Las 20 mejores recetas con leche de coco

Integra la leche de coco en tu dieta, tiene muchas propiedades y es muy versátil no solo para postres y batidos. La leche de coco es muy rica para platos salados como currys.


    Empezamos este artículo de recetas con el vídeo de una piña colada, uno de los cocteles estrella del verano y seguramente lo primero que a muchos se les ocurriría si les preguntaran... ¿qué puedes hacer con leche de coco? Así que te invitamos a prepararte este rico cocktail (con o sin ron, eso queda a tu criterio) y a relajarte un par de minutos mientras eliges cuál de estas recetas te seduce más.Pero en esta página te vamos

    La leche de coco

    La leche de coco está muy presente no sólo en la cocina asiática, sino también en la caribeña. Según Silvia Riolobos, nutricionista y autora del blog Flexi Vegan Player. “El coco es la medicina herbal de los países tropicales”, dice Silvia “Tiene propiedades antifúngicas, bactericidas, antivirales, antioxidantes, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras e inmunoestimulantes”, señala. “Algunas de estas propiedades han sido reconocidas por la medicina convencional y ya somos un buen número de especialistas los que recomendamos su consumo con fines terapéuticos”, añade.

    Propiedades de la leche de coco

    La leche de coco añade a tu dieta alimenticia un número importante de minerales, grasas -ante todo saturadas- y su aporte calórico será mayor que el de otras bebidas vegetales. El coco es un alimento rico en potasio, magnesio, selenio, yodo, fósfora y zinc. Entre los oligoelementos que aporta este fruto se encuentran el cromo (muy indicado para controlar los niveles de azúcar en sangre), además de manganeso, molibdeno, fluor…

    El sabor suave y textura cremosa de la leche de coco va muy bien en cremas con verduras y es perfecta para hacer salsas de acompañamiento en tu recetario preferido de carnes, pescados y arroces.

    El agua del coco también tiene sus propios beneficios, es rico en potasio, que ayuda a controlar la retención de líquidos. Además es beneficioso para el corazón, ideal para deportistas y es un poderoso hidratante en los meses de verano. El agua de coco es en realidad es un alimento bajo en azúcares y grasas, y tanto para diabéticos como para personas a dieta es un refresco natural muy saludable. “Tiene propiedades hipoglucemiantes, ayuda a controlar los triglicéridos y reduce la presión arterial”, apunta la experta.

    Cómo hacer leche de coco en casa

    Para hacer en casa la leche de coco solo tienes que mezclar la carne del coco con su propia agua y triturarlo. Luego fíltralo para obtener su textura líquida y su color blanco característico.

    La leche de coco le dará un toque distinto a la crema de calabaza o a la de calabacín de los niños. Añádela en tus platos de pasta para darles un punto oriental que te encantará.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Curry vegetariano con leche de coco
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 cucharada de aceite de coco
    - 1 cebolla
    - 2 ajos
    - 1 zanahoria
    - 200 g de judías verdes
    - Alcachofas
    - Coliflor
    - Ajetes
    - Espárragos trigueros
    - Pasta de ají amarillo
    - Jengibre
    - Curry en polvo
    - 1 lata de leche de coco
    - Sal
    - Pimienta
    - Cilantro

    1 Pelar y cortar las zanahorias, los ajetes y las judías verdes en trozos del tamaño deseado. Cortar los espárragos trigueros. Limpiar las alcachofas bajo el chorro de agua fría, quitarles las hojas más gruesas y cortar los corazones en gajos. Pelar y picar la cebolla y los ajos.
    2 Poner una olla a fuego medio
    con una cucharada de aceite de coco. Saltear la cebolla y el ajo durante 3 minutos. Agregar una cucharadita de pasta de ají (o cualquier otro tipo de chile), un trocito de jengibre y una cucharada de curry en polvo. Mezcar y añadir las verduras. Salpimentar y remover con una cuchara de madera.
    3 Añadir la leche de coco,
    dejar hervir, tapar y cocinar 15 minutos o menos, dependiendo del nivel de cocción que se desee para las verduras. Apagar el fuego y espolvorear el cilantro.

    2 Brochetas de rape con leche de coco
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 600 gr de rape
    - 200 gr de gambas
    - 12 tomates cherry
    - 1 cebolla
    - 50 gr de coco rallado
    - 2 dl de leche de coco
    - jengibre
    - cilantro
    - aceite de oliva
    - sal.

    1 Pela y pica la cebolla y un trocito de jengibre. En una cazuela con un poco de aceite, póchalos 7 minutos a fuego lento. Añade la leche de coco y deja 10 min. al fuego. Retira y deja enfriar. Pica 3 hojas de cilantro y corta el rape en dados.
    2 En una fuente, marina el rape
    y las gambas con sal y con la salsa anterior ya fría. Espolvorea con cilantro y enfría en la nevera dos horas. Monta las brochetas alternando rape, los cherry, gambas y hojas de cilantro.
    3 Pincela con el jugo de la marinada,
    espolvorea con el coco rallado y asa al fuego 4 minutos.

    3 Bacalao con verduras y leche de coco
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 lomos de bacalao desalado
    - 2 cebollas
    - 2 dientes de ajo
    - 8 ramitas de cilantro
    - 2 pimientos
    - 1 lata de leche de coco
    - 2 cucharadas de aceite de oliva
    - 1 guindilla fresca
    - 1 limón
    - Sal

    1 Pelar y picar los dientes de ajo y las cebollas. Lavar y secar muy bien cilantro; Picar y reservar. Limpiar los pimientos, quitándoles las semillas, y cortar en trozos.
    2 Poner una cazuela al fuego con 2 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, sofreír la cebolla y el ajo. Incorporar los trozos de pimiento y una guindilla entera para un picor suave o picada para un sabor más intenso. Remover con frecuencia durante 5 minutos o hasta que el pimiento esté tierno.
    3 Agregar la leche de coco y un vasito de agua. Dejar cocer 20 minutos. Rociar con el zumo de un limón, mezclar y añadir el bacalao. Probar el punto de sal. Cocer otros 10 minutos o hasta que el bacalao esté listo. Servir y condimentar con el cilantro picado.

    4 Satay de pollo
    Hearst

    1 Tritura los cacahuetes. Pela y pica la cebolleta y los ajos, y saltéalos en aceite. Añade la leche de coco, los cacahuetes, la miel, el zumo de limón, sal, guindilla y canela. Remueve y cuece 10 min. a fuego bajo.

    2 Tritura con la batidora para que la salsa quede fina. Ensarta el pollo en las brochetas y cúbrelas con la salsa. Déjalas reposar en frío media hora.

    3 Asa las brochetas por ambos lados, regándolas con el resto de la salsa. Retira y sirve.

    5 Sopa de lentejas al estilo indio
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 100 g de lentejas
    - 8 dl de caldo de pollo
    - 1 cebolla
    - 2 ajos
    - 40 g de mantequilla
    - Tomillo fresco
    - 2 cucharaditas de cúrcuma
    - Clavo de olor
    - Canela en rama
    - Nuez moscada
    - 2 dl de leche de coco
    - Sal
    - Pimienta

    1 Pelar y picar fino la cebolla y los ajos. Poner una olla al fuego con 20 g de mantequilla y añadir la cebolla y ajo. Rehogar a fuego medio durante 5 minutos.
    2 Añadir 2 cucharaditas de cúrcuma y tomillo fresco al gusto; remover. Incorporar las lentejas y el caldo de pollo y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos.
    3 Poner una sartén al fuego con 20 g de mantequilla, canela, nuez moscada y clavo. Mantener a fuego muy suave, sin dejar de remover, durante un minuto. Añadir 2 dl de leche de coco y volver a remover hasta que se integren bien todos los ingredientes. Verter sobre las lentejas. Añadir sal y pimienta al gusto y dejar a fuego lento 10 minutos. Retirar del fuego, espolvorear un poco de cilantro picado y servir.

