Las 28 mejores recetas con salmon ahumado fáciles de hacer y muy sabrosas

Una par de lonchas de salmón ahumado sobre una tostada son suficientes para tomarte un delicioso aperitivo, así que

futomaki de salmón y aguacate
Getty Images

    Una loncha de salmón ahumado sobre una tostada es más que suficiente para hacerte un aperitivo rápido y delicioso, pero hay muchas otras formas de comer este delicioso alimento y te vamos a descubrir unas cuentas recetas súper ricas y fáciles de hacer.

    Porqué comer ahumados

    El pescado ahumado y en especial el salmón ahumado es súper nutritivo y tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y subir los del bueno. Es una alimento que te ayuda a prevenir la depresión y reduce la inflamación de las articulaciones afectadas por la artritis o la artrosis. Son además una fuente estupenda de proteínas y vitamina D, que aumenta la absorción del calcio y mejora la salud de los huesos.

    Salmón ahumado casero

    El salmón ahumado habitualmente lo compramos ya preparado, es decir ya ahumado, pero ¿sabías que es súper fácil hacerlo en casa? El salmón ahumado requiere un proceso de curado mediante el uso de calor a baja temperatura bajo quemando astillas de madera durante un largo período de tiempo pero hay un truco para hacer salmón ahumado en casa si peligro de ahumar tu cocina durante horas. Solo necesitas una buena cantidad de sal y azúcar y una buena pieza de salmón. Debes tener en cuenta que el salmón ahumado se cura, pero no se cocina, lo que significa que es muy importante que compres pescado de buena calidad para prepararlo en casa, así que asegúrate que tu pescadero es de confianza. Y por supuesto para evitar el riesgo de bacterias y virus como el anisakis, cuando llegues de la pescadería congela el salmón durante 1 día al menos. Déjalo después descongelar en la nevera antes de manipularlo.

    Vamos a contarte cómo se prepara el salmón ahumado al estilo escandinavo. El nombre con el que se denomina es gravlax una variación nórdica que incluye eneldo y pimienta junto con el básico de sal y azúcar.

    Para un "ahumado" básico necesitarás: por cada 1 kilo de salmón necesitarás 1 kilo de sal marina y 1 kilo de azúcar. Lo único que tienes que hacer es mezclar la sal y el azúcar y colocar la pieza de salmón totalmente cubierta por esta mezcla. Déjalo reposar de 36 a 48 horas en la nevera y después solo tienes que retirar la mezcla de sal y azúcar, limpiar bien la pieza de salmón y empezar a cortar finas láminas con un cuchillo bien afilado. Si lo mantienes en un recipiente cerrado en el refrigerador puedes consumirlo durante 5 días.

    Consejos: la pieza de salmón que vayas a ahumar en casa debe estar limpia de espinas, te recomendamos que uses la parte de la cola. Abre la cola, retira la espina y usa los dos lomos para curar. La sal no conviene que sea muy fina ya que entraría demasiado rápido en la carne del salmón curándolo demasiado rápido antes de que los otros sabores del azúcar y las especias pueda penetrar también en la carne

    Cómo preparar gravlax

    Para preparar gravlax tienes que añadir a la mezcla de azúcar y sal, eneldo, pimienta negra, y ralladura de naranja y de lima. Si quieres darle un ligero toque de sabor a melaza a la cura puedes usar azúcar moreno y si lo que quieres darle un toque a ahumado puedes utilizar sal ahumada.

    Cuando hayas probado esta técnica de hacer salmón ahumado casero (tanto si es el básico como si pruebas el gravlax) puedes probar a añadir tus especias preferidas en la mezcla: hojuelas de pimiento rojo o pimienta de cayena para darle un toque picante al salmón ahumado, paprika para acentuar el sabor ahumado, o cilantro o anís estrellado para añadir un toque dulce.

    Y ahora, una vez que ya tenemos salmón ahumado, toma nota de estas deliciosas recetas para disfrutarlo en diferentes platos y elaboraciones.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Canapés de hojaldre con salmón
    Royal®

    INGREDIENTES:
    Para el hojaldre:
    - 1 masa de hojaldre rectangular
    - 1 huevo
    - 50 g de queso gruyere
    Para el relleno:
    - 1 pack de cintas de salmón ahumado Royal®
    - 80 gr de crema fraîche
    - 100 g de queso crema
    - 1 puñado de ajos tiernos
    - sal y pimienta
    - rayadura de 1 naranja
    - hojas de eneldo fresco

    1 Corta la masa de hojaldre en 24 cuadrados y pásalos a una bandeja de horno con papel vegetal. Pincha los cuadrados en el centro para evitar que se inflen durante la cocción y pincélalos con huevo batido. A continuación, raya el queso gruyere por encima. Hornea 15 minutos a 200ºC hasta que estén dorados.
    2 Mientras,
    mezcla en un cuenco la crema fraîche con el queso crema, los ajos tiernos picados, la rayadura de naranja, la sal y la pimienta.
    3. Cuando los cuadrados estén fríos,
    rellenar con la crema y terminar con las cintas de salmón ahumado Royal®… ¡y a disfrutar!

    2 Crepes con salmón ahumado
    Royal®

    INGREDIENTES:
    -160 g de Salmón en lonchas ahumado Royal®
    -1 bote de preparado para Crepes
    -400 ml de leche
    -1 cucharadita de mantequilla
    -10g de queso crema
    -1 puñado de cebollino
    -1 puñado de eneldo
    - 1 cucharada de alcaparras

    1 Agregar la leche al bote de preparado para crepes y agitar bien hasta que no queden grumos. Deja reposar la mezcla unos 5 minutos. Calentar la sartén a fuego bajo con la mantequilla y verter un poco de la mezcla hasta cubrir la base de la sartén.
    2 Cocinar durante 1 minuto aproximadamente,
    hasta que la crepe tenga un tono dorado y los bordes puedan despegarse fácilmente. Darle la vuelta y terminar la cocción durante otro minuto. Picar finalmente las hierbas y las alcaparras y mezclar en un cuenco junto con el queso crema.
    3 Esparcir un poco de crema sobre las crepes y añadir una loncha de Salmón ahumado Royal® y doblar las crepes por los bordes para obtener un triángulo. ¡Listas para saborear!

    3 Paté de salmón y mascarpone con salvia
    Royal®

    INGREDIENTES:
    - 250 g de queso mascarpone
    - 1 paquete de Cintas de Salmón Royal®
    -1 cucharadita de mostaza de Dijon
    - 1 cucharada de zumo de lima
    - Ralladura de media lima
    -Pimienta
    -1 cucharada de mantequilla
    -15 hojas de salvia
    - crackers o tostadas para servir

    1 Derretir en una sartén pequeña la mantequilla, hasta que empiece a hacer burbujas y soltar su aroma. Freír las hojas de salvia hasta que estén blandas y retirar sobre un papel para secarlas.
    2Mezclar el salmón,
    el mascarpone, las hojas de salvia, la mostaza, el zumo y la ralladura de lima en un vaso de batidora o procesadora hasta obtener una pasta untable.
    3Añadir pimienta
    al gusto y listo para servir junto con crackers o tostadas.

    4 Tartaletas de espárragos y salmón
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (8 uds):
    - Masa de hojaldre
    - 400 g de espárragos verdes
    - 125 g de queso emmental
    - 300 ml de nata
    - 2 huevos medianos
    - 175 g de salmón ahumado
    - Eneldo
    - Pimienta negra
    - Sal
    - Aceite de oliva

    1 Estirar la masa de hojaldre y cortarla en círculos. Pintar las tartaletas y cubrirlas con la masa, presionando los bordes y recortando el sobrante. Pinchar y hornear 15 min, a 190º C.
    2 Cortar los espárragos
    y desechar la parte de abajo. Cocinar con un poco de aceite unos 3 min. Sazonar y reservar. En un bol, poner los huevos, añadir la nata y una pizca de sal. Batir e incorporar la pimienta molida. Mezclar y agregar los espárragos y el salmón ahumado cortado. Unir los ingredientes y añadir el queso rallado. Rellenar las tartaletas con la mezcla y poner encima la punta de los espárragos, queso rallado y eneldo.
    3 Meter en el horno precalentado a 190º C
    y hornear unos 20 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

    5 Conos de mousse de salmón
    Getty Images

    INGREDIENTES (6 pers.):
    - 350 g de salmón ahumado
    - 2 tarrinas de queso en crema
    - Pepinillos en vinagre
    - Cebollino fresco
    - 2 sobres de gelatina neutra
    - 1/4 taza de agua
    - Hierbas aromáticas
    - Sal y pimienta blanca

    1 Reservar 6 lonchas finas de salmón para emplatar. Poner el queso en un recipiente hondo, añadir los pepinillos al gusto y el salmón, cortados en trocitos muy pequeños. Incorporar tres ramas de cebollino muy picadas, una pizca de sal y pimienta blanca. Mezclar todo suavemente y reservar.
    2 Disolver la gelatina
    en el agua fría, dejar reposar para que absorba bien el líquido, darle un golpe de calor para que se active y dejar templar. Untar con aceite los moldes (en forma de cono) para desmoldar con facilidad.
    3 Picar las hierbas aromáticas
    y añadir junto con la gelatina al molde. Forrar con las lonchas de salmón e incorporar el relleno que teníamos reservado. Alisar la base, enfriar en la nevera un mínimo de 5 horas y desmoldar.

    6 Rollitos de espinacas con salmón ahumado
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (6 pers.):
    - 450 g de espinacas
    - 5 huevos
    - 200 g de salmón ahumado
    - 250 g de queso crema
    - Sal
    - Pimienta

    Aquí tienes la receta completa de los rollitos de espinacas con salmón ahumado.

    7 Rollitos de sushi con salmón ahumado
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 200 gr de arroz, a ser posible, de grano corto
    - 50 gr de salmón ahumado
    - 4 hojas de alga nori
    - 1 pepino
    - 1 dl de vinagre de arroz
    - 4 cucharadas de azúcar
    - 3 dl de agua.

    Receta completa

    8 Rollitos de salmón ahumado con queso crema
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de salmón ahumado
    - 100 g de queso crema
    - 1/4 cebolla morada
    - 2 pepinillos agridulces
    - 10 g de perejil fresco
    - 1/2 limón
    - Rúcula
    - Sal
    - Pimienta

    1 Abrir el sobre de salmón ahumado y separar las lonchas. Es importante usar un producto de calidad para que salgan lonchas enteras. Cortarlas por la mitad; reservar.
    2 Pelar y picar muy fino la cebolla morada, los pepinillos y el perejil. Este aderezo se puede sustituir por una mezcla de nueces picadas y pimienta. Lo ideal es escoger ingredientes que den sabor al queso y que complementen bien al salmón ahumado. Mezclar en un bol el queso crema, la cebolla, los pepinillos, el perejil, el zumo del limón, una pizca de sal y pimienta.
    3 Disponer las láminas de salmón en una tabla y salpimentar. Colocar en una esquina un poco de la mezcla de queso y unas ramitas de rúcula. Enrollar con cuidado. Se pueden servir enteros o bien en trozos más pequeños pinchados con un palillo sobre pan tostado.

    9 Pastel de salmón con eneldo
    Kate Whitaker

    INGREDIENTES:
    - 500 gr de salmón ahumado en lonchas finas y alargadas
    - 500 gr de crema de queso
    - 125 gr de palitos de cangrejo
    - 1 ó 2 limones
    - 2 cucharadas de eneldo fresco
    - 25 gr de pepinillos en vinagre

    1 Elige un molde alargado y forra su interior con papel transparente. Coloca las láminas de salmón ahumado empezando por el fondo y por los lados más largos del molde, continúa con el resto de los lados dejando que sobresalgan las láminas un poco por la parte superior de los cuatro laterales.
    2 En un bol grande, vierte la crema de queso, el eneldo picado, la cáscara rallada de un limón, los palitos de cangrejo desmenuzados y los pepinillos escurridos y cortados en rodajitas finas. Mezcla todo hasta que esté bien integrado.
    3 Vierte esta mezcla dentro del molde forrado con el salmón, apretando con una cuchara mientras lo vas echando, para que quede bien firme y liso. Cuando llegues arriba del todo, tapa la mezcla con el salmón que ha quedado desbordado por los laterales y termina de cubrir la superficie con las láminas de salmón sobrantes hasta que el pastel quede completamente cubierto. Tapa con papel film y guarda el molde en el frigorífico, como mínimo, dos horas, aunque lo ideal es que esté toda la noche.
    4 Cuando lo saques, retira el papel transparente y desmolda en una bandeja alargada. Espolvorea un poquito de eneldo por encima del salmón. Sírvelo frío cortado en rebanadas con un cuchillo bien afilado. Puedes acompañarlo con unos gajos de limón por si algún comensal quiere verter unas gotas en su porción.

    10 Pasta con salmón ahumado y espinacas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de espinacas frescas
    - 100 g de habas en conserva
    - 200 g de salmón ahumado
    - 16 hojas de lasaña
    - 1 manojo de ajos tiernos
    - Aceite de oliva
    - Pimienta roja
    - Sal

    1 Poner una olla al fuego con agua, un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando rompa a hervir, incorporar la pasta. Cocer hasta que quede al dente. Retirar, escurrir y pasar por agua fría; reservar.
    2 Limpiar los ajos tiernos y cortarlos en trozos. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir los ajos y las habas en conserva y mantener a fuego medio 3 ó 4 minutos.
    3 Poner a hervir la pasta según indicaciones del fabricante. Añadir a la sartén las hojas de espinacas y remover hasta que se ablanden. Retirar y montar la lasaña alternando pasta, verduras y salmón ahumado.

    11 Ensalada de salmón ahumado y rúcula
    Myles New

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 225 g de salmón ahumado
    - 75 g de rábanos
    - 2 cucharadas de eneldo
    - 50 g de queso crema
    - 1/2 limón
    - 2 bagels
    - 110 g de rúcula
    - 2 cucharadas de alcaparras
    - Sal
    - Pimienta

    1 Hacer zumo del limón y rallar su piel. Poner en un tazón pequeño el queso crema, la ralladura de limón y su jugo, sal y pimienta. Mezclar bien. Añadir un poco de agua para diluir el aderezo y que no quede muy espeso; reservar.
    2 Cortar los bagels por la mitad y tostar cada una de las partes en una tostadora o en una sartén. Una vez que el pan esté tostado, cortar en dados pequeños; reservar.
    3 Lavar y secar bien la rúcula y los rabanitos. Cortar los rabanitos en rodajas. Cortar el salmón en tiras finas o trozos pequeños. Mezclar en un bol la rúcula, las alcaparras, el salmón, los rábanos y los picatostes. Rociar por encima el aderezo y espolvorear con eneldo picado. Servir inmediatamente.

    12 Crepes de espinacas rellenas de salmón ahumado
    StockFood

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de espinacas
    - 150 g de harina
    - 1 huevo
    - 300 g de salmón ahumado
    - 2,5 dl de nata
    - 4 cucharadas de queso crema
    - 50 g de rábano picante
    - 2 cucharadas de eneldo fresco
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner una olla al fuego con agua y sal y cocer las espinacas. Retirar, escurrir y picar fino. Mezclar en un bol la harina, el huevo y sal. Remover para eliminar grumos y añadir las espinacas. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y verter un cucharón de la masa. Cuajar la crepe 1 ó 2 minutos por cada lado. Pasar a un plato. Repetir la operación hasta terminar con la masa; reservar.
    2 Poner en vaso de batidora el salmón ahumado troceado. Agregar la nata, el queso crema, sal y pimienta. Incorporar la mitad del eneldo y los rábanos. Triturar pero sin dejar una textura excesivamente fina.
    3 Rellenar los crepes con la mezcla de salmón y rabanitos. Enrollar y colocar en una fuente. Decorar con el resto de salmón y eneldo picado.

    13 Rollitos de beicon y mousse de salmón
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 8 lonchas de beicon
    - 100 g de salmón ahumado
    - 1 dl de nata para montar
    - 200 g de queso crema
    - Pimienta molida
    - Sal

    1 Montar la nata con la sal y la pimienta molida hasta que esté compacta. Poner en el vaso de la batidora el queso y el salmón ahumado; batir. Mezclar la crema de queso con la nata montada con movimientos envolventes. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
    2 Poner una sartén antiadhente, que permita cocinar sin la necesidad de aceite, a fuego medio. Enseguida, añadir el beicon. A medida que la sartén se vaya calentando, el beicon irá soltando su grasa, lo que ayudará a que se fría fácilmente. Cuando la grasa del beicon comience a lucir transparente será momento de darle la vuelta.
    3 Retirar del fuego el beicon y colocar en un papel absorbente durante pocos segundos. Extender las lonchas, echar una cucharada de mousse y enrollar.

    14 Tosta de salmón con espinacas y huevos poché
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 300 g de salmón ahumado
    - 4 huevos
    - 300 g de espinacas
    - 2 dientes de ajo
    - Huevas de salmón
    - 8 rebanadas de pan
    - 125 ml de nata líquida
    - Vinagre
    - Aceite de oliva
    - Nuez moscada
    - Sal y pimienta

    1 Pelar y picar los ajos. Lavar, escurrir y picar las espinacas. En una sartén amplia con un fondo de aceite de oliva, dorar los ajos. Añadir las espinacas, la nata líquida y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Dejar cocer unos minutos y reservar.
    2 Tostar las rebanadas de pan. Poner agua en un cazo, llevar a ebullición, bajar la temperatura y echar un chorrito de aceite. Cascar los huevos con cuidado en la cazuela y escalfarlos 2-3 minutos. Reservar.
    3 Formar unos rollitos con el salmón ahumado y las espinacas a la crema. Montar el plato poniendo en el fondo las rebanadas de pan y encima los rollitos y los huevos. Añadir las huevas de salmón y salpimentar.

    15 Empanadillas de salmón, queso y nueces
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 12 obleas de empanadilla
    - 200 g de salmón ahumado
    - 1 cuch. de eneldo fresco picado
    - 100 g de queso mascarpone
    - 100 g de Nueces de California
    - 50 g de aceite de oliva

    1 Mezclar en un bol el salmón ahumado picado, eneldo, queso mascarpone y nueces. Reservar en nevera unos 30 minutos para que coja cuerpo.
    2 Sacar el paquete de obleas y dejar que atemperen. Cuando estén, sacar la mezcla del frigorífico y rellenar la masa. Para pegar los bordes, usar un poco de agua mojando la mitad de la oblea y con ayuda de un tenedor. Dejar enfriar en la nevera 1 hora.
    3 Calentar el aceite de la sartén o freidora y dorar las empanadillas. Deben quedar crujientes por fuera y el relleno cremoso por dentro

    16 Cestas de masa filo y salmón
    Getty Images

    INGREDIENTES (6 pers.):
    - 4 láminas de masa filo
    - 150 g de salmón ahumado
    - 75 g de queso blanco para untar
    - 75 g de nata para montar
    - Mantequilla
    - Zumo de limón
    - Pimienta
    - Sal

    1 Derretir la mantequilla y dejar templar. Extender las láminas una encima de otra, cortar cuadrados de unos 10 cm y pincelar con la mantequilla. Superponer de 4 en 4, de modo que no coincidan las puntas, formando una estrella. Poner en un molde presionando con suavidad. Precalentar el horno a 180º C y cocer hasta que estén doradas, 3 ó 4 minutos.
    2 Poner el salmón en la batidora
    (reserva parte para adornar) y añadir el queso, unas gotas de limón, pimienta y sal al gusto. Triturar hasta tener una mezcla de textura suave y homogénea.
    3 Repartir la crema en las cestas.
    Decorar con unos cuadraditos de salmón ahumado y unos germinados, bien lavados y secos.

    17 Tosta de salmón, queso y bimi
    Getty Images

    INGREDIENTES (2 pers.):
    - 2 rebanadas de pan de semillas
    - 100 g de Bimi
    - 60 g de queso crema
    - 70 g de salmón ahumado
    - 15 g de pipas
    - 3 tomates cherry
    - Aceite de oliva
    - Sal marina
    - Sal

    1 Poner abundante agua al fuego con una pizca de sal. Cuando esté hirviendo, escaldar los 100 gramos de Bimi y enfriar rápidamente en un bol con hielos, de este modo no se perderá su clorofila.
    2 Tostar las dos rebanadas de pan de semillas. Untar el queso crema en el pan, cubrir con lonchas de salmón ahumado y colocar el Bimi por encima,
    3 Cortar los tomates cherry por la mitad y ponerlos sobre la tosta. Añadir las pipas peladas y aliñar al gusto con sal marina y aceite de oliva virgen extra. Servir rápidamente ¡y disfruta!

    18 Pizza de salmón ahumado, rúcula y alcaparras
    Hearst

    INGREDIENTES:
    Para la masa:

    - 300 g de harina de fuerza
    - 200 ml de agua tibia
    - 20 g de levadura prensada fresca
    - 15 g de aceite de oliva
    - 1/2 cucharadita de sal.
    Toppings:
    - 250 g de salmón ahumado
    - 6 cucharadas de tomate frito
    - 1 bolsa de mozzarella rallada
    - 2 tomates de pera cortados en rodajas
    - oregano
    - 10 g de rúcula
    - 2 cucharadas de alcaparras
    - aceitunas negras en rodajas
    - 1 cucharada de albahaca fresca picada.

    1 Para la masa: hacer un volcán con la harina y añadir en el centro el agua, la levadura, el aceite de oliva y la sal. Amasar y formar una bola con la masa resultante que dejaremos en un bol tapada con una servilleta húmeda. Reservar unos 30 minutos, debe doblar su tamaño.
    2 Con ayuda de un rodillo
    extender la masa espolvoreando un poco de harina para que no se pegue hasta conseguir un círculo que colocaremos sobre una fuente de horno y sobre el que extenderemos el tomate frito y la mozzarella.
    3 Colocar encima las alcaparras,
    las aceitunas negras, las rodajas de tomate, pera y el orégano. Añadir el salmón ahumado troceado.Introducir en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos, pasado este tiempo sacar del horno e incorporar la rúcula y la albahaca picada.

    19 Futomaki de salmón y aguacate
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de arroz para sushi
    - 150 g de salmón fresco
    - Salmón ahumado en lonchas
    - 1 aguacate
    - 1 pepino
    - Algas nori
    - 1 cuch de azúcar
    - 100 ml de vinagre de arroz
    - 1 cucharada de sal

    Aquí tienes la receta completa para hacer futomaki de salmón y aguacate.

    20 Quiche de salmón ahumado
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    Para la masa:
    - 200 g de harina
    - 100 g de mantequilla
    - 1 huevo
    - Sal
    - Una pizca de azúcar.
    Para el relleno:
    - 100 g de salmón ahumado
    - 1 puerro
    - 16 langostinos cocidos
    - 2 huevos
    - 2 dl de nata
    - Queso emmental rallado
    - Aceite de oliva
    - Sal

    1 Mezclar en un bol la harina, el huevo, mantequilla, sal y azúcar. Amasar hasta que quede una masa homogénea. Una vez lista, untar un molde redondo con un poquito de mantequilla y extender la masa.
    2 Poner una sartén al fuego
    con aceite y sofreír el puerro un minuto. Agregar los langostinos pelados y dejar un minuto más.
    3 Cortar en trozos pequeños el salmón y los langostinos, y repartir, junto con el puerro, sobre la masa. Batir en un bol los huevos y la nata. Verter sobre la mezcla anterior. Cubrir con un poco de emmental rallado. Hornear 50 min a 180º C (los primeros 20 minutos, tapar con papel de aluminio para evitar que el queso se queme). Retirar del horno y dejar enfriar.

    21 Vasitos de salmón ahumado y espárragos
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 120 g de queso crema
    - 2 cucharadas de nata líquida
    - Aceite de oliva
    - Eneldo fresco picado
    - 100 g de salmón ahumado
    - 1 manojo de espárragos trigueros
    - Pimienta molida
    - Sal

    Receta completa

    22 Canelones de aguacate con salmón ahumado
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 3 aguacates
    - 250 gramos salmón ahumado
    - 1 cebolleta
    - 100 gramos pepinillos en vinagre
    - 1 cucharada de alcaparras
    - 4 cucharadas de mayonesa
    - 1 cucharadita de salsa de soja
    - 1 limón
    - cebollino.

    1 Pelar y picar la cebolleta. Picar el salmón y el pepinillo. Mezclar las tres cosas junto a las alcaparras, la mayonesa y la salsa de soja. Mezclar todo.
    2 Cortar los aguacates,
    quitar la semilla y pelar. Con un pelador cortar en tiras el aguacate, rociar con limón. Poner en film las tiras de aguacate superpuestas.
    3 Poner en el centro
    un poco de salmón del paso uno. Envolver las tiras de aguacate. Servir el canelón con un poco de mayonesa y cebollino picado.

    23 Rollitos de pepino y salmón ahumado
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 pepino
    - 6 lonchas de salmón ahumado
    - 300 g de queso de untar
    - Eneldo
    - Romero
    - Aceite de oliva
    - Sal

    1 Pelar el pepino y con ayuda de una mandolina, cortarlo en láminas finas. Conviene no hacerlas muy finas para evitar que se rompan al untarlas o al enrollarlas. Poner en un colador y espolvorear con un poco de sal al gusto. Dejar reposar 30 minutos. Lavar y secar.
    2 Extender una capa fina y homogénea de queso de untar sobre cada lámina de pepino. Meter en el congelador unos minutos para poder trabajar mejor.
    3 Cortar el salmón ahumado en tiras y colocarlo sobre el queso crema; enrollar. Pinchar con un palillo, para que no se separe, y reservar en la nevera. En el momento de servir, añadir eneldo por encima y un chorro de aceite de oliva. Decorar con una rama de romero.

    24 Rollitos de salmón ahumado con queso
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 200 gr de salmón ahumado
    - 200 gr de queso para untar
    - 100 gr de queso fresco
    - 1 pepino
    - Alcaparras
    - Aceite de oliva
    - Pimienta negra en grano

    1 Extender una lámina de film de cocina y, sobre éste, extender unas láminas de salmón ahumado formando una superficie de 15x30 cm aproximadamente.
    2 Desmigar el queso fresco
    y mezclarlo con el queso de untar y las alcaparras. Colocar la mezcla de quesos sobre el salmón ahumado con un grosor de medio cm aproximadamente. Cortar el pepino en bastones finos.
    3 Disponer una línea
    de bastones sobre el queso. Con ayuda del film de cocina enrollar para formar un rulo tipo sushi envuelto en salmón ahumado.Cortar el rulo en cilindros de 4-5 cm de alto. Espolvorear con pimienta negra y servir.

    25 Pastel de salmón
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 250 g de salmón ahumado
    - 250 g de salmón fresco
    - 150 g de queso crema
    - Mantequilla
    - 2 huevos
    - Pepinillos en vinagre
    - Sal
    - Pimienta blanca molida

    Receta completa

    26 Rollitos de salmón con pan
    Hearst

    DE SALMÓN CON BERROS Y QUESO
    INGREDIENTES:
    - 200 gr de salmón ahumado
    - 200 gr de pan de molde continuo sin corteza
    - 200 gr de queso en crema para untar
    - 200 gr de berros.
    1 Sobre el pan de molde
    extiende una capa fina de queso. Añade los berros, sin que lleguen a los extremos.
    2 Coloca encima el salmón
    y enrolla el pan en forma de rulo con el relleno en el interior.
    3 Hornea
    y, cuando se tueste ligeramente, saca y corta en cilindros de 2 cm.

    DE SALMÓN CON AGUACATE
    INGREDIENTES:
    - 8 filetes de salmón ahumado
    - 1 aguacate
    - 1/2 limón
    - vinagre de Módena
    - aceite de oliva virgen extra
    - cebollino picado
    - sal.

    1 Tritura la carne del aguacate con unas gotas de zumo de limón, sal y un chorrito de aceite.
    2 Haz rulos de salmón
    verticales y rellénalos con esta mezcla. Espolvorea el cebollino.
    3 Decora el plato
    con unas gotas de vinagre de Módena y sirve.

    27 Tartar de salmón y aguacate
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 300 g de salmón ahumado
    - 3 aguacates en su punto justo de maduración
    - 1 cebolleta
    - aceite de oliva
    - sal y pimienta.

    1 Pelar y cortar en brunoise (trocitos pequeños) el aguacate y la cebolla. Salpimentar y aderezar con un chorrito de zumo de limón y otro de aceite de oliva virgen. Reservar.
    2 A parte trocear el salmón
    ahumado también en brunoise. En un aro de presentación poner una capa de la mezcla de aguacate y cebolleta y encima el salmón ahumado. Retirar el aro y servir.
    3 Esta receta admite muchas variantes
    como añadir tomate natural troceado y aderezar con salsa de mostaza o de soja. Además, el salmón se puede sustituir por cualquier otro ahumado como la trucha o el bacalao.

    28 Salmón ahumado con ensalada
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 300 g de Salmón ahumado
    - 1 Aguacate
    - 50 ml de Aceite de oliva
    - 4 cucharadas de Zumo de limón
    - Tomillo
    - Pimienta
    - Hinojo
    - Eneldo
    - Cebollino
    - 2 Rabáno

    1 Cortamos el salmón en lonchas largas y finas. Para ello lo enrollamos en un film transparente y lo congelamos durante dos horas. Luego, córtalo en rectángulos (así queda más bonito). Quita el film con el pescado aún congelado y lo servimos en un plato.
    2 Prepararemos un puré
    de aguacate con dos rábanos, 1 aguacate, 50 ml de aceite de oliva, cuatro cucharadas de zumo de limón, sal y pimienta. Para la ensalada corta el rábano en finas rodajas y sécalo con papel, además fríe 16 alcaparras grandes.
    3 Para la vinagreta de hierbas y alcaparras trocea cebollino, hinojo, eneldo y mézclalos con aceite, sal y pimienta. Justo antes de sevir, añade el zumo del limón a la vinagreta. Sirve el salmón ahumado, decóralo con el puré de aguacate y el rábano. Para que tu plato quede perfecto añade flores comestibles y lechuga baby, y rocía el plato con aliño de hierbas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo