Un menú con deliciosos platos que sorprenderán a tu familia

Porque nos gusta reunirnos alrededor de una mesa, aquí tienes una selección de recetas con las que sorprender a tu familia. Son fáciles, muy resultonas y seguro que les encantarán.

menú de fin de semana
Hearst

Toma nota... De primeros: Ñoquis con salsa boloñesa y Tartaleta crujiente de patata y queso; como plato principal: Sardinas con gremolata de naranjay Pollo al horno con pimentón; y de postre: un delicioso Pastel de chocolate y Pastas de té rellenas de mermelada.

tartaleta crujiente de patata y queso
Hearst
1 de 6
Tartaleta crujiente de patata y queso

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kg de patatas
- 30 g de queso parmesano
- 30 g de mantequilla
- 200 g de queso crema
- 1 yogur natural
- 1 huevo
- 100 g de queso gruyère
- Hierbas aromáticas

Lavar y secar muy bien las patatas. Pelarlas y picar fino. Poner en un bol las patatas, 30 g de mantequilla derretida, 50 g de queso parmesano y una pizca de sal; mezclar.
Precalentar el horno a 180º. Forrar un molde circular con papel vegetal. Cubrir el fondo y las paredes con la mezcla de patata y queso. Hornear 30 minutos; retirar.
Limpiar y picar fino las hierbas aromáticas. Poner en un bol el queso crema, el yogur, un huevo y el queso gruyère. Añadir las hierbas bien picadas. Batir con batidora unos segundos hasta que se mezclen todos los ingredientes. Verter la mezcla sobre la base de patata ya horneada y hornear de 35 a 40 minutos, hasta que la quiche cuaje. Sacar del horno y servir.

Ñoquis con salsa boloñesa
Hearst
2 de 6
Ñoquis con salsa boloñesa

INGREDIENTES (4 pers.):
- 320 g de ñoquis
- 600 g de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
- 40 g de tomate triturado
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 apio
- 1 vaso de vino blanco
- 1,2 dl de caldo de carne
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Limpiar y picar fino la zanahoria, el apio y la cebolla. Poner una cazuela a fuego medio con aceite de oliva y una nuez de mantequilla. Cuando se derrita la mantequilla, añadir las verduras y salpimentar. Rehogar 20 minutos.
Agregar la carne picada. Cocinar hasta que pierda el color rojizo. Añadir el vino. Cuando el alcohol se haya evaporado, agregar el caldo y cocinar hasta que la carne absorba el líquido. Incorporar el tomate triturado, remover con una cuchara de madera, rectificamos de sal y pimienta. Tapar la cazuela y cocinar durante una hora.
Poner una olla al fuego con agua y sal y cocer los ñoquis. Escurrir la pasta y colocar en una fuente. Agregar la salsa boloñesa, pimienta negra recién molida y espolvorear queso parmesano rallado.
¡DALE TIEMPO! La boloñesa necesita una cocción a fuego bajo durante, al menos, una hora para que la carne, el tomate y las verduras se hagan en condiciones.

sardinas con gremolata de naranja
Clare Winfield
3 de 6
Sardinas con gremolata de naranja

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kg de sardinas
- 1 naranja
- Perejil fresco
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal gorda

Pelar y picar fino el ajo. Limpiar y picar el perejil. Hacer zumo de una naranja y rallar superficialmente la piel de una naranja, evitando la parte blanca para que no amargue. Poner en un bol el ajo, el perejil, el zumo y la ralladura de naranja y un poco de aceite de oliva. Mezclar todo bien; reservar.
Precalentar el horno a 220º. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Verter encima un chorrito de aceite, agregar una pizca de sal gruesa y poner encima las sardinas. Rociar con la gramola de naranja.
Meter la bandeja en el horno y asar las sarinas 5-10 minutos, hasta que estén bien cocinadas, pero sin pasarse para que no queden resecas. Sacar y pintar con un poco más de gramola. Decorar con rodajas de naranja y servir.

pollo al horno con pimentón
Alex Luck
4 de 6
Pollo al horno con pimentón

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 pollo troceado y limpio
- Patatas cambray
- Tomates cherry
- 1 cebolla
- 2 limones
- Perejil
- Tomillo
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- 1 vaso de vino tinto
- 3 cucharadas de miel
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno a 180°. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Lavar y cortar el limón en cuñas o rodajas finas. Limpiar y picar fino las hierbas aromáticas. Lavar y secar muy bien las patatas y los tomates. Las patatas cambray se pueden asar con piel; si son grandes, habrá que pelarlas y cortarlas en trozos.
Poner en un bol miel, tomillo y perejil, 2 cucharaditas de pimentón dulce y 1/2 de pimentón picante, sal y 4 cucharadas de aceite. Mezclar bien. Pintar el pollo con la mezcla.
Disponer en la bandeja de horno los trozos de pollo con la piel hacia arriba. Agregar la cebolla, las patatas y los tomates. Hornear durante aproximadamente 50 minutos, hasta que el pollo esté dorado. Mientras se hornea, ir regando el pollo con el vino blanco.
¡TOMA NOTA! Durante el horneado, la cebolla soltará unos jugos que impedirán que las patatas se sequen. ¡Y, además, queda riquísima!

También puedes dejar marinar el pollo unas horas o toda la noche en una mezcla de aceite, zumo de limón, tomillo y romero. ¡Verás qué delicia de aroma!

pastel de chocolate
Maja Smend
5 de 6
Pastel de chocolate

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de chocolate negro
- 100 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 4 huevos
- 50 g de harina
- 1 dl de nata
- 50 g de virutas de chocolate negro

Derretir al baño maría 150 g de chocolate y la mantequilla. En un recipiente aparte, separar las yemas de las claras y montar estas últimas a punto de nieve. Mezclar el chocolate y la mantequilla con las yemas y el azúcar, y añadir la harina. Incorporar, poco a poco, a las claras sin que pierdan su textura esponjosa.
Untar con mantequilla el interior de un molde y verter la mezcla. Introducir en el horno a una temperatura de 180º C durante 35-40 minutos. Cuando el pastel esté ya horneado, sacarlo del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Preparar en un cuenco una cobertura con la nata y el chocolate restante. Cortar el bizcocho por la mitad para obtener 2 discos. Untar la superficie de cada uno con un poco de cobertura. Colocarlos otra vez uno encima de otro y cubrir completamente con la cobertura de chocolate. Decorar con virutas.

¡MIRA QUÉ FÁCIL! Extiende la cobertura con una espátula de repostería o el dorso de una cuchara. Empieza por arriba y por el centro, y luego por los lados.

Este bizcocho también queda riquísimo relleno de mermelada de fresa, nata montada, crema pastelera... Y lo puedes cubrir con virutas de chocolate, frutos rojos o fruta de temporada.

pastas de té rellenas de mermelada
Kate Whitaker
6 de 6
Pastas de té rellenas de mermelada

INGREDIENTES (4 pers.):
- 125 g de mantequilla
- 75 g de azúcar glas
- 185 g de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 2 cucharadas de leche
- 150 g de mermelada de fresa

Precalentar el horno a 200º. Poner en vaso de batidora 125 g de mantequilla y 75 g de azúcar. Batir hasta que blanquee. Tamizar la harina junto con una cucharada de levadura y añadir a la mezcla anterior; batir.
Incorporar la leche y amasar hasta conseguir una masa homogénea. Envolver en papel film y dejar reposar en la nevera 30 minutos.
Extender la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada. Cortar las galletas con un cortapastas y untar la mitad de las galletas con la mermelada. Disponer las otras mitades encima y poner sobre una bandeja de horno forrada con papel parafinado. Hornear durante 15-20 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io