Las 49 mejores recetas con atún fáciles de hacer, ricas y muy saludables
Sin lugar a dudas, el atún es uno de los pescados más consumidos en el mundo. Y si no, revisa cualquier despensa y no faltará una lata de atún.

- 125 recetas de ensaladas saludables, fáciles y deliciosas.
- 58 recetas en airfryer fáciles, rápidas y saludables.
- Las 75 mejores recetas con salmón fáciles y saludables: ¡llénate de vida!
- Las 35 mejores recetas con merluza muy fáciles de hacer y con mucho sabor.
- 55 recetas con bacalao fáciles y deliciosas.
Hemos encabezado este artículo de buenas y saludables recetas elaboradas con atún con un vídeo que nos da una idea estupenda para preparar unos deliciosos poke bowls, una de las elaboraciones estrella de la temporada para hacer con atún fresco. Un plato súper fácil y rápido de preparar para cualquier ocasión.
Propiedades del atún
El atún es un pescado azul y por lo tanto, un pescado graso, pero lo bueno es que es una grasa muy saludable, rica en ácidos grasos omega-3 por lo que es un alimento estupendo para bajar los niveles de colesterol. Es un pescado muy rico en vitaminas del grupo B (sobre todo B3, B6 y B12). El atún además contiene vitamina A y D, esta última estupenda para la salud de los huesos.
También es un pescado rico en minerales como potasio, fósforo, selenio, magnesio, hierro y yodo. Compuestos fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por ejemplo, el magnesio es bueno para el intestino, los nervios y los músculos, el yodo es fundamental para el funcionamiento de la tiroides y el hierro te ayuda a evitar la anemia.
Cómo cocinar el atún
El atún es un pescado muy preciado y muy consumido en nuestro país y es que con él se pueden elaborar todo tipo de recetas y platos. Empezando porque se puede consumir en conserva, fresco, crudo, marinado... Y se puede preparar al horno, en cazuela, frito, a la plancha.
Una de las formas de comer atún en los últimos tiempo es crudo o casi crudo, verás más abajo, por ejemplo la receta del tatatki de atún. El corte perfecto del atún es a lo largo del lomo y no en rodaja ya que es más fácil evitar que quede crudo el interior del atún. Cuanto más tiempo esté el pescado en la marinada, más intensidad tendrá. Prueba a marinarlo la noche anterior y deja reposar en la nevera. Retira el pescado de la marinada una hora antes de cocinar y déjalo fuera del frigorífico para evitar una temperatura interior demasiado fría.
Cuando cocines el atún usa muy poco aceite, pues el pescado azul es graso y sueltan aceite con el calor. Pon unas gotas y ¡listo! Elige siempre un aceite de oliva suave, de acidez 0,4% para no restar sabor al plato.
Recetas rápidas con atún
- Rollitos de lechuga con atún y langostinos: cortar el atún en bastones y ponerlos en un bol. Añadir salsa de soja, vinagre de Módena, miel, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien y dejar que macere unos 10 minutos. Pelar los langostinos cocidos y cortar el trocitos. Separar las hojas de una lechuga y lavarlas. Extender las hojas de lechuga bien secas y poner el atún y los langostinos encima. Envolver las hojas de manera que queden bien prietas, pero con cuidado de que no se rompan. Colocar los rollos de lechuga en una bandeja. Espolvorear con queso rallado por encima.
- Calabacines rellenos de atún. Cortar los calabacines por la mitad y vaciar. Hornear 10 min a 200º C. Pochar 1/2 cebolla con un ajo y añadir la carne del calabacín. Agregar 2 latas de atún, 4 cuch de tomate, rellenar los calabacines, añadir el queso y gratinar.

Qué es el pan de masa madre y porqué es bueno

Los 10 mejores bocadillos de calamares

Las 12 mejores recetas de masa filo fáciles y rica

El agua con gas: es buena o mala para la salud