40 Recetas de bocatas y sándwiches originales, saludables y fáciles de hacer para el cole o la oficina

Móntate un picnic con bocatas diferentes.


    Con la vuelta al cole y a la oficina, vuelve... ¡la hora del bocata! Y es que no hay comida o tentempié más práctico que un bocadillo para llevarte fuera de casa y hacer un almuerzo o merienda y mantenerte con fuerza todo el día hasta que vuelves a casa. Para los peques es el formato estrella para que en el recreo repongan energía pero vamos a darte ideas para evitar que repitas el típico bocata de Nocilla (que además ya sabemos que hay que evitar el exceso de azúcar).

    El concepto del bocadillo es sencillo, un bollo de pan relleno de ingredientes varios. Pero hay muchas opciones, empezando por el pan que vas a usar: pan de molde, bagels, chapata, baguette, pita, barra de pan... Y después, el relleno. Aquí es cuando ya nos encontramos con tantas variaciones como tu imaginación alcance. Por supuesto, no te olvides de las salsas para que queden jugosos.

    • Sobre el pan: Primero te aconsejamos que descubras cuál es el mejor pan para cada bocadillo. El pan, además de ser uno de los alimentos más antiguo, es también uno de los más versátiles y pueden ser de lo más original. Todo depende, en su gran mayoría, por la perfecta combinación entre panes e ingredientes.
      Desde el tradicional mixto con jamón y queso, las opciones para prepararte un bocadillo o sándwich se multiplican hasta el infinito.
      • Panes y salsas para el bocadillo perfecto: Hay una serie de trucos para preparar bocadillos que debes tener en cuenta para que te queden crujientes y con sabores que combinen a la perfección, sin llevarte sorpresas ingratas.

        Este formato de comida es el mejor para cuando vas a comer fuera y no tienes posibilidad de sentarte en una mesa con cubiertos y vajilla. Poderte llevar en la mochila una comida completa con el equilibrio perfecto de proteínas, vegetales y carbohidratos, es posible con un buen bocadillo o sándwich. Busca el equilibrio perfecto de ingredientes para no abusar de las grasas.

        Puedes contar con una sandwichera eléctrica para calentar bocadillos y sándwiches, descubre en este enlace cómo elegir la sandwichera ideal, tiene que dejar el pan crujiente y el relleno en su punto. ¿Te apuntas? Aunque el bocadillo te lo vayas a comer pasado un tiempo, el queso estará fundido... ¡Mmmmmm!

        Así que bien porque te vayas de excursión a la montaña, porque vayas a pasar el día en la playa o bien porque te vas al parque a hacer un pícnic, esta va a ser la mejor forma de llevarte una comida completa, rica y nutritiva. Incluso si te quedas en casa y no te apetece ponerte a cocinar ni pasar calor en la cocina, móntate una cena fría en el sofá para disfrutar de tu película favorita.

        Si estás buscando ideas para almuerzos, meriendas o cenas, estás de suerte, porque aquí tienes recetas, internacionales, para disfrutar de un buen sándwich.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        1
        Bocadillo de manzana ácida
        Hearst

        INGRTEDIENTES:
        - Manzana Crimson Snow
        - Semillas y pipas de calabaza
        - Lechuga variada: hoja de roble, rúcula y canónigos
        - Albahaca
        - Diente de ajo
        - Miel de caña
        - Aceite y sal
        - Pan de chapata

        1 Pica el diente de ajo y la albahaca. Mézclalo todo con aceite y sal. Este será el sabroso aliño que pondrás en el bocadillo.
        2 Corta la manzana Snow en rodajas.
        Tuesta el pan de chapata para que esté crujiente.
        3 Monta el bocadillo por capas.
        Primero mezcla con la lechuga, añade unas rodajas de manzana, vierte un poco del aliño de albahaca y ajo, coloca unas pocas semillas de calabaza y, por último, añade un toque de miel.

        2
        Paquito de cordero
        Hearst

        INGREDIENTES (4 pers.):
        600 g de cordero en filetes
        - 4 barritas de pan
        - 2 cebollas moradas
        - 2 dientes de ajo
        - Canónigos
        - pimientos del piquillo
        - orégano
        - tomillo y romero fresco
        - aceite de oliva virgen extra
        - sal y pimienta.

        1 Marina la carne junto a los ajos pelados, pimienta, orégano, tomillo y romero al gusto. Rocía con un chorro de aceite. Cubre con film y guarda en frío durante 12 horas. Retira la carne y reserva.
        2 Pela y corta las cebollas en pluma.
        En una sartén mediana con aceite pocha la cebolla. Limpia los pimientos del piquillo de semillas, córtalos en tiras y déjalos escurrir. Limpia los canónigos. Abre las barritas de pan por la mitad y tuéstalas. Dora la carne de cordero en una sartén con un chorro de aceite de oliva.
        3 Monta el bocadillo
        de la siguiente manera: prepara la primera mitad de pan: cúbrela con pimientos, encima haz una cama de canónigos, coloca los filetes de cordero encima y cubre con la cebolla y más pimientos. Pon la segunda mitad del pan. Puedes servir con salsa alioli.
        3
        Pitas rellenas
        Hearst

        INGREDIENTES:
        4 panes de pita
        - 4 huevos
        - 100 gr de queso feta
        - 2 tomates
        - pimiento rojo
        - 1 pimiento amarillo
        - 1/2 cebolla
        - 2 ajos
        - 1 cucharadita de pimentón
        - 1/2 cucharadita de comino molido
        - 4 cucharadas de aceite de oliva
        - perejil.

        1 Pela y pica la cebolla y los ajos. En una sartén, calienta el aceite y sofríe la cebolla. Añade los ajos. Limpia y corta los pimientos en tiras. Agrégalos, condimenta con pimentón, comino y sal y sofríe 5 min.
        2 Incorpora los tomates pelados
        y fríe 10 min. más. Casca los huevos y añádelos a la sartén: mantén al fuego hasta que éstos cuajen.
        3 Calienta los panes,
        hazles una incisión y rellena con la mezcla. Decora las pitas con queso cortado en dados y perejil picado.

        4
        Bocadillo de sardinas y tomates
        Hearst

        INGREDIENTES:
        - 1 pimiento verde
        - 60 g azúcar
        - 60 g sal
        - aceite de oliva virgen extra
        - 4 ajos
        - 4 pan
        - tomillo fresco
        - 4 tomates
        - 6 sardinas

        1 Abrir las sardinas a lo largo, limpiar bien quitando vísceras y espina. Lavar con agua fría. Secar y poner en una fuente cubiertas con una mezcla de azúcar y sal a partes iguales. Dejar tapado en la nevera 24 horas. Pasado ese tiempo, limpiar bien las sardinas quitando los restos de sal y azúcar.
        2 Precalentar el horno a 110 ºC.
        Lavar y pintar los cuatro tomates y el pimiento verde con un poco de aceite de oliva. Meter al horno precalentado durante cuatro horas. Retirar. Quitar la piel a los tomates y al pimiento para picarlo todo finamente. Sazonar con una pizca de sal y azúcar y unas gotas de aceite de oliva. Reservar.
        3 Abrir el pan a lo largo.
        Frotar cada pan con un ajo pelado y poner un hilo de aceite de oliva virgen sobre la superficie. Tostar en parrilla. Montar los bocadillos poniendo sobre el pan tostado la mezcla de tomate y pimiento y encima la sardina con un poco de aceite de oliva virgen y una ramita de tomillo.

        5
        Kebab de pollo
        Hearst

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 500 g de pechuga de pollo
        - pan de pita
        - 1 cebolla y 1 limón
        - 1 cucharada de mostaza
        - 1 cucharadita de pimentón de la Vera
        - 1 pimiento verde
        - 1 dl de salsa de tomate
        - 2 tomates, aceite
        - 2 cucharadas de vinagre
        - 2 yogures
        - ajo, sal y pimienta

        1 Pelar y picar dos ajos y mezclarlos en un cuenco con el aceite de oliva, el zumo de medio limón, el vinagre, la sal, la salsa de tomate, el yogur, la mostaza, la pimienta y el pimentón. Batir con batidora hasta que se forme una salsa homogénea.
        2 Cortar el pollo en tiras e introducirlas en la salsa. Mezclar y meter en la nevera dos horas. Mientras se marina, cortar en rodajas la cebolla, el pimiento verde y los tomates. En un cuenco aparte mezclar un yogur griego y una cucharadita de mostaza.
        3 Cortar el pollo en tiras
        e introducirlas en la salsa. Mezclar y meter en la nevera dos horas. Mientras se marina, cortar en rodajas la cebolla, el pimiento verde y los tomates. En un cuenco aparte mezclar un yogur griego y una cucharadita de mostaza.

        6
        Chapatas de boquerones en vinagre
        Hearst

        INGREDIENTES:
        Para los boquerones:
        - 1 k de boquerones
        - 5 dl de vinagre
        - 5 dl de agua
        Para la salsa:

        - 1 huevo
        - 2 ajo
        - 2 dl de aceite de oliva virgen extra
        - sal
        Para montar el bocadillo:

        - 4 pan chapata
        - 2 endibias
        - 2 tomates

        1 Limpiar los boquerones de cabeza y raspa separando los lomos. Lavar en agua fría hasta eliminar todos los restos de sangre. Colocar los boquerones con el lomo hacia arriba en un recipiente amplio. Cubrir con el vinagre, el agua y la sal bien diluida. Dejar macerar durante al menos cuatro horas en el frigorífico.
        2 Poner en un recipiente
        el huevo, la sal y el ajo pelado y sin germen. Triturar e ir incorporando el aceite poco a poco hasta que la salsa emulsione.
        3 Lavar y cortar en rodajas los tomates,
        lavar y secar las hojas de endibia y abrir para rellenar las chapatitas de pan. Montar los bocadillos disponiendo una capa de mahonesa, las endibias, el tomate y los boquerones escurridos. Servir.

        7
        Hearst

        INGREDIENTES:
        - 4 pan de pita
        - 1 huevo
        - 1 cebolla
        - 100 g de surimi de cangrejo
        - 75 g de espinacas frescas
        - 1 cucharada de alcaparras
        Para la salsa:
        - 1 dl de salsa mahonesa
        - 1 cucharada de mostaza antigua
        - 2 cucharadas de queso para untar

        1 Cocer el huevo durante diez minutos en agua hirviendo con sal. Pelar y picar el huevo. Desmenuzar los palitos de cangrejo. Pelar y picar la cebolla. Lavar y escurrir bien las hojas de espinaca. Escurrir y picar las alcaparras.
        2 En recipiente amplio mezclar el huevo, la cebolla, las alcaparras y los palitos de cangrejo. Por separado mezclar la mahonesa, con la mostaza y el queso crema.
        3 Calentar una sartén, disponer los panes de pita y calentar por los dos lados. Abrir las pitas con cuidado de no romperlas, untar una fina capa de la salsa de queso, disponer las espinacas y encima el relleno de palitos de cangrejo. Aplastar ligeramente el pan pita y servir.

        8
        El clásico sándwich BTL (bacon, lechuga y tomate)
        EMILY HLAVAC GREEN / Delish.com

        INGREDIENTES:
        -
        2 cucharadas de miel de maple
        - 2 cucharadas de azúcar moreno
        - pizca de cayena
        - 500 g de bacon de corte grueso
        - 1/4 taza de mayonesa
        - 1 cucharadita de chile en polvo
        - 1/4 cucharadita de pimentón dulce
        - sal
        - pimienta negra molida
        - 4 rebanadas de pan blanco, ligeramente tostado
        - 4 hojas de lechuga verde
        - 4 rodajas de tomates maduros en rama

        1 Precalienta el horno a 200 °C. En un tazón pequeño, mezcla el jarabe de arce, el azúcar moreno y la pimienta de cayena. Forra una bandeja para el horno grande con papel de aluminio y coloca una rejilla encima. Coloca el bacon en una sola capa sobre la rejilla. Hornea, girando la bandeja a la mitad, hasta que esté dorado, unos 30 minutos.
        2 Retira la bandeja del horno
        y unta el bacon con la mezcla de arce. Enciende el horno para asar y vuelve a colocar el bacon en el horno hasta que el glaseado esté espeso y el bacon esté crujiente, vigilando con atención ya que se hace rápido, unos 3 minutos más. Reserva en un plato para que se enfríe.
        3 Mientras tanto,
        en otro tazón pequeño, bate la mayonesa con el chile en polvo y el pimentón. Condimentar con sal y pimienta.

        9
        Sándwich de roast beef, rúcula y mostaza dulce
        Hearst

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 500 g de roast beef
        - 1 cebolla morada
        - 100 g de rúcula
        - Mostaza de Dijon
        - 1/2 limón
        - Miel
        - 8 rebanadas de pan
        - 70 g de queso para gratinar
        - 20 g de mantequilla
        - Aceite de oliva virgen extra

        Aquí tienes la receta completa del sándwich de roast beef, rúcula y mostaza dulce

        10
        Sándwich Jara
        Grupo Tello

        INGREDIENTES:
        - 2 panes de molde blanco
        - salsa Gribiche
        - pizca de mantequilla pomada
        - lonchas de Jamón Ibérico Asado Frial
        - hojas de rúcula.

        1 Untar el pan con la mantequilla, tostarlo en sartén a fuego suave.
        2 Colocar salsa Gribiche
        + rúcula salteada + jamón + salsa + rúcula.
        3 Untar el otro pan
        con mantequilla y por la otra cara Gribiche, colocarlo sobre el otro sándwich con la mantequilla hacia arriba. Dar la vuelta, dorarlo y retirarlo. Cortarlo en dos.

        Diseñado por los chefs Martín Berasategui y Erlantz Gorostiza, asesores gastronómicos de Grupo Tello.

        11
        Sándwich Gitano
        Grupo Tello

        INGREDIENTES:
        - 4 rodajas de pan de molde
        - 2 cucharillas de mantequilla blanda
        - 1 pizca de sal
        - 2 lonchas o círculos de queso de cabra suave
        - 60g de Jamón Cocido Duroc Esencia (94% de carne)
        Para la crema gitana:
        - 2 cucharadas de nata líquida
        - 4 cucharadas de queso emmental rallado
        - 1 cucharada de vino blanco seco
        - ½ cebolla pequeña cortada fina

        1 Picar la cebolla y sumergir en agua fría una hora; escurrir y mezclar con el resto de los ingredientes: nata líquida, queso emmental rallado y Jamón Cocido Duroc Esencia (94% de carne) picado en pequeños trozos, y vino blanco.
        2 Untar con mantequilla
        uno de los lados de cada rebanada, espolvorear con sal, dar la vuelta y extender una loncha de queso de cabra más una cucharada de crema gitana colmada. Poner en el otro pan una variedad de lechugas y un poco más de crema gitana.
        3 Por último,
        tapar con la otra rebanada de pan, con la cara untada de mantequilla hacia arriba. Tostar los sándwiches en una sartén a fuego lento durante 3 minutos.

        Diseñado por los chefs Martín Berasategui y Erlantz Gorostiza, asesores gastronómicos de Grupo Tello.

        12
        Sándwich vegetariano
        ANDREW BUI

        INGREDIENTES:
        Para los encurtidos:
        - 1 taza de pepinos, en rodajas
        - 1 zanahoria mediana, cortada en juliana
        - 1 taza de vinagre de arroz
        - 1 taza de agua
        - 1/2 cucharada de sal
        Para el miso de berenjena:
        -
        1 berenjena mediana, cortada en rodajas
        - 1 cucharada de sal
        - 1/4 taza de miso blanco
        - 2 cucharadas de salsa de soja
        - 2 cucharadas de vinagre de arroz
        - 1 cucharadita de aceite de sésamo
        - 1/2 cucharada de miel
        Para los sánswiches:

        - 2 aguacates
        - zumo de 1/2 lima
        - sal
        - pimienta negra molida
        - 2 tomates en rodajas gruesas
        - 2 tazas de rúcula
        - 2 chalotas pequeñas, en rodajas finas
        - 2 tazas de brotes de alfafa
        - 1/2 taza de hummus
        - 8 rebanadas de pan integral tostado

        1 Encurtidos. En un tazón mediano combina el pepino y las zanahorias. Cubre con vinagre de arroz, agua y sal. Revuelve hasta que la sal se disuelva por completo. Cubrir con film transparente y dejar marinar en el frigorífico durante al menos 20 minutos (hasta 48 horas si quieres).
        2 Miso de berenjena. Precalienta el horno a 220 ºC. Coloca las rodajas de berenjena en una tabla de cortar y sala por ambos lados. Deja reposar 10 minutos. Mientras tanto, en un tazón pequeño, bate el miso, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo y la miel. Cubre una bandeja con papel de horno. Baña cada rodaja de berenjena en el glaseado de miso y colócalas en la bandeja. Asa durante 30 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del horneado, hasta que estén doradas.
        3 Sándwiches. En un tazón pequeño saca la pulpa de los aguacates y añade el zumo de lima. Tritura para untar, sazona con sal y pimienta al gusto. Espolvorea las rodajas de tomate con una pizca de sal. Monta el sándwich untando aguacate en una rebanada de pan y hummus en la otra. Pon una rodaja de aguacate y luego apila las verduras en el siguiente orden: unas rodajas de berenjena miso, un puñado de rúcula, 2 rodajas de tomate, pepinos encurtidos, zanahorias en escabeche, chalotas y luego brotes. Cubra con el otro trozo de pan, córtalo por la mitad y sirve.

        13
        Sándwiches de aguacate y carne
        Getty Images

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 8 rebanadas de pan de molde
        - 150 g de carpaccio de carne
        - 2 aguacates
        - 1 limón
        - 2 tomates
        - 60 g de berros o canónigos
        - Aceite de oliva virgen extra
        - Sal

        1 Aplastar ligeramente las rebanadas de pan de molde con ayuda de un rodillo. Lavar, secar y rallar los tomates. Mezclar en un bol la ralladura de los tomates, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Untar con ello la mitad de las rebanadas de pan por una de sus caras.
        2 Pelar y quitar la semilla al aguacate. Poner en un bol el aguacate con unas gotas de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal. Aplastar con un tenedor hasta formar una crema.
        3 Lavar y secar los berros o canónigos. Untar con la crema de aguacate la otra mitad de rebanadas de pan. Poner encima el carpaccio de carne, los berros o canónigos, y cubrir con la rebanada untada con tomate.

        14
        Sándwich de pollo y aguacate
        Hearst

        INGREDIENTES:
        - 200 g de pechugas de pollo
        - 1 aguacate
        - 8 rebanadas de pan de molde integral
        - 4 hojas de lechuga
        - 2 tomates
        - 1 cebolla
        - aceite de oliva
        - sal y pimienta
        - zumo de limón
        - guacamole

        1 Pelar y cortar en rodajas el tomate. Pelar y cortar ½.... cebolla en rodajas y picar fino la otra media. Poner una parrilla al fuego y tostar las rebanadas de pan integral.
        2 Pelar y quitar la semilla al aguacate.
        Poner en un bol el aguacate y la ½.... cebolla picada junto con unas rodajas de tomate maduro. Añadir unas gotas de jugo de limón y un poco de sal. Con ayuda de un tenedor aplastar hasta formar un purté espeso. Reservar en la nevera
        3 Poner una sartén al fuego
        con una cucharadita de aceite de oliva. Salpimentar el pollo y poner en la sartén hasta que se comience a dorar. Retirar. Montar el sándwich con el pollo, el queso, la lechuga, las rodajas de tomate y cebolla, y el guacamole.

        15
        Sándwich de garbanzos y aguacate
        MARYNA VORONOVA / 500PX / GETTY IMAGES

        INGREDIENTES:
        - 1 bote de garbanzos cocidos lavados y escurridos
        - 2 cda. de zumo de limón
        - 2 cda. de mayonesa
        - 1 cda. salsa de soja
        - 1 cda. de levadura nutricional (considerado superalimento)
        - 1 cebollino picado
        - 2 tallos de apio en rodajas finas
        - 7 pepinillos picados
        - 3 ramas de perejil
        - 8 rebanadas de pan integral y semillas
        - 4 hojas de lechuga
        - 1 pepino cortado
        - 1 taza de brotes tiernos

        1 En un bol, mezcla el zumo de limón, la mayonesa, la salsa de soja y la levadura.
        2 Aplasta algunos garbanzos
        e incorpóralos todos al recipiente. Por último añade el apio, el cebollino, el pepino en tiras (puedes cortarlo con una mandolina), los pepinillos en vinagre, el perejil bien picadito y mezcla todo el conjunto.
        3 Monta los sándwiches.
        Entre medias de dos rebanadas de pan, pon una hoja lechuga, la mezcla con los garbanzos y los brotes tiernos.

        16
        Brioches de cangrejo
        Alex LuckGetty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 300 g de palitos de cangrejo
        - 2 huevos
        - 4 cucharadas de mayonesa
        - 3 cucharadas cebollino
        - 2 cucharadas de mostaza de Dijon
        - 1 limón
        - 1 guindilla roja
        - 1 cucharada de alcaparras
        - Sal
        - 4-8 bollos de brioche

        1 Poner un cazo al fuego con agua y, cuando rompa a hervir, añadir los huevos. Cocer durante 8-10 minutos. Retirar, pasar por agua fría, pelar y picar. Cortar los palitos de cangrejo en dados pequeños. Limpiar y picar fino el cebollino. Picar la guindilla. Enjuagar y picar las alcaparras. Hacer zumo de un limón y rallar su piel.
        2 Poner en un bol los palitos de cangrejo, los huevos cocidos picados, 4 cuch de mayonesa, 3 cucharas de cebollino, 2 de mostaza de Dijon, la ralladura y el jugo de limón, la guindilla y las alcaparras picadas. Sazonar al gusto. Remover con una cuchara.
        3 Cortar los brioches por la mitad sin llegar al final. Rellenar con una cantidad generosa de la mezcla de cangrejo y mayonesa. Decorar con hojitas de rúcula o canónigos.

        17
        Katsu sando o sándwich japonés
        Alex LuckGetty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 4 pechugas de pollo
        - Harina
        - 1 huevo
        - Pan rallado
        - 1 ajo
        - Mostaza
        - Jengibre
        - Repollo
        - 1 limón
        - Kétchup
        - 4 cucharadas de salsa Wercestershire
        - 1 cucharada de miel
        - Aceite de oliva
        - Sal
        - Pimienta
        - 8 rebanadas de pan de molde

        1 Pelar y machacar un diente de ajo en el mortero. Añadir 1 cucharada de mostaza y 1/2 de jengibre; mezclar. Poner un cazo al fuego con la mezcla. Incorporar la salsa Worcestershire, 2 cucharas de kétchup y miel. Mezclar y dejar en el fuego hasta que la salsa espese.
        2 Pasar las pechugas de pollo por harina, huevo batido y pan rallado. Cortar el repollo en tiras finas, ponerlas en un bol y rociar con limón. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y freír las pechugas de pollo 7-8 minutos, hasta que queden doradas. Retirar del fuego y pasar a un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
        3 Untar con la salsa una de las rebanadas del sándwich. Añadir la pechuga de pollo empanada, un poco de repollo en tiras y la otra rebanada de pan de molde.

        18
        Paté de pimiento en bocadillo
        Getty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - Pimientos del piquillo en conserva
        - lata de anchoas
        - Un huevo
        - Una barra de pan
        - Queso para gratinar

        1 Mezcla en la batidora los pimientos de piquillo, las anchoas y la yema del huevo cocido.
        2 Haz cortes en una barra de pan e introduce el paté en cada corte.
        3 Cubre con queso y hornéalo unos minutos.

        19
        Hamburguesa de pescado tandoori
        Kate WhitakerGetty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 4 panes naan
        - 4 filetes de merluza
        - 2 yogures naturales
        - 2 ajos
        - Cilantro
        - 6 cucharadas de especias tandoori
        - 1 pepino
        - 1 cebolla morada
        - Vinagre de vino
        - Aceite de oliva
        - Sal
        - Pimienta

        1 Poner en un bol los yogures, el ajo picado, una cucharadita de cilantro, sal y pimienta; batir. Verter la mitad en un tazón, tapar con papel film y reservar en la nevera. Añadir las especias tandoori al bol con la mezcla de yogur restante. Agregar el pescado, de manera que quede bien cubrir. Tapar con film y dejar en la nevera durante 1 hora.
        2 Pelar y cortar el pepino en láminas finas. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Poner en un bol el pepino y la cebolla, y aliñar con aceite, vinagre, sal y pimienta. Reservar.
        3 Retirar el pescado de la marinada. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y cocinar el pescado. Una vez esté listo, tostar los naans hasta que estén flexibles. Montar los naans con el pescado, el yogur de ajo reservado, la ensalada de pepino y un poco de cilantro.

        20
        Sándwiches de tofu con salsa satay
        Kate WhitakerGetty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 1 cucharada de sirope de agave
        - Salsa de soja
        - Jengibre
        - 275 g de tofu
        - 75 g mantequilla de cacahuete
        - Salsa de chile dulce
        - Leche de coco
        - 120 g de col asiática
        - Champiñones
        - Aceite de oliva
        - 8 rebanadas de pan

        1 Mezclar en un bol el sirope de agave, 2,5 dl de salsa de soja y jengibre rallado. Añadir el tofu cortado en 4 rodajas y cubrirlo con la mezcla. Meter en la nevera durante 20 minutos.
        2 Poner una sartén al fuego con mantequilla de cacahuete, 2 cucharadas de salsa de chile dulce, una de salsa de soja y 0,75 dl de leche de coco; reservar.
        3 Limpiar los champiñones y la col. Poner una sartén al fuego y cocinar los champiñones hasta que estén tiernos; reservar. Poner una sartén al fuego con aceite y dorar la col. Retirar el tofu de la marinada. Poner una sartén al fuego con una pizca de aceite y dorar el tofu. Tostar las rebanadas de pan y preparar los sándwiches con el tofu, los champiñones, la col asiática y la salsa satay preparada en el segundo paso de la receta.

        21
        Sándwich con pechuga de pollo
        Grupo Tello

        INGREDIENTES:
        - 1 aguacate en su punto de maduración
        - 2 rebanadas de pan para sándwich
        - lonchas de Pechuga de Pollo Esencia (90% de carne)
        - 1 manzana Granny Smith
        - 2 cucharitas de mostaza de Dijon
        - unos brotes germinados

        1 Tostar las rebanadas de pan y reservar. Cortar el aguacate en gajos no muy gruesos y lonchear la manzana.
        2 Untar con una cucharadita de mostaza
        la basa de un pan, y añadir encima una capa de aguacate y otra de manzana. Sobre ésta, extender varias lonchas de Pechuga de Pollo Esencia (90% de carne), de pollo relleno y, sobre el mismo, colocar unos germinados.
        3 Repetir con otra capa
        de aguacate y de manzana y otra de pollo y finalizar tapando el sándwich con el otro pan, untado con mostaza.

        Diseñado por los chefs Martín Berasategui y Erlantz Gorostiza, asesores gastronómicos de Grupo Tello.

        22
        Bagels con huevos revueltos y beicon
        Getty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 4 bagels
        - 6 huevos
        - 4 lonchas de queso semicurado
        - 12-15 lonchas de beicon
        - Rúcula
        - Aceite de oliva
        - Sal
        - Pimienta

        1 Batir los huevos en un bol. Añadir un poco de sal y el queso troceado; remover. Poner una sartén al fuego con una gota de aceite y agregar los huevos batidos con queso. Revolver constantemente con una cuchara de madera hasta que el huevo esté completamente hecho.
        2 Poner una sartén antiadherente al fuego sin aceite y añadir el beicon. A medida que la sartén se vaya calentando, el beicon irá soltando su grasa, lo que ayudará a que se fría fácilmente. Cuando esté listo, retirar del fuego y colocar en un papel absorbente unos segundos.
        3 Lavar y escurrir
        bien la rúcula. Cortar los bagels por la mitad y calentar en una tostadora o en una plancha/sartén para que queden bien crujientes. Rellenar los bagels con hojas de rúcula, las lonchas de beicon y los huevos revueltos con queso.

        23
        Bocadillo de ternera asada
        Getty Images

        Ingredientes (Para 4 personas):
        - 1,5 kg de aguja de ternera
        - 150 ml de coñac
        - 2 cebollas
        - 1 pimiento rojo
        - Ajo
        - 3 zanahorias
        - Tomillo
        - Romero
        - 2 barras de pan
        - Rúcula
        - Pepinillos
        - Sal
        - Pimienta
        - Mostaza
        - Aceite

        1 Limpiar la carne eliminando los restos de grasa. Sellar en una sartén con aceite.
        2 Colocar en una fuente de horno
        la ternera con la verdura cortada y salpimentada y unas ramitas de romero y tomillo. Regar con coñac y hornear 30 min a 200º C. Voltear y hornear 20 min más. Retirar y envolver en papel de aluminio.
        3 Cortar el pan y tostar en sartén.
        Untar con mostaza "A la antigua" y rellenar con rúcula, pepinillos y la carne en rodajas. Usa la verdura solo para acompañar.

        24
        Sándwich Croque-Madame
        Brian WoodcockGetty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 200 g de jamón cocido
        - 80 g de queso rallado
        - 4 cucharadas de salsa de mostaza
        - 4 huevos
        - 8 rebanadas de pan de molde.
        Para la salsa:

        - Mantequilla
        - Harina de trigo
        - 2,5 dl de leche
        - 25 g de queso rallado
        - Sal
        - Pimienta

        1 Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de mantequilla y 2 de harina. Mezclar y mantener a fuego suave hasta que se tueste. Agregar la leche, poco a poco, batiendo con las varillas para evitar grumos. Añadir el queso rallado, dejar que se funda y salpimentar al gusto.
        2 Untar cuatro rebanadas de pan con salsa de queso. Poner encima las lonchas de jamón y queso rallado. Untar el resto de rebanadas con mostaza y cerrar el Croque-Madame.
        3 Precalentar el horno a 220º. Poner una sartán al fuego con un poco de mantequilla y tostar cada bocadillo por ambos lados. Repartir la salsa sobrante sobre los bocadillos y rallar encima un poco de queso. Gratinar los sándwiches hasta que su superficie se dore. Poner una sartén al fuego y hacer 4 huevos a la plancha. Coronar cada croque con un huevo frito.

        25
        Gyrios de pollo
        Cortesía de Creme de la Crumb

        INGREDIENTES:
        - 4 pechugas de pollo
        - 1 cucharada de condimento italiano
        - 1 pimiento rojo, en rodajas finas
        - 1/2 cebolla morada, en rodajas finas
        - 4 pitas
        Opcional:

        - lechuga
        - queso feta desmenuzado
        Salsa tzatziki:

        - 1/2 pepino
        - 2 tazas de yogur griego natural frío
        - 4 cucharaditas de ajo picado
        - 1/3 taza de eneldo picado
        - 1 y 1/2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
        - sal
        - pimienta negra

        1 Haz una crema con todos los ingredientes de la salsa en una batidora. Cubre y refrigera hasta que esté listo para servir. (Si tienes tiempo, házlo con unas horas de antelación o la noche anterior para que los sabores se puedan marinar).
        2 Sazona las pechugas de pollo
        con el condimento italiano. Cocina en una sartén grande o plancha a fuego medio de 5 a 6 minutos por cada lado. Cortar en tiras.
        3 Coloca las pitas sobre una superficie limpia.
        Pon un par de hojas de lechuga, tiras de pollo, tiras de pimiento rojo y la cebolla en juliana. Cubre todo con salsa tzatziki y queso feta. Dobla la pita como un sándwich o enróllala.

        26
        Bocata de atún al estilo Toscano
        Cortesía de Half Baked Harvest

        INGREDIENTES:
        - 1/2 taza de tahini (opcional: puedes usar mayonesa)
        - 1/4 taza de yogur griego natural
        - ralladura + zuno de 2 limones
        - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
        - 1/2 taza de albahaca fresca
        - sal + pimienta al gusto
        - pizca de escamas de pimiento rojo (seco)
        - 2 latas de atún en aceite
        - 1/4 taza de aceitunas negras
        - 2 cucharadas de tomates secos picados
        - 1 pan chapata
        - 1 aguacate en rodajas
        - 2 pepinos en rodajas
        - 4 huevos duros en rodajas
        - 1 taza de lombarda en juliana
        - 2 tazas de rúcula fresca
        - queso feta desmenuzado

        1 En una batidora, mezcla el tahini, el yogur griego, la ralladura + el zumo de 2 limones y el aceite de oliva hasta que quede suave. Si es necesario, añade un poco de agua. Añade la albahaca + una pizca de sal y pimienta, y las escamas de pimiento rojo a la batidora y mezcla bien todo.
        2 En un tazón mediano, mezcla el atún escurrido con las aceitunas y los tomates secos.
        3 Abre la chapata por la mitad
        y unta generosamente ambas mitades con la salsa de yogur tahini de albahaca. Ahora esparce la mezcla de atún sobre la mitad inferior de la chapata. Coloca los siguientes ingredientes por capas: aguacate, pepino, huevos duros, repollo y rúcula. Desmenuza el queso feta sobre la rúcula y sazona con pimienta. Cubre con la mitad superior de la chapata y presione suavemente. A partir de aquí, puedes envolver el sándwich y guardarlo en la nevera (no más de un día), o puedes servirlo directamente. Para servir, corta la chapata en 4 sándwiches iguales y ¡a disfrutar!

        27
        Sándwich de atún
        Mike Garten

        INGREDIENTES:
        - 2 latas de atún en aceite o al natural, escurridas
        - 1/2 taza de mayonesa
        - 2/3 taza de frijoles picantes lijeramente triturados
        - 2 tallos de apio finamente picados
        - 2 cucharadas del caldo de los frijoles picantes
        - 1 cucharada de cebolletas cortadas
        - pan blanco suave

        Mezcla el atún, la mayonesa, los frijoles picantes, el apio, el caldo de frijoles y las cebolletas. Sirva sobre pan blanco suave.

        28
        Baguette con pollo y lechuga
        Getty Images

        Ingredientes (Para 4 personas):
        - 500 g de pollo a tiras
        - 1 pimiento rojo
        - 1 pimiento verde
        - 2 zanahorias
        - 1 cebolla
        - Salsa de soja
        - 2 cuch. de curry
        - 4 baguettes
        - Lechuga
        - Sal
        - Aceite

        1 Cortar muy fina la cebolla, los pimientos y una zanahoria. Saltear con un poco de aceite.
        2 Freír las tiras de pollo
        en otra sartén y, cuando esté hecho, juntar con las verduras salteadas. Echar salsa de soja al gusto, dos cucharadas de curry y un poco de sal. Remover para que el pollo coja todo el sabor y apartar. Desmigar la carne.
        3 Cortar por la mitad el pan
        y tostar en sartén. Cubrir con la lechuga lavada, la carne con la verdura y decorar con zanahoria cortada en espiral. Listo para tomar.

        29
        Bocadillos de porchetta, brécol y provolone
        Hearst

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 200 g de brécol
        - 400 g de porchetta en rodajas finas
        - 150 g de queso provolone
        - 1 cebolla roja
        - 1 cucharada de mantequilla
        - 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
        - Sal
        - 3 dientes de ajo
        - 4 panes

        Aquí tienes la receta completa de este bocadillo de porchetta, brécol y provolone.

        30
        Tamago Sando: sándwich de huevo japonés
        Michael PowellGetty Images

        Lo más delicioso que probarás esta semana. ¡Asegurado!

        Aquí tienes la receta completa del sándwich Tamago Sando.

        31
        Hamburguesas de pollo con salsa de verduras
        Hearst

        INGREDIENTES:
        - 2 tomates
        - 1 pimiento italiano
        - Cebolla
        - 1 pepino
        - 1 dl de aceite de oliva virgen extra
        - 50 ml de vinagre de manzana
        - Sal
        - Pimienta

        1 Pelar y quitar el germen a los ajos. Disponerlos en un mortero junto con el perejil, machar e incorporar el zumo de limón y el aceite. Mezclar bien y salpimentar. Pincelar el pollo con esta salsa y dejar reposando 20 minutos en el frigorífico.
        2 Lavar y picar finamente los tomates y el pimiento. Pelar y picar finamente la cebolla y el pepino. Disponer estos ingredientes en un bol, mezclar bien e incorporar el aceite, el vinagre y la sal. Volver a mezclar. Lavar y escurrir bien la lechuga.
        3 Sacar el pollo del marinado, calentar una sartén al fuego, incorporar los filetes de pollo y hacer por los dos lados. Montar las hamburguesas con la lechuga, las verduras picadas, los filetes de pollo y el pan de hamburguesa. Servir con ensalada y unas patatas fritas y acompañar con salsa mayonesa, ketchup o mostaza al gusto.

        32
        Sándwich vegetal
        Getty Images

        INGREDIENTES:
        - Pan de molde
        - 2 aguacates
        - Cebolla morada
        - 1 zanahoria
        - Pepinillos
        - 2 huevos duros
        - 1 limón
        - Mayonesa

        Aquí tienes la receta completa para hacer un sándwich vegetal perfecto.

        33
        Bocadillo de revuelto
        Hearst

        INGREDIENTES:
        - 4 panes de chapata
        - 1 manojo de ajetes
        - 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
        - 4 huevos
        - Sal y pimienta
        - 4 canónigos
        - 25 gr de nata

        1 Pela y limpia bien los ajetes. Incorpóralos en una sartén caliente con aceite de oliva y saltéalos hasta que estén tiernos. Salpimenta.
        2 Bate los huevos con la nata,
        salpimenta y añádelso a la sartén. Retira del fuego y cuaja ligeramente sin dejar de remover.
        3 Lava y escurre los canónigos.
        Abre los panes y rellena con el revuelto de ajetes y las hojas de canónigo.

        34
        Hamburguesa de cordero en pan de pita
        Hearst

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 400 g de carne de cordero picado
        - 1 tomate
        - 4 panes de pita
        - 2 yogures naturales
        - 1/2 cebolla roja
        - 2 cdta de paprika
        - Perejil
        - Menta
        - Tomillo
        - Aceite de oliva
        - Vinagre de vino blanco
        - Lechuga
        - Sal
        - Pimienta

        1 Precalentar el horno a 180º C. Picar finamente la menta, el tomillo y el perejil frescos. Poner en un bol los dos yogures naturales con las hierbas picadas, dos cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco. Remover todo bien y reservar en la nevera.
        2 Pelar y picar muy fino la media cebolla roja. Poner en un bol la carne de cordero picada, sal al gusto, pimienta, dos cucharaditas de paprika y la cebolla picada. Con las manos untadas en aceite de oliva, hacer cuatro hamburguesas con la mezcla de la carne. Meter al horno a 180º C durante 15 minutos aproximadamente; retirar.
        3 Picar las hojas de lechuga. Cortar en rodajas finas el tomate. Poner sobre el pan de pita la hamburguesa horneada y aderezar con el yogur con hierbas. Servir.

        35
        Bagels neoyorquinos
        Plató Hearst

        INGREDIENTES (6 bagels):
        - 400 g de harina de fuerza
        - 1,25 dl de agua
        - 1,25 dl de leche
        - 15 g de levadura fresca
        - 30 g de mantequilla
        - 1 cucharadita de azúcar
        - 1 cucharadita de sal
        - 1 huevo
        - Semillas de amapola o de sésamo (opcional)

        1 Mezclar en un bol la harina tamizada, azúcar y sal. Disolver la levadura en un recipiente con agua y leche. Hacer un hueco en la harina y verter el agua y la leche. Añadir la mantequilla; remover. Dejar reposar 5 miny remover bien hasta que se despegue fácilmente.
        2 Amasar. Meter en un bol y tapar con film. Dejar levar 45 minutos. Cortar la masa en 6 porciones. Darles forma de bola, aplanar y hacer un agujero en el centro. Reposar 20 minutos.
        3 Precalentar el horno a 200º C. Poner una olla al fuego con agua y azúcar. Cocer los bagels, uno a uno, 15 segundos por cada lado. Colocarlos en una badeja de horno. Pintarlos con huevo batido y espolvorear las semillas. Hornear durante 20-25 minutos; sacar. Dejar enfriar sobre una rejilla y rellenar al gusto.

        36
        Sándwiches de guacamole y queso
        Hearst

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 1 aguacate
        - 8 lonchas de queso cheddar
        - 1/2 cebolla
        - 150 g de tomates cherry
        - 1/2 limón
        - 8 rebanadas de pan de molde
        - Aceite de oliva
        - Cilantro
        - Sal

        1 Pelar y rallar media cebolla. Pelar el aguacate y poner la pulpa en un bol junto con la cebolla rallada, una cucharada de aceite, un poco de sal y unas gotas de limón. Aplastar con un tenedor hasta obtener un puré. Untar con mantequilla por una de sus caras, 8 rebanadas de pan.
        2 Poner una plancha al fuego con las rebanadas de pan con la cara untada abajo y encima una loncha de cheddar. Mantener hasta que se doren. Picar cilantro. Untar cuatro rebanadas de pan con el guacamole del paso 1 y espolvorear con el cilantro picado.
        3 Repartir las rodajas de tomate y tapar con las otras rebanadas de pan. Poner unos segundos más en la plancha.

        37
        Sandwich de aguacate con pollo
        Simplyrecipes.com

        Ingredientes:
        - 1 taza de pollo cocido picado
        - 1 aguacate maduro, sin semilla y pelado (mira Cómo cortar y pelar un aguacate)
        - 1 manzana, pelada, sin corazón, y picada
        - 1/4 taza de apio bien picado
        - 1/4 taza de cebolla roja picada
        - 2 cucharadas de cilantro o perejil picado
        - 1 ó 2 cucharaditas de zumo de limón
        - 1/2 cucharadita de sal
        - Pizca de pimienta negra recién molida

        1 Pon el pollo, el aguacate, la manzana, el apio y la cebolla morada en un tazón mediano. Machaca suavemente el aguacate con un tenedor y revuélvelo para que todo se mezcle bien.
        2 Añade el cilantro o el perejil,
        zumo de lima o de limón, sal y pimienta. Agrega más zumo de limón o sal al gusto. Si la mezcla parece un poco seca, puedes añadir una cucharadita o dos de aceite de oliva.
        3 Para conservarlo,
        colócalo en un recipiente y cúbrelo completamente con una bolsa de plástico para que ninguna parte de la ensalada de pollo quede expuesta al aire. Sírvelo en pan de sándwich, pan tostado o con ensalada de verduras.

        38
        Hamburguesa vegana de alubia roja y quinoa
        HearstGetty Images

        Ingredientes:
        - 1 remolacha cocida
        - 200 g de alubias rojas cocidas
        - 1 taza de quinoa cocida
        - 1 cucharada de aceite de sésamo
        - 1 huevo
        - 1 cebolla
        - 1 aguacate
        - 1/2 limón
        - 4 bollos integrales
        - 1 pepino
        - Germinadas de cebolla

        1 Precalentar el horno 180º C. Triturar la remolacha sin llegar a hacer puré. Poner en vaso de batidora las alubias, aceite de sésamo y el huevo. Salpimentar y triturar. Verter la mezcla en el bol con la remolacha. Añadir la quinoa y la cebolla picada. Mezclar y formar 4 hamburguesas.
        2 Poner las hamburguesas en una bandeja de horno sobre papel de hornear y dejar 15 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Retirar y reservar.
        3 Abrir el aguacate por la mitad, quitar la semilla y pelar. Poner la pulpa en un bol con el zumo de limón, una cucharada de aceite de oliva y salpimentar. Aplastar con un tenedor hasta formar un puré. Extender sobre un pan abierto. Poner encima de la mezcla de aguacate los brotes, la hamburguesa y terminar con unas rodajas de pepino.

        39
        Bocadillo de secreto ibérico
        Hearst

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 500 g de secreto ibérico
        - 150 g de pimientos de Padrón
        - 1 cucharadita de pimentón
        - 1 huevo
        - 1 lima
        - 1 cebolla roja
        - 1 dl de aceite de oliva
        - 4 panes de leche
        - Sal
        - Pimienta

        1 Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Lavar los pimientos enteros, secarlos y añadirlos cuando el aceite esté caliente para freír a fuego suave. Retirar a papel absorbente, salar y reservar.
        2 Poner una parrilla a fuego fuerte. Pintar con unas gotas de aceite de oliva y salar el secreto ibérico. Hacer en la parrilla hasta que quede bien dorado; reservar.
        3 Poner en vaso de batidora
        un huevo, 1/2 cucharadita de pimentón, el zumo de 1/2 lima y un poco de sal. Batir para formar una mayonesa. Pelar y cortar la cebolla en rodajas. Cortar el pan de leche a lo largo. Montar los bocadillos con una capa de mayonesa, la cebolla, los pimientos y la carne.

        40
        Sándwich de pastrami
        Getty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - Pastrami
        - Rúcula
        - 8 rebanadas de pan de molde
        - Mayonesa
        - 1 ajo
        - 2 yogures griegos
        - Eneldo
        - Hojas de menta
        - 1/2 limón
        - Rabanitos
        - 4 zanahorias
        - Tomates cherry
        - 4 pepinos
        - Frutos secos
        - Frutos rojos
        - Aceite de oliva
        - Sal
        - Pimienta

        1 Untar 4 rebanadas de pan con mayonesa. Sobre éstas, colocar unas lonchas de pastrami y hojas de rúcula. Cubrir con otro pan y cortar los sándwiches por la mitad.
        2 Poner en vaso de batidora aceite de oliva, zumo de 1/2 limón, 1 diente de ajo, sal, pimienta negra, 2 hojas de menta y 2 de eneldo; batir. Añadir los yogures y batir de nuevo. Reservar en la nevera.
        3 Lavar y secar las verduras. Cortar las zanahorias y los pepinos en bastones; los rabanitos, en láminas, y dejar los tomates enteros o cortarlos por la mitad. Colocar las verduras en una bandeja, con la salsa de yogur y una ración de frutos secos variados. Lavar y secar muy bien los frutos rojos (en este caso, arándanos y frambuesas). Disponer la fruta en otra bandeja, con los sándwiches de pastrami.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo