15 alimentos con más vitamina C que una naranja

Añade a tu dieta estas frutas, verduras y bebidas ricas en esta vitamina con múltiples beneficios en tu salud.


    Cuando uno piensa en vitamina C, inevitablemente piensa en naranjas. Pero, ¿y si le dijéramos que esta fruta es bastante pobre en vitamina C en comparación con otros productos? Mientras que las naranjas contienen unos respetables 70 miligramos de vitamina C por fruta mediana, cada una de estas refrescantes frutas y verduras contiene más por ración, lo que son buenas noticias para tu paladar y tu cuerpo.

    Por qué necesitamos la vitamina C

    Olvida las pastillas o bebidas para reforzar el sistema inmune, porque lo mejor es apostar por opciones más saludables para tomar tus dosis diarias de vitamina C, que están presentes en cítricos como pomelos, naranjas y limones.

    Según Jessica Levinson, experta en nutrición culinaria de Westchester, combinar alimentos ricos en vitamina C con otros que contengan hierro no hemo (el hierro presente en los alimentos de origen vegetal) favorece la absorción del hierro. Por ejemplo, cocinando espinacas en salsa de tomate o añadiendo zumo de limón a una ensalada de judías.

    Los beneficios de la vitamina C son muchos, por eso es tan importante consumirla en cantidad suficiente en la dieta. Según los Institutos Nacionales de la Salud, este nutriente ayuda a proteger las células del daño causado por el humo del tabaco, la contaminación y los rayos UV del sol. También favorece la cicatrización de heridas y ayuda a absorber el hierro de los alimentos de origen vegetal. Además, se sabe que los sueros faciales con vitamina C reducen las manchas oscuras e iluminan la piel.

    También la cúrcuma tiene potentes efectos antiinflamatorios, así que esta especia amarilla es muy potente y puedes incluir en deliciosos currys, pero se pueden hacer muchas más cosas con ella. Añádelo al arroz, a un batido, a unos huevos revueltos... ¿No existe un café con cúrcuma?

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Fresas
    laura edwards

    Estas bayas de color rubí contienen 85 miligramos de vitamina C por taza, además de una buena dosis de manganeso, que puede ayudar a mantener estable el azúcar en sangre. Eso sí, asegúrate de comprar una variedad orgánica, porque las fresas convencionales pueden llegar a ser más perjudiciales para la salud. Prueba alguna de estas 45 mejores recetas caseras con fresas.

    2
    Piña
    Pinterest

    La piña fresca, tropical y jugosa contiene 79 miligramos de vitamina C por taza. Aprende a conservar la piña con estos trucos para que sea más duradera. A diferencia de la mayoría de las frutas, también contiene cantidades significativas de la enzima bromelina, que puede ayudar a digerir las proteínas. Prepara piñas coladas o un delicioso batido de piña y albahaca.

    3
    Colinabo
    Colinabo

    En cuanto a su aspecto, el colinabo o colirábano no es nada apetitoso. Pero lo que cuenta es lo de dentro, ¿no? Este extraño miembro de la familia Brassica contiene 84 miligramos de vitamina C por taza. Y, al igual que sus hermanas Brassica, posee propiedades anticancerígenas. Pruebe a utilizarla en lugar de la col en guisos, espiralícela en fideos vegetarianos o simplemente córtela en trozos y saltéelos en aceite de oliva.

    4
    Mango
    Parker Bach

    Descubre las 30 mejores recetas con mango fáciles y ricas. Los dulces y suculentos mangos contienen 122 miligramos de vitamina C por fruta. También son una potente fuente de zeaxantano, un antioxidante que ayuda a mantener los ojos sanos filtrando los dañinos rayos de luz azul que contribuyen a la degeneración macular. ¿No crees que merezca la pena pelarlas? No te preocupes: la variedad congelada es igual de sana y es un complemento estupendo para los batidos del desayuno.

    5
    Coles de Bruselas
    Getty Images

    Como si necesitara otra razón para amar las coles de Bruselas. Una taza de estos chicos malos contiene 75 miligramos de vitamina C, junto con nutrientes que combaten el cáncer, al igual que el colinabo. Por si fuera poco, las coles de Bruselas forman parte de esta lista con los mejores alimentos para llevar una dieta baja en carbohidratos. Si hace demasiado calor para preparar tus coles asadas con bacon, prueba esta deliciosa ensalada de coles de Bruselas y jamón con aderezo de avellanas.

    6
    Kiwi
    Pinterest

    Sólo dos de estas pequeñas superfrutas contienen 128 miligramos de vitamina C. Las investigaciones también demuestran que los kiwis tienen grandes propiedades nutricionales, ayudan a conciliar el sueño más rápidamente y mejoran la calidad del sueño, probablemente debido a sus altos niveles de serotonina, una hormona que interviene en el inicio del sueño. Prueba esta receta de granizado de kiwi para un postre fresco y muy sano.

    7
    Guayaba
    Getty Images

    Esta sabrosa golosina tropical es una fuente de vitamina C, que aporta más del 200% de la ingesta diaria recomendada en una sola fruta, unos 125,6 miligramos por fruta. La guayaba es perfecta para hacer postres ligeros y fáciles.

    ¿Nunca ha comprado guayaba? Una fruta madura tiene una fragancia floral y cede un poco al tocarla. En cuanto a su aspecto, debe tener una corteza de color verde pálido a amarillo claro.

    8
    Pimiento
    Hearst

    Todos los pimientos verdes, amarillos, rojos y naranjas que utilizas para cocinar contienen más vitamina C que una naranja, desde 95 miligramos en el verde hasta 341 miligramos en el amarillo. Además, tienen muy pocas calorías, sólo 45 por taza, lo que las convierte en el tentempié perfecto para calmar el hambre. También puedes comer vitamina C en una patata frita con salsa de pimientos rojos asados.

    9
    Melocotón
    Getty Images

    Un melocotón mediano contiene la impresionante cantidad de 138 miligramos de vitamina C. Añade esta dulce fruta veraniega a tus copos de avena o tortitas, utilízala para preparar una salsa para pollo o pescado a la plancha, o cómete uno como tentempié sobre la marcha.

    10
    Papaya
    Hearst

    Al igual que sus primas tropicales, el mango y la piña, la papaya es una gran fuente de vitamina C, con 95 miligramos por fruta pequeña. También contiene las enzimas papaína y quimopapaína, que reducen la inflamación. Pruébala en estos sabrosos y nutritivos zumos, smothies y batidos.

    11
    Espinaca japonesa
    Getty Images

    La komatsuna o espinaca japonesa es un hallazgo, porque no suele estar siempre disponible, pero siempre que lo veas asegúrate de coger un manojo. Una simple taza de este verde picante aporta 195 miligramos de vitamina C, más de cuatro veces la ingesta diaria recomendada. Añada espinacas a la mostaza a huevos y salteados o utilícelas como base para una ensalada.

    12
    Brócoli
    Getty Images

    Tenemos más de 30 recetas con brócoli ricas y faciles. porque es uno de los alimentos más saludables para incluir en tu menú semanal. Un manojo de brócoli crudo contiene unos 81 miligramos de vitamina C, además de más vitamina K, tan importante para la salud ósea y la coagulación de la sangre, de la que se necesita en un día entero.

    13
    Zumo de tomate
    Getty Images

    Un vaso de este zumo de color vibrante contiene 170 miligramos de vitamina C, el 21% de la vitamina A del día y el 15% del potasio diario, todo ello con sólo 41 calorías. No está nada mal. Asegúrate de comprar la variedad baja en sodio para mantener a raya la hinchazón. No te decimos nada de nuestra fantástica especialidades nacionales: salmorejo y gazpacho, que se incluyen en las mejores 45 recetas para hacer con tomate.

    14
    Kale
    Getty Images

    La kale es la col rizada de moda, así que prueba a elaborar estas. 10 recetas sabrosas. Si consumes unos 80,4 miligramos de esta verdura de hoja verde, tendrás una potente fuente de vitaminas B6 y A, un nutriente que mantiene la salud de nuestras retinas y favorece el desarrollo normal de dientes y huesos. Además de ser un superalimento, la col rizada tiene innumerables beneficios para la salud.

    15
    Coliflor
    Getty Images

    Esta versátil verdura tiene un potente aporte de vitamina C, unos 283,4 miligramos por ración (¡en sólo 1 cabeza de coliflor!) Además de vitamina C, la coliflor no contiene grasa ni colesterol y también es baja en sodio. Aquí tienes toda una lista de cómo puedes utilizar la coliflor en tu próxima comida saludable. Pon mucha atención a esta s50 recetas originales hechas con coliflor.

    Stephanie Eckelkamp is a freelance writer, health coach, and former associate editor for Prevention covering health, food, and nutrition.
    Madeleine, Prevention’s assistant editor, has a history with health writing from her experience as an editorial assistant at WebMD, and from her personal research at university.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Bienestar