Las 15 mejores recetas con carne de caza: conejo, liebre, perdices o codornices
Son carnes perfectas para elaborar sabrosos guisos y escabeches muy saludables. ¡Descúbrelas!

- 50 recetas elaboradas con carne de cerdo.
- Placeres carnales: 65 recetas de ternera o vaca.
- Las 40 mejores recetas con cordero fáciles y ricas.
La carne de caza es muy sana. Tiene menos grasas saturadas, así que es una opción muy ecológica y con menos calorías. Estas recetas elaboradas con carne de conejo, liebre, perdices y codornices te serán de mucha ayuda.
La cocina de caza menor se considera de temporada, aunque cada vez es más habitual disponer de ella durante todo el año. Combinan muy bien con buenos fondos de verduras, setas y hongos, frutos secos, castañas y hierbas aromáticas, que puedes tener a mano si cultivas tu propio jardín comestible en casa.
Carne blanca de caza
El conejo y la liebre, al igual que el pollo, el pavo, la oca o el pato, tienen menos mioglobina, por eso no se las considera carnes rojas, que tienen peculiaridades y variedades, que carnes rojas, con variedades, peculiaridades y beneficios dignos de descubrir.. El contenido grado se la carne blanca es menor, casi nulo, y tienen proteínas muy digeribles. En concreto, la carne de conejo multiplica por cuatro la cantidad de Omega 3, respecto al pollo. Por eso, está probado que ayuda en las dietas que pretenden reducir el riesgo cardiovascular.
La carne de conejo es más carnosa y con un sabor más fuerte que las de ave, pero la forma de prepararla es muy parecida a los platos saludables elaborados con pollo, así que te vendrá muy bien echar un vistazo a estas 80 recetas con pollo muy fáciles.
Recetas con carne de caza menor
Los animales de pluma se distinguen por su hábitat, las perdices y las codornices son de tierra. Estas piezas tienen un sabor muy intenso en la cocina, por eso son ideales para guisar o hacer escabechados, una excelente técnica de conservación, que era muy popular antiguamente, y que ahora te permite consumir las aves calientes, templadas o frías, así que resultan perfectas en ensaladas.
Si vas a cocinar perdices o codornices es muy importante preparar bien la pieza. Debes limpiar bien todas las plumas y eliminar las vísceras. Para hacer la receta, hay que enrollarlas con hilo de cocinar para que conserve su morfología. Es importante saber cuál es el punto de la carne para que no se quede cruda ni resulte demasiado seca, fíjate en que tenga un tono rosa.
Los menús con aves sofistican la mesa y son muy ricos, de hecho los faisanes siempre se han considerado comida de reyes y forman parte del recetario tradicional. También son muy resultones en platos muy top, como las perdices con chocolate o a la toledana. Son deliciosas las codornices estofadas, al ajillo, en salsa o en caldereta, en olla rápida o thermomix. Si te gusta guiar, son muy recurrentes estas recetas preparadas con olla exprés.