Un menú sabroso con productos de temporada... ¡6 platos deliciosos!

Para carnívoros y los no tanto, para vegetarianos o para quienes llevan la Pascua a raja tabla, estas 6 recetas os van a gustar a todos.

menú de invitados
HearstGetty Images

Toma nota: Risotto de kale y chorizo, Empanadillas de aceitunas, Tagine de pollo y albaricoque, Lomos de bacalao con salsa pesto, Mini crumbles de limón y queso crema, y Tarta de fresas y crema. Tú eliges qué platos hacer y cómo montar tus menús para el sábado y el domingo.

risotto de kale y chorizo
HearstGetty Images
1 de 6
Risotto de kale y chorizo

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de arroz arborio
- 100 g de chorizo
- 125 g de col kale
- 1 cebolla
- 1 l de caldo de pollo
- 100 g de queso parmesano
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol
- Sal

Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Añadir la col rizada y cocer durante 5 minutos, hasta que esté bien tierna. Sacar, escurrir y reservar.
Pelar y picar fino la cebolla y el chorizo. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y sofreír el chorizo unos minutos, hasta que esté dorado y el aceite r ojo. Retirar y reservar. Agregar la cebolla a la sartén y sofreír durante 10 minutos, hasta que se ablande. Calentar el caldo de pollo.
Añadir el arroz al sofrito de cebolla. Agregar el caldo caliente, poco a poco. Remover y mantener en el fuego durante 15-17 minutos, hasta que el arroz esté tierno. Incorporar el chorizo, la col y el queso parmesano rallado. Mezclar, probar y rectificar de sal si fuera necesario. Retirar la sartén del fuego, tapar y dejar reposar 2 minutos antes de servir.

TRUCO: Decora las raciones al gusto, con un poco más de queso rallado o cortado en lascas, con unos brotes de kale... ¡y a disfrutar todos!

empanadillas de aceitunas
InterAceituna
2 de 6
Empanadillas de aceitunas

INGREDIENTES (4 pers.):
- 50 g de aceitunas verdes de España
- 2 tazas de harina
- 1/4 taza de queso cheddar
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Sal

Poner una olla al fuego con agua y, cuando rompa a hervir, retirar y agregar aceite y harina poco a poco; mezclar. Pasar a una superficie enharinada y seguir amasando con las manos hasta obtener una masa lisa. Dar forma de bola y dejar reposar 1 hora.
Estirar la masa con un rodillo hasta conseguir un espesor de 1-2 mm. Cortar discos de unos 10 cm de diámetro.
Precalentar el horno a 180º. Mezclar en un bol las aceitunas picadas y el queso cheddar. Poner una cucharada de relleno en el centro de cada oblea, doblar y cerrar presionando con un tenedor.
Forrar la bandeja de horno con papel vegetal y colocar encima las empanadillas. Pincelar con huevo batido. Hornear 15-20 minutos, hasta que estén doradas.

lomos de bacalao con salsa pesto
HearstGetty Images
3 de 6
Lomos de bacalao con salsa pesto

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 lomos de bacalao
- 1 berenjena
- 1 cebolla morada
- 1 pimiento naranja
- 1 calabacín
- 2 limones
- 4 cucharadas de pesto
- 250 g de tomates cherry
- Albahaca
- Aceite de oliva oliva
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno a 200º. Lavar y cortar la berenjena en dados de 1 cm. Pelar y cortar la cebolla en gajos. Lavar y secar el pimiento, retirar las semillas y cortar en dados. Pelar y cortar el calabacín. Colocar la berenjena en una fuente de horno y hornear 5 minutos.
Añadir a la fuente la cebolla morada, el pimiento, el calabacín, 2 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de 1/2 limón. Salpimentar al gusto, remover y cubrir la fuente con papel de aluminio. Hornear durante 15 minutos. Cortar el limón restante en rodajas finas. Untar la parte superior de los filetes de bacalao con pesto y colocar las rodajas de limón encima.
Incorporar los tomates a la fuente y poner los lomos de bacalao encima. Bajar el horno a 170º y hornear 10-15 minutos. Esparcir con hojas de albahaca para servir.

TRUCO:
Si prefieres puedes sustituir el bacalao por otro pescado blanco, como merluza o rape, y como guarnición, prepara unas ricas patatas asadas o panaderas.

CÓMO HACER EL PESTO CASERO: Machaca en el mortero ajo, piñones, albahaca fresca, queso parmesano y aceite de oliva virgen extra. Salpimenta y ¡listo!

tagine de pollo y albaricoque
HearstGetty Images
4 de 6
Tagine de pollo y albaricoque

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de filetes de muslo deshuesados y sin piel
- 100 g de cuscús
- 2 cebollas
- 1 lata de 400 g de tomates pelados
- 1 ajo
- 2,5 dl de caldo de pollo
- 100 g de albaricoques secos (orejones)
- 1 cucharada de miel
- Cilantro
- Jengibre fresco
- Comino
- Canela molida
- 50 g de almendras picadas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Pelar y picar la cebolla y el ajo. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite y sofreír la cebolla 8-10 minutos. Agregar el ajo, jengibre fresco, una cucharadita de comino y otra de canela. Cocinar 1 minuto.
Añadir los muslos de pollo troceados y cocinar 5 minutos, hasta que se doren por todos sus lados. Incorporar los tomates cortados en tozos, el caldo de pollo, los albaricoques y una cucharada de miel. Llevar a ebullición y bajar el fuego; salpimentar. Tapar la sartén y cocinar durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que el pollo estén bien hecho.
Incorporar el cuscús y cocinar a fuego lento durante 6 minutos. Esparcir cilantro picado y almendras picadas. Servir inmediatamente.

mini crumbles de limón y queso crema
HearstGetty Images
5 de 6
Mini crumbles de limón y queso crema

INGREDIENTES (4 pers.):
- 100 g de harina
- 75 g de almendras molidas
- 25 g de nueces molidas
- 80 g de azúcar moreno
- 200 g de mantequilla
- 1 paquetes de galletas María
- 200 g de queso crema
- 2 latas de leche condensada
- 3/4 taza de zumo de limón
- 2 huevos
- Sal

Pelar y triturar las nueces y 25 g de almendras. Poner en un bol los frutos secos, harina y azúcar moreno. Mezclar bien. Agregar 80 g de mantequilla y batir hasta obtener una mezcla con aspecto de migas. Reservar en la nevera.
Triturar las galletas y las almendras restantes. Mezclar en un bol las galletas, las almendras molidas y 120 g de mantequilla derretida. Forrar una bandeja para muffins con papel vegetal y repartir la mezcla en cada uno de los moldes. Reservar en la nevera.
Precalentar el horno a 180º. Batir en un bol el queso crema, leche condensada y 3/4 de taza de zumo de limón. Agregar 2 yemas de huevo batidas y batir hasta obtener una crema suave. Verter la crema de limón sobre la base de galletas. Añadir el crumble preparado en el primer paso, cubriendo toda la crema. Meter la bandeja de muffins en la parte baja del horno y cocinar 15-20 minutos.

TRUCO: En lugar de crumbles individuales, también puedes preparar una tarta. Para ello, lo ideal es utilizar un molde desmontable.

¡ENRIQUECE! Anímate y añade a tu crema de limón especias o licores, como anís estrellado, canela, vino dulce, brandy o amaretto. ¡Riquísimo!

tarta de fresas y crema
HearstGetty Images
6 de 6
Tarta de fresas y crema

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 200 g de fresas
- 5 dl de leche entera
- 4 huevos
- 125 g de azúcar
- 50 g de Maizena
- 1 limón
- Azúcar glas

Poner un cazo al fuego con la leche, reservando un vaso. Añadir la cácara de un limón y dejar que infusione durante unos minutos, sin llegar a hervir. Separar las claras de las yemas de huevo. Mezclar en un bol las yemas con 125 g de azúcar, sin dejar de remover. Diluir la Maizena en la leche reservada, e incorporar a las yemas. Añadir la leche infusionada.
Precalentar el horno a 180º. Extender la lámina de hojaldre en un molde. Pinchar la base con un tenedor para que no suba. Hornear durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, sacar del horno.
Verter la crema pastelera sobre la base de hojaldre. Lavar y cortar las fresas por la mitad. Colocar la fruta en la tarta. Espolvorear con azúcar glas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io