Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 35 mejores recetas con carne picada fáciles, originales y muy ricas

Es una de las formas más versátiles de elaborar platos con carne. La carne picada es además una de las preferidas de los más pequeños.


    Nuestra opción para una cena fácil y sin complicaciones, la carne picada es uno de los ingredientes más versátiles. Puedes hacer de todo, desde boloñesa hasta pasteles, pasando por chilis y por supuesto, hasta hamburguesas con queso, de cualquier forma que la prepares siempre quedará bien y con un sabor delicioso. La carne picada es la base de las recetas que hemos juntado en este artículo, ¡y tenemos 44 recetas de carne picada deliciosamente deliciosas que creemos que te encantarán! Adelante...

    Empezamos con una sugerente (y deliciosa) receta. En el vídeo que encabeza este artículo puedes ver cómo preparar unos nachos con carne picada y, por supuesto, queso derretido (más abajo tienes la receta completa). El plato perfecto para un picoteo informal en casa.

    Cómo comprar la carne picada o molida

    La mejor forma de comprar la carne picada es solicitando en la carnicería que te piquen la pieza de carne que eliges tú, así te aseguras que no tiene demasiada grasa. Además podrás hacer mezclas de distintos tipos de carne. Lo más habitual es mezclar carne de vacuno con carne de cerdo ya que esta al tener un poco más de grasa tus elaboraciones quedarán más jugosas, sobre todo cuando prepares albóndigas o hamburguesas.

    También puedes pedir carne de pollo picada, te recomendamos que elijas pechuga de pollo o pavo para evitar que tenga piel y sea más saludable; o carne de cordero. El tipo de carne que uses para que te lo pique el carnicero va a depender del tipo de elaboración que vayas a preparar y desde luego de tus preferencias o de si estás llevando una dieta baja en calorías.

    Cómo cocinar la carne picada

    La carne picada o molida te va a permitir elaborar muchos tipos de platos. Es una de las formas más versátiles y sencillas para consumir carne, sobre todo para los niños, ya que es muy fácil de masticar y digerir. Con la carne picada podrás elaborar además de las tradicionales albóndigas o hamburguesas, un sinfín de rellenos, pasteles, empanadas, pizzas o pasteles salados al horno. Más abajo vas a ver recetas como el pan relleno de carne o las patatas rellenas de carne picada.

    Propiedades de la carne picada

    Por supuesto, en la carne picada vas a encontrar las mismas propiedades que si consumes la carne en piezas enteras, tanto si es de vaca como cordero, cedo o aves. La diferencia básica es que es más fácil de masticar y de digerir. Y te aseguras que no encontrarás nervios o partes más duras. Así que lánzate a preparar algunas de estas recetas, verás que en casa van a dejar los platos limpios. Y juega a hacer versiones de estos platos con diferentes tipos de carne.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Bombas de hamburguesa
    Parker Feierbach

    INGREDIENTES:
    - 450 g de carne picada
    - 1/2 cucharadita de ajo en polvo
    - Sal y pimienta
    - 2 cucha. de mantequilla fría, cortada en 20 trocitos
    - 50 g de queso cheddar, cortado en 20 trocitos
    - hojas de lechuga, para servir
    - tomates en rodajas finas, para servir
    - mostaza, para servir

    1 Precalentar el horno a 190°C (ventilador de 170°C) y engrasar un molde para mini muffins con aceite en aerosol. En un tazón mediano, sazona la carne con ajo en polvo, sal y pimienta.
    2 Presiona 1 cucharadita de carne picada
    de manera uniforme en el fondo de cada molde para muffins, cubriendo completamente el fondo. Coloca un trozo de mantequilla encima y luego presione 1 cucharadita de carne sobre la mantequilla para tapar completamente. Coloca un trozo de queso cheddar encima de la carne y luego presione la carne restante sobre el queso para cubrir completamente.
    3 Hornea hasta que la carne esté bien cocida,
    unos 15 minutos. Dejar enfriar un poco. Con cuidado, saca cada hamburguesa de los moldes. Sirve con hojas de lechuga, tomate y mostaza.

    2
    Bulgogi de carne coreana
    DANIEL HARDING

    INGREDIENTES:
    - 450-500 g de solomillo
    Para la marinada:
    - 1 pera asiática, rallada gruesa
    - 50 g de azúcar moreno claro
    - 75 ml de salsa de soja
    - 2 cucharadas. mirin
    - 3 dientes de ajo, machacados
    - 1 cucharada. aceite de sésamo
    - 1 cucharada. aceite vegetal
    - 1 cucharada. gochujang
    - 1/2 cucharadita pimienta negro
    Para servir:
    - 2 cebollinos picados
    - 1 cuch. de semillas de sésamo tostadas
    - Arroz, hojas de lechuga o cogollos, kimchi, ssamjang

    1 Mezcla todos los ingredientes de la marinada hasta que quede suave. Corta la carne finamente y luego colócalo en el recipiente para marinar. Con las manos, masajea todo. Coloca en el refrigerador y deja marinar durante al menos 2 horas o toda la noche.
    2 Calienta una sartén
    a fuego alto, para que la carne chisporrotee cuando la eches en la sartén. Cocina en tandas, para no sobrecargar la sartén, hasta que se caramelice. Si lo deseas, agrega el exceso de marinada y deja reducir un poco.
    3 Para servir,
    divide el bulgogi en los platos y cubre con el cebollino y las semillas de sésamo tostadas. Puedes servir la carne en tazas de lechuga con arroz y ssamjang, o con arroz y kimchi.

    3
    Moussaka
    DANIEL HARDING

    INGREDIENTES
    - 100 ml de aceite vegetal
    - 2-3 berenjenas (aprox. 1 kg) cortadas en rodajas de 1/2 cm a lo largo
    - 1 cebolla picada
    - 2 dientes de ajo picados
    - 1 cucharadita de orégano
    - 2 cucharaditas de canela
    - 1 cucharadita de pimentón
    - 250 g de carne picada de cordero
    - 250 g de carne picada de ternera
    - 150 ml de vino tinto
    - 1 lata de 400 g de tomates troceados
    - 1 cuch. de pasta de tomate
    - 150 g de perejil picado
    - sal y pimienta
    Para la bechamel:

    - 70 g de mantequilla
    - 70 g de harina común
    - 500 ml de leche
    - 2 yemas de huevo
    - 2 cucharadas. yogur griego
    - 150 g pecorino
    - 1/2 cucharadita Nuez de tierra
    - Sal al gusto

    1 Precalienta tu horno a 200 ºC (180ºC Ventilador). Disponer las berenjenas en la bandeja de horno forrada con papel de horno. Pincelar con aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta. Hornea 20 minutos. Retirar y reservar.
    2 Mientras tanto,
    calienta una sartén con aceite. Agrega las cebollas y cocine 8 minutos, luego echa el ajo, el orégano, el pimentón y la canela, y cocina 2 minutos más. Añade la carne picada de cordero y ternera y sube el fuego para dorar bien la carne.
    3 Cuando la carne esté dorada,
    añade el vino tinto, los tomates picados y la pasta de tomate. Lleva a fuego lento y cocina 30-40 minutos. Al final del tiempo de cocción, casi todo el líquido debería haberse evaporado. Sazona con sal y pimienta al gusto. Añade el perejil picado y reserva.
    4 Para la bechamel:
    derrite la mantequilla en una cacerola, cuando se derrita agrega la harina y cocina por un par de minutos. Usando un batidor, incorpora gradualmente la leche, removiendo constantemente hasta que se absorba. Cocina hasta que la salsa espese y luego agrega 100 g de queso rallado. Revuelve bien hasta que el queso se derrita. Deja que se enfríe un poco en la sartén y luego mezcla las yemas de huevo y el yogur griego. Añade la nuez moscada y sal al gusto.
    5 Para montar la moussaka:
    dispón un tercio de las berenjenas en el fondo de una fuente. Cubre con la mitad de la salsa de carne y extiende. Repite con otra capa de berenjena y carne. Termina con la berenjena restante y la salsa bechamel. Cubre la bechamel con los 50 g restantes del queso pecorino. Hornea 40 minutos hasta que esté bien dorado. Retira del horno y deja reposar 30 minutos antes de servir.

    4
    Cottage Pie de carne picada
    DANIEL HARDING

    INGREDIENTES:
    - 400 g de carne picada
    - 1 cebolla picada
    - 1 puerro cortado por la mitad a lo largo y en rodajas finas
    - 1 zanahoria picada
    - 1 rama de apio picada
    - 2 cuch. de puré de tomate
    - 2 cuch. de harina
    - 200 ml de vino tinto
    - 2 cuch. de salsa inglesa
    - 500 ml de caldo de carne
    - 4 ramitas de tomillo picadas
    - 1,25 kg de patatas cortadas en trozos de 3 cm
    - 50 g de mantequilla
    - 2 cuch. de leche
    - 200 g de guisantes congelados
    - 75 g de queso cheddar rallado

    1 Precalentar el horno a 200°C (180°C Ventilador). Calentar una sartén grande a fuego medio-alto y una vez caliente agregar la carne picada. Cocina la carne picada, rompiéndola con el dorso de una cuchara de madera hasta que esté dorada por todas partes, unos 5-6 minutos. Reserve en un tazón.
    2 En la misma sartén, sofríe la cebolla, el puerro, la zanahoria y el apio, con un chorrito de aceite si la sartén ha empezado a secarse. Cocina las verduras hasta que estén ligeramente doradas y blandas, otros 5-6 minutos.
    3 Vuelve a echar la carne picad
    a a la sartén con el puré de tomate y la harina y cocina, revolviendo, 2 minutos, luego añade el vino tinto, la salsa inglesa, el caldo de carne y el tomillo. Sazona con sal y pimienta, cocina a fuego lento, baja reduzca el fuego y cocine hasta que espese, 25-30 minutos.
    4 Mientras tanto,
    cocina las patatas en una cacerola grande con agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas, 15 minutos. Escurre en un colador y deja secar al vapor durante 2-3 minutos. Tritura las patatas con la mantequilla y la leche, hasta que quede suave, con un machacador de patatas o un tenedor. Condimenta con sal y pimienta.
    5 Una vez que la mezcla de carne esté lista,
    mezcla los guisantes y transfiere a una fuente para hornear. Cubre con el puré de patata y alisa. Repartir por encima el queso rallado y hornear 30-35 minutos hasta que esté dorado.

    5
    Empanadas de carne picada jamaicanas
    LUCY RICHARDS

    INGREDIENTES:
    Para la masa:
    - 450 g de harina leudante
    - 2 cuch. azúcar
    - 1 cucharadita de sal
    - 3 cuch. de cúrcuma
    - 250 g de mantequilla
    - 1 huevo batido
    Para el relleno:

    - 1 cuch. de aceite vegetal
    - 1 cebolla mediana picada
    - 1 chile Scotch bonnet picado (opcional)
    - 500 g de carne picada
    - 8 lonchas de queso (opcional)
    - 1 cucharadita de ajo en polvo
    - sal y pimienta
    - pimentón
    - pimienta de Jamaica
    - 1 cuch. de harina
    - 2 cucharaditas de salsa de soja
    - 125 ml de caldo de carne

    1 Precalentar el horno a 200 ºC (180ºC Ventilador) y forrar una bandeja de horno con papel vegetal. En un tazón, tamiza la harina, luego agrega el azúcar, la sal y la cúrcuma. Mezcla. Añade la mantequilla fría y desmenuza con las manos hasta que parezca pan rallado. Agrega 225 ml de agua fría y mezcla con una cuchara, y luego con las manos, amasando hasta que la mezcla se convierta en una bola de masa. Cubre y enfría durante 1 hora.
    2 Mientras tanto, calienta el aceite vegetal a fuego medio y agrega la cebolla y el chile si lo usas, durante unos tres minutos, hasta que la cebolla caramelice. Agrega la carne picada y cocina 5 minutos más. Agrega sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón, pimienta de Jamaica, harina y salsa de soja, y mezcla. Finalmente agrega el caldo y baja a fuego lento. Deja hervir a fuego lento durante 20 minutos, hasta que el caldo se haya reducido. Deja enfriar.
    3 Espolvorea harina
    sobre una superficie de trabajo y divide la masa fría en 8 partes. Con un rodillo, extiéndelos, dóblalos dos veces y luego vuelve a extender. Con un cortador redondo de 15 cm (o conn una taza), corta 8 círculos. Pon la mezcla de carne en el centro de la masa, y una loncha de queso (si se usa). Barniza el huevo batido alrededor de los bordes, luego dobla la masa y sella con un tenedor los bordes. Haz tres agujeros en el centro de la masa con un tenedor, cepilla un poco más de huevo sobre la masa. Coloca espaciadas en una bandeja previamente forrada y hornea 30 minutos, hasta que estén doradas. Deja enfriar un poco antes de servir.

    6
    Calabacines rellenos de carne
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 calabacines
    - 1/2 kg de carne picada: mezcla de ternera y cerdo
    - 1 cebolla
    - 1 pimiento verde
    - 2 zanahorias
    - 2 tomates pera
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Lavar y cortar los calabacines por la mitad, longitudinalmente. Retirar 2/3 de la carne del calabacín con ayuda de una cuchara. Picar y reservar. Lavar y secar el pimiento. Quitar las semillas y picar la carne. Lavar y picar los tomates. Pelar y picar las zanahorias y la cebolla.
    2 Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Agregar la cebolla picada y, cuando esté transparente, añadir el pimiento y las zanahorias. Igualmente, cuando estos últimos estén cocinados, añadir el calabacín picado. Pochar todas las verduras unos 15 minutos.
    3 Incorporar la carne picada y salpimentar al gusto. Cocinar 5-7 minutos, hasta que la carne esté hecha. Añadir el tomate y cocinar 15 minutos más a fuego suave. Probar y rectificar de sal si fuera necesario. Rellenar los calabacines con la mezcla de carne y verduras.

    7
    Pizza calzone de carne picada
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de carne picada de ternera
    - 1 cebolla
    - 1 huevo
    - 1 pimiento verde
    - 2 dl de tomate frito triturado
    - 250 g de harina
    - 1 sobre de levadura en polvo
    - 1 dl de agua
    - 4 cuch. de aceite
    - Azúcar
    - 1 pellizco de orégano
    - Sal
    - Pimienta

    Aquí tienes la receta completa de la pizza calzone de carne.

    8
    Chili con carne
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de carne picada
    - 250 g de frijoles o alubias cocidas rojas
    - 1 ajo
    - 1/2 cebolla
    - 250 g de tomate triturado
    - 200 ml de caldo de carne
    - 75 g de maíz dulce
    - Aceite de oliva
    - Cominos
    - Pimentón dulce
    - Guindilla
    - Sal

    1 Pelar y picar muy fino la cebolla y el ajo. Poner en el fuego una cazuela con un poco de aceite y pochar hasta que estén dorados. Añadir guindilla, al gusto, y media cucharadita de comino y pimentón. Dejar cocinar un minuto.Añadir la carne picada y la sal y cocinar unos minutos, hasta que la carne esté hecha. No dejes de mover de vez en cuando para que los trozos de carne queden bien sueltos.
    2 Añadir el tomate, el caldo de carne y una cucharadita de azúcar. Dejar cocer una media hora hasta que se consuma parte del caldo y quede una mezcla melosa.Escurrir bien los frijoles o las alubias y el maíz.
    3 Añadir a la cazuela y dejar cocinar todo junto unos 10 minutos más, para que cojan todo el sabor. Debe quedar espesa. Decorar con cilantro fresco muy picado.

    9
    Milhojas de berenjenas con carne picada
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 berenjenas
    - 250 g de carne picada
    - 1 cucharada de aceite de sésamo
    - 20 g de jengibre fresco
    - 3 dientes de ajo
    - 1 cucharada de miel
    - 1,5 dl de salsa de tomate
    - Aceite de oliva
    - Sal

    Aquí tienes la receta completa para elaborar este pastel de berenjenas y carne picada.

    10
    Espaguetis con carne picada caramelizada
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de espaguetis integrales
    - 200 g de carne picada de ternera
    - 1 zanahoria
    - 1 cuch de aceite de sésamo
    - 20 g de jengibre fresco
    - 3 dientes de ajo
    - 2 cuch de miel
    - 1 lima
    - 6 cuch de salsa de soja
    - 1 cebolleta china
    - Guindilla roja
    - Cilantro

    1 Pelar y picar 10 g de jengibre. Poner una sartén al fuego con el aceite de sésamo, el jengibre, dos dientes de ajo, la carne picada, 3 cucharadas de salsa de soja y la miel. Mantener a fuego removiendo hasta que la carne quede crujiente y suelta. Retirar y reservar.
    2 Cortar la zanahoria en láminas a lo largo. Limpiar y cortar en rodajas la cebolleta. Cortar los tallos de cilantro y alguna hojas. Rallar 1 ajo, 10 g jengibre y un poco de guindilla. Hacer zumo de una lima. Ponerlo en un bol con 3 cuch de salsa de soja, 1 cuch de miel y el ajo, el jengibre y la guindilla rallada. Mezclar y reservar.
    3 Cocer en una olla los espaguetis con agua y sal hasta que queden al dente. Retirar y escurrir. Servir la pasta, encima la zanahoria y cebolleta, la carne caramelizada y, por último, el aliño.

    11
    Rollitos de carne y níscalos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 100 g de níscalos
    - 150 g de carne picada de cerdo
    - 8 obleas de masa brick
    - 2 ajos
    - 20 g de azúcar
    - 50 ml de Jerez
    - Mantequilla
    - 1 cuch. de mostaza antigua
    - Semillas de sésamo
    - Perejil
    - Pimienta
    - Sal

    1 Sofreír los ajos en una sartén con un fondo de aceite. Incorporar las setas limpias y cortadas en dados, espolvorear con el perejil y saltear cinco minutos. Añadir la carne picada, salpimentar y dejar que se haga durante otros tres minutos.
    2 Apartar del fuego, escurrir la carne y recoger en un cazo los jugos. Calentar el cazo con los jugos, el Jerez, la mostaza y el azúcar, llevar a ebullición y dejar que hierva durante tres minutos aprox.; salar al gusto y reservar.
    3 Precalentar el horno a 180º C. Pincelar las obleas de pasta con mantequilla derretida. Poner en el centro una porción de carne, doblar los extremos y cerrar en forma de paquete. Hornear los pastelitos medio minuto aproximadamente. Sacar del horno, espolvorear con sésamo y servir con la salsa de mostaza.

    12
    Carne picada caramelizada con arroz blanco
    LUCY SCHAEFFER PHOTOGRAPHY

    INGREDIENTES:
    - 500 g de carne picada
    - Arroz cocido, para servir
    - 1 cucharada de jengibre rallado
    - 4 dientes de ajo picados
    - 3 cucharadas de salsa de soja
    - 2 cucharadas de sirope de agave (o el endulzante que prefieras)
    - 2 cucharadas de aceite de sésamo
    - Sal y pimienta, al gusto
    - 1 cucharada de aceite vegetal
    Opcionales:
    - hojas de cebollino
    - cilantro picado
    - semillas de sésamo tostadas
    - rábanos en rodajas
    - pepinos
    - cebollas rojas o tomates

    1 Cocina la carne picada con el aceite en una sartén sin remover hasta que el fondo adquiera un color marrón oscuro. Voltea y dora el otro lado. Rompe la carne en trozos pequeños. Continúa cocinando 1 minuto más. Añade el jengibre y el ajo. Sigue revolviendo durante 30 segundos.
    2 Agrega la salsa de soja
    y el sirope de agave, raspando con una espátula de madera lo que se va pegando al fondo de la sartén.
    3 Retira la sartén del fuego.
    Rocía con el aceite de sésamo y salpimenta. Sirve con arroz cocido y espolvorea con cualquiera de los ingredientes opcionales, si lo desea.

    13
    Hamburguesas clásicas en la Air Fryer
    EMILY HLAVAC GREEN

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de carne picada
    - 2 dientes de ajo, picados
    - 1 cucharada de salsa de soja baja en sal
    - Sal y pimienta
    - 4 lonchas de queso amarillo
    - 4 panes de hamburguesa
    - Mayonesa
    - Lechuga
    - tomates en rodajas
    - Cebolla roja en rodajas finas

    1 En un tazón grande mezcla la carne, el ajo y la salsa de soya. Forma 4 hamburguesas. Sazone ambos lados con sal y pimienta.
    2 Coloca 2 hamburguesas
    en la freidora de aire y cocina a 190 °C durante 4 minutos por cada lado. Retira e inmediatamente cubre con una loncha de queso. Repite con las 2 hamburguesas restantes.
    3 Unta los panes de hamburguesa
    con mayonesa, luego con lechuga, las hamburguesas, tomates y cebollas.

    14
    Steak tartar con tocino
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 150 g de solomillo ibérico
    - 1 chalota
    - 3 cucharadas de aceite de oliva
    - 1 cucharadita de ketchup
    - 1 huevo
    - 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
    - 1 cucharadita de salsa perrins
    - Sal
    - 1 lima
    - Alcaparras
    - Pepinillos
    - Tocino ibérico Fisan
    - Brotes
    - Cebolletas encurtidas

    1 Poner en el vaso de la batidora aceite de oliva, ketchup, mostaza de Dijon, salsa perrins, una cucharada de zumo de lima y media yema de huevo. Batir y reservar.
    2 Picar la carne en trozos muy pequeños con ayuda de un cuchillo bien afilado; reservar. Picar fino las alcaparras, los pepinillos y un trozo de chalota. Añadir a la emulsión un poco de sal, una cuharadita de alcaparras picadas, otra de pepinillos y otra de chalota. Agregar la carne picada. Remover para que todos los ingredientes queden bien integrados.
    3 Darle forma redondeada con ayuda de dos cucharas. Aderezar el steak tartar con distintos brotes, cebolletas encurtidas y una lámina de tocino ibérico cortado muy fino.

    15
    Hamburguesa con queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de carne de ternera picada
    - 50 g de pan rallado
    - 1 cdta de salsa Perrins
    - 75 g de queso Cheddar
    - Aceite de oliva
    - 4 panes
    - Lechuga
    - Tomate
    - Beicon (opcional)

    1 Mezclar la carne picada, el huevo, el pan rallado, la salsa Perrins, sal y pimienta. Dividir en 4 porciones. Dar forma con la mano de unos 2,5 cm de grosor y rellenar con una cuarta parte del queso. Cubrir y dejar reposar 30 minutos.
    2 Calentar la parrilla y pintar con aceite de oliva. Cocinar la carne unos 10 minutos o hasta que estén bien hechas y el queso Cheddar derretido.
    3 Tostar el pan. Montar la hamburguesa poniendo en la base la lechuga cortada y lavada, rodajas de tomate, la carne, el resto del queso y tiras de beicon fritas y crujientes. Servir con tu salsa favorita.

    16
    Pimientos del piquillo rellenos de carne
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 16 pimientos de Piquillo.
    Para el relleno:
    - 250 g de carne picada mixta
    - 50 g de jamón serrano
    - 1 cebolla
    - 1 cuch. perejil.
    Para la salsa:
    - 2 dl de cava
    - Aceite
    - 1 cuch. de harina
    - 1 ceboll
    - 2 ajos
    - Sal
    - Pimienta

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, para hacer los pimientos del piquilo rellenos de carne picada.

    17
    Paquetes de col con carne
    Park Feierbach / Delish.com

    INGREDIENTES
    - 15 hojas de col
    - 500 g de carne molida
    - 1/4 taza de arroz blanco
    - 1/4 taza pan rallado
    - 1/2 cebolla grande, picada
    - 2 cucharadas de perejil recién picado
    - Sal y pimienta
    Para la salsa:
    - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - 1/2 cebolla grande, picada
    - 3 dientes de ajo, picados
    - 2 cucharadas de tomate frito
    - 1 lata de tomates triturados
    - 2 cucharadas de vinagre balsámico
    - 1 cucharada de azúcar moreno
    - 2 cucharaditas de orégano
    - Sal y pimienta

    1 Para hacer la salsa. En una sartén pocha la cebolla, añade la lata de tomates triturados y el ajo y cocina 1 minuto. Vierte el tomate frito tomates y luego el vinagre, azúcar y orégano. Cocina a fuego lento durante 20 minutos. Condimentar con sal y pimienta.
    2 Para hacer los paquetes.
    En una olla grande con agua hirviendo, blanquea las hojas de col hasta que estén tiernas y flexibles, aprox. 1 minuto. Haz el relleno: en un tazón grande, mezcla la carne picada, 1 taza de salsa, arroz, pan rallado, cebolla y perejil. Condimentar con sal y pimienta. Extiende una capa delgada de salsa en el fondo de una fuente grande para hornear.
    3 Coloca unas 2 ó 3 cucharadas
    de relleno en un extremo de cada hoja, luego enrolla, metiendo los lados mientras enrolla. Coloca los rollos con el cierre hacia abajo sobre la salsa en una fuente para hornear. Vierte la salsa restante encima de los rollos de repollo y luego cubre con papel aluminio. Hornea a 180 ºC durante 1 hora y 15 minutos, hasta que el arroz y la carne estén bien cocidos. Adorna con más perejil antes de servir.

    18
    Pimientos rellenos de carne picada
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 4 pimientos grandes (un pack con varios colores)
    - 600 g de carne picada
    - 100 g de panceta cortada
    - 2 cebollas
    - 3 dientes de ajo
    - 2 zanahorias
    - 1 puerro
    - 1 bote pequeño de tomate frito
    - 1 vaso de vino blanco
    - aceite
    - pastilla de caldo de carne y perejil.

    1 Lava los pimientos y corta la parte superior a modo de tapa. Pica y pocha cebolla, puerro, ajo y zanahoria a fuego medio. Agrega la carne y la panceta.
    2 Potencia el sabor con el tomate frito y la pastilla de caldo de carne desmenuzada. Vierte el vaso de vino y deja hasta que se reduzca. Retira del fuego.
    3 Cuando se haya enfriado la mezcla, rellena los pimientos, espolvorea perejil y mételos en el horno, previamente calentado, durante 40 minutos a 180º C.

    19
    Kefta al horno con cuscús
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de carne picada de ternera
    - 200 g de cuscús
    - 1 cebolla
    - 5 tomates
    - 0,3 dl de leche
    - 1 rebanada de pan de molde
    - 1 cucharadita de azúcar
    - Cilantro fresco
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    Aquí tienes la receta completa de Kefta al horno con cuscús.

    20
    Empanadillas de carne
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    Para la masa:

    - Harina de trigo
    - Sal
    - Mantequilla
    - 1 huevo.
    Para el relleno:
    - 300 g de carne picada
    - Mantequilla o aceite
    - 1 cebolla
    - 2 dientes de ajo
    - Orégano
    - Comino
    - Sal
    - Pimienta

    1 Mezclar 3 tazas de harina y 1/2 cdta. de sal. Agregar 170 g de mantequilla en trozos y mezclar. Añadir el huevo y el agua, poco a poco, y seguir mezclando. Extender la masa con ayuda de un rodillo hasta tener una capa fina y, con un molde, cortar los discos.
    2 Calentar la mantequilla en una sartén. Agregar la cebolla y el ajo picados. Cuando la cebolla esté transparente, añadir orégano, comino, sal y pimienta. Incorporar la carne picada. Remover y cocinar a fuego medio hasta que la carne esté.
    3 Poner una cucharada de carne en el centro de cada disco. Doblar y sellar los bordes con un tenedor. Pintar con huevo batido. Meter las empanadillas en el horno precalentado a 200º C, durante 20 minutos o hasta que estén doradas en la parte superior.

    21
    Patatas rellenas de carne picada
    Cortesía Guía Infantil

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 patatas grandes
    - 400 g de carne picada
    - 2 cajas de tacos de jamón serrano
    - 1 cucharada de pan rallado
    - 1 pimiento rojo o verde
    - Aceite de oliva virgen
    - 1 diente de ajo
    - 1 cebolla
    - Azafrán
    - Sal

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, para hacer estas patatas rellenas de carne picada.

    22
    Dumplings de carne
    Getty Images

    INGREDIENTES (para 35-40 unidades):
    - 250 g de harina
    - 220 g de carne picada
    - 1 cebolleta
    - 1 diente de ajo
    - Salsa de soja
    - 1 cucharada de aceite de sésamo
    - 1 cucharadita de azúcar moreno
    - 1 cucharadita de jengibre en polvo
    - Aceite de girasol
    - Miel
    - Agua

    Aquí tienes la receta completa de los dumplings rellenos de carne.

    23
    Tomates rellenos de carne
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 8 tomates grandes
    - 400 g de carne de ternera picada
    - 2 zanahorias
    - 1 cebolla
    - Orégano
    - Perejil picado
    - Queso rallado
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 200º C. Lavar los tomates. Cortar la parte superior y vaciar. Cortar la pulpa en trozos muy pequeños, retirando antes las semillas. Salar por dentro. Pelar y picar fino las zanahorias y la cebolla. Sazonar la carne con sal, orégano, perejil y pimienta.
    2 Poner una sartén al fuego
    con 3 cucharadas de aceite de oliva y pochar la cebolla y las zanahorias.Cuando la cebolla esté transparente, subir el fuego un poco y añadir la pulpa de tomate. Remover con una cuchara de madera y dejar al fuego otros 5 minutos. Incorporar la carne picada y remover hasta que se deshaga y quede doradita.
    3 Rellenar los tomates
    con la carne picada. Colocarlos en una fuente apta para el horno untada con aceite. Espolvorear con queso rallado. Hornear unos 20 minutos.

    24
    Canelones de carne
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de carne picada (cerdo y ternera)
    - 1 cebolla
    - 1 pimiento verde
    - 1 diente de ajo
    - 3 dl de tomate frito
    - 20 láminas de canelones
    - Queso rallado para gratinar
    - 5 dl de bechamel
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta negra

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, de los canelones con carne picada.

    25
    Empanada de carne y espinacas
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 cebollas
    - 1 pimiento verde
    - 6 dientes de ajo
    - 400 g de carne picada
    - Espinacas
    - Nuez moscada
    - Orégano
    - Perejil
    - Vino blanco
    - 1 huevo
    - 4 placas de masa quebrada
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Pelar y picar fino las cebollas, el pimiento y el ajo. Poner una sartén a fuego medio con un poco de aceite y sofreír unos minutos. Cocer las espinacas. Escurrir y picar.
    2 Añadir las espinacas al sofrito. Subir un poco el fuego y agregar la carne. Cuando esté casi hecha, añadir un chorrito de vino y bajar de nuevo el fuego. Cocinar hasta que el vino se evapore. Agregar nuez moscada, orégano y perejil al gusto.Salpimentar, remover bien y retirar del fuego.
    3 Precalentar el horno a 180º C. Rellenar las empanadas con la mezcla de carne y espinacas. Cerrarlas, sellarlas con el tenedor y pintarlas con yema de huevo. Hornear durante 10 minutos, retirar y servir.

    26
    Tacos de cheeseburguer
    Jon Boulton

    INGREDIENTES:
    - 1 cucharada de aceite de oliva
    - 500 gr de carne picada
    - 1 cucharadita cebolla en polvo
    - sal
    - Pimienta negra molida
    - 6 rebanadas de queso cheddar
    - 6 tortillas de harina
    - Lechuga rallada
    - 2 tomates picados
    - encurtidos picados
    - Ketchup, para decorar
    - Mostaza, para decorar

    1 En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite. Agrega la carne picada y condimenta con la cebolla en polvo, sal y pimienta. Remueve de vez en cuando y desmenuza la carne con una cuchara de madera. Cocine hasta que esté hecha.
    2 Escurre el líquido
    que haya generado la carne y vuelve a poner al fuego. Añade las rebanadas de queso cheddar y tapa la sartén hasta que se derrita, unos 4 minutos.
    3 Coloca la mezcla de carne
    y queso en tortillas de harina y adorna con lechuga, tomates, pepinillos, ketchup y mostaza. Sirve.

    27
    Pan relleno de carne picada
    Ethan Calabrese / Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 5 lonchas de bacon, cortadas en tiras
    - 1/2 cebolla, picada
    - 2 dientes de ajo, picados
    - 500 g de carne picada
    - 2 cucharaditas de salsa inglesa Worcestershire
    - Sal y pimienta negra
    - 2 cebolletas, en rodajas
    - 2 tazas de queso cheddar rallado
    - masa para pizza
    - 2 cucharadas de mantequilla derretida
    - 2 cucharaditas de perejil picado
    Para la salsa:
    - 1/4 taza de mayonesa
    - 2 cucharadas de salsa de tomate (kétchup)
    - 1 cucharada de mostaza amarilla
    - 1 cucharada de condimento de pepinillo

    1 Precalienta el horno a 220 °C. Fríe el bacon hasta que esté dorado y crujiente, de 6 a 8 minutos. Reserva en un plato con papel de cocina. En la misma sartén pocha la cebolla, unos 6 minutos. Añade el ajo y cocina 1 minuto más. Echa la carne picada y cocina unos 6 minutos removiendo con una cuchara de madera. Escurre la grasa que haya echado la carne y añade la salsa inglesa y salpimenta. Agrega las cebollas y 1/2 taza de queso.
    2 Extiende la masa de pizza
    sobre una bandeja del horno con papel de horno. Extiende la mezcla de carne por toda la masa de pizza, dejando un borde alrededor del borde. Cubre con el queso restante y el bacon, luego enrolla la masa. Cerrando bien los extremos. Mezcla la mantequilla derretida y el perejil en un tazón pequeño y unta todo el pan.
    3 Hornea hasta que el pan esté dorado,
    de 15 a 18 minutos. Deja enfriar 10 minutos antes de cortar. Mientras tanto, prepara la salsa para mojar: en un tazón mediano, mezcla la mayonesa, el kétchup, la mostaza y el condimento. Sirva el pan en rodajas con salsa para mojar.

    28
    Albóndigas con arroz basmati
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de carne picada de ternera
    - 200 g de arroz basmati
    - 50 g de pan rallado
    - 80 ml de leche
    - 1 guindilla
    - 1 cucharadita de cominos molidos
    - 3 dl de salsa de tomate
    - 1 dl de caldo de verduras
    - 1 cuch. de mantequilla
    - Cilantro para decorar
    - Sal y pimienta.

    1 Mezclar en un bol la carne, el pan rallado, la guindillas, los cominos y la leche; salpimentar al gusto. Con ayuda de una cuchara, coger porciones de carne y formar albóndigas del tamaño de una nuez.
    2 Poner a calentar a fuego
    vivo el caldo con la salsa de tomate, salpimentar y dejar que se reduzca un poco. Bajar el fuego, añadir las albóndigas y dejar que cuezan 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
    3 Al mismo tiempo
    ir cociendo el arroz en otro recipiente con agua y sal hasta que esté tierno. Escurrir y enjuagar con agua. Calentar una sartén con mantequilla, añadir el arroz y saltearlo 4 minutos. Servir las albóndigas sobre un lecho de arroz con una hojita de cilantro.

    29
    Cestas de carne picada
    Chelsea Lupkin

    INGREDIENTES:
    - 350 gr de espaguetis
    - 3 huevos grandes, divididos
    - mozzarella rallada
    - parmesano rallado, dividido, y más para decorar
    - salsa marinara, dividido
    - 500 gr de carne picada
    - migas de pan
    - 2 dientes de ajo picados
    - 2 cucharadas de perejil recién picado, y más para decorar
    - sal
    - Pimienta negra molida
    - 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

    1 Precalienta el horno a 200 ºC. Hierve los espaguetis hasta que estén muy al dente. Escurre y enjuaga con agua fría.
    En un tazón grande, mezcla los espaguetis con 2 huevos batidos, queso mozzarella rallado, 1/2 taza de parmesano rallado y 1 taza de salsa marinara.
    2 Rocía un molde para muffins
    con aceite y anida los espaguetis dentro. Usando un vaso de chupito, presiona firmemente hacia abajo para crear un cuenco con la pasta. Hornea hasta que cuaje, 15 minutos. Dejar enfriar.
    3 Para las albóndigas:
    en un tazón grande, mezcla la carne picada, el pan rallado, el ajo, el huevo restante, el queso parmesano restante y el perejil. Condimentar con sal y pimienta. Divide en bolas. En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite. Dorar las albóndigas, luego escurre la grasa y vierte sobre las 2 tazas restantes de marinara y deja hervir a fuego lento 5 minutos. Coloca las albóndigas en los nidos de espagueti. Decorar con parmesano y perejil.

    30
    Albóndigas griegas
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 50 g de carne picada de ternera
    - 250 g de carne picada de cerdo
    - 1 cebolla
    - 1 huevo
    - 3 cucharadas de pan rallado
    - Menta
    - Perejil
    - Lechuga
    - Espinacas
    - 1 pimiento rojo
    - 1 pepino
    - Aceitunas
    - 2 yogures naturales
    - 1 diente de ajo
    - 1/2 limón
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta negra

    1 Pelar y picar fino la cebolla. Mezclar la carne con la cebolla, el huevo, pan rallado, perejil, sal, pimienta y menta fresca. Una vez lista la masa, hacer pequeñas bolas. Freír las albóndigas. Pasarlas a un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite y reservar.
    2 Lavar y escurrir bien la lechuga. Cortarla en trozos. Pelar y cortar el pepino. Lavar el pimiento, quitarle las semillas y cortar en trozos. Mezclar todos los ingredientes en un bol. Añadir las aceitunas.
    3 Mezclar en un bol los yogures con un ajo rallado. Añadir el zumo de medio limón, sal y pimienta negra. Servir las albóndigas en una fuente con la ensalada y rociar con la salsa de yogur.

    31
    Pimientos rellenos de carne picada y arroz
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de carne picada
    - 2 ajos
    - 1 cebolla
    - 3 pastillas de caldo
    - 4 pimientos verdes
    - 200 g de salsa de tomate
    - 1 vasito de vino blanco
    - 200 g de arroz cocido
    - Orégano
    - Comino
    - Pimienta
    - Sal

    Aquí tienes la receta completa de estos pimientos rellenos de carne con tapa.

    32
    cebollas-rellenas-de-carne-1560158462.jpg
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 cebollas
    - 150 g de carne picada de ternera
    - 4 cucharadas de leche
    - 1 rebanada de pan
    - 1 huevo
    - 80 g de queso gruyère
    - 40 g de mantequilla
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner una olla al fuego con agua. Cuando hierva, añadir las cebollas y escaldar 2 minutos. Sacar las cebollas, escurrir y dejar enfriar. Cortar las cebollas en horizontal, sin que se rompan y vaciar los centros.
    2 Picar el vaciado de las cebollas.
    En un cuenco, mezclarlo con la carne. Salpimentar. Añadir el huevo y la rebanada de pan empapada previamente en leche. Rallar el queso y añadirlo al cuenco.
    3 Precalentar el horno a 180º C.
    Engrasar una fuente de horno y añadirle un vaso de agua. Rellenar las cebollas con la mezcla del cuenco y colocarlas en la fuente. Espolvorear un poco de queso y mantequilla sobre cada cebolla. Hornear 30 minutos, hasta que las cebollas se empiecen a dorar.

    33
    Pastel de carne con queso
    Ethan Calabrese

    INGREDIENTES:
    - 1 kg de carne picada
    - 1 taza de galletas saladas, trituradas
    - 2 huevos grandes
    - 1 paquete de mezcla de sopa de cebolla Lipton
    - queso cheddar rallado

    1 Precalentar el horno a 180 °C. En un tazón grande, mezcla la carne picada, las galletas trituradas, los huevos y la mezcla de sopa de cebolla. Usa las manos para amasar hasta que esté todo bien combinado.
    2 Coloca la mezcla de carne
    en un molde para pan engrasado y hornea hasta que la carne se dore y se separe de los bordes del molde, unos 40 minutos.
    3 Cubre con queso
    y gratina hasta que se derrita, unos 5 minutos.

    34
    Hotdogs de albóndigas
    Jon Boulton

    INGREDIENTES:
    - 500 gr de carne picada
    - 1 huevo grande
    - migas de pan
    - queso parmesano
    - 2 dientes de ajo picados
    - 1 cucharada de perejil picado
    - sal
    - Pimienta negra molida
    - 1 cucharada de aceite de oliva
    - salsa marinara
    - 4 panecillos para hot dog
    - queso provolone en lonchas

    1 Precalienta el horno a 190 °C. En un tazón grande, mezcla la carne picada con huevo, pan rallado, queso parmesano, ajo, perejil, sal y pimienta. Forma 12 bolas.
    2 En una sartén grande
    a fuego medio, calienta el aceite. Cocina las albóndigas hasta que estén doradas por todos lados, unos 4 minutos. Luego añade la salsa marinara y tapa. Cocina hasta que las albóndigas unos 8-10 minutos más.
    3 Ahueca la parte superior de los panecillos
    para hacer la forma de un barco. Coloca tres rebanadas de provolone para cubrir el área ahuecada y hornea 5 minutos, hasta que el queso se derrita. Luego coloca cuatro albóndigas sobre el queso y hornea 6 minutos más. Cubre con parmesano y perejil y sirve.

    35
    Nachos Supreme con carne y queso
    Parker Feierbach

    INGREDIENTES:
    -500 g de carne picada
    - 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
    - 1 cebolla grande, picada
    - 2 dientes de ajo, picados
    - 1 cucharada de condimento para tacos
    - sal
    - 1 lata de frijoles refritos
    - 1/4 taza agua
    - 1 bolsa grande de nachos
    - 2 tazas de queso cheddar rallado
    - 2 tazas de queso Jack de Monterrey rallado
    - 1 lata de frijoles negros cocidos y escurridos
    - 1/2 taza de jalapeños en vinagre
    Para la cobertura:

    - 1 tomate grande, cortado en cubitos
    - 1 aguacate, cortado en cubitos
    - cebolla en rodajas finas
    - hojas de cilantro fresco (opcional)
    - Crema agria, para rociar
    - Salsa picante, para rociar

    1 Precalienta el horno a 220 ºC y prepara una bandeja con papel de horno. En una sartén calienta el aceite, añade la cebolla y tras unos minutos la carne picada, cocina unos 6 minutos. Escurre la grasa.
    2 Añade el ajo
    y el condimento para tacos y la sal. Cocina 5 minutos más. Echa los frijoles refritos y el agua a la sartén y revuelve bien todo.
    3 Coloca la mitad de los nachos en la bandeja
    preparada y cubre con la mezcla de carne y frijoles, la mitad del queso, la mitad de los frijoles negros y la mitad de los jalapeños en escabeche. Repite una capa más. Hornea hasta que el queso se derrita, 15 minutos. Espolvorea con tomate, aguacate, cebollas verdes y cilantro. Rocía con crema agria y salsa picante y sirva de inmediato.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo