Este es el menú más rico que vas a ver hoy para el fin de semana

Anota estas recetas para la próxima vez que te toque hacer de anfitriona porque, además de ricas y saludables, son de lo más vistosas. ¡Triunfarás seguro!

menú de fin de semana
Getty Images

Los fines de semana son para descansar, disfrutar y reunirse con familia y amigos. Y ¿qué mejor manera que hacerlo en torno a la mesa? Hoy te proponemos 6 platos ideales para montar una comida en el jardín. Recetas frescas, saludables y fáciles de preparar. Desde el aperitivo con el que podéis empezar la reunión hasta una tarta para la merienda. Toma nota:

  • Galletas de avena con cebolla y tomate: un aperitivo súper healthy para abrir boca.
  • Sopa thai con langostinos y curry rojo: Anímate y prueba a cambiar los ingredientes: los langostinos por pollo o ternera y las verduras por frutas frescas.
  • Crostata salada de higos, salchichas y brie: La crostata es un postre italiano que se suele rellenar con mermelada o crema de cacao, pero admite todo tipo de ingredientes, dulces y salados. Con espinacas y queso ricotta también es una receta habitual. Para crostatas saladas, haz la masa con 200 g de harina, un huevo, 100 g de mantequilla, 5 g de sal fina y una pizca de azúcar.
  • Lubina con mandarinas, arroz y kale: el plato principal es ligero, un pescado con frutas lleno de vitaminas.
  • Pastel de cerezas y chocolate blanco: Una idea con éxito garantizado es preparar mini tartaletas de chocolate blanco y negro con distintas frutas: frambuesas, arándanos, mandarinas, kiwi, plátano... Cuando vayas a hornear la masa, cúbrela con un trozo de papel vegetal y pon encima unas legumbres. Así evitarás que suba o se deforme.
  • Tarta de merengue, fresas y chocolate: Después de una larga sobremesa y una siesta reponedora, nada como merendar una tarta como esta.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Galletas de avena con cebolla y tomate
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 cebollas
    - 3 cucharadas de pan rallado
    - 2 cucharadas de mantequilla
    - Perejil
    - Orégano
    - 2 dientes de ajo
    - Tomates cherry
    - 4 cucharadas de aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta
    - Galletas de avena

    1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar y cortar las cebollas en rodajas finas. Forrar una bandeja de horno con papel de aluminio y pintar la superficie con aceite de oliva. Poner las rodajas salpimentadas encima y hornear durante 10 minutos.
    2 Poner en un cuenco el pan rallado, la mantequilla, el ajo, el perejil y el resto de hierbas y mezclar bien. Espolvorear sobre las rodajas de cebolla que están en el horno dándolas previamente la vuelta y hornear otros 10 minutos.
    3 Lavar y cortar los tomates por la mitad. Volver a pintar una bandeja de horno con aceite de oliva y poner a asar los tomates 20 minutos. Retirar y servir los tomates sobre las galletas de avena
    y encima la cebolla.

    Sopa thai con langostinos y curry rojo
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de langostinos
    - 2 dientes de ajo
    - 1 bote de pasta de curry rojo
    - Jengibre
    - 1 lima
    - Maizena
    - 5 dl de leche de coco
    - 2 zanahorias
    - 1 calabacín
    - 1 pimiento rojo
    - 1 pimiento verde
    - Albahaca fresca
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Pelar los langostinos. Poner una olla al fuego con aceite y los ajos ligeramente aplastados. Añadir las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Remover y presionar con una espátula para que suelte jugos. Añadir agua, salpimentar y cocer a fuego medio 30 minutos; batir.
    2 Poner una sartén al fuego y sofreír ligeramente la pasta de curry, el jengibre rallado y la piel de lima aplastada. Agregar el caldo de las cabezas de langostinos y reducir a la mitad. Incorporar la leche de coco. Una vez que ha hervido, sazonar y ligar con un poco de Maizena.
    3 Pelar y cortar las verduras en juliana. Poner una olla al fuego con agua y cocer las verduras 2-3 minutos. Añadir los langostinos y apagar el fuego. Dejar reposar en la olla 5 minutos. Servir en plato sopero y decorar con unas hojas de albahaca.

    Crostata salada de higos, salchichas y brie
    Laura Edwards

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de masa quebrada
    - 900 g de salchichas de cerdo
    - 4 higos
    - 50 g de queso brie
    - 1 puerro
    - Hojas de romero
    - Miel
    - Aceite de oliva
    - Sal

    1 Estirar la masa hasta obtener un espesor de 1 cm. Forrar un molde redondo con la masa. Cortar el sobrante de los bordes y pinchar el fondo con un tenedor. Envolver el resto de masa con papel film y guardar en la nevera.
    2 Poner una olla al fuego con un poco de aceite y añadir el puerro picado y las hojas de romero. Saltear durante 5 minutos, hasta que estén blandos. Retirar y pasar a un bol. Agregar las salchichas cortadas en rodajas y un poco de sal. Rellenar el molde con la mezcla.
    3 Precalentar el horno a 180º. Lavar y cortar los higos en rodajas. Colocarlas en la tarta y añadir pequeños cubos de queso brie. Rociar con un poco de miel. Estirar el resto de la masa y cortarla en tiras. Colocar las tiras de masa sobre el relleno de manera que se crucen unas con otras. Hornear 30 minutos.

    Lubina con mandarinas, arroz y kale
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 lubina
    - 3-4 mandarinas
    - 1 naranja
    - 1 lima
    - 1 dl de vino blanco
    - 1 cebolla
    - 2 ajos
    - 250 g de arroz
    - Hojas de col kale
    - 1 cucharadita de mantequilla
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta
    - Mezcla de especias para pescado

    1 Poner una sartén al fuego con aceite y sofreír la cebolla y los ajos. Añadir el arroz y el kale. Remover un par de minutos; reservar.
    2 Precalentar el horno a 180º C. Hacer una cama de arroz y kale en una bandeja de horno y poner encima la lubina. Salpimentar y rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pelar y cortar las mandarinas en gajos. Hacer zumo de una naranja y de una lima. Mezclar en un cuenco los zumos y el vino blanco y regar la lubina. Hornear durante 30 minutos.
    3 Poner una sartén al fuego con mantequilla y saltear los gajos de mandarina a fuego vivo 2-3 minutos. Servir la lubina recién hecha, acompañada de los gajos de mandarina salteados y espolvorear con la mezcla de especias.

    Pastel de cerezas y chocolate blanco
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de cerezas
    - 200 g de chocolate blanco
    - 200 g de nata para montar
    - 125 g de harina para repostería
    - 60 g de mantequilla
    - 20 g de azúcar
    - 1 huevo pequeño
    - 1 pizca de sal

    1 Poner en un bol harina, azúcar, mantequilla y sal; mezclar. Amasar con las manos o con ayuda de un robot de cocina. Agregar el huevo y amasar. Formar una bola con la masa y envolver en papel film. Dejar reposar en la nevera durante 2 horas.
    2 Precalentar el horno da 175º. Estirar la masa con un rodillo y forrar con ella un molde, de manera que quede bien pegado, sobre todo los bordes. Hornear a media altura unos 20 minutos. Retirar y dejar enfriar.
    3 Poner en un bol el chocolate blanco troceado. Calentar la nata en un cazo y, cuando vaya a romper a hervir, retirar del fuego y añadir sobre el chocolate. Dejar reposar un par de minutos.
    Mezclar y dejar templar.Verter la ganache sobre la masa. Lavar las cerezas y repartirlas por la tarta. Guardar en la nevera hasta que el chocolate solidifique.

    Tarta de merengue, fresas y chocolate
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 8 claras de huevo
    - 300 g de azúcar
    - 1 pizca de sal
    - 180 g de chocolate negro
    - 20 g de mantequilla
    - 4,3 dl de crema espesa
    - 125 g de fresas
    - Cacao en polvo

    1 Batir las claras con una pizca de sal hasta que empiecen a montar. Agregar el azúcar y batir hasta obtener un merengue bien firme.
    2 Precalentar el horno a 70° C. Introducir el merengue en una manga pastelera. Formar 2 círculos de merengue de 20 cm de diámetro sobre 2 bandejas de horno, previamente forradas con papel sulfurizado. Cocer los merengues en el horno durante 3 horas. Dejar reposar toda la noche.
    3 Poner un cazo al fuego con el chocolate y la mantequilla. Colocar un círculo de merengue sobre una fuente, cubrir con la mezcla de chocolate, la mitad de la crema y fresas. Colocar encima el segundo círculo de merengue y extender encima la crema espesa restante. Espolvorear con cacao.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo