Un delicioso menú con 6 platos para elegir

¿Tienes invitados este fin de semana o sencillamente te apetece celebrar en familia? Toma nota de estos 6 platos para hacer un menú rico, rico.

menú de fin de semana
Hearst

Toma nota de los 6 platos que te proponemos para componer un menú especial este fin de semana: Tarta de calabacín, Pesto de aceituna con tartar de gamba, Caballa con nabo, Solomillo de ternera con salsa verde, Bizcocho de whisky y cerezas, y Torre de panqueques Banoffee.

pesto de aceituna con tartar de gamba
Interaceituna
1 de 6
Pesto de aceituna con tartar de gamba

INGREDIENTES:
- 24 gambas blancas de Huelva
- 250 g de aceitunas verdes variedad Manzanilla
- 2 nueces peladas
- 50 g de queso parmesano rallado
- 4 huevos de codorniz
- 1 cdta de zumo de limón ◗ Perejil fresco
- 1 cucharadita de vinagre de Jerez
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta blanca

1 Pelar y trocear las gambas. Poner en un bol aceite de oliva, vinagre de Jerez, zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Añadir las gambas y dejar macerar durante 30 minutos.
2 Poner en vaso de batidora las aceitunas, las nueces, el perejil, el queso y unos cubitos de hielo. Triturar hasta obtener crema. Pasar a una manga pastelera y dejar en la nevera 1 h.
3 Disponer en un plato un molde para emplatar e introducir el tartar de gamba blanca. Apretar bien para que, al levantar el molde, el tartar no se desmonte. Separar la clara de la yema del huevo de codorniz. Cubrir el tartar con el pesto de aceituna y colocar la yema de codorniz en el centro. Agregar una cama de finas anillas de aceituna variedad manzanilla.


Receta de Pepa Muñoz.
tarta de calabacín
Getty Images
2 de 6
Tarta de calabacín

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de masa quebrada
- 3 huevos
- 1,5 dl de crema de leche
- 3 cucharadas de pesto de albahaca
- 3 calabacines medianos
- Hojas de albahaca
- Harina para espolvorear

1 Precalentar el horno a 180ºC. Extender la masa quebrada sobre una superficie ligeramente enharinada. Forrar un molde rectangular apto para horno con una hoja de papel sulfurizado, engrasarlo con aceite y colocar la lámina de masa, apretándola bien con los dedos, para que se adhiera y tome la forma del molde. Pinchar la base con un tenedor y dejar enfriar en el frigorífico 20 minutos.
2 Meter el molde en el horno y cocinar 25 minutos hasta que los lados estén crujientes. Lavar y secar los calabacines. Despuntarlos y cortarlos en rodajas finas con una mandolina. Poner en vaso de batidora 2 huevos, 1 yema extra, la nata y 1 cucharada de pesto; batir. Empapar las láminas de calabacín en la mezcla de pesto y enrollarlas en forma de espiral.
3 Colocar las láminas de calabacín sobre la masa. Añadir los huevos batidos con nata y pesto. Hornear durante 40 minutos, hasta que cuaje. Retirar y decorar con hojas de albahaca.

¡UN CONSEJO! Para hacer la salsa pesto, machaca en un mortero ajo, piñones, albahaca fresca, queso parmesano rallado y aceite de oliva virgen extra.

caballa con nabo
Getty Images
3 de 6
Caballa con nabo

INGREDIENTES (4 pers.):
- 800 g de caballas frescas
- 2 nabos
- 1 pimiento amarillo
- 2 dl de vinagre blanco
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 limón
- Cebollino picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Lavar, pelar y cortar los nabos en láminas finas. Salar y dejar en colador durante 30 minutos. Pasado este tiempo, lavar con agua fría y secar los nabos. Poner en un bol grande 2 dl de vinagre blanco, media cucharada de sal, 1 cucharada de azúcar moreno y el zumo de 1 limón; mezclar.
2 Lavar y picar fino el pimiento. Sacar los lomos de la caballa y cortar en trozos. Poner los nabos cortados y la caballa en el bol con la mezcla y dejar en la nevera 30 minutos. Pasado este tiempo, sacar el verdel y escurrir bien.
3 Salpimentar los lomos de la caballa. Poner una sartén al fuego con 2 cuch de aceite de oliva y 1 cucharadita de azúcar moreno y saltear a fuego fuerte la caballa hasta que se dore. Servir los nabos con la caballa. Espolvorear pimiento picado y cebollino.

solomillo de ternera con salsa verde
Getty Images
4 de 6
Solomillo de ternera con salsa verde

INGREDIENTES (4 pers.):
- 750 g de filete de ternera
- 10 g de boletus secos
- 1 cucharada de granos de café
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- Escamas de chile seco
- Aceite de oliva.
Para la salsa verde:
- 2 ajos
- Anchoas o pasta de anchoas
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 1,5 dl de aceite de oliva virgen extra
- Azúcar
- Alcaparras
- Perejil fresco
- Hojas de albahaca
- Hojas de menta

1 Triturar los boletus y los granos de café hasta obtener un polvo fino. Añadir el azúcar, una pizca de chile y sal. Untar con la mezcla los filetes de ternera.
2 Poner una sartén a fuego medio-alto y añadir la carne. Cocinar unos minutos, dejándola medio cruda. Pasar a una fuente, cubrir con papel de aluminio y dejar reposar 10-15 minutos.
3 Poner en vaso de batidora los ajos, 2 cucharadas de anchoas picadas, mostaza de Dijon, vinagre, aceite de oliva, una pizca de azúcar, 3 cucharadas de alcaparras y batir. Agegar las hierbas, salpimentar y remover. Cortar la carne en rodajas finas. Servir con la salsa verde.

¡TOMA NOTA! Esta receta de salsa verde es muy fácil de preparar y, además, se puede congelar para tenerla lista en cualquier momento.

Un buen solomillo
también puede acompañarse con unas ricas patatas panaderas, una guarnición con la que nunca fallarás.

torre de panqueques banoffee
Getty Images
5 de 6
Torre de panqueques Banoffee

INGREDIENTES (4 pers.):
- 320 g de salsa de caramelo
- 250 g de nata montada en spray
- 25 g de chocolate negro
- 4 plátanos.
Para hacer los panqueques:
- 3 huevos
- 1/2 litro de leche
- 250 g de harina
- Aceite de oliva

1 Batir en un bol los huevos, la leche y la harina hasta lograr una masa homogénea, sin grumos. Poner una sartén antiadherente al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente, verter un poco de masa con ayuda de un cucharón y cocinar un minuto por cada lado a fuego medio. Retirar a un plato. Repetir hasta acabar con toda la masa; reservar.
2 Poner una sartén a fuego medio con la salsa de caramelo. Mantener unos 5 minutos al fuego, removiendo de vez en cuando, hasta conseguir una textura líquida, más fácil de untar.
3 Colocar dos panqueques en una fuente o bandeja de tartas. Cubrir con salsa de caramelo, rodajas de plátano y nata montada. Esparcir trocitos de chocolate negro. Poner otros 2 panqueques encima y repetir la operación con el resto de panqueques y rellenos. Servir.

¡APUNTA! Si te ha sobrado masa, guárdala en la nevera, en un bote con cierre hermético o tapado con papel film. Aguantará dos o tres días aprox.

bizcocho de whisky y cerezas
Getty Images
6 de 6
Bizcocho de whisky y cerezas

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de mantequilla
- 150 g de cerezas
- 4 tapones de whisky
- Azúcar
- Azúcar glas
- 2 naranjas
- 4 huevos
- 250 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- Sal
- Polvo de oro comestible (opcional)

1 Precalentar el horno a 180º C y engrasar un molde. Hacer zumo de 2 naranjas y rallar su piel. Poner en un bol las cerezas y 2 tapones de whisky; reservar. Poner en vaso de batidora la mantequilla, 225 g de azúcar y la ralladura de naranja. Batir durante 10 min, hasta obtener una mezcla cremosa.
2 Incorporar los huevos batidos, harina, levadura y una pizca de sal. Añadir las cerezas y el whisky del bol. Verter la mezcla en el molde y hornear 30-34 minutos.
3 Poner una sartén al fuego con 100 g de azúcar, zumo de naranja y el whisky sobrante. Dejar que el azúcar se disuelva. Hacer agujeros en el bizcocho con una brocheta y rociar el almíbar para que absorba todo el líquido. Espolvorear con azúcar glas y polvo de oro.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io