22 recetas de bocatas y sándwiches sanos y originales

Móntate un picnic con bocatas diferentes.

bagels con huevos revueltos y beicon
Getty Images

El concepto es sencillo, un bollo de pan relleno de ingredientes varios. Pero hay muchas opciones, empezando por el pan que vas a usar: pan de molde, bagels, chapata, baguette, pita, barra de pan... Y después, el relleno. Aquí es cuando ya nos encontramos con tantas variaciones como tu imaginación alcance. Por supuesto, no te olvides de las salsas para que queden jugosos.

Sobre el pan: Primero te aconsejamos que descubras cuál es el mejor pan para cada bocadillo. El pan, además de ser uno de los alimentos más antiguo, es también uno de los más versátiles y pueden ser de lo más original. Todo depende, en su gran mayoría, por la perfecta combinación entre panes e ingredientes.

Desde el tradicional mixto con jamón y queso, las opciones para prepararte un bocadillo o sándwich se multiplican hasta el infinito.

Panes y salsas para el bocadillo perfecto: Hay una serie de trucos para preparar bocadillos que debes tener en cuenta para que te queden crujientes y con sabores que combinen a la perfección, sin llevarte sorpresas ingratas.

Este formato de comida es el mejor para cuando vas a comer fuera y no tienes posibilidad de sentarte en una mesa con cubiertos y vajilla. Poderte llevar en la mochila una comida completa con el equilibrio perfecto de proteínas, vegetales y carbohidratos, es posible con un buen bocadillo o sándwich. Busca el equilibrio perfecto de ingredientes para no abusar de las grasas.

Puedes contar con una sandwichera eléctrica para calentar bocadillos y sándwiches, descubre en este enlace cómo elegir la sandwichera ideal, tiene que dejar el pan crujiente y el relleno en su punto. ¿Te apuntas? Aunque el bocadillo te lo vayas a comer pasado un tiempo, el queso estará fundido... ¡Mmmmmm!

Así que bien porque te vayas de excursión a la montaña, porque vayas a pasar el día en la playa o bien porque te vas al parque a hacer un pícnic, esta va a ser la mejor forma de llevarte una comida completa, rica y nutritiva. Incluso si te quedas en casa y no te apetece ponerte a cocinar ni pasar calor en la cocina, móntate una cena fría en el sofá para disfrutar de tu película favorita.

Si estás buscando ideas para almuerzos, meriendas o cenas, estás de suerte, porque aquí tienes recetas, internacionales, para disfrutar de un buen bocata.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Sándwiches de aguacate y carne
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 rebanadas de pan de molde
- 150 g de carpaccio de carne
- 2 aguacates
- 1 limón
- 2 tomates
- 60 g de berros o canónigos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

1 Aplastar ligeramente las rebanadas de pan de molde con ayuda de un rodillo. Lavar, secar y rallar los tomates. Mezclar en un bol la ralladura de los tomates, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Untar con ello la mitad de las rebanadas de pan por una de sus caras.
2 Pelar y quitar la semilla al aguacate. Poner en un bol el aguacate con unas gotas de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal. Aplastar con un tenedor hasta formar una crema.
3 Lavar y secar los berros o canónigos. Untar con la crema de aguacate la otra mitad de rebanadas de pan. Poner encima el carpaccio de carne, los berros o canónigos, y cubrir con la rebanada untada con tomate.

2 Brioches de cangrejo
Alex LuckGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de palitos de cangrejo
- 2 huevos
- 4 cucharadas de mayonesa
- 3 cucharadas cebollino
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 1 limón
- 1 guindilla roja
- 1 cucharada de alcaparras
- Sal
- 4-8 bollos de brioche

1 Poner un cazo al fuego con agua y, cuando rompa a hervir, añadir los huevos. Cocer durante 8-10 minutos. Retirar, pasar por agua fría, pelar y picar. Cortar los palitos de cangrejo en dados pequeños. Limpiar y picar fino el cebollino. Picar la guindilla. Enjuagar y picar las alcaparras. Hacer zumo de un limón y rallar su piel.
2 Poner en un bol los palitos de cangrejo, los huevos cocidos picados, 4 cuch de mayonesa, 3 cucharas de cebollino, 2 de mostaza de Dijon, la ralladura y el jugo de limón, la guindilla y las alcaparras picadas. Sazonar al gusto. Remover con una cuchara.
3 Cortar los brioches por la mitad sin llegar al final. Rellenar con una cantidad generosa de la mezcla de cangrejo y mayonesa. Decorar con hojitas de rúcula o canónigos.

3 Katsu sando o sándwich japonés
Alex LuckGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 pechugas de pollo
- Harina
- 1 huevo
- Pan rallado
- 1 ajo
- Mostaza
- Jengibre
- Repollo
- 1 limón
- Kétchup
- 4 cucharadas de salsa Wercestershire
- 1 cucharada de miel
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 8 rebanadas de pan de molde

1 Pelar y machacar un diente de ajo en el mortero. Añadir 1 cucharada de mostaza y 1/2 de jengibre; mezclar. Poner un cazo al fuego con la mezcla. Incorporar la salsa Worcestershire, 2 cucharas de kétchup y miel. Mezclar y dejar en el fuego hasta que la salsa espese.
2 Pasar las pechugas de pollo por harina, huevo batido y pan rallado. Cortar el repollo en tiras finas, ponerlas en un bol y rociar con limón. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y freír las pechugas de pollo 7-8 minutos, hasta que queden doradas. Retirar del fuego y pasar a un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
3 Untar con la salsa una de las rebanadas del sándwich. Añadir la pechuga de pollo empanada, un poco de repollo en tiras y la otra rebanada de pan de molde.

4 Hamburguesa de pescado tandoori
Kate WhitakerGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 panes naan
- 4 filetes de merluza
- 2 yogures naturales
- 2 ajos
- Cilantro
- 6 cucharadas de especias tandoori
- 1 pepino
- 1 cebolla morada
- Vinagre de vino
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Poner en un bol los yogures, el ajo picado, una cucharadita de cilantro, sal y pimienta; batir. Verter la mitad en un tazón, tapar con papel film y reservar en la nevera. Añadir las especias tandoori al bol con la mezcla de yogur restante. Agregar el pescado, de manera que quede bien cubrir. Tapar con film y dejar en la nevera durante 1 hora.
2 Pelar y cortar el pepino en láminas finas. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Poner en un bol el pepino y la cebolla, y aliñar con aceite, vinagre, sal y pimienta. Reservar.
3 Retirar el pescado de la marinada. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y cocinar el pescado. Una vez esté listo, tostar los naans hasta que estén flexibles. Montar los naans con el pescado, el yogur de ajo reservado, la ensalada de pepino y un poco de cilantro.

5 Sándwiches de tofu con salsa satay
Kate WhitakerGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 cucharada de sirope de agave
- Salsa de soja
- Jengibre
- 275 g de tofu
- 75 g mantequilla de cacahuete
- Salsa de chile dulce
- Leche de coco
- 120 g de col asiática
- Champiñones
- Aceite de oliva
- 8 rebanadas de pan

1 Mezclar en un bol el sirope de agave, 2,5 dl de salsa de soja y jengibre rallado. Añadir el tofu cortado en 4 rodajas y cubrirlo con la mezcla. Meter en la nevera durante 20 minutos.
2 Poner una sartén al fuego con mantequilla de cacahuete, 2 cucharadas de salsa de chile dulce, una de salsa de soja y 0,75 dl de leche de coco; reservar.
3 Limpiar los champiñones y la col. Poner una sartén al fuego y cocinar los champiñones hasta que estén tiernos; reservar. Poner una sartén al fuego con aceite y dorar la col. Retirar el tofu de la marinada. Poner una sartén al fuego con una pizca de aceite y dorar el tofu. Tostar las rebanadas de pan y preparar los sándwiches con el tofu, los champiñones, la col asiática y la salsa satay preparada en el segundo paso de la receta.

6 Bagels con huevos revueltos y beicon
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 bagels
- 6 huevos
- 4 lonchas de queso semicurado
- 12-15 lonchas de beicon
- Rúcula
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Batir los huevos en un bol. Añadir un poco de sal y el queso troceado; remover. Poner una sartén al fuego con una gota de aceite y agregar los huevos batidos con queso. Revolver constantemente con una cuchara de madera hasta que el huevo esté completamente hecho.
2 Poner una sartén antiadherente al fuego sin aceite y añadir el beicon. A medida que la sartén se vaya calentando, el beicon irá soltando su grasa, lo que ayudará a que se fría fácilmente. Cuando esté listo, retirar del fuego y colocar en un papel absorbente unos segundos.
3 Lavar y escurrir
bien la rúcula. Cortar los bagels por la mitad y calentar en una tostadora o en una plancha/sartén para que queden bien crujientes. Rellenar los bagels con hojas de rúcula, las lonchas de beicon y los huevos revueltos con queso.

7 Bocadillo de ternera asada
Getty Images

Ingredientes (Para 4 personas):
- 1,5 kg de aguja de ternera
- 150 ml de coñac
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- Ajo
- 3 zanahorias
- Tomillo
- Romero
- 2 barras de pan
- Rúcula
- Pepinillos
- Sal
- Pimienta
- Mostaza
- Aceite

1 Limpiar la carne eliminando los restos de grasa. Sellar en una sartén con aceite.
2 Colocar en una fuente de horno
la ternera con la verdura cortada y salpimentada y unas ramitas de romero y tomillo. Regar con coñac y hornear 30 min a 200º C. Voltear y hornear 20 min más. Retirar y envolver en papel de aluminio.
3 Cortar el pan y tostar en sartén.
Untar con mostaza "A la antigua" y rellenar con rúcula, pepinillos y la carne en rodajas. Usa la verdura solo para acompañar.

8 Sándwich Croque-Madame
Brian WoodcockGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de jamón cocido
- 80 g de queso rallado
- 4 cucharadas de salsa de mostaza
- 4 huevos
- 8 rebanadas de pan de molde.
Para la salsa:

- Mantequilla
- Harina de trigo
- 2,5 dl de leche
- 25 g de queso rallado
- Sal
- Pimienta

1 Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de mantequilla y 2 de harina. Mezclar y mantener a fuego suave hasta que se tueste. Agregar la leche, poco a poco, batiendo con las varillas para evitar grumos. Añadir el queso rallado, dejar que se funda y salpimentar al gusto.
2 Untar cuatro rebanadas de pan con salsa de queso. Poner encima las lonchas de jamón y queso rallado. Untar el resto de rebanadas con mostaza y cerrar el Croque-Madame.
3 Precalentar el horno a 220º. Poner una sartán al fuego con un poco de mantequilla y tostar cada bocadillo por ambos lados. Repartir la salsa sobrante sobre los bocadillos y rallar encima un poco de queso. Gratinar los sándwiches hasta que su superficie se dore. Poner una sartén al fuego y hacer 4 huevos a la plancha. Coronar cada croque con un huevo frito.

9 Gyrios de pollo
Cortesía de Creme de la Crumb

INGREDIENTES:
- 4 pechugas de pollo
- 1 cucharada de condimento italiano
- 1 pimiento rojo, en rodajas finas
- 1/2 cebolla morada, en rodajas finas
- 4 pitas
Opcional:

- lechuga
- queso feta desmenuzado
Salsa tzatziki:

- 1/2 pepino
- 2 tazas de yogur griego natural frío
- 4 cucharaditas de ajo picado
- 1/3 taza de eneldo picado
- 1 y 1/2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
- sal
- pimienta negra

1 Haz una crema con todos los ingredientes de la salsa en una batidora. Cubre y refrigera hasta que esté listo para servir. (Si tienes tiempo, házlo con unas horas de antelación o la noche anterior para que los sabores se puedan marinar).
2 Sazona las pechugas de pollo
con el condimento italiano. Cocina en una sartén grande o plancha a fuego medio de 5 a 6 minutos por cada lado. Cortar en tiras.
3 Coloca las pitas sobre una superficie limpia.
Pon un par de hojas de lechuga, tiras de pollo, tiras de pimiento rojo y la cebolla en juliana. Cubre todo con salsa tzatziki y queso feta. Dobla la pita como un sándwich o enróllala.

10 Bocata de atún al estilo Toscano
Cortesía de Half Baked Harvest

INGREDIENTES:
- 1/2 taza de tahini (opcional: puedes usar mayonesa)
- 1/4 taza de yogur griego natural
- ralladura + zuno de 2 limones
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 taza de albahaca fresca
- sal + pimienta al gusto
- pizca de escamas de pimiento rojo (seco)
- 2 latas de atún en aceite
- 1/4 taza de aceitunas negras
- 2 cucharadas de tomates secos picados
- 1 pan chapata
- 1 aguacate en rodajas
- 2 pepinos en rodajas
- 4 huevos duros en rodajas
- 1 taza de lombarda en juliana
- 2 tazas de rúcula fresca
- queso feta desmenuzado

1 En una batidora, mezcla el tahini, el yogur griego, la ralladura + el zumo de 2 limones y el aceite de oliva hasta que quede suave. Si es necesario, añade un poco de agua. Añade la albahaca + una pizca de sal y pimienta, y las escamas de pimiento rojo a la batidora y mezcla bien todo.
2 En un tazón mediano, mezcla el atún escurrido con las aceitunas y los tomates secos.
3 Abre la chapata por la mitad
y unta generosamente ambas mitades con la salsa de yogur tahini de albahaca. Ahora esparce la mezcla de atún sobre la mitad inferior de la chapata. Coloca los siguientes ingredientes por capas: aguacate, pepino, huevos duros, repollo y rúcula. Desmenuza el queso feta sobre la rúcula y sazona con pimienta. Cubre con la mitad superior de la chapata y presione suavemente. A partir de aquí, puedes envolver el sándwich y guardarlo en la nevera (no más de un día), o puedes servirlo directamente. Para servir, corta la chapata en 4 sándwiches iguales y ¡a disfrutar!

11 Baguette con pollo y lechuga
Getty Images

Ingredientes (Para 4 personas):
- 500 g de pollo a tiras
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- Salsa de soja
- 2 cuch. de curry
- 4 baguettes
- Lechuga
- Sal
- Aceite

1 Cortar muy fina la cebolla, los pimientos y una zanahoria. Saltear con un poco de aceite.
2 Freír las tiras de pollo
en otra sartén y, cuando esté hecho, juntar con las verduras salteadas. Echar salsa de soja al gusto, dos cucharadas de curry y un poco de sal. Remover para que el pollo coja todo el sabor y apartar. Desmigar la carne.
3 Cortar por la mitad el pan
y tostar en sartén. Cubrir con la lechuga lavada, la carne con la verdura y decorar con zanahoria cortada en espiral. Listo para tomar.

12 Bocadillos de porchetta, brécol y provolone
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de brécol
- 400 g de porchetta en rodajas finas
- 150 g de queso provolone
- 1 cebolla roja
- 1 cucharada de mantequilla
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Sal
- 3 dientes de ajo
- 4 panes

Receta completa

13 Tamago Sando: sándwich de huevo japonés
Michael PowellGetty Images

Lo más delicioso que probarás esta semana. ¡Asegurado!

Receta completa

14 Hamburguesas de pollo con salsa de verduras
Hearst

INGREDIENTES:
- 2 tomates
- 1 pimiento italiano
- Cebolla
- 1 pepino
- 1 dl de aceite de oliva virgen extra
- 50 ml de vinagre de manzana
- Sal
- Pimienta

1 Pelar y quitar el germen a los ajos. Disponerlos en un mortero junto con el perejil, machar e incorporar el zumo de limón y el aceite. Mezclar bien y salpimentar. Pincelar el pollo con esta salsa y dejar reposando 20 minutos en el frigorífico.
2 Lavar y picar finamente los tomates y el pimiento. Pelar y picar finamente la cebolla y el pepino. Disponer estos ingredientes en un bol, mezclar bien e incorporar el aceite, el vinagre y la sal. Volver a mezclar. Lavar y escurrir bien la lechuga.
3 Sacar el pollo del marinado, calentar una sartén al fuego, incorporar los filetes de pollo y hacer por los dos lados. Montar las hamburguesas con la lechuga, las verduras picadas, los filetes de pollo y el pan de hamburguesa. Servir con ensalada y unas patatas fritas y acompañar con salsa mayonesa, ketchup o mostaza al gusto.

15 Sándwich vegetal
Getty Images

INGREDIENTES:
- Pan de molde
- 2 aguacates
- Cebolla morada
- 1 zanahoria
- Pepinillos
- 2 huevos duros
- 1 limón
- Mayonesa

Receta completa

16 Bocadillo de revuelto
Hearst

INGREDIENTES:
- 4 panes de chapata
- 1 manojo de ajetes
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 huevos
- Sal y pimienta
- 4 canónigos
- 25 gr de nata

1 Pela y limpia bien los ajetes. Incorpóralos en una sartén caliente con aceite de oliva y saltéalos hasta que estén tiernos. Salpimenta.
2 Bate los huevos con la nata,
salpimenta y añádelso a la sartén. Retira del fuego y cuaja ligeramente sin dejar de remover.
3 Lava y escurre los canónigos.
Abre los panes y rellena con el revuelto de ajetes y las hojas de canónigo.

17 Hamburguesa de cordero en pan de pita
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de carne de cordero picado
- 1 tomate
- 4 panes de pita
- 2 yogures naturales
- 1/2 cebolla roja
- 2 cdta de paprika
- Perejil
- Menta
- Tomillo
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino blanco
- Lechuga
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 180º C. Picar finamente la menta, el tomillo y el perejil frescos. Poner en un bol los dos yogures naturales con las hierbas picadas, dos cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco. Remover todo bien y reservar en la nevera.
2 Pelar y picar muy fino la media cebolla roja. Poner en un bol la carne de cordero picada, sal al gusto, pimienta, dos cucharaditas de paprika y la cebolla picada. Con las manos untadas en aceite de oliva, hacer cuatro hamburguesas con la mezcla de la carne. Meter al horno a 180º C durante 15 minutos aproximadamente; retirar.
3 Picar las hojas de lechuga. Cortar en rodajas finas el tomate. Poner sobre el pan de pita la hamburguesa horneada y aderezar con el yogur con hierbas. Servir.

18 Bagels neoyorquinos
Plató Hearst

INGREDIENTES (6 bagels):
- 400 g de harina de fuerza
- 1,25 dl de agua
- 1,25 dl de leche
- 15 g de levadura fresca
- 30 g de mantequilla
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo
- Semillas de amapola o de sésamo (opcional)

1 Mezclar en un bol la harina tamizada, azúcar y sal. Disolver la levadura en un recipiente con agua y leche. Hacer un hueco en la harina y verter el agua y la leche. Añadir la mantequilla; remover. Dejar reposar 5 miny remover bien hasta que se despegue fácilmente.
2 Amasar. Meter en un bol y tapar con film. Dejar levar 45 minutos. Cortar la masa en 6 porciones. Darles forma de bola, aplanar y hacer un agujero en el centro. Reposar 20 minutos.
3 Precalentar el horno a 200º C. Poner una olla al fuego con agua y azúcar. Cocer los bagels, uno a uno, 15 segundos por cada lado. Colocarlos en una badeja de horno. Pintarlos con huevo batido y espolvorear las semillas. Hornear durante 20-25 minutos; sacar. Dejar enfriar sobre una rejilla y rellenar al gusto.

19 Sándwiches de guacamole y queso
Plató Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 aguacate
- 8 lonchas de queso cheddar
- 1/2 cebolla
- 150 g de tomates cherry
- 1/2 limón
- 8 rebanadas de pan de molde
- Aceite de oliva
- Cilantro
- Sal

1 Pelar y rallar media cebolla. Pelar el aguacate y poner la pulpa en un bol junto con la cebolla rallada, una cucharada de aceite, un poco de sal y unas gotas de limón. Aplastar con un tenedor hasta obtener un puré. Untar con mantequilla por una de sus caras, 8 rebanadas de pan.
2 Poner una plancha al fuego con las rebanadas de pan con la cara untada abajo y encima una loncha de cheddar. Mantener hasta que se doren. Picar cilantro. Untar cuatro rebanadas de pan con el guacamole del paso 1 y espolvorear con el cilantro picado.
3 Repartir las rodajas de tomate y tapar con las otras rebanadas de pan. Poner unos segundos más en la plancha.

20 Sandwich de aguacate con pollo
Simplyrecipes.com

Ingredientes:
- 1 taza de pollo cocido picado
- 1 aguacate maduro, sin semilla y pelado (mira Cómo cortar y pelar un aguacate)
- 1 manzana, pelada, sin corazón, y picada
- 1/4 taza de apio bien picado
- 1/4 taza de cebolla roja picada
- 2 cucharadas de cilantro o perejil picado
- 1 ó 2 cucharaditas de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de sal
- Pizca de pimienta negra recién molida

1 Pon el pollo, el aguacate, la manzana, el apio y la cebolla morada en un tazón mediano. Machaca suavemente el aguacate con un tenedor y revuélvelo para que todo se mezcle bien.
2 Añade el cilantro o el perejil,
zumo de lima o de limón, sal y pimienta. Agrega más zumo de limón o sal al gusto. Si la mezcla parece un poco seca, puedes añadir una cucharadita o dos de aceite de oliva.
3 Para conservarlo,
colócalo en un recipiente y cúbrelo completamente con una bolsa de plástico para que ninguna parte de la ensalada de pollo quede expuesta al aire. Sírvelo en pan de sándwich, pan tostado o con ensalada de verduras.

21 Hamburguesa vegana de alubia roja y quinoa
HearstGetty Images

Ingredientes:
- 1 remolacha cocida
- 200 g de alubias rojas cocidas
- 1 taza de quinoa cocida
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 1 aguacate
- 1/2 limón
- 4 bollos integrales
- 1 pepino
- Germinadas de cebolla

1 Precalentar el horno 180º C. Triturar la remolacha sin llegar a hacer puré. Poner en vaso de batidora las alubias, aceite de sésamo y el huevo. Salpimentar y triturar. Verter la mezcla en el bol con la remolacha. Añadir la quinoa y la cebolla picada. Mezclar y formar 4 hamburguesas.
2 Poner las hamburguesas en una bandeja de horno sobre papel de hornear y dejar 15 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Retirar y reservar.
3 Abrir el aguacate por la mitad, quitar la semilla y pelar. Poner la pulpa en un bol con el zumo de limón, una cucharada de aceite de oliva y salpimentar. Aplastar con un tenedor hasta formar un puré. Extender sobre un pan abierto. Poner encima de la mezcla de aguacate los brotes, la hamburguesa y terminar con unas rodajas de pepino.

22 Bocadillo de secreto ibérico
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de secreto ibérico
- 150 g de pimientos de Padrón
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 huevo
- 1 lima
- 1 cebolla roja
- 1 dl de aceite de oliva
- 4 panes de leche
- Sal
- Pimienta

1 Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Lavar los pimientos enteros, secarlos y añadirlos cuando el aceite esté caliente para freír a fuego suave. Retirar a papel absorbente, salar y reservar.
2 Poner una parrilla a fuego fuerte. Pintar con unas gotas de aceite de oliva y salar el secreto ibérico. Hacer en la parrilla hasta que quede bien dorado; reservar.
3 Poner en vaso de batidora
un huevo, 1/2 cucharadita de pimentón, el zumo de 1/2 lima y un poco de sal. Batir para formar una mayonesa. Pelar y cortar la cebolla en rodajas. Cortar el pan de leche a lo largo. Montar los bocadillos con una capa de mayonesa, la cebolla, los pimientos y la carne.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo