31 Recetas con lubina saludables y fáciles de hacer

La lubina es uno de los pescados más ricos y versátiles en la cocina, admite multitud de cocinados. Un pescado semigraso ideal para cualquier tipo de dietas.

lubina con mandarinas, arroz y kale
Getty Images

La lubina también conocida con el nombre de róbalo, es un pescado blanco de agua salada que pertenece al grupo de los pescados semigrasos. Un alimento muy nutritivo con un gran aporte de proteína, muy similar en cantidad y calidad de proteínas a las de la carne, pero con la ventaja de aportar menos calorías, por lo que es perfecto para dietas de reducción de peso. Además de sus beneficios, habría que añadir su versatilidad a la hora de cocinarlo. Eso hace que sea uno de los favoritos de muchos hogares españoles.

Propiedades de la lubina

La lubina es un pescado rico en proteínas, necesarias para el crecimiento y desarrollo del cuerpo; grasas insaturadas, que disminuyen los niveles de colesterol total y LDL y aumenta el HDL (bueno); y en vitaminas del grupo B, especialmente B3 y B12 y del grupo E, capaces de eliminar los radicales libres. Cuando acudas a tu pescadería habitual, fíjate que en estos pescados esté el sello Crianza de Nuestros Mares, que garantiza que son peces criados por empresas españolas en las aguas de mar abierto de nuestras costas, con lo que sabes que lo comes, está realmente fresco. Es un pescado muy versátil que admite innumerables técnicas de cocinado: rebozado o frito, o bien algún método más ligero como a la plancha, al horno o hervido.

La lubina es un alimento con un aporte calórico muy bajo; 100 g de este pescado blanco solo tiene 98 calorías. Ideal para una dieta de control de peso.

La lubina es uno de los mejores pescados para consumir en familia. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda su consumo porque además de ser uno de los pescados blancos con menos grasa, aporta sólo 1,3 gramos por cada 100 de carne, tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales (potasio, fósforo y hierro). Y, además, como tiene pocas espinas es ideal para los más pequeños de la familia.

Del pescado se puede aprovechar todo. Usa las raspas y cabezas para un fumet, la piel para aperitivos crujientes, y las huevas, alíñalas.

Hemos recogido las recetas con lubina más ricas que vas a encontrar como un original cuscus de lubina con pétalos de rosa o la tradicional ensaladilla rusa con lubina. Platos llenos de sabor, saludables y muy fáciles de preparar. Seguro que os gustan a todos en casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Cebiche de lubina a la plancha
Hearst

Sorprende a los tuyos con un plato donde el pescado y los cítricos se funden a la perfección creando una explosión de sabor. Además, útiles para cocinar y disfrutar.

INGREDIENTES:
- 1 kg de lubinas (lomos)
- 1 cebolla roja
- 8 tomates cherry
- cilantro fresco
- 1 naranja
- tres limas
- pasta de ají amarillo
- granos de maíz
- azúcar
- salsa de soja

Aquí tienes la receta completa de este ceviche de lubina.

2 Lubina con ensalada de mango
Getty Images

Saborea un plato ligero y sabroso, perfecto para cuidar tu figura y tu salud. Además, los útiles más marineros que te ayudarán a cocinarlo y a presumir de mesa.

INGREDIENTES:
- una lubina
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Para la ensalada:
- dos tomates tipo ciruela
- un mango grande
- media cebolla
- cilantro fresco
- zumo de limón
- vinagre
- azúcar
- sal
- pimienta
- ajo

Aquí tienes la receta completa de esta lubina con ensalada de mango.

3 Cachopo de lubina
Hearst

Estamos acostumbrado al cachopo con ternera, pero esta versión con pescado es igual de rica y quizá más saludable.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 lubinas en filetes
- 4 lonchas de jamón serrano
- 4 lonchas de queso emmental
- Huevo batido
- Harina
- Pan rallado
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa de este cachopo de lubina.

4 Lubina con plancton
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- Tomates cherry
- 2 lubinas grandes
- 1/2 cucharadita de plancton marino
- Aceite de oliva virgen extra arbequina

1 Precalentar el horno a 160º C. Poner los tomates en un bol y embardurnarlos con aceite de oliva virgen. Hornear 50 minutos aprox.
2 Precalentar el horno a 180º C. Sacar los lomos de la lubina. Procura que tanto las lubinas como las doradas o corvinas que compres en tu pescadería lleven el sello "Crianza de Nuestros Mares": garantía de origen nacional y máxima frescura, pues los pescados de importación pasan entre 4 y 6 días de transporte antes de llegar a los puntos de venta. Salpimentar y pintar los lomos con un poco de aceite. Hornear 10 minutos.
3 Servir la lubina con un chorro de aceite de oliva virgen extra arbequina, 1/2 cucharadita de plancton marino y acompañada de los tomates cherry asados.

5 Lubina con arroz y salsa de hierbas
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kg de lubina en lomos
- 400 g de arroz basmati
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 manojo de perejil fresco de hoja plana
- 3/4 taza de tahini
- 1/2 taza de piñones
- 1 limón
- 1,5 dl de agua
- Aceite de oliva
- Sal

1 Poner en vaso de batidora un ajo pelado, un puñado de hojas de perejil, el zumo de un limón, un poco de sal y el tahini. Triturar con batidora y añadir poco a poco agua hasta conseguir una salsa cremosa.
2 Poner una cazuela al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cocer el arroz durante 18 minutos o hasta que quede al gusto. Retirar y escurrir bien.
3 Pelar y cortar en rodajas la cebolla. Poner la cazuela al fuego con 2 cucharadas de aceite y la cebolla cortada. Salar ligeramente y mantener al fuego hasta que se dore la cebolla. Añadir los piñones y el arroz y remover unos segundos; retirar. Pintar con 2 cucharadas de aceite los lomos, salpimentar y meter al horno precalentado a 180º C, 10 min. Servir una capa de arroz y encima el pescado con un poco de salsa.

6 Tortilla de lubina y cebolleta china
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de filetes de lubina
- 6 huevos
- 1 manojo de cebolleta china
- 1 diente de ajo
- Cebollino fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Pelar un ajo y cortarlo en láminas. Salpimentar el filete de lubina. Pintar con un poco de aceite de oliva y cubrir con las láminas de ajo. Meter al microondas a la máxima potencia 3 minutos aprox. Retirar del microondas y desmigar el filete. Desechar el ajo.
2 Lavar las cebolletas
con agua fría y secarlas suavemente con un papel absorbente. Cortarla en rodajas. Picar 2 cuch de cebollino. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir la cebolla y saltear 2 minutos.
3 Batir los 6 huevos
en un cuenco. Salpimentar al gusto. Añadir la lubina desmigada, la cebolleta china cortada en rodajas y el cebollino picado. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y cuajar una tortilla grande o bien dos un poco más pequeñas.

7 Lubina con setas shitake y soja
Crianza de Nuestros Mares

Un plato ligero y sabroso.

INGREDIENTES:
- 1 lubina de ración
- 200 g de setas shitake
- 50 g de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Salsa de soja.

Aquí tienes la receta completa de esta lubina con setas shitake y soja.

8 Cuscus de lubina y rosas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de cuscús
- 600 g de lubina
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 150 g de pasas
- Cilantro
- 2 cebollas
- 1 cucharada de azúcar
- Azafrán
- 30 g de pétalos de rosa
- Agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite y la cebolla en rodajas. Cocinar 5 minutos. Añadir jengibre, azafrán, sal, pimienta, azúcar y un vaso de agua. Cuando se haya consumido el agua, añadir las pasas y dejar 10 minutos más.
2 Poner una vaporera,
al fuego con el cuscús humedecido. Mantener al fuego, removiendo hasta que el cuscús esté tierno. Poner el cuscús en un bol y añadir una pizca de sal, mantequilla y unos pétalos de rosa.
3 Poner una olla al fuego
con 1 litro de agua, cilantro y cebolla en rodajas. Añadir sal y pimienta y cocer 10 minutos. Añadir la lubina limpia en trozos. Mantener al fuego 6 ó 7 minutos. Servir el cuscús con la cebolla y la lubina y decorar con las rosas.

9 Lubina con mandarinas, arroz y kale
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 lubina
- 3-4 mandarinas
- 1 naranja
- 1 lima
- 1 dl de vino blanco
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 250 g de arroz
- Hojas de col kale
- 1 cucharadita de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Mezcla de especias para pescado

1 Poner una sartén al fuego con aceite y sofreír la cebolla y los ajos. Añadir el arroz y el kale. Remover un par de minutos; reservar.
2 Precalentar el horno a 180º C. Hacer una cama de arroz y kale en una bandeja de horno y poner encima la lubina. Salpimentar y rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pelar y cortar las mandarinas en gajos. Hacer zumo de una naranja y de una lima. Mezclar en un cuenco los zumos y el vino blanco y regar la lubina. Hornear durante 30 minutos.
3 Poner una sartén al fuego con mantequilla y saltear los gajos de mandarina a fuego vivo 2-3 minutos. Servir la lubina recién hecha, acompañada de los gajos de mandarina salteados y espolvorear con la mezcla de especias.

10 Tempura de lubina con salsa de soja
Hearst

Un plato delicado y absolutamente delicioso.

INGREDIENTES (4 personas):
- 12 rabanitos
- 500 g de lubina
- 2 cebolletas
- 0,5 dl de salsa de soja
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1/2 limón
- 2,5 dl de agua con gas
- 4 cucharadas de harina de trigo
- Aceite de oliva
- Sal

Aquí tienes la receta completa de esta tempura de lubina con salsa de soja.

11 Tartar de lubina con alcachofas
Hearst

No puede ser más sano y más fresco este plato. Un tartar de lubina será el entrante ideal para un menú de verano y también una cena ligera y nutritiva.

INGREDIENTES (4 personas):
- 600 g de lubina
- 200 g de alcachofas en conserva
- 2 limones
- 1 cucharadita de azúcar
- Cebollino
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa de este tartar de lubina con alcachofas.

12 Lubinas con judías verdes
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 lubinas
- 200 g de judías verdes
- 1 lima
- 80 g de mantequilla
- 1 cucharadita de pimentón de La Vera
- Agua
- Sal y pimienta

1 Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de agua y un poco de sal. Añadir las judías verdes y dejar al fuego de 5 a 7 min., para que queden al dente; reservar.
2 Limpiar las lubinas
y sacar los lomos. Rallar la lima y hacer zumo de ella. Derretir la mantequilla en un cazo con el fuego muy suave. Mezclar en un cuenco la mantequilla derretida con el pimentón y el zumo y la ralladura de la lima. Batir con un tenedor.
3 Dividir las judías verdes
en 4 manojos y envolver cada uno con un lomo de lubina. Poner en un plato apto para microondas las lubinas con la salsa de mantequilla. Meter al microondas 2-3 min. a máxima potencia y servir caliente.

13 Lubina cocida con estofado de pimientos
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kg de lubina
- 3 pimientos rojos
- 2 pimientos choriceros
- 2 ajos
- 2 dl de caldo de verduras
- 2 rebanadas de pan
- Aceite de oliva
- Perejil fresco

1 Precalentar el horno a 180º C. Poner los pimientos choriceros a remojo en agua templada. Pintar los pimientos rojos con aceite y asar en el horno 30 minutos. Enfriar, pelar y cortar en tiras. Raspar con un cuchillo los choriceros para obtener su carne.
2 Limpiar y cortar la lubina en 4 trozos. Cocerla 8 minutos con abundante agua, 1/2 cebolla y sal; escurrir.
3 Poner en una sartén 4 cucharadas de aceite, 2 rebanadas de pan y ajos picados. Mantener al fuego 4 min. y añadir los pimientos asados, la carne de los choriceros y el caldo. Dejar a fuego lento 20 minutos. Los tres últimos, añadir la lubina. Servir con perejil.

14 Lubina con patatas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 lubinas
- 200 g de patatas
- 2 naranjas
- 2 dl de vino blanco
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 120 g de mantequilla
- 1 huevo
- Sal
- 200 g de nata líquida

1 Limpiar las lubinas y sacar dos filetes con la piel. Hacer zumo de las 2 naranjas y trocear en trozos pequeños, la cáscara de media, quitando la parte blanca; reservar. Poner un cazo al fuego con el zumo de naranja hasta que reduzca el glaseado, unos 10 minutos.
2 Pelar y picar la cebolla. Poner una olla al fuego con el vino blanco y la cebolla picada a fuego medio hasta que reduzca a la mitad. Añadir la nata y seguir reduciendo 10 min más. Sin dejar de batir, incorporar la mantequilla. Pasar por un colador y añadir el glaseado de naranja y la cáscara.
3 Pelar y cortar las patatas
en rodajas circulares. Batir la yema y pintar la lubina. Cubrir la piel con las patatas. Dorar en una sartén con mantequilla por ambos lados. Servir con la salsa.

15 Lubina al horno
Getty Images

Pelar y laminar 200 g de patatas y cortar en juliana 100 g de cebolla. Dorar en la sartén. Colocar en la base de una fuente de horno. Poner encima la lubina con unas rodajas de limón en su lomo, ajo picado y aceite. Hornear 25 min, a 180º C.

16 Lubina al carbón
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 lubina en lomos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal

1 Prepara el carbón de leña alrededor de 25-30 minutos antes de planificar la parrilla. Lavar bien el pescado con agua fría y secarlo con papel de cocina.
2 Cepillar los filetes con el aceite por los dos lados y salpimentarlos. También se puede preparar una mezcla de aceite, cebolla en polvo, un diente de ajo picado, pimentón y pimienta negra, y untar con esta mezcla los lomos de lubina.
3 Poner el pescado en la parrilla ligeramente aceitada. Dejar que se cocine durante 3 minutos. Dar la vuelta y dejar que se cocine 3 minutos más por el otro lado. Una vez que el pescado alcance una temperatura interna de al menos 60º o que los filetes estén opacos, retirarlos de la parrila.

17 Lubina con almejas y espárragos trigueros
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 lubinas
- 1 kg de almejas
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 0,5 l de fumé
- 0,1 l de vino blanco
- 50 g de mantequilla
- 1 cucharadita de harina
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal
- Pimienta blanca

1 Sacar los lomos de las lubinas. Fundir en una sartén la mantequilla, agregar la harina y dejar que coja color. Cuando esté dorada, añadir el vino. Dejar evaporar el alcohol y verter el fumet. Hervir hasta que coja textura de salsa e introducir las almejas. Cuando abran, poner perejil picado.
2 Saltear los espárragos trigueros en otra sartén con un poco de mantequilla y aceite de oliva.
3 Salpimentar el pescado y poner en una sartén bien caliente. Poner primero por la parte de la piel y dejar durante 3 - 4 min. Dar la vuelta y cocinar otros 3 - 4 minutos por la parte de la carne. Emplatar los lomos de lubina junto con los trigueros, las almejas y un poco de salsa.

18 Lubina con aceite picante
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 lubinas
- 3 ajos
- 1 guindilla
- 100 g de escarola
- 2 cucharadas de aceitunas negras
- 1 cebolleta
- 6 tomates cherry
- Vinagre
- Pimienta
- 2 dl de aceite de oliva virgen extra
- Sal

1 Precalentar el horno a 200º C. Limpiar y retirar la espina central y la cabeza de las lubinas. Salpimentar y reservar. Pelar y picar los ajos. Calentar una sartén amplia con el aceite y dorarlos incorporando la guindilla. Retirar del fuego.
2 Disponer las lubinas
abiertas y con la piel hacia abajo en una bandeja de horno. Regar con el aceite de ajo y hornear durante 15 minutos aproximadamente.
3 Lavar y trocear las hojas de escarola. Escurrir las aceitunas. Pelar y picar la cebolleta. Lacar y cortar los tomates cherry por la mitad. Mezclar estos ingredientes en un cuenco amplio y aliñar

con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Servir las lubinas con la ensalada de escarola.

19 Lubina con verduras
Hearst

¡Empieza a comer sano!

INGREDIENTES (4 personas):
- 600 g de lomos de lubina
- 100 g de aceite de girasol
- 2 limones
- 1 ramillete de ajos tiernos
- 50 g de ajos negros pelados
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Aquí tienes la receta completa de esta lubina con verduras.

20 Lubina en agua loca con cebolla
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 filetes de lubina
- 4 cebolletas
- 1 limón
- 2 bulbos de hinojo
- 100 g de aceitunas negras
- Alcaparras
- 2,5 dl de vino blanco
- 500 g de tomates cherry
- 1/2 guindilla roja
- 3 calabacines
- Hierbas frescas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 200º. Pelar y cortar en láminas las cebolletas, el hinojo y la guindilla. Poner en una fuente apta para horno el hinojo, las cebolletas, 2 cucharadas de alcaparras, aceitunas, el vino, 3 cucharadas de aceite y la guindilla; salpimentar. Agregar 1,5 dl de agua. Tapar la fuente con papel de aluminio y hornear 30 minutos. Retirar el papel, agregar los tomates y hornear 10 minutos más.
2 Lavar y cortar
el calabacín en láminas finas. Sacar la fuente del horno y poner el calabacín con el resto de las verduras asadas.
3 Colocar los filetes de lubina encima de las verduras y salpimentar. Rociar con el jugo de un limón. Meter la fuente en el horno y cocinar 8-10 minutos más, hasta que el pescado esté hecho. Esparcir con hierbas. Se puede acompañar con rebanadas de pan tostado.

21 Lubina a la donostiarra
lubina a la donostiarra
Getty Images

Una de las formas más fáciles de preparar una rica lubina.

Ingredientes (Para 4 personas):
- 4 lomos de lubina
- 4 dientes de ajo
- 1 guindilla seca
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- Agua
- Aceite
- Sal
- Vinagre blanco
- Harina para tempura

Aquí tienes la receta completa de esta lubina a la donostiarra.

22 Lubina con cebolla y emulsión de cítricos
Hearst

La explosión de sabores es única.

INGREDIENTES (4 PERS.):
- 600 g de lomos de lubina
- 1 remolacha cocida
- 4 limones
- 1/2 naranja
- 2 cebolla rojas
- 1 cdta de azúcar moreno
- 3 cuch de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Lecitina de soja

Aquí tienes la receta completa de esta lubina con cebolla y emulsión de cítricos.

23 Tartar de lubina, mango y papaya
StockFood

INGREDIENTES (4 pers.):
- 600 g de lubina
- 3-4 limas
- 1 cebolla morada
- 1 mango
- 1 papaya
- Sal
- Pimienta

1 Congelar el pescado durante un mínimo de 24 horas. Descongelar en la nevera. Cortar los lomos en cuadraditos. Reservar en un bol. Hacer zumo de las limas y añadir al cuenco de la lubina; salpimentar. Tapar el bol con papel film y dejar reposar en la nevera 2-3 horas.
2 Pelar y picar la cebolla. Partir las frutas por la mitad y retirar las semillas. Cortar la papaya en dados y el mango, en dados y gajos.
3 Colocar en una fuente un aro de emplatar. Rellenar con los trozos de lubina hasta cubrir el fondo. Presionar ligeramente con un tenedor para que se compacten. Cubrir con una capa de cebolla, y otra de daditos de mango y papaya. Retirar el aro con cuidado y decorar con los gajos de mango.

24 Lubina con crema de judías verdes
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 lubinas de ración
- 200 g de judías verdes
- 1/2 dl de nata líquida
- 1 dl de caldo de pollo
- 2 ajos - 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Limpiar y cortar las judías en juliana. Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva, el ajo picado y las judías. Rehogar 2-3 minutos. Retirar la mitad de las judías de la cazuela; reservar.
2 Añadir a la cazuela
el caldo de pollo y la nata. Salpimentar y tapar la cazuela. Dejar cocer 15 minutos; retirar y batir.
3 Salpimentar
y pintar con aceite de oliva las lubinas. Poner por encima un ajo picado y la ralladura de un limón. Meter en el microondas, de una en una, durante 4 minutos a la máxima potencia. Retirar y sacar los lomos quitando la piel. Servir las lubinas sobre la crema de judías verdes, acompañadas del resto de verdura previamente reservada.

25 Papillote de lubina
Hearst

Ingredientes:
- 4 lubinas frescas (pide en la pescadería que te las limpien y te las dejen abiertas enteras, pero sin vísceras ni escamas)
- 3 limones
- 1 huevo
- 1 bulbo de hinojo
- 1 decilitro de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta
- sal
- papel plata.

1 Precalienta el horno a 180º. Pasa las lubinas por agua fría, sécalas con un paño con toques suaves y salpiméntalas por dentro y por fuera. Corta el hinojo en círculos.
2 Lava los limones, sécalos y córtalos en rodajas, con la piel. Prepara abundante papel de aluminio por cada lubina. Vierte un chorrito de aceite de oliva en el centro del papel. Añade el hinojo y coloca sobre él la lubina.
3 Pon encima del pescado las rodajas de limón, montadas unas sobre otras. Bate el huevo y pinta el perímetro del papel con él, para poder cerrar la lubina en un sobre hermético. Vierte en el interior un chorrito de vino. Cierra a conciencia, coloca los paquetes en una fuente y hornea 25 minutos.

26 Ensaladilla rusa con lubina
Hearst

Hoy te proponemos una versión, digamos, enriquecida, y es que a esta ensaladilla le hemos añadido lubina, uno de los pescados más sabrosos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 100 g de lubina asada
- 4 patatas
- 2 zanahorias
- 100 g de guisantes
- 1 huevo
- 2 pimientos de piquillo
- 8 aceitunas verdes
- 1 dl de mayonesa
- Cebollino

Aquí tienes la receta completa de esta ensaladilla rusa con lubina.

27 Lubina con col china
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 lubinas
- Perejil picado
- 2 ajos
- 1 col china
- 6 rábanos
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 20 g de semillas de sésamo
- Aceite de oliva
- Sal

1 Poner en un cuenco un poco de perejil picado, 6 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de sésamo y un poco de sal. Batir bien y reservar.
2 Lavar el pak choy o col china. Secar y separar sus hojas. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Añadir la col china, un poco de sal y saltear a fuego fuerte durante 3 ó 4 minutos.
3 Limpiar y salar la lubina. Pelar un ajo. Cortarlo primero por la mitad para retirar el germen y después en láminas. Poner en microondas la lubina con el ajo y rociar con un chorro de aceite. Meter en el microondas a máxima potencia 4-5 minutos. Revisar que se haya cocinado perfectamente y, si no, añadir unos minutos más. Servir la lubina con la col china y los rábanos picados.

28 Lubina al jugo de perejil con ensalada de calabacín
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 700 g de lubina.
- 1 ajo
- 2 calabacines
- Mantequilla
- 2 patatas
- Perejil
- Sal
- Pimienta

1 Pelar y cortar las patatas en rodajas finas, y los calabacines, en rodajas finas. Pelar y picar fino el ajo. Poner una cazuela al fuego con 3 dl de agua y un poco de sal. Añadir el calabacín, la patata y el ajo, y dejar cocer a fuego suave 15-20 minutos. Escurrir y reservar.
2 Picar un ramillete de perejil fresco. Mezclar un cucharada de perejil picado con 30 g de mantequilla. Poner el resto del perejil en una olla con 2 dl de agua y un poco de sal.
3 Sacar los lomos de la lubina. Salpimentar y poner la lubina en una vaporera. Repartir la mantequilla de perejil sobre los lomos de lubina. Poner la vaporera dentro de la olla con agua y perejil y dejar al fuego 10 minutos. Servir la lubina con un poco del caldo de la cocción y la ensalada de calabacín y patata aliñada con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

29 Lubina al papillote con pimientos
HearstGetty Images

Ingredientes (Por ración):
- 2 lomos de lubina
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 4-5 espárragos trigueros
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Cortar en juliana el tomate y el pimiento verde. Saltear las verduras cortadas y los espárragos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal.
2 Partir dos papeles de aluminio bastante grandes. Poner en cada uno un lomo de lubinas salpimentadas y un chorrito de aceite. Colocar encima las verduras y cerrar el papel de aluminio como si fuera un sobre.
3 Meter en el horno previamente calentado a 220º C durante unos 7-8 minutos. Servir caliente en el mismo sobre y romper el papel envolvente en la mesa.

30 Lubina con risotto de limón
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 lubinas
- 200 g de arroz blanco de grano redondo
- 4 ajos
- 1 cebolla
- 2 limones
- 3 dl de caldo de verduras
- 100 g de queso parmesano
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal

1 Limpiar las lubinas. Cortar los ajos en láminas. Salar las lubinas, rociar con unas gotas de limón y con un chorro de aceite de oliva. Meter las lubinas de una en una, con el ajo, al microondas, a máxima temperatura, 4 minutos y medio.
2 Pelar y picar la cebolla. Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Rehogar la cebolla y añadir el arroz.
3 Sacar unas tiras de piel de limón y añadirlas al arroz. Agregar el caldo de verduras poco a poco. Revolver el arroz de vez en cuando con una cuchara de madera y dejar que se haga lentamente. Retirar del fuego antes de que el caldo se haya absorbido por completo. Añadir el queso parmesano rallado. Servir las lubinas limpias en filetes con un poco de risotto decorado con piel de limón.

31 Lubina confitada con calabaza
Getty Images

INGREDIENTES:
- 4 lubinas
- 150 gr de calabaza
- 1 nabo
- 1/2 cebolla
- 2 dl de caldo de verduras
- aceite de oliva virgen extra
- 1 vaina de vainilla
- pimienta
- sal.

1 Pela y pica la cebolla y la calabaza. Saltéalas en una sartén con 4 cucharadas de aceite 5 min. a fuego lento y agrega el caldo. Mantén a fuego bajo 20 min; retira y tritura con batidora. Pela y corta el nabo en juliana.
2 En una sartén, calienta 5 cucharadas de aceite y fríe las tiras de nabo. Retira sobre papel de cocina y reserva. En una cazuela, coloca la lubina en trozos. Cubre con aceite, añade la vainilla y mantén a fuego suave 15 min. Retira y escurre.
3 Pon la lubina en una sartén con la piel hacia abajo, salpimenta y mantén a fuego vivo 2 min. Sirve sobre la salsa de calabaza y acompaña con las tiras de nabo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo