Barritas de cacao, avena y cacahuetes
INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de copos de avena biológica
- 1 dl de leche
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 50 g de mantequilla
- 100 g de cacahuetes
- 2 cucharadas de miel
- 1 huevo
- Sal
Poner un cazo al fuego con la leche, la mantequilla, una pizca de sal, cacao en polvo y miel. Mantener removiendo a fuego
suave un minuto desde que empieza a hervir.
Precalentar el horno a 180º C. Poner en vaso de batidora los cacahuetes con unas cucharadas de agua y triturar hasta obtener una crema homogénea. Poner en un bol la crema de cacahuetes, los copos de avena, un huevo y mezclar con cuchara. Añadir poco a poco la mezcla de leche caliente hasta formar una pasta espesa. Dejar reposar 30 minutos.
Forrar un molde con papel vegetal y verter la mezcla. Es importante repartir bien la mezcla y prensar con ayuda de una espátula o rodillo. Hornear durante 15 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar para que al cortar las barritas ni se rompan ni se deshagan. Servir con yogur o frutas.
MUY COMPLETAS: Con mucha fibra, calcio y potasio, estas barritas caseras son una buena opción para el desayuno como tentempié entre horas. ¡Y sin azúcar!