Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

60 recetas con calabacín fáciles, sabrosas y baratas

En ensalada, al wok, en puré... ¡incluso en postres! El calabacín es uno de los alimentos más versátiles y sanos y con estas recetas te lo vamos a demostrar.

chupitos de calabacín rellenos
Hearst

    El calabacín es uno de los productos estrella de la gastronomía española. Esta verdura está presente en multitud de platos en nuestra dieta, además de ser muy económico. Una de las claves de la planificación de menús semanales es aprender a aprovechar y cocinar los productos de temporada para preparar recetas ligeras, fáciles y sanas. Los calabacines son muy versátiles, porque se pueden consumir en crudo, guisados o a la brasa. Es una de las hortalizas que más se ha popularizado en los últimos años por sus beneficios nutricionales. Ayuda a bajar los niveles de colesterol y es rica en viamina A y C.

    Propiedades del calabacín

    Su saludable combinación de fibra, que colabora para reducir los niveles de colesterol, y agua, lo convierten en un alimento perfecto para dietas de adelgazamiento. Admite mil preparaciones, ¿has probado el carpaccio de calabacín? ¡Está súper rico! Además, se puede comer con piel o sin ella, tú decides, casi todas las recetas admiten ambas opciones. Vas a encontrar desde recetas tan sorprendentes y tan ricas como un bizcocho de calabacín, unos espaguetis de calabacín (verás varias versiones), hasta las más tradicionales como calabacín relleno o tartas y quiches de calabacín. Hemos tenido precaución de añadir recetas con más y con menos calorías para que elijas los platos que más se adapten a tus criterios alimenticios.

    Para hacer los espaguetis o noodles de calabacín vas a necesitar un espiralizador de verduras, un básico que no puede faltar en tu cocina, te servirá además para realizar multitud de nuevas versiones de tus platos de hortalizas y tubérculos. Viene a ser como un sacapuntas tamaño XXL que además de transformar tu comida en espaguetis también puede sacar lascas o láminas para carpaccios, por ejemplo. Solo tienes que elegir si te basta con un modelo manual o prefieres un eléctrico.

        Beneficios del calabacín

        Son incuestionables las bondades de esta verdura en nuestra nutrición porque es muy rica en antioxidantes y reduce los niveles de azúcar en la sangre. Entre sus efectos favorables en la salud, destaca su contribución a una buena digestión, gracias a su alto contenido en fibra soluble e insoluble. Un buen plato con calabacines ayuda a fortalecer la vista por su riqueza en vitamina C y rebaja el riesgo de sufrir una degeneración macular.

        FLORES DE CALABACÍN. Con un sabor fino y delicado y una textura crocante, es perfecta para acompañar a muchos platos, pero también para presentarlas como entrante preparándolas rebozadas, en tempura o rellenas.

        5 recetas exprés con calabacín

        • Carpaccio de calabacín. Lavar y cortar en rodajas finas 500 g de calabacín y colocar en círculos. Poner encima 100 g de queso feta desmenuzado y 80 g de nueces tostadas en una sartén. Salpimentar, aliñar y decorar con eneldo picado.
        • Tortilla de calabacín. Lavar y cortar 2 calabacines en tacos. Ponerlos en una sartén con aceite junto a una cebolla, un diente de ajo y perejil durante 15-20 min; escurrir. Batir los huevos y añadir la mezcla anterior, salpimentar y dejar reposar. Hacer la tortilla en sartén.
        • Tarta salada de calabacín. Hornear unos 10 min a 200º C una masa de hojaldre. Sacar y extender queso crema y, encima, poner el calabacín en rodajas muy finas. Hornear 5 minutos más y servir.
        • Crema de calabacín con quesitos. Dorar un ajo, una cebolla y un puerro. Añadir 3 calabacines, una patata y caldo de verdura. Cocinar 20 min. Triturar, añadir 6 porciones de quesitos y volver a triturar.
        • Calabacines rellenos de atún. Cortar los calabacines por la mitad y vaciar. Hornear 10 min a 200º C. Pochar 1/2 cebolla con un ajo y añadir la carne del calabacín. Agregar 2 latas de atún, 4 cuch de tomate, rellenar los calabacines, añadir el queso y gratinar.

          Hemos seleccionado las recetas más ricas elaboradas con calabacín para que elijas y empieces desde ya a disfrutar los beneficios de esta hortaliza.

          Publicidad - Sigue leyendo debajo
          1 Flores de calabacín en salsa
          Hearst

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 12 flores de calabacín
          - 1 tomate
          - 1/2 calabacín
          - 1 cebolla
          - Cebollino
          - 2 cucharadas de harina de trigo
          - 1 cucharada de queso parmesano rallado
          - 20 g de mantequilla
          - 2 dl de leche
          - Aceite de oliva
          - Sal
          - Pimienta

          1 Pelar y picar en dados el calabacín y el tomate. Pelar y picar fino la cebolla. Salpimentar. Poner una sartén al fuego con aceite y pochar las verduras. Hacer un hueco en las verduras y añadir una cucharadita de harina. Remover para que la harina coja color y mezclar.
          2 Rellenar las flores de calabacín
          con las verduras y cerrar la flor presionando con los dedos.Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y las flores de calabacín. Freír a fuego lento 3-4 minutos. Retirar a papel absorbente.
          3 Poner una sartén al fuego con mantequilla
          y una cucharadita de harina. Remover y añadir la leche y el queso parmesano rallado. Remover hasta que espese ligeramente. Servir las flores rellenas sobre la crema de leche y queso parmesano.

          2 Tarta de calabacín
          Getty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 300 g de masa quebrada
          - 3 huevos
          - 1,5 dl de crema de leche
          - 3 cucharadas de pesto de albahaca
          - 3 calabacines medianos
          - Hojas de albahaca
          - Harina para espolvorear

          1 Precalentar el horno a 180 ºC. Extender la masa quebrada sobre una superficie ligeramente enharinada. Forrar un molde rectangular apto para horno con una hoja de papel sulfurizado, engrasarlo con aceite y colocar la lámina de masa, apretándola bien con los dedos, para que se adhiera y tome la forma del molde. Pinchar la base con un tenedor y dejar enfriar en el frigorífico 20 minutos.
          2 Meter el molde en el horno y cocinar 25 minutos hasta que los lados estén crujientes. Lavar y secar los calabacines. Despuntarlos y cortarlos en rodajas finas con una mandolina. Poner en vaso de batidora 2 huevos, 1 yema extra, la nata y 1 cucharada de pesto; batir. Empapar las láminas de calabacín en la mezcla de pesto y enrollarlas en forma de espiral.
          3 Colocar las láminas de calabacín sobre la masa. Añadir los huevos batidos con nata y pesto. Hornear durante 40 minutos, hasta que cuaje. Retirar y decorar con hojas de albahaca.

          3 Calabacín con rulo de cabra
          Hearst

          INGREDIENTES:
          - 2 calabacines
          - 200 gr de queso de cabra
          - 1 pimiento rojo
          - cebollino fresco
          - 2 cucharadas de vinagre balsámico
          - aceite de oliva
          - hojas de menta fresca
          - pimienta
          - sal.

          1 Lava los calabacines y el pimiento. Sécalos y corta los calabacines en láminas, pero sin pelarlos. Corta el pimiento rojo en bastones de 1 cm aproximadamente. Salpimenta la verdura y pincélala con aceite de oliva.
          2 Calienta una parrilla
          y asa en ella la verdura hasta que el calabacín se ablande y empiece a dorarse. Retira. Coloca dos láminas de calabacín, una sobre otra. Añade unas hojas de menta, un poco de queso de cabra y un bastoncillo de pimiento rojo.
          3 Rocía con unas gotitas de vinagre de Módena.
          Enrolla el calabacín y ata cada rollo con cebollino fresco para que no se abra. Sirve caliente.

          4 Bizcochos de calabacín y limón
          Myles New

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 150 ml de aceite de girasol
          - 175 g de azúcar en polvo
          - 2 huevos
          - 200 g de harina
          - 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
          - Ralladura de 2 limones
          - Zumo de limón
          - 175 g de calabacines rallados
          - Tomillo de limón
          - 225 g de azúcar glas

          Aquí tienes la receta completa para hacer estos ricos bizcochos de calabacín y limón.

          5 Sopa de pollo y fideos de calabacín
          Getty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
          - 1 litro de caldo de pollo
          - 3 calabacines
          - 2 tallos de apio
          - 3 ajos
          - 1 cebolla
          - 1 limón
          - 3 zanahorias
          - 1 hoja de laurel
          - 1 ramita de romero fresco
          - Aceite de oliva
          - Sal
          - Pimienta negra

          1 Cortar los filetes de pollo en tiras gruesas. Poner una olla al fuego con 1 cucharada de aceite de oliva. Salpimentar el pollo y agregarlo a la olla. Cocinar 4-5 minutos, hasta que esté dorado. Retirar y reservar.
          2 Pelar y picar la cebolla, el ajo y el apio. Pelar y cortar las zanahorias en rodajas. Añadir a la olla 1 cucharada de aceite. Incorporar el ajo, la cebolla, las zanahorias y el apio. Cocinar 3-4 minutos, hasta que estén tiernos.
          3 Lavar y cortar el calabacín en tiras finas. Agregar a la olla el caldo de pollo, la hoja de laurel y 2 tazas de agua. Llevar a ebullición. Agregar el calabacín y el pollo. Cocinar a fuego lento 3-5 minutos, hasta que el calabacín esté tierno. Rociar con un chorrito de zumo de limón recién exprimido y salpimentar al gusto. Servir y decorar con romero fresco.

          6 Calabacín con coliflor al horno
          Getty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 1 coliflor blanca
          - 1 calabacín
          - 1 paquete de queso rallado
          - Tomillo
          - Romero
          - Orégano
          - 1 chorro de aceite de oliva
          - Sal

          1 Lavar y cortar el calabacín en rodajas. Cortar la coliflor en ramilletes. Poner una olla a fuego alto con agua y un chorrito de aceite. Una vez rompa a hervir, bajar el fuego a medio y dejar cocer las verduras entre 15 y 20 minutos. Cuando estén tiernas, escurrir bien.
          2 Colocar la coliflor y el calabacín en una fuente para horno. Espolvorear las especias –tomillo, romero y orégano– sobre la verdura cocida, de manera que cada uno de los trozos queden impregnados del aroma.
          3 Precalentar el horno a 200º C. Distribuir el queso rallado sobre la verdura y las especias. Hornear hasta que el queso esté gratinado del todo, bajando la temperatura a 180 ºC. Servir la coliflor con especias y queso caliente por encima.

          7 Brocheta de calabacín y pollo al limón
          Hearst

          INGREDIENTES:
          - 600 g de contramuslos de pollo
          - 2 calabacines
          - 3 limones
          - 1 cucharadita de azúcar moreno
          - 1 cucharadita de ajo en polvo
          - Perejil fresco
          - Aceite de oliva virgen extra
          - Sal
          - Pimienta

          1 Hacer zumo de 2 limones y rallar su piel. Cortar el otro limón en rodajas. Salpimentar y espolvorear el ajo sobre el pollo. Ponerlo en una fuente y rociar con el zumo de limón y su ralladura. Dejar reposar 5 minutos.
          2 Cortar los calabacines
          en rodajas finas, sin pelar, con ayuda de una mandolina o con un cuchillo. Salpimentar y rociar con un chorro de aceite de oliva. Pinchar las rodajas en un palo de brocheta.
          3 Espolvorear el pollo
          y la brocheta de calabacín con un poco de azúcar moreno. Poner una parrilla al fuego y asar el pollo y la brocheta hasta que queden dorados. Espolvorear con perejil picado y servir.

          8 Tartaletas de calabacín
          Getty Images

          Lava y corta en lonchas finas y saltea con aceite y un diente de ajo. Bate 500 ml de leche, 3 huevos y queso al gusto. Corta círculos de hojaldre de 12 cm y pon en moldes para tartaletas. Pincha con un tenedor y coloca el calabacín. Vierte encima la mezcla y mete en el horno 20 min a 200º C.

          9 Buñuelos de calabacín y pecorino
          Brian Woodcock

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 2 calabacines
          - 1 huevo
          - 60 g de queso pecorino
          - 1/2 taza de panko o pan rallado
          - 1 diente de ajo
          - Pimienta negra
          - Mantequilla

          1 Precalentar el horno a 200º C. Pelar y picar el ajo. Lavar y rallar el calabacín. Dejar escurrir la ralladura en un colador y presionar suavemente con una cuchara o papel de cocina, para que pierda la mayor cantidad de agua posible.
          2 Poner en un cuenco la ralladura de calabacín bien escurrida; el queso pecorino rallado, el huevo, el panko, el ajo y la pimienta. Remover hasta que esté todo bien integrado.
          3 Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y pintar con mantequilla. Formar bolitas con la masa, aplastarlas ligeramente y colocarlas en la bandeja. Hornear durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, darles la vuelta y mantener otros 10-12 minutos para que se doren por ambos lados.

          10 Bizcocho de calabacín
          Getty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 135 g de frutos secos
          - 300 g de calabacín rallado
          - 3 huevos
          - 350 g de azúcar
          - 280 g de harina integral
          - 1 cucharadita de levadura química
          - 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
          - 1 cucharadita de sal
          - 2 cucharaditas de canela molida
          - 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
          - 2,5 dl de aceite.
          Para el glaseado:
          - 150 g de azúcar glas
          - 1 ó 2 limones

          1 Triturar los frutos secos. Pasar por el tamiz la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias molidas. Rallar el calabacín; reservar.
          2 Batir en un bol los huevos, el azúcar y el aceite, hasta que esponjen y blanqueen, unos 10 minutos. Agregar los ingredientes tamizados y mezclar con una espátula. Añadir el calabacín y los frutos secos triturados; mezclar. Verter la mezcla en un molde bien engrasado y enharinado. Hornear el bizcocho a 190º C, en un nivel bajo, durante 45-50 minutos. Sacar y, pasados unos minutos, desmoldar.
          3 Poner en un cuenco el azúcar glas e ir añadiendo el zumo hasta obtener un glaseado fluido. Verter sobre el bizcocho y dejar secar.

          11 Tarta de calabacín
          Hearst

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 1 lámina de masa quebrada
          - 2 calabacines
          - 3 yogures griegos
          - 60 g de queso emmental
          - Tomillo
          - 1 cucharada de vinagre de Módena
          - 1 cucharadita de miel
          - Aceite de oliva virgen extra
          - Sal
          - Pimienta

          Aquí tienes la receta completa de esta tarta de calabacín con masa quebrada.

          12 Espaguetis de calabacín con tomates y queso
          HearstGetty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 2 calabacines
          - Tomates cherry
          - 1 paquete de bolitas de mozzarella
          - 6 dientes de ajo
          - Aceite de oliva virgen extra
          - Sal
          - Pimienta
          - Albahaca fresca

          1 Lavar los calabacines, córtales las puntas y, con ayuda de una mandolina o espiralizador de vegetales, cortar los calabacines en forma de espaguetis. Otra opción es comprar los espaguetis de calabacín que ya se comercializan en muchas fruterías.
          2 Pelar y cortar 6 dientes de ajo
          en láminas. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltear los ajos. Cuando empiecen a dorarse, añadir los espaguetis de calabacín, saltear un par de minutos, retirar y reservar.
          3 Lavar y secar los tomates.
          Cortarlos por la mitad (también se pueden dejar enteros) y reservar. Colocar en una fuente los espaguetis de calabacín. Añadir los tomatitos cherry y las bolas de mozzarella. Espolvorear la albahaca picada y moler la pimienta por encima.

          13 Tarta de calabacín, berenjena y tomate
          Hearst

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 5 hojas de pasta brick (o masa filo)
          - 2 calabacines
          - 1 berenjena
          - 1 pimiento rojo
          - 4 tomates
          - 80 g de queso de cabra
          - Orégano seco
          - Albahaca fresca
          - Aceite de oliva
          - Sal
          - Pimienta

          Aquí tienes la receta completa para hacer esta deliciosa tarta de calabacín, berenjena y tomate.

          14 Calabacines rellenos de carne
          Getty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 2 calabacines
          - 250 g de carne picada
          - 1 cebolleta
          - 1 pimientos rojo
          - sal
          - Pimienta
          - Aceite de oliva

          1 Cortar dos calabacines de forma longitudinal. Vaciarlos, salpimentar y regar con aceite. Hornear 20 min a 180º C.
          2 Pochar 1 pimiento rojo y 1 cebolleta.
          Añadir 250 g de carne picada y la del calabacín; sazonar.
          3 Rellenar los calabacines
          con la carne y gratinar con bechamel.

          15 Pan de cebolla morada y calabacín
          HearstGetty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 2 calabacines
          - 2 dientes de ajo
          - 1 cebolla morada
          - 1 rama de tomillo
          - 3 huevos
          - 225 g de harina
          - 1 sobre de levadura
          - Mantequilla
          - Vinagre
          - Aceite de oliva virgen extra
          - Sal

          1 Precalentar el horno a 180º C. Cortar el calabacín en rodajas finas, con piel. Sazonar y reservar. Pelar y cortar la cebolla en aros; reservar. Limpiar y picar el tomillo. Reservar. Pelar y cortar los ajos por la mitad. Retirar el germen y laminar. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y saltear los ajos. Agregar el calabacín, la cebolla y el tomillo. Saltear el conjunto y reservar.
          2 Batir los huevos en un bol. Sazonar y añadir 1,25 dl de aceite de oliva y 0,5 dl de agua. Tamizar 1 sobre de levadura, 225 g de harina y agregar al bol. Mezclar todo muy bien. Incorporar el salteado de calabacín, cebolla y tomillo.
          3 Verter la mezcla en un molde rectangular untado de mantequilla y aceite. Hornear durante 30-35 minutos. Sacar, dejar templar y desmoldar.

          16 Calabacín con bacon

          INGREDIENTES:
          - 4 calabacines, cortados en gajos
          - 16 tiras de tocino
          - aceite de oliva
          - salsa ranchera, para servir

          1 Precalienta el horno a 220 °C y engrasa una bandeja para hornear. Envuelve cada gajo de calabacín con bacon y colócalo en la bandeja del horno preparada.
          2 Hornea hasta que el tocino esté bien crujiente,
          aproximadamente 35 minutos. Servir con salsa ranchera.

          17 Calabacín con bacalao
          Hearst

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 1 calabacín
          - 200 g de lomo de bacalao
          - Sal
          - Aceite de oliva virgen extra.
          Para decorar:
          - Salsa de soja
          - Huevas de salmón
          - Mahonesa

          1 Cortar el calabacín en láminas finas con ayuda de una mandolina. Meter en un recipiente con agua hirviendo y sal y escaldar unos 15 segundos. Además de limpiar el calabacín, con esta técnica se consigue ablandarlo, para luego poder manejarlo mejor, y todo, sin perder sus nutrientes.
          2 Poner dos láminas del calabacín en forma de cruz. Cortar una porción cuadrada de los lomos de bacalao y colocar en el punto de cruce de las láminas de la verdura. Salpimentar al gusto.
          3 Formar un hatillo con las láminas de calabacín. Sujetar bien con un palillo o cebollino, para que no se caiga el bacalao. Se pueden freír y si quieres una opción más saludable y menos calórica, hacerlo al vapor. Acompañar con mahonesa, huevas y unas gotas de soja.

          18 Calabacines rellenos de lasaña
          Kathryn Wirsing

          INGREDIENTES:
          -
          4 calabacines grandes, cortados por la mitad a lo largo
          - 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
          - 1/2 cebolla cortada en cubitos
          - 2 dientes de ajo picados
          - 500 gr de carne picada
          - Sal
          - Pimienta negra recién molida
          - 1 taza de salsa marinara
          - Una pizca de hojuelas de pimiento rojo
          - 1 taza de queso ricotta
          - 1 taza de mozzarella rallada
          - Perejil recién picado, para decorar

          1 Precalienta el horno a 180 °C. Vacía el calabacín y saca la carne del interior.
          2 En una sartén
          grande a fuego medio-alto, calienta el aceite. Añade la cebolla y cocina hasta que esté pochada, 5 minutos, luego añade el ajo, 1 minuto más. Añade la carne picada y mantén al fuego unos 5 minutos más. Condimentar con sal y pimienta. Añade la marinara y revuelve. Añade las hojuelas de pimiento rojo triturado.
          3 Unta la ricotta
          en el fondo de cada calabacín, luego vierte la salsa de carne sobre la capa de ricotta y espolvorea con mozzarella. Hornea hasta que el calabacín esté tierno y el queso se derrita, 15 minutos. Adorna con perejil antes de servir.

          19 Espaguetis de calabacín con bimi
          Getty Images

          INGREDIENTES (4 personas):
          - 200 g de bimi
          - 1 calabacín mediano
          - 5 tomates cherry secos
          - 1 diente de ajo.
          Para la salsa pesto:
          - 30 g de parmesano
          - 15 g de nueces
          - 40 g de albahaca
          - 1diente de ajo
          - Aceite de oliva
          - 1 pizca de pimienta
          - Sal

          1 Batir en la batidora el queso parmesano, las nueces, la albahaca, el diente de ajo, un chorrito de aceite, sal y una pizca de pimienta.
          2 Pelar y cortar en espiral con ayuda de un espiralizador, el calabacín. Cortar en láminas un diente de ajo y dorar. Saltear el bimi un par de minutos. Retirar del fuego.
          3 Agregar los espirales de calabacín
          y los tomates cherry lavados y cortados por la mitad. Saltear el conjunto, agregar la salsa pesto y cocinar un par de minutos. Para presentarlo, usar un plato hondo. Recolocar los tomatitos para dar color a la receta y rematar con el bimi rociado ligeramente con salsa pesto. ¡A disfrutar!

          20 Tartaletas de calabacín y ricotta
          Stuart West

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 8 láminas de pasta filo
          - 4 calabacines
          - 200 g de ricotta
          - 2 huevos
          - 1 limón
          - 1 de leche
          - 6 cucharadas de queso parmesano rallado
          - Aceite de oliva
          - Sal
          - Pimienta

          1 Precalentar el horno a 180º. Engrasar 4 moldes de 10 cm de diámetro con un poco de aceite. Pincelar las hojas de pasta filo con aceite e ir colocándolas unas encima de otras. Cortar las hojas en 16 piezas de 23x12,5 cm. Forrar los moldes, colocando 4 láminas de pasta filo en cada uno.
          2 Poner en un bol el queso ricotta, la leche, los huevos, la piel de un limón finamente rallada y el queso parmesano. Salpimentar al gusto y batir. Repartir la mezcla en los 4 moldes.
          3 Pelar y cortar el calabacín en láminas finas con una mandolina. Enrollarlas y colocarlas sobre el ricotta. Hacer lo mismo con el resto de calabacines. Una vez estén los 4 moldes listos, hornear 30 minutos, hasta que la pasta esté dorada.

          21 Carpaccio de calabacín
          Hearst

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 500 g de calabacín
          - 100 g de queso feta
          - 80 g de nueces
          - Eneldo fresco
          - 1 limón
          - Aceite de oliva virgen extra
          - Sal
          - Pimienta

          1 Lavar los calabacines. Sin pelar, cortar los calabacines en láminas finas, de 1 ó 2 mm de grosor. Si se utiliza una mandolina, todos los cortes quedarán de un tamaño similar.
          2 Colocar las láminas de calabacín en un plato, en círculos concéntricos, y salar. Dejar unos minutos hasta que suelten el agua. Secar con papel de cocina; reservar.
          3 Desmenuzar el queso feta. Limpiar y picar fino un poco de eneldo fresco. Poner una sartén a fuego suave y tostar ligeramente las nueces para que salgan sus aromas. Repartir el queso feta y las nueces por encima del calabacín. Aliñar con aceite de oliva y pimienta al gusto. Terminar con un poco de zumo de limón y decorar con eneldo fresco bien picadito.

          22 Barquetas de calabacín con puerro y salmón
          Hearst

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 4 calabacines
          - 2 puerros
          - 200 g de salmón ahumado
          - 1,5 dl de nata
          - Aceite de oliva virgen extra
          - Sal y pimienta.

          1 Poner una olla grande al fuego con agua y un poco de sal. Lavar los calabacines y ponerlos en la olla; cocer 15 minutos. Retirar, escurrir, cortar a lo largo y retirar la parte central con las pepitas. Limpiar y cortar los puerros en aros finos.
          2 Poner una sartén al fuego
          con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir el puerro cortado, sazonar con sal y pimienta y rehogar a fuego suave unos 5 minutos. Retirar del fuego y reservar. Precalentar el horno a 180º C. Picar el salmón ahumado en trocitos pequeños y mezclarlo con el puerro. Rellenar con esta mezcla los calabacines.
          3 Pintar con un poco de aceite
          una fuente de horno, poner los calabacines y cubrir con la nata. Mantener en el horno 10 minutos aprox. y servir. ¡Qué idea! Si quieres probar otro relleno diferente para estos calabacines prepara un salteado de pechuga de pollo picada y champiñones, rellena los calabacines, cubre bien con queso emmental y gratina durante unos minutos.This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.

          23 Mini pizzas de calabacín

          INGREDIENTES:
          - 3 calabacines grandes, cortados en rodajas
          - aceite de oliva virgen extra
          - salsa marinara o salsa de pizza
          - queso mozzarella rallado
          - mini pepperoni
          - orégano

          1 Precalentar el horno a 200 °C. Coloca los calabacines en una bandeja para hornear y barbiza con aceite de oliva. Hornea hasta que estén ligeramente tiernos, 5 minutos.
          2 Coloca una capa delgada de salsa
          sobre cada rodaja de calabacín, luego cubre con mozzarella y mini pepperoni. Espolvorea con orégano seco y hornea hasta que el calabacín esté tierno y el queso se derrita, unos 10 minutos.

          24 Espaguetis de calabacín con pesto
          Getty Images

          INGREDIENTES:
          - 2 calabacines
          - Aceite de oliva.
          Para la salsa pesto:
          - 80 g de queso parmesano
          - 80 g de hojas frescas de albahaca
          - 1 diente de ajo
          - 30 g de piñones
          - 120 ml de aceite de oliva
          - Sal

          Aquí tienes la receta completa de los espaguetis de calabacín con pesto.

          25 Espaguetis de calabacín con salmón marinado
          Getty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 2 calabacines
          - 4 ó 5 dientes de ajo
          - Aceite de oliva virgen
          - Sal
          - Sésamo negro.
          Para el salmón marinado:
          - 1,5 kg de salmón fresco cortado en dos filetes
          - 750 g de sal gorda
          - 750 g de azúcar
          - Eneldo

          Aquí tienes la receta completa para hacer estos espaguetis de calabacín con salmón marinado.

          26 Mini muffins de calabacín
          Getty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 250 g de harina
          - 1 calabacín
          - 0,75 dl de aceite de oliva
          - 2 dl de leche
          - 1 cucharadita de levadura
          - 1 huevo
          - Orégano
          - 50 g de queso rallado
          - 1 cucharadita de sal

          1 Tamizar la harina con la levadura y sal y reservar. Mezclar el aceite con la leche y el huevo; batir. Añadir a la mezcla anterior y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
          2 Lavar y rallar el calabacín.
          Se puede pelar, pero es mejor incluirla ya que no se notará su textura y contiene muchas vitaminas. Otra opción es cortar el calabacín en dados pequeños. Añadir el calabacín, el queso y una pizca de orégano a la masa. Mezclar bien hasta que quede repartido.
          3 Precalentar el horno a 180º C. Colocar los moldes de las magdalenas en la bandeja y rellenarlos con la masa hasta 2/3 de su capacidad. Hornear los muffins de calabacín durante unos 20 minutos, a 170º C.

          27 Chips de calabacín al horno
          Hearst

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 2 calabacines
          - 80 g de queso parmesano rallado
          - 120 g de panko
          - Tomillo fresco
          - 2 claras de huevo
          - Sal
          - Pimienta

          1 Precalentar el horno a 200º C. Cortar los calabacines en rodajas de unos 2 mm y colocarlas sobre papel absorbente. Echar un poco de sal y cubrir con más papel. Dejar así 20 minutos para que suelten toda el agua.
          2 Mezclar en un bol el panko o pan rallado, el queso parmesano y unas hojas de tomillo. Batir las claras en un bol grande hasta formar espuma y salpimentar. Pasar las rebanadas de calabacín primero por harina, luego por el huevo batido y por la mezcla de panko, queso y tomillo.
          3 Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal y colocar encima las rebanadas de calabacín, separadas entre sí. Hornear 20-30 minutos, hasta que el calabacín esté dorado y crujiente.

          28 Tortilla de calabacín y jamón serrano
          Hearst

          INGREDIENTES:
          - 2 calabacines
          - 4 huevos
          - 20 gr de jamón serrano
          - 5 hojas de albahaca fresca
          - Tomates cherry
          - 1 dl de aceite de oliva virgen extra
          - Sal
          - Pimienta

          1 Lavar bien los calabacines, despuntarlos y cortarlos en láminas finas. Calentar una sartén con el aceite de oliva, añadir las láminas de calabacín y cocinar a fuego bajo durante unos 10 minutos. Retirar y escurrir bien. Reservar.
          2 Batir los huevos, salpimentar al gusto y añadir el jamón serrano cortado en dados. Dejar reposar durante unos minutos e incorporar el calabacín y la albahaca, bien lavada y picada, a un bol.
          3 Calentar una sartén amplia con dos cucharadas de aceite, verter la mezcla y cuajar unos minutos. Dar la vuelta con ayuda de un plato y cocinar un par de minutos más. Luego, servir la tortilla caliente acompañada de los tomatitos lavados y cortados en mitades.

          29 Crema de calabacín y espárragos verdes
          HearstGetty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 1 manojo de espárragos verdes
          - 1/2 cebolleta
          - 3 cucharadas de aceite de oliva
          - 5 dl de caldo de verduras
          - 4 calabacines redondos
          - Sal
          - Pimienta

          1 Cortar los calabacines en horizontal a dos tercios de altura. Extraer la pulpa con una cucharilla vaciadora sin llegar al fondo. Picar la pulpa. Reservar el calabacín vaciado y la pulpa. Pelar y picar media cebolla. Lavar los espárragos, eliminar la parte fibrosa y pelarlos. Cortar en trozos y reservar las puntas para decorar.
          2 Poner una cazuela al fuego
          con 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir la cebolla picada y rehogar 4 minutos. Incorporar los espárragos y la pulpa de calabacín picada y dejar a fuegomedio 5 minutos más. Salpimentar al gusto.
          3 Añadir el caldo de verduras
          y mantener a fuego medio 20 minutos. Retirar del fuego y triturar con batidora. Servir la crema dentro de los calabacines vaciados y decorar con rodajas y puntas de espárragos.

          30 Zoodles de calabacín con pesto
          Getty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 800 g de calabacín
          - 40 g de piñones pelados
          - 2 dientes de ajo
          - 25 g de albahaca fresca
          - 60 g de queso parmesano rallado
          - Aceite
          - Sal

          1 Limpiar el calabacín y cortar ambos extremos. Meter un extremo en el espiralizador y girar en sentido horario hasta formar los espaguetis. Colocar en un bol grande con agua fría.
          2 Preparar el pesto. Tostar los piñones en una sartén. Limpiar las hojas de albahaca. Poner en la licuadora los piñones, la albahaca y una pizca de sal. Moler hasta obtener una pasta. Incorporar, poco a poco, 1/4 de taza de aceite. Agregar el queso, remover y reservar.
          3 Saltear el calabacín escurrido en una sartén con 2 cuch de aceite unos 2 min. Agregar el pesto e incorporar; servir.

          31 Rollos de calabacín
          Hearst

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 300 g de calabaza
          - 3 calabacines
          - 2 cucharadas de mayonesa
          - 1/2 cucharadita de pasta miso
          - 1 limón
          - 10 g de mantequilla
          - 80 g de almendras picadas
          - 30 g de azúcar
          - 1 cucharada de aceite de sésamo
          - 2 cucharadas de salsa de soja

          1 Precalentar el horno a 160º C. Poner en un bol las almendras picadas, el aceite de sésamo y la salsa de soja. Dejar macerar 15 minutos y después hornear 10 min. Retirar y reservar.
          2 Mezclar la mayonesa con la pasta miso. Poner una cazuela al fuego con un limón, 1 dl de agua, azúcar y mantequilla. Mantener a fuego medio 10 minutos, retirar y triturar con la batidora hasta obtener una crema homogénea; reservar.
          3 Cortar los calabacines y la calabaza en láminas; salar. Poner una parrilla al fuego con la calabaza y el calabacín y mantener a fuego medio 3 minutos. Untar las láminas de verduras con crema de limón y la mayonesa miso y enrollar. Servir con las almendras espolvoreadas.

          32 Espaguetis de calabacín y calabaza con gambones
          HearstGetty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 300 g de calabaza
          - 2 calabacines
          - 8 gambones
          - 1/2 cebolla
          - 2 dl de leche de coco
          - 1 cuch de curry en polvo
          - 2 dientes de ajo
          - 1 guindilla
          - 1 cdta de miel
          - 2 cuch de salsa de soja
          - 0,5 dl de vino blanco
          - Sa
          - Pimienta
          - Aceite

          1 Pelar la calabaza. Con ayuda de un cortador o espirilizador, hacer tiras largas del calabacín, sin pelar, y de la calabaza. Pelar y picar un ajo, la media cebolla y la guindilla.
          2 Poner una cazuela al fuego
          con un poco de aceite de oliva y la verdura picada. Rehogar hasta que la cebolla quede blanda. Añadir los espaguetis de calabaza y calabacín y dejar a fuego medio 5 minutos. Agregar a continuación la leche de coco, sal y pimienta y una cucharada de curry. Dejar a fuego medio 3 minutos.
          3 Poner una sartén al fuego con 2 cuch de aceite de oliva y un ajo picado. Añadir los gambones pelados salpimentados y 2 minutos después, la salsa de soja, el vino blanco y la cucharadita de miel. Mantener al fuego otros 5 minutos. Servir la mezcla de calabaza y calabacín con los gambones.

          33 Espaguetis de calabacín con pesto de guisantes
          Getty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 1 calabacín grande
          - 1 taza de guisantes frescos
          - 1 aguacate
          - Nueces peladas
          - Hojas de menta
          - 1 limón
          - 1 diente de ajo
          - Aceite de oliva
          - Sal
          - Pimienta negra

          1 Lavar bien el calabacín. Cortarlo con una mandolina, rallando el calabacín a lo largo (si es muy larga, cortar primero por la mitad). Poner los espaguetis de calabacín en un cuenco. Echar un buen chorro de limón, un pellizco de sal y pimienta negra.
          2 Pelar los guisantes.
          Poner un cazo al fuego con abundante agua (sin sal, conservarán mejor el color) y cocer los guisantes 6-8 minutos. Pelar el aguacate.
          3 Poner en vaso de batidora el aguacate,
          una parte de los guisantes, hojas de menta, el ajo laminado, un chorrito de agua, aceite de oliva suave, nueces, zumo de limón, sal y pimienta; batir. Añadir el pesto de guisantes a los espaguetis de calabacín y mezclar bien. Agregar unos guisantes cocidos y decorar con unas hojitas de menta.

          34 Chupitos de calabacín rellenos
          Hearst

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 2 calabacines
          - 200 g de carne picada
          - 1 cebolla
          - 1 pimiento verde
          - 1 cucharada de canela molida
          - Sal
          - Pimienta
          - Aceite de oliva

          1 Lavar los dos calabacines, quitar la parte superior y cortar en cilindros de no más de seis centímetros, procurando que queden todos del mismo tamaño. Con ayuda de un sacabocados o una cuchara, vaciar el centro del calabacín con cuidado de no romperse; reservar.
          2 Picar una cebolla muy fina
          y un pimiento verde. Añadir la pulpa del calabacín muy picada. Mezclar con la carne picada (que puede ser de cerdo o mezcla de cerdo y ternera) sazonando y añadiendouna cucharada de canela. Freír en una sartén con un poco de aceite de oliva.
          3 Cocer en agua hirviendo
          con sal los calabacines cortados en cilindros. Sacar del agua sobre papel absorbente, dejar enfriar y rellenar con la mezcla de carne y verduras. Servir.This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

          35 Tortilla de calabacín y tomates cherry
          Hearst

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 1 calabacín grande
          - 15 tomates cherry
          - 6 huevos
          - 1/2 cebolla
          - Aceite de oliva
          - Sal

          1 Pelar y picar la cebolla. Lavar y secar bien los tomates cherry. Cortarlos por la mitad; reservar. Lavar y pelar el calabacín. Cortar el calabacín en dados pequeños; reservar. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y pochar la cebolla. Añadir el calabacín a la cebolla. Cuando el calabacín esté tierno, agregar los tomates. Cocinar 2 minutos más.
          2 Batir los huevos en un bol. Pasar la cebolla, el calabacín y el tomate, con una espumadera, a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Una vez bien escurrido el aceite, añadir al bol de los huevos y mezclar. Sazonar al gusto.
          3 Verter la mezcla en la misma sartén donde se pocharon las verduras. Dejar que cuaje por un lado. Dar la vuelta. Cocinar por el otro lado. Servir con tomates cherry.

          36 Revuelto de calabacín
          Hearst

          INGREDIENTES:
          - 2 calabacines
          - 3 cebollas
          - 4 huevos
          - 2 rebanadas de pan de molde
          - Perejil
          - Aceite de oliva
          - Pimienta
          - Sal

          1 Lavar, pelar y cortar el calabacín en rodajas finas. Pelar y cortar la cebolla en aros finos. Cortar las rebanadas de pan en triángulos. Poner una sartén con una cucharada de aceite al fuego y dorar el pan.
          2 Poner una sartén a fuego bajo con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Añadir las rodajas de calabacín y un poco de sal y pimienta. Dejar cocinar a fuego bajo 5 minutos y añadir los aros de cebolla. Dejar a fuego bajo 20 minutos. Hacer poco a poco para que la verdura se poche y no se fría.
          3 Batir ligeramente cuatro huevos. Añadir los huevos batidos a las verduras y remover bien. Dejar en el fuego hasta que se cuajen. Presentar el plato con un poco de perejil y el pan frito.

          37 Ensalada con calabacín y bolitas vegetales
          Getty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 500 g de brócoli
          - 300 g de brotes
          - 2 calabacines medianos
          - 1 remolacha cocida
          - 1 cebolla morada
          - 2 huevos
          - 100 g de queso gouda rallado
          - 200 g de pan rallado
          - 1 limón
          - Aceite de oliva virgen
          - Ajo en polvo
          - Perejil
          - Sal
          - Pimienta

          1 Limpiar y trocear el brócoli. Cocerlo 5 minutos en agua con sal. Escurrir y picar. Mezclar 1/2 cebolla picada, el queso rallado, los huevos, el perejil picado, el ajo en polvo y el pan rallado. Separar 1/4 de esta masa y mezclar con la remolacha cocida y picada. Mezclar el resto de la masa con el brócoli.
          2 Formar bolitas y hornear a 180º C, unos 35 minutos. Lavar los calabacines, cortarlos en tiritas finas y escaldarlos un par de minutos en agua con sal. Cortar la 1/2 cebolla en aros. Lavar los brotes.
          3 Montar la ensalada poniendo en una fuente el calabacín, los brotes y la cebolla. Aliñar con aceite, limón, sal y pimienta, y coronar con las bolitas de brócoli y de remolacha.

          38 Quiche de calabacín y queso
          Getty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 1 lámina de masa quebrada
          - 500 g de calabacín
          - 200 g de queso brie y emmental
          - 250 ml de crema de leche
          - 3 huevos
          - 1 cebolla
          - Aceite
          - Sal
          - Pimienta
          - Nuez moscada

          1 Precalentar el horno a 180º C. Extender la masa y forrar el molde. Pinchar, colocar papel de horno y legumbres.Hornear 15 min y enfriar.
          2 Cortar el calabacín en rodajas finas y la cebolla en juliana y saltear en una sartén con aceite. Salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada. Retirar y dejar escurrir.
          3 Batir los huevos y mezclar con la crema de leche y el queso rallado. Incorporar el calabacín y la cebolla. Volcar sobre la masa horneada y meter al horno 25 min a 180º C.

          39 Canelones de calabacín con queso
          Getty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 4 calabacines
          - 2 tazas de vino tinto
          - 2 tazas de salsa de tomate
          - 1 taza de ricotta
          - 1 huevo
          - 1 diente de ajo
          - 1 limón
          - Mozzarella
          - Queso parmesano
          - Aceite de oliva virgen extra
          - Sal
          - Pimienta
          - Hojas de albahaca

          1 Precalentar el horno a 180º. Engrasar con aceite una fuente para hornear. Extender la salsa de tomate sobre la fuente. Cortar los calabacines en láminas. Poner en un cuenco queso ricotta, la yema de huevo, el ajo, piel del limón y hojas de albahaca. Salpimentar y mezclar bien.
          2 Extender las láminas de calabacín sobre una tabla de madera. Disponer encima de ellas 2 cucharadas soperas de la mezcla de ricotta y albahaca. Enrollar las láminas de calabacín y colocar en la fuente de horno. Espolvorear mozzarella y queso parmesano y rociar con aceite de oliva.
          3 Hornear 25-30 minutos o hasta que estén los canelones y el queso dorado. Antes de servir, decorar el plato con hojas de albahaca fresca y añadir aceite de oliva extra para darle más sabor.

          40 CalabacÍn con queso parmesano al horno
          Cocinaland Spain

          INGREDIENTES:
          - 4 calabacines
          - Queso parmesano
          - Una cucharada de orégano
          - Una cucharada de tomillo
          - Una cucharada de ajo en polvo
          - Una cucharada de perejil
          - Una cucharada de sal
          - Una cucharada de pimienta

          41 Espaguetis de calabacín con aguacate
          Getty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 2 calabacines medianos
          - 2 aguacates maduros
          - 15 hojas de albahaca fresca
          - 50 g de piñones
          - Un chorrito de lima o limón
          - 100 ml de aceite de oliva virgen extra
          - 1 diente de ajo pequeño
          - Sal y pimienta molida
          - Queso parmesano

          1 Cortar los calabacines en juliana a lo largo. Lo puedes hacer con un espiralizador o con una mandolina o cuchillo.
          2 Partir los aguacates en dos, quitar el hueso y vaciar el interior con ayuda de una cuchara. Lavar bien la albahaca y secar. Poner en el vaso de la batidora la pulpa de los aguacates, la albahaca, los piñones, el diente de ajo, el zumo de lima y el aceite y batir muy bien, hasta conseguir la textura deseada. Aderezar con pimienta y sal.
          3 Poner en una sartén una cucharada de aceite y, cuando esté caliente, saltear los calabacines un minuto, sin añadir sal para que no suelten agua. Servir rápidamente con el pesto de aguacate por encima y decorar con queso

          42 Crema de aguacate y calabacín
          Getty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 2 aguacates maduros
          - 500 g de calabacín
          - 100 g de puerro
          - 50 g de cebolla
          - 1 yogur griego
          - 600 g de caldo de verduras
          - Aceite de oliva extra
          - Rábanos o tomates cherry para adornar
          - Sal y pimienta

          1 Partir la cebolla en trozos medianos, pelar el puerro y partir en rodajas. Poner un poco de aceite en una cazuela y saltear hasta que cambien de color. Mientras, lavar bien los calabacines, quitar los extremos y partir en trozos, sin quitar la piel. Añadir a la sartén yrehogar todo 6 minutos.
          2 Incorporar el caldo y dejar cocer durante unos 10 ó 15 minutos, hasta que la verdura esté tierna, pero no blanda. Mientras cuece, cortar el aguacate por la mitad, quitar el hueso con la ayuda de un cuchillo, sacar la carne con una cuchara y cortar en trozos. Añadir a la olla junto con el yogur, la pimienta y la sal y dejar que cueza otra vez, un par de minutos.
          3 Triturar bien. Si quieres una textura más ligera, puedes añadir un poco de agua tibia o leche entera. Por último, decorar con unas rodajas finas de rábano.

          43 Tarta de calabacín y queso
          Hearst

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 300 g de queso ricotta
          - 50 g de parmesano rallado
          - 50 g de mozzarella fresca
          - 2 calabacines
          - 4 zanahorias
          - Nuez moscada
          - Jengibre
          - 2 huevos
          - Hojaldre congelado

          Aquí tienes la receta completa de esta tarta de verduras con calabacín, zanahoria y queso.

          44 Boquerones veganos de calabacín
          Hearst

          INGREDIENTES:
          - 1 calabacín grande
          - 4 cucharadas de perejil picado
          - 3 dientes de ajo
          - 1/4 de taza de vinagre de manzana
          - 1/4 de taza de vinagre de vino blanco
          - 1/4 de taza de aceite de oliva
          - 1 cucharadita de sal

          Aquí tienes la receta completa para hacer boquerones veganos de calabacín.

          45 Calabacín con aguacate
          Hearst

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 2 aguacates
          - 3 calabacines
          - 2 ajos
          - 1/2 limón
          - Aceite de oliva virgen extra
          - Cilantro fresco
          - Pimienta
          - Sal

          1 Cortar los calabacines en tiras finas a lo largo con ayuda de un espiralizador, una mandolina o un cuchillo.
          2 Aplastar los ajos de un golpe, sin pelar. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y los ajos aplastados. Dejar al fuego 3 minutos y añadir los calabacines cortados. Rehogar un par de minutos. Retirar del fuego y escurrir.
          3 Pelar, quitar la semilla y cortar los aguacates en trozos. Hacer zumo de medio limón. Poner en vaso de batidora los aguacates, el zumo de limón, unas hojas de cilantro, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Triturar con batidora e ir añadiendo un poco de agua hasta obtener una crema más o menos densa.

          46 Tallarines de calabacín con gambas
          Hearst

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 2 calabacines
          - 250 g de gambas
          - 1 aguacate
          - Albahaca
          - 1 limón
          - 80 g de pistachos
          - 2 ajos
          - Miel
          - 1 dl de aceite de oliva
          - Salsa de soja
          - Salsa de tomate
          - Sal

          1 Lavar y secar los calabacines. Con ayuda de un cortador vegetal, cortarlos en tiras largas como si fueran tallarines. Salar los calabacines al gusto y dejar escurrir en un colador 15 minutos.
          2 Pelar y cortar el aguacate.
          Picar unas hojas de albahaca. Exprimir un limón. Pelar los pistachos. Poner todo en vaso de batidora con 1 dl de aceite de oliva y un poco de sal. Triturar hasta obtener una crema.
          3 Rehogar los ajos
          en una sartén con aceite. Añadir las gambas, una cucharada de miel, 2 de salsa de soja y 2 de salsa de tomate. Mantener al fuego dos o tres minutos más. Servir el calabacín con las gambas.

          47 Ensalada amarilla de calabacín y pimiento
          Hearst

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 600 g de calabaza
          - 1 calabacín
          - 1 pimiento amarillo
          - 150 g de arroz blanco
          - 1 ajo
          - 60 g de nueces
          - 100 g de queso azul
          - 1/2 limón
          - 1 cucharadita de miel
          - Aceite de oliva
          - Sal

          1 Pelar y cortar la calabaza en trozos. Limpiar y cortar el limón, el pimiento y el calabacín en rodajas finas. Poner un cazo al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y miel; mezclar.
          2 Pintar con la mezcla de aceite y miel la calabaza,
          el calabacín y el pimiento; salpimentar. Poner una parrilla al fuego con las verduras hasta que se marquen por ambos lados.
          3 Poner una cazuela al fuego
          con aceite y sofreír un ajo. Añadir el arroz y una pizca de sal; remover. Agregar 2 tazas de agua y poner el fuego vivo para que empiece a hervir. Una vez hierva, bajar a fuego lento y cocer 20 minutos. Disponer las verduras sobre una base de arroz cocido. Añadir las nueces, unas rodajas de limón y el queso azul desmenuzado. Aliñar con aceite de oliva.

          48 Hamburguesas de calabacín con queso fundido
          Jonathan Boulton

          INGREDIENTES:
          - 2 tazas de calabacín rallado
          - 1 huevo grande
          - 1/2 taza de parmesano rallado
          - 2 cebolletas
          - 1/4 taza de maicena
          - Sal
          - Pimienta negra
          - Aceite de oliva
          - 2 tazas de cheddar rallado

          1 Exprime el exceso de agua del calabacín con un paño de cocina limpio. En un tazón mediano, mezcla el calabacín con huevo, queso parmesano, cebollas verdes y maicena. Condimentar con sal y pimienta.
          2 En una sartén grande,
          vierte aceite de oliva hasta cubrir el todo el fondo. Coloca aproximadamente 1/4 de taza de la mezcla de calabacín en un lado de la sartén y forma un cuadrado pequeño. Repite para formar otra hamburguesa en el otro lado. Cocina hasta que estén ligeramente doradas por ambos lados, aproximadamente 4 minutos por cada lado. Retira del fuego y escurre el exceso de aceite con papel de cocina. Repite hasta acabar con la mezcla. Limpia la sartén.
          3 Coloca las dos hamburguesas de calabacín
          en la misma sartén a fuego medio. Cubre ambas con queso rallado, luego coloca otras dos hamburguesas de calabacín encima para formar dos sándwiches. Cocina hasta que el queso se derrita, unos 2 minutos por lado. Repite con los ingredientes restantes. Servir inmediatamente.

          49 Carpaccio vegetal de calabacines y aguacate
          Hearst

          INGRDIENTES:
          - 4 calabacines
          - 1 aguacate
          - 80 gr de pistachos
          - 1 limón
          - 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
          - sal.

          1 Dos días antes, lava el limón, ralla su piel y ponla en el vaso de la batidora. Añade 3 cucharadas de sal y tritura hasta obtener una textura en polvo. Saca y reserva en un tarro con tapa.
          2 El día que vayas a tomar el carpaccio
          lava los calabacines y córtalos a lo largo en láminas finas. Pela el aguacate y corta en rodajas muy finas. Rocía el aguacate con unas gotas de limón. Pela y pica los pistachos. Extrae el zumo del limón y mézclalo con el aceite de oliva (será más fácil en un tarro con tapa).
          3 Alterna láminas de calabacín y aguacate,
          espolvorea con la sal de limón, rocía con la vinagreta y decora con pistachos.

          50 Brochetas de salmón y calabacín
          Getty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 12 lomitos de salmón
          - 2 calabacines
          - 150 g de mantequilla
          - 100 ml de vino blanco
          - 150 ml de nata
          - 1 cebolla
          - 2 limones
          - 1cucharada de cebollino
          - 2 ajos
          - Sal
          - Aceite de oliva
          - Perejil
          - Azúcar

          1 Pelar 2 dientes de ajo, quitar el germen y picar. Añadir al mortero junto con el perejil picado y una pizca de sal y machacar. Poner en un bol, junto con el zumo de los limones, el orégano, aceite y una cucharadita de azúcar. Mezclar bien con unas varillas y reservar.
          2 Lavar los calabacines y cortar a lo largo con una mandolina. Enjuagar los lomos de salmón, secar y ensartar en los pinchos alternando con las tiras de calabacín, salar y rociar con la mezcla anterior; reservar.
          3 Para hacer la salsa, fundir la mantequilla en una sartén y pochar la cebolla muy picada hasta que esté transparente, incorporar el vino, la ralladura de 1 limón, el cebollino muy picado y cocer lentamente 2 min. Añadir la nata, poco a poco, hasta que espese y salar.Cocinar las brochetas en la barbacoa, 3 ó 4 minutos por lado y servir con la salsa.

          51 Albóndigas de pollo y espaguetis de calabacín
          Hearst

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 500 g de carne picada de pollo
          - 1 bolsa de espinacas
          - 2 ajos
          - 250 g de queso feta
          - 1 huevo
          - 60 g de pan rallado
          - 1 cucharadita de orégano
          - 3 calabacines
          - 15 g de mantequilla
          - Aceite de oliva
          - Sal
          - Pimienta

          1 Precalentar el horno a 180º C. Poner en una picadora las espinacas y 3 ajos y picar. Añadir una cucharada de aceite de oliva y 125 g de queso feta y picar de nuevo.
          2 Poner en un bol la carne picada, el resto de queso feta, un huevo, el pan rallado y orégano; remover. Añadir la mezcla de espinacas y salpimentar. Hacer albóndigas de 2 cm de diámetro. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y mantener unos 5 minutos hasta que queden doradas y retirar.
          3 Cortar el calabacín en forma de noodles con un cortador de verduras en espiral. Poner una sartén al fuego con la mantequilla, 2 ajos y los calabacines. Rehogar 3 minutos. Añadir las albóndigas y mantener un minuto más. Servir.

          52 Brocheta de gambón y calabacín
          Hearst

          INGREDIENTES:
          - 16 gambones
          - 2 calabacines
          - 150 gr de tomates cherry
          - 1 ajo
          - sal
          - 4 cucharadas de aceite de oliva
          - 3 cucharadas de salsa de soja
          - 4 palos de brocheta.

          1 Lava el calabacín y córtalo en láminas finas sin pelar (te resultará más fácil con un pelador). En un cazo, calienta agua y, cuando hierva, escalda las láminas 1 minuto. Retira y reserva.
          2 Pela los gambones
          y retira las tripas con ayuda de un palillo. Moja los palos en agua y monta las brochetas alternando láminas de calabacín, gambones y tomatitos.
          3 En una fuente,
          mezcla el aceite, la soja y el ajo picado. Moja las brochetas en la mezcla y ásalas en la parrilla.

          53 Fideos de calabacín
          Hearst

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 500 g de calabacín
          - 4 cucharadas de aceite de oliva
          - 100 g de queso crema
          - 50 g de queso parmesano
          - 1 ajo
          - 4 cucharadas de nata líquida
          - 70 g de piñones
          - Albahaca fresca
          - Sal
          - Pimienta

          1 Lavar y secar el calabacín. Con ayuda de un cortador de verduras, cortar el calabacín a lo largo en tiras de unos 3 mm para formar unos falsos espaguetis.
          2 Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y un ajo aplastado sin pelar. Mantener al fuego hasta que el ajo se dore. Añadir los espaguetis de calabacín, salpimentar y mantener a fuego medio de 3 a 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
          3 Poner en un bol los quesos y 4 cucharadas de nata. Batir hasta obtener una crema homogénea. Añadir a la sartén con el calabacín. Dejar un minuto y retirar. Servir el calabacín con su salsa, los piñones tostados y espolvorear unas hojas de albahaca picada.

          54 Brocheta de calabacín y pollo al limón
          Hearst

          INGREDIENTES:
          - 600 g de contramuslos de pollo
          - 2 calabacines
          - 3 limones
          - 1 cucharadita de azúcar moreno
          - 1 cucharadita de ajo en polvo
          - Perejil fresco
          - Aceite de oliva virgen extra
          - Sal
          - Pimienta

          1 Hacer zumo de 2 limones y rallar su piel. Cortar el otro limón en rodajas. Salpimentar y espolvorear el ajo sobre el pollo. Ponerlo en una fuente y rociar con el zumo de limón y su ralladura. Dejar reposar 5 minutos.
          2 Cortar los calabacines
          en rodajas finas, sin pelar, con ayuda de una mandolina o con un cuchillo. Salpimentar y rociar con un chorro de aceite de oliva. Pinchar las rodajas en un palo de brocheta.
          3 Espolvorear el pollo
          y la brocheta de calabacín con un poco de azúcar moreno. Poner una parrilla al fuego y asar el pollo y la brocheta hasta que queden dorados. Espolvorear con perejil picado y servir. de guindilla.

          55 Ensalada de calabacín
          Micasa

          INGREDIENTES:
          - 3 calabacines
          - 1 limón
          - 30 gr de pasas- 30 gr de piñones
          - 30 gr de almendras
          - 60 gr de queso parmesano en lascas
          - aceite de oliva virgen
          - 1 cucharada de albahaca en hojas
          - una pizca de azúcar integral
          - pimienta y sal

          1 Lava y corta los calabacines en rodajas finas. Salpimenta, pinta con el aceite y espolvorea con azúcar.
          2 En una parrilla caliente, asa los calabacines. Retira y reserva. En un cuenco, mezcla 5 cucharadas de aceite, el zumo de medio limón y la ralladura de su piel.
          3 Mezcla el calabacín, la albahaca, el queso y los frutos secos. Aliña con la salsa.

          56 Chips de calabacín con salsa de yogur
          Hearst

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 2 calabacines
          - 1 yogur natural
          - 1/2 cucharadita de ajo en polvo
          - Perejil
          - Aceite de oliva
          - Sal
          - Pimienta

          Aquí tienes la receta completa para hacer estos chips de calabacín con salsa de yogur.

          57 Tortilla de patatas con tomate y calabacín
          StockFoodGetty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 8 huevos
          - 4 patatas
          - Tomates cherry
          - 1 cebolla
          - 1 calabacín
          - Aceite oliva
          - Sal

          1 Pelar y cortar las patatas en láminas finas. Pelar y picar fino la cebolla. Poner en un bol la patata y la cebolla. Salpimentar y remover. Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva. Agregar la mezcla de patata y cebolla. Pochar a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
          2 Lavar y cortar el calabacín en láminas. Incorporar a la sartén y remover. Dejar al fuego, removiendo hasta que la patata esté en su punto. Pasar la mezcla de patatas y calabacín a un bol para escurrir muy bien el aceite. Lavar y cortar los tomates cherry por la mitad y reservar.
          3 Batir los huevos en un bol. Agregar las patatas y el calabacín; salpimentar. Retirar el aceite de la sartén y poner al fuego. Verter el contenido del bol. Añadir los tomates. Bajar el fuego, cocinar unos minutos y dar la vuelta a la tortilla y cocinar 1-2 minutos. Servir por el lado de los tomates.

          58 Lasaña de calabacín
          Delish

          INGREDIENTES:
          -
          2 tazas de queso ricotta
          - 1 taza de parmesano recién rallado, y más para espolvorear
          - 2 huevos grandes
          - sal
          - pimienta negra recién molida
          - 1 y 1/2 tazas de salsa marinara
          - 3 calabacines grandes, cortados en tiras anchas con un pelador y escurridos sobre toallas de papel
          - 3 tazas de mozzarella rallada

          1 Precaliente el horno a 180 °C. En un tazón pequeño, mezcla el queso ricotta, el parmesano y los huevos, y sazona la mezcla con sal y pimienta.
          2 Extiende una capa fina de marinara en una fuente para hornear y cubre con dos capas de lonchas de calabacín, mezcla de ricotta y mozzarella. Para la capa final, haz una celosía de calabacín.
          3 Espolvorea con más queso parmesano
          y sazona con sal y pimienta. Hornea hasta que esté totalmente derretido el queso y el calabacín esté bien cocido, unos 30 minutos. Deja reposar 10 minutos antes de cortar.

          59 Rollitos de calabacín al horno
          Chelsea Lupkin

          INGREDIENTES:
          - 6 calabacines grandes
          - 450 gr de ricotta
          - 3/4 taza de parmesano rallado
          - 2 huevos grandes
          - 1/2 cucharadita polvo de ajo
          - Sal
          - Pimienta negra recién molida
          - 1 taza de salsa marinara
          - 1 taza de mozzarella rallada

          1 Precalienta el horno a 200 °C. Corta el calabacín a lo largo en tiras, luego colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel toalla para escurrir.
          2 Para la mezcla de ricotta: en un tazón pequeño, combina el queso ricotta, 1/2 taza de parmesano, los huevos y el ajo en polvo, y sazona con sal y pimienta.
          3 Extiende una capa
          delgada de marinara en el fondo de una fuente para hornear. En cada loncha de calabacín, coloca una capa delgada de salsa, esparce la mezcla de ricotta encima y espolvorea con mozzarella. Enrolla y coloca en la fuente para hornear, bien compactada. Espolvoree con queso. Hornea hasta que el calabacín esté tierno y el queso derretido, 20 minutos.

          60 Pastel de calabacín relleno
          Hearst

          Ingredientes (4 pers.):
          - 500 g de carne picada de ternera
          - 60 g de queso parmesano
          - 30 g de pan rallado
          - 2 tomates
          - 1 cebolla
          - 1 ajo
          - perejil
          - aceite de oliva virgen extra
          - sal
          - pimienta

          1 Cortar los calabacines a lo largo en láminas de 1 cm de ancho. Entrelazar las tiras de calabacín entre sí y forrar un molde previamente pintado con aceite. Reservar.
          2 Pelar y picar el tomate,
          el ajo y la cebolla. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite. Añadir la cebolla y el ajo picado y sofreír 3 minutos. Añadir la carne picada y salpimentar. Añadir el tomate y dejar al fuego 5 minutos. Retirar y reservar.
          3 Precalentar el horno a 180º.
          Añadir el queso rallado y el pan rallado a la carne. Rellenar el molde forrado con el calabacín con la mezcla de carne. Meter al horno 15 minutos y servir.Se puede acompañar con salsa de tomate.

          This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
          Publicidad - Sigue leyendo debajo