Nuestra fascinación por la familia real británica sigue creciendo y con la coronación de los reyes el 6 de mayo en la abadía de Westminster, ya estamos pensando en las fastuosas celebraciones, pero lo que es más importante, estamos particularmente intrigados por lo que al rey Charles III le gusta comer y beber cuando no está ocupado recorriendo el país en compromisos reales.
Es posible que muchos nos imaginemos un festín real cada vez que se sienta a comer, pero la lista de platos y bebidas que al nuevo Rey del Reino Unido, Charles III, más le gustan es sorprendentemente sencilla y asequible también. Lo que nos falta por descubrir es si el Rey Charles III mantendrá las estrictas reglas de etiqueta y protocolo que la Reina Isabel II, su madre, mantuvo rigurosamente a lo largo de todo su reinado.
Si ya conocemos cómo decoraban su casa, Clarence House, el Rey Charles III y Camila, ahora vamos a descubrir qué suelen desayunar, comer o cenar, y cuál es su trago preferido.
Cuando se trata de las comidas diarias, al Rey le gustas platos que incluyen principalmente cereales integrales, frutas y verduras frescas. Los champiñones recién recolectados, los huevos orgánicos, el queso y las galletas saladas, o el cordero de temporada criado localmente aparecen muy a menudo en su menú. El Rey sigue cotidianamente una dieta basada principalmente en verduras y suele saltarse a menudo el almuerzo, según los 70 datos publicados sobre el Rey Charles III en la web del príncipe de gales.
¿Qué suele comer el Rey Charles III?
Ocasionalmente opta por comidas más sustanciosas como el pastel de faisán y el risotto, y es conocido su amor por un trago de un buen whisky escocés o un martini, pero además el Rey es un súper fan de los huevos, y una de sus comidas favoritas son los huevos horneados con queso, que suele desayunar todas las mañanas, junto con algo de pan y linaza.
Hemos reunido aquí las mejores recetas inspiradas en el rey Charles III para darte ideas sobre cómo comer como un rey (o reina) y así preparar un menú muy royal si quieres celebrar la Coronación de los Reyes este año.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Los huevos horneados con queso del rey Charles
Esta receta tiene ingredientes como queso, huevos, tomates, espinacas y nata, una deliciosa combinación de sabores.
INGREDIENTES:- 100 g de espinacas
- 1 tomate cherry o tomates secos
- 35 g de queso como el Tunworth, el Golden Cenarth u otro queso estilo Camembert
- 1 huevo
- 80 ml de nara
- 15 g de queso duro rallado (como el Old Winchester)
- hojas de albahaca fresca
- embutidos (opcional)
1 Unta con mantequilla un plato resistente al horno, cubre con espinacas y forma un hueco en el fondo. Coloca el tomate cherry cortado en cuartos o los tomates secos picados sobre las espinacas.
2 Coloca el queso alrededor del plato entre los tomates y luego añade las hojas de albahaca. Si has optado por incluir embutidos, agrégalos también. Condimenta con sal y pimienta.
3 Casca el huevo en el centro de la espinaca, luego vierte la nata sobre el huevo. Espolvorea el queso rallado y luego hornea a 180 °C durante 8-10 minutos. Deja reposar unos minutos.
2
Huevos al horno con queso feta
Si buscas un giro en los huevos horneados con queso, prueba esta versión horneada con tomate picante y queso feta. Se agregaron garbanzos y espinacas para una toma más abundante.
INGREDIENTES:
- 1 cuch. aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo machacados
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimienta de cayena
- 1/2 chile rojo, sin semillas y picado
- 2 latas de 400 g de tomates troceados
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- 2 latas de 400 g de garbanzos, escurridos y enjuagados
- 200 g de espinacas tiernas
- 8 huevos medianos
- 200 g de queso feta
1 Precalienta el horno a 190 ºC (170ºC ventilador). En una sartén, sofríe la cebolla con un poco de aceite durante 5 min. Agrega el ajo, el pimentón, la cayena y el chile. Añade los tomates, el azúcar, los garbanzos y condimenta. Deja burbujear durante 2 min. Añade las espinacas y revuelve.
2 Divide la mezcla entre 4 platos pequeños aptos para horno. Forma un par de pocillos en la mezcla de cada plato y casca los huevos. Espolvorea el queso feta.
3 Hornea 20 minutos o hasta que los huevos estén listos. Sirve con pan crujiente, si lo desea.
Otra variación de los huevos al horno, y uno de nuestros favoritos. Esta receta combina tostadas francesas saladas con huevos.
INGREDIENTES:
- 6 panecillos ingleses (scones)
- 4 huevos
- 300 ml de leche
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 200 g de salmón ahumado cortado en tiras
- 50 g de salsa holandesa
- cebollino picado
1 Corta los panes por la mitad para hacer 12 círculos. Coloca en una fuente para horno. En una jarra bate los huevos, la leche, la mostaza y sazona. Vierte sobre los panes y deja en remojo durante 20 min.
2 Precalienta el horno a 170°C (150°C ventilador). Mete las lonchas de salmón entre los panes. Hornea 30 minutos. Vierte la salsa holandesa y hornea 10 minutos más.
3 Adorna con el cebollino.
4
Tortitas de queso manchego con tomillo
A los Reyes les encanta picotear queso y galletas, así que hemos combinado los dos en esta sabrosa receta de manchego y tomillo.
INGREDIENTES:
- 125 g de mantequilla sin sal, blandada
- 150 g de queso manchego o queso similar, rallado
- 1 yema de huevo
- 1 cuch. de tomillo fresco
- 200 g de harina
1 En un tazón grande bate la mantequilla, el queso, ½ cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta negra molida hasta que quede suave y cremosa. Añade la yema de huevo y las hojas de tomillo, bate y luego añade la harina, mezclando hasta que la masa se aglutine.
2 Amasa sobre una superficie enharinada y forme un cilindro de 5,5 cm de ancho, con los extremos planos. Envuélvelo en papel de hornear o film transparente y enfríe durante 1 hora y media.
3 Precalienta el horno a 170°C (ventilador de 150°C) y forrar 2 bandejas del horno con papel de hornear. Cortar la masa fría en discos de 5 mm. Hornear durante 20 min, hasta que estén dorados. Dejar enfriar unos minutos.
5
Risotto vegano de champiñones
Sabiendo su amor por los champiñones y el risotto, creemos que al rey Charles III le encantará nuestro risotto de champiñones.
INGREDIENTES:
- 2 cuch. de aceite de oliva
- 1 cebolla grande picada
- 2 zanahorias ralladas
- 15 g de champiñones secos mixtos, en trozos pequeños
- 1 cuch. de hojas de tomillo
- 300 g de arroz carnaroli para risotto
- 1,3 litros de caldo de verduras
- 25 g de almendras con piel
- 250 g de shiitake o champiñones castaños
- 1 diente de ajo picado
- 1 cuch. de zumo de limón
- un puñado grande de perejil, picado
- 2 cuch. de mantequilla de almendras
- 2 cuch. de levadura, opcional
1 Calienta el aceite en una sartén grande y ancha a fuego medio-bajo, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina durante 7-8 minutos. Añade la zanahoria y cocina, revolviendo, 5 minutos más. Mientras tanto, remoja los champiñones secos en 100 ml de agua hirviendo.
2 Añade el tomillo y el arroz a la sartén. Agrega los champiñones y su líquido de remojo y deja hervir hasta que el líquido se haya absorbido. Poco a poco, añade el caldo de verduras caliente. Revuelve bien después de cada adición. Cocina unos 25-30 minutos agregando más o menos caldo según sea necesario.
3 Mientras tanto, tuesta las almendras en una sartén grande a fuego medio, sacudiendo la sartén con frecuencia. Transfiere a una tabla y pica en trozos grandes, reserva. Agrega los champiñones a la sartén y fríelos durante 3-4 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que empiecen a ablandarse. Mientras tanto, mezcla el ajo, el perejil y el zumo de limón en un recipiente con abundante sazón. Añade los champiñones cocidos y mezcla.
4 Cuando el arroz esté cocido, añade la mantequilla de almendras y la levadura (si la usas). Rectifica de sal y sirve en tazones cubiertos con la mezcla de champiñones y las almendras tostadas.
6
Risotto fácil de champiñones
Este risotto es más fácil de hacer y lo tendrás listo en menos de una hora.
INGREDIENTES:
- 75 g de mantequilla
- 3 dientes de ajo, machacados
- 550 g de champiñones en rodajas
- sal y pimienta negra molida
- 1 cebolla pequeña picada
- 400 g de arroz para risotto
- 1 litro de caldo de verduras
- 2 cuch. de perejil fresco, picado
- 3 cuch. de queso parmesano, rallado
1 Derrite 25 g de mantequilla en una sartén grande y cocina el ajo 1 minuto. Agrega los champiñones, sazona y cocina 5 min. Reserva. Derrite 15 g de mantequilla, luego agrega la cebolla y cocina 5-10 minutos. Agrega el arroz y cocina, revolviendo, durante 1 minuto hasta que todos los granos estén cubiertos.
2 Mientras tanto, calienta el caldo en una sartén a fuego lento suave y constante. Agrega un cucharón al arroz y cocina a fuego lento, revolviendo continuamente, hasta que se absorba el caldo. Repite con el caldo restante hasta que el arroz esté tierno pero entero. Esto debería durar de 20 a 25 minutos.
3 Cuando el caldo se haya absorbido y el arroz esté cremoso, agrega los champiñones, la mantequilla restante, el perejil y el queso parmesano. Sirve con una pizca de queso parmesano encima.
7
Pierna de cordero con hierbas
Esta receta tiene una miga de pistacho, perejil y menta para darle un toque de sabor a cada bocado.
INGREDIENTES:
- pierna de cordero con hueso (2 kg)
- 2 cebollas cortadas en 8 gajos a través de la raíz
- 1 cuch. de aceite de oliva
Para la miga:
- 125 g de pan blanco o pan rallado fresco
- 2 dientes de ajo pelados
- 100 g de pistachos
- 25 g de nueces
- 30 g de perejil
- 30 g de menta
- ralladura de 1 naranja
- 100 ml de aceite de oliva
- 2 cuch. mostaza de Dijon
Para la salsa:
- 3 cuch. de harina
- 200 ml de vino blanco
- 400 ml de caldo de carne o pollo
1 Saca el cordero de la nevera 30 minutos antes de asarlo. Seca con papel de cocina. Precalienta el horno a 200 °C (ventilador de 180 °C). Coloca el cordero en una bandeja del horno y coloca las cebollas alrededor. Sazona y rocía con 1 cucharada de aceite. Asa 1 ½ h para lograr una carne rosada (18 min por cada 500 g, más 15 min para medio-poco hecho o 20-22 min por cada 500 g, más 15 min para bien hecho).
2 Para la miga: mezcla el pan (migas), el ajo y las nueces en un procesador de alimentos. Agrega el perejil (tallos y hojas), las hojas de menta y la ralladura de naranja, y vuelve a batir. Coloca la mezcla en un bol y mezcla con aceite y condimentos; debe ser una mezcla compacta unido cuando se presiona.
3 Retira el cordero del horno 20 minutos antes del final del tiempo de cocción. Cepilla la mostaza sobre la parte superior y los lados y envuelve con la miga (no te preocupe si algo cae en la bandeja). Vuelve a hornear el tiempo de cocción restante. Saca el cordero sobre una tabla (reserva la bandeja), cúbrelo sin apretar con papel de aluminio y déjalo reposar en un lugar cálido durante 30-45 minutos.
4 Para la salsa: saque con una cuchara todo menos 2 cucharadas de grasa de la bandeja (dejando las cebollas/la mezcla de migas en la bandeja). Agrega la harina y cocina a fuego medio durante 1 min. Poco a poco agrega el vino y cocine a fuego lento durante unos minutos. Agrega el caldo y cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese. Cuela y rectifica de sal. Sirve con el cordero.
8
Cordero estofado con garbanzos
Este es el curry perfecto para hacer si tienes sobras de cordero en tu casa. Agregue el cordero cocido justo al final solo para calentarlo durante el estofado.
INGREDIENTES:
- 1 cuch. de aceite de oliva
- 400 g de pierna de cordero troceada
- 2 cebollas picadas
- 5 vainas de cardamomo
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 2 dientes de ajo machacados
- 4 tomates maduros, picados
- 500 ml de caldo de carne o pollo
- 400 g de garbanzos cocidos
- 150 g de semillas de granada
- un puñado grande de menta, picada
Para los panes planos:
- 250 g de harina leudante
- 150 ó 175 g yogur natural
- 25 g de mantequilla
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de chile suave en polvo
1 Calienta ½ cucharada de aceite en una sartén grande (que tenga tapa) a fuego medio-alto y dora el cordero por todas partes. Retira con una espumadera a un plato. Agrega el aceite restante, baja el fuego ligeramente y fríe las cebollas suavemente durante 10-12 minutos, hasta que se ablanden.
2 Con una maja y un mortero, tritura las vainas de cardamomo para romper las cáscaras. Escoge las semillas negras y desecha las cáscaras. Muele las semillas hasta que estén finas. Agrega a la sartén junto con las especias restantes y el ajo. Cocina 2 minutos. Regresa el cordero a la sartén junto con los tomates. Cocina 4 minutos. Revuelve y lleva a ebullición, luego baja el fuego y cocina, tapado, 15 minutos. Destapa, revuelve los garbanzos y deja cocer otros 15-20 minutos, hasta que el cordero esté tierno y la salsa se haya reducido ligeramente.
3 Mientras tanto, haz los panes planos. En un tazón mediano, mezcla la harina, 150 g de yogur y ½ cucharadita de sal para hacer una masa, agregando un poco más de yogur si la mezcla está seca. Vierte sobre una superficie enharinada y amasa durante 1 minuto, hasta que quede suave y flexible. Divide en 4 y enrolla cada pieza en un óvalo de unos 20 cm de largo. Calienta una sartén grande a fuego medio y fríe los panes (sin aceite) uno a la vez, durante 3 minutos por lado, o hasta que estén ligeramente hinchados y dorados. Envuelve los panes en un paño de cocina limpio mientras preparas la mantequilla con especias.
4 Derrite la mantequilla, el comino y el chile en polvo en una cacerola pequeña. Cepilla sobre los panes. Rectifica de sazón, luego espolvorea las semillas de granada y la menta. Sirve con los panes planos.
9
Soufflés fríos de chocolate y whisky con salsa de caramelo salado
Nos encantan los postres con un poco de alcohol y esta receta de soufflé de chocolate y whisky es irresistible cuando se combina con la salsa de caramelo salado también.
INGREDIENTES:
- 150 g de chocolate (70 % de cacao) picado
- 4 cuch. de whisky
- 500 ml de leche
- 1 cuch. de café instantáneo
- 4 huevos, separados
- 125 g de azúcar glas
- 4 hojas de gelatina
- 200 ml de nata
Para la salsa:
- 60 g de mantequilla
- 100 g de azúcar moreno
- 125 ml de nata
1 Prepara los moldes. Envuelva una capa doble de papel para hornear alrededor del exterior de ocho moldes de 110 ml, asegurándote de que quede al menos 2,5 cm por encima de la parte superior del molde. Asegúralo alrededor de la base con una banda elástica para mantener el pergamino firmemente en su lugar. Pon el chocolate y el whisky en un tazón mediano y reserva.
2 En una sartén grande, calienta la leche y el café sin que llegue a hervir. Mientras tanto, en un tazón grande separado, bate las yemas de huevo y el azúcar glas hasta que estén bien combinados. En otro cuenco, cubre la gelatina con agua fría y deja reposar durante 5 minutos para que se ablande.
3 Vierte gradualmente la mezcla de leche caliente en el tazón de yema de huevo, revolviendo constantemente. Regresa la mezcla a la cacerola vacía. Calienta, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla esté lo suficientemente espesa como para cubrir el dorso de una cuchara, unos 5 minutos. Debe estar humeante, pero no dejes que hierva.
4 Vierta la mezcla caliente en el tazón de chocolate. Retira la gelatina del agua (escurre el exceso) y agrégala al mismo tazón. Revuelve hasta que el chocolate se derrita y la mezcla se combine. Cubre la superficie con film transparente (para evitar que se forme una piel) y deja enfriar por completo.
5 Cuando la crema esté fría, en un tazón grande bate la nata a punto de nieve. Agrega la mezcla de chocolate enfriada al tazón de nata y mezcla para combinar. En un tazón limpio grande separado con batidores limpios, bate las claras de huevo a punto de nieve. Añade a la mezcla de chocolate y mezcla (complicado al principio, pero tenga paciencia, la mezcla se unirá).
6 Vierte la mezcla en una jarra grande, luego divídala entre los moldes, y enfría al menos 5 horas.
7 Para el caramelo salado, derrite la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio. Añade el azúcar, la nata y 1/4 de cucharadita de sal. Lleva a ebullición, luego cocina a fuego lento durante 3-5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese. Retira del fuego y prueba con cuidado (estará caliente). Añade más sal si es necesario. Dejar enfriar 5 min.
8 Para servir, retira con cuidado los collares de papel de hornear de los suflés. Sirve con la salsa de caramelo salado caliente.
¿La bebida elegida por el Rey? El martini es uno de ellos. Aprende a hacer el martini perfecto que sea digno de un rey (o reina).
Para hacer un martini clásico necesitas hielo, vermut, ginebra y una guarnición.
1 Antes de empezar, asegúrate de que toda la cristalería y los vasos mezcladores estén fríos. Llena un vaso mezclador con hielo y vierte un chorrito de vermut y cubre con más hielo.
2 Vierte vermut extra, seguido de la ginebra. Si lo quieres seco, 7,5 ml de ginebra y 65 ml, para un martini 'húmedo' hazlo con 20 ml de vermú y 50 ml de ginebra.
3 Revuelve 18 veces con una cuchara mezcladora adecuada para cócteles. Vierte en una copa de martini fría y decora con una rodaja de toronja (la guarnición preferida de la pareja real).
¿No te gusta el Martini clásico? Esta versión francesa está endulzada con licor de frambuesa y zumo de piña para una bebida para el jardín perfecta.
INGREDIENTES:
- 300 ml de vodka
- 125 ml de licor de frambuesa (Chambord si es posible)
- 500 ml de zumo de piña
- frambuesas congeladas, para servir, opcional
1 En una jarra grande, mide 300 ml de vodka, 125 ml de licor de frambuesa y 500 ml de zumo de piña.
2 Revuelve bien y llena la jarra con hielo. Deja reposar hasta que esté bien frío (unos 5 minutos), cuela el hielo y divídelo entre seis copas de martini.
3 Agrega algunas frambuesas congeladas a cada vaso, si lo deseas, y sirva.
El whisky es una de las bebidas favoritas del rey Charles III y Camila, y nos encanta esta receta que utiliza el whisky como ingrediente principal. Además, tiene canela, café y jarabe de arce para un combo irresistible.
INGREDIENTES:
- 1 rama de canela pequeña
- 60 ml de whisky escocés mezclado
- 25 ml de café preparado en frío o espresso enfriado
- 1 cucharada. miel de maple
- angostura, Bitter
- cubitos de hielo
1 Enfría una copa de martini en el congelador durante 10 minutos. Mientras tanto, enciende un extremo de la rama de canela con una llama. Cuando la llama se apague, déjela enfriar.
2 Para servir, retira el vaso del congelador. En una coctelera sellada (o un tarro de mermelada con tapa) agitar los ingredientes restantes.
3 Colar en el vaso, ralla finamente la parte del extremo no quemado de la rama de canela, luego deja flotar la rama en el vaso.
La receta perfecta del Manhattan debe usar whisky de buena calidad como base y se endulza con vermut, naranja y una cereza marrasquino para decorar.
INGREDIENTES:
- 60 ml de whisky bourbon
- 12 y 1/2 ml de vermut dulce, tipo Martini Rosso
- 12 y 1/2 ml de vermú seco, tipo Martini Extra Dry
- hielo
- twist de ralladura de naranja, para decorar
- cereza marrasquino, para decorar
1 Añade el whisky, el vermú seco y el vermú dulce en una coctelera llena de hielo.
2 Revuelve bien, luego cuela en una copa de Martini fría. Adorna con el twist de ralladura de naranja y una cereza marrasquino.
Este cóctel es una versión realmente refrescante del Mint Julep (cóctel julepe de menta), pero utiliza whisky, limonada y lima en vez del típico jarabe de azúcar.
INGREDIENTES:
- 100 ml de whisky o bourbon
- 500 ml de limonada
- 4 ramitas de menta
- 1 lima, cortada en 4 gajos
1 Llena 4 vasos con hielo picado. Vierte ¼ de whisky o bourbon y limonada en cada vaso.
2 Adorna con ramitas de menta y rodajas de lima. Sirve inmediatamente.
Melanie Giandzi
Senior Food & Drink Writer
Mel is the Senior Food & Drink Writer for Good Housekeeping UK, covering all the delicious new product launches that come her way, writing about food and drink topics, and curating gift guides for the best foodie products to buy.
Publicidad - Sigue leyendo debajo