Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

¿Qué como hoy? 4 recetas de cocina casera de la Abuela de Dragones

Guadalupe Fiñana ganó MasterChef Abuelos por saber cocinar a fuego lento. Ha elegido un menú diario para Micasa con platos muy sanos de su libro Recetas para todos los días.

guadalupe fiñana, instagramer abuela de dragones, escribe un libro de recetas de cocina
Guadalupe Fiñana

Guadalupe Fiñana es conocida como Abuela de Dragones y merecida ganadora del concurso MasterChef Abuelos, que ha anunciado ya el casting para su segunda edición. La sevillana se hizo con el cariño del público por su desparpajo ante las cámaras y su mano para hacer los mejores pucheros de la cocina de toda la vida.

Un menú diario con recetas caseras

Su salero entre fogones le convirtió en una estrella y ganó con honores el certamen televisivo. Como tiene cinco nietos y un bisnieto ha sabido abrirse al mundo juvenil para "modernizar mi cocina y adaptarme a lo que les gusta a los jóvenes: la salsa, el picante y la mezcla de sabores". Siempre es importante saber lo que les gusta comer, así que tenemos los 20 platos más fáciles y divertidos para el menú semanal de los niños. Como Guadalupe Fiñana es un a polvorilla, ha escrito y acaba de lanzar su libro Recetas para todos los días, editado por Harper Collins.

Guadalupe Fiñana nos desvela todos los trucos de la cocina de toda la vida. La Abuela de Dragones ha seleccionado para Micasa estas 4 recetas, perfectos para alimentar muy bien a 4 o 6 comensales. Guadalupe nos indica en el libro que acaba de lanzar . Los cuatro platos elegidos por la abuela influencer tienen una dificultad diversa, siento las albóndigas las más fáciles y las croquetas de puchero, las más complicadas.

Cocinar este menú diario, sano y muy nutritivo es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo, ya que el plato más laborioso te robará menos de una hora. Ha planteado un entrante con croquetas, un plato principal muy sano de pisto, un nutritivo segundo plato, a base de albóndigas con patatas, y un postre casero de altura: arroz con leche. No te lo pienses más, sigue al pie de la letra las recetas de la Abuela de Dragones y vas a triunfar en casa con este menú diario de categoría.

La cocina de la abuela influencer

A sus 87 años, Guadalupe tiene aún muchas cosas por hacer. Se hizo famosa en las redes sociales por sus comentarios de series, aún puedes ver los vídeos víricos (virales), como dice ella, de Juego de Tronos o La casa de Papel. Se considera en una adelantada su tiempo, porque le hubiera gustado ser actriz y, en cierto modo, es una estrella porque tiene miles de seguidores y es muy fluente (influencer) en estagram (Instagram) y es especialista en hacerse un dirfin (selfie) en los que la tiquitarme (etiquetan) en las redes sociales. Porque, como dice ella misma "es que soy muy moderna". ¡Cuánto arte tiene esta mujer!

Ha sido más de media vida modista y trabajó también en un laboratorio rellenando ampollas. En este lugar conoció a su Pepe, con el que se casó ocho años después. "Siempre me busqué las habichuelas para que, en la comida no se notaran los meses en los que había que apretarse el cinturón". Por eso cocina de maravilla y, como lleva por bandera, que "¡nunca se acaba de aprender!" se presentó a la primera edición del concurso MasterChef Abuelos. La cocina de cuchara, hecha con mimo y cariño, es un arte, así que te presentamos 21 guisos sabrosos y tradicionales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un buen regalo de Navidad
Harper Collins

COMPRAR

17,95 €, en Amazon

Cocinar es un arte, pero saber los secretos de la cocina de toda la vida es un regalazo. Sorprende a tu madre, amigo o pareja con este fantástico libro con las mejores recetas de Guadalupe Fiñana. La ganadora de MasterChef Abuelos ofrece ideas sencillas para cocinar a diario recetas sanas.

MÁS IDEAS: LOS 100 MEJORES LIBROS DE RECETAS, LECTURAS CON CONDIMENTO.

Croquetas con sobras de cocido
Guadalupe Fiñana

INGREDIENTES:
- 200 g de harina
- 200 g de pan rallado
- 100 g de avíos del puchero (carnes y tocino)
- 1,5 l de leche
- 3 huevos
- 1 cebolla pequeña
- aceite de oliva
- sal y pimienta.

1 Coge del cocido un poco de tocino y las tres carnes: pollo, cerdo y ternera. Desmenuza todo y mezcla. Para hacer la bechamel, fríe en una sartén la cebolla cortada en trozos y agrega la harina cuando esté tostada. Empieza a echar leche, poco a poco, y remueve con unas varillas para formar una masa homogénea y sin grumos.
2 Salpimenta
y sube el fuego durante 5 minutos. Retira y añade las carnes a la bechamel. Remueve bien y vuelva en una fuente planta con papel de horno hasta que se enfríe. Cuando esté fría la mas, moldea las croquetas, pásalas por pan rallado y huevo batido antes de freír en abundante aceite muy caliente.

MÁS IDEAS: ESPECIAL CROQUETAS, SOLO APTO PARA LOS MÁS CROQUETEROS.

Pisto manchego
Guadalupe Fiñana

INGREDIENTES:
- 1 kg de tomate natural triturado
- 250 g de calabaza
- 2 pimientos verdes
- 2 berenjenas
- 2 calabacines
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- aceite de oliva y sal.

1 Tienes que trocear toda la verdura en juliana, a lo largo, en tiras, no en tacos.
2 Cubre el fondo de la olla
con aceite de oliva par freír la cebolla. Cuando esté doradita, echa los pimientos y los dientes de ajo. Añade la calabaza, luego las berenjenas y los calabacines. Sazona y, cuando esté tierno, añade el tomate.
3 Dejar hervir
durante 30 minutos.

MÁS IDEAS: 20 RECETAS CON HUEVOS: PLATOS NUEVOS Y ORIGINALES.

Albóndigas con patatas
Guadalupe Fiñana

INGREDIENTES:
- medio kilo de carne picada de ternera
- 1 vaso de vino blanco
- 3 zanahorias
- 1 patata mediana
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- unas ramitas de perejil
- pan rallado
- aceite de oliva
- sal y pimienta negra.

1 Pica el ajo, la cebolla y el perejil y únelo a la carne picada. Mientras, cuece las patatas sin pelar y las zanahorias, pinchadas con un tenedor para que estén tiernas. Luego, se pelan y se aplastan con un tenedor para agregarlas a la carne.
2 Bate el huevo y añade a la mezcla. Amasa todo con las manos y empieza a hacer bolitas. Pasa las albóndigas por pan rallado para freírlas en una cazuela. En otra olla, echa las bolitas con dos cucharadas de aceite de la fritura y un vaso de vino. Cuece hasta que se evapore el alcohol.
3 Tritura las zanahorias
cocidas con un poco de agua y vierte la masa a la salsa de las albóndigas. Deja cocer todo 20 minutos, sazona con sal y pimienta.

MÁS IDEAS: 5 CENAS RICAS Y SANAS PARA PREPARAR ESTA SEMANA.

Arroz con leche
Guadalupe Fiñana

INGREDIENTES:
- 200 g de arroz bomba (un puñado por persona)
- 1 l de leche entera
- 16 cucharadas de azúcar
- 1 rama de canela
- 1 limón y canela molida.

1 Vas a utilizar dos cazos, uno para hervir la leche y otro para hacer el arroz. Cuece el arroz en agua, que cubra un poco, la raspadura del limón y la canela en rama.
2 Cuando esté tierno,
vierte la leche hervida y deja cocer a fuego lento. Añade el azúcar, remueve y vuelve a dejar hervir.
3 Retira del fuego y sírvelo en boles individuales. Decora con canela en polvo y reserva en el frigorífico hasta que se sirva.

MÁS IDEAS: 50 RECETAS DE POSTRES Y DULCES PARA OTOÑO E INVIERNO.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo