Mini crumbles de limón y queso crema
INGREDIENTES (4 pers.):
- 100 g de harina
- 75 g de almendras molidas
- 25 g de nueces molidas
- 80 g de azúcar moreno
- 200 g de mantequilla
- 1 paquetes de galletas María
- 200 g de queso crema
- 2 latas de leche condensada
- 3/4 taza de zumo de limón
- 2 huevos
- Sal
Pelar y triturar las nueces y 25 g de almendras. Poner en un bol los frutos secos, harina y azúcar moreno. Mezclar bien. Agregar 80 g de mantequilla y batir hasta obtener una mezcla con aspecto de migas. Reservar en la nevera.
Triturar las galletas y las almendras restantes. Mezclar en un bol las galletas, las almendras molidas y 120 g de mantequilla derretida. Forrar una bandeja para muffins con papel vegetal y repartir la mezcla en cada uno de los moldes. Reservar en la nevera.
Precalentar el horno a 180º. Batir en un bol el queso crema, leche condensada y 3/4 de taza de zumo de limón. Agregar 2 yemas de huevo batidas y batir hasta obtener una crema suave. Verter la crema de limón sobre la base de galletas. Añadir el crumble preparado en el primer paso, cubriendo toda la crema. Meter la bandeja de muffins en la parte baja del horno y cocinar 15-20 minutos.
TRUCO: En lugar de crumbles individuales, también puedes preparar una tarta. Para ello, lo ideal es utilizar un molde desmontable.
¡ENRIQUECE! Anímate y añade a tu crema de limón especias o licores, como anís estrellado, canela, vino dulce, brandy o amaretto. ¡Riquísimo!