Las 50 recetas bajas en calorías más ricas que te puedes hacer hoy
Si quieres comer sano y bajar unos kilitos de cara al verano, pero sin renunciar al sabor de los alimentos, prueba nuestras recetas, ricas, nutritivas y poco calóricas.

- 125 recetas de ensaladas saludables, fáciles y deliciosas.
- Las 80 mejores recetas con verduras: fáciles y saludables.
- 140 Recetas con pollo fáciles, saludables y ricas.
- 58 recetas en airfryer fáciles, rápidas y saludables.
- 115 recetas fáciles de hacer, saludables y originales.
¿Te apetece tener lo mejor de ambos mundos disfrutando de comidas ricas y sabrosas bajas en calorías? En realidad no es tan difícil como crees. Estas recetas ligeras pero increíblemente abundantes harán que tu vida "baja en calorías" sea un poco más fácil y llevadera mientras sigues haciendo que comidas y cenas sean atractivas. Explora tus sabores favoritos, así como los nuevos platos, y disfruta completamente sin culpa.
Un almuerzo pesado y grasoso, es lo que todos anhelamos cuando acecha el hambre del mediodía, y puede además arruinarte el resto de la tarde. Pero, si puedes ceñirte a un almuerzo saludable, te sentirá renovada/o y satisfecha/o hasta la hora de la cena. Con estas recetas para almuerzos y cenas bajas en calorías, te sentirás satisfecha/o durante más horas y te alegrará no haber desperdiciado las calorías en una hamburguesa fast food rápida poco recomendable. A lo largo de todo el día, prueba a mantener el hambre a raya con un picoteo saludable bajo en calorías y ríndete a ese gusto por lo dulce de vez en cuando con alguno de estos postres aptos para la operación bikini.
Ahora fíjate en estas recetas, algunas son platos en los que los ingredientes más calóricos se han sustituido por otros más ligeros. Así te será mucho más llevadero el plan de comidas si quieres cuidar un poco el peso o sencillamente quieres comer de forma más saludable. Comprobarás que el sabor no está reñido con las calorías. Estos platos son, en general, muy bajos en grasas por lo que son ideales para las dietas hipocalóricas.
Recetas bajas en calorías:
Hierbas aromáticas en lugar de sal, quinoa por cuscús, coliflor, arroz integral... Elige bien los ingredientes y disfruta de platos sabrosos y saludables, bajos en calorías. Estas recetas nos tiene nada de grasa o casi nada y con muchísimo sabor. Así que prepárate un menú rico, rico y compatible con una dieta baja en calorías.
"Filetes" de brócoli con mermelada de tomate picante

INGREDIENTES:
- 1 taza de tomates cherry
- 1/4 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
- 2 tazas generosas de pan troceado
- 40 g de parmesano rallado
- 2 cuch. aceite de oliva
- 2 coronas de brócoli, cada una cortada por la mitad
- sal y pimienta
1 Calienta el horno a 220 °C. En una cacerola pequeña, cocina a fuego lento los tomates, el azúcar, el chile en polvo y 1/2 taza de agua de 20 a 25 minutos.
2 En un procesador de alimentos, tritura el pan con el queso parmesano para formar migas gruesas. Extiende sobre una bandeja para hornear con borde y tuesta en el horno hasta que estén doradas, de 4 a 5 minutos.
3 Mientras tanto, calienta una sartén grande de hierro fundido a fuego medio-alto. Agregue aceite, luego las coronas de brócoli y cocina hasta que estén doradas, de 5 a 6 minutos. Voltea el brócoli, sazona con 1/2 cucharadita de sal y pimienta, transfiérelo al horno y asa hasta que esté tierno, unos 16 minutos. Sirve el filete de brócoli con mermelada de tomate y migas.
Ceviche de gambas

INGREDIENTES:
- 6 cuch. de zumo de lima (de 2 a 3 limas)
- zumo de 1 naranja y una naranja entera
- 1 cucharadita Miel
- sal
- 1 chalota, en rodajas finas
- 1 jalapeño pequeño, sin semillas y en rodajas finas
- 1 pieza de 3 cm de jengibre fresco pelado, en rodajas muy finas y cortado en palitos
- 500 g de gambas cocidas y peladas
- 1 aguacate, cortado en trozos
- 1/2 lata de palmitos picados
- 1 mandarina, en gajos
- 2 tazas de cilantro y albahaca, picado
- aceite de oliva, para rociar
- chips de plátano, para servir
1 En un tazón grande, mezcla los zumos de cítricos, la miel y 3/4 de cucharadita de sal. Agrega la chalota, el jalapeño y el jengibre. Mezcla con los camarones y deja reposar, revolviendo ocasionalmente, al menos 15 minutos y hasta 25 minutos.
2 Añade los corazones de palmito y los gajos de cítricos en la mezcla de camarones, luego añade las hierbas. Rocía con aceite si lo deseas y sirve con chips de plátano.
Wraps de lechuga con cerdo

INGREDIENTES:
- 2 cuch. de Gochujang
- 1 cuch. de salsa de soja
- 1 cuch. de zumo de limón
- 1/2 cuch. de azúcar moreno
- 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
- 1 cuch. de aceite de oliva
- sal y pimienta
- 1 lomo de cerdo de 500 g, recortado
- hojas de lechuga romana o baby
- Arroz blanco; rodajas de rábano, pepino, cebollino y chiles; y cilantro fresco y hojas de menta, para servir
1 Calienta el horno a 200 °C. En un tazón pequeño, combina el gochujang, la salsa de soja, el zumo de lima, el azúcar y el aceite de sésamo.
2 Calienta el aceite en una sartén grande apta para horno. Sazona la carne de cerdo con 1/2 cucharadita de sal y pimienta y cocina, volteando ocasionalmente, hasta que se dore por todos lados, de 6 a 8 minutos.
3 Reserva la mitad de la mezcla de gochujang. Unta la carne de cerdo con la mezcla de gochujang restante y asa, de 12 a 15 minutos.
4 Transfiere la carne de cerdo a la tabla de cortar. Cepilla con la mezcla restante de gochujang y deja reposar 5 minutos antes de cortar. Sirve con lechuga, arroz, rábanos, pepino, cebolletas, chiles, cilantro y menta.
Sopa de calabaza en la Airfryer

INGREDIENTES:
- 1 k de calabaza pelada y cortada en trozos
- 2 zanahorias medianas, cortadas en trozos
- 1 cebolla grande, cortada en gajos
- 4 dientes de ajo, 2 enteros y 2 en rodajas finas, cantidad dividida
- 1 chile fresno, sin semillas
- 4 ramitas de tomillo fresco
- 4 cuch. aceite de oliva, dividido
- sal
- 2 cuch. pipas de calabaza
- 1/4 cucharadita de pimentón ahumado
- crema agria y pan crujiente, para servir
1 En un tazón grande, mezcla la calabaza, las zanahorias, la cebolla, los dientes de ajo enteros, el chile, el tomillo, 2 cucharadas de aceite y 3/4 de cucharadita de sal. Transfiere a la canasta de la airfryer y cocina a 200 °C, sacudiendo la canasta ocasionalmente, hasta que las verduras estén tiernas, 30 minutos. Deseche las ramitas de tomillo.
2 Mientras tanto, en una sartén pequeña a fuego medio, cocina el ajo en rodajas con 2 cucharadas de aceite, revolviendo, hasta que el ajo empiece a dorarse ligeramente, 2 minutos. Agrega las pipas y el pimentón y una pizca de sal y cocina 1 minuto; transfiere a un tazón.
3 Transfiere todo menos 1/2 taza de calabaza a la licuadora, agrega 1 taza de agua y haz puré, agregando gradualmente 3 tazas más de agua, hasta que quede suave. Vuelve a calentar si es necesario y sirve con crema agria, las pipas especiadas y con pan crujiente si lo deseas. Sirve cubierto con la calabaza restante.
Tostas de alubias y kale

INGREDIENTES:
- 2 cuch. de aceite de oliva
- 1 cebolla amarilla, en rodajas finas
- 2 dientes de ajo, en rodajas finas
- 1 lata de 425 g de alubias cocidas, enjuagadas
- 3 tazas de kale o col rizada
- sal y pimienta
- rebanadas de pan, tostadas
- 2 huevos duros, rallados
- 4 cucharaditas de parmesano rallado
1 Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo y saltee hasta que estén muy tiernos, unos 6 minutos.
2 Agrega las alubias y 1/3 taza de agua, y calienta. Agrega la col rizada, sazona con sal y pimienta, y revuelve hasta que comience a marchitarse, 2 minutos.
3 Cubre las tostas con la mezcla de frijoles, luego los huevos y el queso parmesano.
Tacos de coliflor asada

INGREDIENTES:
- 2 cuch. de aceite de oliva
- 1 cuch. de zumo de lima
- 1/2 cucharadita de miel
- 1 cuch. de pasta de tomate
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 1/2 cucharadita de cilantro molido
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/8 cucharadita de pimentón
- sal
- 1 coliflor mediana cortada en pequeños floretes
- 8 tortillas de maíz, tostadas
- salsa de taco picante
- cilantro, para servir
1 Calienta el horno a 220 °C. En un bol grande, mezcla el aceite, el zumo de lima y la miel. Agrega la pasta de tomate y luego las especias y 1/2 cucharadita de sal.
2 Agrega la coliflor y revuelve bien. Coloca en una bandeja del horno y asa hasta que estén doradas y tiernas, de 18 a 22 minutos.
3 Coloca la coliflor en las tortillas y cubre con ensalada de repollo. Sirve con rodajas de lima y cilantro.
Salmón a la plancha con judías verdes

INGREDIENTES:
- 2 cuch. más 2 cucharaditas. aceite de oliva
- 550 g de lomos de salmón sin piel
- 500 g de judías verdes, cortadas
- sal y pimienta
- 4 dientes de ajo, machacados
- 1 chile rojo pequeño, en rodajas finas
- 2 cuch. de alcaparras, escurridas
- rodajas de limón, para servir
1 Calienta 2 cucharaditas de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Sazona el salmón con ½ cucharadita de sal y pimienta, agrégalo a la sartén, con la carne hacia abajo, baja el fuego y cocina hasta que esté dorado, de 5 a 6 minutos por lado.
2 Calienta las 2 cucharadas de aceite restantes en una sartén grande de hierro fundido a fuego medio-alto. Agrega las judías verdes y cocina hasta que estén doradas, 2 ½ minutos. Voltea con pinzas y cocina hasta que estén doradas y apenas tiernas, unos 3 minutos más.
3 Retira del fuego y mezcla con ¼ de cucharadita de sal, luego ajo, chile y alcaparras. Regresa a fuego medio y cocina, revolviendo hasta que el ajo esté dorado, de 1 a 2 minutos. Sirve con salmón y rodajas de limón si lo desea.
Sartén de pescado y verduras

INGREDIENTES:
- 2 pimientos grandes (1 rojo y 1 naranja), en rodajas
- 1 bulbo de hinojo, sin corazón y en rodajas
- 1 cebolla mediana, cortada en gajos
- 4 cuch. de aceite de oliva, dividido
- sal y pimienta
- 1 lomo de bacalao o halibut
- 3 cuch. de vinagre de jerez
- 3 cuch. de alcaparras, escurridas y picadas
- 1 cuch. de pasta de anchoas
- 1 diente de ajo, rallado
- 1/2 taza perejil picado
1 Calienta el horno a 220 °C. En una bandeja para hornear, mezcla los pimientos, el hinojo y la cebolla con 2 cucharadas de aceite y 1/2 cucharadita de sal y pimienta. Asa 15 minutos.
2 Baja la temperatura del horno a 200 °C; mezcla las verduras y luego coloca el pescado entre ellas. Sazona con 1/4 de cucharadita de sal y pimienta, y sigue asando hasta que el bacalao esté completamente opaco, de 10 a 12 minutos más.
3 Mientras tanto, en un tazón pequeño, combina el vinagre, las alcaparras, la pasta de anchoas, el ajo, las 2 cucharadas restantes de aceite y 1/4 de cucharadita de sal; agrega el perejil. Sirve con una cuchara sobre el pescado.
Cerdo glaseado balsámico con calabaza asada

INGREDIENTES:
- 1 cebolla roja, en rodajas finas
- 500 g de calabaza en cubos
- 2 cuch. de aceite de oliva, dividido
- sal y pimienta
- 4 porciones de lomo de cerdo
- 1/4 taza más 1 cucharada de vinagre balsámico, dividido
- 2 cuch. de miel
- 4 ramitas de tomillo
- rúcula para servir
1 Calienta el horno a 220 °C. En una bandeja del horno, mezcla la cebolla y la calabaza con 1 cucharada de aceite de oliva y 1/2 cucharadita de sal y pimienta. Asa hasta que estén tiernos, de 18 a 20 minutos.
2 Mientras tanto, seca el lomo de cerdo y sazona con 1/2 cucharadita de sal y pimienta. Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la cucharada restante de aceite de oliva y dora el cerdo por todos lados. Retira de la sartén y reserva. Deja que la sartén se enfríe un poco, luego agrega 1/4 taza de vinagre balsámico, miel y tomillo, y cocina a fuego lento durante 1 minuto. Devuelve el cerdo a la sartén y gíralo para cubrirlo con la salsa. Transfiere la sartén al horno y asa unos 8 minutos.
3 Cuando las verduras estén listas, retíralas del horno y mezcla con la rúcula y la cucharada restante de vinagre balsámico. Retira la carne de cerdo del horno y transfiérela a una tabla de cortar; transfiere el glaseado a un tazón pequeño. Deja reposar la carne de cerdo durante 3 minutos, luego córtala en rodajas, sirve con verduras y rocía con el glaseado.
Pollo al pimentón con garbanzos crujientes

INGREDIENTES:
- 350 g de tomates cherry
- 8 dientes de ajo, aplstados, con su piel
- 425 g de garbanzos cocidos
- 3 cuch. aceite de oliva, dividido
- sal y pimienta
- 4 pechugas de pollo sin piel
- 2 cucharaditas de pimentón (dulce o picante, al gusto)
1 Calienta el horno a 220 °C. En una bandeja del horno mezcla los tomates, el ajo y los garbanzos con 2 cucharadas de aceite y 1/4 de cucharadita de sal y pimienta. Asa 10 minutos.
2 Mientras tanto, calienta la cucharada de aceite restante en una sartén grande a fuego medio. Sazona el pollo con pimentón y 1/2 cucharadita de sal y pimienta, y cocina hasta que estén dorados por un lado, de 5 a 6 minutos. Voltea y cocine 1 minuto más.
3 Transfiere a la bandeja del horno con los tomates y garbanzos, y asa hasta 6 minutos más. Antes de servir, desecha las pieles de ajo.
Albóndigas marroquíes

INGREDIENTES:
- 1 huevo grande
- 1/3 taza de pan rallado
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica molida
- 1/8 cucharadita de canela molida
- sal y pimienta
- 3 dientes de ajo, divididos
- 500 g de carne picada
- 1 taza de tomates cherry cortados a la mitad
- 1 lata de garbanzos, enjuagados
- 1 cuch. de aceite de oliva
- 1/4 taza de queso feta desmenuzado
- 1/4 taza de perejil picado
- cuscús, para servir
1 Calienta el asador. En un tazón grande, bate el huevo, luego agrega el pan rallado, las especias, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Ralla 2 dientes de ajo. Mezcla con la carne picada y forma 12 bolas.
2 Transfiere las albóndigas a una bandeja del horno, asa en la parte superior del horno hasta que se doren, de 2 a 3 minutos. Baja la temperatura del horno a 200 °C. Retira las albóndigas del horno y desecha con cuidado el exceso de grasa.
3 En un bol, mezcla los tomates y los garbanzos con el aceite, el diente de ajo restante (en rodajas finas) y 1/4 de cucharadita de sal y pimienta. Agrega a la sartén con albóndigas y asa hasta que los tomates se hayan ablandado, unos 10 minutos. Retira del horno, cubre con queso feta y perejil, y sirve con cuscús.
Ramen con setas y Bok Choy

INGREDIENTES:
- 3 cebolletas
- 1 trozo de jengibre pelado y en rodajas muy finas
- 5 cuch. de salsa de soja
- 180 g de fideos ramen
- 180 g de setas shiitake, en rodajas finas
- 2 cabezas de bok choy baby, picado
- 115 g de tirabeques, en tiras finas
- 1 cuch. de vinagre de arroz
- 2 huevos pasados por agua
- ramitas de cilantro
- chile rojo en rodajas finas, al gusto
1 Corta las partes blancas de las cebolletas y colócalas en una olla grande con el jengibre y 8 tazas de agua; llevar a ebullición.
2 Agrega la salsa de soja, luego los fideos y cocina según las instrucciones del paquete, agregando las setas y el bok choy 3 minutos después de agregar los fideos. Retira del fuego y agrega los guisantes y el vinagre.
3 Divide la sopa en 4 tazones y coloca 1 mitad de huevo encima de cada uno. Pica las hojas de cebolleta restantes y sírvelas sobre la sopa junto con el cilantro y el chile rojo.
Pizza de coliflor

INGREDIENTES:
- 1 masa para pizza
- 1/2 cabeza de coliflor en rodajas finas
- 1 cebolla roja pequeña en rodajas finas
- 1/2 taza perejil fresco
- 115 g de queso gruyère rallado
- 2 cuch. de aceite de oliva
- 1/4 cucharadita de pimiento rojo triturado (opcional)
- 1/2 cucharadita de sal
1 Calienta el horno a 220 °C. Espolvorea una bandeja del horno con harina de maíz. Coloca la masa de pizza en un óvalo.
2 Mezcla, en un bol grande, la coliflor, la cebolla roja y las hojas frescas de perejil con aceite de oliva, pimiento rojo triturado y sal. Incorpora el queso Gruyère.
3 Esparce la mezcla de verduras sobre la masa. Hornea hasta que la coliflor esté tierna y la corteza esté dorada y crujiente, de 20 a 25 minutos.
Mejillones al vino blanco

INGREDIENTES:
- 2 cuch. de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo, finamente picados
- 1/4 cucharadita de hojuelas de pimienta roja
- 2 tazas de vino blanco seco
- Sal
- 2 k de mejillones, lavados y sin barbas
- 3 cuch. de mantequilla fría sin sal
- 1/4 taza perejil picado
- pan tostado y limón, para servir
1 Calienta el aceite con ajo y hojuelas de pimiento rojo en un horno holandés grande a temperatura media-baja hasta que empiece a dorarse, 4 minutos. Agrega el vino y deja hervir a fuego medio-alto, 2 minutos.
2 Agrega 1/4 de cucharadita de sal, luego los mejillones y cocina, tapado, revolviendo una o dos veces, hasta que se abran las conchas, 6 minutos. Destapa, agrega mantequilla fría y cocina 2 minutos, revolviendo. Mezcla con perejil y sirve con tostadas y rodajas de limón si lo desea.
Paquetes de gambas con cuscús y kale

INGREDIENTES:
- 1 taza de cuscús
- 150 g de kale
- 450 g de tomates cóctel, cortados en cuartos
- 2 dientes de ajo grandes, en rodajas finas
- 500 g de gambas peladas
- 2 cuch. de aceite de oliva
- sal y pimienta
1 Calienta la parrilla a fuego medio-alto.
2 En un tazón, mezcla el cuscús con 1/2 taza de agua. Divide la col rizada entre cuatro cuadrados de papel aluminio. Cubre con cuscús, luego tomates y ajo. Coloca los camarones encima, rocía con aceite y sazona con 1/4 de cucharadita de sal y pimienta.
3 Cubre cada uno con otro cuadrado de papel aluminio y dobla los bordes. Transfiere a dos bandejas del horno y cocina a la parrilla, cubierto, 15 minutos. Con unas tijeras o un cuchillo, corta una "X" en el centro y dobla los triángulos para servir.
Arroz con tirabeques y anacardos

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de arroz blanco o integral y arroz salvaje
- 200 g de tirabeques
- 200 g de habas
- 1 cebolla
- 60 g de anacardos
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
1 Desgranar las habas. Lavar y cortar las puntas de los tirabeques. Lavar el arroz con ayuda de un colador bajo un chorro de agua fría.
2 Pelar y picar la cebolla. Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Añadir y sofreír la cebolla. Cuando esté transparente, agregar las habas y el arroz.
3 Añadir agua hasta que cubra el arroz y las habas. Tapar y dejar cocer durante 7 minutos. Añadir a continuación los tirabeques. Sazonar con sal y pimienta molida. Mezclar bien y dejar cocer 15 minutos más hasta que el arroz quede cocido. Retirar los tirabeques y hacer flanecitos con el arroz. Servir el arroz acompañado de los tirabeques y con los anacardos por encima.
Ensalada de tomates y calamares

INGREDIENTES (4 pers.):
- 3 calamares pequeños
- 300 g de tomates cherry
- 1 nabo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharadas de vinagre
- Aceite de oliva
- Sal
1 Limpiar muy bien los calamares. Poner una cazuela con agua y un poco de sal al fuego. Cuando hierva el agua, escaldar los calamares. Retirar del fuego y pasar por agua fría. Cortarlos en tiras de unos 10 cm y reservar.
2 Poner un cazo con agua al fuego. Cuando esté hirviendo añadir los tomatitos cherry y escaldar 15 segundos. Retirar y enfriar poniendo los tomates bajo un chorro de agua fría. Pelar los tomates con cuidado y reservar.
3 Picar los pimientos y la cebolla. Mezclar en un cuenco con 1 dl de aceite, la mostaza, el vinagre y un poco de sal. Reservar la vinagreta. Pelar el nabo y cortar en láminas finas y luego en tiras finas; salar. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite y freír las tiras de nabo hasta que se doren. Enrollar las tiras de calamar formando cilindros. Poner encima de cada cilindro un tomatito. Servir con la vinagreta y el nabo frito.
Sopa de verduras y albahaca con manzana

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 l de caldo de verduras
- 1 cebolla
- 2 manzanas
- 1 patata
- 2 puerros
- 10 g de mantequilla
- 20 g de azúcar moreno
- 1 cucharadita de curry
- Hojas de albahaca
1 Pelar y picar 1 cebolla, 2 puerros, 1 manzana y 1 patata pequeña. Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y añadir todo lo picado. Mantener a fuego bajo 10 minutos aprox.
2 Añadir a la cazuela un litro de caldo de veduras y 1 cuch. de curry en polvo. Cocer a fuego medio 30 minutos; salpimentar.
3 Pelar y cortar la otra manzana en dados de 1 cm de lado. Rebozar los daditos de manzana en el azúcar moreno. Aparte, poner una sartén al fuego con la mantequilla y saltear los dados de manzana hasta que se caramelicen bien. Servir la sopa fría o caliente con los dados de manzana y unas hojas de albahaca fresca por encima.
Ensalada de zanahorias y patatas

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de patatas
- 400 g de zanahorias
- Jengibre
- 1 limón
- 2 naranjas
- 1 dl de aceite de oliva
- Hojas de menta
- Sal y pimienta
1 Lavar, pelar y cortar con un pelador tiras de la zanahoria a lo largo, lo más finas posible. Hacer zumo de limón y rallar su piel. Cortar unas láminas finas de jengibre. Poner en un bol las tiras de zanahoria, el zumo y ralladura de limón y las láminas de jengibre. Dejar macerar en la nevera 1 hora.
2 Cortar las patatas en trozos si no son pequeñas y pelarlas. Poner una cazuela con agua y un poco de sal al fuego. Añadir las patatas y mantener al fuego unos 20 min. o hasta que las patatas estén tiernas.
3 Pelar y laminar el ajo. Hacer zumo de 1/2 naranja. En un cuenco poner 6 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de naranja más el jugo en que hemos macerado las zanahorias, 1 cuch. de miel y un poco de sal y pimienta; batir. Servir las patatas y zanahorias con las pasas y unas hojas de menta; aliñar con vinagreta.
Pappardelle de calchicha y ragú de verduras

INGREDIENTES:
- 1 paquete de pasta pappardelle
- 350 g de salchichas de pavo italianas
- 75 g de cebollas picadas
- 1 calabacín pequeño
- 1 calabaza amarilla pequeña
- 1 lata de tomates picados sin sal
- queso crema
1 Cuece la pasta como se indica en el paquete, en agua sin sal.
2 Mientras tanto, cocina las salchichas y las cebollas en una sartén antiadherente grande a fuego medio, revolviendo ocasionalmente para deshacer las salchichas. Agrega el calabacín y la calabaza; cocina y revuelve de 6 a 7 minutos, o hasta que la salchicha esté cocida y las verduras estén tiernas pero crujientes. Agrega los tomates y el queso crema; cocina y revuelva durante 3 minutos.
3 Escurre la pasta y sirve con la salsa.

Qué es el pan de masa madre y porqué es bueno

Los 10 mejores bocadillos de calamares

Las 12 mejores recetas de masa filo fáciles y rica

El agua con gas: es buena o mala para la salud