    6 Curry con tirabeques y brócoli
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de tirabeques
    - 250 g de brécol
    - 2 zanahorias
    - 1 tomate
    - 5 dl de leche de coco
    - 4 ajos
    - 1 cebolla
    - 4 g de jengibre
    - 1 cucharada de curry en polvo
    - 2 cucharadas de quinoa
    - Cilantro
    - Aceite de coco
    - Sal
    - Pimienta

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, para hacer este curry de tirabeques.

    7 Curry de langosta y berenjena
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de langosta
    - 400 g de arroz blanco
    - 1 cebolla
    - 1 berenjena
    - 1/2 calabacín
    - 1 manzana
    - 15 g de mantequilla
    - 1 cucharadita de curry
    - 1 dl de lechede coco
    - Sal

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, para hacer este curry de langosta y berenjena.

    8 Curry de marisco y coco
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de arroz blanco de grano redondo
    - 300 g de pescado variado
    - 200 g de gambas frescas
    - 1 cucharada de azúcar, 1 tomate
    - 1 cebolla, 2 ajos
    - 2 cucharadas de curry, cilantro
    - 3 dl de leche de coco
    - zumo de lima
    - 1 cucharada de jengibre
    - 1 cucharada de cardamomo
    - 4 cucharadas de aceite de oliva

    1 Pelar y cortar la cebolla, los ajos, el jengibre y el tomate quitándole las pepitas.Poner una cazuela al fuego con el aceite, añadir la cebolla y dejar a fuego medio cuatro o cinco minutos. Añadir el ajo, el jengibre, el curry y el tomate y dejar al fuego dos o tres minutos más.
    2 Limpiar y trocear el pescado.
    Añadir a la cazuela junto con las gambas. Agregar la leche de coco, el azúcar y sal al gusto. Dejar cociendo a fuego medio cinco minutos. Añadir el zumo de lima y una hoja de cilantro picado y dejar dos minutos más removiendo.
    3 Poner una sartén con el aceite al fuego.
    Agregar una cucharadita de semillas de cardamomo y luego un vaso de arroz, remover un minuto y añadir dos vasos de agua y sal. Dejar hasta que hierva, tapar y dejar quince minutos con el fuego al mínimo.

    9 Curry rojo de pescado
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de pescado blanco
    - 12 almejas
    - 1 rama de citronela
    - Jengibre
    - 2 cucharadas de pasta de curry rojo
    - 2 dl de leche de coco
    - Cilantro
    - 1 lima
    - Guindilla
    - Pimiento rojo
    - Aceite de oliva
    - Sal

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, para hacer este curry rojo de pescado.

    10 Panecillos de coco
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de pan de brioche
    - 1 cucharada de azúcar moreno
    - canela en rama
    - 1/2 litro de leche
    - 1 dl de leche de coco
    - 1 limón
    - 1 naranja
    - 2 cucharadas de semillas de sésamo
    - 1 dl de nata líquida
    - 80 g de frutos rojos
    - anís estrellado
    - menta
    - mantequilla

    1 Poner un cazo al fuego con la leche, la nata, la leche de coco, una rama de canela, unas estrellas de anís y ralladura de limón y naranja. Mantener a fuego hasta que empiece a hervir. Apagar, retirar del fuego y dejar enfriar.
    2 Colar para retirar la canela
    y el anís estrellado. Cortar el pan de brioche en dados de unos 6-8 cm de lado. Poner el pan cortado en una fuente y empapar con la mezcla de leche del paso anterior. Dejar en la nevera una hora.
    3 Sacar de la nevera el pan brioche,
    escurrir y rebozar sus laterales con semillas de sésamo. Poner una sartén al fuego con 20 g de mantequilla y un cucharada de azúcar moreno. Dorar el pan brioche sobre la mantequilla. Decorar con menta y frutas.

    11 Tarta de queso, piña y maracuyá
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 100 g de galletas
    - 50 g de mantequilla
    - 3 cucharadas de coco rallado
    - 3 cucharadas de gelatina
    - 150 g de piña
    - 1 dl de leche de coco
    - Pimienta
    - 150 g de requesón
    - 20 dl de nata
    - 90 g de azúcar
    - 1 dl de jugo de naranja
    - 1 maracuyá

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, para hacer esta tarta de queso, piña y maracuyá con leche de coco.

    12 Nieve de coco y piña
    nieve de coco y piña
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 750 g de piña
    - 4 dl de leche de coco
    - 100 g de azúcar glas
    - 1 dl de agua

    1 Pelar y trocear la piña. Poner en vaso de batidora 500 g de piña y la mitad de la leche de coco. Triturar por completo y colar con colador grueso. Añadir el resto de leche de coco; remover. Verter la mezcla resultante en una bandeja metálica y congelar.
    2 Poner un cazo al fuego con el resto de piña picada y 1 dl de agua. Cocer a fuego medio durante 10 minutos y añadir 100 g de azúcar glas. Mantener a fuego medio hasta que el líquido se evapore y se forme un almíbar ligero, no muy espeso. Retirar y reservar.
    3 Sacar la bandeja del congelador y, con ayuda de una cuchara, raspar el hielo para obtener una nieve de piña y coco. A la hora de servir este postre, colocar la piña en almíbar en cuencos individuales y rociar con el hielo de piña y coco.

    13 Gelatina de coco
    Hearst

    INGREDIENTES (6 pers.):
    - 750 ml de leche de coco
    - 7 hojas de gelatina neutra
    - 100 g de azúcar
    - 1 cucharada de mantequilla
    - 200 g de piña en conserva (al natural o en almíbar)
    - 1 dl de vodka
    - Unas grosellas para acompañar.

    1 Ablandar las hojas de gelatina en un decilitro de leche de coco. Poner el resto de la leche junto con el azúcar en un cazo amplio y calentar al fuego. Cuando esté a punto de hervir, incorporar la gelatina, retirar el cazo del fuego y mezclar bien hasta que la gelatina se disuelva por completo.
    2 Verter la gelatina en una fuente amplia y de bordes bajos y reservar en el frigorífico hasta que la mezcla solidifique del todo. Escurrir y trocear la piña. Calentar una sartén con la mantequilla, incorporar la piña y saltear.
    3 Regar con el vodka y dejar unos minutos. Desmoldar la gelatina y cortarla en forma de estrellas con unos cortapastas. Servir con el salteado de piña y con unas grosellas.

    14 Puding de arroz negro
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de arroz glutinoso negro
    - 80 g de azúcar moreno
    - 3 dl de leche de coco
    - 3 huevos
    - 3 dl de agua
    - 1 dl de crema de coco
    - 4 plátanos
    - 15 g de mantequilla

    1 La noche anterior, poner el arroz negro a remojo en agua fría. Precalentar el horno a 190º C. Poner una cazuela al fuego con el arroz, 3 dl de agua, 2 dl de leche de coco y 40 g de azúcar moreno. Dejar cocer a fuego lento con la cazuela tapada 2 horas. Vigilar para añadir un poco de agua si hiciera falta.
    2 Agregar a la cazuela 1 dl de leche de coco y los huevos batidos. Se puede añadir un poco más de azúcar al gusto. Remover hasta que quede una mezcla homogénea.
    3 Meter la cazuela en el horno durante 30 minutos. Freír los plátanos en una sartén con un poco de aceite, 2-3 minutos por cada lado hasta que se doren. Servir el arroz con un poco de crema de coco y un plátano frito.

    15 Gelatina de coco y frambuesa en capas
    Alex Luck

    INGREDIENTES (4 pers.):
    Para la capa de ron:
    - 3 hojas de gelatina
    - 2,5 dl de agua de coco
    - Ron de coco
    Para la capa de frambuesa:

    - 3 hojas de gelatina
    - 200 g frambuesas
    - 1 lima
    Para la capa de coco:

    - 4 hojas de gelatina
    - 4 dl de leche de coco
    - 125 g azúcar glas
    - 1 lima
    - 100 g de frambuesas

    1 Hacer la capa de ron. Poner una olla al fuego con agua de coco. Calentar y retirar antes de que hierva. Agregar y disolver la gelatina. Añadir el ron. Verter en un molde de silicona. Meter en la nevera hasta que cuaje, aproximadamente 1 hora.
    2 Hacer la capa de frambuesa. Poner un cazo al fuego con frambuesas, azúcar y 1,25 dl de agua; calentar. Agregar la gelatina y el jugo de 1 lima. Colar, verter en el molde y dejar enfriar hasta que cuaje.
    3 Para la capa de coco. Poner un cazo al fuego con leche de coco y azúcar. Remover hasta que el azúcar se disuelva. Retirar del fuego y añadir la gelatina y la ralladura de lima. Dejar enfriar. Verter sobre la capa de frambuesa. Esparcir frambuesas enteras por encima y meter en la nevera durante al menos 4 horas.

    16 'Porridge' clásico
    Quarker Oats

    INGREDIENTES:
    - 1 taza de copos de avena
    - 1/2 de leche desnatada
    - 1/2 taza de leche de coco
    - 1 cuchara de miel
    - 1 cucharada de semillas chía
    - 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
    - Una pizca de sal
    Toppings:
    - piña picada
    - 1/2 mango picado
    - 1 plátano troceado
    - 1 naranja

    17 Granizado de frutas con leche de coco
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 plátano
    - 250 g de melón verde
    - 250 g de piña
    - 5 dl de leche de coco
    - 4 hojas de menta

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, para hacer este granizado con leche de coco y frutas.

    18 Flan con leche de coco
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 200 g de azúcar
    - 1 chorro de zumo de limón
    - 4 huevos
    - 5 dl de leche de coco
    - 3 dl de nata
    - 150 g de azúcar glas
    - 10 g de almendras

    1 Precalentar el horno a 200 ºC. Disponer el azúcar al fuego junto con el zumo de limón en un cazo de fondo grueso hasta que se forme un caramelo ligeramente dorado. Verter en el molde y reservar.
    2 En un bol amplio batir los huevos con la leche coco y el azúcar. Verter sobre el molde caramelizado y hornear al baño María durante veinte minutos.
    3 Montar la nata con el azúcar. Desmoldar el flan y servir con la nata montada y almendras fileteadas.

    19 Arroz con leche de coco y mango
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 500 ml de leche de coco
    - 100 g de arroz blanco de grano redondo
    - 3 semillas de cardamomo
    - 1 mango
    - 75 g de azúcar
    - coco rallado

    1 Calentar la leche de coco con las semillas de cardamomo. Cuando hierva incorporar el arroz y bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento durante diez minutos.
    2 Pelar y trocear el mango,
    incorporar al arroz junto con el azúcar, mezclar bien y retirar del fuego.
    3 Precalentar el horno a 200 ºC. Disponer la mezcla de arroz y mango en cazuelitas individuales y hornear durante diez minutos más. Retirar del fuego y dejar enfriar. Servir si se desea con coco rallado.

    20 Crema de coco con fruta tropical
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de coco rallado
    - 1/2 sobre de gelatina neutra
    - 4 dl de leche
    - 1 mango
    - 1 papaya
    - 1 kiwi
    - 1 naranja
    - 100 g de frutos rojos
    - 4 fresones
    - 8 cerezas
    - 1 cucharada de azúcar

    1 Poner un cazo al fuego con la leche y el coco rallado. Mantener al fuego hasta que empiece a hervir. En ese momento, retirar del fuego. Dejar infusionar 30 minutos.
    2 Mezclar en un cuenco
    medio sobre de gelatina neutra con unas cucharadas de leche entera y añadir a la leche de coco preparada en el paso anterior. Añadir una cucharada de azúcar y poner de nuevo el cazo al fuego hasta que vuelva a hervir. Retirar, dejar enfriar en la nevera y, cuando cuaje ligeramente, pasar por la batidora.
    3 Lavar las frutas.
    Rallar la piel de la naranja. Pelar y cortar en trozos el kiwi, el mango, la papaya y los fresones. Repartir en 4 platos la crema de coco, la fruta troceada, las cerezas y los frutos rojos. En el momento de servir, espolvorear la naranja rallada.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo