Las 20 mejores recetas con col, repollo o berza

Repollo, col o berza, la llames como la llames es una de las verduras más versátiles que hay. Vas a descubrir recetas originales y divertidas. Y mucho más ricas de lo que crees.


    Si la única vez que comes repollo es cuando te pides una ensalada americana de col, ha llegado el momento de expandir tus horizontes. Después de todo, gran parte del sabor que tanto te gusta de la ensalada de col es la mayonesa, y eso es hacer trampa, lo siento. Esta verdura verde crujiente es mucho más versátil de lo que piensas. El repollo (también llamado col o berza) es el primo más crujiente de la lechuga. Consulta nuestra lista de recetas elaboradas con col.

    La col, también llamada repollo o berza, es originaria de Europa pero actualmente se cultiva y consume en todos los continentes. Desde hace siglos se viene usando la col por sus excelentes propiedades curativas.

    Propiedades de la col o repollo

    Lo primero que debes tener en cuanta cuando vayas a cocinar con col es que el contenido de agua de la verdura es bastante alto (92 %), así que no temas pasarte con la sal. Y precisamente por el alto contenido de agua resiste técnicas de cocción como estofar o asar mucho mejor que otras verduras. Si una ensalada de lechuga a veces puede parecer que no llena tanto, ese nunca te pasará con la col. Es un ingrediente estupendo para elaborar sopas de verduras (como la sopa alemana), y combina muy bien con la pasta, en ensalada o a la plancha.

    Además de res una verdura muy rica en minerales como el azufre, el potasio o el calcio y en vitaminas de los grupos A, C, E y B, es un estupendo antibiótico natural. Es un alimento muy energizante, bueno para combatir catarros e incluso tiene propiedades anticancerígenas.

    La col se parece mucho a la coliflor en el sentido en que puedes elaborar platos súper ricos muy bajos en carbohidratos, como burritos o albóndigas. ¿Quieres evitar la carne? La col también es una muy buena opción para las dietas vegetarianas. Sabemos que no es lo mismo que un entrecot, pero sírvelo con un poco de salsa de champiñones y te aseguramos que no echarás de menos la carne.

    Y no podemos hablar de la col sin hablar del Día de San Patricio. Los irlandeses se toman su repollo muy en serio, por lo que si estás buscando más platos con col, en la gastronomía irlandesa hay mucho donde elegir elegir.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Gratinado de repollo con queso
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 repollo verde
    - 2 chalotas medianas
    - 4 dientes de ajos
    - 100 g de queso gruyère rallado
    - 15 g de queso parmesano rallado
    - 4 dl de nata para montar
    - 1 cucharada de tomillo fresco
    - 1 cdta. de pimienta
    - Aceite de oliva
    - Sal

    1 Precalentar el horno a 200º C. Cortar el repollo en cuñas de unos 8 cm. Poner en fuente de horno con un poco de sal, pimienta y el aceite de oliva. Remover y meter al horno durante 40 min o hasta que los bordes del repollo se empiecen a dorar; retirar.
    2 Pelar y picar las chalotas y el ajo. Poner una sartén al fuego con 1 cuch. de aceite y las verduras cortadas. Mantener al fuego hasta que se pochen. Añadir la nata líquida y un poco de tomillo y dejar a fuego lento un par de minutos. Verter la mezcla sobre la bandeja con el repollo y meter de nuevo al horno. Asar 15 min.
    3 Esparcir sobre el repollo el queso gruyère y el parmesano. Dejar en la parte alta del horno 5 minutos hasta que se doren. Servir caliente.

    2
    Pasta con repollo
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES:
    - 200 gramos de pasta (espaguetis, quadrantti, espirales...)
    - medio repollo
    - una cebolla grande
    - un puerro
    - 150 g de tofu
    - queso para gratinar
    - ajo
    - sal
    - jengibre molido
    - aceite de oliva
    - salsa de soja
    - harina

    Aquí tienes la receta completa para hacer esta pasta con col.

    3
    Ensalada de repollo y coles
    Micasa

    INGREDIENTES:
    - 1/2 repollo
    - 12 coles de Bruselas
    - 1 pimiento rojo
    - 30 gr de almendras tostadas
    - 1 cucharada de melaza
    - vinagre
    - 3 cucharadas de semillas de sésamo
    - aceite
    - sal.

    1 Lava y pica el repollo. Colócalo en un cuenco con sal y mézclalo. Pica las coles de Bruselas muy finas y añádelas al repollo. Ralla el pimiento en escamas y añádelas.
    2 Pica las almendras
    e incorpóralas. En un almirez, machaca las semillas de sésamo con aceite y una pizca de sal. Añade poco a poco más aceite hasta obtener un puré espeso.
    3 Agrega el vinagre
    y la melaza. Mezcla y aliña la ensalada.

    4
    Arroz con repollo picante
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 600 gr de arroz blanco cocido
    - 1/2 repollo
    - 1 cebolleta
    - 4 dientes de ajo
    - 4 cucharaditas de salsa de soja
    - 2 cucharadas de aceite de girasol
    -1 cucharada de salsa de ostras
    - 1 cucharada de vinagre
    - 1/2 cucharada de fécula de maíz
    - 2 cucharaditas de azúcar
    - 3 cayenas.

    1 Corta la parte dura del repollo en trocitos. Pica las cayenas, los ajos y la cebolleta. Saltéalos en el aceite de girasol 1 min. Añade el repollo y sofríe 2 min.
    2 Mezcla la fécula de maíz
    con 1 cucharada de agua. Añade a la sartén la soja, el vinagre, el azúcar, la salsa de ostras y la fécula diluída. Remueve y mantén hasta que la salsa reduzca y el repollo se caramelice.
    3 Sirve sobre el arroz blanco
    cocido.

    5
    Sopa de verduras en juliana
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 hojas de repollo
    - 1 cebolla
    - 2 puerros
    - 2 zanahorias
    - 1 rama de apio
    - 20 g de mantequilla
    - 6 dl de caldo de verduras
    - 12 rebanadas de pan tostado
    - Perejil picado
    - Pimentón de la Vera
    - Sal
    - Pimienta

    1 Pelar y cortar la cebolla, las zanahorias y el apio en juliana. Lavar los puerros y las hojas de repollo, escurrirlos y cortar de la misma forma. Poner en un recipiente de cristal o de silicona la mantequilla con la cebolla y los puerros. Tapar. Meter en el microondas y cocinar durante cinco minutos a la máxima potencia.
    2 Agregar las zanahorias y el repollo. Tapar y cocina otros 7 minutos a máxima potencia. Añadir el caldo y salpimentar. Tapar y cocinar otros 7 minutos.
    3 Poner tres tostadas en el fondo de capa plato o taza para sopa. Espolvorear con un poco de perejil picado y verter la sopa caliente. Agregar un poco de pimienta negra molida. Esparcir sobre la sopa pimentón de la Vera al gusto. Servir caliente.

    6
    Repollo salteado con arroz
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 250 g repollo
    - 2 puerros
    - 2 zanahorias
    - 1 dl aceite de oliva virgen extra
    - 1/2 dl salsa de soja
    - sal
    - 100 g arroz blanco de grano redondo
    - 2 laurel
    - pimienta

    1 Lavar, pelar y cortar en juliana todas las verduras.
    2 Calentar una sartén con aceite de oliva y rehogar el puerro. Cuando esté transparente incorporar el resto de las verduras, salpimentar y añadir la salsa de soja. Saltearlas hasta que estén al dente, retirar del fuego y reservar.
    3 Cocer el arroz en la olla rápida con agua hirviendo, sal y unas hojas de laurel. Cuando el arroz esté cocido, colarlo y distribuirlo en los platos.Cubrir el arroz con las verduras y servir

    7
    Col braseada
    JOEL GOLDBERG

    INGREDIENTES:
    - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - 1 repollo mediano cortado en 8 gajos
    - 2 cucharadas de mantequilla
    - 225 g champiñones en rodajas
    - 3 chalotas en rodajas finas
    - 1 zanahoria grande, picada
    - 3 dientes de ajo, picados
    - 1 y 1/2 cucharadita semillas de alcaravea
    - 2 ramitas de tomillo, sin tallos
    - 1 cucharada de mostaza de Dijon
    - 1 cucharada de harina
    - 1 y 1/4 taza cerveza (pilsner o lager)
    - 1 y 1/2 taza caldo de verduras
    - 1 cucharadade vinagre de sidra de manzana
    - Sal y pimienta
    Para los crutons de ajo:

    - 2 rebanadas de pan blanco
    - 2 cucharaditas aceite de oliva virgen extra
    - 1/4 cucharadita de ajo en polvo
    - 1/4 cucharadita sal

    1 Prepara el repollo y el caldo: en un horno holandés grande o en una olla de fondo grueso, calienta 2 cucharadas de aceite. Ve añadiendo los trozos de col en una capa y cocina hasta que estén dorados por cada lado. Reservar.
    En la misma olla, derrite la mantequilla y añade los champiñones. Cocine hasta que comiencen a dorarse, añade las chalotas y las zanahorias, y cocina 5 minutos más. Echa el ajo, las semillas de alcaravea y el tomillo, y cocina 1 minuto. Añade la mostaza y cocina 1 minuto más. Espolvorea la harina sobre la mezcla, mezcla bien y cocina alrededor de 1 a 2 minutos.
    2 Vierte la cerveza,
    el caldo de verduras y el vinagre, raspa el fondo de la olla y lleva a ebullición, luego baja el fuego, y deja que se reduzca aprox. un tercio, unos 8 minutos. Sazona con sal y pimienta, luego agrega el repollo nuevamente en la olla. Tapa y cocina, volteando el repollo una vez a la mitad, durante unos 40 minutos.
    3 Para los picatostes:
    precalienta el horno a 180 ºC. En una bandeja para hornear, mezcla el pan cortado en cubitos, el aceite, el ajo en polvo y la sal. Hornea durante unos 15 min, o hasta que estén dorados y crujientes. Reserva. Para servir, coloca los trozos de col en un bol y cubre con el caldo y los crutons.

    8
    Repollo rehogado con crujiente de beicon y chorizo
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 repollo pequeño
    - 600 g de patatas
    - 2 dientes de ajo
    - 4 lonchas de beicon
    - 8 rodajas de chorizo
    - 1 dl de aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Limpiar el repollo quitando la nervadura central y cortarlo en juliana. Pelar y trocear las patatas. Poner el el repollo y las patatas en la olla, salpimentar y cubrir con agua. Cocer 10-12 minutos aproximadamente.
    2 Abrir la olla
    y escurrir el repollo con patatas. Poner en una sartén amplia el aceite de oliva y dorar los ajos laminados y sin germen. Añadir el repollo y saltearlo. Salpimentar y retirar del fuego.
    3 Hacer a la plancha las lonchas de beicon
    y las rodajas de chorizo. Servir el repollo con el beicon y el chorizo como guarnición.

    9
    Col rizada con carne de cerdo y manzana
    StockFood / Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de carne de cerdo
    - 200 g de col rizada
    - 2 cebollas rojas
    - 2 manzanas
    - 1 cucharadita de canela
    - 1 cucharadita de jengibre
    - 1 cucharadita de semillas de hinojo
    - 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
    - 50 g de avellanas picadas
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Moler las semillas de hinojo en un mortero y verter en un tazón mediano. Añadir la carne de cerdo, la canela, el jengibre, 1 cucharada de aceite y salpimentar. Mezclar y reservar. Pelar y cortar las cebollas en trozos; reservar. Cortar las manzanas en rodajas finas; reservar.
    2 Poner una sartén al fuego con aceite. Añadir las cebollas y la carne de cerdo. Sofreír 10 minutos. Retirar y pasar a una fuente. Incoporar las manzanas a la sartén y cocinar unos minutos. Retirar y añadir a la fuente.
    3 Agregar a la sartén un chorrito de agua y saltear la col rizada hasta que esté tierna, aproximadamente 8-10 minutos. Incorporar la carne de cerdo, las cebollas y las manzanas a la sartén. Añadir el vinagre y las avellanas. Salpimentar al gusto y remover; servir.

    10
    Sopa de rollitos de repollo
    Hearst

    INGREDIENTES:
    300 g de carne picada de ternera
    - 100 g de carne picada de cerdo
    - 3 tomates
    - 1 ajo
    - 1 huevo
    - 1/2 cebolla
    - 1 repollo
    - 5 dl de caldo de pollo
    - 2 cucharadas de harina
    - 1 hoja de laurel
    - aceite de oliva
    - sal y pimienta.

    1 Separa las hojas de repollo y cuécelas en abundante agua con sal, durante 5 minutos. Retira, escurre y pica la parte central del repollo. Pela y pica las cebollas y rehógalas junto al repollo.
    2 Mezcla la cebolla y el repollo
    con las carnes picadas, el huevo, sal y pimienta. Extiende las hojas de repollo, rellena con la carne, enrolla y pasa ligeramente por harina.
    3 En una cazuela,
    rehoga los tomates y ajo picados. Riega con el caldo y el laurel y deja que reduzca. Pon los rollos rellenos en el fondo de la cazuela, salpimenta al gusto, cubre con papel de aluminio y deja cocer a fuego medio 30 minutos.

    11
    Rollitos de col rellenos de cerdo y arroz
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1 col china
    - 3 cebolletas
    - 200 g carne picada de cerdo
    - 2 ajos
    - 120 g arroz blanco de grano redondo
    - 4 cucharadas Salsa de tomate
    - 1/2 dl vino blanco
    - 4 cucharadas Aceite de oliva virgen extra

    1 Poner un cazo con 1 vaso de agua al fuego y una pizca de sal. Añadir el arroz y dejar cocer a fuego bajo hasta que se consuma el agua. El arroz deberá quedar todavía duro pues se terminará de hacer más adelante con una segunda cocción. Retirar y reservar.
    2 Poner una sartén con el aceite al fuego. Limpiar y cortar fino las cebolletas y los ajos. Añadir a la sartén, dejar pasar tres minutos y añadir la carne de cerdo picada y un poco de sal. Pasados otros tres minutos añadir el vino blanco y finalmente el tomate y el arroz cocido. Dejar todo al fuego tres minutos.
    3 Separar la col en hojas eligiendo las más bonitas para el relleno. Escaldar en agua hirviendo un minuto las hojas y secarlas. Rellenar cada hoja con dos cucharadas de la mezcla de cerdo y arroz y envolver formando paquetes pequeños. Poner una cacerola con un poco de sal al fuego. Cuando hierva el agua añadir unas hojas de col, poner encima los rollitos rellenos y cubrir otra vez con hojas. Dejar al fuego veinticinco minutos. Servir acompañado de salsa de tomate con cominos.

    12
    Tallarines con carne picada y col
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 300 g repollo
    - 1 dl aceite de oliva virgen extra
    - 1 cebolla
    - 2 tomates
    - 250 g carne picada de cerdo
    - 300 g tallarines
    - sal Y pimienta

    1 Cocer la pasta en abundante agua con sal el tiempo que indique el fabricante. Cuando la pasta esté al dente, escurrir bien y mezclar con una cucharada de aceite de oliva.
    2 Pelar y picar la cebolla.
    Pelar y triturar los tomates. Calentar una sartén amplia al fuego con el aceite, incorporar la cebolla, rehogar y añadir la carne picada. Mezclar bien y dejar cocer unos minutos. Añadir a la sartén el tomate triturado, salpimentar y bajar el fuego. Cocer durante diez minutos más.
    3 Retirar las hojas exteriores
    del repollo, rallar finamente y salar. Apretar bien el repollo con las manos hasta que suelte todo el agua. Calentar una sartén amplia al fuego con aceite de oliva, incorporar el repollo y rehogar a fuego lento hasta que esté tierno. Retirar del fuego y reservar. Mezclar la pasta con el sofrito de carne y el salteado de repollo. Servir caliente.

    13
    Sopa alemana de patatas y col
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 3 patatas
    - 1 apio
    - 3 zanahorias
    - 200 g de repollo
    - 1 cebolla
    - 1 puerro
    - 1 l de caldo de verduras
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta
    - Perejil

    Aquí tienes la receta completa para hacer esta rica sopa alemana de col y patatas.

    14
    Pastel de repollo y bacón
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 500 g repollo
    - 2 ajo
    - 1 dl aceite de oliva virgen extra
    - 50 ml vinagre de manzana
    - 4 huevos
    - 3 hl nata
    - 125 g bacón fresco
    - salsa mahonesa

    1 Retirar las hojas exteriores del repollo y los tallos gruesos. Cortar el repollo en juliana fina y poner a cocer en una olla cubierto con agua con sal hasta que esté tierno. Retirar del fuego y escurrir bien. Pelar y picar los dientes de ajo, dorar en una sartén con aceite de oliva, incorporar el repollo y rehogar durante unos minutos, incorporar el vinagre y dejar cocer cinco minutos más.
    2 Batir la nata con los huevos y mezclar con el salteado de repollo, salpimentar.
    3 Precalentar el horno a 200 ºC. Retirar la corteza y las ternillas al bacón y hacerlo ligeramente por los dos lados. Forrar el molde elegido con las lonchas de bacón, volcar la mezcla de repollo y hornear al baño María durante cuarenta minutos. Retirar del horno y dejar atemperar. Desmoldar y cortar en porciones, servir acompañado con salsa mahonesa si se desea.

    15
    Chucrut con albóndigas
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 500 g repollo
    - 2 ajo
    - 1 dl aceite de oliva virgen extra
    - 50 ml Vinagre de manzana
    - 200 g carne picada de ternera
    - harina
    - sal y pimienta

    1 Lavar y secar bien el repollo, cortar en juliana fina y disponer en un cuenco, cubrir el repollo con un paño de algodón y poner un peso encima. Dejar reposar el repollo durante 24 horas en un lugar fresco y oscuro.
    2 Pelar y picar los ajos.
    Calentar una sartén con el aceite de oliva, incorporar los ajos y añadir el repollo. Rehogar lentamente durante diez minutos. Salpimentar y añadir el vinagre. Dejar cocer durante diez minutos más a fuego suave sin dejar de mover y retirar del fuego. Reservar.
    3 Salpimentar la carne picada, hacer bolitas pequeñas y pasar por harina. Freír las albóndigas en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que estén doradas. Retirar del fuego y reservar sobre papel absorbente. Servir el repollo coronado con las albóndigas.

    16
    Ensalada de col rizada con manzanas, nueces y granada
    Marlene

    INGREDIENTES (2 pers.):
    - Col rizada al gusto
    - ½ manzana Royal Gala Marlene®
    - ¼ de granada
    - 20 g de nueces
    - 10 g de pipas de calabaza tostadas
    Para la vinagreta:
    - 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    - 1 cucharadita de mostaza de Dijon
    - 1 cucharadita de sirope de arce
    - 1 cucharadita de zumo de limón
    - Sal y pimienta al gusto

    1 Mezclar y diluir todo muy bien con la batidora hasta obtener un aliño de textura suave y homogénea.
    2 Lava muy bien las hojas de col y córtalas en tiras. Añade la manzana en gajos muy finos, trocea las nueces, e incorpora las semillas tostadas de calabaza y la granada. Vierte el aliño por encima de toda la ensalada y sirve.

    17
    Hojas de col rellenas de carne
    Park Feierbach / Delish.com

    INGREDIENTES
    - 15 hojas de col
    - 500 g de carne molida
    - 1/4 taza de arroz blanco
    - 1/4 taza pan rallado
    - 1/2 cebolla grande, picada
    - 2 cucharadas de perejil recién picado
    - Sal y pimienta
    Para la salsa:
    - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - 1/2 cebolla grande, picada
    - 3 dientes de ajo, picados
    - 2 cucharadas de tomate frito
    - 1 lata de tomates triturados
    - 2 cucharadas de vinagre balsámico
    - 1 cucharada de azúcar moreno
    - 2 cucharaditas de orégano
    - Sal y pimienta

    1 Para hacer la salsa. En una sartén pocha la cebolla, añade la lata de tomates triturados y el ajo y cocina 1 minuto. Vierte el tomate frito tomates y luego el vinagre, azúcar y orégano. Cocina a fuego lento durante 20 minutos. Condimentar con sal y pimienta.
    2 Para hacer los paquetes.
    En una olla grande con agua hirviendo, blanquea las hojas de col hasta que estén tiernas y flexibles, aprox. 1 minuto. Haz el relleno: en un tazón grande, mezcla la carne picada, 1 taza de salsa, arroz, pan rallado, cebolla y perejil. Condimentar con sal y pimienta. Extiende una capa delgada de salsa en el fondo de una fuente grande para hornear.
    3 Coloca unas 2 ó 3 cucharadas
    de relleno en un extremo de cada hoja, luego enrolla, metiendo los lados mientras enrolla. Coloca los rollos con el cierre hacia abajo sobre la salsa en una fuente para hornear. Vierte la salsa restante encima de los rollos de repollo y luego cubre con papel aluminio. Hornea a 180 ºC durante 1 hora y 15 minutos, hasta que el arroz y la carne estén bien cocidos. Adorna con más perejil antes de servir.

    18
    Lubina con col china
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 lubinas
    - Perejil picado
    - 2 ajos
    - 1 col china
    - 6 rábanos
    - 3 cucharadas de salsa de soja
    - 20 g de semillas de sésamo
    - Aceite de oliva
    - Sal

    1 Poner en un cuenco un poco de perejil picado, 6 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de sésamo y un poco de sal. Batir bien y reservar.
    2 Lavar el pak choy o col china. Secar y separar sus hojas. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Añadir la col china, un poco de sal y saltear a fuego fuerte durante 3 ó 4 minutos.
    3 Limpiar y salar la lubina. Pelar un ajo. Cortarlo primero por la mitad para retirar el germen y después en láminas.
    4 Poner en microondas la lubina con el ajo y rociar con un chorro de aceite. Meter en el microondas a máxima potencia 4-5 minutos. Revisar que se haya cocinado perfectamente y, si no, añadir unos minutos más. Servir la lubina con la col china y los rábanos picados.

    19
    Burritos de repollo y costillas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 800 g de costillar de cerdo
    - aceite de oliva
    - sal y pimienta
    - 1 ajo
    - 1 cucharadita de pimentón de la Vera
    - 33 cl de cerveza rubia
    - 1/2 repollo
    - 8 tortillas mexicanas
    - 1 limón
    - 150 g de queso fresco

    1 Pelar un ajo. Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir el ajo y las costillas salpimentadas. Mantener al fuego hasta que estén bien doradas. Añadir a continuación el pimentón y remover unos segundos para que se integren los sabores.
    2 Añadir la cerveza
    y 2 dl de agua y mantener al fuego hasta que la carne de las costillas casi se separe del hueso. Retirar, dejar enfriar y sacar solo la carne.
    3 Hacer zumo de medio limón
    y rallar su piel. Picar el repollo. En un bol saltear el repollo y añadir el zumo de limón y su ralladura. Mezclar bien. Servir sobre tortillas de maíz el repollo con la carne de costillas y el queso fresco.

    20
    Repollo con costrones de pan al parmesano
    Hearst

    INGREDIENTES:
    Para el repollo:

    - 1/2 repollo
    - 1 caldo de ave
    - aceite de oliva virgen extra
    - 1 ajo
    Para la guarnición:
    - 4 rebanadas pan
    - 40 g queso parmesano

    1 Limpiar, cortar en juliana y cocer el repollo en una olla con un fondo de caldo hirviendo. Cuando esté al dente, retirar y escurrir.
    2 Pelar los ajos,
    laminar y freír en un sartén amplia con aceite. Añadir el repollo, salpimentar y saltear todo el conjunto.
    3 Cortar en dados el pan.
    Freír en un fondo de aceite hasta que estén doraditos. Poner a escurrir sobre papel absorbente y espolvorear con parmesano rallado. Servir el repollo con los costrones de pan.

    21
    Burritos de col
    Publicidad - Sigue leyendo debajo