Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

20 aperitivos de Halloween fáciles y originales

Os vais a divertir mucho preparando estos deliciosos snacks para la fiesta de Halloween. Inspírate en estas recetas e inventa tus propios motivos.

receta fácil de albóndigas de momia con hojaldre
Delish.com

Llega Halloween y ¿necesitas organizar una fiesta a última hora? ¡Micasa, al rescate! Tenemos unos tentempiés fantásticos que harán palidecer a tus invitados. Tú solo tienes que preocuparte de encontrar el disfraz más terrorífico y seguir estos tips para decorar la casa con manualidades y conseguir que este año Halloween sea inolvidable.

El picoteo siempre es la solución más eficaz para una celebración improvisada, así que opta por aperitivos sencillos, dipeos y chuches para montar un fiestón el 31 de octubre. Prepara algunos bocadillos o medias noches, elige recetas fáciles hechas con hojaldre y postres divertidos con temática de Halloween.

Los niños están muy ilusionados con seguir la tradición, cada vez más extendida, de visitar a los vecinos para invitarnos al consabido: ¿truco o trato? Disfrázate de bruja, vampiro o monstruo; abre tu casa de par en par y sorprende a los más pequeños con chucherías. Son imprescindibles, así que conviene preparar con tiempo bolsas con diseño DIY para los caramelos. Para que no le falte un bocado dulce a nadie, distribuye golosinas o galletitas, con formas monstruosas, en distintos recipientes distribuidos por las habitaciones de la casa. Puedes utilizar vajilla en forma de calavera, araña o calabaza para introducir las gominolas de frutas caseras que has preparado con tanto mimo.

La decoración de tu fiesta de Halloween es parte fundamental de su éxito. ¿Qué te parece si haces un taller para esculpir calabazas con los niños? Tenemos muchos trucos para hacer calabazas decorativas. Quizá prefieras una decoración para la noche del terror algo más discreta, como utilizar a los murciélagos como hilo conductor para hacer manualidades caseras para esta celebración.

Estos platos son sencillos y pueden llevarte solo unos minutos o más tiempo, sobre todo aquellos que necesitan más decoración, como estas ideas de Instagram para hacer postres en Halloween. Conviene que incluyas fruta fresca en brochetas o en recetas divertidas. Una buena idea para preparar un postre healthy son los kiwis Frankenstein. ¿Cómo prepararlo? Muy sencillo solo tienes que pelar una mitad de la fruta. Sobre la piel del kiwi, recorta con un cuchillo la forma del flequillo pelo del monstruo, ponle dos ojitos con perlas de chocolate y y los tornillos del cuello y la boca, con palitos salados.

Ya tienes el plan resuelto para la noche mágica: decoración con manualidades, aperitivos fáciles, cócteles ingeniosos, galletas con formas monstruosas, una deliciosa receta con trufas de calabaza y tartas de Halloween, ¿te atreves a cruzar la puerta? Prepárate para ser el mejor anfitrión de la historia, porque tu fiesta está llamada a ser el evento más divertido de la eternidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 La momia "Brie"
Ethan Calabrese / Delish.com

INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre
- 1 queso brie de 200 gr aprox.
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de leche
- 2 mini pepperoni
- 2 aceitunas negras en rodajas

1 Precalienta el horno a 200 °C. Sobre una superficie enharinada, desenrolla el hojaldre y córtalo en tiras. Envuelve el queso brie con tiras como una momia.
2 Bate el huevo y la leche y unta sobre la masa. Coloca el queso brie en la bandeja del horno sobre una hoja de papel de horno. Hornea hasta que el hojaldre esté dorado, unos 20 minutos.
3 Para los ojos, coloca dos mini pepperonis en dos aceitunas en rodajas. Sirve con galletas saladas.

2 Huevos rellenos diabólicos

INGREDIENTES:
- 12 huevos grandes cocidos
- 1/2 taza de mayonesa
- zumo de 1/2 limón
- 1 y 1/2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- sal
- pimienta negra molida
- 2 cucharadas de pimentón
- 4 cebolletas cortadas en trozos pequeños

1 Corta los huevos por la mitad a lo largo. Coloca las yemas en un tazón pequeño y las claras en una fuente. Con un tenedor, tritura las yemas, añade la mayonesa, el zumo de limón, la mostaza y sazona con sal y pimienta. Mezcla todo bien.
2 Rellena cada mitad
de huevo con el puré.
3 Decora los huevos
rellenos con el pimentón. Usa un cuchillo de cocina afilado para hacer surcos en la yema espolvoreada con pimentón para que parezca una calabaza. Coloca el cebollino sobre la mezcla de huevo para que parezca el tallo de la calabaza.

3 Albóndigas momia
Delish.com

INGREDIENTES:
- 500 gr de carne picada
- 1/4 taza cebolla picada
- 1/4 taza de pan rallado
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 huevo grande
- sal
- pimienta negra molida
- 1 lámina de hojaldre
- mostaza amarilla, para decorar

1 Precalienta el horno a 200 °C. En un tazón grande, mezcla la carne picada, la cebolla, el pan rallado, el ajo, el perejil y el huevo. Sazona con sal y pimienta. Luego forma pequeñas albondigas de unos 2 cm y colócalas en la bandeja del horno y reserva.
2 Corta el hojaldre
en tiras largas y finas. Envuelva cada albóndiga con tiras de hojaldre para que parezcan pequeñas momias, ten cuidado de dejar espacio para hacer los ojos al final.
3 Hornea las albóndigas
hasta que el hojaldre esté dorado, unos 15 minutos. Si crees que la carne aún no está hecha, cubre las albóndigas con papel de aluminio para seguir horneando. Haz dos puntos de mostaza para los ojos en cada albóndiga.

4 Bocaditos de pavo y piña
Vineet Sawant / Delish.com

INGREDIENTES:
- 500 gr de pavo picado
- 1 yema de huevo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- sal
- pimienta negra molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 12 medias lunas
- salsa de mango
- 6 aros de piña, en cuartos
- 1 cebolla morada pequeña, en rodajas
- 3 rodajas de provolone, en cuartos
- 6 rebanadas de queso cheddar amarillo, en cuartos
- 6 pepinos pequeños, cortados en palitos

1 En un tazón grande, mezcla el pavo, la yema de huevo, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta. Divide la mezcla en 12 porciones iguales en forma de pequeñas hamburguesas.
2 Cocina las hamburguesas
en una plancha con un poco de aceite, unos 3 minutos por cada lado. Coloca un cuarto de loncha de queso cheddar sobre cada hamburguesa y deja que se derrita.
3 Corte los panecillos
por la mitad. Coloca una hamburguesa de pavo. Vierte la salsa de mango sobre la hamburguesa. Cubre con 2 trozos de piña y una rodaja de cebolla morada. Haz dos pequeños cortes en forma de crux en la tapa de cada panecillo para colocar los palitos de pepino
4 Para los ojos: usa un cuarto de rebanada de queso cheddar para crear 2 formas de ojos para panecillo. Usa un cuarto de rebanada de provolone para crear 2 formas de ojos ligeramente más pequeñas. Usa un palillo para unir el queso cheddar y el provolone y crear cada ojo.
5 Para la boca: Usa un cuarto de rebanada de queso cheddar para crear una boca enfadada. Presiona sobre un lado de la hamburguesa de pavo.

5 Bocaditos de pulled pork
Vineet Sawant / Delish.com

INGREDIENTES:
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 cebolla morada picada fina
- 1 taza de salsa BBQ de piña
- zumo de 1/2 lima
- 3 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- pizca de pimienta de cayena
- sal
- pimienta negra molida
- 12 medias lunas
- 1/4 taza de mayonesa
- 4 aros de piña, cortados en tercios
- 1 y 1/2 taza de queso rallado
- huevos batidos con leche para barnizar los panecillos
- 1 cucharada de semillas de sésamo

1 Precalienta el horno a 180 °C. En una sartén grande a fuego medio-alto, calienta el aceite. Pocha las cebollas, 5 minutos, luego añade el ajo y hasta que estén dorados, 1 minuto más. Agrega la salsa barbacoa y el zumo de limón. Deje cocer a fuego lento y añade el pollo. Cubre, baja el fuego a medio-bajo y cocina hasta que esté bien cocido, de 15 a 18 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.
2 Desmenuza el pollo. Vuelve a echarlo a la salsa y mezcla. Sazona con sal, pimienta y una pizca de pimienta de cayena.
3 Corte los panecillos por la mitad y coloca las partes de abajo en una fuente para hornear. Unta una fina capa de mayonesa en los panes. Coloca la mezcla de pollo en una capa uniforme, luego cubre con piña y queso. Extiende la mayonesa restante en las tapas de los panes superiores y monta os bocaditos, luego barniza con el huevo batido y espolvorea con semillas de sésamo. Hornea hasta que los panecillos estén dorados y el queso se derrita, 15 minutos.

6 Quesadillas Jack 'O Lantern
Jonathan Boulton

INGREDIENTES:
- 2 tazas de pollo asado desmenuzado
- zumo de 1/2 lima
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 8 tortillas mexicanas
- 3/4 taza de queso cheddar rallado
- 3/4 taza de queso Monterey Jack rallado
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- salsa picante, para servir

1 Precalienta el horno a 220 °C y engrasa una bandeja para hornear grande con aceite en aerosol.
2 En un tazón grande,
mezcla el pollo con el zumo de limón, el chile en polvo y el ajo en polvo.
3 Monta las quesadillas:
con un cuchillo de cocina, corta un patrón de Jack-o-Lantern en 4 tortillas de harina. Espolvorea pollo y queso sobre las 4 tortillas restantes y cubre con las Jack-o-Lanterns. Coloca las quesadillas en una bandeja para hornear, unta con aceite y hornea hasta que el queso se derrita y las tortillas estén doradas, 15 minutos. Sirve con salsa picante.

7 Bagels fantasmas
Ethan Calabrese / Delish.com

INGREDIENTES:
- 8 rodajas de mozzarella
- 8 mini bagels
- 1/2 taza de salsa marinara
- 4 aceitunas negras

1 Precalienta el horno a 180 ºC. Corta las rodajas de mozzarella en forma de fantasmas con un cuchillo de cocina.
2 Extiende una fina capa de marinara sobre el bagel de pizza y cubra con el fantasma. Hornea hasta que el queso se derrita, unos 10 minutos.
3 Mientras tanto,
corta las aceitunas en trozos pequeños para los ojos.

8 Sándwich monstruos de pulled pork
Vineet Sawant / Delish.com

INGREDIENTES:
- 1 cucharadita chile en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita sal
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 paleta o trasera de cerdo
- 1 lata de root beer (zarzaparrilla)
- salsa BBQ (aquí se ha usado salsa de piña dulce)
- 12 medias lunas
- 6 rebanadas de queso Monterey jack, en cuartos
- 1/2 taza de zanahorias ralladas
- 1/2 taza de pimiento rojo cortado en juliana
- 24 aros de cereales azules
- 6 aceitunas negras
- 12 pimientos rojos dulces

1 Mezcla el chile en polvo, la pimienta, la sal y el ajo en polvo en un tazón pequeño. Frota con esta mezcla de especias todo el cerdo y cocina la carne en la olla de cocción lenta. Vierte la root beer sobre la carne de cerdo y cocina hasta que esté tierna, aproximadamente de 6 a 8 horas a temperatura alta o de 8 a 10 horas a temperatura baja. Cuando la carne esté tierna, con 2 tenedores, desmenuza la carne de cerdo. Añade la salsa BBQ de piña y mezcla todo bien.
2 Corta los panecillos por la mitad,
coloca una porción de cerdo desmenuzado a la barbacoa en la mitad inferior de cada pan. Usa el queso para crear los dientes. haz un pequeño corte en la tapa de los panecillos para colocar el "pelo" con la zanahoria.
3 Para los ojos:
use trocitos de queso para crear las formas de los ojos. Usa 2 palillos para sujetar el queso. Luego, coloca un aro de cereal y un cuarto de aceituna en cada palillo.
Para nariz, cejas y orejas: corta la punta de un pimiento para la nariz. Corta pequeños trozos alargados para las cejas y las orejas.

9 Salsa de pastel de calabaza
Park Feierbach / Delish.com

INGREDIENTES:
- 2 tazas de nata
- 1 caja de mezcla instantánea para pudín de vainilla
- 1/2 taza de puré de calabaza
- 2 cucharaditas de especias para pastel de calabaza
- galletas de jengibre para acompañar

1 En una batidora de vaso, mezcla la nata y la mezcla de pudín de vainilla de 1 a 2 minutos.
2 Añade la calabaza
y las especias para pastel de calabaza y vuelve a batir, luego ponlo a enfriar si lo deseas.
3 Sirve
con galletas de jengibre.

10 Cementerio de enchilada
Ethan Calabrese / Delish.com

INGREDIENTES:
- 2 tazas de queso rallado
- 1 taza de salsa para enchilada
- 1 taza de pollo asado desmenuzado
- 350 gr de queso crema, ablandado
- 1 lata de chiles verdes (jalapeños)
- 1 cucharada de especias para tacos
- 4 tortillas mexicanas de harina
- nachos, para servir

1 Precalienta el horno a 180 ºC. En un tazón grande, mezcla el queso, la salsa para enchiladas, el pollo, el queso crema, los chiles verdes y el condimento para tacos. Hornea esta mezcla hasta que esté caliente y burbujeante, unos 20 a 25 minutos.
2 Mientras tanto,
corta las tortillas en forma de tumbas y colócalas en una bandeja y hornéalas hasta que estén tostadas y rígidas, de 5 a 7 minutos.
3 Cubre la salsa
con lechuga muy picada e inserta las tumbas. Sirve con nachos.

11 Hot dogs momias
Parker Feierbach / Delish.com

INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre o masa brisa
- 3 rebanadas de queso para fundir
- 12 salchichas
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- mostaza de Dijon

1 Precalienta el horno a 190 °C y forra una bandeja del horno grande con papel de horno. Corta el hojaldre en tiras finas. Corta cada loncha de queso en tiras.
2 Coloca una salchicha
sobre un trozo de queso, luego envuélvelo con las tiras de hojaldre para que parezcan vendajes. Coloca en la bandeja preparada y barniza con mantequilla derretida. Hornea hasta que la masa esté dorada y bien cocida, unos 12 a 15 minutos.
3 Con un palillo,
pinta con mostaza los en cada salchicha.

12 Hot dogs araña
Cortesía de Plain Chicken

Otra divertida forma de preparar unos hot dogs para Halloween. El proceso es muy sencillo con en la anterior. Solo necesitas salchichas, hojaldre y aceitunas en rodajas y pimiento rojo cortadito para formar los ojos de las arañas. Recuerda barnizar el hojaldre con huevo batido antes de hornear para que se dore bien.

13 Empanadillas de Halloween
Naomi Robinson / Delish.com

Una idea súper fácil. Busca la receta de empanadillas que más te guste y solo tienes que cortarlas con forma de calabaza y con un cortador de galletas darla la forma a la tapa superior de la empanadilla.

14 Un guacamole con arañas
Cortesía de Two Healthy Kitchens

Para esta idea solo tienes que hacer un guacamole y decorarlo con una araña. El cuerpo de la araña está hecho con la parte inferior de un pepino, busca la pieza que más se asemeje al cuerpo de una araña. Las patas se hacen con finas tiras de pimiento, y los ojos con trocitos de aceitunas negras. Genial, ¿verdad?

15 Espaguetis con ojos
Kat Wirsing / Delish.com

INGREDIENTES:
- 500 gr de carne picada
- 1/2 cebolla mediana, finamente picada
- 1/4 taza pan rallado
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 huevo grande, batido
- sal
- pimienta negra molida
- 500 gr de espaguetis
- 1 y 1/2 taza de salsa marinara
- Mozarella ciliegine, cortada en rodajas
- Aceitunas negras, en rodajas

1 Precaliente el horno a 200 °C y forra una bandeja para hornear grande con papel de horno. En un tazón grande, mezcla la carne, la cebolla, el pan rallado, el ajo, el perejil y el huevo. Sazona con sal y pimienta. Forma bolas pequeñas y colócalas en la bandeja del horno.
2 Hornea las albóndigas
unos 13 minutos, luego en cada albóndiga, coloca un trozo de queso y aceitunas para crear ojos. Hornea hasta que el queso se derrita, 2 minutos más.
3 Mientras tanto,
en una olla grande con agua hirviendo con sal, cuece los espaguetis hasta que estén al dente. Escurre y vierte en un bol grade. Añade la salsa marinara tibia sobre los espaguetis y añade las albóndigas "ojos".

16 Galletas saladas con fnatasmas de queso
Peas and Crayons

Es aperitivo es el más sencillo que puedes hacer, solo vas a necesitas el queso de tu preferencia en lonchas, unas galletas saladas, tipo crackers y unos cortadores con diferentes formas (fantasmas, murciélagos o calabazas).

17 Fingers de queso: dedos de bruja
David Malosh / Delish.com

INGREDIENTES:
- 500 gr de queso cheddar
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
- 1 taza de harina
- 1 yema de huevo grande
- 36 almendras en láminas

1 Ralla el queso cheddar. Añade la mantequilla, la sal y la pimienta de cayena y bate hasta que quede suave. Añade la harina y vuelve a batir. Coloca la masa sobre una superficie de trabajo y amasa hasta que quede suave.
2 Divide la masa
en 36 piezas y crea la forma de dedos. Coloca los dedos en 2 bandejas para hornear forradas con papel pergamino y barniza con el huevo batido. Presiona una lámina de almendra en el extremo de cada dedo para que parezca una uña. Refrigera los palitos de queso hasta que estén firmes, unos 15 minutos.
3 Precaliente el horno a 180 ºC.
Hornea los dedos unos 25 minutos, hasta que estén inflados y dorados. Deja que se enfríen por completo, luego colócalos en una fuente y sirva.

18 Jalapeños momias
The Hopeless Housewife

Estas momias tan simpáticas son muy fáciles de preparar, solo necesitas jalapeños cortados por la mitad, los rellenas con queso crema y los envuelves con tiras de hojaldre. Hornéalos hasta que el hojaldre esté dorado y luego coloca unos ojos comestibles (busca en la parte de decoración de repostería).

19
Mike Garten

Verás qué fácil. Monta los wraps con el relleno que más te guste y con tortillas mexicanas de espinacas. El pelo y la boca lo puedes hacer con lonchas de queso y láminas de alga nori. Las cejas con pepinillos pequeños cortados por la mitad y en rodajitas pequeñas para la nariz. Los ojos los puedes hacer con aceitunas. en rodajas y enteras para las orejas.

20 "Globos oculares"
Steve Giralt

INGREDIENTES:
- 1/2 taza (o 1 barra) de mantequilla sin sal
- sal y pimienta
- 1 taza de harina
- 4 huevos grandes
- 115 gr de queso Guryère, rallado
- queso crema,
- pepinillos
- aceitunas rellenas de pimiento para decorar
- salsa sriacha o salsa de tomate, para decorar

1 Calienta el horno a 220 °C. Forra 2 bandejas para hornear grandes con papel pergamino. Coloca la mantequilla, 1 taza de agua y ½ cucharadita de sal en una cacerola mediana y deja hervir a fuego medio. Añade la harina y revuelve vigorosamente hasta que la mezcla se una, aproximadamente 1 minuto. Continúa revolviendo durante 1 minuto, luego vierte la mezcla en un tazón grande y deja enfriar.
2 Añade los huevos
a la mezcla anterior y bate, con una cuchara de madera. Añade ¼ de cucharadita de pimienta y el queso. Crea bolitas pequeñas y colócalas en las bandejas preparadas. Hornéalas hasta que estén ligeramente doradas y cuajadas. Transfiere a una rejilla para enfriar.
3 Para montar
los globos oculares, usa queso crema como pegamento para colocar rodajas de pepino y aceitunas encima de cada bocadito. Usa la salsa sriracha o de tomate para dibujar líneas rojas alrededor de los ojos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo