El menú más saludable con el que podéis celebrar el fin de semana en familia

Si pensabas que llevar una dieta equilibrada estaba reñido con innovar en la cocina, estas originales y saludables recetas te demostrarán lo contrario. ¡Buen provecho!

menú ensalada vietnamita, curry verde de pollo y mini tartas de manzana
Hearst / StockFood

Toma buena nota y apunta los ingredientes que necesitas para elaborar este delicioso y saludable menú: Ensalada vietnamita, Curry verde de pollo y Mini tartas de manzana.

ensalada de pollo vietnamita
Martin Poole
1 de 3
Ensalada vietnamita

El aliño de esta ensalada lleva salsa de pescado que, en un momento dado, se puede sustituir por una mezcla a partes de iguales de soja y vinagre de vino o sidra.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 150 g de fideos de arroz
- 1/2 pepino
- 1/2 col blanca
- 2 zanahorias
- 300 g de pollo cocido sin piel
- 3 cebolletas
- 1 chile rojo
- Cilantro
- Hojas de menta
- 1 lima
- 50 g de cacahuetes
- Azúcar moreno
- Salsa de pescado
- Vinagre de vino blanco
- 1 ajo

1 Poner una cazuela al fuego con abundante agua. Añadir los fideos y cocer hasta que estén al gusto. Dejar reposar, escurrir y reservar en un bol. Mezclar en un cuenco el ajo machacado, 3 cucharadas de azúcar moreno, 4 de salsa de pescado, 4 de jugo de lima y 3 de vino blanco; reservar.
2 Pelar y cortar el pepino por la mitad a lo largo, retirar las semillas y cortar en rodajas. Pelar y rallar las zanahorias. Desmenuzar el pollo cocido. Pelar y cortar las cebolletas y el chile. Limpiar y picar las hierbas. Incorporar al bol de los fideos el pepino, el repollo, las zanahorias, el pollo cocido, las cebolletas, el chile, cilantro y menta.
3 Añadir el aderezo preparado en el primer paso a la mezcla de fideos; revolver. Espolvorear el resto de hierbas y los cacahuetes. Servir con rodajas de lima.

curry verde de pollo
Tom Regester
2 de 3
Curry verde de pollo

Por su poder antiinflamatorio, incluir curry en la dieta ayuda a controlar los dolores musculares y de huesos producidos por la artritis, artrosis y osteoporosis.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kg de pollo
- 1 lata de leche de coco
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 batata
- 1 berenjena
- 1 cucharada de pasta de curry verde
- Cilantro
- 3 chiles rojos

1 Pelar y cortar la batata y la berenjena en trozos de unos 3 cm. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Poner una cazuela baja al fuego con un poco de aceite y añadir el pollo troceado y sin piel. Cocinar hasta que esté dorado. Sacar el pollo de la cazuela y reservar. En el mismo aceite, saltear la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté blanda, añadir el jengibre fresco.
2 Poner en el centro de la cazuela la pasta de curry verde y dejar que se fría durante un par de minutos. Agregar la batata y la berenjena y saltear durante un par de minutos.
3 Añadir el pollo reservado y la leche de coco. Mezclar todo bien y dejar cocer hasta que la batata esté tierna. Espolvorear el pollo con cilantro picado y chile rojo cortado en rodajas para darle un toque picante. Acompañar con un poco de arroz blanco. Servir caliente.

mini tartas de manzana
Alex Luck
3 de 3
Mini tartas de manzana

Este postre aporta a nuestro organismo proteínas, azúcares de asimilación lenta para mantener el organismo con energía y no tiene grasas.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 125 g de caramelo líquido
- 3 manzanas
- Azúcar glas

1 Precalentar el horno a 180º. Estirar la masa de hojaldre sobre el papel vegetal con ayuda de un rodillo. Cortar círculos de masa de unos 10-12 cm de diámetro. Lo más fácil es usar un molde redondo para cortar masa o con un vaso boca abajo. Dar forma de barqueta a los círculos de hojaldre.
2 Lavar y secar bien las manzanas. Se pueden pelar o dejar con piel, como se desee. Cortar las manzanas por la mitad, eliminar las semillas y el corazón, y con ayuda de una mandolina o un buen cuchillo, hacer láminas lo más finas posible, muy fáciles de manipular.
3 Repartir el caramelo líquido en las tartaletas de hojaldre y extender bien con una cuchara. Colocar las láminas de manzana apiladas unas con otras. Hornear durante 25 min, hasta que la masa esté dorada y la manzana tierna. Espolvorear
con azúcar glas y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io