10 Bocatas y sándwiches especiales e internacionales tan buenos que... ¡querrás repetir!

Móntate un picnic con bocatas diferentes.

bagels con huevos revueltos y beicon
Getty Images

Si estás buscando ideas para almuerzos, meriendas o cenas, estás de suerte, porque aquí tienes recetas, internacionales, para disfrutar de un buen bocata.

brioches de cangrejo
Alex LuckGetty Images
1 de 10
Brioches de cangrejo

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de palitos de cangrejo
- 2 huevos
- 4 cucharadas de mayonesa
- 3 cucharadas cebollino
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 1 limón
- 1 guindilla roja
- 1 cucharada de alcaparras
- Sal
- 4-8 bollos de brioche

1 Poner un cazo al fuego con agua y, cuando rompa a hervir, añadir los huevos. Cocer durante 8-10 minutos. Retirar, pasar por agua fría, pelar y picar. Cortar los palitos de cangrejo en dados pequeños. Limpiar y picar fino el cebollino. Picar la guindilla. Enjuagar y picar las alcaparras. Hacer zumo de un limón y rallar su piel.
2 Poner en un bol los palitos de cangrejo, los huevos cocidos picados, 4 cuch de mayonesa, 3 cucharas de cebollino, 2 de mostaza de Dijon, la ralladura y el jugo de limón, la guindilla y las alcaparras picadas. Sazonar al gusto. Remover con una cuchara.
3 Cortar los brioches por la mitad sin llegar al final. Rellenar con una cantidad generosa de la mezcla de cangrejo y mayonesa. Decorar con hojitas de rúcula o canónigos.

katsu sando o sándwich japonés
Alex LuckGetty Images
2 de 10
Katsu sando o sándwich japonés

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 pechugas de pollo
- Harina
- 1 huevo
- Pan rallado
- 1 ajo
- Mostaza
- Jengibre
- Repollo
- 1 limón
- Kétchup
- 4 cucharadas de salsa Wercestershire
- 1 cucharada de miel
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 8 rebanadas de pan de molde

1 Pelar y machacar un diente de ajo en el mortero. Añadir 1 cucharada de mostaza y 1/2 de jengibre; mezclar. Poner un cazo al fuego con la mezcla. Incorporar la salsa Worcestershire, 2 cucharas de kétchup y miel. Mezclar y dejar en el fuego hasta que la salsa espese.
2 Pasar las pechugas de pollo por harina, huevo batido y pan rallado. Cortar el repollo en tiras finas, ponerlas en un bol y rociar con limón. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y freír las pechugas de pollo 7-8 minutos, hasta que queden doradas. Retirar del fuego y pasar a un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
3 Untar con la salsa una de las rebanadas del sándwich. Añadir la pechuga de pollo empanada, un poco de repollo en tiras y la otra rebanada de pan de molde.

hamburguesa de pescado tandoori
Kate WhitakerGetty Images
3 de 10
Hamburguesa de pescado tandoori

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 panes naan
- 4 filetes de merluza
- 2 yogures naturales
- 2 ajos
- Cilantro
- 6 cucharadas de especias tandoori
- 1 pepino
- 1 cebolla morada
- Vinagre de vino
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Poner en un bol los yogures, el ajo picado, una cucharadita de cilantro, sal y pimienta; batir. Verter la mitad en un tazón, tapar con papel film y reservar en la nevera. Añadir las especias tandoori al bol con la mezcla de yogur restante. Agregar el pescado, de manera que quede bien cubrir. Tapar con film y dejar en la nevera durante 1 hora.
2 Pelar y cortar el pepino en láminas finas. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Poner en un bol el pepino y la cebolla, y aliñar con aceite, vinagre, sal y pimienta. Reservar.
3 Retirar el pescado de la marinada. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y cocinar el pescado. Una vez esté listo, tostar los naans hasta que estén flexibles. Montar los naans con el pescado, el yogur de ajo reservado, la ensalada de pepino y un poco de cilantro.

sándwiches de tofu con salsa satay
Kate WhitakerGetty Images
4 de 10
Sándwiches de tofu con salsa satay

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 cucharada de sirope de agave
- Salsa de soja
- Jengibre
- 275 g de tofu
- 75 g mantequilla de cacahuete
- Salsa de chile dulce
- Leche de coco
- 120 g de col asiática
- Champiñones
- Aceite de oliva
- 8 rebanadas de pan

1 Mezclar en un bol el sirope de agave, 2,5 dl de salsa de soja y jengibre rallado. Añadir el tofu cortado en 4 rodajas y cubrirlo con la mezcla. Meter en la nevera durante 20 minutos.
2 Poner una sartén al fuego con mantequilla de cacahuete, 2 cucharadas de salsa de chile dulce, una de salsa de soja y 0,75 dl de leche de coco; reservar.
3 Limpiar los champiñones y la col. Poner una sartén al fuego y cocinar los champiñones hasta que estén tiernos; reservar. Poner una sartén al fuego con aceite y dorar la col. Retirar el tofu de la marinada. Poner una sartén al fuego con una pizca de aceite y dorar el tofu. Tostar las rebanadas de pan y preparar los sándwiches con el tofu, los champiñones, la col asiática y la salsa satay preparada en el segundo paso de la receta.

bagels con huevos revueltos y beicon
Getty Images
5 de 10
Bagels con huevos revueltos y beicon

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 bagels
- 6 huevos
- 4 lonchas de queso semicurado
- 12-15 lonchas de beicon
- Rúcula
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Batir los huevos en un bol. Añadir un poco de sal y el queso troceado; remover. Poner una sartén al fuego con una gota de aceite y agregar los huevos batidos con queso. Revolver constantemente con una cuchara de madera hasta que el huevo esté completamente hecho.
2 Poner una sartén antiadherente al fuego sin aceite y añadir el beicon. A medida que la sartén se vaya calentando, el beicon irá soltando su grasa, lo que ayudará a que se fría fácilmente. Cuando esté listo, retirar del fuego y colocar en un papel absorbente unos segundos.
3 Lavar y escurrir
bien la rúcula. Cortar los bagels por la mitad y calentar en una tostadora o en una plancha/sartén para que queden bien crujientes. Rellenar los bagels con hojas de rúcula, las lonchas de beicon y los huevos revueltos con queso.

sándwich croquemadame
Brian WoodcockGetty Images
6 de 10
Sándwich Croque-Madame

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de jamón cocido
- 80 g de queso rallado
- 4 cucharadas de salsa de mostaza
- 4 huevos
- 8 rebanadas de pan de molde.
Para la salsa:

- Mantequilla
- Harina de trigo
- 2,5 dl de leche
- 25 g de queso rallado
- Sal
- Pimienta

1 Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de mantequilla y 2 de harina. Mezclar y mantener a fuego suave hasta que se tueste. Agregar la leche, poco a poco, batiendo con las varillas para evitar grumos. Añadir el queso rallado, dejar que se funda y salpimentar al gusto.
2 Untar cuatro rebanadas de pan con salsa de queso. Poner encima las lonchas de jamón y queso rallado. Untar el resto de rebanadas con mostaza y cerrar el Croque-Madame.
3 Precalentar el horno a 220º. Poner una sartán al fuego con un poco de mantequilla y tostar cada bocadillo por ambos lados. Repartir la salsa sobrante sobre los bocadillos y rallar encima un poco de queso. Gratinar los sándwiches hasta que su superficie se dore. Poner una sartén al fuego y hacer 4 huevos a la plancha. Coronar cada croque con un huevo frito.

gyros de pollo
Cortesía de Creme de la Crumb
7 de 10
Gyrios de pollo

INGREDIENTES:
- 4 pechugas de pollo
- 1 cucharada de condimento italiano
- 1 pimiento rojo, en rodajas finas
- 1/2 cebolla morada, en rodajas finas
- 4 pitas
Opcional:

- lechuga
- queso feta desmenuzado
Salsa tzatziki:

- 1/2 pepino
- 2 tazas de yogur griego natural frío
- 4 cucharaditas de ajo picado
- 1/3 taza de eneldo picado
- 1 y 1/2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
- sal
- pimienta negra

1 Haz una crema con todos los ingredientes de la salsa en una batidora. Cubre y refrigera hasta que esté listo para servir. (Si tienes tiempo, házlo con unas horas de antelación o la noche anterior para que los sabores se puedan marinar).
2 Sazona las pechugas de pollo
con el condimento italiano. Cocina en una sartén grande o plancha a fuego medio de 5 a 6 minutos por cada lado. Cortar en tiras.
3 Coloca las pitas sobre una superficie limpia.
Pon un par de hojas de lechuga, tiras de pollo, tiras de pimiento rojo y la cebolla en juliana. Cubre todo con salsa tzatziki y queso feta. Dobla la pita como un sándwich o enróllala.

bocata de atún al estilo toscano
Cortesía de Half Baked Harvest
8 de 10
Bocata de atún al estilo Toscano

INGREDIENTES:
- 1/2 taza de tahini (opcional: puedes usar mayonesa)
- 1/4 taza de yogur griego natural
- ralladura + zuno de 2 limones
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 taza de albahaca fresca
- sal + pimienta al gusto
- pizca de escamas de pimiento rojo (seco)
- 2 latas de atún en aceite
- 1/4 taza de aceitunas negras
- 2 cucharadas de tomates secos picados
- 1 pan chapata
- 1 aguacate en rodajas
- 2 pepinos en rodajas
- 4 huevos duros en rodajas
- 1 taza de lombarda en juliana
- 2 tazas de rúcula fresca
- queso feta desmenuzado

1 En una batidora, mezcla el tahini, el yogur griego, la ralladura + el zumo de 2 limones y el aceite de oliva hasta que quede suave. Si es necesario, añade un poco de agua. Añade la albahaca + una pizca de sal y pimienta, y las escamas de pimiento rojo a la batidora y mezcla bien todo.
2 En un tazón mediano, mezcla el atún escurrido con las aceitunas y los tomates secos.
3 Abre la chapata por la mitad
y unta generosamente ambas mitades con la salsa de yogur tahini de albahaca. Ahora esparce la mezcla de atún sobre la mitad inferior de la chapata. Coloca los siguientes ingredientes por capas: aguacate, pepino, huevos duros, repollo y rúcula. Desmenuza el queso feta sobre la rúcula y sazona con pimienta. Cubre con la mitad superior de la chapata y presione suavemente. A partir de aquí, puedes envolver el sándwich y guardarlo en la nevera (no más de un día), o puedes servirlo directamente. Para servir, corta la chapata en 4 sándwiches iguales y ¡a disfrutar!

bagels con huevos revueltos y beicon
Hearst
9 de 10
Bocadillos de porchetta, brécol y provolone

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de brécol
- 400 g de porchetta en rodajas finas
- 150 g de queso provolone
- 1 cebolla roja
- 1 cucharada de mantequilla
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Sal
- 3 dientes de ajo
- 4 panes

Receta completa

tamago sando, sandwich de huevo japonés
Michael PowellGetty Images
10 de 10
Tamago Sando: sándwich de huevo japonés

Lo más delicioso que probarás esta semana. ¡Asegurado!

Receta completa
Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io