Las 100 mejores recetas con marisco, fáciles y súper sabrosas

Te presentamos 100 platos caseros para disfrutar en tu mesa del sabor del mar y beneficiarte de sus poderosas propiedades para la salud


    El marisco es una delicia, aunque su muchas veces es un reto comerlo, por eso hemos preparado este centenar de recetas caseras muy sabrosas que marcarán un antes y un después en tu forma de cocinarlo.

    Recetas para niños y adultos

    El marisco es un alimento muy sano y muy versáil en la cocina. Si, por ejemplo, tienes invitados sorpresa puedes hace la receta de vieiras con salpicón, un plato rápido con el que quedarás de maravilla, pero sin pasarte horas en la cocina. Se prepara en 10 minutos y tienes muchas opciones de hacerlo, ya que puedes añadir verduras, gambas y mejillones.

    Es muy recomendable que introduzcas el marisco en la dieta infantil. Los niños van a disfrutar muchísimo cuando preparan contigo, en solo 25 minutos, estas hamburguesas de cangrejo, que puedes hacer si sigues el paso a paso del vídeo tutorial. Es un plato muy fácil de preparar, solo necesitarás 450 g de carne de cangrejo troceada, 35 g de pan rallado, 75 g de mayonesa, 1 huevo batido, cebollino picado, una cuchara de salsa Worcestershire, sal y pimienta. Mezcla todos los ingredientes en un bol y moldea 4 hamburguesas. Ahora, calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y cocina las hamburguesas durante 5 minutos, cada lado. Sírvelas calientes con lechuga y la salsa que más os guste. Si te gusta este menú, seguro que querrás ojear las 12 recetas de hamburguesas caseras para chuparse los dedos.

    Beneficios del marisco

    La diversificación es tu reto y lo más saludable para tu alimentación. Aumenta la ingesta de vitaminas y minerales con los productos que nos regala el mar. Los crustáceos tienen la facultad de ser antiinflamatorios, reforzar el sistema inmunitario y rebosar proteínas. El bogavante es, sin duda, el más sabroso, aunque la langosta tiene una carne más digerible que la del cangrejo de mar; aunque este último puede estimular el sistema digestivo y es rico en calcio y sodio.

    Los cefalópodos, como calamares o pulpos, son una fantástica fuente de omega 3,
    hierro, selenio y vitamina B12: Siempre han tenido fama de ser una excelente forma de incluir proteínas en tu dieta y se le atribuyen propiedades para aumentar la libido. Si quieres triunfa, solo tienes que preparar la receta estrella del pulpo a la gallega.

    Además, los mariscos de concha son muy beneficiosos para mantener sana la glándula tiroidea y regulan la presión arterial. Las almejas, ostras, berberechos os mejillones son bajos en grasa y resultan excelentes para la síntesis de colágeno, que es la proteína que mantiene las articulaciones y la piel.

    Cómo cocer el marisco

    La calidad de la pieza es muy importante, pero los tiempos de cocción son básicos para disfrutar de un sabor único, que nos traslada al mar. Las mejores recetas de marisco son siempre a la plancha, cocido, crudo, en ceviches o carpaccios, o en platazos como paellas, arroces caldosos o fideuás.

    Hay recetas facilísimas, como preparar berberechos o mejillones al vapor, que se preparan con solo medio dedo de agua, en una olla con hojas de laurel seco y trozos de limón. En cuanto hierva, se introducen los mejillones hasta que se abran y ¡listos para comer! Sin embargo, tienen muchas opciones para presentar una mesa con las 12 mejores recetas de mejillones.

    Para cocinar la mayorías de los crustáceos, las piezas siempre tienen que estar cubiertas con suficiente agua. Se cuecen en una olla con agua, a la que se añaden 70 g de sal y unas hojas de laurel. Te contamos los mejores trucos para cocer bien el marisco, según cada especie:

    • Nécoras. . Cuando comience a hervir con el marisco dentro, dejarlo durante 7 minutos y sacarlas para consumirlas frías o calientes.
    • Buey de mar. El tiempo dentro de la olla depende del peso, pero para un buey de 500 g a un kilo, tendrás que dejarlo dentro durante 17 minutos, mientras que si llega al 1, 6 k, la cocción se prolonga durante 20 mituros.
    • Cigalas. Son muy rápidas de preparar, en solo 3 minutos estarán listas.
    • Bogavante. El tiempo para hervirlo va desde los 17 minutos, con piezas de 400 g hasta 600 g, o de 20 minutos, cuando el bogavante azul pesa hasta 1,5 k.
    • Langosta. Para cocer este preciado crustáceo solo hay que tener en cuenta que, si pesa entre 600 g o 1,5 k, tendrás que hervirla durante 2o minutos, que se prolongará hasta los 25 minutos si su peso alcanza los 2 kg.
    • Camarones o gambas. Sabrás que están hechos cuando empiecen a flotar en el agua hirviendo. Retíralos, sazona con sal goda y déjalos reposar durante unos 15 minutos antes de consumirlos. Para mejorar su textura, antes de servirlos lávalos durante 1 minuto en agua con hielo.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      1 Sopa de marisco
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 rape pequeño
      - 12 cigalas
      - 1 cebolla
      - 1 zanahoria
      - 2 puerros
      - 1/2 barra de pan del día anterior
      - 1/2 vaso de tomate natural
      - 1/2 copita de brandy
      - 1/2 copita de fernet
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Estragón
      - Perejil

      Aquí tienes la receta completa de esta deliciosa sopa de marisco.

      2 Vieiras con salpicón
      Getty Images

      INGREDIENTES:
      - 4 vieiras
      - pimientos rojos y verdes
      - cebolla
      - tomate
      - sal
      - limón
      Vinagreta:

      - vinagre
      - aceite de oliva virgen extra

      1 Pica pimientos rojos y verdes, cebolla y tomate en cuadraditos pequeños y aliña con la vinagreta: una parte de vinagre por tres de aceite. Salpimenta y emulsiona batiendo con varillas.
      2 Reparte esta ensalada en los platos
      y coloca encima la carne de las vieiras. Previamente, habrás tenido que lavarlas bien, secarlas y cocinarlas. Ponlas en la sartén con una gotita de aceite de oliva y dora por cada lado 1 minuto.
      3 Es importante acertar con la cocción,
      para que la carne no quede seca y gomosa. Agregar sal, pero el limón mejor solo para decorar: así mantendrás el sabor original del producto.

      3 Marisco con coco
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 125 g de marisco variado
      - 1 diente de ajo
      - 1 jengibre
      - 2 guindillas
      - Cilantro en grano
      - Coco rallado
      - 1 lata de crema de coco
      - Curry
      - Sal
      - Pimienta blanca molida
      - Aceite de girasol

      1 Pelar y cortar el ajo. Quitarle el germen y picar fino. Picar el jengibre. Lavar la guindillas bajo el chorro de agua fría; secar. Abrir la guindilla por la mitad, retirar los nervios y picar fino. Poner en un cuenco el ajo, el jengibre, la guindilla, los granos de cilantro y ligar con 3 cucharadas de aceite de oliva. Colocar la mezcla en una cazuela y dejar cocer durante 3 minutos.
      2 Agregar parte del coco rallado
      y la lata de crema. Cocer unos 5 minutos, hasta que quede una pasta. Hacer bolitas con la pasta y rebozarlas en coco rallado.
      3 Saltear el marisco
      y sazonarlo con curry, sal y pimienta al gusto. Servir las bolitas de coco con el marisco en una brocheta de bambú.

      4 Langosta al whisky
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - langosta
      - nata
      - ajos
      - miel
      - zumo de lima
      - whisky
      - pimienta negra
      - sal

      1 Fríe en una sartén ajos picados, añade la langosta cocida y 30 cl de miel de flores. Remueve y cuando caramelice la miel, vierte el zumo de una lima y 20 cl de whisky.
      2 Al hervir, flamea
      y espolvorea con pimienta negra. Cuando se apague el flameado, agrega nata y un poco de sal.
      3 Sirve la langosta
      cortada a lo largo y acompañada de arroz y de la salsa.

      5 Salpicón de marisco y patatas
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 3 patatas
      - 1 kg de mejillones
      - 100 g de pulpo cocido
      - 1/2 pimiento verde
      - 1 cebolleta
      - 250 g de guisantes congelados
      - Aceite de oliva
      - Vinagre
      - Sal
      - Pimienta
      - Perejil

      1 Cocer las patatas con la piel; estarán listas cuando al pincharlas, estén tiernas. Dejar enfriar y pelar. Mientras, limpiar la arena de los mejillones y quitar las barbas. Cocer en una olla a fuego máximo durante 2-3 minutos o hasta que se abran.
      2 Saltear los guisantes en una sartén con 1 cuch de aceite de oliva hasta que estén tiernos. Cortar el pulpo. Partir los pimientos, pelar la cebolleta y cortarla.
      3 Poner en un bol las patatas, los guisantes, los mejillones sin la cáscara, el pulpo, el pimiento y la cebolleta; salpimentar. Aliñar con aceite y vinagre y espolvorear perejil.

      6 Sartenada de setas, almejas y langostinos
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 200 g de langostinos
      - 300 g de almejas
      - 1 cebolleta
      - 4 setas shitake frescas
      - 3 dientes de ajo
      - 2 ramitas de perejil
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Sal
      - Pimienta negra

      1 Poner las almejas en agua fría con sal durante 1 hora, para eliminar la arenilla que pudieran tener. Poner una sartén al fuego con aceite y rehojar la cebolla y un ajo. Añadir las almejas, perejil, sal y pimienta. Retirar del fuego cuando se abran las almejas.
      2 Pelar y picar un ajo. Limpiar y cortar las setas en trozos. Poner una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y el ajo. Rehogar un minuto y añadir las setas. Salpimentar al gusto y mantener a fuego bajo 10 minutos. Retirar y reservar.
      3 Poner una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva, un ajo pelado y los langostinos pelados, con la cabeza y la cola. Rehogar 2 minutos. Añadir las almejas y las setas y cocinar 2 minutos más para que se mezclen los sabores; servir.

      7 Buey de mar relleno
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 2 buey de mar
      - 2 huevos
      - 60 g de cebolleta
      - 2 pimientos verdes italianos
      - 50 ml de aceite de oliva
      - 2 cucharadas de vinagre
      - 120 g de sal
      - Perejil fresco
      - 1 hoja de laurel

      Aquí tienes la receta completa, paso a paso, del buey de mar relleno.

      8 Ensalada de piña con langostinos
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - langostinos
      - 150 g de piña
      - 1 lechuga trocadero
      - 1 dl de zumo de piña
      - 1 dl de miel
      - 1 dl de salsa rosa
      - Crema de Módena
      - Pan frito
      - Semillas de sésamo
      - Nueces o cacahuetes
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Sal

      1 Pelar los langostinos y hacerlos en una sartén sin aceite, con un poco de sal. Pelar la piña y cortarla en dados. Cortar el tronco de la lechuga y retirar las hojas externas que estén feas. Limpiar las hojas buenas, una a una, bajo el grifo de agua fría. Colocar las hojas en el escurridor para que suelten el exceso de agua. Cortar y colocar en un bol.
      2 Hacer una vinagreta
      con aceite de oliva virgen extra, 1 dl de zumo de piña, 1 dl de miel, 1 dl de salsa rosa y una gota de crema de Módena.
      3 En el bol donde está la lechuga, añadir los langostinos,
      los trozos de piña, el pan frito y los frutos secos molidos. Aliñar con la vinagreta y espolvorear con las semillas de sésamo; servir.

      9 Cigalas al horno
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 800 g de cigalas
      - 2 ajos
      - Perejil fresco
      - Aceite de oliva suave
      - 1/2 limón
      - Sal

      1 Si las cigalas son congeladas, descongelar poniéndolas en una fuente cubiertas de agua y un poco de sal. Cortar las cigalas en dos partes a lo largo y colocar en bandeja de horno.
      2 Precalentar el horno a 180º C. Poner 2 ajos pelados en un mortero con un poco de sal y unas hojas de perejil. Majar bien y añadir 6 cucharadas de aceite y el zumo de medio limón.
      3 Colocar las cigalas en una fuente de horno en la que quepan sin amontonar, con el caparazón hacia abajo -así mantendrán sus jugos-.Regar con el aliño obtenido en el paso anterior. Hornear durante 9 minutos si son medianas o 12 si son grandes. Estarán listas cuando la carne esté de color blanco. Servir de inmediato.

      10 Tagliatelles verdes con marisco
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 200 g de pasta larga (espaguetis, tallarines, fetuccine, tagliatelle...)
      - 8 mejillones de roca
      - 8 langostinos
      - 2 dientes de ajo
      - 1 cebolla morada
      - 1/2 pimiento verde
      - Cebollino
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Poner una olla grande al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, añadir la pasta y cocer 8-10 minutos, según indicaciones del fabricante.
      2 Limpiar bien los mejillones. Poner una cazuela al fuego con un dedo de agua y los mejillones. Dejar hasta que se abran. Una vez fríos, retirar la concha y reservar. Pelar y cortar la cebolla morada en rodajas finas. Pelar y picar el ajo. Lavar el pimiento, quitarle las semillas y cortar. Pelar los langostinos, quitándoles la cabeza y la cáscara.
      3 Poner una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y sofreír el ajo, la cebolla y el pimiento. Añadir los langostinos y los mejillones; salpimentar. Cocinar un par de minutos. Incorporar la pasta escurrida y mezclar. A la hora de servir, decorar con cebollino picado.

      11 Almejas en salsa dulce
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 kg de almejas
      - 1 dl de vino de Jerez semiseco
      - 1/2 cebolla
      - 3 dientes de ajo
      - 1 cucharadita de harina
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Perejil fresco
      - Sal
      - Pimienta

      Aquí tienes la receta completa de las almejas en salsa dulce.

      12 Pasta con almejas
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 kg de almejas
      - 400 g de espaguetis o lingüini
      - 300 g de tomate
      - 10 dl de vino blanco seco
      - 4 ajos
      - 2 cucharadas de perejil
      - 1 cucharadita de azúcar
      - 10 dl de aceite de oliva virgen extra
      - Pimienta negra
      - Sal

      Si quieres probar este plato, aquí tienes la receta completa de espaguetis o lingüini con almejas.

      13 Crema de almejas con vermut
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 700 g de almejas
      - 40 g de mantequilla
      - 1 cebolla
      - 2 dientes de ajo
      - 8 dl de caldo de pescado
      - 1 dl de nata líquida
      - 1 dl de vermut blanco
      - Perejil fresco
      - Sal
      - Pimienta

      1 Poner las almejas en agua fría con sal, para que suelten la arena que puedan tener. Cuando las almejas estén limpias, dejar en un cazo tapado al fuego y las dejamos hasta que se abran todas. Retirar del fuego y reservar. Colar el jugo que hayan soltado con un colador de calcetín y reservar.
      2 Pelar y picar fino la cebolla
      y los ajos. Poner una sartén a fuego medio fuego con un chorrito de aceite. Echar la cebolla y los ajos. Cuando estén bien tiernos, subir el fuego y añadir el vermut. Dejar que evapore el alcohol un minuto más o menos. Bajar el fuego y añadir el caldo y el jugo reservado de la cocción de las almejas. Dejar a fuego lento 5 minutos.
      3 Añadir la nata y el eneldo picado.
      Dejar 3 ó 4 minutos más, siempre sin subir el fuego. Cuando haya reducido la salsa, más o menos a 2/3 de lo que teníamos, rectificar de sal y añadir las almejas. Dejar un minuto más tapado a fuego lento. Apagar y servir.

      14 Pastel de espárragos y gambas
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de espárragos blancos
      - 1 puerro
      - 1/2 cebolla
      - 3 ajos
      - 30 g de mantequilla
      - Leche
      - Polvos de cuajada
      - 120 g de gambas
      - 100 g de bacalao ahumado en aceite
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Cortar los espárragos por la mitad a lo largo. Pelar y picar el puerro, la cebolla y un ajo. Poner todo ello en una sartén con mantequilla. Mantener a fuego medio 10 minutos. Retirar los espárragos de la sartén y colocarlos en el fondo de un molde de silicona.
      2 Añadir a la sartén
      2 dl de leche más los polvos de cuajada disueltos en un poco de leche fría. Calentar y remover. Retirar cuando empiece a hervir. Verter la mezcla en el molde de silicona y dejar cuajar en la nevera durante 3 ó 4 horas.
      3 Pelar y laminar 2 ajos.
      Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y los ajos. Cuando empiecen a dorarse, añadir las gambas peladas. Salpimentar y mantener al fuego 2 minutos; retirar. Desmoldar la cuajada y decorar con las gambas y el bacalao ahumado.

      15 Pizza de vieiras y huevas de salmón
      Getty Images

      INGREDIENTES (6 pers.):
      - 250 g de harina de fuerza
      - 5 g de levadura de panadería instantánea
      - 0,2 dl de aceite de oliva virgen extra
      - Sal
      - 6-8 vieiras
      - 50 g de queso
      - 2 cucharadas de tomate triturado
      - Huevas de salmón

      1 Mezclar en un bol harina, levadura, aceite de oliva, sal y 1,25 dl de agua. Formar una masa y dejar fermentar. Una vez haya doblado su volumen, extender la masa sobre la superficie de trabajo, dándole forma redonda.
      2 Precalentar el horno a 220º C. Abrir las vieiras. Desechar la concha plana y separar la carne del molusco de la otra concha. Retirar la telilla o membrana que recubre a la vieira y lavar muy bien en agua fría; reservar.
      3 Poner el tomate en el centro de la masa y extenderlo con el dorso de una cuchara, haciendo círculos hacia el exterior. Añadir el queso en trozos y las vieiras con un puñadito de huevas de salmón. Decorar con rúcula o canónigos. Hornear durante 10-12 minutos. Sacar del horno y servir.

      16 Vieiras a la parrilla
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (6 brochetas):
      - 1/2 kg de vieiras grandes
      - 1 y 1/2 cuch de zumo de limón
      - 1 cdta de ralladura de limón
      - Orégano
      - Sal
      - Pimienta molida
      - Perejil fresco
      - Aceite de oliva

      1 En un bol mezclar dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada y media de zumo de limón, una cucharadita de ralladura de limón, media cucharadita de orégano y una pizca de sal, pimienta y laurel picado finamente al gusto.
      2 Ensartar un par de vieiras en cada brocheta. Pincelarlas por ambos lados con aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
      3 Precalentar la parrilla o sartén a fuego medio - alto. Cocinar las vieiras por ambos lados hasta que el marisco deje de ser transparente y se vuelva dorado. Servir las brochetas regadas
      en la salsa de limón y pimienta negra molida. Decorar con limones partidos por la mitad.

      17 Aguachile de gambas
      Hearst


      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 300 g de gambas
      - 1 pepino
      - 3 limas
      - Cilatro
      - 1 guindilla
      - 1/2 cebolla morada

      1 Cortar el pepino por la mitad y, con ayuda de una cuchara, retirarle las semillas. Cortar el pepino en dados pequeños. Lavar y picar las hojas de cilantro.
      2 Exprimir las limas. Poner en vaso de batidora el zumo de lima, la mitad del pepino, 1 dl de agua, unas rodajas de guindilla verde, un poco de cilantro picado y sal. Triturar y colar.
      3 Pelar las gambas y, con la ayuda de un cuchillo, retirar el cordón negro que recorre el lomo desde la cabeza a la cola. Pelar y cortar la cebolla en aros. Poner en una fuente la mezcla colada de zumo de lima, las gambas y el resto de pepino. Dejar en el frigorífico 20 minutos. Servir con unas rodajas de cebolla morada y decorar con unas hojas de cilantro.

      18 Carpaccio con Gambones
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 12 gambones
      - 150 gr de rúcula
      - 2 limones
      - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
      - 1 rebanada de pan tostado
      - cebollino fresco
      - sal.

      1 Pela el marisco y, con ayuda de un palillo, retira los intestinos. Corta los gambones por la mitad, a lo largo, y colócalos entre dos papeles para el horno. Aplasta con un rodillo y mételos en el congelador 30 minutos.
      2 Extrae el zumo de los limones
      y ralla sus pieles. Sirve los gambones sobre un plato. A su lado, coloca la rúcula. En un cuenco, mezcla el aceite, el zumo, la ralladura de los limones y sal.
      3 Rocía los gambones
      y la rúcula con la salsa de limón. Reduce a migas la rebanada de pan y espolvoréalas sobre el marisco. Decora con el cebollino.

      19 Langostinos al whisky
      Hearst

      Un entrante a la altura de cualquier celebración:

      1 Sala 1 kg de langostinos y colócalos en una sartén o en una cazuela de barro. Pica 3 dientes de ajo y añade a los langostinos, junto con una cucharadita de pimentón dulce. Agrega aceite de oliva virgen extra, mezcla todo y deja macerar 2 horas.
      2 Pon el recipiente a fuego fuerte y remueve durante 2 min., hasta que se doren por fuera. Añade un vasito de whisky y 200 ml de nata líquida. Deja cocer otros 5 min.
      3 Retira del fuego
      y salpimenta al gusto. Sírvelos en brocheta acompañados de arroz blanco cocido y espolvorea con pimentón o perejil picado para darles sabor.

      20 Vieiras sobre crema de zanahoria
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 8 vieiras gallegas
      - 1/2 puerro
      - 8 zanahorias
      - 300 g de calabaza
      - 1 dl de aceite de oliva virgen extra
      - 3 dl de caldo de marisco
      - 2 patatas
      - 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
      - Sal
      - Pimienta negra recién molida

      Aquí tienes la receta completa para hacer estas vieiras sobre crema de zanahoria.

      21 Vieiras rellenas de puerro y zanahoria
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 8 vieiras
      - 2 puerros
      - 2 zanahorias
      - 1 dl de Martini blanco
      - 1 dl de nata líquida
      - 25 g de mantequilla
      - 60 g de pan rallado
      - Sal
      - Pimienta

      Aquí tienes la receta completa, paso a paso, para hacer estas deliciosas vieiras rellenas.

      22 Risotto negro con cangrejo y sepia
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 350 / 400 g de arroz arborio
      - 2 sepias
      - 200 g de cangrejo
      - 2 sobres de tinta de calamar
      - 1 cebolla
      - 2 dientes de ajo
      - 1/2 puerro
      - 100 ml vino blanco
      - 50 g de mantequilla
      - Queso parmesano rallado
      - Caldo de marisco
      - Aceite
      - Sal
      - Pimienta

      Aquí tienes la receta completa, paso a paso, para hacer el risotto negro con cangrejo y sepia.

      23 Espaguetis negros de sepia
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 g de espaguetis de tinta de calamar
      - 200 g de langostinos
      - 2 nabos
      - 1 y 1/2 dl de salsa de tomate
      - 1 cucharada de azúcar
      - 1 cuch de vinagre
      - 2 ajos
      - 100 g de tomates cherry
      - 1 dl aceite de oliva
      - Pimienta
      - Sal

      Si quieres probar este plato, aquí tienes la receta completa de espaguetis de sepia.

      24 Berberechos con cebolla
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 g de berberechos frescos
      - 1 dl de vino blanco seco
      - Gelatina neutra en polvo
      - 1 cebolla
      - Perejil fresco
      - 1 limón
      - Aceite de oliva
      - Sal

      1 Poner los berberechos en agua fría con sal durante 60 minutos. Escurrir y ponerlos en una sartén con vino blanco seco. Mantener a fuego medio e ir sacando los berberechos según se vayan abriendo.
      2 Colar el líquido resultante, añadir media cucharadita de gelatina neutra y remover hasta que se disuelva. Verter sobre una bandeja pequeña para que resulte una altura del líquido de 1 ó 2 cm. Meter en la nevera hasta que cuaje.
      3 Batir la cebolla cocida con un poco de sal. En un mortero, poner un puñado de perejil fresco y un poco de sal y machacar. Añadir 4 cucharadas de aceite y mezclar. Servir la crema de cebolla con la gelatina de berberechos, los berberechos, el aceite de perejil y un poco de ralladura de limón.

      25 Salpicón de marisco con guacamole frappé
      Hearst

      Suena muy sofisticado, pero apenas da trabajo. Congela un frasco de guacamole. Cuando esté listo, déjalo atemperar y haz las bolas. Sirve el salpicón dentro de una copa y cúbrela con un plato de postre: sobre él, coloca el helado y los nachos.

      26 Ostras gratinadas con parmesano
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 12 ostras
      - 12 hojas de albahaca
      - Ajo
      - 4 dl de aceite de oliva virgen extra
      - 40 g de queso parmesano
      - 1 tomate
      - Pimienta negra
      - Sal

      1 Precalentar el horno a 250º C. Lavar y secar bien las hojas de albahaca. Lavar y secar con un paño de cocina el tomate. Cortarlo, primero, por la mitad y, después, en rodajas finas. Pelar y cortar el ajo por la mitad y retirar el germen con ayuda de la punta de un cuchillo. Picar tanto las hojas de albahaca como el tomate y el ajo.
      2 Poner en un cuenco el picado con 4 dl de aceite de oliva virgen extra, el queso parmesano rallado, sal y pimienta negra.
      3 Colocar las ostras en una bandeja. Poner un poco de la mezcla sobre cada ostra y añadir un poco más de queso. Hornear con la bandeja pegada al grill 1 minuto con la puerta del horno ligeramente abierta.

      27 Pizza de pulpo a la gallega
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 200 g de harina de fuerza
      - 125 g de agua
      - 50 g de copos de puré de patatas
      - Aceite de oliva
      - 3 g de levadura de panadería
      - 3 tentáculos de pulpo
      - 2 tomates
      - Pimentón de La Vera
      - Perejil
      - Puré de patatas
      - Alubias cocidas (opcional)

      1 Tamizar la harina sobre un cuenco, mezclar el agua tibia con la levadura y agregar. Incorporar los copos de puré de patatas, unos 15 ml de aceite de oliva extra y sal. Amasar y dejar reposar una hora.
      2 Cocer agua
      y cuando esté hirviendo, meter y sacar el pulpo tres veces con movimientos rápidos. Poner a hervir. El tiempo dependerá del tamaño, unos 15 minutos por kg. Una vez cocido, dejar templar en el agua.
      3 Enharinar la superficie de trabajo,
      extender la masa y darle la forma de pizza. Lavar los tomates, cortar en rodajas y colocar sobre la masa. Partir el pulpo, ponerlo encima del tomate y hornear 15 min a 180º C. Una vez hecha, poner un poco de puré de patatas y las alubias y espolvorear con el pimentón.

      28 Mejillones en salsa Thai
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 kg de mejillones
      - 200 dl de leche de coco
      - el zumo de 2 limas
      - 1 ramita de apio
      - 1 ramita de cilantro
      - guindilla, curry y sal

      1 Pon en el fuego una cazuela con la leche de coco, sal, el apio, la guindilla –la cantidad dependerá de cuánto te guste el picante– y el curry –la punta de un cuchillo–. En cuanto empiece a cocer, apártala del fuego y deja reposar para que infusionen todos los ingredientes.
      2 Limpia los mejillones
      para quitarles los pelos ayudándote con un cuchillo y frota las cáscaras para eliminar impurezas y restos de otras conchas.
      3 Vuelve a llevar a ebullición la leche de coco
      con las especias y cuando rompa a hervir, añade los mejillones. Deja que levante un hervor –uno o dos minutos– hasta que se hayan abierto los moluscos y retira del fuego. Rocía con el jugo de lima y espolvorea con el cilantro picado.

      29 Bricks de buey de mar
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 buey de mar
      - 1 cebolla
      - 1 puerro
      - 1 zanahoria
      - 2 hojas de pasta filo
      - 2 dl de vino blanco
      - Aceite de oliva
      - Sal

      1 Poner una olla al fuego con 4-5 l de agua y 4 cuch. de sal. Cuando rompa a hervir, meter en la olla el buey y cocer 12 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Extraer la carne de las pinzas y el caparazón del buey y desmigar. Pelar y picar la cebolla, el puerro y la zanahoria. Poner una sartén al fuego con 4 cuch. de aceite, añadir las verduras picadas y pocharlas.
      2 Añadir el vino, subir el fuego y, cuando evapore un poco, añadir el desmigado de buey. Dejar un par de minutos más. Cortar la pasta filo en rectángulos, de 5x15 cm.
      3 Pintar con mantequilla derretida por ambas caras, hacer cilindros con cada rectángulo y hornear hasta que se doren. Rellenarlos con la mezcla preparada de carne de buey y verduras. Servir.

      30 Timbal de bogavante y langostinos
      Getty Images

      INGREDIENTES (1 timbal):
      - 6 pinzas de bogavante
      - 12 langostinos - 1 ajo
      - 1 cebolla
      - 2 pimientos de piquillo
      - 1 huevo duro
      - Mostaza de Dijon
      - Soja
      - Mayonesa
      - Tabasco
      - Kétchup
      - Vino blanco
      - 50 g de galletas saladas
      - 30 g de mantequilla
      - Zumo de lima
      - Aceite
      - Rúcula
      - Piñones
      - Sal

      1 Poner el aceite de oliva en la sartén y rehogar el ajo picado. Antes de que se dore, añadir la cebolla picada y dejar pochar. Mientras, preparar la salsa en un cuenco. Poner una cucharadita de mostaza, 5 cucharadas de mayonesa, unas gotas de tabasco, un chorrito de soja, kétchup y de vino blanco. Añadir el zumo de la lima y mezclar bien con unas varillas. Salpimentar, añadir un chorrito de aceite y volver a varillar.
      2 Una vez hecha la salsa, mezclar con el huevo duro y los pimientos muy picados, con el sofrito de la cebolla y el ajo y con los langostinos y el bogavante cortados.
      3 Usar un aro de emplatar para montar el timbal. Triturar las galletas saladas y mezclar con la mantequilla derretida. Poner en el fondo del aro y añadir la ensalada. Retirar el aro y decorar con rúcula muy picada y unos piñones.

      31 Fideuá de marisco
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 800 g de fideos para fideuá
      - 300 g de anillas de calamar
      - 3 tomates
      - 16 mejillones frescos
      - 300 g de gambas congeladas
      - 1 pimiento verde
      - 8 dl de caldo de pescado
      - 1 dl de aceite de oliva virgen extra
      - Tinta de calamar
      - Sal

      1 Pelar y picar en dados la cebolla, el tomate y el pimiento. Encender la paellera a potencia media, añadir 5 cucharadas de aceite de oliva y los fideos. Freír 2 ó 3 minutos; retirar. En el mismo aceite, añadir las verduras picadas. Sofreír 5 minutos.
      2 Añadir las anillas de calamar
      cortados en trozos pequeños y remover 3 minutos. Añadir el caldo de pescado, 2 bolsas de tinta de calamar y sal; remover.
      3 Añadir los fideos
      reservados removiendo y extendiendo por toda la sartén. A los 5 minutos, añadir las gambas peladas y saladas y los mejillones. Dejar que evapore el caldo, apagar y dejar reposar 5 minutos con la tapa puesta. Para los tiempos de cocción de los fideos, seguir las instrucciones del fabricante.

      32 Milhojas de aguacate y cangrejo
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 aguacate
      - 200 g de palitos de cangrejo
      - 200 g de gambas
      - 1 cucharadita de perejil fresco picado
      - 3 cucharadas soperas de mayonesa
      - 1 cebolleta
      - Pimentón
      - Sal

      1 Poner una olla grande al fuego con abundante agua y sal. Cuando el agua empiece a hervir, añadir las gambas. Cocer entre un minuto y uno y medio. Retirar las gambas y sumergirlas en agua fría. Dejar 5 minutos. Escurrir bien y pelar.
      2 Picar fino las gambas,
      los palitos de cangrejo, la cebolleta y el perejil. Mezclar con la mayonesa. Cortar el aguacate por la mitad. Quitar el hueso con ayuda de una cuchara y retirar la piel. Cortar cada mitad en láminas finas.
      3 Preparar las milhojas por capas:
      colocar una base de láminas de aguacate; después, la mezcla de cangrejo y gambas, y terminar con el resto de láminas de aguacate. Rociar con jugo de lima y espolvorear pimentón.

      33 Curry de langosta y berenjena
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 kg de langosta
      - 400 g de arroz blanco
      - 1 cebolla
      - 1 berenjena
      - 1/2 calabacín
      - 1 manzana
      - 15 g de mantequilla
      - 1 cucharadita de curry
      - 1 dl de leche de coco
      - Sal

      Aquí tienes la receta completa para hacer este delicioso curry de langosta con berenjena.

      34 Cóctel de gambas en copa
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 vasitos):
      - 350 g de gambas
      - 350 g de lechuga romana
      - 8 tomates cherry
      - Maíz dulce.
      Para la salsa:
      - Mayonesa
      - Ketchup
      - Pimentón

      1 Cocer las gambas. Para ello, llenar una olla grande con 3 litros de agua y 100 gramos de sal. Llevar a ebullición. Cuando esté hirviendo, meter las gambas, apagar el fuego, tapar y dejar 2 minutos. Retirar con una espumadera y sumergir en un recipiente con agua salada helada. Dejar cinco minutos, retirar y dejar secar.
      2 Cortar el tronco de la lechuga y retirar las hojas externas que estén feas. Suelta el resto de las hojas y lavar con agua. Escurrir y partir. Colocar en la base de la copa donde se vaya a servir.
      3 Colocar sobre la lechuga las gambas, el maíz y los tomates. Aliñar con una salsa mezclando mayonesa, ketchup y 1/4 de cdta de pimentón.

      35 Mejillones picantes con tomate y apio
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1,5 kg mejillones frescos
      - 1 kg de tomates maduros
      - 1 rama de apio
      - 1 diente de ajo
      - 1 cucharadita de salsa Worcester
      - 1/2 guindilla
      - 1 dl de vodka
      - 1 limón
      - 2 cucharaditas de azúcar
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Sal
      - Pimienta

      Aquí tienes la receta completa para hacer los mejillones picantes con tomate y apio .

      36 Tacos de langostinos con salsa de yogur
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 4 tortillas de trigo o maíz
      - 12 langostinos
      - 1 lechuga
      - 1/2 cebolla
      - 1 yogur griego
      - Aceite de oliva
      - Zumo de lima o limón
      - Sal
      - Pimienta
      - Guindilla (opcional)

      1 Poner en un bol el yogur, una cucharada de aceite de oliva virge n extra, una cucharada de zumo de lima, un pellizco de sal y un pco de pimienta recién molida. Batir con un tenedor. Picar la punta de una guindilla y mezclar con el yogur. Dejar reposar para que los sabores se integren.
      2 Lavar y picar la lechuga. Pelar y picar la cebolla. Poner en un cuenco estos ingredientes y aliñar con con aceite de oliva, sal, pimienta y zumo de lima.
      3 Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y dorar un diente de ajo. Añadir los langostinos y sofreír un minuto (lo justo para que cambien de color). Retirar y reservar.
      4 Calentar las tortillas de trigo o maíz en una sartén. Rellenar con el picadillo de lechuga y cebolla. Colocar 2 ó 3 langostinos en cada tortilla. Rociar con la salsa de yogur y servir.

      37 Crema de cigalas
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 400 gr de cigalas
      - 50 gr de arroz
      - 2 zanahorias
      - 1 puerro
      - 2 tomates
      - 8 dl de caldo de pescado
      - 1 dl de brandi
      - aceite de oliva virgen extra
      - perejil fresco
      - pimienta
      - sal.

      1 Pela las verduras y pícalas. En una cazuela calienta un poquito de aceite, añade las verduras y póchalas a fuego lento unos 5 min. Retira y reserva. Pela las cigalas y quítales la cabeza. En una sartén, calienta una cucharada de aceite y rehoga las cabezas a fuego medio 5 min.
      2 Retira del fuego, añade el brandi y vuelca el contenido en el vaso de la batidora. Tritura, pasa este puré por un colador fino y añádelo a la cazuela de las verduras.
      3 Aprovecha la sartén para saltear en ella los cuerpos de las cigalas, salpimentadas, unos 2 minutos. Retira y reserva. Agrega a la cazuela el caldo de pescado, el arroz, sal y pimienta. Mantén a fuego medio 25 min.
      4 Retira del fuego y pasa todo por la batidora. Emplata con la crema en el fondo y la cigala sobre ella. Pica el perejil y decora con él.

      38 Zamburiñas a la plancha
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 docena de zamburiñas
      - 1 vaso de salsa teriyaki
      - 1/2 puerro
      - 1 punta de ají o chile
      - unas hojas de perejil
      - semillas de sésamo

      1 Mezcla en un cuenco la salsa teriyaki con el ají o el chile muy picaditos –valora tú la intensidad del picante que prefieres–, y las semillas de sésamo.
      2 Pinta generosamente las zamburiñas
      con esta salsa de forma que quede un lecho de líquido, pero asegúrate de reservar un poco para añadir luego.
      3 Pon las zamburiñas en la plancha
      a fuego suave sobre la concha, con la carne hacia arriba. Deja que la salsa empiece a bullir para que se vaya cocinando el molusco. En un par de minutos, aviva el fuego y da la vuelta a las conchas simplemente para sellar.

      Retira del fuego. Añade la salsa reservada y adorna con el puerro cortado en hebras y las hojas de perejil picado.

      39 Chupitos de camarones y rúcula
      Getty Images

      INGREDIENTES (6 pers.):
      - 24 camarones
      - 1/2 cebolla
      - 2 dientes de ajo
      - 2 yemas de huevo
      - 200 g de aceite de oliva
      - Zumo de 1/2 naranja
      - 60 g de kétchup
      - Unas gotas de tabasco
      - 1 cuch de brandy
      - Rúcula
      - Cebollino

      1 Cocer los camarones en una olla de agua hirviendo con la cebolla, el ajo y la sal hasta que cambien de color (sobre unos 3 minutos). Escurrir, dejar que se enfríen y pelar. Conservar en la nevera hasta montar el plato.
      2 Poner en el vaso de la batidora las yemas de huevo, el kétchup, el brandy, las gotas de tabasco y el zumo de naranja. Mezclar unos segundos y añadir el aceite, poco a poco, hasta conseguir una salsa rosa.
      3 Colocar en los vasos de chupito unas hojas de rúcula, los camarones y poner una cucharada de salsa. Picar el cebollino muy fino y decorar por encima.

      40 Langostinos fritos
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 200 g de langostinos
      - 1 vasito de salsa de soja
      - 1 vasito de salsa teriyaki
      - 10 ramas de perejil
      - 4 rebanadas de pan blanco
      - 10 g de nueces

      1 Pelar y limpiar los langostinos e introducir un palillo en cada uno a lo largo, de la cola a la cabeza. Poner una sartén con el aceite al fuego. Freír los langostinos con el palillo, por la parte del lomo, un par de minutos. Retirar de la sartén y reservar.
      2 En la misma sartén, añadir la soja, la salsa teriyaki y los ajos pelados. Cuando empiece a hervir, añadir el perejil, sin tallos pero con las hojas enteras. Remover durante un minuto y retirar.
      3 Tostar las rebanadas de pan. Colocar sobre cada una de ellas un montoncito del perejil picado y, sobre éste, un langostino sin el palillo que habremos quitado. Añadir unas gotas de la salsa
      de soja y teriyaki y espolvorear unas nueces muy picadas.

      Más recetas similares aquí.

      41 Rollitos de langostinos con papel de arroz
      StockFood / Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 8-12 obleas de arroz
      - 24 langostinos cocidos
      - 2 cogollos de lechuga
      - 1 limón
      - Perejil o cilantro fresco
      - Sal
      - Pimienta
      - Salsa de soja

      1 Pelar los langostinos, retirando también el intestino. Sazonar las colas con pimienta y zumo de limón y picarlas en dados finos; reservar. Lavar y escurrir bien unas hojas de lechuga, retirando la parte más gruesa y dura.
      2 Preparar las obleas de arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Normalmente hay que sumergirlas en agua fría unos 30-40 segundos, el tiempo justo para ablandarla. Inmediatamente después, estirar la oblea en un plato.
      3 Disponer una hoja de lechuga en cada oblea. Colocar encima perejil o cilantro y langostinos picados. Cerrar el rollito primero doblando el borde de la oblea sobre el relleno; luego, plegando los extremos laterales del papel, y por último, enrollándolos. Acompañar con salsa de soja.

      42 Pastel de cangrejo y merluza
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 g de merluza
      - 1 cebolla
      - 30 g de gambas peladas
      - 30 g de pulpitos cocidos
      - 30 g de palitos de cangrejo
      - 1 zanahoria
      - 3 huevos
      - 2 cucharadas de pan rallado
      - Sal
      - Pimienta

      1 Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando el agua empiece a hervir, cocer la merluza con media cebolla. Retirar y dejar enfriar. Limpiar la merluza de piel y espinas y desmenuzar.
      2 Trocear las gambas,
      los pulpitos y los palitos de cangrejo. Rallar la zanahoria. Batir en un bol los huevos. Añadir el pescado, el marisco, la zanahoria y el pan rallado. Salpimentar al gusto. Mezclar todo muy bien.
      3 Untar una fuente especial
      para microondas con un poco de aceite o mantequilla. Poner la mezcla del paso anterior dentro. Cocer en el microondas durante, al menos, 12 minutos a máxima potencia. Si ha pasado ese tiempo y no ha terminado de cuajar, dejar unos minutos más. Dejar enfriar y desmoldar.

      43 Caldereta de langosta
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 kilo de langosta
      - 5 ajos
      - 2 yemas de huevo
      - 1 pizca de azafrán
      - 4 almendras
      - 1 limón
      - 1 pimiento rojo
      - 1 pimiento verde
      - 2 tomates
      - 0,5 dl de coñac
      - 120 g de pan tostado
      - 1 cucharadita de miel
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Sal
      - Pimienta

      1 Poner en un mortero un ajo pelado, 2 almendras, sal y un poco de azafrán. Majar y añadir 2 yemas de huevo, el zumo de un limón y los jugos de la cabeza de la langosta. Mezclar bien todo.
      2 Pelar y picar los tomates y 4 ajos. Limpiar y cortar los pimientos. Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva virgen y la langosta o langostas, según el peso. Saltear 2 ó 3 minutos y retirar de la cazuela. Añadir las verduras y pochar a fuego medio. Agregar el tomate. Dejar 5 minutos más al fuego.
      3 Añadir el coñac y una cucharadita de miel; el majado del primer paso y las langostas. Salpimentar, cubrir con agua, añadir unas rebanadas finas de pan tostado y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos. Antes de servir, dejar reposar 5 minutos.

      44 Langostinos fritos con fideos chinos
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 12 langostinos
      - 100 g de fideos de arroz chinos
      - 2 huevos
      - Sal.
      Para la mayonesa de soja:
      - 1 huevo
      - 40 g de huevas de salmón
      - 1 cucharada de salsa de soja
      - 1 limón
      - 1 dl de aceite de oliva

      1 Poner los fideos en remojo en agua caliente hasta que se ablanden; escurrirlos. Pelar los langostinos y ensartarlos en palillos de brocheta. Salar. Batir 2 huevos. Rebozar los langostinos con ellos y envolverlos con los fideos. Volver a pasar por el huevo.
      2 Calentar una sartén con aceite. Freír a fuego medio hasta que se empiecen a dorar y colocar sobre papel absorbente.Echar en un vaso de batidora 1 huevo, 1 cucharada de huevas de salmón, 1 cuch. de salsa de soja y unas gotas de limón. Meter la batidora hasta el fondo del vaso y batir sin agitar, al mismo tiempo que se va incorporando el aceite de oliva, poco a poco, hasta que emulsione.
      3 Servir los langostinos
      calientes con una pequeña porción de la mayonesa de soja y decorar con las huevas de salmón repartidas por el plato.

      45 Vieiras a la parrilla con salsa miso
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 12 vieiras
      - 1/2 calabacín
      - 10 g de mantequilla
      - 1 cucharada de miso blanco
      - 1/2 lima
      - Cebollino

      1 Rallar el calabacín. Poner una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla y una cucharada de miso. Remover con una cuchara de madera y añadir el calabacín rallado. Rehogar durante 2 ó 3 minutos. Retirar la sartén del fuego y reservar aparte.
      2 Abrir las vieiras y separar la carne con ayuda de una cuchara. Limpiar la carne y las conchas con agua y secar con un paño limpio. Salpimentar la carne.Repartir en la conchas el calabacín con su salsa y colocar encima la carne de vieira. A continuación, exprimir unas gotas de lima en cada vieira.
      3 Picar el cebollino. Poner una parrilla al fuego con las vieiras en sus conchas. Después, dejar en el fuego durante 3 ó 4 minutos y servir con cebollino espolvoreado por encima.

      46 Ensalada de langostinos escabechados
      ensalada de langostinos escabechados
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 24 langostinos
      - 200 ml de aceite de oliva
      - 100 ml de vinagre de Jerez
      - 1 cebolla
      - 1 zanahoria
      - Piel de naranja
      - Laurel
      - Sal y pimienta
      - Lechuga
      - Maíz
      - Pimientos encurtidos
      - Nueces
      - Aceite de oliva
      - Vinagre

      1 Primero, escabechar los langostinos. Pelar dejando la cola y retirar la cáscara y las tripas. Calentar en una sartén un poco de aceite a fuego lento. Mientras, cortar en juliana la zanahoria y la
      cebolla y añadir al fuego con un poco de sal y dejar que se pochen lentamente hasta que estén blandas.
      2 Agregar 200 ml de aceite, 100 ml de vinagre, una hoja de laurel, la corteza de la naranja y la pimienta. Dejar cocer un par de minutos, echar los langostinos y cocinar a fuego medio bajo hasta que hierva el líquido. Retirar y dejar enfriar dos horas para que tomen todo el sabor del escabeche.
      3 Lavar bien la lechuga y partir los pimientos en trozos. En la fuente de servir, colocar una base de hojas de lechuga, los langostinos y pimientos e incorporar el maíz y las nueces en trocitos. Hacer una vinagreta con 180 ml de aceite de oliva, 60 ml de vinagre y sal, para aliñar.

      47 Cangrejo frito picante con sambal
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 buey de mar
      - 20 g de jengibre fresco
      - 4 dientes de ajo
      - 1 chile
      - Albahaca fresca
      - Cebolleta china
      - Menta fresca
      - 1 chorro de aceite de girasol
      - Salsa sambal malaya
      - 1 cucharada de azúcar
      - 2 cucharadas de vinagre
      - 120 g de sal

      Aquí tienes la receta completa, paso a paso, para hacer el cangrejo picante con sambal.

      48 Sopa thai con langostinos y curry rojo
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 kg de langostinos
      - 2 dientes de ajo
      - 1 bote de pasta de curry rojo
      - Jengibre
      - 1 lima
      - Maizena
      - 5 dl de leche de coco
      - 2 zanahorias
      - 1 calabacín
      - 1 pimiento rojo
      - 1 pimiento verde
      - Albahaca fresca
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Pelar los langostinos. Poner una olla al fuego con aceite y los ajos ligeramente aplastados. Añadir las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Remover y presionar con una espátula para que suelte jugos. Añadir agua, salpimentar y cocer a fuego medio 30 minutos; batir.
      2 Poner una sartén al fuego y sofreír ligeramente la pasta de curry, el jengibre rallado y la piel de lima aplastada. Agregar el caldo de las cabezas de langostinos y reducir a la mitad. Incorporar la leche de coco. Una vez que ha hervido, sazonar y ligar con un poco de Maizena.
      3 Pelar y cortar las verduras en juliana. Poner una olla al fuego con agua y cocer las verduras 2-3 minutos. Añadir los langostinos y apagar el fuego. Dejar reposar en la olla 5 minutos. Servir en plato sopero y decorar con unas hojas de albahaca.

      49 Ensalada templada de gambas y puerros
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 16-20 gambas
      - 1 puerro
      - 1 ajo
      - 1,25 dl de nata
      - 1/2 vasito de coñac
      - Aceite de oliva
      - Pimienta negra
      - Eneldo
      - Sal

      Aquí tienes la receta completa, paso a paso, de esta ensalada templada de gambas y puerros.

      50 Vieras a la plancha con higos y verduritas
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 8 vieiras
      - 4 higos
      - 4 dientes de ajo
      - 1 guindilla
      - 200 g de espinacas
      - Aceite de oliva
      - 1 limón
      - Sal

      1 Abrir las vieiras. Retirar la carne. Lavar bien los medallones y el coral. Reservar las vieiras en la nevera, tapadas con un paño húmedo. Rehogar las espinacas en una cazuela con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Tapar y dejar que se cocinen.
      2 Lavar, secar bien y cortar en rodajas los higos. Picar el ajo y cortar la guindilla en rodajitas. Poner una sartén antiadherente al fuego con una cucharada de aceite. Sofreír el ajo y la guindilla. Cuando el ajo comience a dorar, apagar el fuego y añadir el zumo de un limón.
      3 Sazonar las vieiras. Poner una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Dorar las vieiras, procurando que queden bien jugosas en su interior. Emplatar las vieiras sobre una cama de espinacas y una rodaja de higo. Rociar con el sofrito de ajo y guindilla.

      51 Croissants de langostinos
      StockFood

      INGREDIENTES (8 pers.):
      - 2 láminas de hojaldre
      - 200 g de langostinos
      - 1 puerro
      - 1 huevo
      - 1 cucharada de semillas de amapola y de sésamo
      - 2,5 dl de yogur griego
      - 1 cucharadita de cilantro picado
      - 1/2 lima
      - 2 cucharadas de aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Retirar la cabeza a los langostinos, pelarlos respetando la cola y salpimentar. Cortar el puerro en juliana. Extender las láminas de hojaldre y cortarlas en rectángulos de 12x4 cm.
      2 Precalentar el horno a 210º C. Envolver dos langostinos y unas tiras de puerro con las bandas de hojaldre dejando que las colas sobresalgan por los lados. Pincelar con huevo batido y espolvorear con semillas. Colocar los croissants en una bandeja de horno forrada con papel y hornear 10-12 minutos.
      3 Poner en un bol el yogur, el zumo de 1/2 lima, cilantro, aceite y un poco de sal. Mezclar bien y servir la salsa de yogur con los croissants.

      52 Cóctel de langostinos
      Hearst

      Pon en unos vasitos unas hojas de lechugas variadas, tomates cherry cortados a la mitad y unos langostinos pelados. Aderézalo con una vinagreta de mostaza.

      Para elaborar la vinagreta, mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de mostaza y una pizca de pimienta negra molida. Remueve bien ¡y lista!

      53 Almejas a la marinera
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 kg de almejas
      - 1 cebolleta
      - 2 dientes de ajo
      - 1 cucharada de harina
      - 1 vaso de vino blanco
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Perejil fresco
      - Sal

      1 Poner las almejas en un recipiente con abundante agua y una cucharada de sal, asegurándonos de que queden bien sumergidas. Dejar las almejas en remojo, al menos, 30 minutos, para que suelten posibles impurezas y restos de arenilla. Una vez purgadas, retirar las almejas del agua sucia, colocarlas sobre un colador y lavarlas bien bajo un chorro de agua fría.
      2 Pelar y picar fino la cebolleta y los ajos.
      Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y sofreír los 2 ingredientes. Antes de que cojan color, agregar la harina. Mezclar bien con ayuda de una cuchara de madera para que se disuelva. Cocinar durante un par de minutos.
      3 Añadir el vino blanco a la sartén,
      poco a poco, removiendo continuamente y darle un hervor. Incorporar las almejas y cocinarlas hasta que se abran.Espolvorear con perejil picado y servir.

      54 Vieiras empanadas
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 4 vieiras
      - 2 chalotas
      - 1 lima
      - 50 g de avellanas picadas
      - 1 cucharadita de harina
      - 1 dl de leche
      - 4 cucharadas de aceite de girasol
      - Pimienta
      - Sal

      Aquí tienes la receta completa para hacer las vieiras empanadas.

      55 Mejillones con tomate
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1,3 kg de mejillones frescos
      - 3 ajos
      - 2 zanahorias
      - 2,5 dl de salsa de tomate
      - 1 cucharadita de azúcar
      - 2 dl de caldo de pollo
      - 1 dl de vino blanco
      - Azafrán
      - 1 dl de nata líquida
      - Perejil fresco
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Pelar y cortar los ajos. Retirarles el germen y picar fino. Pelar y picar fino la cebolla. Pelar y cortar en dados pequeños las zanahorias. Poner una olla al fuego con un chorro de aceite de oliva, la cebolla y los ajos picados. Mantener la olla a fuego suave durante 3 minutos.
      2 Añadir la salsa de tomate, una cucharadita de azúcar, 2 dl de caldo de pollo, el vino blanco y las zanahorias. Mantener a fuego suave 45 minutos. En el último momento, añadir una pizca de azafrán, la nata líquida, sal y pimienta. Retirar la del fuego y batir.
      3 Limpiar los mejillones con agua fría y quitarles las barbas con un cepillo. Ponerlos en una vaporera el tiempo justo para que se abran. Sin derramar sus jugos, ponerlos en la crema de tomate y calentar un par de minutos. Servir con perejil picado por encima.

      56 Pepinos rellenos de langostinos
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 4 pepinos
      - 12 langostinos
      - 1 cebolla roja
      - 4 limones
      - 1 chile verde
      - 1 manojo de cilantro
      - Sal
      - Pimienta

      1 Escaldar los langostinos en una cazuela al fuego con un litro de agua y un poco de sal. Retirar, escurrir y ponerlos en agua con hielo durante un par de minutos.Poner en vaso de batidora medio pepino picado, el zumo de 4 limones, cilantro y chile verde; batir bien.
      2 Pelar los langostinos por completo, excepto 4 que se les dejará la cola. Ponerlos todos en un bol, cubrir con el agua de chile, meter en la nevera y dejar 30 minutos.
      3 Pelar y cortar 2 pepinos en trozos de 5 cm de largo. Vaciarlos con una cucharita. Cortar el otro pepino en rodajas. Escurrir y picar los langostinos, dejando enteros los que tenían cola. Mezclar con la cebolla cortada en rodajas y hojas de cilantro y rellenar el pepino. Acompañar con la salsa de marinado, las rodajas de pepino y servir.

      57 Mejillones al vapor con curry
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 2 kg de mejillones frescos
      - 1 cebolla
      - 2 dientes de ajo
      - 2 y 1/2 dl de vino blanco
      - 2 dl de caldo de pescado
      - 2 cucharaditas de curry
      - 1 cebollino
      - Hierbas aromáticas variadas
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Sal
      - Pimienta

      1 Rascar bien las conchas de los mejillones con un cuchillo para quitarles todas las barbas. Pasarlos varias veces por agua y escurrirlos. Pelar los ajos y picarlos muy finos.
      2 Poner una cazuela al fuego con el vino,
      los ajos y los mejillones. Tapar bien la cazuela y llevar a ebullición a fuego vivo. A continuación, retirar los mejillones según se abran. Colar y reservar el caldo de la cocción.
      3 Pelar y picar la cebolla.
      Calentar el aceite de oliva en una cazuela y rehogar la cebolla sin que coja color. Agregar el curry, mezclar y mojar con el caldo de pescado y el de la cocción de los mejillones. Llevar a ebullición y cocer 10 min. a fuego suave. Retirar una de las conchas a los mejillones y ponerlos otra vez en la cazuela. Calentarlos, sacarlos y colocarlos en una fuente. Espolvorearlos con cebollino picado.

      58 Fajitas de pulpo y verduras
      Getty Images

      INGREDIENTES (8 pers.):
      - 8 tortitas de fajitas
      - 600 g de pulpo cocido
      - 2 boniatos - Pimiento
      - 1 cebolla - cebolleta
      - 1 cabeza de ajo entera
      - Pimentón dulce o picante
      - Aceite de oliva extra virgen
      - 20 g de mantequilla
      - Sal

      1 Poner en una fuente para el horno la cebolla sin pelar, partida por la mitad, el pimiento lavado y la cebolleta, y pincelar con aceite. Colocar, también, la cabeza de ajos partida y los boniatos, pinchados con un tenedor. Hornear unos 70 minutos, a 200 º C. Una vez asadas, quitar la piel a los boniatos y mezclar con la mantequilla y el ajo asado, al gusto. Pelar el resto de las verduras y cortar en trozos.
      2 Partir el pulpo en rodajas y calentar en una sartén, tapada a fuego medio, con un poco de aceite. Incorporar las verduras, añadir un poco de pimentón y sal. Mezclar todo bien y reservar.
      3 Calentar las tortitas en el microondas. Colocar el relleno, poner un poco de la mezcla del boniato, un chorrito de aceite, pimentón y sal. Cerrar, uniendo los extremos y atar con una cinta.

      59 Ostras al cava con cebolleta y mantequilla
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 16 ostras
      - 3 dl de cava
      - 1 cebolleta
      - 20 g de mantequila
      - 1/2 limón
      - Pimienta

      Pelar y picar la cebolleta. Poner una sartén a fuego lento con la mantequilla y la cebolleta. Mantener a fuego suave hasta que la cebolla transparente. Añadir pimienta y 2 dl de cava. Dejar a fuego medio 15 minutos.
      Abrir las ostras con ayuda de un cuchillo específico o bien con uno puntiagudo de hoja corta. Vaciar el agua del interior de la ostra y separar la carne de la concha cóncava con cuidado de no romperla. Mezclar el jugo de las ostras con la cebolleta y la mantequilla del primer paso. Añadir unas gotas de limón y batir.
      Meter las conchas de ostra al horno hasta que estén bien calientes. Poner una ostra en cada concha y rociar con la salsa de cebolleta. Verter por encima el resto de cava.

      60 Langostinos al cava
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - Langostinos
      - 1 rama de apio
      - 1/2 botella de cava
      - 1 cebolla
      - 1 cucharada de harina
      - 250 g de mantequilla
      - 1 tomate
      - 1 zanahoria
      - 2 dl de nata líquida
      - Pimienta
      - Sal

      1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar los langostinos y sazonarlos. Untar una fuente con mantequilla, poner los langostinos en la fuente y ésta en el horno durante 2 minutos. Retirar y añadir a los langostinos la mitad del cava; reservar.
      2 Pelar y picar la cebolla, el tomate, la zanahoria y el apio. Poner una sartén al fuego con 150 g de mantequilla y añadir la verdura picada. Dejar al fuego 5 minutos y añadir la harina y el resto del cava. Dejar cocer unos minutos y pasar por el chino y añadir la nata.
      3 Mezclar bien la salsa
      y verter sobre la fuente de langostinos. Meter de nuevo los langostinos al horno precalentado, a 180º C, durante 2-3 minutos y servir.

      61 Langostinos a la plancha con zumo de cítricos
      Cortesía de Gamba Natural

      INGREDIENTES:
      - 16 langostinos naturales
      - Zumo de 1 naranja
      - Zumo de 1 pomelo
      - Zumo de 2 mandarinas
      - Media taza de zumo de maracuyá
      - 1 cucharada de soja
      - 1 cucharadita de shishimi togarashi
      - 1 lima cortada en rodajas muy finas
      - 1 cucharada de aceite de ajo
      - Sal gorda

      1 En un cazo al fuego mezcla los zumos de los cítricos. Deja reducir a la mitad. Añade soja y sal.
      2 Haz los langostinos a la plancha hasta el punto deseado y añade la sal. Ponlos en una bandeja y báñalos con la salsa de cítricos y un chorro de aceite de ajo.
      3 Decora con las rodajas de lima, ¡y listo!

      62 Arroz con bogavante
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 ó 2 bogavantes
      - 300 g de arroz bomba
      - 1 cebolla
      - Perejil
      - 1 puerro
      - 2 dl de vino blanco
      - Sal

      1 Cocer el bogavante en agua con sal. Retirar del fuego y colar el agua de cocción. Cortar la cabeza en 2 partes y pelar la cola. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite y la cabeza del bogavante. Dejar a fuego suave 5 minutos y añadir el vino. Mantener a fuego 15 minutos. Retirar, triturar con el caldo y colar con colador muy fino.
      2 Pochar el puerro, la cebolla y la zanahoria, todo picado fino, en una cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva.
      3 Añadir el arroz a la cazuela y remover. Añadir poco a poco el caldo y un poco de sal y remover. Mantener unos 20 minutos. En los minutos finales, añadir la cola del bogavante cortada en rodajas. Espolvorear perejil y servir.

      63 Langostinos en pasta filo
      Hearst

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 16 langostinos
      - Cebollino en rama
      - 1 masa filo
      - Salsa de soja
      - Aceite.
      Para el tartar de tomate:

      - 2 tomates
      - 2 aguacates
      - 1 cebolla
      - Aceite
      - 4 cuch. de vinagre
      - 1 cuch. de miel
      - Sal

      1 Pelar los langostinos y pincelarlos con la salsa de soja. Cortar la pasta filo en tiras de 20x2 cm. Envolverlos con ellas, acompañados por varias ramas de cebollino.
      2 Poner una sartén con aceite de oliva a calentar.
      Freír los langostinos y colocarlos sobre papel absorbente.
      3 Para elaborar el tartar,
      pelar y picar los tomates y los aguacates en dados muy pequeños. Cortar una cebolla pequeña en rodajas. Montarlo en forma de flan intercalando una capa de cebolla, otra de aguacate y otra de tomate. Preparar una vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre (mejor si es de Módena), la sal y la miel. Servir con los langostinos bien calientes y el tartar.

      64 Vasitos de langostinos a la plancha
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 12 langostinos
      - 1 apio
      - 1 pepino
      - Almendra molida
      - Aceite de oliva
      - Zumo de lima o vinagre
      - Sal

      1 Pelar los langostinos, dejando la última anilla de la cola. Hacer una incisión en la parte de la cola y tirar del hilo negro hasta que salga entero. Salar y reservar.
      2 Limpiar las pencas de apio
      y quitarles las hebras, haciendo una incisión en la parte superior y tirando para que salgan los hilos más gruesos. Cortarlas longitudinalmente y, posteriormente, en una juliana, no demasiado fina, más bien en bastones. Pelar y cortar en dados el pepino; salar. Añadir unas cucharadas de aceite y zumo de lima; mezclar y reservar.
      3 Poner una plancha al fuego
      con unas gotas de aceite y hacer los langostinos por ambas caras. Retirar y pinchar cada langostino en un palillo. Repartir la mezcla de pepino y apio en 4 vasitos con cuidado de no manchar los bordes, y colocar tres langostinos en cada ración. Espolvorear con almendras picadas.

      65 Espaguetis verdes con berberechos
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 300 g de pasta verde
      - 50 g de mantequilla
      - 1/2 limón
      - Perejil fresco
      - 400 g de berberechos
      - 1 diente de ajo
      - 1 dl de vino blanco
      - Aceite de oliva
      - Sal

      1 Hacer zumo de medio limón. Picar unas ramitas de perejil. Poner una sartén al fuego con la mantequilla, el zumo de limón y el perejil picado. Mantener a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera para obtener una salsa ligada. Retirar la sartén del fuego y reservar la salsa templada.
      2 Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando el agua rompa a hervir, añadir la pasta y dejar cocer siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez esté al dente, retirar y escurrir bien. Incorporar la pasta a la sartén con la salsa de mantequilla y perejil.
      3 P
      oner una sartén a fuego medio con aceite de oliva y, cuando esté caliente, saltear el ajo picado unos 30 segundos. Subir el fuego y añadir los berberechos y el vino blanco. Tapar y esperar de 3 a 4 minutos, o hasta que se abran los berberechos. Servir la pasta verde con los berberechos.

      66 Gambones a la plancha
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 12 gambones
      - 4 cebolletas chinas
      - Cilantro
      - Jengibre
      - 1 limón
      - 4 cucharadas de aceite de sésamo
      - 0,5 dl de salsa de soja
      - 1 cucharada de miel

      1 Hacer zumo de un limón y rallar su piel. Picar el cilantro. Limpiar y cortar la cebolleta en rodajas finas. Rallar el jengibre. Pelar un ajo, quitar el germen y picar.
      2 Poner en un bol
      4 cucharadas de aceite de sésamo, la salsa de soja, 0,5 dl de agua, el zumo de un limón y su ralladura y la miel; batir. Añadir las cebolletas, el ajo, el cilantro y el jengibre. Poner en una fuente los gambones con la mitad de la salsa obtenida y dejar marinar en el frigorífico durante 30 minutos.
      3 Poner una plancha al fuego con los gambones
      sin escurrir de su marinada y mantener 3 minutos por cada lado. Servir acompañado de la otra mitad de la salsa reservada.

      67 Vieiras a la peruana
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 8 vieiras
      - 4 cucharadas de salsa de ají amarillo
      - 4 patatas
      - 2 limas
      - 2 aguacates
      - 1 cebolla
      - 5 cuch. de leche
      - 60 g de queso fresco
      - Cebollino
      - Aceite de oliva y sal

      1 Pelar las patatas y cocerlas. Ponerlas en un cuenco con 3 cucharadas de salsa de ají (guindilla peruana), zumo de lima, un poco de aceite y sal. Con un tenedor, aplastar las patatas y mezclarlas con los otros ingredientes.Retirar las vieiras de sus conchas. Sumergirlas unos minutos en agua fría con sal. Escurrir, salar y echar unas gotas de lima.
      2 Pelar y cortar el aguacate en tiras.
      Reservar.Pochar la cebolla unos minutos en aceite de oliva hasta que quede transparente. En un vaso de batidora, poner una cucharada de salsa de ají, la leche y el queso fresco. Añadir la cebolla y batir.
      3 Servir haciendo una base redonda
      con el puré de patatas; colocar encima unas tiras de aguacate y, sobre éste, la vieira. Bañar con la salsa de ají y espolvorear con un poco de cebollino fresco.

      68 Risotto de merluza y langostinos
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 250 g de langostinos
      - 4 lomitos de merluza
      - 400 g de arroz para risotto
      - 1 cebolla
      - 1 tomate
      - 0,5 dl de vino blanco
      - 50 g de queso emmental
      - 2 dl de nata para cocinar
      - Perejil fresco
      - Aceite de oliva
      - Sal

      1 Pelar los langostinos. En un cazo, calentar una cucharada de aceite de oliva y dorar las cáscaras y cabezas. Añadir el agua y dejar cocer 20 minutos. Pasar el caldo por un colador.
      2 Pelar y picar la cebolla y el tomate. Lavar y secar el perejil. Desechar los tallos y picar muy fino las hojas. Sofreír la cebolla y el tomate a fuego medio. Añadir el vino y dejar que evapore el alcohol. Agregar el arroz, remover y sofreír hasta que esté casi transparente. Añadir 2 cazos del caldo de langostinos y dejar que se evapore. Probar y rectificar de sal. Dejar cocer el tiempo indicado en el paquete.
      3 Añadir el perejil, los langostinos, la merluza, la nata y el queso 5 minutos antes de que termine de cocerse el arroz. Al finalizar el tiempo, dejar reposar unos 5 minutos. Servir el risotto enseguida, acompañado con 2 o 3 langostinos y decorado con un poco perejil.

      69 Arroz caldoso de marisco
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 100 g de arroz
      - 3 nécoras
      - 200 g de gambas
      - 1 puerro
      - 1 rama de apio
      - 2 cucharadas de tomate triturado
      - 1 dl de coñac
      - 12 huevos de codorniz
      - Sal
      - Pimienta.
      - Perejil fresco picado para decorar

      1 Saltear las gambas y las nécoras peladas, machar con el mazo del mortero y añadir el coñac para flambear. Cortar en pequeños trozos el puerro, el apio y el tomate, incorporar a la sartén, sofreír durante unos segundos y cubrir de agua. Cocer 30 minutos y salpimentar.
      2 Triturarlo todo. Poner de nuevo al fuego, añadir el arroz, cocer durante 15 minutos y salpimentar.
      3 Abrir los huevos de codorniz, echar en la sopa y dejar cocer 3 minutos más. Retirar y reservar 10 minutos antes de tomar. Servir con perejil espolvoreado.

      70 Ensalada de quinoa, aguacate y langostinos
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 taza de quinoa
      - Lechuga romana o cogollos al gusto
      - 1 aguacate
      - 1 taza de guisantes
      - 1 pepino
      - 1 cebolleta
      - 12 langostinos cocidos
      - Aceite de oliva
      - Zumo de limón
      - Sal
      - Pimienta negra

      1 Poner una olla al fuego con vaso y medio de agua y la quinoa. Cuando llegue a ebullición, bajar el fuego, tapar la olla y cocinar 15-20 minutos, hasta que la mayor parte del agua se absorba.
      2 Lavar, escurrir y cortar la lechuga en juliana.
      Pelar y cortar el aguacate por la mitad. Quitar la semilla con ayuda de una cuchara y retirar la piel. Cortar la pulpa en dados no muy grandes. Pelar y cortar el pepino en rodajas finas. Pelar y picar muy fino la cebolleta. Pelar los langostinos.
      3 Colocar en una fuente la lechuga.
      Añadir la quinoa, el pepino, el aguacate, los guisantes y los langostinos. Aliñar con sal, zumo de limón y aceite de oliva virgen; remover. Meter la ensalada en la nevera hasta que esté fresquita. Al emplatar, moler un poco de pimienta negra.

      71 Fideos fritos con gambas
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 200 g de fideos de arroz
      - 200 g de gambas frescas
      - 2 puerros
      - 1 pimiento verde
      - 2 ajos
      - 2 cuch. de salsa de soja
      - Aceite de oliva virgen extra.

      1 Pelar las gambas y reservar las cáscaras para otra preparación. Trocear los puerros, el pimiento y el ajo finamente.
      2 Poner al fuego una sartén
      amplia con abundante aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir los fideos de arroz y freír hasta que se hinchen completamente. Sacar, escurrir sobre papel de cocina y reservar.
      3 Retirar el aceite de la sartén
      dejando cuatro cucharadas y saltear las verduras a fuego medio. Incorporar las gambas y la salsa de soja, dejar unos segundos más y servir con los fideos encima.

      72 Paella de marisco con espárragos
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de arroz
      - 250 g de almejas
      - 1/2 pimiento rojo
      - 2 cebollas
      - 1 ajo
      - 250 g de gambones
      - 8-10 espárragos
      - 8 tomates cherry
      - 1 cuch de tomate frito concentrado
      - Briznas de azafrán
      - Sal
      - Aceite de oliva
      - 600 ml de caldo de pescado

      Aquí tienes la receta completa para hacer la paella de marisco.

      73 Ceviche de pulpo y gambas
      Getty Images

      INGREDIENTES:
      - 250 g de pulpo cocido
      - 500 g de gambas
      - 1 cebolla
      - 3 tomates pequeños
      - 1 diente de ajo
      - 3 limas
      - manojo de cilantro
      - ají
      - sal
      - aceite de oliva

      Aquí tienes la receta completa para hacer este ceviche de pulpo y gambas.

      74 Ceviche de langostinos
      Getty Images

      INGREDIENTES:
      - 600 g de langostinos crudos
      - 1 limón
      - 1 lima
      - 1 aguacate
      - 12 tomates cherry
      - Cebolla morada
      - Aceite de oliva
      - Cilantro fresco
      - Cebollino
      - Tabasco (opcional)
      - Sal
      - Hielo

      1 Lavar los tomates cherry y cortar en trozos. Pelar el aguacate y partir en dados pequeños. Poner los dos ingredientes en un recipiente, añadir el cilantro picado, unas gotitas de limón, tabasco (si se desea), sal y aceite. Mezclar bien y guardar en el frigorífico.
      2 Pelar los langostinos procurando que no queden restos de cáscara y cortar en dados de 1 cm. Poner en un bol, añadir el zumo exprimido de la lima y el limón, hasta cubrir, y unos cubitos de hielo. Agregar la cebolla picada y salpimentar. Cubrir con film transparente y reservar unos minutos en la nevera.
      3 Sacar los dos recipientes, mezclar bien el contenido y picar un poco de cebollino. Disponer la mezcla en las cucharas y adornar con una hojita de cilantro.

      75 Tortellini con setas y gambas
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 300 g de tortellini frescos
      - 150 g de setas o de champiñones
      - 100 g de gambas peladas
      - 2 chalotas
      - 80 g de queso parmesano rallado
      - 1 dl de aceite de oliva virgen extra
      - 2 cucharadas de perejil fresco picado
      - Sal y pimienta negra molida

      1 Pelar y picar en juliana fina las chalotas. Quitar la parte arenosa a las setas, limpiarlas cuidadosamente con un cepillo o con un trapo y laminarlas. Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con un pellizco de sal.
      2 En una sartén con aceite, estofar la chalota hasta que esté transparente. Añadir las setas, el perejil, sazonar con sal y pimienta, remover y dejar que cuezan durante 4 minutos a fuego moderado..
      3 Incorporar las gambas, los tortellini cocidos y mantener al fuego durante otros 6 minutos aproximadamente. Montar los platos con los tortellini mezclados con el salteado de setas y gambas. Espolvorear con el queso parmesano rallado y servir bien caliente.

      76 Espirales con carbonara de langostinos
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 300 g de espirales
      - 400 g de langostinos
      - 150 g de beicon
      - 1 cebolla
      - 1 dl de vino de jerez
      - 200 ml de nata
      - 50 ml de aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta en grano y molida

      1 Pelar y trocear los langostinos; reservar. Dorar los caparazones en un fondo de aceite caliente, regar con jerez, dejar reducir y pasar todo el conjunto por el chino. Reservar esta salsa.
      2 Pelar, picar y rehogar la cebolla hasta que esté doradita; salpimentar. Incorporar el beicon picado, los langostinos y saltear. Cuando cambien de color, regar con la salsa de marisco reservada. Agregar la nata, dejar espesar y mantener al calor fuera del fuego.
      3 Cocer las espirales en abundante agua hirviendo con un pellizco de sal y unos granos de pimienta. Escurrir, mezclar con el salteado y servir.

      77 Paella de almejas y gambas
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de arroz
      - 200 g de gambas
      - 200 g de almejas
      - 1 cebolla
      - 1 pimiento rojo
      - 2 ajos
      - 1 tomate
      - 100 ml de vino blanco
      - Aceite de oliva
      - 800 ml de fumet o caldo de pescado
      - Azafrán
      - Perejil

      1 Una hora antes de comenzar a cocinar, poner a remojo las almejas en abundante agua con sal fina.
      2 Pelar la cebolla y el ajo y picar finamente. Calentar aceite en la paellera, echar el ajo y la cebolla y cocinar a fuego medio. Mientras, limpiar el pimiento, partir en tiras y añadir. Verter el vino blanco y cocinar unos minutos hasta que el alcohol se evapore. Incorporar las almejas escurridas y cocinar hasta que abran.
      3 Añadir el arroz y remover para que se reparta por toda la paellera. Sazonar, añadir unas hebras de azafrán e incorporar el fumet o caldo de pescado y cocinar a fuego medio. Picar el perejil y añadir con las gambas al final de la cocción. Cuando esté el arroz tierno, retirar y dejar reposar.

      78 Vieiras con tomate
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 10 vieiras
      - 1/2 vaso de tomate triturado
      - 1 pimiento verde
      - 1 cebolla
      - 2 dientes de ajo
      - 1 vasito de vino blanco
      - aceite de oliva virgen
      - pimienta molida
      - sal
      - perejil

      1 Pica muy finitos cebolla, pimiento y ajo. Marca las vieiras en una sartén, retira y reserva.
      2 Pon en la misma sartén un chorrito de aceite y rehoga la cebolla y el ajo 5 minutos, después añade el pimiento. Cuando esté el sofrito, agrega el vino blanco, pimienta y el tomate triturado. Deja a fuego medio 15 minutos.
      3 Incorpora las vieiras unos 2 minutos antes de acabar; remueve. Sirve en sus conchas con perejil espolvoreado por encima.

      79 Ostras con crema de coliflor trufada
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 8 ostras
      - 1 coliflor
      - 2 dientes de ajo
      - 3 trufas en conserva
      - 400 g de leche evaporada
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Aceite de oliva suave
      - Pimienta negra
      - Pimienta rosa
      - Cebollino

      1 Abrir las ostras y eliminar impurezas. Separar de la concha y reservar en su propia agua en la nevera. Limpiar una de las conchas y guardar bien seca.
      2 Retirar las hojas exteriores de la coliflor y cortar los ramilletes. Cocer en una cazuela con la leche evaporada y un buen chorro de agua. Laminar los dientes de ajo y sofreírlos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Agregar a la coliflor. Tapar y cocinar durante 10-15 minutos. Añadir las trufas (reservar el jugo) y triturar con la batidora. Reservar caliente.
      3 Servir la crema en el fondo de un plato y verter un poco del jugo de las trufas. Escurrir las ostras y poner en la concha reservada. Incorporar a la crema. Espolvorear con las pimientas y decorar con cebollino.

      80 Ceviche de langostinos con cuscús y patata morada
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 12 langostinos
      - 3 patatas moradas
      - 1 cebolleta
      - 2 tomates
      - 3 limas
      - 150 g de cuscús
      - 200 g de espinacas
      - 5 dl de caldo de pescado
      - 1 cucharadita de pimentón picante
      - 1 cucharada de semillas de cilantro
      - Albahaca fresca

      1 Pelar los langostinos y quitar el intestino. Pelar y picar la cebolleta y los tomates. Hacer zumo de dos limas y poner en un bol estos ingredientes, incluyendo los langostinos. Cubrir con papel film y dejar en la nevera. Poner en el vaso de la batidora el caldo caliente, el zumo de una lima, las espinacas y albahaca, triturar y colar.
      2 Poner el cuscús en un bol, verter el caldo y dejar hidratar 1 hora. Escurrir y extender sobre una bandeja para que se seque bien.Pelar y cortar las patatas en rodajas; cocerlas25 min. Machacar el pimentón, el cilantro y la sal.
      3 Presentar poniendo sobre el cuscús, la patata y los langostinos con sus verduras picadas. Espolvorear la mezcla de pimentón y servir.

      81 Langostinos en tempura
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 16 langostinos
      - 200 g de cacahuetes
      - 2 pimientos choriceros
      - 2 tomates
      - 4 ajos
      - 1 rebanada de pan blanco
      - 150 g de harina de tempura
      - Aceite de oliva virgen extra
      - 1 cucharada de vinagre de Jerez

      1 Precalentar el horno a 180º C. Cortar los tomates por la mitad. Envolver los ajos en papel de aluminio. Meter en el horno los tomates pintados con aceite, los ajos y los cacahuetes. A los pocos minutos, sacar los cacahuetes y pelarlos. Dejar los tomates y los ajos 30 min.
      2 Hidratar los pimientos choriceros. Cortar el pan en dados, freír y poner en el vaso de la batidora con los tomates, los ajos pelados, los cacahuetes, el vinagre, la carne de los pimientos y sal. Batir mientras se añade 0,5 dl de aceite hasta lograr una crema homogénea.
      3 Mezclar la harina con agua helada. Pelar y salar los langostinos. Sumergirlos en la mezcla de tempura y freír en aceite bien caliente. Servir con la salsa de cacahuetes.

      82 Alcachofas rellenas de pulpo y marisco
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 2 patas de 200 g de pulpo cocido congelado
      - 2 tentáculos de pulpo cocido congelado
      - 4 alcachofas
      - 8 langostinos
      - 8 mejillones
      - 4 chipirones
      - 1 limón
      - 1 cebolla

      1 Descongelar el pulpo cocido. Cocer los mejillones y los langostinos. Limpiar las alcachofas: eliminar las hojas exteriores y los tallos y lavarlas con agua abundante. Poner una olla al fuego con agua y el zumo de un limón y cocer las alcachofas 20 minutos. Escurrirlas y vaciar el corazón con una cuchara.
      2 Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y sofreÍr la cebolla. La idea es que se vaya friendo poco a poco, hasta que se quede ligeramente dorada, transparente y con una textura blandita. En ese momento, agregar el pulpo cortado en trozos, los langostinos, los mejillones y los chipirones; sofreír.
      3 Poner las alcachofas en una bandeja. Rellenarlas con los trocitos de pulpo, los mejillones y las gambas.c

      83 Ceviche de gambas y langostinos
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 200 g de gambas frescas
      - 12 langostinos
      - 1/2 pimiento rojo
      - 1 cebolla
      - 3 limas
      - 1 zanahoria
      - Cebollino
      - Aceite de oliva virgen
      - Sal
      - Pimienta

      1 Exprimir el zumo de las tres limas y rallar la piel de una de ellas. Pelar la cebolla y cortarla en aros. Añadir un poco de sal y lavarla con un chorro de agua fría en un colador. Escurrir bien y añadir otro poco de sal.
      2 Cortar el pimiento en trozos. Pelar las gambas y los langostinos. Salpimentar. En una fuente de cristal poner las gambas, los langostinos, la cebolla, el pimiento y el zumo de lima con la ralladura. Dejar macerar en la nevera durante una hora.
      3 Pelar y cortar en daditos la zanahoria y picar el cebollino. Servir el ceviche poniendo en un plato de presentación la zanahoria en dados, después unas gotas de aceite de oliva y encima el macerado de gambas y verduras. Sazonar con un poco de pimienta negra molida.

      84 Bolitas de marisco
      Philips

      INGREDIENTES:
      -
      480 g de gambas peladas.
      - 60 g de patas de calamar.
      - 2 cucharaditas de aceite de sésamo.
      - 3 cucharadas de vino blanco o chino.
      - 2 cucharadas de mezclas de condimento para pollo.
      - 3 castañas.
      - 2 claras de huevo.
      - 1 cebolla o dos cebollas más pequeñas.
      - Cilantro,
      - Harina de arroz.
      - 8 rebanadas de pan blanco.

      1 Trocea las gambas y el calamar para triturarlos en un procesador de alimentos junto al aceite de sésamo, el vino, la mezcla de condimentos y las claras de huevo.
      2 Pon la masa en un bol
      y añade castañas picadas, cilantro, cebollas picadas, agua, harina de arroz, aceite de ajo y pimienta. Divide la mezcla en 12 porciones y haz bolitas. Corta en dados el pan blanco.
      3 Sumerge las bolitas de marisco
      en agua y enrolla los dados de pan y pon todo a freír, durante unos 15 minutos, a 180
      °C. Servir muy calientes.

      85 Consomé de gambas, berberechos y cigarras
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers):
      - 400 g de patatas
      - 8 cigalas
      - 8 gambas frescas
      - 8 berberechos
      - 8 coquinas
      - 1 cebolla
      - 1 puerro
      - 1 tomate
      - 2 ajos
      - 4 hebras de azafrán
      - 1 l de caldo de verduras
      - 1 cucharadita de pimentón de La Vera
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Pelar y picar la cebolla, el puerro y el tomate. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreír las cabezas de las cigalas, las gambas, la cebolla, el puerro y el tomate picados. Añadir agua, sazonar con sal y pimienta, cocer unos minutos y colar.
      2 Sofreír los ajos picados
      en otra sartén con un poco de aceite. Cuando estén dorados, retirar la sartén del fuego y añadir el pimentón y las hebras de azafrán. En una cazuela mezclar el caldo y el sofrito. Pelar las patatas y trocearlas.
      3 Incorporarlas a la cazuela
      y dejar cocer a fuego medio unos veinte minutos hasta que las patatas estén tiernas. Unos tres minutos antes de retirar la cazuela del fuego añadir las colas de cigala, los berberechos y las coquinas. Salpimentar al gusto y servir.

      86 Cigalas con ensalada
      Hearst


      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 4 Cigalas
      - 120 g de berros
      - 3 dientes de ajo
      - Aceite de oliva virgen extra
      - 1 cucharada de mostaza antigua
      - Sal
      - Pimienta negra

      1 Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y dorar las cigalas con sal y pimienta negra molida. Retirar y reservar en un bol para no perder su jugo. En ese mismo aceite, dorar los ajitos laminados. Reservar hasta que templen.
      2 Quitar las cabezas de las cigalas. Exprimirles el líquido y echarlo a la sartén, junto al aceite donde se doraron las cigalas y se confitaron los ajitos. Añadir una cucharadita de mostaza antigua o de hierbas y, con unas varillas, emulsionar enérgicamente hasta lograr una vinagreta de marisco.
      3 Recortar los tallos del berro con una tijera o un cuchillo. Lavar las hojas con agua fría. Emplatar las cigalas, con el berro por encima y aliñar con la vinagreta.

      87 Ensalada César con langostinos
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 lechuga grande
      - 300 g de langostinos
      - 5 rebanadas de pan del día anterior
      - 20 g de parmesano rallado
      - Aceite de oliva
      Para la salsa César:
      - 5 filetes de anchoas
      - 1 huevo
      - 1 diente de ajo
      - Vinagre de vino blanco
      - 1 dl de aceite de sabor suave
      - 30 g de queso parmesano rallado
      - Pimienta negra

      1 Triturar en un mortero las anchoas con el ajo. Poner en la vaso de la batidora las anchoas trituradas con ajo, una yema de huevo, una pizca de pimienta negra, una cucharada de vinagre de vino blanco y el aceite. Batir. Añadir la mitad del queso rallado y remover.
      2 Quitar la corteza y cortar el pan en cuadraditos. Sofreír. Reservar. Lavar y trocear la lechuga. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y saltear los langostinos previamente pelados.
      3 Colocar en una fuente la lechuga. Añadir la salsa César y remover. A continuación, poner encima los croutons (los cuadraditos del pan tostado), los langostinos y espolvorear con el queso rallado restante.

      88 Calamares rellenos
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - Calamares
      - 2 cebollas
      - 2 huevos
      - 150 g de jamón de York
      - 1 pimiento rojo
      - 5 tomates
      - 3 ajos
      - 4 dl de de vino blanco

      1 Pelar y picar los ajos y una cebolla. Picar el pimiento y el jamón cocido. Cocer, pelar y picar los huevos y reservar.
      2 Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y pochar la cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Añadir los bigotes de los calamares y un vaso de vino blanco. Cocer hasta que los bigotes estén blandos. Añadir los huevos picados y el jamón; salar.
      3 Darle la vuelta a los calamares.
      Rellenarlos con la mezcla de los pasos anteriores. Pelar y picar una cebolla y los tomates. Poner una olla rápida con un poco de aceite, la cebolla y los tomates, un vaso de vino blanco, y una pizca de sal. Añadir los calamares rellenos, cerrar la olla y dejar cocinar entre 10 y 15 minutos.

      89 Patatas y berberechos en salsa verde
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 4 patatas grandes
      - 100 g de berberechos al natural en conserva
      - 1 cebolla
      - 2 dientes de ajo
      - 2 huevos
      - 1 l de caldo de verduras o agua
      - 1 dl de vino blanco
      - Perejil
      - Harina
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Pelar, lavar y escurrir las patatas. Cortarlas en rodajas medias y salpimentarlas. Poner a calentar un sartén amplia con aceite. Pasar las patatas por harina, huevo y freírlas hasta que estén doraditas. Sacar de la sartén, escurrir bien del aceite y reservar.
      2 Pelar y picar la cebolla
      y los dientes de ajo. Picar el perejil y sofreír estos tres ingredientes en una cazuela amplia con aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente. Agregar el caldo, el vino y seguir la cocción a fuego moderado hasta que la salsa espese.
      3 Incorporar las patatas
      a la cazuela, dejar cocer durante 10 minutos y añadir los berberechos bien escurridos. Tapar y dejar cocer el guiso 5 minutos más. Retirar del fuego, rectificar de sazón y servir caliente.

      90 Salmón con almejas
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 600 g de salmón sin piel ni espinas
      - 200 g de gambas
      - 300 g de almejas
      - 1 cebolla
      - 2 dientes de ajo
      - 1 huevo
      - 5 dl de caldo de verduras
      - 2 dl de vino blanco
      - 100 g de pan rallado
      - 1 ramillete de perejil
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Poner las almejas en agua con sal 2 horas antes de su utilización. Cortar el salmón en tiras, pasarlas por huevo batido y pan rallado y freírlas en una sartén con abundante aceite caliente. Sacar y reservar sobre papel absorbente de cocina.
      2 Pelar y picar la cebolla,
      el ajo y el perejil. Estofar las verduras en una cazuela amplia, añadir el vino y el caldo de verduras y dejar cocer durante 15 minutos aproximadamente.
      3 Incorporar las almejas,
      las gambas peladas y las tiras de salmón.Dejar cocer durante 10 minutos más, retirar del fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir.

      91 Noodles con gambas y aguacate
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 200 g de fideos
      - 2 aguacates
      - 24 gambas
      - 24 tomates cherry
      - 1 cebolla
      - 1 zanahoria
      - 2 dientes de ajo
      - Perejil o cilantro fresco
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Poner una olla al fuego con agua. Cuando comience a hervir, introducir los fideos de arroz y cocer el tiempo que indique el fabricante. Una vez listos, retirar, escurrir y reservar.
      2 Pelar y cortar la cebolla en juliana.
      Lavar y cortar los tomates cherry por la midad. Pelar las zanahorias y cortarlas en tiras muy finas. Cortar el aguacate por la mitad. Retirar la semilla, quitar la piel y cortar la pulpa en láminas.
      3 Pelar las gambas; sazonar.
      Pelar y cortar el ajo en láminas. Poner una sartén al fuego con aceite y los ajos. Agregar las gambas. Cocinar 3-4 minutos. Añadir los fideos cocidos, remover y mantener 5 minutos. Disponer en una ensaladera o tupper los fideos con las gambas y demás ingredientes; salpimentar. Espolvorear con perejil o cebollino picado y remover.

      92 Pasta china con gambas
      Hearst

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 200 g de fideos de arroz
      - 150 g de gambas frescas
      - 100 g de tofu
      - 150 g de carne picada de pollo
      - 2 ajos
      - Jengibre
      - 1 cuch. de azúcar moreno
      - 1 guindilla
      - Cebollino
      - Cilantro
      - 1 cuch. de vinagre
      - 3 cucharadas de salsa de soja
      - 1 dl de aceite de girasol

      1 Poner un cazo con 1 litro de agua al fuego y echar los fideos cuando hierva. Mantenerlos 1 minuto, escurrir y dejar secar.
      2 Calentar un wok o una sartén con el aceite de girasol. Freír los fideos sólo unos segundos hasta que se hinchen. Cortar el tofu en tiras y freír en el mismo aceite hasta que se dore (1 minuto aproximadamente); reservar.
      3 Pelar y picar los ajos y un trozo de jengibre. Sofreírlos en el mismo aceite con la carne de pollo y las gambas peladas. Saltear 1 minuto y añadir el azúcar, el vinagre, la guindilla roja entera y la salsa de soja. Agregar los fideos, el tofu, el cilantro y el cebollino, y mantener unos segundos hasta que se mezclen los sabores. Decorar con varias gambas a la plancha sin pelar.

      93 Brocheta de gambón y calabacín
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 2 calabacines
      - 16 gambones
      - 150 g de tomates cherry
      - 1 diente de ajo
      - 4 cucharadas de aceite de oliva
      - 3 cucharadas de salsa de soja
      - Perejil

      1 Lavar el calabacín y cortar a lo largo en láminas muy finas con ayuda de un pelador. Poner un cazo con agua al fuego y, cuando esté hirviendo, escaldar las láminas de calabacín metiéndolas 1 minuto en el agua.
      2 Lavar los tomates. Pelar los gambones y quitarles el intestino con ayuda de un palillo. Mojar los palos de brocheta y ensartar 4 gambones en cada uno alternando con tiras de calabacín y tomates cherry.
      3 Pelar y picar un ajo. Poner en una fuente 4 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de salsa de soja y el ajo picado. Mojar las brochetas en la mezcla. Poner una parrilla al fuego. Cuando esté caliente, asar las brochetas mojadas en la salsa.

      94 Mejillones a la marinera
      Getty Images

      Ingredientes (4 pers.):
      - 1 kg de mejillones
      - 1 cebolla
      - 2 ajos
      - 2 cdta. de pimentón de La Vera
      - Vino blanco
      - 1 cdta. de harina
      - Perejil fresco
      - Laurel

      1 Poner en una cazuela grande los mejillones con un fondo de agua y una hoja de laurel. Cuando rompa a hervir, tapar la cazuela y en 2-3 minutos se abrirán todos. Reservar el agua de los mejillones y limpiar las barbas.
      2 Sofreír en otro cazo la cebolla y el ajo y, cuando esté pochada, agregar 1 cdta. de harina y dos de pimentón de La Vera.
      3 Incorporar un vaso de vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Agregar el caldo de cocer los mejillones y el perejil fresco. Cocer unos 10 min. Incorporar los mejillones y cocinar unos minutos más. ¡Listos para tomar!

      95 Rigatonis rellenos de gambas y endivias
      StockFood / Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 200 g de pasta rigatonis
      - Gambas cocidas
      - 1 puerro
      - Endivias
      - 4 lonchas de beicon
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Cocer la pasta hasta que esté al dente. Limpiar y cortar el puerro en rodajas. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y pochar el puerro. Lavar y picar las endivias. Pelar y picar las gamas.
      2 Poner en un bol las gambas, el puerro y las endivias. Salpimentar y mezclar. Introducir la mezcla en una manga pastelera y rellenar con ella los rigatonis. Limpiar el beicon, retirando la corteza y las ternillas, y cortar las lonchas en tiras finas.
      3 Precalentar el horno a 180º C. Colocar una tira de beicon en cada hueco de un molde de cupcakes, a media altura, y rellenar con 7-8 rigatonis. Hornear 5 min. Retirar y dejar reposar unos minutos; desmoldar. Decorar con gambas y verduras pochadas y servir.

      96 Brocheta de langostinos picantes con salchichas
      Iowagirleats.com

      INGREDIENTES:
      - 500 g de camarones grandes crudos pelados y desvenados
      - salchichas tipo Andouille (o Kielbasa si quieres una salchicha
      suave)
      - 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
      - 2 cucharadas de condimento cajún
      - 1/3 taza de mayonesa
      - 1 cucharada de zumo de limón
      - 6 u 8 brochetas de bambú

      97 Garbanzos con chirlas
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 200 g de garbanzos
      - 300 g de chirlas
      - 150 g calamares
      - 2 huevos
      - 2 dientes de ajo
      - 1 hoja de laurel
      - 1 ramita de perejil
      - Aceite de oliva virgen
      - Sal y pimienta

      1 Dejar en remojo los garbanzos la noche anterior para que se ablanden. Ponerlos a cocer en una olla con agua, sal, pimienta y laurel hasta que estén tiernos.
      2 Poner en agua con sal las chirlas durante 2 horas antes de utilizarlas para que suelten toda la arena. Limpiar los calmares y cortalos en aros. Pelar y picar los ajos junto con el perejil. Cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos, refrescarlos y pelarlos.
      3 Sofreír el ajo y el perejil en una cazuela con un fondo de aceite. Añadir los calamares, las almejas, los garbanzos y rociar con el caldo de éstos. Incorporar el huevo picado, salpimentar y dejar que cueza en hervor suave 10 minutos. Apagar el fuego, dejar reposar y servir.

      98 Ensalada de alubias con langostinos a la plancha
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 12 langostinos
      - 1 bote de alubias blancas cocidas
      - 2 tomates
      - 1 cebolla morada
      - 120 g de atún al natural en conserva
      - Perejil fresco picado
      - Aceite de oliva virgen
      - Vinagre de Jerez
      - Sal gorda
      - Sal
      - Pimienta

      1 Poner una plancha o sartén grande al fuego con un poco de aceite de oliva. Colocar los langostinos, espolvorearlos con sal gorda y cocinarlos durante 1-2 minutos por cada lado; retirar. Pelar los langostintos, quitándoles la cabeza y dejando solo la cola.
      2 Lavar y secar bien los tomates. Quitarles el rabito y cortar en dados pequeños. Pelar y picar fino la cebolla morada. Sacar el atún de la lata, escurrir bien y desmenuzar; reservar.
      3 Poner las alubias en un colador bajo el chorro de agua fría. Enjuagar y escurrir bien. Poner las alubias en una ensaladera con los tomates en dados, la cebolla picada, el atún desmenuzado y el perejil picado. Sazonar con sal y pimienta recién molida. Rociar con el aceite y el vinagre y mezcla bien. Servir en platos individuales con los langostinos.

      99 Fabes a la marinera
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 200 g de fabes
      - 400 g de almejas
      - 2 cebollas
      - 2 dientes de ajo
      - 2 zanahorias
      - 20 g de harina
      - 1 cuch. de perejil picado
      - 1 hoja de laurel
      - 3 clavos
      - Azafrán
      - Sal
      - Pimienta

      1 Poner en remojo las fabes el día antes de utilizarlas. Dejar las almejas en agua fría con sal unas horas antes de utilizarlas para que suelten la arena. Pelar una cebolla, cortar por la mitad e insertar los clavos. Pelar un diente de ajo y las zanahorias. Poner en una cazuela las fabes, el laurel, la cebolla con los clavos, el ajo y las zanahorias. Cubrir con agua, salpimentar y cocer a fuego medio hasta que estén tiernas.
      2 Pelar y picar el diente de ajo restante.
      Pelar, picar y sofreír la otra cebolla en una cazuela con un fondo de aceite. Añadir el ajo, el perejil y las almejas. Seguir la cocción hasta que se abran, salpimentar y añadir la harina.
      3 Cuando las fabes estén hechas,
      retirar las hortalizas y el laurel y añadir las almejas. Incorporar el azafrán, rectificar de sazón y dar un hervor. Dejar reposar y servir.

      100 Patatas a la marinera
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 300 g de patatas
      - 500 g de almejas
      - 200 g de langostinos
      - 1 cebolla
      - 2 dientes de ajo
      - 2 dl de vino blanco
      - 1 ramita de perejil
      - 50 ml de aceite de oliva
      - Sal y pimienta.

      1 Unas horas antes de la preparación de la receta, disponer las almejas en un recipiente amplio con abundante agua con sal. Picar y pelar la cebolla y los ajos. Estofarlos en una sartén con el aceite de oliva. Espolvorear con perejil muy picado.
      2 Precalentar el horno a 180º C.
      Pelar y picar las patatas en láminas, añadirlas a la sartén con la cebolla y estofar ligeramente, incorporar el vino blanco y dejar cocer unos minutos.
      3 Pelar los langostinos.
      Luego, escurrir y lavar bien las almejas. Disponer el sofrito en una bandeja refractaria, colocar encima las almejas y los langostinos, hornear hasta que las almejas se abran. Servir caliente.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo