6 originales platos con rellenos súper ricos y muy fáciles de preparar

Te proponemos una selección de recetas que esconden deliciosas y originales sorpresas en su interior. Así que, renueva tu recetario y anímate a prepararlas. ¡Gustarán a todos!

pasta rellena de ricotta y calabaza
StockFood

Toma nota y elige: Lasaña de salmón y espinacas, Crepes de espinacas rellenas de pescado ahumado, Pimientos rojos con lentejas, calabacín y queso feta, Porchetta: asado italiano de cerdo, Pasta rellena de ricotta y calabaza, y Panecillos rellenos de vegetales, beicon y pera.

lasaña de salmón y espinacas
StockFood
1 de 6
Lasaña de salmón y espinacas

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 paquete de láminas de lasaña
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 150 g de espinacas
- 2 ajos
- 350 g de salmón en lomos
- Queso rallado
- 2 cucharadas de harina
- 50 g de mantequilla
- 2,5 dl de leche
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Sal

Poner un cazo al fuego con mantequilla. Cuando se funda, agregar la harina y mezclar bien. Verter la leche fría poco a poco, removiendo continuamente hasta conseguir una crema homogénea. Sin dejar de remover, sazonar y echar un poco de sal y cocinar a fuego suave 15 minutos.
Poner a remojo las placas de lasaña. Una vez hidratadas, escurrir y extender en un paño. Poner una sartén al fuego con aceite y rehogar la cebolla, los dientes de ajo y los puerros. Agregar el salmón desmenuzado. Salpimentar al gusto. Incorporar las espinacas cocidas y picadas; remover.
Precalentar el horno a 180º. Colocar en una bandeja de horno placas de lasaña. Añadir la mezcla de salmón y las espinacas y bechamel. Repetir y cerrar con placas de lasaña. Cubrir con la bechamel y espolvorear con queso rallado. Hornear 25 minutos. Gratinar, sacar del horno y servir.

pimientos rojos rellenos con lentejas, calabacín y queso feta
StockFood
2 de 6
Pimientos rojos rellenos con lentejas, calabacín y queso feta

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 pimientos rojos
- 1/2 cebolla roja
- 1 bote de lentejas cocidas
- 2 calabacines
- 200 g de queso feta
- 2 cucharadas de albahaca picada
- Aceite de oliva
- Sal

Pelar y picar la cebolla. Pelar y cortar en láminas finas los calabacines. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y añadir la cebolla, los calabacines, las lentejas y la albahaca. Salpimentar, remover y cocinar durante unos minutos. Retirar y agregar el queso feta desmenuzado.
Precalentar el horno a 180º. Lavar y secar bien los pimientos rojos. Cortar la parte superior y retirar las semillas y los hilos. Poner una olla al fuego con agua y un poco de sal y cocer los pimientos unos minutos. Retirar y escurrir bien. Rellenar los pimientos rojos con la mezcla de lentejas, queso feta y calabacín, de manera que el relleno quede compacto y ocupe 3/4 partes del pimiento.
Colocar los pimientos en una fuente de horno cuidando que queden de pie. Hornear durante 10 minutos. Retirar y servir.

panecillos rellenos de vegetales, beicon y pera
StockFood
3 de 6
Panecillos rellenos de vegetales, beicon y pera

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 bollitos de pan
- 200 g de guisantes
- 200 g de judías verdes
- 2 dientes de ajo
- 100 g de beicon en lonchas
- 50 g de queso gouda
- 1 pera
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta

Poner una olla al fuego con agua y, cuando rompa a hervir, añadir una pizca de sal, las judías verdes y los guisantes. Cocer durante 10-12 minutos. Poner una sartén al fuego con una gota de aceite de oliva y dorar ligeramente las longas de beicon. Retirar y poner en un plato, sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Precalentar el horno a 180º C. Cortar una tapa a los bollitos de pan. Retirar la miga con cuidado de que no se rompan y dejando espacio para el relleno. Meter en los panes las verduras, una loncha de beicon y un poco de queso gouda. Forrar una bandeja de horno con papel de aluminio o vegetal y colocar encima los panes rellenos. Hornear unos 10 minutos.
Lavar y secar muy bien una pera. Cortar en láminas finas. Sacar los bollitos de pan del horno y decorar con láminas de pera.

crepes de espinacas rellenas de pescado ahumado
StockFood
4 de 6
Crepes de espinacas rellenas de pescado ahumado

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de espinacas
- 150 g de harina
- 1 huevo
- 300 g de salmón ahumado
- 2,5 dl de nata
- 4 cucharadas de queso crema
- 50 g de rábano picante
- 2 cucharadas de eneldo fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Poner una olla al fuego con agua y sal y cocer las espinacas. Retirar, escurrir y picar fino. Mezclar en un bol la harina, el huevo y sal. Remover para eliminar grumos y añadir las espinacas. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y verter un cucharón de la masa. Cuajar la crepe 1 ó 2 minutos por cada lado. Pasar a un plato. Repetir la operación hasta terminar con la masa; reservar.
Poner en vaso de batidora el salmón ahumado troceado. Agregar la nata, el queso crema, sal y pimienta. Incorporar la mitad del eneldo y los rábanos. Triturar pero sin dejar una textura excesivamente fina.
Rellenar los crepes con la mezcla de salmón y rabanitos. Enrollar y colocar en una fuente. Decorar con el resto de salmón y eneldo picado.

porchetta asado italiano de cerdo
StockFood
5 de 6
Porchetta: asado italiano de cerdo

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 solomillo de cerdo ibérico
- 1 pieza de panceta de cerdo
- 3 dientes de ajo
- Semillas de hinojo
- 1 cucharada de limón
- Escamas de peperoncino
- Romero
- Tomillo
- 2 cucharadas de vino blanco
- Sal
- Pimienta

Salpimentar la panceta.Preparar un majado con las semillas de hinojo, los 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de vino blanco, el romero, el tomillo, la cucharada de limón y el peperoncin. Extender por toda la superficie de la panceta y frotar. Dejar reposar durante 2 horas en el frigorífico.
Precalentar el horno a 240º. Disponer la panceta encima del solomillo ibérico. Apretar bien la carne, enrollar y atar para que quede una pieza bien compacta.
Colocar la porchetta en una bandeja de horno con 2 vasos de agua. Hornear 25 min por cada lado hasta conseguir un bonito color dorado. Una vez tengamos una corteza crujiente, bajar a 160º C. Controlar con un termómetro la temperatura interior y, una vez alcance los 65º en el centro, sacar del horno, envolver en papel de aluminio y dejar reposar 20 minutos. Se puede servir caliente o frío.

pasta rellena de ricotta y calabaza
StockFood
6 de 6
Pasta rellena de ricotta y calabaza

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de conchas grandes de pasta
- 400 g de calabaza
- 180 g de espinacas
- 200 g de ricotta
- 1/4 de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de leche
- Nuez moscada
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra

Precalentar el horno a 180º. Cortar la calabaza por la mitad. Pelar y retirar las semillas. Trocear en dados. Colocar los trozos en una fuente para horno. Añadir un poco de sal, pimienta negra molida, un chorrito de aceite de oliva y hornear unos 40 minutos, hasta que esté bien hecha.
Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Pochar la cebolla. Agregar el ajo y cocinar unos segundos. Añadir el queso ricotta y la leche poco a poco para que la salsa no quede demasiado líquida. Cocinar hasta que se mezcle bien. Incorporar las espinacas y cocinar.
Cocer la pasta. Una vez lista, rellenar las conchas con la mezcla de espinacas y ricotta con ayuda de una cucharita. Verter la salsa sobrante en una fuente de servir. Colocar encima
la pasta e incorporar los dados de calabaza. Agregar el resto de salsa de espinacas y ricotta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io