Disfruta con estas recetas de un fin de semana con mucho sabooooor

Son 6 platos, tú decides cómo montarte tu menú o qué recetas vas a hacer para comer o cenar.

menú de fin de semana
Hearst

Toma nota: para empezar, tomates con mozzarella o crema de bacalao, de plato principal, merluza con guisantes o carré de cordero, y de postre, vasitos de batido de calabaza o manzanas de caramelo.

tomates con mozzarella
Hearst
1 de 6
Tomates con mozzarella

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de tomates cherry
- 200 g de bolitas de queso mozzarella
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra

1 Lavar y secar muy bien los tomates cherry. Cortar los tomates por la mitad.
2
Sacar la mozzarella del líquido en el que viene conservada y secarla un poco para que después no suelte demasiado líquido en el plato; reservar. Separar las hojas de albahaca del tallo. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y freír las hojas de albahaca hasta que queden brillantes y crujientes. Cuidado porque puede saltar el aceite al freírlas. Retirar a papel absorbente.
3 Machacar las hojas de albahaca fritas
en un mortero hasta obtener un polvo verde. Mezclar ese polvo con aceite de oliva virgen extra. Colocar en un bol los tomates cherry y las bolitas de mozzarella. Aliñar con el aceite de albahaca y remover con cuidado.

crema de bacalao
Hearst
2 de 6
Crema de bacalao

INGREDIENTES (4 personas):
- 150 g de bacalao desalado
- 1 cucharada de margarina vegetal
- 1 rama de apio
- 1 puerro
- 1 patata
- 8 dl de leche
- Nuez moscada
- Cebollino fresco
- Sal
- Pimienta

1 Desmigar y limpiar de piel y espinas el bacalao. Poner en un bol cubierto de agua fría y dejar en remojo durante 2 horas cambiando el agua una vez.
2 Limpiar y picar el puerro y el apio.
Pelar y cortar en dados la patata. Poner una cazuela al fuego con 8 dl de leche, una cucharada de margarina vegetal, el apio, el puerro, la patata cortada en dados, el bacalao desmigado, una pizca de nuez moscada y pimienta al gusto.
3 Mantener la cazuela a fuego lento
durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, retirar. Probar y rectificar de sal. Triturar la mezcla con batidora hasta obtener una crema muy fina. En el momento de servir, decorar cada ración con un poco de cebollino picado.

merluza con guisantes
Hearst
3 de 6
Merluza con guisantes

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 lomos de merluza
- 300 g de sepia
- 200 g de guisantes en vaina
- 2 dl de caldo de verduras
- 1/2 puerro
- Perejil
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal

1 Precalentar el horno a 180º C. Salar los lomos de merluza y embadurnarlos con 2 cucharadas de aceite de oliva. Ponerlos en bandeja y llevar al horno. Dejar la merluza asándose unos 5 minutos.
2 Cortar la sepia en tiras pequeñas.
Picar los ajos y el perejil. Salar la sepia. Poner una sartén al fuego con el aceite. Saltear los
ajos y las tiras de sepia 4 ó 5 minutos; reservar.
3 Poner un cazo al fuego con el caldo
de verduras y los guisantes y dejar cociendo unos 15 minutos. No deben deshacerse. Por otro lado, poner una sartén con aceite al fuego. Cortar el puerro y sofreír 4 minutos. Añadir el puerro sofrito al caldo con los guisantes y pasar por la batidora; colar. Montar los lomos con la sepia y servir con la crema de guisantes.

carré de cordero
Hearst
4 de 6
Carré de cordero

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de costillar de cordero
- 400 g de zanahorias baby
- 150 g de pan rallado
- 30 g de pimienta variada
- 20 g de azúcar
- 80 g de mantequilla
- Sal

1 Precalentar el horno a 180º C. Salar el costillar y dorarlo a fuego fuerte en una sartén 5 minutos. Mezclar el pan rallado con las diferentes pimientas y empanar las costillas.
2 Pasar las costillas a una bandeja
de horno refractaria y hornear unos 20 minutos, hasta que la costra de pan se dore, con cuidado de que la carne no quede excesivamente hecha.
3 Poner una olla al fuego
con abundante agua y sal. Cuando rompa a hervir, añadir las zanahorias peladas y cocinar durante 3 minutos. Escurrir las zanahorias y pasarlas a una sartén con mantequilla y aceite. Salpimentar y rehogar alrededor de un minuto, sin dejar de remover. Agregar el azúcar y continuar removiendo otros 3 minutos. Emplatar las costillas con las zanahorias glaseadas.

batido de calabaza
Hearst
5 de 6
Batido de calabaza

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de calabaza
- 60 g de azúcar
- 7 dl de leche semidesnatada
- 1 rama de canela

1 Pelar la calabaza y cortarla con un cuchillo bien afilado en trozos pequeños, a ser posible del mismo tamaño.
2 Poner una olla al fuego
con abundante agua y la calabaza pelada y cortada en dados, procurando que quede bien cubierta. Añadir una cucharada de azúcar y una rama de canela. Cocer durante 20 minutos.
3 Escurrir, retirar la rama de canela,
añadir otras 2 cucharadas de azúcar, leche semidesnatada (también se puede utilizar leche de almendras o de avellanas) y pasar bien por la batidora hasta obtener una consistencia cremosa. Colar y dejar reposar el batido de calabaza en la nevera al menos un par de horas antes de llevarlo a la mesa. Servir en 4 vasos altos y espolvorear un
poco de canela en polvo.

manzanas de caramelo
Hearst
6 de 6
Manzanas de caramelo

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 manzanas rojas
- 300 g de azúcar
- 1/2 limón
- 1 cucharada de miel
- 20 g de mantequilla
- Colorante alimentario rojo

1 Lavar y secar bien las manzanas. Retirarles el rabito si lo tienen y clavarles una ramita de árbol o un palito de brocheta.
2 Poner un cazo hondo
y estrecho al fuego con 300 g de azúcar,
el zumo de medio limón, 20 g de mantequilla y una cucharada de miel. Mientras se calienta, mezclar en un cuenco el colorante con 1 dl de agua. Una vez se haya disuelto el azúcar, agregar el colorante al cazo. Remover y mantener hasta lograr un caramelo ligero. Apartar del fuego.
3 Preparar un bol con agua helada.
Pasar las manzanas por el caramelo y, rápidamente, introducirlas en el bol para que el caramelo se endurezca. Sacar y sacudir ligeramente. Repetir la operación un par de veces para una capa de caramelo más gruesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io