30 recetas para compartir una reunión con familia o amigos

Una cena informal, una reunión con amigos o una comida en pareja. Te damos platos ricos y sencillos para compartir y así no tener que poner platos para cada uno.

Hemos cambiado nuestra forma de comer, cada vez hacemos almuerzos más frugales, aunque siempre tienen que tener un buen aporte de proteína, y cenas más contundentes, pero nunca demasiado copiosas. Nos gusta cocinar, pero no perder demasiado tiempo, así que es importante saber qué alimentos son claves en nuestra alimentación diaria para aprender a preparar recetas caseras que sean sanas y muy fáciles de hacer.

Si aprendes a ser previsora, te interesa practicar el batchcooking para planificar los menús. Es una idea muy práctica para llevar en la tartera al trabajo y olvidarte de las ensaladas aburridas. Sin embargo, estos platos caseros nos parecen un acierto cuando tienes previsto hacer reuniones en familia o con amigos para festejar cualquier celebración o por el puro placer de vernos. Y está claro que lo nuestro es juntarnos a comer, o cenar, o merendar, o desayunar... Por eso sabemos que siempre necesitas nuevas y buenas ideas para preparar recetas que acompañen la ocasión.

De picoteo o con una comida formal, practica el #fingerfood tenemos 30 aperitivos fáciles, ricos y originales par cualquier ocasión. Hemos aprendido a comer sano, aunque es cierto que con el confinamiento cometimos algunos pequeños pecados y nos dimos caprichos dulces o caimos en la tentación de los productos ultraprocesados. La prioridad de los consumidores ha cambiado y somos más conscientes de el impacto que tiene nuestro estilo de vida y la planificación de menú sano para evitar riesgos innecesarios en nuestra salud. Cada vez

También es importante vigilar la economía doméstica, ¿te faltan las ideas? No te preocupes, con estas recetas baratas resolverás las cenas en un periquete. En este sentido, el Gobierno de España ha alertado sobre el escandaloso desperdicio alimentario y quiere impedir que se tiren más de 1000 kilos al año en nuestro país con un anteproyecto de Ley que ayudará a combatir este despilfarro. Te damos 8 trucos infalibles para evitar el desperdicio de comida.

Concentra tus energías en hacer un platazo, mejor si es super rápido de elaborar. A menudo, las mejores opciones para un buen almuerzo o una cena sana tienen que ver con un buen preparado con antelación. Procura tener siempre en cuenta las bases para una alimentación sostenible y saludable. Cuando cocines, piensa en el momento en el que presentarás el plato, así lo harás con más mimo y cuando lo pruebes te sabrá a gloria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Tarta de champiñones
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 rollo de hojaldre
- 100 g de champiñones
- 2 chalotas
- 1 ajo
- Albahaca
- Tomillo
- 1 huevo
- Queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 200º. Pelar y picar fino las chalotas y el ajo. Limpiar y cortar los champiñones en láminas. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y añadir las chalotas y el ajo. Sofreír 5 minutos. Añadir el tomillo y los champiñones a la sartén. Cocinar 5-8 minutos.
2 Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y disponer encima la lámina de hojaldre. Pinchar la masa con un tenedor, para que no suba demasiado. Repartir por encima la mezcla de champiñones, tomillo, chalota y ajo, dejando libres 2-3 cm de los bordes. Pintar los bordes con huevo batido.Esparcir un poco de
queso parmesano rallado por toda la tarta.
3 Meter la bandeja en el horno y cocinar durante 30-40 minutos, hasta que los bordes estén dorados. Retitar y decorar con hojas de albahaca.

MÁS IDEAS: 20 DELICIOSOS PLATOS SALADOS ELABORADOS CON HOJALDRES Y MASAS.

2 Pastel de brócoli y tomates cherry
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de brócoli
- 200 g de tomates cherry
- 1 cebolla
- 2 lonchas de beicon
- 4 huevos
- 150 g de queso rallado
- 150 ml de leche
◗ 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida

1 Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla. Mantener durante 4 minutos al fuego, retirar, escurrir y reservar. En un bol, batir los huevos y la leche con unas varillas.Picar el beicon. Lavar y trocear el brócoli.
2 Poner la cebolla en un molde de horno, encima el beicon, el brócoli y el queso rallado. Terminar con los tomates cherry. Salpimentar al gusto y cubrir con la mezcla de huevos y leche batidos. Precalentar el horno a 200º C.
3 Meter el molde al horno y dejar 30 minutos. Reducir la temperatura del horno a 170º C y mantener otros 10 minutos hasta que el pastel esté cuajado y ligeramente dorado.

3 Mejillones al vapor con vinagreta
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 kg de mejillones frescos
- 1 cebolla - 2 limones
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- Sal

1 Lavar bien los mejillones en agua fría. Quitar la parte adherida a la concha y eliminar los filamentos que lleva entre las conchas. Poner una olla al fuego con 4 dl de agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, añadir los mejillones y dejar cocer unos 3-4 minutos, hasta que se abran todos. Retirarlos a una fuente con ayuda de una espumadera y reservar. Los mejillones se pueden presentar con o sin concha; lo más habitual es quitar la concha que no tiene mejillón.
2 Picar un diente de ajo
y un par de ramitas de perejil. Pelar y picar en dados pequeños la cebolla y los pimientos. Poner en un cuenco el ajo, el perejil, la cebolla y los pimientos. Agregar el jugo del limón y pizca de sal; mezclar.
3 Verter el picadillo encima de los mejillones,
repartiendo uniformemente. Tapar la fuente con papel film y guardar en el frigorífico durante, al menos, una hora. Servir fresquitos.

MÁS IDEAS: LAS 12 MEJORES RECETAS CON MEJILLONES QUE SON FÁCILES DE HACER.

4 Panecillos chinos
Hearst

INGREDIENTES:
- 800 gr de costillas de cerdo
- 500 gr de harina de fuerza
- 10 gr de levadura fresca
- 1 cucharada de azúcar
- 0,8 dl de aceite de girasol
- 2,2 dl de agua
- 1 dl de salsa hoisin
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 de miel
- 3 de salsa de tomate
- 0,5 dl de vinagre
- sal.

1 Pon las costillas en una olla, cúbrelas con agua, añade el vinagre y cuece 40 min. Mezcla en un cuenco la salsa hoisin con la de tomate, soja y miel. Marina las costillas cocidas en esta salsa 30 min. Ásalas a la parrilla 20 min., pintándolas con la salsa del marinado.
2 En un cuenco, mezcla la harina,
el aceite, sal, azúcar, levadura y 2 litros de agua. Amasa bien y deja reposar 30 min.
3 Divide la masa en bolas
y aplástalas para formar cículos de 1 cm de grosor. Dóblalos por la mitad y hazlos en una vaporera 15 min. Rellénalos con las costillas deshuesadas.

5 Pastel de higadillo
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de higaditos de pollo
- 500 g de carne de ave
- 350 g de beicon ahumado
- 2 huevos
- Coñac
- Hierbas aromáticas
- Pimienta blanca molida
- Sal
- Mantequilla

Aquí tienes la receta completa de este pastel de higadillo.

6 Hojaldres de salchica
Kate Whitaker

INGREDIENTES:
- 450 gr de salchichas frescas
- 50 gr de queso azul
- 1 lámina de hojaldre fresca
- 1 cebolla pequeña
- 1 huevo grande
- 5 cucharadas de vino de Oporto
- 6 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharada de aceite
- Harina para espolvorear
- 3 cucharadas de semillasde amapola
- 2-3 ramitas de tomillo fresco

1 En una sartén, añade aceite hasta cubrir la superficie y fríe la cebolla muy picada durante 10 minutos hasta que esté blanda. Vierte 4 cucharadas de Oporto y cocina a fuego lento durante 3 minutos hasta que se reduzca a la mitad. Reserva en un plato y déjalo enfriar durante 5 minutos.
2 En un bol grande,
mezcla la cebolla templada, el queso azul rallado, una cucharada de Oporto, las salchichas enteras, el tomillo picado y el pan rallado. Espolvorea harina en la mesa de trabajo y extiende la masa de hojaldre. Coloca sobre la mitad de la masa la mezcla con las salchichas; pinta con huevo batido la mitad del hojaldre que queda libre.
3 Enrolla y presiona
con las puntas de un tenedor para cerrar bien el hojaldre. Pinta de nuevo con huevo y reparte las semillas de amapola. Para hacer los rollitos, corta en trozos de unos 3 centímetros de ancho la masa de hojaldre y colócalos en una bandeja ligeramente pintada con aceite. Calienta el horno a 200º e introduce la bandeja.
4 Deja que se haga durante 15-20
minutos hasta que se doren los rollitos. Puedes servirlos fríos o calientes como deliciosos aperitivos salados.

7 Falso pastel de carne
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de champiñones
- 3 zanahorias
- 1 ajo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 200 g de lentejas cocidas en conserva
- 800 g de patatas
- 100 g de salsa de tomate
- Mostaza en grano
- Vino tinto
- Tomillo
- Nueces
- 1 dl de leche de almendras
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa de este falso pastel de carne .

8 Dips de aguacate crujiente con salsa chiplote
Gimme Delicious

INGREDIENTES:
- 2 aguacates laminados
- Sal y pimienta
- 1/4 de taza de harina
- 1 huevo batido ligeramente
- 1 taza de pan rallado
- 2 cucharadas de aceite
- Salsa chiplote

1 Precalienta el horno a 200 ºC. Vierte 1 cucharada de aceite en una bandeja para hornear o en una fuente. Exprime el zumo de un limón sobre rodajas de aguacate para conservar su color mientras se hornean (este paso es opcional). Salpimenta. Reboza los gajos de aguacate en harina, huevo y pan rallado.
2 Coloca los trozos de aguacate
en la bandeja del horno engrasada. Rocía con el aceite restante para que queden crujientes.
3 Hornea unos 15 minutos
o hasta que los aguacates estén dorados y crujientes. Si lo deseas, puedes rociar con más aceite mientras se hornean para obtener una textura más crujiente. Sirve con salsa chipotle (puedes elaborarla con mayonesa y chiles chipotles), salsa ranch, kétchup o tu salsa favorita.

MÁS IDEAS: 40 PLATOS DELICIOSOS CON AGUACATE.

9 Empanadillas de carne picada al horno
Hearst

Sofríe en una sartén cebolla picada muy finamente. Cuando esté dorada añade la carne. Déjala unos 5 minutos y agrega tomate frito. Una vez que esté listo, rellena las obleas y ciérralas presionando los bordes con un tenedor. Pincélalas con huevo batido y mételas en el horno a 180º C durante unos 10 minutos.

10 Nachos con guacamole
IstetianaGetty Images

Pela y trocea un aguacate, un tomate y un cuarto de cebolla. Máchalo todo bien en un mortero hasta que quede una pasta, añade sal y lima o limón exprimidos y remuévelo. Si te gusta, puedes agregar también cilantro picado. Sírvelo con nachos.

11 Pastel de cerdo y huevo
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 huevos
- 500 g de carne picada de cerdo
- Mostaza de Dijon
- Pan de molde
- Pan rallado
- Hierbas provenzales
- Sal
- Pimienta.
Para la masa:
- 450 g de harina
- Sal
- Leche
- Aceite de oliva

1 Cocer y pelar 3 huevos. Batir en un cuenco el otro. Agregar la mostaza, hierbas, 25 g de pan rallado y una rebanada de pan de molde. Machacar con un tenedor hasta obtener un puré, agregar la carne picada y salpimentar. Remover hasta homogeneizar la mezcla.
2 Mezclar en un bol la harina con un poco de sal. Agregar la leche tibia y el aceite; amasar. Cubrir un molde tipo terrina con papel sulfurizado. Extender la masa en la terrina y, con los dedos, presionar en el fondo y los lados del molde hasta que llegue a la parte superior y sobresalga.
3 Rellenar el molde con la tercera parte de la mezcla de carne. Colocar los huevos a lo largo de la terrina y sazonar. Añadir el resto de la carne. Pincelar la masa saliente con huevo batido y extenderla para cerrar el pastel. Hornear a 180º C durante 90 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

12 Pastel de espinacas
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de espinacas
- 200 g de almendras tostadas
- 2 vasos de nata líquida
- 1 cdta de vinagre de manzana
- 200 g de tofu
- 100 g de queso Roquefort
- 6 huevos
- 50 g de germen de trigo
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta

1 Mezclar las espinacas, las almendras, el tofu, los huevos, el germen de trigo y una pizca de nuez moscada con una batidora. Salpimentar y volcar la masa en un molde de horno o en cuatro individuales untados en aceite de oliva. Introducir en el horno al baño maría a unos 200º C y hornear durante unos 35 minutos.
2 Para la salsa, reducir un poco la nata líquida
con el vinagre. Añadir el queso Roquefort sin dejar de remover con unas varillas hasta que se haya deshecho el queso. Salpimentar al gusto.
3 Desmoldar el pastel
o los pastelitos individuales, decorar, si se desea, con verduras ralladas y servir con la salsa de Roquefort espolvoreada con semillas de amapola y presentada en un bol aparte.

MÁS IDEAS: RECETA DE TARTA DE ESPINACAS CON QUESO FETA.

13 Hummus de coliflor
Hearst

INGREDIENTES:
- 1 cabeza grande de coliflor, cortada en floretes
- 1/4 taza aceite de oliva, dividido
- sal
- Pimienta negra recién molida
- 1/4 taza de tahini
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de miel
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de perejil picado
- pizca de pimienta de cayena
- Chips de pita, para servir

Aquí tienes la receta completa del hummus de coliflor.

14 Pastela de pollo con aceitunas
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 10 obleas de masa brick
- 1 pechuga de pollo
- 3 cebollas
- 2 huevos
- 130 g de aceitunas verdes
- Azafrán
- Perejil picado
- Jengibre en polvo
- 40 g de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Pelar y picar fino la cebolla. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Añadir la cebolla picada y, cuando empiece a dorarse, agregar la pechuga de pollo. Salpimentar, tapar y dejar cocinar a fuego lento hasta que esté hecha. Retirar la sartén del fuego y pasar el pollo a un plato.
2 Desmenuzar las pechugas de pollo. Mezclar en un bol el pollo con las aceitunas partidas, las especias y los huevos batidos.
3 Untar con mantequilla las obleas de masa brick y la bandeja de horno. Disponer en la bandeja dos capas de masa brick dejando los bordes hacia arriba. Ir alternando capas de masa con el relleno, acabando con dos láminas de masa brick y recogiendo bien los bordes. Introducir en el horno precalentado unos minutos hasta que se dore.

15 Tacos de pollo con guacamole
Getty Images

INGREDIENTES:
- 600 g de pechuga de pollo
- tortitas de trigo o maíz
- queso rallado
- una cebolla morada
- zumo de limón
- pimentón dulce o picante
- pimienta
- cilantro
Para el guacamole:
- 2 aguacates
- 30 g de cebolla
- 50 g de tomate
- 1/4 de pimiento verde
- zumo de lima
- cilantro
- sal

Aquí tienes la receta completa de estos tacos de pollo y cebolla con guacamole.

16 Pastel de arroz y salmón
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de arroz blanco de grano redondo
- 300 g de salmón
- 5 dl de leche
- 20 g de mantequilla
- 2 huevos
- 40 g de queso parmesano
- Eneldo fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Poner una cazuela con la leche al fuego. Añadir el arroz y un poco de sal, Cocer a fuego lento 20 minutos hasta que el arroz haya absorbido la leche y esté cocido. Extender el arroz en una bandeja, añadir eneldo picado, un poco de pimienta molida y 2 cucharadas de aceite de oliva. Remover y dejar enfriar.
2 Mezclar en un cuenco el arroz con las yemas de huevo y el parmesano. Montar las claras con una pizca de sal. Añadir al arroz y mezclar.
3 Precalantar el horno a 200º C. Untar un molde con mantequilla. Rellenar con una capa de arroz, cubrir con el salmón en filetes finos, salpimentar y repetir la operación alternando capas de arroz y de salmón. Terminar con una capa de arroz. Hornear 20 minutos.

MÁS IDEAS: 45 PLATOS DE ARROZ FÁCILES Y DELICIOSOS.

17 Pastel de carne y cerveza
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 800 g de carrillada de ternera
- 1 cebolla
- 3 tallos de apio
- 2 ajos
- 1 hoja de laurel
- 4 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 lata de cerveza
- 1,25 dl de caldo de carne
- 80 g de mantequilla
- 200 g de harina
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Cortar la carne en trozos pequeños y salpimentar. Dorar la carne en una sartén con aceite de oliva. Retirar y reservar.
2 Rehogar la cebolla, el ajo y el apio en una sartén con aceite. Añadir el caldo de carne, la lata de cerveza, el azúcar, 4 cucharadas de tomate, el laurel y la carne. Mantener a fuego medio 2 horas y retirar.
3 Poner en un bol la harina, la sal, agua y el huevo. Mezclar, sacar del bol y amasar con la mano, al tiempo que vamos añadiendo la mantequilla. Dejar reposar 30 minutos, extender la masa y forrar un molde bajo apto para el horno. Rellenar con la carne. Hacer un círculo con la masa a modo de tapa y poner encima y sellar. Hornear a 180º C hasta que se dore la masa.

18 Pastel de salmón con eneldo
Kate Whitaker

INGREDIENTES:
- 500 gr de salmón ahumado en lonchas finas y alargadas
- 500 gr de crema de queso
- 125 gr de palitos de cangrejo
- 1-2 limones
- 2 cucharadas de eneldo fresco
- 25 gr de pepinillos en vinagre

1 Elige un molde alargado y forra su interior con papel transparente. Coloca las láminas de salmón ahumado empezando por el fondo y por los lados más largos del molde, continúa con el resto de los lados dejando que sobresalgan las láminas un poco por la parte superior de los cuatro laterales.
2 En un bol grande,
vierte la crema de queso, el eneldo picado, la cáscara rallada de un limón, los palitos de cangrejo desmenuzados y los pepinillos escurridos y cortados en rodajitas finas. Mezcla todo hasta que esté bien integrado.
3 Vierte esta mezcla dentro del molde
forrado con el salmón, apretando con una cuchara mientras lo vas echando, para que quede bien firme y liso. Cuando llegues arriba del todo, tapa la mezcla con el salmón que ha quedado desbordado por los laterales y termina de cubrir la superficie con las láminas de salmón sobrantes hasta que el pastel quede completamente cubierto. Tapa con papel film y guarda el molde en el frigorífico, como mínimo, dos horas, aunque lo ideal es que esté toda la noche.
4 Cuando lo saques, retira el papel transparente
y desmolda en una bandeja alargada. Espolvorea un poquito de eneldo por encima del salmón. Sírvelo frío cortado en rebanadas con un cuchillo bien afilado. Puedes acompañarlo con unos gajos de limón por si algún comensal quiere verter unas gotas en su porción.

19 Quiche de espárragos, beicon y queso
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 lámina de masa brisa o masa quebrada
- 1 manojo de espárragos verdes
- 200 g de beicon ahumado
- 4 huevos
- 200 ml de nata líquida
- 200 g de parmesano o emmental rallado
- Mantequilla
- Sal y pimienta
- Aceite

1 Precalentar el horno a 180º C. Untar una fuente rectangular, apta para el horno, con mantequilla y extender bien la masa. Pinchar con un tenedor la superficie, cubrir con papel de aluminio y colocar unos garbanzos para evitar que la masa suba demasiado. Hornear unos 10 minutos.
2 Limpiar los espárragos y quitar la parte dura de los extremos. Poner una cazuela con abundante agua y sal. Cuando rompa a hervir, cocer hasta que estén al dente y escurrir.
3 En un cuenco, batir bien los huevos, añadir la nata y salpimentar. Incorporar el beicon cortado en trozos y mezclar. Verter sobre la base de la quiche asada y repartir bien por toda la superficie. Colocar los espárragos encima y añadir el queso rallado. Meter en el horno unos 10 ó 15 minutos, a 200º C, hasta que cuaje, poner el grill unos minutos y retirar.

MÁS IDEAS: 23 RECETAS DE QUICHES RICAS Y FÁCILES DE PREPARAR.

20 Almejas en salsa
Hearst

INGREDIENTES:
- 600 gr de almejas
- 150 gr de pasta
- 400 gr de tomates cherry
- 1 pimiento rojo
- 3 ajos
- 2 cucharadas de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- azafrán
- perejil
- sal.

1 Mantén las almejas en 1 litro de agua con 1 cucharada de sal durante 1 hora. Escurre y reserva.
2 En una sartén,
calienta el vino y las almejas, y mantenlas hasta que se abran. Cuela el caldo y reserva. Trocea el pimiento y corta los tomates por la mitad. Calienta dos cucharadas de aceite en una cazuela y sofríe el pimiento, el azafrán, los cherry, sal y perejil.
3 Hierve la pasta al dente,
escurre y mezcla con las almejas y el sofrito. Añade unas cucharadas del caldo de las almejas, calienta y sirve.

21 Terrina de verduras de invierno
Hearst

INGREDIENTES (6 pers.):
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 100 g de acelgas
- 1 cebolla
- 100 g de calabaza
- 75 g de setas variadas
- 4 huevos
- 250 ml de nata
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal.

1 Precalentar el horno a 200º C. Pelar, cortar a la mitad los puerros y lavar. Pelar y con ayuda de una mandolina o pelador de verduras sacar tiras enteras de zanahoria. Calentar una olla con abundante agua hirviendo y escaldar las tiras de verduras un par de minutos para que pierdan todo su cuerpo, sacar y reservar sobre papel de cocina.
2 Pelar y cortar en juliana fina el resto de las verduras.
Calentar una sartén con el aceite de oliva y saltear las verduras hasta que estén blanditas, salpimentar al gusto y dejar atemperar.
3 En un recipiente amplio batir los huevos con la nata,
incorporar las verduras, salpimentar al gusto y mezclar bien. Untar un molde con aceite y forrar con las tiras de verduras alternando el color, volcar el batido de huevos y hornear al baño maría durante 30 minutos más o menos o hasta que esté cuajado. Sacar del horno, dejar atemperar, desmoldar y servir acompañado de una mayonesa si se desea.

MÁS IDEAS: CÓMO HACER PASTELES FRÍOS DULCES Y SALADOS.

22 Empanada de dátiles y queso
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 masa de hojaldre
- 150 g de beicon en lonchas
- 250 g de dátiles
- 150 g de queso en lonchas
- 1 huevo.

1 Estirar la base de hojaldre con ayuda de un rodillo y formar 2 rectángulos. Poner encima de uno de los rectángulos una capa de beicon, encima una capa de queso en lonchas y encima unos dátiles troceados. Poner encima el otro rectángulo de masa de hojaldre y apretar bien los lados para que se unan.
2 Precalentar el horno a 200º C.
Pinchar la capa de hojaldre. Separar la yema del huevo.
3 Batirla ligeramente
y pintar con ella la superficie de hojaldre. Hornear durante 20-30 minutos. Cortar y servir.

23 Bolas de jamón y queso
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 100 g de tagliolini (una pasta parecida a fideos cabello de ángel)
- 50 g de mantequilla
- 60 g de harina
- 3 dl de leche
- 100 g de habas en conserva
- 2 huevos
- 150 g de jamón York
- 100 g de queso mozzarella
- Aceite de oliva
- Perejil
- Agua

1 Poner una sartén al fuego con 20 g de mantequilla. Añadir una cucharada de harina y remover hasta que empiece a coger color. Añadir la leche y una pizca de sal. Remover hasta conseguir una bechamel sin grumos. Retirar y reservar.
2 Poner en un cuenco la bechamel con 30 g de mantequilla, las habas, el jamón, el perejil y el queso mozzarella rallado. Añadir un poco de sal y pimienta y mezclar todo bien.
3 Poner una olla al fuego con abundante agua y los tagliolini. Dejar 1 minuto al fuego desde que empiece a hervir. Retirar y escurrir bien. Batir 2 huevos. Hacer bolas pequeñas con la masa y empanarlas pasando por el huevo y luego por la pasta.

24 Pizza calzone
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de espinacas congeladas
- 500 g de harina de fuerza
- 10 g de levadura fresca
- 1 huevo
- 50 g de pasas de Corinto
- 200 g de queso de Burgos
- 2 dl de agua
- 1 cebolla
- 60 g de queso parmesano rallado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Mezclar la harina con sal, levadura, agua templada y 2 cucharadas de aceite; amasar. Hacer una bola y dejarla reposar en un cuenco, tapado con un paño. Estirar la masa con un rodillo formando 4 discos de menos de 1 cm de grosor; reservar.
2 Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y rehogar la cebolla. Añadir las espinacas cocidas. Apartar y añadir el queso desmenuzado, las pasas y el parmesano. Salpimentar y repartir la mezcla entre los discos.
3 Precalentar el horno a 225º C. Doblar los discos por la mitad envolviendo el relleno. Humedecer los bordes y cerrar presionando con los dedos para que se selle. Pintar la pizza con huevo batido y meter al horno. Hornear 15-20 minutos. Servir caliente.

25 Flan de espárragos trigueros
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 ramillete de espárragos verdes
- 6 huevos
- 20 g de mantequilla
- 100 g de pesto
- 100 g de queso parmesano
- 3 dl nata líquida
- Sal y pimienta

1 Precalentar el horno a 150º C. Poner un cazo al fuego con agua y una pizca de sal. Cuando el agua hierva, añadir los espárragos y dejar hasta que estén tiernos. Retirar y dejar enfriar.
2 Batir los huevos en un bol mediano. Añadir 100 g de salsa pesto, 100 g de queso parmesano y 3 dl de nata líquida. Salpimentar al gusto. Remover con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
3 Untar con mantequilla una cazuela apta para horno. Meter los espárragos en la cazuela y rellenar con la mezcla de huevos. Hornear 30-35 minutos hasta que el flan cuaje bien. Servir sin desmoldar.

MÁS IDEAS: RECETAS CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS.

26 Hamburguesas de cordero
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 150 g de carne picada de ternera
- 600 g de carne picada de cordero
- Perejil
- Menta
- 2 hojas de lechuga
- 100 g de queso feta
- 40 g de piñones - Aceite
- Mostaza de Dijon
- Romero en polvo
- Sal
- Pimieta
- 4 panes de pita

1 Poner en un bol la carne picada de cordero y de ternera. Añadir un poco de menta y perejil picados, una cucharada de mostaza de Dijon y dos cucharaditas de romero en polvo. Salpimentar, añadir un par de cucharadas de agua helada y mezclar bien.
2 Dividir la mezcla obtenida en cuatro bolas y formar las hamburguesas. Poner una parrilla al fuego pintada con aceite de oliva. Poner encima las hamburguesas y dejar a fuego medio hasta que queden bien hechas. En el último minuto, poner sobre la parrilla los panes de pita.
3 Poner en un bol un puñado de hojas de menta picada, cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de piñones y el queso feta desmenuzado. Machacar los piñones y mezclar. Servir las cuatro hamburguesas con lechuga picada y el pesto de menta y feta.

27 Huevos rellenos
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 8 huevos
- 2 yogures griegos
- 1 cucharada de semillas de mostaza
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Cebollino
- Eneldo fresco
- Pimienta roja

1 Poner una cacerola al fuego con los huevos cubiertos de agua. Dejar cocer durante 10 minutos. Retirar del fuego, escurrir y dejar enfriar. Pelar los huevos, cortar por la mitad y retirar la yema de la clara. A continuación, colocar las yemas cocidas en un bol.
2 Añadir una cucharada de aceite de oliva al bol donde están las yemas. Aplastarlas con ayuda de un tenedor. Agregar los dos yogures griegos y salpimentar al gusto. Remover bien con el tenedor hasta obtener una mezcla homogénea.
3 Lavar y picar el perejil y el eneldo. Reservar. Incorporar a la mezcla del paso anterior 2 cucharadas de cebollino picado, las semillas de mostaza y el eneldo. Mezclar y rellenar los huevos cocidos. Adornar con pimienta roja y un poquito de eneldo. Servir.

MÁS IDEAS: 23 PLATOS NUEVOS Y ORIGINALES CON HUEVOS.

28 Ensalada de verduras asadas
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- Espárragos trigueros
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 1 tomate
- Semillas de sésamo
- Hojas verdes
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre de Jerez
- Sal

1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar y cortar la cebolla en trozos. Lavar los espárragos y retirarles la parte dura. Lavar y cortar el calabacín longitudinalmente en láminas delgadas del mismo grosor (lo ideal es usar una mandolina).
2 Colocar en una bandeja de horno las láminas de calabacín, los espárragos, el tomate, los trozos de cebolla y los pimientos enteros. Rociar las verduras con un chorrito de aceite de oliva. Hornear hasta que queden bien asadas, entre 30 y 40 minutos.
3 Despepitar los pimientos, pelarlos y cortarlos en tiras. Pelar y cortar el tomate. Disponer las verduras asadas en un bol. Añadir hojas verdes. Aliñar con aceite de oliva virgen, vinagre, sal y semillas de sésamo, nueces o pipas que le den un punto crujiente.

29 Paella de conejo y nueces
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de arroz
- 500 g de conejo
- 100 g de judías verdes - 1 tomate
- 40 g de Nueces de California
- Perejil
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Azafrán
- Sal

1 Poner una paellera al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y rehogar los trozos de conejo hasta que estén dorados. Retirar y reservar.
2 En el mismo aceite, sofreír el pimiento cortado en tiras y el tomate rallado. Añadir las judías verdes troceadas y rehogar todo junto unos instantes. Preparar un majado en un mortero con una cucharadita de sal, el azafrán, los ajos picados, una ramita de perejil y la mitad de las nueces.
3 Volver a introducir los trozos de conejo en la paellera junto con el resto de las nueces troceadas y agregar el arroz. Verter el agua o caldo bien caliente (calcular el doble de caldo que de arroz). Añadir el majado, remover durante unos segundos y cocer 18 minutos. Dejar reposar 5 minutos antes de servir.

MÁS IDEAS: 10 RECETAS Y CONSEJOS PARA HACER LA PAELLA PERFECTA.

30 Foie de rape
Hearst

INGREDIENTES:
- 1 hígado de rape
- 150 g de calabaza
- Cebolleta
- Ajo
- Cebolla
- Zanahoria
- 1 cucharada de sésamo tostado
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 1 dl de aceite de girasol
- Brandy
- 1 cucharadita de azúcar
- Tostas de pan

1 Poner en vaso de batidora media cebolla, media zanahoria, sésamo, aceite de girasol, vinagre, salsa de soja, azúcar y ajo. Batir para emulsionar y conseguir una textura de mayonesa.
2 Lavar el hígado de rape bajo el chorro de agua fría y quitar las venillas y restos de sangre si quedaran. Salpimentar y poner en un bol con 4 cucharadas de brandy durante 4 horas. Envolver con film y poner en vaporera durante 30 minutos. Dejar enfriar y meter en la nevera durante 1 hora.
3 Cortar media cebolleta en rodajas y la calabaza en láminas lo más finas posible.Cortar el foie en rodajas de 1 cm de grosor y servir sobre tostas de pan con su mayonesa, la cebolleta y la calabaza.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo