Un menú ligero y saludable para cuidar la línea y celebrar la primavera

Son 6 platos con mucho sabor y pocas calorías, así que disfruta comiendo mientras controlas el peso.

menú saludable bajo en calorías
Hearst

Toma nota: Ensalada de cítricos, Tartar de salmón con ensalada, Merluza con remolacha, Ternera con aceitunas, Canutillos de mango con queso, y Peras en almíbar con yogur.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Ensalada de cítricos
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 naranja
- 1 naranja sanguina
- 1 pomelo rosa
- 1 lima
- 1/2 limón
- 1 cebolla morada
- 100 g de queso feta
- 60 g de aceitunas negras sin hueso
- Jengibre fresco
- Hojas de menta
- Miel
- Salsa de soja
- Aceite de oliva

1 Rallar una cucharadita de jengibre. Hacer zumo de media lima y rallar su piel. Poner en un bol una cucharadita de miel, otra de salsa de soja, el jengibre rallado, 2 cucharadas de aceite de oliva y el zumo y ralladura de media lima.
2 Lavar y cortar en rodajas muy finas los cítricos:
la naranja sanguina, la otra naranja, el pomelo rosa, la media lima sobrante y medio limón. Recoger los jugos que suelten los cítricos al cortarlos en rodajas y añadirlos al bol del paso anterior.
3 Pelar y cortar en rodajas finas la cebolla.
Cortar en rodajas las aceitunas negras. Servir la ensalada disponiendo los cítricos en rodajas alternando con la cebolla, las aceitunas, el queso feta desmenuzado y unas hojas de menta. Aliñar con la vinagreta.

2 Tartar de salmón con ensalada
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de salmón
- 1 aguacate
- 150 g de canónigos
- 1 bote de remolachas en conserva
- 1 patata
- Mostaza
- 1 cucharadita de vinagre
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Lavar los canónigos. Pelar el aguacate y cortar en dados. Pelar y cortar las patatas en dados pequeños. Cortar la remolacha en dados del mismo tamaño.
2 Cocer las patatas en agua
con sal durante 15 minutos. Mezclar en un cuenco 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza, otra de vinagre, sal y pimienta. Poner en un bol los canónigos, la patata y la remolacha; aliñar.
3 Limpiar el salmón de pieles y espinas
y cortar en dados. Mezclar en un cuenco 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza y un poco de pimienta. Añadir el salmón y el aguacate y remover para que se impregne con la salsa. Servir el tartar de salmón acompañado de la ensalada.

3 Merluza con remolacha
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 700 g de merluza en rodajas
- 200 g de brotes de lombarda
- 1 limón
- 1 manzana verde
- 6 pepinillos en vinagre
- 2 remolachas
- Cebollino
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar las remolachas. Poner un cazo al fuego con agua y la remolacha. Dejar hervir durante 8-10 minutos. Retirar, cortar media remolacha y con un poco del caldo de cocción pasar por la batidora para hacer una crema ligera. Reservar la crema y cortar el resto de la remolacha en dados.
2 Untar con aceite las rodajas de merluza;
salpimentar. Hornear durante 10 minutos; retirar.
3 Pelar la manzana y rallarla con un rallador.
Rociar con unas gotas de limón. Picar los pepinillos y el cebollino. Poner en un cuenco los brotes de lombarda, los pepinillos y el cebollino. Aliñar con un poco de aceite, vinagre y sal y remover. Servir la merluza sobre la crema de remolacha y acompañar con la ensalada.

4 Ternera con aceitunas
InterAceituna

INGREDIENTES (4 personas):
- 800 g de ternera en filetes
- 2 cm de raíz de jengibre
- 130 g de aceitunas negras deshuesadas de España
- 2 chalotas
- Berros
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Cortar los filetes en tiras. Picar las aceitunas negras. Pelar y picar fino las chalotas. Rallar un trozo de jengibre.
2 Poner una sartén al fuego
con aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadir las chalotas picadas. Agregar también el jengibre rallado y rehogar estos dos ingredientes unos minutos.
3 Incorporar las tiras de ternera a la sartén,
una vez las chalotas estén tiernas y hayan empezado a cambiar de color. Mezclar bien y cocinar durante unos minutos, para que la carne se haga bien por todos sus lados. Añadir el picadillo de aceitunas. Remover y salpimentar al gusto. Servir la ternera al jengibre con aceitunas acompañada de unos brotes verdes.

5 Canutillos de mango con queso
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 100 g de queso para untar
- 2 mangos
- Miel de romero
- Canela en polvo (opcional)
- Hojas de menta (opcional)

1 Pelar los mangos y cortar en láminas lo más finas posible siguiendo el sentido del hueso aplanado de esta fruta. Si se dispone de cortadora de fiambre facilitará el corte.
2 Colocar las láminas de mango
en una superficie plana y enrollarlas formando pequeños conos o cucuruchos. Poner la crema de queso dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y rellenar con ella los conos de mango.
3 Calentar la miel en un cazo al baño maría.
Remover de vez en cuando. Una vez esté líquida, rociar los canutillos de mango con un hilo de miel de romero y servir. Si se desea, espolvorear una pizca de canela y decorar con unas hojitas de menta picadas.

6 Peras en almíbar con yogur
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 tallos de ruibarbo
- 4 peras
- Yogur de oveja
- 550 g de azúcar
- 70 g de mantequilla
- 90 g de harina de trigo
- 1 cucharadita de canela molida
- 50 g de azúcar glas

1 Limpiar los tallos de ruibarbo, eliminando cualquier resto de hojas o raíces que son tóxicas. Cortar los tallos en trozos de unos 5 cm. Pelar las peras.
2 Poner una olla al fuego con 1,5 l de agua,
500 g de azúcar, las peras de pie y los trozos de ruibarbo. Cocer las peras durante
30 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar en el almíbar.
3 Cortar en dados la mantequilla fría.
Mezclar con la de harina de trigo, una cucharadita de canela en polvo y 50 g de azúcar. Desmenuzar con las yemas de los dedos hasta obtener una textura arenosa. Poner una sartén al fuego con la mezcla y mantener a fuego suave hasta que quede crujiente. Servir las peras con el yogur de oveja y el crocante de canela.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo