Un menú para el sábado y otro para domingo con platos deliciosos

Te enseñamos 6 recetas para que prepares dos menús especiales este fin de semana y lo celebres con tus familiares

menú para el sábado y para el domingo
Hearst

Apunta: Ensalada de pepino, Cebiche de bacalao, Lasaña de lenguado, Pierna de cordero al horno, Bavaroise de fresa, y Frutos rojos con merengue.

ensalada de pepino
Hearst
1 de 6
Ensalada de pepino

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 pepinos
- 1 cucharadita de miel
- 1 lima
- 1 limón
- 10 g de jengibre fresco
- 1 cucharada de salsa de soja
- Pimiena negra
- Cilantro fresco
- Mejorana
- 1 cucharada de sésamo negro
- Aceite de oliva virgen extra

1 Lavar muy bien y secar la lima y el limón. Hacer zumo y rallar los cítricos. Limpiar y picar fino el cilantro y la mejorana.
2 Pelar y picar una cucharadita de jengibre fresco.
Poner en un bol el jengibre y las ralladuras de lima y limón. Agregar el cilantro y la mejorana, 1 cucharada de salsa de soja, un poco de pimienta negra y 1 cucharadita de miel. Batir todo bien. Añadir poco a poco el aceite de oliva virgen extra sin dejar de batir.
3 Lavar y secar los pepinos.
Cortar el pepino a lo largo en láminas finas con ayuda de una mandolina o pelador de verduras. Poner en un bol el pepino cortado y rociar con la mezcla preparada en el paso anterior. Dejar reposar en la nevera 15 minutos. A la hora de servir, espolvorear el sésamo negro por encima.

cebiche de bacalao
Hearst
2 de 6
Cebiche de bacalao

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de bacalao (o pescado blanco)
- 4-5 limas
- 1 vaso de leche de coco
- 2 chiles rojos
- Albahaca
- Cilantro fresco
- Sal
- Pimienta

1 Limpiar el pescado de piel y espinas, cortar en tiras finas y salar. Hacer zumo de las limas hasta obtener medio vaso aproximadamente. Poner en un bol las tiras de pescado y cubrir con el zumo de lima. Dejar macerar en la nevera durante una hora.
2 Sacar el pescado de la nevera.
Escurrir el zumo de lima y poner las tiras de bacalao en otro bol limpio. Añadir la leche de coco.
3 Hacer de nuevo zumo de media lima.
Añadirlo al pescado con la leche de coco. Cortar los chiles en aros y agregarlos también. Limpiar y picar la albahaca y el cilantro. Incorporar al resto de ingredientes. Remover para que se integren los sabores. Tapar con papel film y dejar macerando 2 horas. Servir frío, acompañado de unas rodajas de lima.


lasaña de lenguado
Hearst
3 de 6
Lasaña de lenguado

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 paquete de lasaña
- 100 g de aceitunas negras
- 1 ajo
- 500 g de lenguado en filetes
- 250 g de pimientos del piquillo
- Mayonesa
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Poner una cazuela al fuego con agua, un poco de sal y las láminas de pasta. Cocer hasta que queden al dente. Retirar y reservar. Abrir la lata de pimientos de piquillo y cortarlos en cuadrados del tamaño de la pasta. Reservar el líquido de los pimientos.
2 Pelar y picar un ajo.
Desmigar el lenguado. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y rehogar el ajo. Añadir el lenguado y el jugo de los pimientos. Salpimentar y mantener al fuego 5-6 minutos.
3 Montar sobre una lámina de pasta
el pimiento cortado del mismo tamaño y encima un poco de mayonesa y una capa de pescado. Repetir la operación 4 veces y terminar con una capa de mayonesa y las aceitunas negras picadas. Meter a gratinar al horno 5 minutos.

pierna de cordero al horno
Hearst
4 de 6
Pierna de cordero al horno

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 piernas de cordero
- 1 limón
- 1 cucharada de miel de flores
- 4 ajos
- 2 dl de vino blanco
- 1/2 kg de patatas
- 1/2 kg de cebollitas francesas
- 1 rama de romero
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra en grano

1 Precalentar el horno a 180º C. Untar la paletilla de cordero y la bandeja del horno con aceite de oliva. Salpimentar al gusto.
2 Pelar y cortar las patatas en rodajas
y los ajos en láminas. Poner todo en una fuente de horno. Añadir las cebollitas, salar, agregar el romero, regar con aceite y mezclar bien. Introducir la bandeja con el cordero a altura media en el horno y un poco más abajo la fuente con las patatas y cebolletas.
3 Rallar la piel del limón
y exprimir el zumo junto al vino, la miel y las bayas de pimienta negra y mezclar todo bien. A los 20 minutos de introducir del cordero en el horno, regar con el jugo de limón preparado y cocer unos 40 minutos más dando la vuelta de vez en cuando y regando con el jugo hasta obtener un aspecto caramelizado y jugoso.

bavaroise de fresa
Hearst
5 de 6
Bavaroise de fresa

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de fresas
- 100 g de azúcar
- 2 dl de crema de leche
- 1 dl de leche condensada
- 1 gelatina neutra
- Mantequilla

1 Lavar, limpiar y cortar las fresas en trozos reservando 300 g para la presentación del postre. Poner en un recipiente las fresas, el azúcar, la crema de leche y la leche condensada. Triturar la mezcla con batidora hasta obtener una crema homogénea.
2 Disolver la gelatina
siguiendo las instrucciones del fabricante. Añadirla a la crema y mezclar bien. Untar un molde con mantequilla y rellenar hasta la mitad. Meter en el congelador.
3 Cortar en láminas las fresas
reservadas y colocarlas sobre la crema que tenemos en el congelador. Terminar de rellenar el molde con la mezcla. Volver a meter al congelador un par de horas. Desmoldar y servir decorando con fresas.

frutos rojos con merengue
Hearst
6 de 6
Frutos rojos con merengue

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de frutos rojos
- 150 g de azúcar glas
- 4 huevos
- 10 g de mantequilla
- 1/2 limón
- Harina
- Sal

1 Precalentar el horno a 140º. Separar las claras de las yemas. Poner en un bol las claras, añadir unas gotas de limón y una pizca de sal y batir con varillas. Añadir poco a poco el azúcar glas mientras seguimos batiendo hasta montar las claras a punto de nieve.
2 Pintar una bandeja de horno
con mantequilla y espolvorear harina. Distribuir sobre la bandeja las claras montadas en 8 porciones con forma de semi esfera. Hornear 60 minutos. Retirar y dejar enfriar.
3 Poner un cazo al fuego con los frutos rojos,
el azúcar y unas gotas de limón. Mantener a fuego lo más bajo posible durante 10 minutos aproximadamente, hasta que los frutos suelten parte de sus jugos y se disuelva el azúcar. Servir los merengues con los frutos por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io