Las 12 recetas más tradicionales para el menú del Día de Acción de Gracias

Es una festividad tradicional de Estados Unidos pero cada vez se celebra en más países.


    Entre Halloween y Navidad hay una festividad que se está haciendo hueco en nuestras casas. El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving -una celebración tradicional de Estados Unidos-, cada año se celebra en más lugares y países. El rey de la cena de Acción de Acción de Gracias es sin duda el pavo asado, por eso hemos querido empezar con el vídeo de cómo asar el pavo (y cómo cortarlo). Más abajo vas a descubrir las recetas más típicas para la cena de Acción de Gracias que acompañan al pavo, platos tradicionales y acompañamientos para la familiar cena de Thanksgiving, sin olvidarnos del postre.

    ¿Cuándo se celebra el día de Acción de Gracias (Thanksgiving)?

    El Día de Acción de Gracias se celebra cada año el cuarto jueves de noviembre. Pero ¿sabes por es ese día? No siempre fue así, según la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, y hay una historia interesante detrás.

    En 1863 el presidente Abraham Lincoln proclamó que el Día de Acción de Gracias que se celebraría el último jueves de noviembre en todo el país. Sarah Josepha Hale fue quien instó al presidente Lincoln. Sarah había recibido el diario del gobernador de Plymouth, William Bradford, que describía la cena que celebró la abundante cosecha de 1621 e incluyó a peregrinos de Plymouth y nativos de Wampanoag, y ahí comenzó el empeño de Hale para lograr que la festividad fuera reconocida a nivel nacional. Un par de años después de la proclamación de Lincoln (que lo anunció como un intento de unir al país durante la Guerra Civil) en 1865, el presidente Andrew lo cambió al primer jueves del mes como el Día de Acción de Gracias oficial. Y luego, en 1869, el presidente Ulysses S. Grant declaró festivo el tercer jueves de noviembre. En 1939, bajo el mandato del presidente Franklin D. Roosevelt, se fijó el penúltimo jueves de noviembre como el Día de Acción de Gracias. Pero ese año solo 23 de los 48 estados en ese momento aceptaron la nueva fecha y lo celebraron el 30 de noviembre, el último jueves de noviembre de ese año. Durante los dos años siguientes hubo todavía confusión sobre qué jueves del mes era oficialmente el Día de Acción de Gracias, por lo que el presidente Roosevelt finalmente firmó una ley que declaró el cuarto jueves de noviembre como fiesta y añadió que futuros presidentes no podrían volver a cambiar la fecha.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Cazuela de maíz al horno
    Ethan Calabrese / Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 1/2 taza de harina de maíz
    - 1/2 taza de mantequilla
    - 1/4 taza de azúcar
    - 2 huevos grandes
    - 2/3 taza de leche entera
    - 1/4 taza de crema espesa
    - 2 tazas de granos de maíz
    - 2 latas de crema de maíz
    - Sal y pimienta negra
    - 1/2 cucharadita pimentón
    - 2 cucharadas de cebollino

    1 Precalienta el horno a 190 °C y engrasa con mantequilla el interior de una fuente mediana para hornear.
    2 En un bol grande,
    mezcla la harina de maíz y la mantequilla hasta que quede suave. Añade el azúcar, los huevos, la leche y la crema espesa y mezcla hasta que se incorporen. Incorpora el maíz y la crema de maíz y sazona con sal, pimienta y pimentón.
    3 Vierte en la fuente
    para hornear preparada y hornea sin tapar durante 1 hora, o hasta que el centro esté firme y la parte superior esté dorada. Adorna con cebollino y deja enfriar 10 minutos antes de servir.

    2
    Puré de boniato
    Ethan Calabrese / Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 6 batatas, peladas y picadas
    - sal
    - 3/4 taza de nata o leche
    - 4 cucharadas de mantequilla
    - 2 cucharadas de miel de maple
    - Pimienta negra molida
    - Hojas de tomillo fresco, para servir

    1 Coloca los boniatos en una olla grande y cubra con agua. Sazona generosamente con sal. Lleva a ebullición y deja hervir hasta que estén muy tiernos, de 15 a 25 minutos.
    2 Haz un puré de boniatos
    y añade la nata (o la leche), la mantequilla y la miel de maple o sirope de arce. Sazona con sal y pimienta y decora con hojas de tomillo.

    3
    Pavo asado
    Ethan Calabrese

    INGREDIENTES:
    - un pavo entero
    - 1 cebolla, cortada en gajos
    - 1 manojo de tomillo
    - ramitas de romero
    - hojas de salvia
    - 1 cabeza de ajo, cortada por la mitad transversalmente
    - 1/2 taza de mantequilla derretida
    - 2 taza de caldo de pollo bajo
    - sal y pimienta

    1 Precalienta el horno a 230 °C. Seca el pavo con papel de cocina y salpimenta por dentro. Rellena la cavidad con cebolla, tomillo, romero, salvia y ajo. Ata las piernas con hilo de cocina y meta las puntas de las alas bajo el cuerpo para evitar que se quemen.
    2 Barniza todo el pavo
    con la mantequilla y luego sazona generosamente con más sal y pimienta. Coloca el pavo con la pechuga hacia arriba en una fuente apta para el horno con el caldo de pollo.
    3 Hornea 30 minutos,
    y luego baja la temperatura del horno a 180 °C. Sigue horneando unas 3 ó 4 horas rociando cada 30 o 45 minutos con el caldo que hay en el fondo de la fuente, hasta que esté dorado por fuera y tierno por dentro. Envuelve el pavo asado con papel de aluminio y déjalo reposar 20 minutos antes de cortarlo.

    4
    Rollo de pavo
    Parker Feierbach

    INGREDIENTES:
    - 2 pechugas de pavo deshuesadas y sin piel
    - sal y pimienta negra molida
    - 4 cucharadas de mantequilla
    - 1 taza de pan rallado
    - 1/4 taza hojas de tomillo
    - 3 cucharadas de salvia
    - 2 tazas de hojas de perejil
    - 6 dientes de ajo
    - 1/2 cucharadita de hojuelas de pimienta roja
    - 1/4 taza de aceite vegetal

    1 Abre las pechugas sin cortarlas por completo. Coloca un trozo de envoltura de plástico sobre una pechuga abierta y aplasta hasta formar un rectángulo. Sazona con sal y pimienta. Repita con la pechuga restante. Así será más fácil de enrollar.
    2 Derrite la mantequilla
    en una sartén grande, añade el pan rallado y tuesta hasta que estén dorado. Transfiere a un procesador de alimentos, luego agrega el tomillo, la salvia, el perejil y el ajo y tritura hasta que estén finamente picado. Sazona con hojuelas de pimiento rojo, sal y pimienta.
    3 Seca la pechuga de pavo,
    espolvorea la mitad de la mezcla de ajo y hierbas de manera uniforme sobre la pechuga y enrolla. Asegura el rollo con hilo de cocina. Repita con la segunda pechuga. Frota los rollos por todas partes con aceite vegetal y colócalos en la bandeja del horno con papel de hornear.
    4 Hornea a 190 °C
    aprox. 1 hora. Deja enfriar 20 minutos antes de cortar.

    5
    La clásica 'casserole' de judías verdes

    INGREDIENTES:
    - 500 gr de judías verdes, cortadas
    - 6 cucharadas mantequilla, dividida
    - 1 cebolla cortada en medias lunas
    - 225 gr de champiñones en rodajas
    - sal
    - Pimienta negra recién molida
    - 2 dientes de ajo picados
    - 1/4 taza harina para todo uso
    - 3 c. leche entera
    - 1 y 1/2 taza Cebollas fritas francesas

    1 Precalienta el horno a 180 °C. Cuece las judías hasta que estén verdes brillantes, unos 6 minutos, y después enfríalas a un bol con agua y hielo, escurre y reserva en un bol.
    2 En una sartén grande
    para horno derrite 2 cucharadas de mantequilla. Añade la cebolla y cuando esté tierna, agrega los champiñones y sazone con sal y pimienta. Removiendo con frecuencia, cuando los champiñones estén dorados, añade el ajo y sigue cocinando hasta que esté hecho. Añade esta mezcla a las judías verdes.
    3 En la misma sartén,
    derrite 4 cucharadas de mantequilla. Añade la harina y remueve hasta que esté dorada. Poco a poco, añade la leche y sazona con sal y pimienta. Deja hervir a fuego lento hasta que espese, unos 4 minutos. Retira del fuego y vierte la mezcla de judías verdes con champiñones, y mezcla todo bien. Mete la sartén en el horno unos 30 minutos. Cubre con cebolla frita y hornea 5 minutos más.

    6
    Boniato dulce

    INGREDIENTES:
    - 5 boniatos medianos
    - 1/2 taza de azúcar morena
    - 1/2 taza de zumo de naranja
    - 3 cucharadas de mantequilla, y más para sartén
    - 1 rama de canela
    - 2 cucharadas de bourbon (opcional)
    - nuez moscada
    - sal

    1 Precalienta el horno a 200 °C. Unta con mantequilla una fuente para hornear mediana. En una cacerola mediana a fuego medio, mezcla el azúcar, el zumo de naranja, la mantequilla, la canela en rama, el bourbon, la nuez moscada y la sal. Revuelve para combinar y deja hervir, luego baja a fuego lento y cocina hasta que se espese un poco, unos 10 minutos. Cuando esté reducido, retira y desecha la rama de canela.
    2 Mientras tanto,
    pela los boniatos y córtalos en rodajas gruesas, luego colócalos en la fuente para hornear engrasada. Vierte el almíbar sobre los boniatos y cubra con papel de aluminio.
    3 Hornea durante 30 minutos,
    luego retira el papel de aluminio y hornea de 50 minutos a 1 hora más, rociando con salsa cada 15 minutos. Deja enfriar un poco antes de servir.

    7
    El puré de patatas perfecto

    INGREDIENTES:
    - 1,5 k de patatas
    - 1/2 taza de mantequilla, más 2 cucharadas para decorar
    - 1/2 taza de leche
    - 1/2 taza de crema agria
    - sal
    - pimienta negra molida

    1 Cuece las patatas con agua y sal. Deja hervir hasta que estén tiernas, de 16 a 18 minutos. Escurre el agua y deja las patatas en la olla. Usa un machacador para aplastar las patatas hasta conseguir un puré suave.
    2 Mientras tanto, en una cacerola pequeña, derrite la mantequilla y la leche hasta que estén calientes. Vierte la mezcla tibia de leche y mantequilla sobre el puré de patatas y revuelve hasta que esté cremoso. Agrega la crema agria y revuelve hasta que se combinen. Sazone generosamente el puré con sal y pimienta.
    3 Transfiere el puré a una fuente
    para servir y cubre con las dos cucharadas de mantequilla restantes. Sazona con más pimienta antes de servir.

    8
    Verduras asadas
    Park Feierbach / Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 350 g de coles de Bruselas cortadas por la mitad
    - 2 zanahorias grandes, peladas y picadas
    - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - 1 cucharada de vinagre balsámico
    - 1 cucharadita de hojas de romero picadas
    - 1 cucharadita de hojas de tomillo picadas
    - sal y pimienta molida
    - 1/2 taza de nueces tostadas
    - 1/2 taza de arándanos secos

    PARA EL HORNO
    1 Precalentar el horno a 200 °C.
    Esparce las verduras en una bandeja para hornear grande. Mezcla con aceite, vinagre balsámico, romero y tomillo. Condimenta con sal y pimienta.
    2 Hornea de 20 a 25 minutos,
    hasta que las verduras estén tiernas, removiendo la bandeja a la mitad.
    3 Antes de servir,
    mezcla las verduras asadas con nueces y arándanos.
    PARA LA FREIDORA DE AIRE
    1 En un tazón grande, mezcla las verduras con aceite, vinagre balsámico y hierbas. Condimenta con sal y pimienta.
    2 Coloca las verduras en la cesta de la freidora y cocine a 200 °C durante 10 minutos, removiendo a la mitad de cocinado.
    3 Antes de servir,
    mezcla las verduras asadas con nueces y arándanos.

    9
    Gravy: la salsa perfecta

    INGREDIENTES:
    - 3 cucharadas de mantequilla
    - 3 cucharadas de harina
    - 1 taza de caldo de asar el pavo
    - 2 tazas de caldo de pollo (o caldo de pavo)
    - sal
    - pimienta negra molida
    - 1 cucharadita de tomillo recién picado
    - 1 cucharadita de salvia recién picada

    1 En una cacerola pequeña a fuego medio, derrite la mantequilla. Añade la harina y cocina hasta que esté dorada, 1 minuto, luego añade el caldo de haber asado el pavo. Si tienes más de una taza de este caldo, úsalo y usa menos caldo de pollo. Lleva la mezcla a ebullición, luego baja el fuego y cocina a fuego lento hasta que espese un poco.
    2 Añade las hierbas frescas,
    luego 1 taza de caldo de pollo y vuelve a hervir la mezcla. Condimentar con sal y pimienta.
    3 Cocina a fuego lento
    durante 10 minutos, añadiendo más caldo si la salsa es demasiado espesa. Ajusta el condimento.

    10
    El relleno clásico

    INGREDIENTES:
    - 2 barras de pan o baguettes (unos 500 gr)
    - 8 cucharadas mantequilla, y más para hornear
    - 1 cebolla grande, cortada en cubitos
    - 4 tallos de apio, en rodajas finas
    - 2 dientes de ajo picados
    - 1/2 taza de perejil recién picado
    - 1 cucharada de salvia recién picada
    - 1 cucharada de hojas frescas de tomillo, picadas
    - 1/2 cucharada de romero recién picado
    - sal
    - pimienta negra molida
    - 4 tazas de caldo de pollo (o vegetal)
    - 2 huevos grandes, batidos

    1 El día anterior: corta el pan en cubos de y déjalo durante la noche para que se seque (también puedes hornearlo a 90º C durante 20 minutos).
    2 Precalienta el horno a 180º C
    y unta con mantequilla una fuente para hornear grande. En una sartén grande a fuego medio, derrite la mantequilla. Añade la cebolla y el apio, y cocina hasta que estén suaves. Agrega el ajo, el perejil, la salvia, el tomillo y el romero, y sigue cocinando 1 minuto más. Salpimenta.
    3 Coloca el pan en un tazón grande
    y añade la mezcla de la sartén. En un tazón mediano, mezcla el caldo de pollo y los huevos batidos y vierte sobre la mezcla de pan. Sazona con sal y pimienta y revuelve todo bien. Transfiere la mezcla a la fuente para el horno preparada y cubre con papel de aluminio. Hornea hasta que esté bien cocido, 45 minutos, luego retira el papel de aluminio y hornea hasta que el pan esté dorado, de 15 a 20 minutos más.

    11
    Salsa de arándanos

    INGREDIENTES:
    - 350 gr de arándanos frescos (o congelados)
    - 1 taza de azúcar
    - 1 taza agua
    - 2 cucharaditas de cáscara de naranja
    - sal

    1 En una cacerola pequeña a fuego lento, calienta el azúcar con agua hasta que se disuelva. Añade los arándanos y cocina hasta que revienten, 10 minutos. Agrega la ralladura de naranja y una pizca de sal.
    2 Retira del fuego
    y deja enfriar por completo, luego transfiere a un recipiente con tapa y refrigera.
    3 La salsa de arándanos
    se puede preparar hasta con 1 semana de anticipación.

    12
    El postre: Pumpkin Pie (pastel de calabaza)
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers):
    - 500 g de calabaza
    - 200 g de almendras crudas
    - 3 huevos
    - Mantequilla
    - Coco rallado
    - Canela molida
    - Nuez moscada
    - Clavo molido
    - Jengibre molido
    - 1/2 naranja
    - Miel

    Si quieres hacer el tradicional Pumkin Pie, aquí tienes la receta completa de este pastel de calabaza.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo