40 Cenas rápidas y fáciles que tardas en preparar media hora o menos

¿No sabes qué hacer, siempre te repites y te da una pereza tremenda ponerte a preparar la cena? Aquí tienes recetas para preparar platos en 30 minutos o menos.


    ¿Buscas variar un poco las cenas o comidas del día a día (y si es posible ahorrar un poco en la factura del súper mercado)? Estas recetas rápidas y fáciles para la cena están pensadas para una familia de cuatro, o para dos personas con el almuerzo del medio día y la cena, todo incluido. Además, cada receta se prepara en 30 minutos o menos, por lo que puedes pasar de "¿qué hay en la nevera?" a la mesa en menos de lo que tardaría el repartidor de pizzas en llamar a tu puerta. Desde platos clásicos hasta versiones más saludables, vas a encontrar muchas ideas para cenar en familia y darle en el gusto incluso a los más pequeños con recetas de temporada. Y si definitivamente no te apetece cocinar, plantea una cena a base de picoteo con entrantes más ligeros.

    Olvídate de pedir comida a domicilio y verás que tardas menos en preparar cualquiera de estos platos. Tenemos de todo: pasta, pescado, carne, quiches, hojaldres... Y son platos algunos tradicionales que seguro conoces y otros más originales o diferentes, pero lo que tienen en común todos es que no vas a tardar más de media hora en prepararlos. Son además recetas saludables que mejorarán tu dieta alimenticia. Hay alguna que otra receta de pasta pero más ligera que una carbonara, por ejemplo.

    Este año, siendo realistas, el sueldo de nadie alcanza tanto como antes. Pero eso no significa que tengas que comer la misma comida sosa e insípida una y otra vez. Ya sea que estés alimentando a una familia de cuatro, a ti mismo y a tu pareja, o solo a ti, estas sencillas ideas para la cena te ayudarán a crear cenas interesantes y sin que se te descontroles el presupuesto. hay recetas y comidas que les encantarán a los niños (no te pierdas los palitos de pescado), cenas románticas (como la pasta rosa de remolacha), y muchas otras ideas saludables con pollo, carne picada, pescado y, por supuesto, muchas verduras saludables (¡y económicas!).

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Ensalada de cuscús
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 15 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 vasos de cuscús
    - 2 vasos de agua
    - 1 tomate
    - 1 pepino
    - 1 limón
    - 1 lima
    - Hojas de menta
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Aceitunas (opcional)

    1 Poner en un recipiente apto para microondas 2 vasos de agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Meter en el microondas hasta que el agua rompa a hervir.
    2 Sacar el recipiente del microondas. Agregar los vasos de cuscús. Remover con una cuchara y dejar reposar durante, al menos, tres o cuatro minutos. Tapar el recipiente con papel film transparente y meter en el microondas durante dos o tres minutos a potencia máxima, aunque este tiempo puede variar en función de la calidad del electrodoméstico.
    3 Pelar y cortar en dados el tomate y el pepino. Agregar al recipiente del cuscús. Poner un poco de menta fresca. Rociar con un zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. También podemos añadir unas aceitunas picadas. Servir con cuñas de lima.

    2
    Espinacas con huevo
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 800 g de espinacas
    - 1 ajo
    - 1 huevo
    - 1/2 vaso de leche
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal

    1 Lavar las espinacas. Poner una cazuela al fuego con agua y un poco de sal y las espinacas. Cocerlas hasta que estén tiernas. Retirar y escurrir bien. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y rehogar las espinacas unos minutos.
    2 Pelar el ajo.
    Poner un cazo con agua y el huevo al fuego. Dejar cocer 10 minutos. Dejar enfriar, pelar y separar la yema de la clara. Machacar en un mortero el ajo pelado y la yema de huevo cocido. Añadir el medio vaso de leche y mezclar todo bien.
    3 Añadir la mezcla a las espinacas
    y, cuando empiece a hervir, retirar del fuego. Picar muy fina la clara de huevo cocido y espolvorear sobre las espinacas. Servir.

    3
    Quinoa con verduras
    HearstGetty Images

    Dificultad Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de quinoa
    - 300 g de brécol
    - 2 mazorcas de maíz
    - Agua
    - Azafrán
    - Perejil
    - 1 Puerro
    - 1 Yogur
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Lavar la quinoa con agua fría. Poner una sartén al fuego y añadir la quinoa. Mantener sin dejar de remover hasta que empiece a tostarse. Retirar y reservar.
    2 Limpiar y cortar el puerro en rodajas finas. Poner una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva y el puerro. Mantener a fuego suave hasta que empiece a dorarse. Añadir la quinoa, el perejil picado y unas hebras de azafrán. Remover unos segundos y añadir 4 dl de agua, tapar y dejar al fuego durante 20 minutos. Retirar y reservar.
    3 Limpiar y cortar el brécol. Salpimentar. Poner una vaporera al fuego con el brécol y dejar 8 minutos. Asar las mazorcas de maíz pintadas con aceite y salpimentadas. Servir la quinoa con el brécol y las mazorcas, perejil y una cucharada de yogur.

    4
    Pimientos del piquillo rellenos
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 pimientos del piquillo
    - 200 g de alcachofas
    - 4 espárragos trigueros
    - 2 huevos
    - 100 g de pan rallado
    - Cebollino
    - 1 cebolla
    - Aceite de oliva virgen extra
    - 2 dl de nata

    1 Cocer 2 huevos durante 10 minutos; dejar enfriar. Pelar y picar los huevos. Poner una cazuela al fuego con agua y sal. Cocer las alcachofas y los espárragos durante 10 minutos. Pelar y picar media cebolla.
    2 Mezclar la cebolla, los huevos, las alcachofas y los espárragos. Salpimentar la mezcla y rellenar con ella los pimientos de piquillo.
    3 Batir 2 huevos. Pasar los pimientos rellenos, primero, por el huevo, y después, por el pan rallado. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y freír los pimientos hasta que empiecen a dorarse; reservar. Poner un cazo al fuego con nata, cebollino picado, sal y pimienta. Dejar 5 minutos. Servir los pimientos con la salsa resultante.

    5
    Palitos de pescado
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 600 g de pescado blanco
    - 2 pepinos
    - 2 huevos
    - 1 cuch de azúcar
    - 6 cuch de harina de trigo
    - 100 g de pan rallado
    - 60 g de semillas de sésamo
    - 1 cuch de aceite de oliva
    - 3 cuch de vinagre
    - 1/2 cucharadita de pimentón de La Vera
    - Pimienta negra en grano
    - Pimienta
    - Sal

    1 Precalentar el horno a 200º C. Cortar el pescado en tiras de 8 cm de largo. En un cuenco poner harina, sal, pimienta, perejil picado y pimentón. Batir los huevos.
    2 Pasar el pescado por la mezcla de harina,
    luego por el huevo batido y, finalmente, por pan rallado. Poner en una bandeja de horno papel de hornear, pintar con aceite y poner encima el pescado empanado. Mantener en el horno hasta que el pescado esté dorado. Retirar y reservar.
    3 Cortar el pepino en rodajas finas. En un cuenco poner el vinagre y un poco de agua. Añadir 1 pizca de azúcar, un poco de sal y unas bolas de pimienta negra. Mezclar y añadir el pepino; dejar macerar 30 min. Servir los palitos con la ensalada de pepino escurrida y espolvoreada con sésamo.

    6
    Samosas
    Hearst

    Dificultad: Media. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - 1 dl de agua
    - 2 cebollas
    - 1 patata
    - 100 g de guisantes en conserva
    - 2 cucharaditas de jengibre
    - 1 cucharadita de Garam masala
    - 1 cucharadita de curry
    - 1 chorro de vinagre
    - 180 g de harina
    - 4 hojas de menta
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner en un bol la harina, una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva. Mezclar y añadir el agua. Amasar hasta que la pasta quede bien suave. Cubrir con un paño y dejar reposar unos 30 minutos.
    2 Cocer las patatas
    peladas y troceadas. Sofreír la cebolla. Añadir las especias, los guisantes, las patatas, agua, vinagre y sal. Dejar 2 minutos más. Reposar. Añadir unas hojas de menta picada.
    3 Hacer bolitas con la masa.
    Aplastarlas con el rodillo en círculos finos. Poner en el medio de cada círculo una cucharada del relleno. Plegarlos por la mitad. Freír en una sartén con abundante aceite.

    7
    Quiche de cebolla
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de masa de hojaldre
    - 150 g de requesón
    - 3 cebollas
    - 50 g de mantequilla
    - Sal
    - Pimienta

    1 Pelar y cortar en juliana fina las tres cebollas. Calentar una sartén con la mantequilla a fuego bajo e incorporar la cebolla. Salpimentar y dejar hacer de 10 a 15 minutos.
    2 Precalentar el horno a 200 º C.
    Extender la masa de hojaldre en una superficie plana y cortar en cuatro partes iguales. Bordear el hojaldre a modo de pared y disponer sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Pinchar la base del hojaldre.
    3 Mezclar el requesón desmigado
    con la cebolla pochada, salpimentar al gusto y rellenar el hojaldre con esta mezcla. Repartir trocitos de mantequilla por encima, espolvorear con orégano seco y hornear a 180º C durante unos 20 minutos. Retirar del horno y dejar atemperar.

    8
    Tosta de berros y pepino
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 pepinos
    - 1 limón
    - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - 100 g de berros
    - 2 cucharadas de mayonesa light
    - Sal
    - Pimienta negra
    - 4 rebanadas de pan de centeno

    1 Cortar los pepinos en láminas finas con ayuda de un pelador de patatas. Hacer zumo de un limón y rallar su piel. Poner en un bol el zumo de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva y los pepinos cortados. Añadir un poco de sal y unos granos de pimienta negra machacados. Dejar reposar en la nevera 2 horas.
    2 Cortar los tallos de los berros. Colocar las hojas en un colador y enjuagar meticulosamente con agua fría. Secar bien. Poner en vaso de batidora la mayonesa y los berros. Triturar y reservar.
    3 Cortar 4 rebanadas de pan. Tostar el pan en la parrilla. Extender la mezcla de mayonesa y berros sobre las tostas. Escurrir los pepinos de su marinada. Colocar en las tostas y servir.

    9
    Pasta de remolacha
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de espaguetis
    - 2 butifarras blancas
    - 2 remolachas
    - 2 ajos
    - 1 guindilla
    - Aceite de oliva
    - Sal

    1 Poner una olla con abundante agua al fuego. Añadir los espaguetis y un poco de sal y cocer hasta que queden al dente. Retirar y escurrir, reservando un vaso del líquido de la cocción.
    2 Pelar y cortar en dados las remolachas.
    Pelar los ajos. Poner una olla al fuego con 5 cucharadas de aceite. Añadir los ajos y, cuando empiecen a dorarse, la guindilla y la remolacha en dados. Añadir la pasta con el agua reservada y dejar al fuego un minuto removiendo hasta que los espaguetis se tiñan de rojo.
    3 Cortar las butifarras en rodajas.
    Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Añadir las butifarras y mantener 3 ó 4 minutos dando la vuelta a mitad de tiempo. Servir los espaguetis con la butifarra.

    10
    Brandada de bacalao
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de bacalao en salazón
    - 4 patatas grandes
    - 1 cebolla
    - 1 hoja de laurel
    - Perejil
    - 1 dl de aceite de oliva virgen extra
    - 1 dl de nata líquida
    - 2 ajos
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner el bacalao en un cuenco con abundante agua fría. Dejar desalar en la nevera al menos 24 horas, cambiando el agua 4 veces. Poner el bacalao en una cazuela al fuego con una cebolla pelada y cubrirlo con agua. Añadir una hoja de laurel y dejar a fuego suave. Mantener al fuego 5 minutos desde que empiece a hervir.
    2 Poner una cazuela limpia al fuego con 1 dl de aceite de oliva y el bacalao desmigado. Remover durante 4 minutos y retirar del fuego.
    3 Cocer una patata grande. Desechar el agua y añadir la nata y los ajos pelados. Dejar a fuego 5 minutos. Poner el bacalao en vaso de batidora y añadir la nata con los ajos y patata sin dejar de batir hasta obtener una crema/puré brillante.

    11
    Pollo asado con patatas y zanahorias al microondas
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 cuartos de pollo
    - 2 patatas
    - 1 zanahoria
    - 1 cebolla
    - 1 limón
    - Perejil
    - Aceite de oliva
    - Sal

    1 Lavar y pelar las patatas. Cortarlas en rodajas finas. Pelar y cortar la zanahoria en rodajas. Pelar y picar muy fino la cebolla. Poner en un plato la cebolla y encima, las patatas y la zanahoria. Regar con un buen chorro de aceite y espolvorear un poco de sal. Meter en el microondas unos tres o cuatro minutos a máxima potencia.
    2 Salpimentar los cuartos de pollo. Colocar en una fuente las patatas, la cebolla, la zanahoria y los cuartos de la carne. Echar el zumo de medio limón, un chorrito de aceite y una pizca de perejil.
    3 Meter en el microondas cuatro o cinco minutos a máxima potencia. Sacar y dar la vuelta al pollo. Regar de nuevo con aceite y el otro medio limón. Poner el modo grill y dejar cinco minutos. Sacar y servir.

    12
    Panecillos con huevos
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 25 g de mantequilla
    - 2 cucharadas de leche
    - 2 panes tipo alcachofa o Viena
    - 3 huevos grandes
    - Pimienta blanca
    - Perejil picado
    - Sal
    - Hojas de ensalada

    Aquí tienes la receta completa para hacer estos ricos panecillos con huevo.

    13
    Tortilla de acelgas y cebolla
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 15 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 6 huevos
    - 30 g de queso parmesano rallado
    - 1 manojo de acelgas
    - 4 cucharadas de aceite de oliva
    - 1 cebolla
    - Pimienta
    - Sal

    1 Precalentar el horno a 180º C. Lavar y secar las acelgas. Con un cuchillo, quitar la vena central de las hojas y picar por separado las hojas y la parte blanca.
    2 Pelar y cortar en rodajas la cebolla.
    Poner una sartén al fuego con 4 cuch. de aceite de oliva y la cebolla cortada. Dejar al fuego 5 minutos hasta que esté blanda. Añadir la parte blanca de las acelgas. Mantener al fuego otros 5 min e incorporar la parte verde de las acelgas. Aguantar a fuego suave hasta que todo quede blando y pochado. Retirar y escurrir.
    3 Batir los huevos en un bol
    con una pizca de sal y pimienta. Añadir el queso rallado y las acelgas y cebolla; mezclar. Poner una sartén al fuego, apta para el horno, con 1 cuch. de aceite. Cuando esté caliente,volcar la mezcla y dejar 3-4 min. Retirar y hornear hasta que cuaje.

    14
    Pasta con salmón ahumado y espinacas
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 15 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de espinacas frescas
    - 100 g de habas en conserva
    - 200 g de salmón ahumado
    - 16 hojas de lasaña
    - 1 manojo de ajos tiernos
    - Aceite de oliva
    - Pimienta roja
    - Sal

    1 Poner una olla al fuego con agua, un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando rompa a hervir, incorporar la pasta. Cocer hasta que quede al dente. Retirar, escurrir y pasar por agua fría; reservar.
    2 Limpiar los ajos tiernos y cortarlos en trozos. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir los ajos y las habas en conserva y mantener a fuego medio 3 ó 4 minutos.
    3 Poner a hervir la pasta según indicaciones del fabricante. Añadir a la sartén las hojas de espinacas y remover hasta que se ablanden. Retirar y montar la lasaña alternando pasta, verduras y salmón ahumado.

    15
    Tempura de salmonetes
    Hearst

    Dificultad: Media. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 600 g de salmonetes
    - 400 g de patatas
    - 1 remolacha
    - 3 cucharadas de harina
    - 1 cucharadita de lecitina de soja
    - Cebollino
    - Agua
    - Sal y pimienta

    1 Pelar y cortar cada patata en dos trozos. Cocerlas en agua con sal unos 20 minutos.
    2 Cortar la remolacha en dados.
    Cocerla en un cazo con 1 dl de agua, 15 minutos. Retirar y pasar por la batidora la remolacha con parte del agua de la cocción y 3 gramos de lecitina de soja hasta que se forme una espuma espesa.
    3 Sacar los lomos de los salmonetes.
    Salpimentarlos. En un cuenco mezclar 2 dl de agua muy fría y la harina. Batir un poco con varillas. Poner una sartén con abundante aceite de oliva al fuego. Sumergir los lomos de salmonete en la mezcla de harina y agua y freírlos en la sartén de 2 en 2. Sacar a papel absorbente y servir con la espuma de remolacha y las patatas cocidas. Decorar el plato con cebollino.

    16
    Terrina de cangrejo y merluza
    HearstGetty Images

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de merluza
    - 1 cebolla
    - 30 g de gambas peladas
    - 30 g de pulpitos cocidos
    - 30 g de palitos de cangrejo
    - 1 zanahoria
    - 3 huevos
    - 2 cucharadas de pan rallado
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando el agua empiece a hervir, cocer la merluza con media cebolla. Retirar y dejar enfriar. Limpiar la merluza de piel y espinas y desmenuzar.
    2 Trocear las gambas,
    los pulpitos y los palitos de cangrejo. Rallar la zanahoria. Batir en un bol los huevos. Añadir el pescado, el marisco, la zanahoria y el pan rallado. Salpimentar al gusto. Mezclar todo muy bien.
    3 Untar una fuente especial
    para microondas con un poco de aceite o mantequilla. Poner la mezcla del paso anterior dentro. Cocer en el microondas durante, al menos, 12 minutos a máxima potencia. Si ha pasado ese tiempo y no ha terminado de cuajar, dejar unos minutos más. Dejar enfriar y desmoldar.

    17
    Canelones de berenjenas y calabaza con tomates
    Getty Images

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 12 canelones
    - 1 berenjena
    - 200 g de calabaza
    - 1/2 pimiento rojo
    - 1/2 pimiento verde
    - 2 cebollas
    - 3 dientes de ajo
    - Sal
    - 2 cucharas de salsa de tomate
    - Queso rallado
    - 1 bote de tomate natural triturado
    - Azúcar
    - Laurel
    - Tomates cherry

    1 Lavar y cortar en dados la berenjena y apartar para quitarle la acidez. Cortar en trozos pequeños la calabaza, una cebolla, los pimientos y 2 ajos. Poner un chorro de aceite en una sartén y freír la cebolla y los ajos. Cuando cambien de color, añadir los pimientos y la calabaza, y después la berenjena bien escurrida. Salar y cocinar.
    2 Para preparar la salsa de tomate,
    sofreír en una sartén con un poco de aceite una cebolla y un ajo. Pasados unos minutos, añadir la lata de tomate, laurel, un poco de agua, un cdta. de azúcar, sal y dejar reducir 1/3; reservar.
    3 Cocer los canelones
    y rellenar con la mezcla de las berenjenas. Colocar en una fuente, poner por encima la salsa de tomate, un poco de queso rallado y los tomates cherry partidos por la mitad. Hornear 15 minutos a 200º C.

    18
    Ensalada de pasta y queso pecorino
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de tallarines
    - 100 g de aceitunas negras sin hueso
    - 150 g de queso pecorino
    - 200 g de tomates cherry
    - 200 g de calabacín
    - Aceite de oliva
    - 1 cucharada de vinagre de Módena
    - Tomillo fresco
    - Sal
    - Pimienta

    1 Lavar y y secar bien los tomates y el calabacín. Cortar los tomates por la mitad y el calabacín en dados. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y pochar los tomates y el calabacín. Retirar y reservar.
    2 Poner una olla al fuego con abundante agua y un chorrito de aceite para evitar que la pasta se pegue entre ella. En el momento en que hierva el agua, añadir un poco de sal y los tallarines. Cocer hasta que queden al dente. Una vez que la pasta esté hervida, escurrirla en el fregadero con un escurridor o colador.
    3 Poner en un bol los tallarines con los tomates, el calabacín, las aceitunas, el queso en dados y el tomillo picado. Aliñar con aceite y vinagre de Módena. Servir.

    19
    Ensalada de gambas y tomates cherry
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 16 gambas
    - 12 tomates cherry
    - Cebollino fresco
    - Aceite de oliva
    - Vinagre de Módena
    - Pimienta
    - Sal

    1 Poner una olla al fuego con 1 litro de agua y 50 g de sal. Una vez rompa a hervir, introducir delicadamente las gambas. La diferencia de temperatura frenará la cocción, así que hay que dejar que vuelva a romper a hervir.
    2 A partir de ese momento, contar 2 minutos aprox. Retirar y pasar a un cuenco con cubitos de hielo. Lavar los tomates cherry en agua fría y secar con papel de cocina suave. Colocar los tomates sobre la tabla de madera y cortarlos por la mitad. Limpiar el cebollino con un paño húmedo y picar con unas tijeras.
    3 Poner en un cuenco
    1 cucharada de vinagre de Módena, sal y pimienta. Mezclar bien y añadir 3 cucharadas de aceite de oliva hasta lograr una buena emulsión. Colocar en una fuente los tomates, las gambas, aliñar y espolvorear con cebollino.

    20
    Cuscus de lubina y rosas
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de cuscús
    - 600 g de lubina
    - 1/2 cucharadita de jengibre molido
    - 150 g de pasas
    - Cilantro
    - 2 cebollas
    - 1 cucharada de azúcar
    - Azafrán
    - 30 g de pétalos de rosa
    - Agua
    - 4 cucharadas de aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite y la cebolla en rodajas. Cocinar 5 minutos. Añadir jengibre, azafrán, sal, pimienta, azúcar y un vaso de agua. Cuando se haya consumido el agua, añadir las pasas y dejar 10 minutos más.
    2 Poner una vaporera, al fuego con el cuscús humedecido. Mantener al fuego, removiendo hasta que el cuscús esté tierno. Poner el cuscús en un bol y añadir una pizca de sal, mantequilla y unos pétalos de rosa.
    3 Poner una olla al fuego con 1 litro de agua, cilantro y cebolla en rodajas. Añadir sal y pimienta y cocer 10 minutos. Añadir la lubina limpia en trozos. Mantener al fuego 6 ó 7 minutos. Servir el cuscús con la cebolla y la lubina y decorar con las rosas.

    21
    Tartaleta de espárragos blancos y verdes
    Getty Images

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 lámina de hojaldre
    - 2 huevos
    - 1 puerro
    - 1 diente de ajo
    - 1 manojo de espárragos trigueros
    - 6 espárragos blancos
    - 1 dl de nata
    - Aceite de oliva
    - Queso rallado para gratinar
    - Sal
    - Pimienta negra

    1 Precalentar el horno a 180º C. Lavar los espárragos trigueros, quitarles la parte dura del tallo y hervirlos en agua salada durante 5 minutos.
    2 Picar el puerro y el ajo y sofreír unos minutos; reservar. Forrar el molde con la masa de hojaldre adaptándola bien y retirar el hojaldre sobrante. Pinchar el hojaldre con un tenedor. Poner encima del hojaldre papel de horno y unos garbanzos. Hornear 5 minutos. Quitar el papel de horno y los garbanzos.
    3 Repartir el puerro por encima. Batir los huevos con la nata y salpimentar. Echarlo por encima. Colocar los espárragos, espolvorear con queso y hornear de nuevo. No debe quedar muy seco, pero hay que controlar que el huevo esté cuajado.

    22
    Tartar de lubina con alcachofas
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 600 g de lubina
    - 200 g de alcachofas en conserva
    - 2 limones
    - 1 cucharadita de azúcar
    - Cebollino
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, para hacer el tartar de lubina con alcachofas.

    23
    Espaguetis de calabacín con aguacate
    Getty Images

    Dificultad: Fácil. Tiempo: +30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 calabacines medianos
    - 2 aguacates maduros
    - 15 hojas de albahaca fresca
    - 50 g de piñones
    - Un chorrito de lima o limón
    - 100 ml de aceite de oliva virgen extra
    - 1 diente de ajo pequeño
    - Sal y pimienta molida
    - Queso parmesano

    1 Cortar los calabacines en juliana a lo largo. Lo puedes hacer con un espiralizador o con una mandolina o cuchillo.
    2 Partir los aguacates en dos, quitar el hueso y vaciar el interior con ayuda de una cuchara. Lavar bien la albahaca y secar. Poner en el vaso de la batidora la pulpa de los aguacates, la albahaca, los piñones, el diente de ajo, el zumo de lima y el aceite y batir muy bien, hasta conseguir la textura deseada. Aderezar con pimienta y sal.
    3 Poner en una sartén
    una cucharada de aceite y, cuando esté caliente, saltear los calabacines un minuto, sin añadir sal para que no suelten agua. Servir rápidamente con el pesto de aguacate por encima y decorar con queso parmesano, unos piñones y albahaca.

    24
    Merluza en salsa bearnesa
    Hearst

    Dificultad: Media. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):

    - 800 g de merluza en rodajas
    - 120 g de mantequilla
    - 1 huevo
    - 30 g de almendras
    - 1 naranja
    - 1 limón
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Hacer la salsa holandesa: derretir la mantequilla; separar la yema del huevo; salpimentar y, sin dejar de batir, ir añadiendo, poco a poco, la mantequilla y una cucharada de agua, hasta que quede emulsionada.
    2 Limpiar la merluza y cortarla en rodajas. Salpimentar al gusto. Pintar las rodajas de merluza con un poco de aceite de oliva. Poner una plancha a fuego y asar las rodajas de merluza por ambos lados; reservar.
    3 Cortar un limón por la mitad y poner en la sartén 2 minutos. Rallar la piel de la naranja. Servir la merluza con la salsa holandesa, las ralladuras de naranja y unas láminas de almendras. Acompañar con el limón caramelizado.

    25
    Bocadillo de secreto ibérico
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de secreto ibérico
    - 150 g de pimientos de Padrón
    - 1 cucharadita de pimentón
    - 1 huevo
    - 1 lima
    - 1 cebolla roja
    - 1 dl de aceite de oliva
    - 4 panes de leche
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Lavar los pimientos enteros, secarlos y añadirlos cuando el aceite esté caliente para freír a fuego suave. Retirar a papel absorbente, salar y reservar.
    2 Poner una parrilla a fuego fuerte.
    Pintar con unas gotas de aceite de oliva y salar el secreto ibérico. Hacer en la parrilla hasta que quede bien dorado; reservar.
    3 Poner en vaso de batidora
    un huevo, 1/2 cucharadita de pimentón, el zumo de 1/2 lima y un poco de sal. Batir para formar una mayonesa. Pelar y cortar la cebolla en rodajas. Cortar el pan de leche a lo largo. Montar los bocadillos con una capa de mayonesa, la cebolla, los pimientos y la carne.

    26
    Cazuela de almejas
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 700 g de almejas
    - 4 dientes de ajo
    - Vino blanco
    - Tomates cherry
    - Guindilla
    - Albahaca
    - Sal

    1 Revisar las almejas una a una. Descartar las que estén rotas o abiertas y enjuagar el resto bajo el grifo de agua fría. Ponerlas en un recipiente hondo cubiertas de agua y una cucharadita de sal. Dejar durante 1 hora más o menos. Pasado ese tiempo, volver a enjuagar para asegurarse de que suelten bien toda la arena.
    2 Poner en una cazuela
    2 cucharadas de aceite de oliva y los dientes de ajo picados. Rehogar unos minutos junto con los tomates cherry y un poco de guindilla.
    3 Agregar las almejas
    y un chorrito de vino blanco. Esperar a que las almejas se abran. A la hora de servir, añadir algunos tomates cherry más y hojas de albahaca.

    27
    Albóndigas griegas de cordero
    Hearst

    Dificultad: Media. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 PERS.):
    - 500 g de carne de cordero picado
    - Pan rallado
    - 2 dientes de ajos
    - 1 limón
    - 1 huevo
    - 1 cebolla roja
    - Yogur griego
    - Perejil fresco
    - Orégano fresco
    - Cilantro molido
    - Comino en polvo
    - Hierbas variadas
    - Aceite
    - Sal

    Aquí tienes la receta completa para hacer las albóndigas griegas.

    28
    Risotto con salmonetes y pimentón
    Hearst

    Dificultad: Fácil Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 350 g de arroz arborio
    - 400 g de salmonetes
    - 1 cebolla
    - 1 ajo
    - 1 l de caldo de pescado
    - 1 dl de vino blanco
    - Parmesano rallado
    - 3 cucharadas de aceite de oliva
    - 1 cucharadita de pimentón de La Vera
    - Perejil fresco
    - Sal

    1 Pelar y cortar en rodajas la cebolla. Pelar el ajo y machacarlo. Poner una cazuela al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y la cebolla cortada. Mantener a fuego suave 3 minutos y añadir el ajo pelado. Mantener al fuego durante 1 minuto más. Añadir el arroz y remover durante 1 minuto a fuego lento.
    2 Añadir el pimentón de La Vera,
    el vino blanco y dejar cocer otro minuto. Calentar el caldo de pescado en una cazuela aparte.Limpiar los salmonetes y salar. Ir añadiendo el caldo caliente de pescado al arroz, 1 dl cada vez, sin dejar de remover, hasta terminar con todo el caldo.
    3 Cinco minutos antes de terminar la cocción,
    añadir los salmonetes, que pueden ir enteros si son pequeños o en trozos si son grandes. El proceso total debe durar 20 minutos. Servir con perejil picado y con parmesano rallado.

    29
    Hamburguesa de cordero en pan de pita
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de carne de cordero picado
    - 1 tomate
    - 4 panes de pita
    - 2 yogures naturales
    - 1/2 cebolla roja
    - 2 cdta de paprika
    - Perejil
    - Menta
    - Tomillo
    - Aceite de oliva
    - Vinagre de vino blanco
    - Lechuga
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180º C. Picar finamente la menta, el tomillo y el perejil frescos. Poner en un bol los dos yogures naturales con las hierbas picadas, dos cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco. Remover todo bien y reservar en la nevera.
    2 Pelar y picar muy fino la media cebolla roja. Poner en un bol la carne de cordero picada, sal al gusto, pimienta, dos cucharaditas de paprika y la cebolla picada. Con las manos untadas en aceite de oliva, hacer cuatro hamburguesas con la mezcla de la carne. Meter al horno a 180º C durante 15 minutos aproximadamente; retirar.
    3 Picar las hojas de lechuga. Cortar en rodajas finas el tomate. Poner sobre el pan de pita la hamburguesa horneada y aderezar con el yogur con hierbas. Servir.

    30
    Lirios (bacaladillas) con salsa de anchoas
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de lirios
    - 40 g de harina
    - 8 anchoas en aceite
    - 1 limón
    - 100 g de mantequilla
    - 150 g de zanahorias en conserva
    - Perejil fresco
    - 1 dl de aceite de oliva
    - Sal

    1 Limpiar los lirios abriéndolos y quitando cabeza y tripas. Lavar con abundante agua fría y secar con papel de cocina.
    2 Salar y enharinar los lirios y sacudir para eliminar el exceso de harina. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y freír hasta que se doren. Sacar a papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
    3 Picar unas hojas de perejil. Poner en un mortero las anchoas y el perejil y machacar. Hacer zumo de un limón. Poner un cazo al baño maría con la mantequilla, el zumo de limón y las anchoas con perejil. Remover hasta que se derrita la mantequilla y emulsione con el zumo. Servir los lirios con la mantequilla de anchoas y las zanahorias encurtidas.

    31
    Tempura de lubina
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 12 rabanitos
    - 500 g de lubina
    - 2 cebolletas
    - 0,5 dl de salsa de soja
    - 1 cucharadita de aceite de sésamo
    - 1/2 limón
    - 2,5 dl de agua con gas
    - 4 cucharadas de harina de trigo
    - Aceite de oliva
    - Sal

    Aquí tienes la receta completa para hacer esta tempura de lubina.

    32
    Steak tartar con huevo de codorniz
    Hearst

    Dificultad: Media. Tiempo: 20 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de solomillo de ternera
    - 4 huevos de codorniz
    - 4 cebollas rojas encurtidas
    - Alcaparras
    - 1 cucharadita de rábano picante
    - 1 cucharada de mostaza en semillas
    - Sal y pimienta

    1 Cortar el solomillo con cuchillo lo más fino posible. Poner el solomillo picado en un bol con una cucharadita de rábano picante, una cucharada de mostaza francesa en semillas, sal y pimienta; mezclar todo bien.
    2 Dividir la carne en hamburguesas de unos 4 cm de diámetro. Separar las yemas de los huevos de codorniz de sus claras. Poner encima de cada hamburguesa especiada una yema. Picar dos cucharadas de alcaparras.
    3 Cortar en rodajas finas las cebollas rojas encurtidas y mezclar bien con las alcaparras picadas. Servir los steak tartar con su yema de huevo de codorniz encima, la mezcla de cebolla y una cucharada de mostaza.

    33
    Salmonetes al microondas
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 salmonetes
    - 50 g de mantequilla
    - 1 limón
    - Perejil
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal

    1 Lavar y secar los salmonetes. Sacar los lomos enteros y salarlos. Reservar los lomos, las espinas sin la cola y las cabezas de los salmonetes.
    2 Poner una sartén al fuego
    con 3 cuch. de aceite. Freír las espinas de los salmonetes a fuego medio durante 3 min. hasta que queden crujientes y quebradizas. Retirar a papel absorbente. Aplastar las espinas con una cuchara hasta reducirlas a arenilla.
    3 Pintar los lomos
    con aceite y unas gotas de limón. Meter al microondas a máxima potencia durante 3 min; retirar. En un cuenco, poner 40 g de mantequilla y el zumo de 1/2 limón y la ralladura. Introducir en el micro a baja potencia 3 min. Servir con la salsa de mantequilla y limón, los salmonetes con el crujiente de espinas y hojas de perejil.

    34
    Solomillo con ensalada
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 600 g de solomillo de cerdo
    - 1 cebolla
    - 250 g de lentejas cocidas en conserva
    - 1 rama de apio
    - 1 tomate
    - 2 zanahorias
    - 1 cucharada de vinagre
    - 1 cucharada de miel
    - Perejil
    - 6 cucharadas de aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Salpimentar el solomillo de cerdo. Untar su superficie con una cucharada de miel. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y el solomillo. Mantener al fuego hasta que se dore bien por todas partes.
    2 Lavar la rama de apio bajo el grifo de agua fría. Secar los tallos con una toalla de papel o un paño de cocina limpio. Cortar en dados pequeños. Lavar y cortar las zanahorias. Pelar y picar la cebolla y el tomate.
    3 Poner en un cuenco 6 cucharadas de aceite de oliva y una de vinagre. Añadir las verduras picadas y las lentejas bien escurridas. Salpimentar y añadir un poco de perejil picado. Servir el solomillo, cortado en medallones, con la ensalada de lentejas.

    35
    Saquitos de hojaldre rellenos de pollo
    Getty Images

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 lámina de hojaldre
    - 4 muslos de pollo
    - 50 g de queso semicurado
    - 100 g de queso crema
    - 1 diente de ajo
    - Perejil picado
    - 12 tomates cherry
    - Semillas de sésamo
    - 1 huevo batido
    - Sal
    - Pimienta negra

    1 Quitar la piel a los muslos de pollo. Poner una sartén al fuego con aceite y, cuando esté muy caliente, marcar los jamoncitos de pollo salpimentados.
    2 Rallar el queso semicurado.
    Lavar y cortar los tomates en trozos pequeños. Pelar y picar el diente de ajo. Poner estos tres ingredientes en un bol junto con el perejil picado, el queso crema, sal y pimienta. Remover bien.
    3 Extender la lámina de hojaldre
    sobre una superficie enharinada hasta hacerla lo más fina posible. Cortar en 4 partes iguales. Colocar en el centro de cada parte una buena cantidad de relleno y un muslo de pollo. Cerrar formando saquitos, llevando las puntas de cada parte de hojaldre al centro. Pintar con yema de huevo y espolvorear con semillas de sésamo. Hornear a 220º C durante 7-8 minutos aprox.

    36
    Pechugas de pollo marinadas
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - Verdura de hoja verde
    - 4 pechugas de pollo
    - 2 dientes de ajo
    - 1,5 dl de vino blanco
    - 1,5 dl de caldo de pollo
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta
    - Perejil picado
    - Laurel
    - Romero
    - Tomillo
    - Orégano

    1 Lavar bien las verduras. Decidir si separar las hojas del tallo o dejarlas enteras. Si las hojas son pequeñas o grandes con nervios finos, pueden cocinarse enteras. Secar y reservar.
    2 Poner en un recipiente apto para microondas las pechugas de pollo. Añadir un poquito de aceite, sal, pimienta, el vino, las hierbas aromáticas y el ajo triturado. Dejar reposar en frío unos minutos. Tapar.
    3 Meter en el microondas diez minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo, dar la vuelta a las pechugas de pollo y echar el caldo. Poner de nuevo a potencia máxima otros cinco minutos. Agregar la verdura y cocinar 5 minutos más. Antes de sacar del microondas, pinchar con un cuchillo para comprobar que el pollo esté hecho.

    37
    Mero con verduras
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 700 g de mero
    - 2 ajos
    - 1 cebolla
    - 40 g de champiñones
    - 1/2 pimiento rojo
    - 1/2 pimiento amarillo
    - 150 g de calabaza
    - 1 huevo
    - Maizena
    - Cilantro
    - Tomillo
    - Eneldo
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, de este mero con verduras.

    38
    Boquerones fritos en aceite de oliva
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 750 g de boquerones
    - 4 dl de aceite de oliva
    - 100 g de harina
    - 1 limón
    - 4 dl de aceite de oliva virgen extra
    - Perejil
    - Sal

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, para hacer boquerones fritos en aceite de oliva.

    39
    Costillas de cerdo con salsa agridulce
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1,4 kg de costillas de cerdo
    - 200 g de arroz blanco
    - 4 cebolletas
    - 3 cucharadas de miel
    - 3 cucharadas de jerez
    - 2 cucharadas de mostaza de Dijon
    - 4 cucharadas de salsa de soja
    - 4 ajos
    - Aceite de oliva
    - 4 dl de caldo de verduras

    1 Poner en una fuente miel, mostaza, jerez seco, salsa de soja y 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir las costillas y dejar macerar en la nevera 60 minutos.
    2 Poner una sartén al fuego con 2 ajos pelados y una cucharada de aceite de oliva. Freír las costillas. Añadir la salsa de maceración y un chorrito de agua. Dejar a fuego medio hasta que espese.
    3 Poner en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 ajos. Añadir 200 g de arroz y 4 dl de caldo de verduras. Mantener al fuego 20 minutos. Poner una parrilla al fuego con una cucharada de aceite de oliva y las cebolletas cortadas a lo largo. Saltear. Mantener en la parrilla 6 ó 7 min a fuego suave. Servir las costillas con arroz y ajos tiernos.

    40
    Boquerones a la sartén
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.
    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 16 boquerones
    - 2 dientes de ajo
    - 1 guindilla
    - 0,5 dl de vino blanco seco
    - 0,5 dl de caldo de pescado
    - Aceite de oliva
    - Sal

    1 Pelar y cortar en láminas los ajos. Limpiar los boquerones, quitándoles la cabeza y las tripas; lavar con agua fría, escurrir y secar bien. Salar ligeramente. Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y los ajos. Freír unos minutos hasta que los ajos se empiecen a dorar.
    2 Limpiar y cortar en aros la guindilla. Añadir a la sartén los boquerones y la guindilla y freír un minuto. Retirar la sartén del fuego para que se temple el aceite.
    3 Volver a poner la sartén al fuego y añadir 0,5 dl de vino blanco seco y la misma cantidad de caldo de pescado. Terminar añadiendo un poco de perejil picado. Mantener a fuego fuerte 4 minutos. Retirar y servir calientes.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo