zumo de lima, el triple seco y la sal hasta que se mezclen uniformemente. Agrega la nata y la ralladura de lima hasta que se combinen.
4 Vierte el relleno
en la corteza preparada. Espolvorea más ralladura de lima por encima y decora con pequeños gajos de lima. Congela hasta que esté firme, unas 4 horas.

Vía: Delish US
Headshot of Camille Lowder
Camille Lowder
Digital Food Producer

Camille Lowder is the digital food producer at Delish, otherwise known as our resident queen of recipe galleries. Previously, she attended the Natural Gourmet Institute for culinary school and worked at/managed a number of New York restaurants. She loves anything vegan, foods masquerading as other foods (hello, cauliflower), and a well-used Oxford comma.

Recetas y trucos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo