Las 35 recetas con brevas e higos más ricas y fáciles de hacer que vas a probar esta temporada
Es una fruta única, de piel fina y pulpa melosa que, además de dar dulzor a los platos, nos aporta mucha energía y contiene grandes propiedades nutricionales. ¡Una delicia!
Las brevas y los higos son una de las frutas típicas del final de verano. En agosto y septiembre las higueras se llena de estos deliciosos y dulces frutos, así que es el momento ideal de preparar alguna de estas recetas (saladas y dulces). Y si no das a basto, puedes conservar los higos haciendo mermelada y confitura y guardándola en tarros de cristal.
Los higos también se conservan muy bien congelados.
Diferencias entre los higos y las brevas
Las brevas proceden de las higueras bíferas, que dan frutos dos veces al año. Los higos maduran desde finales de julio hasta noviembre, son más pequeños, blancos por fuera y tienen más aroma. Las brevas son los higos que no maduran en otoño, de color morado, son menos dulces.
Propiedades de las brevas
Este fruto de la higuera de color morado es menos calórico que el higo. Es digestivo y tiene un efecto diurético. Es un alimento energético por su contenido en carbohidratos, como la glucosa, fructosa o sacarosa, perfecta para los más deportistas.
Las brevas son ricas en fibra vegetal, azúcares y vitaminas A y C, contienen magnesio, potasio, calcio y fósforo. Son digestivas, diuréticas, regulan la presión arterial alta, el estrés y los niveles de glucosa en sangre. Además de ser el alimento perfecto para los deportistas.
Cocinar con brevas e higos
Compra los higos y las brevas que sean firmes al tacto y evita aquellos con textura blanda o manchas marrones. Es una fruta delicada que es mejor consumir en el día, y aunque el frío puede atenuar su sabor, los puedes conservar hasta 3 días en la nevera. También puedes secarlos o confitarlos.
Son ideales para platos salados como ensaladas y guisos de carne. Y por supuesto para la elaboración de tartas y postres. ¿El mejor maridaje? ¡Con queso!
Ideales para aquellos que necesitan un aporte de energía extra, las brevas son una fruta muy digestiva gracias a su alto contenido en fibra.
Disfruta del dulce sabor de las brevas y de los higos, e inclúyelos en tu cocina en frescas ensaladas, pizzas, y ricas tartas y postres. Hemos seleccionado 20 recetas que puedes elaborar con higos y brevas, desde una pizza de higos, pasando por el tradicional goulash húngaro, hasta postres y diferentes tartas de higos que te harán derretir de sabor.