¿Qué sería del Día de San Valentín sin una variedad de dulces o una gran cena para tu amor? El hecho de que hayas decidido basar tu alimentación con alimentos de origen vegetal no significa que tengas que perderte la magia romántica. Estas sencillas recetas veganas del Día de San Valentín son tan deliciosas que nadie notará que les falta la carne. Así que empieza a preparar cómo vais a pasar el Día de San Valentín con planes románticos y por supuesto una cena romántica para dos en casa.
Recetas veganas para San Valentín
Si tu o tu pareja sois veganos o vegetarianos o incluso si lleváis una dieta keto, aquí vas a encontrar recetas deliciosas para elaborar un completo menú para una cena romántica que será la envidia de tus amigas y amigos. Desde primeros y entrantes veganos, pasando por los platos principales en los que no hay ningún ingredientes de origen animal, hasta postres tan ricos como una mousse de chocolate vegano, para celebrar el Día de los Enamorados.
Hace poco pudimos disfrutar de los aperitivos veganos para la Navidad, y seguro que ahí vas a encontrar muchas ideas que puedes copiar para empezar tu cena de San Valentín. Y si el listado que hemos elaborado aquí y que puedes var más abajo se te queda escaso, repasa estas recetas veganas, seguro que te sirven.
Alimentos para recetas veganas
Una dieta vegana debe estar elaborada con una gran cantidad de alimentos diferentes para asegurarte de que tu organismo recibe la mayor cantidad de nutrientes necesarios para mantener una buena salud y estado físico. En este enlace sobre los alimentos para una dieta vegana vas a encontrar más información sobre los grupos de vitaminas, los minerales y en definitiva los nutrientes fundamentales que debes asegurarte de consumir para que tu cuerpo no se vea afectado por alguna carencia nutricional. Y por supuesto, es fundamental que consultes con tu médico antes de empezar a hacer una dieta vegana (en realidad debes consultar al médico siempre que vayas a empezar cualquier tipo de dieta, pero sobre todo si como en el caso de la vegana hay grupos de nutrientes fundamentales como las proteínas de la carne y pescado que vas a dejar de comer).
Dicho esto, ya puedes deslizar la pantalla y empezar a apuntar las recetas veganas que vas a elegir para tu cena de San Valentín.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Sopa Minestrone primavera
INGREDIENTES:
- 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla picada
- 3 zanahorias picadas
- 1 calabacín picado
- sal y pimienta
- 1 frasco de salsa de tomate
- 1 cuarto caldo de verduras
- 2 taza de agua
- 500 g de espárragos cortados
- 3/4 taza de Ditalini u otra pasta pequeña
- 1/2 taza de guisantes congelados
- zumo de 1/2 limón
- Parmesano rallado
- Perejil picado
1 En una olla grande a fuego medio, calienta el aceite. Agrega la cebolla y las zanahorias y cocina de 5 a 7 minutos. Agrega el calabacín y cocina de 2 a 3 minutos más. Sazona con sal y pimienta, luego añade la salsa de tomate, el caldo y el agua. Lleva a ebullición y luego baja el fuego.
2 Agrega los espárragos y la pasta y cocina hasta que el líquido se reduzca ligeramente y la pasta esté al dente, unos 12 minutos.
3 En los últimos minutos de cocción, agrega los guisantes. Retira del fuego y agrega el zumo de limón. Adorna los tazones con queso parmesano y perejil.
INGREDIENTES:
- 1 k de espárragos
- 3 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
1 Precalentar el horno a 200 ºC. En una bandeja del horno mezcla los espárragos con aceite de oliva y sazona generosamente con sal y pimienta.
2 Asa hasta que estén tiernos y ligeramente tostados, 25 minutos.
3
Perritos calientes de zanahoria
INGREDIENTES:
- 8 zanahorias medianas peladas
- 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 1/4 taza de caldo de verduras
- 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
- 2 cuch. de salsa de soja
- 1 cucharadita de miel de maple
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
- 1/2 cucharadita de humo liquido
- 8 panes para perrito caliente
- salsa de tomate, para servir
- mostaza, para servir
1 Coloca las zanahorias en una asadera pequeña y mezcla con aceite de oliva. En un tazón pequeño, mezcla el caldo, el vinagre, la salsa de soja, el jarabe de arce, el ajo en polvo, el pimentón y el humo líquido. Vierte sobre las zanahorias y cubre la fuente con papel aluminio. Deja reposar 30 minutos.
2 Precalienta el horno a 220 °C. Coloca la fuente para hornear cubierta con papel aluminio en el horno y asa las zanahorias 30 minutos. Retira el papel aluminio y asa otros 20 minutos, hasta que las zanahorias estén tiernas.
3 Coloca las zanahorias en los panes calientes y sirve con salsa de tomate y mostaza.
INGREDIENTES:
- 1 cuch. de aceite de oliva
- 2 pimientos, picados
- 1 cebolla picada
- 2 tallos de apio picados
- 3 dientes de ajo picados
- 2 cucharaditas de chile en polvo
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de orégano
- sal y pimienta
- 1 botella de cerveza mexicana como Modelo
- 1 batata grande, cortada en cubos
- 1 lata de frijoles negros, escurridos y enjuagados
- 1 lata de frijoles pintos, escurridos y enjuagados
- 1 lata de tomates asados picados
- 2 taza de caldo de verduras
- 1 aguacate, en rodajas
- rodajas de limón
- cebollino picado
1 En una olla grande, sofríe con aceite de oliva los pimientos, las cebollas y el apio, y cocina de 3 a 4 minutos. Agrega el ajo, el chile en polvo, el pimentón, el comino y el orégano y saltea de 1 a 2 minutos más. Condimenta con sal y pimienta.
2 Agrega la cerveza y cocina hasta que se haya reducido a la mitad, de 6 a 8 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agrega la batata, los frijoles negros y pintos, los tomates y el caldo de verduras. Revuelve y deja hervir, luego baja el fuego y cocina hasta que se reduzca ligeramente y las batatas estén cocidas, unos 20 minutos.
3 Sirve con los toppings de tu elección.
INGREDIENTES:
- 1,5 k de patatas cortadas por la mitad
- 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo, picados
- 2 ramitas de romero fresco, y más para decorar
- 6 cuch. de mantequilla vegana
- sal y pimienta
- perejil fresco picado, para servir
1 En una olla grande, cuece las patatas con agua y sal, de 15 a 18 minutos. Escurre y tritura las papas hasta que quede un puré suave.
2 Mientras tanto, en una cacerola pequeña a fuego medio, calienta el aceite y el romero, luego agrega el ajo y cocina 1 minuto. Desecha el romero y vierte el aceite sobre las patatas. Agrega la mantequilla y revuelve hasta que esté completamente combinado y cremoso. Condimenta con sal y pimienta.
3 Transfiera el puré a un bol para servir y sazona con más pimienta. Decora con romero y perejil.
INGREDIENTES:
- 1 taza de frijoles negros
- 1 cebolla roja pequeña picada
- 1 taza de maíz
- 1 taza de tomates cherry, en cuartos
- 1 taza de Black Eyed Peas
- 2 pimientos naranjas picados
- 1 aguacate, picado
- chips de tortilla (o nachos)
Para el aliño:
- 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1/3 taza de zumo de lima
- 3 cuch. de cilantro fresco picado
- 1 cuch. de salsa picante (como la cholula)
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de sal
1 En un bol pequeño, prepara el aliño: mezcla el aceite de oliva, el zumo de lima, el cilantro, la salsa picante, el comino y la sal. Reserva.
2 En una ensaladera, mezcla los ingredientes restantes. Rocía con el aliño y sirve con nachos o chips de maíz.
7
Hummus con eneldo y pepinillos
INGREDIENTES:
- 2 bote de garbanzos cocidos
- 1/2 taza de pipinillos encurtidos al eneldo picado
- 1/2 taza de tahini
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1/4 taza de jugo de pepinillos (del frasco)
- 2 dientes de ajo
- sal y pimienta
- pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado
- 1 cuch. de eneldo picado, para decorar
- chips de pita y crudités, para servir
1 Coloca los garbanzos, los pepinillos en vinagre, el tahini, el aceite, el jugo de pepinillos y el ajo en un procesador de alimentos. Sazona con sal, pimienta y hojuelas de pimiento rojo y mezcla hasta que quede suave.
2 Vierte en un bol y rocia con aceite de oliva. Decora con pepinillos picados y eneldo, y sirve con chips de pita y crudités.
INGREDIENTES:
- 1 caja de láminas de lasaña
- 1 paquete (400 g) de tofu firme, escurrido
- sal y pimienta
- 1 cuch. de aceite de oliva
- 1 cebolla grande picada
- 3 dientes de ajo picados
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 225 g de champiñones baby bella, laminados
- 300 g de espinacas congeladas, descongeladas y escurridas
Para la bechamel:
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1/4 taza de harina
- 2 y 1/2 tazas de leche de almendras (u otra leche vegetal)
- 2 cuch. de levadura
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- sal y pimienta
- 2 taza de salsa marinara o de tomate frito
- 3 tomates, en rodajas finas
- 1/4 taza de albahaca en rodajas finas, para decorar
1 Precalienta el horno a 180 ºC. Cuece las láminas de lasaña en agua y sal hasta que estén al dente. Reserva.
2 Envuelve el tofu en un paño de cocina limpio o toallas de papel y colócalo en un plato grande. Coloca una sartén o un plato pesado encima del tofu para extraer la mayor cantidad de líquido posible. Deja reposar durante al menos 30 minutos. Cuando esté escurrido, desmenuza con dos tenedores y sazona con sal y pimienta. Reserva.
3 Pocha la cebolla y el ajo en una sartén grande, y sazona con sal, pimienta y 1 cucharadita de orégano. Agrega los champiñones y cocina de 3 a 4 minutos. Agrega las espinacas hasta que esté completamente mezclado. Retira y reserva las verduras.
4 Para la bechamel: en una sartén limpia calienta aceite de oliva. Agrega la harina y remueve para combinar. Cocinae hasta que esté ligeramente dorado y con un sabor a nuez, de 1 a 2 minutos. Añade la leche de nuez hasta que quede suave. Agrega la levadura nutricional y el ajo en polvo, y sazona con sal y pimienta. Lleva a fuego lento y deja cocinar hasta que espese, de 8 a 10 minutos.
5 Monta la lasaña: en una fuente para hornear grande, vierte 1/4 taza de marinara en una capa uniforme, luego pon una capa de láminas de lasaña. Cubre con una capa uniforme de mezcla de vegetales, tofu, salsa marinara y bechamel. Repite hasta usar todos los ingredientes, terminando con salsa de tomate o marinara. Agrega una sola capa de rodajas de tomate y sazona con sal, pimienta y el orégano restante. Hornee de 35 a 40 minutos. Retira del horno y deja enfriar un poco. Adorna con albahaca y sirve.
INGREDIENTES:
- 1 taza de chips de chocolate negro
- 1 aguacate mediano, machacado
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 taza de cacao en polvo
1 En un bol mediano, mezcla el chocolate derretido con el aguacate, la vainilla y la sal. Revuelve hasta que quede suave. Refrigera para que se reafirme un poco, de 15 a 20 minutos.
2 Cuando la mezcla de chocolate se haya endurecido, usa una cuchara pequeña formar bolas (usa las manos para darle forma) y luego pásalas por el cacao en polvo.
10
Coles de bruselas bang bang
INGREDIENTES:
- 3 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 2 cuch. de salsa de chile dulce
- 1 cuch. de salsa Sriracha
- zumo de 1 lima
- 3 dientes de ajo picados
- 1 k de coles de Bruselas cortadas por la mitad
- sal y pimienta
1 Precalienta el horno a 220 °C. En un bol pequeño, mezcla el aceite, la salsa de chile dulce, la Sriracha, el zumo de lima y el ajo.
2 En una bandeja para hornear grande, coloca las coles de Bruselas con la salsa y sazona con sal y pimienta.
3 Hornea hasta que las Bruselas estén ligeramente tostadas y tiernas, de 30 a 35 minutos.
INGREDIENTES:
- 3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 taza de harina de almendras
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla de almendras
- 1/2 taza de azúcar de coco
- 1/3 taza de miel
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Sal marina, para espolvorear
1 Precaliente el horno a 180 °C y prepara un molde con papel de horno y engrasa con aceite. En un bol grande, mezcla el cacao en polvo, la harina de almendras, el bicarbonato y la sal.
2 En un tazón mediano, mezcla la mantequilla de almendras, el azúcar de coco, la miel, el aceite, los huevos y la vainilla hasta que quede suave. Junta los ingredientes secos y los húmedos y revuelve bien. Vierte en el molde preparado y hornea 22 minutos.
3 Espolvorea con sal marina y deja enfriar un poco antes de servir.
12
Coliflor asada con glaseado balsámico
INGREDIENTES:
- 1 coliflor grande
- 2 taza de tomates cherry
- 1 cebolla roja mediana, cortada en gajos
- 225 g de judías verdes, cortadas
- sal
- 3 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 1 taza de vinagre balsámico
- 1/4 taza de azúcar moreno
- 2 cuch. de perejil fresco picado, para decorar
1 Precalienta el horno a 200 °C. Corta las hojas y el tallo de la coliflor para que quede plana. Coloca en una fuente del horno y rodea con los tomates, los gajos de cebolla y las judías verdes. Sazona con sal y rocía con aceite.
2 En una cacerola pequeña a fuego medio, mezcla el balsámico y el azúcar moreno. Lleva a ebullición, luego baja inmediatamente el fuego. Deja cocer a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad, unos 15 minutos. Cepilla el glaseado por toda la coliflor, reservando un poco para rociar.
3 Hornea hasta que esté dorada y tierna, alrededor de 1 y 1/2 horas, rociando periódicamente con glaseado. Decora con perejil antes de servir.
13
Pastel de queso vegano
INGREDIENTES:
- 1 taza de avena de cocción rápida
- 1/2 taza de almendras
- 3/4 taza de hojuelas de coco sin azúcar
- 3 cuch. de miel de maple
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla de almendras
- 3/4 taza de leche de coco
- 1 y 1/4 tazas de azúcar
- 2 taza de anacardos (remojados durante la noche, escurridos y enjuagados)
- 1/2 taza de aceite de coco refinado, derretido, y más para sartén
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 225 g de queso crema vegano
- 3 tazas de frambuesas frescas o congeladas
1 Haz la corteza: tritura la avena, las almendras y las hojuelas de coco en un procesador de alimentos hasta que se formen migas finas. Transfiere a un tazón mediano y agrega el jarabe de arce, la sal y la mantequilla de almendras.
Engrasa el fondo de un molde con aceite de coco y presiona la corteza uniformemente en el fondo del molde.
2 Para el relleno: en una cacerola pequeña a fuego medio, mezcla la leche de coco y ¾ de taza de azúcar, y calienta hasta que el azúcar se disuelva. Deja enfriar. En una licuadora, mezcla los anacardos remojados, la mezcla de leche de coco enfriada, el aceite de coco y la vainilla hasta que quede espeso y suave. Mezcla con queso crema vegano. Vierte la mezcla de relleno en la corteza y enfría en el congelador durante al menos 3 horas o toda la noche.
3 Prepara la cobertura de frutas: hierve 2 tazas de frambuesas y la 1/2 taza de azúcar restante a fuego medio y continúa cocinando a fuego lento hasta que la salsa se espese un poco, de 8 a 10 minutos. Deja enfriar, luego incorpora la taza restante de bayas.
4 Monta el pastel: retira ta tarta de queso del molde desmontable y deja que se descongele a temperatura ambiente durante 1 hora antes de colocar la cobertura de frambuesas por toda la parte superior del pastel.
14
Ensalada césar de kale vegana
INGREDIENTES:
Para el aliño:
- 1 y 1/2 cuch. de mostaza de Dijon
- 1 y 1/2 cuch. de levadura
- 1 cuch. de hummus
- 3 dientes de ajo picados
- 1/4 taza de agua
- zumo de 1 limón
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 1 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
Para la ensalada:
- 1 manojo de col rizada, sin tallos y picado
- 1 lechuga romana, cortada en tiras
- 1 taza de quinua cocida
- 1 aguacate, en rodajas
1 Prepara el aliño: en un tazón pequeño, mezcla la mostaza, la levadura, el hummus y el ajo, hasta formar una pasta. Bate el agua, el zumo de limón, la salsa de soja, el aceite de oliva y la pimienta de cayena hasta que estén bien combinados. Reserva.
2 Prepara la ensalada: mezcla la col, la lechuga y la quinua en un tazón grande. Aliña con el aderezo. Coloca en tazones y sirve con aguacate en rodajas.
INGREDIENTES:
- 2 berenjenas medianas (500 g), cortadas en cubos
- sal y pimienta
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla grande picada
- 8 dientes de ajo picados, divididos
- 1 pimiento picado
- 2 calabacines pequeños cortados en cubos
- 1 cucharadita de romero fresco picado
- 1 cuch. de hojas frescas de tomillo
- 1 tomate rojo cortado en cubitos
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 lata de tomates triturados
- 10 hojas de albahaca fresca picadas
- pan de masa madre crujiente, para servir
1 En un colador colocado sobre un tazón grande, mezcla la berenjena con 1 cucharadita de sal. Deja reposar al menos 30 minutos, luego exprime el exceso de humedad y seca con papel de cocina.
2 Mientras tanto, en una olla grande a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite. Agrega la cebolla y 2 dientes de ajo picados; sazona con 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Cocina, revolviendo ocasionalmente, de 5 a 6 minutos. Agrega el pimiento y cocina, revolviendo, 6 minutos. Transfiere la mezcla de cebolla a un tazón grande.
3 En la misma olla a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite. Agrega calabacín, romero y 2 dientes de ajo picados; sazona con 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Cocina, revolviendo con frecuencia, unos 8 minutos. Transfiere la mezcla de calabacín al tazón con la mezcla de cebolla.
4 En la misma olla a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite. Agrega la berenjena, el tomillo y 2 dientes de ajo picados. Cocina, revolviendo con frecuencia, unos 8 minutos. Transfiere la mezcla de berenjena al tazón con la mezcla de cebolla.
5 En la misma olla a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite restante. Agrega los tomates cortados en cubitos, el azúcar, todo el ajo restante, 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Cocina, revolviendo con frecuencia, de 6 a 8 minutos.
6 Agrega el tomate triturado, la albahaca y todas las verduras cocidas reservadas a la olla y cocina a fuego lento. Baja el fuego y sigue cocinando, revolviendo, de 8 a 10 minutos. Decora con más albahaca. Sirve con pan.
16
Mousse de chocolate paleo y keto
INGREDIENTES:
- 2 aguacates maduros
- 3/4 taza de nata
- 1/2 taza chips de chocolate keto, derretidas
- 1/4 taza de miel o tu edulcorante favorito
- 3 cuch. cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- virutas de chocolate, para decorar (opcional)
1 En un procesador de alimentos o licuadora, mezcla todos los ingredientes excepto las virutas de chocolate hasta que quede suave.
2 Transfiere a vasos para servir y refrigera de 30 minutos a 1 hora. Adorna con virutas de chocolate si los usa.
INGREDIENTES:
Para la cobertura de panko:
- 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 taza de pan rallado o panko
- 2 cucharaditas de hojas frescas de tomillo
- sal y pimienta
Para los macarrones:
- 500 g de conchas medianas
- 1 cuch. de aceite de coco refinado o aceite vegetal
- 1 cebolla blanca, picada
- 1/2 pimiento amarillo mediano picado
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 y 1/2 tazas de anacardos crudos
- 1 patata pelada y cortada en cubos
- 3 y 1/2 tazas de agua
- 2/3 taza de chucrut, escurrido
- 3 cuch. de levadura
- 1 cuch. de vinagre de vino blanco
- 1 cuch. de salsa picante (como la cholula)
1 Hierve la pasta en agua con sal hasta que esté al dente, de 9 a 10 minutos. Reserva.
2 Mientras tanto, prepara la cobertura de Panko: en una sartén mediana a fuego medio, calienta el aceite de oliva. Agrega el Panko y el tomillo, y sazona con sal y pimienta. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que Panko esté dorado. Transfiere a un recipiente para que se enfríe.
3 En una olla grande a fuego medio, calienta el aceite de coco o vegetal. Agrega la cebolla y el pimiento, y cocina hasta que estén suaves, 6 minutos. Sazona con sal y pimienta, luego agrega la mostaza y el comino, y cocina de 1 a 2 minutos más. Agrega los anacardos, las patatas y el agua, y deja hervir, de 6 a 7 minutos.
4 Cuando las patatas estén tiernas, transfiere la mezcla de la olla a una licuadora o procesador de alimentos y haz un puré hasta que quede suave. Agrega el chucrut, la levadura, el vinagre de vino y la salsa picante. Haz puré nuevamente hasta que quede suave, rectifica la sal y la pimienta si es necesario.
5 Mezcla la pasta cocida y la salsa de queso en un bol grande y revuelve para combinar. Decora con la mezcla de Panko y sirvea.
18
Cubitos de fresas con chocolate
INGREDIENTES:
- 2 taza de chips de chocolate
- 2 cuch. de aceite de coco
- 16 fresas frescas con tallo
1 En un tazón mediano, mezcla los chips de chocolate derretidos y el aceite de coco.
2 Coloca una capa de mezcla de chocolate en el fondo de cada molde de cubitos de hielo, luego coloca en cada uno una fresa, con el tallo hacia arriba. Vierte la mezcla de chocolate restante sobre las fresas.
3 Congela de 4 a 5 horas.
INGREDIENTES:
- 1 k de coles de Bruselas cortadas por la mitad
- 2 zanahorias grandes, peladas y picadas
- 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cuch. de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de hojas de romero picadas
- 1 cucharadita de hojas de tomillo picadas
- sal y pimienta
- 1/2 taza de nueces tostadas
- 1/2 taza de arándanos secos
1 Precalienta el horno a 200 °C. Esparce las verduras en una bandeja para hornear grande. Mezcla con aceite, vinagre balsámico, romero y tomillo. Condimenta con sal y pimienta. Hornea de 20 a 25 minutos, hasta que las verduras estén tiernas, sacudiendo la sartén a la mitad.
2 Antes de servir, mezcla las verduras asadas con nueces y arándanos.
PARA LA FREIDORA DE AIRE: En un bol grande, mezcle las verduras con aceite, vinagre balsámico y hierbas. Condimenta con sal y pimienta. Coloca las verduras en la cesta de la freidora y cocine a 200 °C durante 10 minutos, agitando a la mitad. Antes de servir, mezcla las verduras asadas con nueces y arándanos.
20
Chocolate dulce y salado
INGREDIENTES:
- 350 g de chips de chocolate amargo, derretidas
- 1/2 taza de pretzels salados en trozos grandes
- 1/4 taza de cerezas secas
- 1/4 taza de hojuelas de coco sin azúcar
- 1/4 taza de pistachos sin sal, picados
- sal marina en escamas
1 Prepara una bandeja con papel de horno. Vierte un tercio del chocolate negro derretido en la bandeja preparada y con una espátula forma una capa uniforme. Espolvorea con la mitad de los pretzels, las cerezas, el coco y los pistachos.
2 Vierte el chocolate negro derretido restante y extiéndelo para cubrir los ingredientes. Espolvorea uniformemente con los pretzels, las cerezas, el coco y los pistachos restantes. Adorna con sal marina en escamas.
3 Deja que se enfríe hasta que cuaje, 1 hora, luego rómpela en trozos. Conserva el chocolate en un recipiente resellable hasta que esté listo para comer.
21
Patatas asadas al romero
INGREDIENTES:
- 1 k de patatas baby, cortadas por la mitad
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cuch. de romero recién picado
- 1 cuch. de perejil recién picado
- 1 cuch. de hojas frescas de tomillo
- sal y pimienta
- una pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado
1 Precalienta el horno a 220 °C. En un bol grande, mezcla las patatas, el aceite, el ajo y las hierbas. Sazona con sal, pimienta y una pizca de hojuelas de pimiento rojo. Vierte en una fuente para hornear.
2 Hornea hasta que las patatas estén doradas y tiernas, de 35 a 40 minutos.
22
Espaguetis con albóndigas veganas
INGREDIENTES:
- 2 tazas de garbanzos cocidos (en conserva)
- 2 y 1/2 cuch. de semillas de chia
- 6 cuch. de agua
- 1/2 taza de copos de avena
- 1 y 1/2 cuch. de pasta de tomate
- 3 cuch. de albahaca picada
- 1 diente de ajo picado
- 1/2 cucharadita de semillas de hinojo
- 1/4 cucharadita de hojuelas de pimienta roja
- sal y pimienta
1 Precalienta el horno a 220 °C, luego cubra una bandeja el horno con papel de aluminio y engrasa con aceite en aerosol. Escurre los garbanzos, reservando el líquido. Transfiere los garbanzos a un procesador de alimentos y tritura.
2 Hacer huevo de chía: mezcla las semillas de chía y el agua en un tazón mediano y revuelve para combinar. Deja reposar 5 minutos, hasta que la mezcla se gelifique y se espese. Agrega a la avena, la pasta de tomate, la albahaca, el ajo, las semillas de hinojo y las hojuelas de pimiento rojo en el procesador de alimentos y mezcla hasta que se combinen. Si la mezcla está demasiado seca, añade el líquido de los garbanzos, 1 cucharada a la vez, hasta alcanzar la consistencia deseada. Condimentar con sal y pimienta.
3 Forma con la mezcla 16 albóndigas y colócalas en la bandeja para hornear preparada. Hornea durante 10 minutos, voltea las albóndigas y hornea de 8 a 10 minutos más, hasta que estén doradas y crujientes. Sirve con tu pasta y salsa favorita.
23
Helado de chocolate vegano
INGREDIENTES:
- 3 plátanos maduros
- 1/4 taza polvo de cacao
- 2 cuch. de miel de maple
- 1 cuch. de agua
- pizca de sal
- 1/4 taza mini chips de chocolate semidulce
1 Corta los plátanos y colócalos planos en una bolsa Ziploc. Congela hasta que estén sólidos, 2 horas o toda la noche.
2 En un procesador de alimentos, tritura el plátano congelado con cacao en polvo, jarabe de arce, agua y sal. Haz puré hasta que quede suave y cremoso, unos 3 minutos. Añade los chips de chocolate y vuelve a batir.
3 Transfiere la mezcla a un molde para pan. Congela hasta que esté firme, otra hora.
24
Sopa de calabaza al curry
INGREDIENTES:
- 1 k de calabaza moscada, pelada y picada
- 3 cuch. de aceite de coco derretido
- 1 cebolla roja, en cuartos
- 2 zanahorias grandes, picadas
- 3 dientes de ajo
-- sal y pimienta
- 2 cuch. de curry en polvo
- 4 taza de caldo de verduras
- 1/2 taza de leche de coco
- 1/4 taza de cacahuetes tostados y picados
- cilantro recién picado, para decorar
1 Precalienta el horno a 220 °C. En dos bandejas para hornear grandes con borde, mezcla la calabaza con aceite, cebolla, zanahorias y ajo. Sazona con sal, pimienta y curry en polvo. Hornea, revolviendo ocasionalmente, hasta que la calabaza esté caramelizada y tierna, unos 45 minutos.
2 Agrega la mezcla de calabaza a la licuadora con el caldo y haz puré hasta que quede cremoso.
3 Rocía leche de coco sobre cada porción y adorna con el cacahuete y el cilantro.
25
Brownies de frijoles negros
INGREDIENTES:
- 1 y 1/2 taza frijoles negros (1 lata de 425 g, escurrida y enjuagada muy bien)
- 1/2 taza de avena instantánea
- 1/2 cucharadita de levadura
- 2 cuch. de cacao en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de jarabe de arce puro
- 1/4 taza de aceite de coco
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/3 taza de chips de chocolate, y más para cubrir
1 Precalienta el horno a 190 °C. Combina todos los ingredientes (excepto los chips de chocolate) en un buen procesador de alimentos y mezcla completamente hasta que quede suave.
2 Añade los chips de chocolate, luego vierte en una fuente bien engrasada. Opcional: espolvorea más chips de chocolate encima.
3 Hornea de 15 a 18 minutos. Deja enfriar al menos 10 minutos antes de cortarlos en cuadrados. Si todavía están un poco crudos, colócalos en la necera durante una hora, o toda la noche, y se reafirmarán.
INGREDIENTES:
- 2 y 1/3 taza de harina sin gluten
- 2 cucharaditas de goma xantana
- 1 cucharadita de sal
- 5 huevos grandes
1 En un bol grande, mezcla la harina, la goma xantana y la sal. Forma un pozo grande en el centro de la mezcla de harina y agrega los huevos. Con un tenedor, bate los huevos hasta que se mezclen, luego integra lentamente la harina en los huevos hasta que no quede harina seca y se forme una bola de masa. Trabaja la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa hasta que quede suave, de 2 a 3 minutos.
2 Corta la masa en cuartos y envuélvelos todos menos uno en film de plástico. En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa libre en un rectángulo largo. Coloca la máquina para hacer pasta en la configuración más amplia y pasa la masa enrollada 2 veces. Dobla los extremos cortos de la masa para que se unan en el centro del rectángulo, luego dóblalos por la mitad para que la masa quede en cuartos. Estira nuevamente hasta que la masa, luego pasa por la máquina para hacer pasta 2 veces más. Ajusta la máquina para hacer pasta para que sea 1 grado más fina y repite el proceso. Continúa amasando, doblando y ajustando hasta alcanzar el grosor deseado. La masa debe ser ligeramente translúcida. Coloca la masa estirada sobre una superficie ligeramente enharinada y espolvoree con más harina. Repite el proceso con los cuartos de masa restantes.
3 Ajusta la máquina para hacer pasta al ancho deseado de los fideos y pasa la masa a través de la máquina. Divide los fideos en porciones del mismo tamaño y enróllalos en nidos. Coloca en una bandeja para hornear forrada con papel de horno y tapa con un paño de cocina limpio hasta que esté listo para cocinar.
4 Hierve la pasta en agua con sal revolviendo suavemente con una cuchara de madera, hasta que estén tiernos, de 2 a 3 minutos. Escurre y sirva con tu salsa para pasta favorita.
Publicidad - Sigue leyendo debajo