Las 25 mejores recetas con pechuga de pollo

A unos les encanta a otros les resulta demasiado seca... El caso es que la pechuga de pollo es una de las piezas más fáciles de cocinar.

pechugas rellenas de cebolla morada y queso de cabra
Steve Baxter

La pechuga es la parte del pollo que más se consume y la que menos grasa acumula. En la carnicería las encontrarás enteras ya limpias o cortadas por la mitad, especialmente para cocer o para trocear cuando elabores guisos. También puedes pedir que te la abran por la mitad como si fuera un libro y preparar ricos filetes a la plancha, empanados o rellenos.

La carne del pollo, cuando no incluye la piel, es una de las carnes con menos grasa, especialmente la zona de la pechuga. Además es rica en proteínas, así que juega un papel muy importante en el mantenimiento de nuestros músculos, además de tener un importante aporte de vitaminas y minerales, estos últimos mejoran el estado de nuestros huesos. Además, las recetas con pollo tienen una facultad secreta: reducen el estrés. La razón es que este ave tiene grandes dosis de vitamina B5 y triptófano, además de magnesio, así que puede ayudarte a tener una vida más tranquila.

Es una carne blanca muy fácil de digerir porque no contiene tantas purinas como otras carnes, y es rica en minerales, vitaminas y baja en colesterol. Y lo mejor es que permite un sinfín de cocinados. Es la estrella de cualquier dieta de adelgazamiento porque es una de las carnes con menos calorías, pero si estás cansada de la pechuga a la plancha, inspírate es los platos que te presentamos aquí, como los rollitos de pechuga de pollo o la deliciosa pizza de pollo, alcachofas y rúcula. Verás que te va a gustar mucho más.

Trucos de cocinado

  • Rebozados. Lo habitual es rebozar el pollo con huevo, pan rallado y un toque de ajo y perejil, pero puedes hacer otras versiones más intensas y divertidas. Prueba a usar kikos, almendras o nueces bien triturados. También copos de maíz azucarados o panko.
  • Estofados y guisos. Después de que termine la cocción de un pollo en cazuela, es importante dejarlo reposar unas 2 h para que tome los sabores.
  • A la plancha. Cuando el pollo se cocina a la plancha no hay que presionarlo con espátulas o cubiertos porque se pierden sus jugos.
  • Al horno. Cuando se cocina el pollo entero, es aconsejable hacerlo con hueso y piel. El hueso es un conductor del calor que mejora la cocción y la piel, hecha poco a poco, añade un plus de sabor. Antes de meterlo en el horno, ata las patas con una cuerda para que la cocción sea uniforme.
  • En sopa o caldos. Los huesos de pollo son fabulosos para hacer fumet, además puedes congelar el caldo para utilizarlo como baser para sopas muy nutritivas, sobre todo para templar el cuerpo cuando el tiempo no acompaña.

Anímate y empieza a probar platos diferentes elaborados con pechuga de pollo. Hemos seleccionado las recetas más ricas que son fáciles de hacer, muy ricas y súper saludables. ¿Con cuál te quedas tú?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Pechugas de pollo envueltas en beicon
Getty Images

INGREDIENTES:
- dos pechugas de pollo
- 200 g de queso edam o gouda
- un pimiento rojo
- un pimiento amarillo
- beicon en lonchas
- sal
- pimienta

Si quieres probar estos deliciosos rollitos aquí tienes la receta completa de las pechugas de pollo envueltas en beicon.

2 Pechugas de pollo a la plancha con salsa verde
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- Perejil picado
- Albahaca fresca picada
- 1 diente de ajo
- Mostaza de Dijon
- Vinagre de vino tinto
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Mezclar en un recipiente 1/2 taza de perejil picado, 1/4 taza de albahaca fresca, un diente de ajo molido, 2 cucharaditas de alcaparras, una cucharadita de mostaza de Dijon, 2 de vinagre y
2 cucharadas de aceite de oliva; salpimentar. Tapar y dejar reposar 15 minutos.
2 Preparar las pechugas de pollo haciendo un corte en su parte más gruesa, para abrirlas y que queden todas de un mismo grosor. Sazonar con sal y pimienta.
3 Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite y saltear las pechugas de pollo hasta que estén doradas por ambos lados, aproximadamente 5 minutos por cada lado.
4 Retirar del fuego y mantener calientes cubiertas con papel de aluminio. Servir las pechugas de pollo a la plancha acompañadas con la salsa verde.

3 Rollitos de pollo con jamón y queso
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 filetes de pechugas
- 4 lonchas de jamón cocido o serrano
- 8 lonchas de queso manchego
- 1 yogur natural
- 1 vaso de caldo de pollo
- Mostaza
- Sal
- Perejil
- Pimienta
- Pimiento rojo y amarillo

1 Abrir las pechugas en forma de libro, lavar y secar. Aplastar suavemente con la ayuda de un rodillo y salpimentar. Extender y colocar encima una loncha de jamón cocido o serrano y dos lonchas de queso. Enrollar y atar con hilo de cocinar o pinchar con unos palillos.
2 Precalentar el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Poner una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva y dorar las pechugas por todos lados. Colocar en una fuente de horno, cubrir con papel de aluminio y después hornear entre unos 15 ó 20 minutos aprox.
3 Calentar el caldo de pollo, hasta reducir un tercio aproximadamente, retirar y añadir el yogur, perejil picado, una
cucharadita de mostaza, el jugo que hayan soltado los rollitos y mezclar. Cortar el pollo por piezas y servir con la salsa y los pimientos muy picados.

4 Pechugas de pollo marinadas
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- Verdura de hoja verde
- 4 pechugas de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1,5 dl de vino blanco
- 1,5 dl de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil picado
- Laurel
- Romero
- Tomillo
- Orégano

1 Lavar bien las verduras. Decidir si separar las hojas del tallo o dejarlas enteras. Si las hojas son pequeñas o grandes con nervios finos, pueden cocinarse enteras. Secar y reservar.
2 Poner en un recipiente
apto para microondas las pechugas de pollo. Añadir un poquito de aceite, sal, pimienta, el vino, las hierbas aromáticas y el ajo triturado. Dejar reposar en frío unos minutos. Tapar.
3 Meter en el microondas
diez minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo, dar la vuelta a las pechugas de pollo y echar el caldo. Poner de nuevo a potencia máxima otros cinco minutos. Agregar la verdura y cocinar 5 minutos más. Antes de sacar del microondas, pinchar con un cuchillo para comprobar que el pollo esté hecho.

5 Ramen de pollo con ajo, jengibre y shiitake
Brian Woodcock

INGREDIENTES (4 pers.):
- 600 g pechuga de pollo
- Jengibre
- 6 ajos
- 100 g de setas shiitake
- 8 cucharadas de caldo de pollo
- 1 cucharada de salsa de soja
- Aceite de sésamo
- 100 g de fideos ramen
- 4 coles chinas
- 2 cucharadas de guisantes
- 3 cebolletas

Para preparar esta rica sopa, aquí tienes la receta completa del ramen de pollo con ajo, jengibre y shiitake.

6 Pechugas de pollo con nata y champiñones
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 pechugas de pollo
- 150 g de champiñones Portobello
- 25 g de mantequilla
- 4 chalotas
- 2 dl de caldo de pollo
- 3 dl de nata líquida para cocinar
- Sal
- Pimienta

1 Lavar los champiñones, enjuagándolos rápidamente en agua a temperatura ambiente y eliminando la suciedad con un paño húmedo. Escurrir y picar en trozos grandes; reservar.
2 Poner una sartén grande al fuego con 20 g de mantequilla y las pechugas salpimentadas con la piel hacia abajo. Dorar las pechugas por los dos lados. Retirar y reservar.
3 Pelar y picar las cuatro chalotas. Añadirlas a la sartén en que hemos dorado las pechugas de pollo y añadir el resto de mantequilla. Cuando las chalotas estén pochadas, verter 2 dl de caldo de pollo y la nata líquida. Mantener a fuego medio hasta que la salsa espese. Rectificar de sal y poner de nuevo las pechugas en la sartén. Mantener hasta que se calienten las pechugas y se impregnen con la salsa.

7 Sopa cremosa de pollo y arroz
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1/2 pechuga de pollo
- 2 zanahorias
- 1 apio
- 1 cebolla
- 150 g de champiñones
- 2 ajos
- 200 g de espinacas
- 140 g de arroz
- 6 dl de caldo de pollo
- 2 dl de leche de coco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa de esta sopa con pechugas de pollo y arroz.

8 Pollo a la Toscana
Pinterest: Blog Lovin'

INGREDIENTES:
- 1/2 pechuga de pollo troceada (mejor de corral)
- 1/2 cebolla picada muy fina
- 1 taza de tomate cortado en dados
- 1 taza de espinacas
- Nata de cocina (puede ser ligera)
- Queso parmesano para gratinar
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 ajo machacado
- Pimienta negra
- Perejil fresco
- Sal

Aquí tienes la receta completa del pollo a la Toscana.

9 Ensalada de pollo, remolacha y naranja
Charlie Richards

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de pechugas de pollo
- 1 bolsa mezcla de berros, espinacas y rúcula
- 2 naranjas
- 250 g de remolacha cocida
- 1 cebolleta
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Aplanar las pechugas de pollo ligeramente, con ayuda de un rodillo. Embadurnar los filetes con un poco de aceite y salpimentar. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y freír el pollo. Dejar templar y cortar en tiras; reservar.
2 Pelar las naranjas a lo vivo y cortarlas en gajos, recogiendo el jugo que suelta en un cuenco. Poner en un bol 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de vinagre de vino blanco, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y el zumo de naranja reservado. Mezclar bien.
3 Poner en una ensaladera la remolacha cocida y cortada en trozos, el cebollino picado, la mezcla de lechugas, la naranja y el pollo. Aderezar con el aliño preparado en el paso anterior. Remover con cuidado y servir.

10 Pechuga de pollo con sopa de ajo

INGREDIENTES:
- 3 huevos frescos talla M
- 1,5 g de tomillo fresco
- 1,5 g de pimienta negra
- 
12 g de sal
- 
1,5 g de pimentón dulce
- 50 g de ajo asado
- 1300 g de caldo de pollo
- 65 g de pan tostado
- 2 pechugas de pollo
- 50 ml de vino blanco
- Romero
- ½ limón

Si quieres cenar este sencillo menú aquí tienes la receta completa de la pechuga de pollo con sopa de ajo.

11 Rulos de pollo con queso y champiñones
Hearst

INGREDIENTES:
- 4 pechugas de pollo
- 4 lonchas de jamón York
- 150 gr de queso Provolone
- perejil
- albahaca
- 150 gr de champiñón
- 1 cebolla
- 4 lonchas de beicon
- aceite
- sal

1 Pide que te corten las pechugas en forma de libro, para rellenarlas. Sazona la carne. Coloca sobre cada pechuga 1 loncha de jamón, el queso en trocitos y las hierbas.
2 Enrolla las pechugas en forma de rulo,
átalas y dóralas en aceite. Retira y colócalas en una fuente. Ásalas a horno medio 10 minutos. Mientras, pela la cebolla y córtala en juliana.
3 Limpia y corta en láminas los champiñones. En una sartén, sofríe la cebolla. Cuando esté tierna, agrega el champiñón y el beicon cortado en trocitos. Añade sal al gusto y saltea. Sirve los rulos con el champiñón.

12 Brochetas de pollo hawaianas
Cookingclassy.com

Ingredientes:
Para el marinado:
- Salsa de tomate
- azúcar morena
- Salsa de soja
- Jugo de piña
- Aceite de oliva
- Vinagre de arroz
- Ajo
- Jengibre
- aceite de sésamo
Para las brocheta:
- Pechugas de pollo
- Pimiento
- Piña
- cebolla roja

1 En un tazón mezcla la salsa de tomate, el azúcar morena, la salsa de soja, el jugo de piña, 2 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre de arroz, el ajo, el jengibre y el aceite de sésamo. Condimentar con sal y pimienta. Añade la marinada al pollo, y guarda en una bolsa cerrada. Reserva y refrigera al menos 1 hora. (Reserva medio tazón de marinada).
2 Precalienta una parrilla a fuego medio.
Mezcla las frutas y verduras con aceite y sazona: rocía 2 cucharadas de aceite de oliva sobre la cebolla roja, el pimiento rojo y la piña y mezcla, salpimenta. Monta las brochetas: cebolla roja, el pimiento, la piña y el pollo.
3 Cocina en la parrilla durante 5 minutos,
unta la parte superior con parte de la marinada restante. Voltea y unta más marinada. Cocina 4 minutos más, o hasta que el pollo esté hecho.

13 Pechugas de pollo con setas shiitake
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 pechuga de pollo sin piel
- Maizena
- Azúcar
- Salsa de soja
- Aceite de sésamo
- 1 cebolleta china
- 1 ajo
- Jengibre
- 200 g de setas shiitake secas
- Aceite de girasol
- Caldo de pollo
- 100 g de repollo verde
- Sal
- Pimienta negra

1 Poner en un bol 1 dl de agua y una cucharadita de Maizena. Remover para que se disuelva. Añadir 2 cucharaditas de azúcar y una cucharada de salsa de soja. Salpimentar la pechuga de pollo y cortar en trozos. Añadir a la mezcla y dejar en la nevera 30 minutos.
2 Poner en un bol
medio 2 cucharaditas de azúcar, una cucharada de salsa de soja, una cucharadita de aceite de sésamo, un ajo pelado y picado, una cebolleta china en rodajas y jengibre fresco rallado. Añadir las setas shiitake y dejar marinar 30 minutos.
3 Cortar el repollo
en tiras finas. Poner una sartén al fuego, con 3 cucharadas de aceite de girasol, las pechugas de pollo. Dorar y añadir las setas shiitake con su aderezo. Mantener al fuego 3 minutos y añadir el repollo cortado y 1 dl de caldo de pollo. Dejar a fuego medio 5 minutos.

14 Sopa de pollo con Parmesano
Ethan Calabrese

INGREDIENTES:
- pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- pasta (penne)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla grande, cortada en juliana
- 3 dientes de ajo picados
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 1 cucharada de pimiento rojo triturado
- 400 gr de tomates cortados en dados
- caldo de pollo
- parmesano rallado
- mozzarella rallada
- sal
- pimienta molida
- perejil fresco

1 En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina hasta que esté tierna y dorada, unos 6 minutos. Agrega ajo y cocina. Añade la pasta de tomate y la pimienta. A continuación, los tomates cortados en dados y el caldo de pollo y cocina a fuego lento.
2 Incorpora el pollo
y cocina hasta que esté cocido, unos 10-12 minutos. Añade la pasta y cuece hasta que esté al dente, de 6 a 8 minutos.
3 Justo antes de servir, mezcla el Parmesano y la mozzarella y sazona generosamente con sal y pimienta. Sirve en tazones, con perejil espolvoreado.

15 Pechuga de pollo al vapor con salsa
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 pechugas de pollo
- 2 patatas
- 150 g de espárragos trigueros
- 5 cucharadas de miel
- 5 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de mostaza
- Vino de Jerez
- Vinagre
- Aceite de girasol
- Cebollino.

1 Limpiar las pechugas de pollo y salpimentar. Cocinar el pollo al vapor durante unos 20-25 minutos, a mitad de la cocción, darle la vuelta a la pechuga.
2 Poner una sartén al fuego con el vinagre, la miel, la mostaza, el Jerez seco y la salsa de soja. Añadir el pollo y dejar cocina unos 10 minutos. Dejar enfriar.
3 Pelar y cortar las patatas
en rodajas. Limpiar los espárragos y cortarles la base. Poner una sartén al fuego con 1 cucharada de aceite y saltear los espárragos. Poner otra sartén al fuego con 1 dl de aceite y dorar las patatas a fuego medio. Servir las pechugas cortadas en rodajas con los espárragos, las patatas y la salsa. Espolvorear con un poco de cebollino.

16 Brochetas de pollo con verduras y salsa de yogur
Hearst

INGREDIENTES:
- 2 pechugas de pollo
- 100 g de cebolla
- 100 g de pimiento rojo
- 100 g de berenjena
- 100 g de calabacín
- 2 yogures
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de cominos en grano
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Pimienta
- Sal

1 Pelar y picar las verduras. Poner una sartén al fuego con el aceite, incorporar las verduras y estofar lentamente. Cuando estén tiernas, añadir salsa de soja y cominos machados. Mezclar bien y retirar del fuego. Triturar las verduras hasta conseguir un puré homogéneo. Reservar dos cucharadas de la mezcla para la salsa de yogur.
2 Abrir las pechugas de pollo para rellenarlas. Extenderlas y untarlas con la crema de verduras, volver a dar su forma original y cerrar con una brocheta. Ponerlas en una fuente de horno, regar con aceite y asar durante 30 minutos. Retirar del horno y reservar tapadas.
3 Mezclar los yogures con la crema de verduras y salpimentar. Servir el pollo asado con esta salsa.

17 Pizza de pollo, alcachofas y rúcula
Hearst

INGREDIENTES:
- 2 pechugas de pollo
- 300 g de corazones de alcachofa en conserva
- 100 g de rúcula
- 150 g de mozzarella rallada
- 100 ml de salsa de tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Masa de pizza
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 220º C. Trocear las pechugas de pollo, salpimentar y marcar en una plancha bien caliente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Escurrir bien los corazones de alcachofa del líquido de conservación y cortarlos en cuartos.
2 Extender bien la masa de pizza sobre una superficie enharinada o papel sulfurizado. POner salsa de tomate. Repartir por encima los trozos de pollo a la plancha y los corazones de alcachofa en cuartos. Espolvorear con la mozzarella rallada de modo que cubra bien toda la superficie de la pizza y meter al horno.
3 Hornear unos 10 minutos hasta que la mozzarella se derrita. Sacar la pizza del horno, cubrir con las hojas de rúcula y servir.

18 Pechuga de pollo marinada a la parrilla
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 pechugas de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 cebollas
- 1 calabacín
- 100 ml de aceite de oliva
- Zumo de 2 limones
- Pimienta negra
- 1 cuch de mostaza
- Sal

1 Pelar y cortar la cebolla en juliana. Lavar los pimientos y el calabacín, también en juliana. La idea es que todas las verduras tengan una forma similar.
2 Lavar y quitar cualquier zona de grasa de las pechugas. Cortar en porciones del mismo tamaño. Secar y colocar en un bol. Añadir el aceite y el zumo de limón. Incorporar las verduras. Tapar con papel film y dejar macerar en la nevera al menos 2 h.
3 Llevar a la parrilla. Salpimentar y cocinar por los dos lados unos 8-10 minutos, dependiendo del grosor de la carne. Servir caliente.

19 Crêpes de pollo y espinacas
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 100 g de pechuga de pollo
- 200 g de espinacas congeladas
- 300 g de harina
- 1 nuez de mantequilla
- 7 dl de leche
- 4 huevos
- 50 g de queso parmesano
- 1 ajo
- Sal y pimienta.

1 Poner una sartén al fuego con la mantequilla y una cucharada de harina. Ir añadiendo leche, mientras removemos, hasta conseguir una bechamel espesa. Salpimentar. Hacer las pechugas a la plancha y picar en trozos. Reservar.
2 Poner otra sartén con aceite y un ajo pelado y picado. Añadir espinacas descongeladas y rehogar. Mezclar la bechamel con las espinacas, el pollo y el queso parmesano. Poner en el vaso de la batidora 1/2 de leche, los huevos y la sal. Añadir, poco a poco, 250 g de harina hasta obtener una masa homogénea; reposar.
3 Hacer con la masa los crêpes en una sartén con un poco de aceite. Rellenar con la mezcla de pollo y espinacas y doblar en 4 como si fuera un pañuelo

20 Pechugas de pollo al limón con espárragos
My Cooking Experiences

INGREDIENTES:
- 2 pechugas de pollo en filetes
- 20 espárragos verdes
- 1 limón
- Harina de trigo integral (la normal también vale)
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharada de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y Pimienta

La receta, aquí.

21 Pastela de pollo con aceitunas
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 10 obleas de masa brick
- 1 pechuga de pollo
- 3 cebollas
- 2 huevos
- 130 g de aceitunas verdes
- Azafrán
- Perejil picado
- Jengibre en polvo
- 40 g de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Pelar y picar fino la cebolla. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Añadir la cebolla picada y, cuando empiece a dorarse, agregar la pechuga de pollo. Salpimentar, tapar y dejar cocinar a fuego lento hasta que esté hecha. Retirar la sartén del fuego y pasar el pollo a un plato.
2 Desmenuzar las pechugas de pollo. Mezclar en un bol el pollo con las aceitunas partidas, las especias y los huevos batidos.
3 Untar con mantequilla las obleas de masa brick y la bandeja de horno. Disponer en la bandeja dos capas de masa brick dejando los bordes hacia arriba. Ir alternando capas de masa con el relleno, acabando con dos láminas de masa brick y recogiendo bien los bordes. Introducir en el horno precalentado unos minutos hasta que se dore.

22 Salteado de pollo con sésamo
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1 limón
- 1 lámina de gelatina de limón
- 2 cucharadas de azúcar
- Sésamo tostado
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal

1 Secar los filetes de pollo con papel absorbente. Colocar los filetes entre dos hojas de film y aplastarlos con un rodillo para hacerlos muy finos. Salpimentar al gusto y cortar en tiras.
2 Pelar y cortar la cebolla en aros finos. Poner un wok al fuego con 3 cucharadas de aceite y saltear la cebolla. Batir un huevo. Rebozar las tiras de pollo pasándolas primero por el huevo y, después, por el sésamo. Añadir el pollo al wok y saltear hasta que esté dorado; reservar.
3 Cortar la corteza del limón en tiras finas. Mezclar en un bol el azúcar con la corteza y el zumo de limón y la gelatina hasta formar un almíbar ligero. Añadir el almíbar al wok, con las tiras de pollo, y dejar unos minutos al fuego, sin dejar de remover.

23 Tacos de pollo y cebolla con guacamole
Getty Images

INGREDIENTES:
- 600 g de pechuga de pollo
- tortitas de trigo o maíz
- queso rallado
- una cebolla morada
- zumo de limón
- pimentón dulce o picante
- pimienta
- cilantro
Para el guacamole:
- 2 aguacates
- 30 g de cebolla
- 50 g de tomate
- 1/4 de pimiento verde
- zumo de lima
- cilantro
- sal

para hacer estos deliciosos tacos, aquí tienes la receta completa de los tacos de pollo y cebolla.

24 Brochetas de pollo con crema de cilantro
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 600 g de pechuga de pollo
- Salsa de soja
- Vino de Jerez
- 2 dientes de ajo
- Jengibre - Cilantro
- 1 yogur griego
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Vinagre blanco
- Sal

1 Trocear el pollo en tiras. Mezclar en un cuenco 4 cucharadas de salsa de soja, 3 de vino, una de jengibre y un ajo pelado, picado y sin germen. Añadir el pollo y remover para cubrir bien todas las tiras. Tapar y meter en el frigorífico durante 15 min.
2 Poner en vaso de batidora una taza de cilantro picado, 1/2 yogur griego, 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido, un diente de ajo, pelado y picado, 1/4 taza de aceite de oliva, 2 cucharaditas de vinagre y una pizca de sal. Batir hasta integrar bien.
3 Secar el pollo con papel absorbente e insertar cada pechuga en su brocheta (si son de madera habrá que dejarlas 30 minutos en agua para que no se quemen). Colocar en la parrilla y cocinar entre 5 y 6 minutos por cada lado. Servir con la crema de cilantro.

25 Pechuga de pollo en salsa de leche
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 800 g de pechuga de pollo
- 4 dl de leche
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta

1 Pelar y rallar la cebolla. Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y la cebolla rallada. Sofreír unos minutos y añadir el perejil picado.
2 Añadir las pechugas de pollo
y dorarlas bien por todos los lados. Sazonarlas al gusto con sal y pimienta negra recién molida.
3 Añadir la leche a la cazuela.
Tapar, bajar el fuego y dejar cocinar unos 20 minutos, hasta que las pechugas estén hechas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo